Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
Se pueden hacer maravillas al TORCER las Escrituras. Pero los entendidos ya saben que la doctrina del "alma durmiente" ha quedado refutada por la Palabra de Dios.
Por más vueltas de trompo que des, no podrás cambiar lo que está escrito.
Zec 14:5 Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Yasol; huiréis como huisteis a causa del terremoto en los días de Ozías, rey de Judá. Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él.
Cuando ???
1Th 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Col 3:4 Cuando Cristo, el cual es nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados juntamente con él en gloria.
Rom 8:19 Porque la ardiente expectación de la creación aguarda la manifestación de los hijos de Dios.
Luis Alberto42
Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
santos? cuales, los angeles?
Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Luk 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal, el Hijo del hombre se avergonzará cuando venga en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles.
aqui lo dice claro, santos angeles
No has leído 1 Tes. 4:14 ??
1Th 4:14 Pues nosotros no solamente creemos que Jesús murió y resucitó; también creemos que Dios traerá a los que, unidos a Jesús por medio de la fe, han muerto antes que nosotros.
no leiste lo demas?
1Th 4:13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen. Que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.
a la vida, resureccion
1Th 4:15 Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.
NOTA: LOS QUE VIVIMOS NO NOS ADELANTAREMOS A LOS QUE DURMIERON (MURIERON)
1Th 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en [el] Cristo resucitarán primero;
LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO, SI YA ESTAN VIVOS PARA QUE RESUCITARLOS?
1Th 4:17 luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, [y] juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
JUNTOS, NO UNOS PRIMERO Y LUEGO OTROS. TODOS AL MISMO TIEMPO
A quienes traerá Jesús cuando regrese ??
"a los que han muerto antes que nosotros" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O A LOS ANGELES Y A LOS MUERTOS LOS RESUCITA EN SU VENIDA? POR QUE QUIERES IGNORAR ESTO, ESTA EN EL CONTEXTO TAMBIEN?
Ahora solo falta que nos digas que Jesús también vendrá del "hueco" !
LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TIENES UNA OBSECION CON EL HUCO!
CUAL? NO LO SE.
Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON LOS MUERTOS?
LA INMORTALIDAD DEL ALMA Y OTRAS DOCTRINAS SEMENJANTES SE HAN ESTADO ENSENANDO POR CASI DOS MILENIOS Y AHORA SON UNA TRADICION. AHORA RESULTA QUE YO SOY EL DE LA TRADICION?
Se pueden hacer maravillas al TORCER las Escrituras. Pero los entendidos ya saben que la doctrina del "alma durmiente" ha quedado refutada por la Palabra de Dios.
Por más vueltas de trompo que des, no podrás cambiar lo que está escrito.
Zec 14:5 Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Yasol; huiréis como huisteis a causa del terremoto en los días de Ozías, rey de Judá. Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él.
Cuando ???
1Th 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Col 3:4 Cuando Cristo, el cual es nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados juntamente con él en gloria.
Rom 8:19 Porque la ardiente expectación de la creación aguarda la manifestación de los hijos de Dios.
Luis Alberto42