Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

muchas mentiras han enseñado los catolicos y los testigo en el tema del infierno

esta bien definido por Jesus que son dos lugares distintos

el reino de la muerte y el lago de fuego

Jesus bajo al reino de la muerte , abismo

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

despues el diablo sera lanzado mil años en este mismo lugar


Rev 20:1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y unagran cadena en la mano.
Rev 20:2 Este ángel sujetó al dragón, aquella serpiente antigua quees el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.
Rev 20:3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobrela puerta para que no engañara a las naciones hasta que pasaran losmil años, al cabo de los cuales habrá de ser soltado por un pocode tiempo.

el diablo es soltado y desoues lanzado al lago de fuego y azufre


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.

como pueden ver el lago de fuego no es el reino de la muerte y mucho menos un basurero en jerusalen

los hombres malvados entraran solo despues del trono blanco que es un juicio de muertos y no de vivos



Rev 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él.[4] Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y elcielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte.
Rev 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante deltrono; y fueron abiertos los libros,

no crean mas tonterian y estudien:eltrato:

paz a ustedes
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Querido Manuel96:

Dado que por alusión mencionas "a las mentiras de los Testigos Cristianos de Jehová", sobre este tema te respondo.

"Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo". Salmo 16:10

Nota por favor,que hace un paralelo entre "Seol y hoyo"

"porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción". Hechos 2:27

También puedes notar que en las Escrituras griegas,que Hades es el equivalente de Seol, y nuevamente nota que Hades hace paralelo con corrupción´.

El que el cuerpo de Jesús no viera la corrupción se debió a que Dios, no lo permitió y lo resucitó.

"A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos"
Hechos 2:32.

Muchas traducciones de la Biblia han traducido las palabras Seol y Hades por infierno,y esa es una confusión muy grande para sus lectores.

Porque resulta,que se identifica al infierno con el fuego,y no es así,pero eso lo han permitido,y las religiones falsas lo han apoyado.

Fíjate en la lista :

Palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo sche’óhl y el griego hái·dēs.

Torres Amat no es consecuente en la traducción de sche’óhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una.

En la Versión Valera de 1909, sche’óhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez.

Esta misma versión siempre traduce hái·dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.

Un Saludo desde españa
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La misma Biblia da la respuesta:

Más tarde Jehová dijo a Caín: “¿Dónde está Abel tu hermano?”, y él dijo: “No sé. ¿Soy yo el guardián de mi hermano?”. A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo. Génesis 4:9,10



Arrepientete Taret y acepta a Cristo como tu único salvador para que recibas el DON del Espíritu Santo y dejes de TORCER las Escrituras, y repetir las mentiras que los siervos de satanás te han enseñado.


Lees que dice que la sangre clama "desde el suelo" ??.....(y no desde EL CIELO!)


Te tengo una noticia!

El hebreo no lee "sangre" sino "sangres" en PLURAL!



Ver archivo adjunto. Si no sabes inglés, "bloods" quiere decir "sangres".

Esto es un HEBRAÍSMO o dicho simbólico puramente HEBREO. Significa que Abel, al haber sido muerto por Caín, no tendría posteridad (las sangres de Abel) sobre la tierra.

En 2 Reyes 9:26 vemos otro ejemplo de este hebraísmo:



2Ki 9:26 Que yo he visto ayer la sangre de Nabot, y la sangre de sus hijos, dijo Jehová; y te daré la paga en esta heredad, dijo Jehová. Tómalo pues, ahora, y échalo en la heredad de Nabot, conforme a la palabra de Jehová.



Pero en Apocalipsis 6, no tenemos ningún hebraísmo. Tenemos una VISIÓN REAL en el CIELO. Juan ve a las almas de los que fueron muertos por la Palabra de Dios, que CLAMAN justicia, y luego SE LE DAN VESTIDURAS BLANCAS:


Rev 6:9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, debajo del altar vi las almas de los que habían sido asesinados por anunciar el mensaje de Dios.

Rev 6:10 Decían con fuerte voz: "Dios todopoderoso, tú eres santo y siempre dices la verdad. ¿Cuándo te vengarás de los que nos mataron? ¿Cuándo los castigarás?"

Rev 6:11 Entonces Dios les dio ropas blancas y les dijo que debían esperar un poco más, porque aún no habían muerto todos los cristianos que debían morir como ellos.



Aca no tenemos alegoría, ni hebraismo. Tenemos una visión real que describe el sacrificio y martirio de los que aman a Cristo. Pablo lo expresó así:


Php 2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.


Los viejos de la torre te están mintiendo.



" Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré". Génesis 9:4

Querido Luís Alberto,simbólicamente la sangre es el alma, la vida de las criaturas, tanto humanascomo de los animales.
[/SIZE][/SIZE][/COLOR]


Falso, porque entonces leeriamos este disparate:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas LA SANGRE no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir LA SANGRE y el cuerpo en el infierno.



Ves lo absurdo que es interpretar "sangre" como "alma" en lo espiritual ?



simbólicamente la sangre es el alma, la vida de las criaturas



Job 10:1 Está mi alma hastiada de mi vida;
Daré libre curso a mi queja,
Hablaré con amargura de mi alma.



No debería decir "está mi vida, hastiada de mi vida" ??

Por qué aparece "alma" y "vida" ? dos palabras distintas ?




Psa 26:9 No arrebates con los pecadores mi alma,
Ni mi vida con hombres sanguinarios,

Psa 31:9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia;
Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.


Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.



Ahora el disparate de la torre:

Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi VIDA está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.


Joh 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.


Ahora el disparate de la torre:


Joh 12:27 Ahora está turbada mi VIDA; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.



Si te nos fijamos un poco,vemos que no dice que la gran muchedumbre está en el cielo.



Rev 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.


Dónde está el Trono de Dios Taret ?


"delante de":


G1799
ἐνώπιον enópion; neut. de un compuesto de G1722 y un der. de G3700; en la cara de (lit. o fig.):-presencia.




La palabra griega,tambien da a entender "a la vista de"

Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda" Mateo 25:31-34.



"cuando el Hijo del hombre llegue, todas las naciones serán reunidas delante de él"

Dónde ? en otro lugar, "a la vista de" él ? o delante de SU PRESENCIA ?


Psa 96:10 Decid entre las naciones: Jehová reina.
También afirmó el mundo, no será conmovido;
Juzgará a los pueblos en justicia.

Psa 96:11 Alégrense los cielos, y gócese la tierra;
Brame el mar y su plenitud.

Psa 96:12 Regocíjese el campo, y todo lo que en él está;
Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento,

Psa 96:13 Delante de Jehová que vino;
Porque vino a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con su verdad.



La gran tribulación es en la tierra,y estos se libran de la limpieza que va hacer Dios, y están de pié,queriendo decir que están en una posición aprobada delante de Dios y de Jesús.


"se libran de la limpieza que va hacer Dios, y están de pié" no está escrito. Es un INVENTO de la Torre.


Esto es lo que dice la Palabra de Dios:




Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


No "a la vista de" sino EN LA PRESENCIA del Cordero. Están con Cristo, en el cielo. Redimidos e inmortales.





Espero que no vuelvas a repetir las mismas cosas.


El verdadero servidor de Dios, escucha, obedece, y predica LA PALABRA DE DIOS, y no la de su particular denominación religiosa.


Puedes seguir haciendote llamar "Testigo de Jehová cristiano", pero hasta que no empiezes a ESCUCHAR a YHVH, Y RECIBAS SU ESPIRITU SANTO **(no un shock de "electricidad o fuerza activa", sino el Espíritu de Dios, que te enseñará lo espiritual de su reino) solo te seguirás engañando a tí mismo.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN4_10.JPG
    GEN4_10.JPG
    34,8 KB · Visitas: 0
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Resulta Luís Alberto que ahora las traducciones al español vierten mal la palabra sangre,se tiene que verter: ""Las sangres" de tu hermano Abel,están clamando a mí desde el suelo".

Pero como en castellano,"las sangres", de una persona es una,aunque tenga litros,es por eso se traduce al entendimiento del lector de habla hispana "sangre".

Total,que no has dicho nada nuevo querido Luís Alberto,solo es "un farol" como decimos en mi país.

(Perdona quizás no entiendas lo que significa en términos coloquiales "Farol". Significa que eres una lumbrera,o que te hiciste un relumbrón)

El templo de Jerusalén en tiempos bíblicos,con su lugar santo,representaron simbólicamente lo que hay en cielo.

Te darás cuenta,que también había un lugar como el altar,donde se derramaba la sangre de los animales degollados en sacrificio.

El alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella.

Por eso he dicho a los hijos de Israel: ‘Ninguna alma de ustedes debe comer sangre’”. (Levítico 17:11-13)

Así que simbólicamente,todo cristiano con la esperanza celestial que muere por la causa del Reino de los cielos,es como si diese su vida en sacrificio sobre el altar.

Y como "las sangres" de Abel,que representaban su alma,o vida,la sangre o el alma de estos mártires simbólicamente claman a Dios en el cielo.

Esto es así de sencillo querido Luís Alberto.

Pero como dijo el propio Jesús:"Aquí es donde entra la sabiduría" Revelación 14:18.

“Que el nombre de Dios llegue a ser bendito de tiempo indefinido aun hasta tiempo indefinido, porque la sabiduría y el poderío... porque pertenecen a Él"
Daniel 2:20

"No obstante, existe un Dios en los cielos que es un Revelador de secretos" Daniel 2:28

Saludos desde españa
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



Pero como en castellano,"las sangres", de una persona es una, aunque tenga litros,es por eso se traduce al entendimiento del lector de habla hispana "sangre".


El autor del libro de Génesis NO ERA NI HABLABA CASTELLANO. Al decir "las sangres" de Abel, se estaba refiriendo a su POSTERIDAD. Si estudias hebraismos, confirmarás lo que te digo.


Te darás cuenta,que también había un lugar como el altar,donde se derramaba la sangre de los animales degollados en sacrificio.

Y así claman las almas que han sido sacrificadas por la Palabra de Dios. Ellas están en el cielo, con Dios, esperando la justicia de Dios.



Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


(Según tu falsa doctrina, estas almas también deberían de estar en la tierra, bajo 6 pies de tierra, pero aquí hablan de "los que moran en la tierra")



Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.




El alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella.


Aquí habla de hombres sacrificados sobre el altar o de animales sacrificados sobre el altar?



Así que simbólicamente,todo cristiano con la esperanza celestial que muere por la causa del Reino de los cielos,es como si diese su vida en sacrificio sobre el altar.

Ya sé lo que pretendes enseñar. Pretendes enseñar que las almas que Juan vio, no eran reales, sino "simbólicas". Que lo que clamaban a voz alta no era real, sino "simbólico". Que las vestiduras blancas no eran reales, sino "simbólicas"...


OOOOO KKKKKKKK......





Y como "las sangres" de Abel,que representaban su alma,o vida,la sangre o el alma de estos mártires simbólicamente claman a Dios en el cielo.


Entonces simplemente diría:

"Y la voz de la sangre de los que fueron desgollados clamaba"


Pero NO ESTÁ ESCRITO!


Sin haber recibido el Espíritu Santo, seguirás por este camino de error Taret. Seguirás haciendote llamar un "Testigo de Jehová" pero NEGANDO y HACIENDO NULA la Palabra de Jehová con tu tradición.


Dónde dijo Pablo que iría si moría ?





Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



Pero como buen "Testigo de la Torre", tú seguirás negando y haciendo nula esta verdad.


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Gen 9:4 "Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre".( BL95)

Gen 9:5 "Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre". (SSE)

Éxodo 29:12 "Y tienes que tomar parte de la sangre del toro y con tu dedo ponerla sobre los cuernos del altar, y toda la demás sangre la derramarás a la base del altar"

¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo. Y ahora se te maldice con destierro del suelo, que ha abierto su boca para recibir por mano tuya la sangre de tu hermano.” (Génesis 4:1-11)

Desde el 33 E.C,la esperanza de los cristianos primitivos era la de vivir en el cielo,y todo aquel cristiano que muriera como mártir,es como si su alma, o vida, su sangre, estuviese clamando a Dios en el un altar simbólico en el cielo.

El apóstol Pablo escribió a este respecto que el tabernáculo, cuyas características básicas se incluyeron en los templos posteriores, era “una representación típica y sombra de las cosas celestiales”. (Heb 8:1-5 ;Hech 7:48; 17:24.)


:musico9::musico9::musico9::musico9:
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Muy querido Luis Alberto:

Sabes mi posición como adventista. Los TJ estuvieron en la verdad sobre el asunto del alma y la muerte, pero lo dañaron con esa patraña de que algunos (de ellos) tendrán vida eterna en el cielo, mientras que los otros, la gran multitud, tendrá vida eterna pero en la tierra. Esta gente ignora voluntariamente que al pasar la Nueva Jerusalem a la tierra, ya no habrá cielo, sino que "el trono de Dios y d el Cordero estará en ella" (Apocalipsis 22:3).

En cuanto a los textos quepresentas de 1 Corintios 15, nota que este cuerpo espiritual lo obtendremos, no al morir, sino en la segunda venida de Cristo. Mira bien los versos 51 al 54: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria." Nota especialmente la palabra ENTONCES del verso 54. Eso asegura que ser'a en ese gloriso mometo que seremos transformados en cuerpos espiritules. Sólo analiza, hermano. Te reitero mi aprecio. Dios te bendiga.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


Sigues negando la Palabra de Jehová, dando testimonio de que verdaderamente eres un "Testigo"...


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Muy querido Luis Alberto:

Sabes mi posición como adventista.


No sabes cúanto me DUELE en el alma leer esto. "Mi posición COMO ADVENTISTA"...Es decir, lo que mi denominación enseña, no lo que DIOS ENSEÑA:

Y lo que DIOS enseña Cagica?

Te importa saber lo que DIOS enseña ?




Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


Yo no te traigo "mi posición" Cagica. Te traigo LA POSICIÓN DE DIOS.




En cuanto a los textos que presentas de 1 Corintios 15, nota que este cuerpo espiritual lo obtendremos, no al morir, sino en la segunda venida de Cristo.


Si esto fuese cierto, el griego leería "HABRÁ" cuerpo espiritual (en la segunda venida). No está escrito Cagica. Pablo dice claramente "HAY" (presente):


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



Mira bien los versos 51 al 54: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta;


Exacto. Aca Pablo dice que no todos moriremos y seremos levantados de la muerte en un cuerpo espiritual al morir el cuerpo animal. Si quedamos vivos hasta la venida, seremos TRANSFORMADOS.

Pablo no está diciendo: "No todos moriremos, pero todos SOLO SEREMOS RESUCITADOS DEL SEPULCRO a la venida de Cristo". Eso lo dicen los hombres y sus tradiciones.


porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



Estos "muertos" NO SON los MUERTOS EN CRISTO de 1 Tesalonicenses 4:16, que resucitarán primero porque ya están con el Señor y con el Señor vienen desde el cielo:


1Th 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.




Los muertos (espiritualmente muertos) serán resucitados incorruptibles (primero van a morir en la carne, cuando Dios derrame su ira sobre ellos), pero seguirán teniendo UN ALMA MORTAL, expensos a morir LA MUERTE SEGUNDA DEL ALMA en el lago de fuego.


No condundas a estos (espiritualmente) muertos, con los muertos EN CRISTO que vienen con Cristo.





Eso asegura que ser'a en ese gloriso mometo que seremos transformados en cuerpos espiritules. Sólo analiza, hermano. Te reitero mi aprecio. Dios te bendiga.


Solo los que hayamos quedado seremos transformados a cuerpos espirituales. Los muertos en Cristo ya habrán resucitado primero y con Cristo regresan:


1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.

1Co 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros (QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS HASTA LA SEGUNDA VENIDA) seremos transformados.


1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.



1Th 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.



Dios no es un Dios de muertos Cagica.


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
Sigues negando la Palabra de Jehová, dando testimonio de que verdaderamente eres un "Testigo"...
Luis Alberto42


Lo de irte al cielo,a vivir con Dios y con Cristo en el cielo,no lo puedes seleccionar tú,ni ninguna religión,ni nadie.

Juan 1:13 "los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".

Por lo pronto Luís Alberto,tienes que "salirte de Babilonia" luego obtener un conocimiento verdadero de la Biblia.

Tienes que diferenciar y comprender muchas cosas:

Qué es el alma.
Qué es el espíritu.
Qué es el Seol.
Qué es el Hades.
Qué es el Gehena.
Qué es el lago de fuego.
Quién Dios.
Quién es Jesucristo.
Qué es el espíritu santo.

En fín la doctrina primaria de un buen cristiano.

Aunque ni una vez me mandas saludos,yo te los sigo mandando desde España.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Querido Manuel96:

Dado que por alusión mencionas "a las mentiras de los Testigos Cristianos de Jehová", sobre este tema te respondo.

"Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo". Salmo 16:10

Nota por favor,que hace un paralelo entre "Seol y hoyo"

"porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción". Hechos 2:27

También puedes notar que en las Escrituras griegas,que Hades es el equivalente de Seol, y nuevamente nota que Hades hace paralelo con corrupción´.

El que el cuerpo de Jesús no viera la corrupción se debió a que Dios, no lo permitió y lo resucitó.

"A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos"
Hechos 2:32.

Muchas traducciones de la Biblia han traducido las palabras Seol y Hades por infierno,y esa es una confusión muy grande para sus lectores.

Porque resulta,que se identifica al infierno con el fuego,y no es así,pero eso lo han permitido,y las religiones falsas lo han apoyado.

Fíjate en la lista :

Palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo sche’óhl y el griego hái·dēs.

Torres Amat no es consecuente en la traducción de sche’óhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una.

En la Versión Valera de 1909, sche’óhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez.

Esta misma versión siempre traduce hái·dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.

Un Saludo desde españa

mira amiga usando tu propia biblia para que veas que son dos lugares distintos


Rev 20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.
Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
Rev 20:3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

como puedes leer en tu biblia el diablo estuvo preso mil años en el abismo o reino de la muerte

y despues que sale de alli es lanzado al lago de fuego que es la segunda muerte

el abismo es la muerte natural que sufrimos todos

y el lago de fuego es la muerte segunda o muerte espiritual , separacion de Dios



Rev 20:10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.


en el reino de la muerte no se siente pero en lago de fuego hay tormento dia y noche

espero que notes la diferencia

paz a ti desde west palm beach USA
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Apreciable manuel96:

Lo primero que tengo que decirte,es que no soy una mujer,soy un hobre.

Lo segundo,gracias por usar nuestra versión del nuevo mundo de las Santas Escrituras.

Y ya lo tercero,hablando de Revelación 20:1-3:

Juan nos dice: “Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años.

Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo”. (Revelación 20:1-3.)

Satanás queda en el abismo por mil años, durante los cuales no tendrá más influencia en la humanidad que la que pudiera tener un prisionero confinado a un calabozo profundo.

Lo cual la palabra siá·bys·sos, gnifica = INACTIVIDAD

Pues bien, recuerda a la bestia salvaje de color escarlata que tenía siete cabezas y que “era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo”. (Revelación 17:8.)

Mientras estaba en el abismo, ‘no era’. Estaba fuera de acción, inmovilizada, prácticamente muerta.

ABISMO

Según la obra Greek and English Lexicon to the New Testament (Londres, 1845, pág.2), el término griego siá·bys·sos gnifica “muy o sumamente profundo”. Para el Greek-English Lexicon (de Liddell y Scott, Oxford, 1968, pág.4), el significado es “insondable, ilimitado”.

La Septuaginta griega lo utiliza por lo general para traducir la palabra hebrea tehóhm (profundidad acuosa), como en Génesis 1:2; 7:11.

Saludos desde españa
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Apreciable manuel96:

Lo primero que tengo que decirte,es que no soy una mujer,soy un hombre.

Lo segundo,gracias por usar nuestra versión del nuevo mundo de las Santas Escrituras.

Y ya lo tercero,hablando de Revelación 20:1-3:

Juan nos dice: “Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años.

Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo”. (Revelación 20:1-3.)

Satanás queda en el abismo por mil años, durante los cuales no tendrá más influencia en la humanidad que la que pudiera tener un prisionero confinado a un calabozo profundo.

Lo cual la palabra siá·bys·sos,en este contexto gnifica = INACTIVIDAD

Pues bien, recuerda a la bestia salvaje de color escarlata que tenía siete cabezas y que “era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo”. (Revelación 17:8.)

Mientras estaba en el abismo, ‘no era’. Estaba fuera de acción, inmovilizada, prácticamente muerta.

ABISMO

Según la obra Greek and English Lexicon to the New Testament (Londres, 1845, pág.2), el término griego siá·bys·sos gnifica “muy o sumamente profundo”. Para el Greek-English Lexicon (de Liddell y Scott, Oxford, 1968, pág.4), el significado es “insondable, ilimitado”.

La Septuaginta griega lo utiliza por lo general para traducir la palabra hebrea tehóhm (profundidad acuosa), como en Génesis 1:2; 7:11.

Saludos desde españa
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Apreciable manuel96:

Lo primero que tengo que decirte,es que no soy una mujer,soy un hobre.

Lo segundo,gracias por usar nuestra versión del nuevo mundo de las Santas Escrituras.

Y ya lo tercero,hablando de Revelación 20:1-3:

Juan nos dice: “Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años.

Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo”. (Revelación 20:1-3.)

Satanás queda en el abismo por mil años, durante los cuales no tendrá más influencia en la humanidad que la que pudiera tener un prisionero confinado a un calabozo profundo.

Lo cual la palabra siá·bys·sos, gnifica = INACTIVIDAD

Pues bien, recuerda a la bestia salvaje de color escarlata que tenía siete cabezas y que “era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo”. (Revelación 17:8.)

Mientras estaba en el abismo, ‘no era’. Estaba fuera de acción, inmovilizada, prácticamente muerta.

ABISMO

Según la obra Greek and English Lexicon to the New Testament (Londres, 1845, pág.2), el término griego siá·bys·sos gnifica “muy o sumamente profundo”. Para el Greek-English Lexicon (de Liddell y Scott, Oxford, 1968, pág.4), el significado es “insondable, ilimitado”.

La Septuaginta griega lo utiliza por lo general para traducir la palabra hebrea tehóhm (profundidad acuosa), como en Génesis 1:2; 7:11.

Saludos desde españa

perdoname pense que eras mujer

el abismo es el reino de la muerte


Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

como puedes ver son dos lugares el reino de la muerte no es el lago de fuego y azufre

tu biblia


Rev 9:11 Tienen sobre ellas un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón, pero en griego tiene el nombre Apolión.

amigo el angel del abismo es el diablo que tiene poder para matar

Jesus bajo y le quito la llave,buena noticia que nunca te daran los russelistas

paz a ti
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

[
QUOTE=manuel96;699829]perdoname pense que eras mujer
el abismo es el reino de la muerte
Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte[/U
].


No estás parafraseando bien el texto bíblico querido Manuel96:

Rev 1:18 "No temas, yo soy el primero y el último, el viviente, que fui muerto y ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno".( Nacar Colunga)

Rev 1:18 "y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte". (CST-IBS)

Como ya se ha explicado muchas veces,hay traductores como estamos viendo en estas dos versiones, que traducen Hades por infierno.

RV95 traduce así Rev 1:18 "el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llave de la muerte y del Hades."



El Hades es la sepultura COMÚN de la humanidad.

La Versión de los Setenta griega de las Escrituras Hebreas usó la palabra “Hades” setenta y tres veces, sesenta de las cuales fue para traducir la palabra hebrea sche’óhl, que comúnmente se transcribe “Seol”.

Lucas, el escritor divinamente inspirado del libro de Hechos, mostró con toda claridad que Hades era el equivalente griego de Seol cuando tradujo la cita que hizo Pedro del Salmo 16:10. (Hch 2:27.)

Por su parte, nueve traducciones hebreas modernas de las Escrituras Griegas Cristianas emplean la palabra “Seol” para traducir el término Hades en Revelación 20:13, 14, mientras que la versión siriaca usa una palabra afín: schiul.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

[].


No estás parafraseando bien el texto bíblico querido Manuel96:

Rev 1:18 "No temas, yo soy el primero y el último, el viviente, que fui muerto y ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno".( Nacar Colunga)

Rev 1:18 "y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte". (CST-IBS)

Como ya se ha explicado muchas veces,hay traductores como estamos viendo en estas dos versiones, que traducen Hades por infierno.

RV95 traduce así Rev 1:18 "el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llave de la muerte y del Hades."



El Hades es la sepultura COMÚN de la humanidad.

La Versión de los Setenta griega de las Escrituras Hebreas usó la palabra “Hades” setenta y tres veces, sesenta de las cuales fue para traducir la palabra hebrea sche’óhl, que comúnmente se transcribe “Seol”.

Lucas, el escritor divinamente inspirado del libro de Hechos, mostró con toda claridad que Hades era el equivalente griego de Seol cuando tradujo la cita que hizo Pedro del Salmo 16:10. (Hch 2:27.)

Por su parte, nueve traducciones hebreas modernas de las Escrituras Griegas Cristianas emplean la palabra “Seol” para traducir el término Hades en Revelación 20:13, 14, mientras que la versión siriaca usa una palabra afín: schiul.

el reino de la muerte es el abismo. como puedes pensar que Jesus bajo al lago de fuego que es la maldicion eterna de Dios
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

[
QUOTE=manuel96;699894]el reino de la muerte es el abismo. como puedes pensar que Jesus bajo al lago de fuego que es la maldicion eterna de Dios
[/QUOTE]

Hola Manuel96:
Yo nunca he dicho que Jesús bajó o estuvo en el lago de fuego,como afirmas tu.

Lo que he escrito es que el texto que tu citaste está mal,parafraseado.

Revelación 1:18, dices que "Jesús tiene las llaves del reino de la muerte",y yo te he citado el texto en tres traducciones diferentes y no dicen eso.

El Hades,es el sepulcro común de la humanidad en griego,y el hades y la muerte son arrojados al "lago de fuego" es decir destruidos para siempre,en el nuevo mundo de Dios.

"Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego".Revelación 20:14

Rev. 21:3_5 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: "El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

"El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado."

El que está sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." Y añadió: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas."

Alegra esa cara hombre,que pronto Dios gobernará la tierra,Dios no puede mentir.

"sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración" Tito 1:2


Saludos desde España
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Dios hace de sus hijos almas inmortales. Las almas de los malvados son mortales y serán destruidas junto con sus cuerpos.



Hola apreciable DOSOLIVOS:

El alma siempre es mortal,dado que alma (Néfesh) viene de una raiz hebrea que significa "respirador"

Los animales son almas,y nosotros también somos almas.

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [ ;]נפ?gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Jesús para vivir en el cielo nuevamente,Dios lo resucitó con un cuerpo espiritual.

"Fue “muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”. (1Pe 3:18.)

¿Porqué esto es así? Por que...“Carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios” (1Co 15:50),

Y carne y sangre, es el alma.

Saludos desde Asturias,dado que tu eres de España.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Dios hace de sus hijos almas inmortales. Las almas de los malvados son mortales y serán destruidas junto con sus cuerpos.
La inmortalidad de los hijos es algo fuera de ellos, no es inherente; es condicional, como siempre lo ha sido y será. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. (Ap 22.2). Si tu no comes del árbol de la vida, a la larga morirás.

El pecado en el edén hizo que Adán no tuviera más acceso al árbol de la vida; a la final murió, es que no fue creado inmortal.

Saludos