Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
Perdón parece que pegue un texto en el lugar indebido esto:
Debe leerse así:
DLB.
por algo te dije que en la muerte de Jesus esta la clave. Nota lo que dijo Pablo:
1Co 15:3 Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura.
1Co 15:4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura.
1Co 15:5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.
1Co 15:6 Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto.
1Co 15:7 Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles.
1Co 15:8 Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.
1Co 15:9 Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
1Co 15:11
En resumen, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído.1Co 15:12
Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan?1Co 15:13 ¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó!
1Co 15:14
Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes.1Co 15:15
Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo, lo que es imposible, si los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.1Co 15:17
Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados.1Co 15:18
en consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre.1Co 15:19 Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima.
1Co 15:20 Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos.
lo dice bien calro, si Jesus no murio, tampoco resucito.
En otras palabras, si Jesus al morir fue a predicar a los espiritus encarcelados, entonces no murio. Y si no murio, no tenemos eperanza de resurecion porque Jesus no derroto a la muerte. Por eso te dije que la inmortalidad del alma le roba a Jesus la victoria sobre la muerte.
slaudos