Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
Volviendo al tema no importa si fué Pablo o Juan, lo cierto es que presenta dos alternativas:
1.- Fué al tercer cielo con cuerpo.
2.- Fué al tercer cielo SIN EL CUERPO.
Si la vida se halla en el cuerpo, ¿como puede la consciencia trasladarse fuera de el? (desdoblamiento).
¿No me diga que Pablo no sabía una "lección tan elemental"?
DLB.
Take, for instance, our Book of Revelation, of which we shall see that, instead of being the darkest and most mysterious, it is the simplest and clearest book of the whole New Testament. For the present we must ask the reader to believe what we are going to prove by-and-by. That it was written in the year of our era 68 or January, 69, and that it is therefore not only the only book of the New Testament, the date of which is really fixed, but also the oldest book. How Christianity looked in 68 we can here see as in a mirror.
el autor esta tratando de probar que apocalipsis fue escrito en el 69 y no a finales del siglo primero. Pero eso no prueba que Pablo se este refireindo a la experiencia de Juan.
estan haciendo conjeturas cuando Palblo dice claramenete:
2Co 12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme, pero me referiré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo[1] que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Pablo dice "no lo se". Si el no estaba seguro de su vision, que les hace pensar o estar seguros de que esta halbando de Juan?
Volviendo al tema no importa si fué Pablo o Juan, lo cierto es que presenta dos alternativas:
1.- Fué al tercer cielo con cuerpo.
2.- Fué al tercer cielo SIN EL CUERPO.
Si la vida se halla en el cuerpo, ¿como puede la consciencia trasladarse fuera de el? (desdoblamiento).
¿No me diga que Pablo no sabía una "lección tan elemental"?
DLB.