Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Uds. tuercen las Escrituras y ponen las enseñanzas de Elena White (que enseñó esta errada doctrina del "alma durmiente) por encima de la Palabra de Dios.

Son unos necios. Y yo sería más necio si me pongo a debatir con Uds. ya que Uds. jamás dejaran a Elena.


A ver si Caminante tiene más paciencia con sus necedades. Yo me retiro de este epigrafe.


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

De eso se trata Cristo venció la inconsciencia total, y nos lleva con EL al Reino del Padre, es la victoria de Jesús.

Lucas 23:42-43
Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino."
Jesús le dijo: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso."



DLB.


como ya te mostre, a su debido tiempo. No antes.

saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Uds. tuercen las Escrituras y ponen las enseñanzas de Elena White (que enseñó esta errada doctrina del "alma durmiente) por encima de la Palabra de Dios.

Son unos necios. Y yo sería más necio si me pongo a debatir con Uds. ya que Uds. jamás dejaran a Elena.


A ver si Caminante tiene más paciencia con sus necedades. Yo me retiro de este epigrafe.


Luis Alberto42

por eso no aprendes nada, por necio y ofuscado. Si ese es tu cristianismo.... no gracias
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Uds. tuercen las Escrituras y ponen las enseñanzas de Elena White (que enseñó esta errada doctrina del "alma durmiente) por encima de la Palabra de Dios.

Son unos necios. Y yo sería más necio si me pongo a debatir con Uds. ya que Uds. jamás dejaran a Elena.


A ver si Caminante tiene más paciencia con sus necedades. Yo me retiro de este epigrafe.


Luis Alberto42

¿Somos necios porque no pensamos como tú, alabando tu "sabiduría"? Si es así, soy el más necio de todos. No está demás que recuerdes las palabras de Jesús:

". . y cualquiera que diga: NECIO, a su hermano,será culpableante elconcilio,y cualquiera que le diga fatuo, quedará expuesto alinfierno de fuego" Mateo 5:22

Es más, venerable Luis Alberto 42, ¿sabías que . . .

"La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de especulación filosófica o teológica, más bien que de simple fe, y no está, por lo tanto, expresamente en las Sagradas Escrituras .. ... La creencia en la inmortalidad del alma llegó a los judíos por elconytacto con elpensamiento griego . . The Jewish Encyclopaedia, "Immortality of the soul", vol. II, p.564"

Como verás, Luis Alberto42, Elena no fu laprimera en tener esa posición.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Caminante_7 [B dijo:
1Tesalonicenses 4:13-14[/B]
Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.

¡De la misma manera de inmediato no esperarán inconscientes!


CRISTO VENCIÓ A LA MUERTE, SOLO SERÁ UN PARPADEO UN ABRIR DE CERRAR DE OJOS CUANDO LA TROMPETA SUENE ANUNCIANDO LA ETERNIDAD INCORPÓREA DEL ESPÍRITU, NO HAY UNA LARGA ESPERA CRISTO NOS LIBERÓ DE LAS TINIEBLAS DEL SEOL. (1Cor 15:52)

DLB.
*Así como crees que Jesús murió y resucitó
*Al ser resucitado fue llevado al cielo
*Resucitó del seol.
*¿De dónde fue traido? Del seol

Ahora dime Caminante-7:
*¿Murió tu tatarabuelita? SI, es decir murió como Jesús
*¿Resucitó tu tatarabuelita? NO, pero Jesús fue llevado DESPUES de resucitar
*¿Dónde está entonces tu tatarabuelita, en el sepulcro.

*¿Cuándo resucitará la tatarabuelita? CUANDO CRISTO VENGA
*¿A qué vendrá Cristo? A llevarse a la tatarabuelita, de la misma manera en que El fue llevado al cielo, DESPUES de resucitar.

Resumen:
Así como Jesús murió, resucitó y fue llevado al cielo por su Padre;
Así también los muertos en Cristo van a resucitar y ser llevados al cielo por Cristo

¿Cuándo?. Cuando Cristo VENGA A LLEVARLOS. Todavía no viene; los muertos siguen en los sepulcros.

La clave está en lo que tu mismo has remarcado: "de la misma manera" pero tu confusión es que no te das cuenta que Dios trajo a Jesús del seol y piensas que Jesús regresa del cielo con unos supuestos espíritus de los muertos. Esto no cumple la frase "de la misma manera". Si esos espíritus vinieran con Jesús para tomar los cuerpos resucitados ¡ya no sería resurrección sino reencarnación!

El resto es espiritismo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La clave está en lo que tu mismo has remarcado: "de la misma manera" pero tu confusión es que no te das cuenta que Dios trajo a Jesús del seol y piensas que Jesús regresa del cielo con unos supuestos espíritus de los muertos. Esto no cumple la frase "de la misma manera". Si esos espíritus vinieran con Jesús para tomar los cuerpos resucitados ¡ya no sería resurrección sino reencarnación!

El resto es espiritismo.

Disculpa que recorte así tus comentarios Miguel, pero siempre trato de enfocar uno o dos puntos que creo el meollo del asunto, aunque los leo completos.

¿Jesús bajó al alena se fue y dijo a los discípulos: "He visto al Señor y me ha dicho esto.Seol? ¿Donde lo dice?

Lo que leo es que resucitó de entre los muertos.

Pero Jesús antes de resucitar no estuvo inconsciente sino que hasta se le apareció a cierta personita:

Juan 20:16-18
Jesús le dijo: "María". Ella se dio la vuelta y le dijo: "Rabboní", que quiere decir "Maestro".
Jesús le dijo: "Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.


Si Jesús no estaba en el cielo ¿donde estaba?

Aquí está la respuesta, por cierto fué a hacerle compañia al buen ladrón cumpliendo su promesa:

1Pedro 3:19-20
Entonces fue a predicar a los espíritus encarcelados;"
me refiero a esas personas que se negaron a creer en tiempo de Noé, cuando se iba acabando la paciencia de Dios y Noé ya estaba construyendo el arca. Pero algunas personas, ocho en total, entraron al arca y se salvaron a través del agua.


Cuando uno lee literatura apócrifa judía de los tiempos de Jesús como por ejemplo el Libro de Henoc uno constata que ellos creían que los muertos estaban en distintas fosas esperando al Hijo del Hombre quien los sacaría de ese hueco, estaban conscientes pero en agujeros especiales de acuerdo a sus pecados y sus vidas, el mismo Abel estaba esperando y gritaba fuertemente sus gritos llegaban al cielo pidiendo justicia.

Bien, Pedro influenciado con ese pensar le dijo al mundo a través de 1Pedro que Jesús bajó a las fosas a visitar a esos espíritus presos para redimirlos y consumar su castigo para la entrada definitiva a la Gloria.

Los católicos hoy llamamos a eso Purgatorio.

DLB.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Perdón parece que pegue un texto en el lugar indebido esto:

¿Jesús bajó al alena se fue y dijo a los discípulos: "He visto al Señor y me ha dicho esto.Seol? ¿Donde lo dice?

Lo que leo es que resucitó de entre los muertos.

Debe leerse así:

¿Jesús bajó al Seol? ¿Donde lo dice?

Lo que leo es que resucitó de entre los muertos.

DLB.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Disculpa que recorte así tus comentarios Miguel, pero siempre trato de enfocar uno o dos puntos que creo el meollo del asunto, aunque los leo completos.

¿Jesús bajó al alena se fue y dijo a los discípulos: "He visto al Señor y me ha dicho esto.Seol? ¿Donde lo dice?

Lo que leo es que resucitó de entre los muertos.

Pero Jesús antes de resucitar no estuvo inconsciente sino que hasta se le apareció a cierta personita:

Juan 20:16-18
Jesús le dijo: "María". Ella se dio la vuelta y le dijo: "Rabboní", que quiere decir "Maestro".
Jesús le dijo: "Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.


Si Jesús no estaba en el cielo ¿donde estaba?

Aquí está la respuesta, por cierto fué a hacerle compañia al buen ladrón cumpliendo su promesa:

1Pedro 3:19-20
Entonces fue a predicar a los espíritus encarcelados;"
me refiero a esas personas que se negaron a creer en tiempo de Noé, cuando se iba acabando la paciencia de Dios y Noé ya estaba construyendo el arca. Pero algunas personas, ocho en total, entraron al arca y se salvaron a través del agua.


Cuando uno lee literatura apócrifa judía de los tiempos de Jesús como por ejemplo el Libro de Henoc uno constata que ellos creían que los muertos estaban en distintas fosas esperando al Hijo del Hombre quien los sacaría de ese hueco, estaban conscientes pero en agujeros especiales de acuerdo a sus pecados y sus vidas, el mismo Abel estaba esperando y gritaba fuertemente sus gritos llegaban al cielo pidiendo justicia.

Bien, Pedro influenciado con ese pensar le dijo al mundo a través de 1Pedro que Jesús bajó a las fosas a visitar a esos espíritus presos para redimirlos y consumar su castigo para la entrada definitiva a la Gloria.

Los católicos hoy llamamos a eso Purgatorio.

DLB.
Me parece estás desviando la atención. Dijiste:
1Tesalonicenses 4:13-14[/b]
Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.

¡De la misma manera de inmediato no esperarán inconscientes!
Se te ha demostrado que la manera en que Jesús fue llevado al cielo es después de la resurrección y la gran mayoría de muertos todavía no ha resucitado, por lo tanto no están en el cielo.

Jesús fue resucitado del seol o sepulcro.

Pero Jesús antes de resucitar no estuvo inconsciente sino que hasta se le apareció a cierta personita:

Juan 20:16-18
Jesús le dijo: "María". Ella se dio la vuelta y le dijo: "Rabboní", que quiere decir "Maestro".
Jesús le dijo: "Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.


¡Increible, citas y no ves lo que citas!

Jesús se le apareció a cierta personita DESPUES DE RESUCITAR, no antes pues estaba en el sepulcro inconciente, y como verás le dice que le suelte porque "aun no he subido al Padre". ¿Cómo es que el ladrón subió primero tres dias atrás y Jesús sube tres dias después?. ¡El ladrón dándole la bienvenida a Jesús en el cielo que llega tres dias después!, ¿no es que era HOY, cuando el ladrón "subió"?.
¡Las contradicciones a que se llegan cuando se cree en la inmortalidad del alma!

La promesa al ladrón en la cruz se cumplirá en el HOY de la resurrección del ladrón. Este ha pasado inconciente por dos mil años; si 'hoy' es la resurrección, la conciencia del ladrón tendrá este desarrollo: último pensamiento antes de morir en la cruz: la promesa de Cristo; al resucitar lo que primero verá es a su Salvador que le cumple la promesa pero si alguien le dice mira ladrón han pasado dos mil años, a él le parecerá que el tiempo transcurrido es como "un abrir y cerrar de ojos". El HOY del ladrón se cumplirá en la resurrección. El lapso entre su muerte y la resurrección: "un abrir y cerrar de ojos"

Lo de Noé lo dejo para más luego.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Uds. tuercen las Escrituras y ponen las enseñanzas de Elena White (que enseñó esta errada doctrina del "alma durmiente) por encima de la Palabra de Dios.

Son unos necios. Y yo sería más necio si me pongo a debatir con Uds. ya que Uds. jamás dejaran a Elena.


A ver si Caminante tiene más paciencia con sus necedades. Yo me retiro de este epigrafe.


Luis Alberto42

es faciel acuar cuando se projectan sus propios incoherencias. Deja de atacare a la persona que en si tu argumento es una falacia.

nota lo que dijo Jesus:

Mat 9:23 Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo:
Mat 9:24 "Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él.Mat 9:25 Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.

asi como tu te ries de Elena, asi se reian de Jesus cundo dijo que la nina dormia.
Joh 11:11 Después agregó: "Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo".Joh 11:12 Sus discípulos le dijeron: "Señor, si duerme, se curará".
Joh 11:13 Ellos pensaban que hablaba del sueño, pero Jesús se refería a la muerte.
Joh 11:14 Entonces les dijo abiertamente: "Lázaro ha muerto,


ahora, si es tan biblico la inmortalidad del alma, donde dice eso? en donde se encuntran las dos palabras en un mismo versiculo?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Perdón parece que pegue un texto en el lugar indebido esto:



Debe leerse así:



DLB.

por algo te dije que en la muerte de Jesus esta la clave. Nota lo que dijo Pablo:

1Co 15:3 Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura.
1Co 15:4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura.
1Co 15:5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.
1Co 15:6 Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto.
1Co 15:7 Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles.
1Co 15:8 Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.
1Co 15:9 Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
1Co 15:11 En resumen, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído.1Co 15:12 Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan?1Co 15:13 ¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó!
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes.1Co 15:15 Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo, lo que es imposible, si los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:17 Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados.1Co 15:18 en consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre.1Co 15:19 Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima.
1Co 15:20 Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos.


lo dice bien calro, si Jesus no murio, tampoco resucito.
En otras palabras, si Jesus al morir fue a predicar a los espiritus encarcelados, entonces no murio. Y si no murio, no tenemos eperanza de resurecion porque Jesus no derroto a la muerte. Por eso te dije que la inmortalidad del alma le roba a Jesus la victoria sobre la muerte.

slaudos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

aqui esta algo interesante que encontre en el comentario Certeza:

ESPÍRITUS ENCARCELADOS
La única referencia explícita se encuentra en 1 P. 3.19, y posiblemente haya una alusión en 4.6. La exégesis patrística de 3.19s consideraba a los “desobedientes” de los días de Noé como típicos de los pecadores, los que antes de la encarnación no tenían la posibilidad de escuchar el evangelio y arrepentirse. El intervalo entre la muerte y la resurrección de Jesús se entendió más tarde, especialmente en la iglesia oriental, como el momento en que Cristo, con su *descenso hasta la ‘cárcel’ de dichos espíritus, les ofreció vida. Otra sugestión para el significado de esta frase (Reicke, Dalton) la vincula con la proclamación de la victoria de Cristo después de su pasión (con o sin la oferta de vida) a los ángeles caídos (cf.cf. confer (lat.), compárese 2 P. 2.4s; Jud. 6; obsérvese también la posible influencia de 1 Enoc). Apoya esta idea el uso incondicional de pneumata (“espíritus”), que en otras partes de la Biblia solamente se usa con referencia a seres sobrenaturales, nunca a seres humanos que han partido a la otra vida.

saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿ Usted cree sinceramente que en estos momentos existen personas quemandose en el infierno.?

¿Usted cree que existen personas en un purgatorio?

¿Usted cree que existen personas ( niños en el limbo )?


¿Entonces usted también cree que Satanas esta con una orqueta allegandolos más al fuego.?


Eso es sólo folcklore religioso utilizado para amedrentar a los incautos y traerlos a Cristo por temor y no por amor como debiera ser.


---------------------------------------------------

Debemos enseñar que la Salvación es vida eterna, esa es la gran promesa de nuestro Señor, los injustos tendrán su castigo después del juicio final.

---------------------------------------------------

¿ Cual es la primera mentira registrada en la Biblia.? ( Génesis 3:1 al 7.

Si usted cree que es “ No morireís” ( Gen. 3:4 ), está usted equivocado. Esa es la segunda mentira . La primera aparece en el versículo 1, donde satanás de dice a Eva, en forma de pregunta: “ ¿ Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto ?. Dios no dijo eso; en cambio, dijoque podían comer de todo árbol del huerto, excepto de uno ( Génesis 2:16, 17 ).

Y, sin embargo, Satanás usó esta primera mentira para preparar el camino para la segunda, el engaño más grande y peligroso, un engaño que él promulga hoy con la misma sutileza y triquiñuelas que usó con Eva en el huerto.

La primera mentira preparó el camino para la segunda, y la segunda preparó el camino para la tercera: que llegaría a ser “ Como Dios” se desobedecía el mandato de Dios.

Estimado, satanás se ve favorecido cuando usted cree que vivirá para siempre, aun cuando desobedezca abiertamente a Dios.


De todas las mentiras de Satanás, la idea de que los hombres no mueren realmente en ocasión de la muerte se ha arraigado en casi todas partes, aun entre los cristianos, que deberán conocer mejor el tema porque la Biblia enseña que la muerte es un sueño. ( vea Job 14:12; Eclesiastes 9:5, 6, 10; Salmo 6:5; 115:17; 146:4 ) .

Existe hoy, una enorme cantidad de libros, peliculas , casetes, y programas de televisión, todos, de una manera o de otra, repiten lo que satanás le dijo a eva en el Edén. La creencia es tan fuerte que hay estudios cientificos sobre lo que sucede después de la muerte que “prueban” ( por lo menos para mucha gente ) que seguimos viviendo en otra forma, en otra dimensión, después de la muerte.de información

La vida eterna es un don de Dios, la paga del pecado es la muerte ( Romanos 6:23 )

Dios es el único que posee inmortalidad en sí mismo ( 1 Timoteo 6:16 )

Dios es el autor y sostenedor de la vida; níngun ser vive independientemente de él. Se describe a los cristianos como buscando la inmortalidad ( Rom. 2:7 ), lo que indica que no la poseen de manera innata, como las publicaciones populares y las religiosas inducen a la gente a creer.

Muchos cristianos, creen que a su muerte los justos van al cielo para estar con Dios, mientras que los impíos van inmediatamente al infierno. Aunque esta enseñanza tiene numerosos problemas, uno de los mayores tiene que ver con la declaración de Cristo de que cuando regrese en la gloria de su Padre con los ángeles, “ entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” ( Mateo 16:27 ).

“Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”

Mateo 16:27

Aunque es fácil de entender si los muertos están durmiendo en la tumba, el versículo da problemas a los que tienen la idea de que los muertos están gozando de sus recompensas. ¿ De que modo ?


El Hombre es Mortal
El alma es Mortal
El hombre no posee nada Inmortal


La inmortalidad es conferida a los redimidos como un don en ocasión de la segunda venida de Cristo, Entonces resucitar{an con cuerpos glorificados inmunes a las enfermedades, el envegecimiento, la fatiga y toda clase de deterioro. Los redimidos serán, entonces, glorificados física y espiritualmente. En este estado perfecto tendrán vida eterna ( la vida de Cristo en su interior ) y la inmortalidad ( ausencia de muerte en un cuerpo incorruptible como el cuerpo de Cristo..

“ Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

“ El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas”


Filipenses 3:20, 21

Hasta entonces, duermen un sueño pacifico.

Ya sea que una persona muera en Cristo mil años antes de la resurrección o dos semanas antes de ella, para ambos la misma muerte parecerá igual. Cierran sus ojos, y lo siguiente que perciben ( haya pasado mil días o mil años ) es que resucitan en ocación de la segunda venida de Cristo.


Para los muertos, la vida eterna parecerá ocurrir instantaneamente después de la muerte, aunque no sea así.


Considera este pensamiento:

Si el infierno es eterno, entonces el mal habrá triunfado, porque siempre existirá, y ( hablando de forma figurada ) Los querubines ( ángeles )l con la espada encendida ( Génesis 3.24) que debía impedir que los pecadores se acercaran al árbol de la vida habrían fracasado en su tarea.



Estimado Forista.

La vida eterna y la inmortalidad son dones que acompañan la salvación en Cristo; no son inherentes a los seres humanos caídos, La muerte es un sueño inconsciente en el sepulcro hasta la resurrección. Los que rechazan el amos de Dios, su salvación y la verdad, rechazan la vida misma; Dios acepta esta decisión de ellos acabando con su existencia al final del juicio.



Que la Paz de Dios sea con cada uno de ustedes.

http://ingdami.blogspot.com



Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Qué es para usted un “alma”?

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente”


(Génesis 2:7)

Edición Reina-Valera Antigua).


Respuesta:

Un alma es un ser vivo. Un alma es siempre la combinación de dos cosas: el cuerpo más el aliento. El alma no puede existir a menos que el cuerpo y el aliento se combinen. De manera que la Palabra de Dios enseña que nosotros somos almas.


Dios quiera bendecirle.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Qué es para usted un “alma”?

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente”


(Génesis 2:7)

Edición Reina-Valera Antigua).


Respuesta:

Un alma es un ser vivo. Un alma es siempre la combinación de dos cosas: el cuerpo más el aliento. El alma no puede existir a menos que el cuerpo y el aliento se combinen. De manera que la Palabra de Dios enseña que nosotros somos almas.


Dios quiera bendecirle.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)




Erras mucho en esto. El hombre tiene no solo tiene "aliento de vida" como los animales, sino que está hecho A LA IMAGEN DE DIOS y tiene un intelecto que le permite adorar a Dios cuando el Espiritu Santo vivifica ese espiritu.



El hombre tiene al hombre INTERIOR, ees decir, su espiritu, el intelecto o la esencia de su alma o ser. Este "espiritu" regresa a Dios al morir el hombre natural o la carne:


Ecc 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.



EL hombre interior va a la presencia del Señor al morir la carne (la cual NADA sabe en este mundo, porque su espíritu ha partido hacia el Padre, por eso Ecleciastes dice que LOS MUERTOS ya nada saben de lo que pasa en este siglo, BAJO EL SOL)


Ecleciastes habla del hombre exterior en la carne, y no del interior en el espiritu.

Fijate lo absurdo que leen estas citas al remplazar "espíritu" por "aliento de vida":


1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.


1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi ALIENTO DE VIDA ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.





Pablo habló del hombre interior y nos dejó saber DONDE va al salir de la carne:


Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Php 1:22 Pero si el vivir en la carne me sirve para una obra fructífera, ¿cuál escogeré? No lo sé.

Php 1:23 Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Php 1:24 pero quedarme en la carne es más necesario por causa de vosotros.




Ya deja de enseñar esta falsa doctrina del "alma durmiente". No es bíblica!

Marcos 12:24-27

24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

26 Pero respecto a que los muertos resucitan, (PRESENTE!!!) ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

27 Dios no es Dios de muertos , (NI DE "DORMILONES" !!!) sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.



Sabes lo que significa "Dios de VIVOS" amado hermano ??


A qué se debe tanta necedad al persistir en enseñar a un Dios de muertos que "roncan" en la tumba ??


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

1. ¿Van al cielo las personas buenas cuando mueren?


“Todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y... saldrán”

(S. Juan 5:28-29).

“David, murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy... Porque David no subió a los cielos”

(Hechos 2:29, 34).

Luis Alberto 42 Sabe usted en que fecha se dijo eso ??

Fue después de la muerte y resurrección de Cristo y David no estaba en el cielo.


“Si yo espero, el Seol [el sepulcro] es mi casa”

(Job 17:13).

Respuesta:

No, la gente no va ni al cielo ni al infierno cuando muere. Va a la tumba para esperar el día de la resurrección.


Cuerpo(Polvo) - Soplo(Espíritu) = Muerte (No hay alma)

El rey David será salvo en el reino de Dios. No obstante, ahora está en su tumba, donde aguarda la resurrección.

Es tan dificil para usted entender Luis Alberto 42



http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?






Erras mucho en esto. El hombre tiene no solo tiene "aliento de vida" como los animales, sino que está hecho A LA IMAGEN DE DIOS y tiene un intelecto que le permite adorar a Dios cuando el Espiritu Santo vivifica ese espiritu.



El hombre tiene al hombre INTERIOR, ees decir, su espiritu, el intelecto o la esencia de su alma o ser. Este "espiritu" regresa a Dios al morir el hombre natural o la carne:


Ecc 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.



EL hombre interior va a la presencia del Señor al morir la carne (la cual NADA sabe en este mundo, porque su espíritu ha partido hacia el Padre, por eso Ecleciastes dice que LOS MUERTOS ya nada saben de lo que pasa en este siglo, BAJO EL SOL)


Ecleciastes habla del hombre exterior en la carne, y no del interior en el espiritu.

Fijate lo absurdo que leen estas citas al remplazar "espíritu" por "aliento de vida":


1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.


1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi ALIENTO DE VIDA ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.





Pablo habló del hombre interior y nos dejó saber DONDE va al salir de la carne:


Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Php 1:22 Pero si el vivir en la carne me sirve para una obra fructífera, ¿cuál escogeré? No lo sé.

Php 1:23 Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Php 1:24 pero quedarme en la carne es más necesario por causa de vosotros.




Ya deja de enseñar esta falsa doctrina del "alma durmiente". No es bíblica!

Marcos 12:24-27

24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

26 Pero respecto a que los muertos resucitan, (PRESENTE!!!) ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

27 Dios no es Dios de muertos , (NI DE "DORMILONES" !!!) sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.



Sabes lo que significa "Dios de VIVOS" amado hermano ??


A qué se debe tanta necedad al persistir en enseñar a un Dios de muertos que "roncan" en la tumba ??


Luis Alberto42

si es tan biblica, muestrame un solo versiculo donde lo diga, si no estas bien errado...la doctrina del alma inmortal es la peror de los enganos que se propagan en el cristianismo hoy dia.. si es tan biblica, pruebalo
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.



Muy, pero muy diferente a:


"preferimos salir de este cuerpo para IR A RONCAR A UN HUECO" !!!



Van a seguir creyendo los errores que Elena predicó, o van a creer a la Palabra de Dios ??

Uds. deciden. Cada uno tendrá que rendir cuentas por cada palabra inútil que salga de su boca.



Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



Originalmente enviado por Luis Alberto42
2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

morada terrestre: cuerpo

2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

ser revestidos de la inmortalidad cuando Jesus regrese, no antes.

2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

para Pablo sin el cuerpo glorificado es estar desnudo

2Co 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.2Co 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

mientras estemos aqui en este cuerpo, no estamos con Jesus

2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

pero por fe, lo estamos.... estamos vivos por fe...

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

2Co 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

ya sea que estemos vivos o muertos, debemos serle agradable

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.2Co 5:11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

Php 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Php 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,Php 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Php 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

mas claro no lo quieras, la resureccion y la transformacion se lleva a cabo en la parusia de Cristo, no antes..


Muy, pero muy diferente a:


"preferimos salir de este cuerpo para IR A RONCAR A UN HUECO" !!!

por lo visto el unico hueco que hay es en tu cabeza.

te reto a muestres un solo versiculo donde esten las dos palabras en un mismo versiculo....
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Originalmente enviado por Luis Alberto42
2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

morada terrestre: cuerpo


"tendremos" o TENEMOS ??




Marcos 12:26

26 Pero respecto a que los muertos resucitan , ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?



Los muertos "resucitarán" o RESUCITAN ??






1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



"resucitará" o RESUCITA ???



Luis Alberto42