Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

--------------------------

La Biblia que yo tengo dice:

"Porque en ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, y estar con Cristo , lo cual es mucho mejor:"

Filipenses 1:23

Pablo deseaba morir y al morir estar con Cristo.


Yo también deseo lo mismo, pero sé que al morir iré al sepulcro y resucitaré en la Segunda Venida de Cristo.




Si lo que dices fuese cierto, Pablo hubiese dicho:


"deseo de ser desatado, y estar con Cristo cuando me despierte del sepulcro"



No está escrito!

Estás TORCIENDO las Escrituras para aferrarte a tu tradición.


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



Si lo que dices fuese cierto, Pablo hubiese dicho:

"deseo de ser desatado, y estar con Cristo cuando me despierte del sepulcro"
No está escrito!
Estás TORCIENDO las Escrituras para aferrarte a tu tradición.
Luis Alberto42


Apreciado Luís,aprende lo que esto significa:

1Tesalonicenses 4:15 "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron

1Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

taret:
1Tesalonicenses 4:15 "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron

1Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"
¿Que hay de sorprendente en esta cita de los textos de tesalonicenses?nada.pues claro esta que primero habran de resucitar quienes ya estan muertos en Cristo y luego los que para ese entonces esten vivos;desde luego que los muertos habran de revestirse de un cuerpo glorificado como el de nuestro Señor,pero si con esto intentas decir que en la resurreccion los muertos volveran del polvo,porque antes de eso no eran nada,sino solo inconciencia y polvo ;te equivocas puesto que el espiritu vuelve a Dios con la muerte,tal como lo expresa el eclesiastes,por lo tanto la esencia del ser humano que esta anidada en nuestra alma y espiritu ,nuestro sello personal,no perece,solo la carne perece¿como insistir entonces en tamaña inconsistencia?nadie lo entiende de hecho,solo ustedes con su terquedad.
es innegable que en el espiritu del hombre es donde mora el bien y el mal y aunque es cierto que es nuestro halito de vida es un halito que esta dotado de discernimiento criterio ,capacidad de amar ,entre otros atributos o capacidades que solo residen en nuestra espiritualidad y obviamente no en la carnalidad;tal cual lo dice Cristo solo lo que sale de nuestro interior " es lo que nos hace ser vistos como buenos o malos;por lo tanto hay conciencia en nuestro espiritu y asi volvemos a Dios al momento de morir,y cuando resucitemos es cierto que quienes estemos muertos para ese enotnces ,nos levantaremos del polvo y al igual que en la resurreccion de los muertos que cristo obró ,siendo mortal como nosotros,hara que el espiritu de estos difuntos vuelva a habitar su cuerpo ,pero un nuevo cuerpo que ya no vuelve a morir.
te vuelves a equivocar cuando dices:
Querido Dami,siento en este punto llevarte la contraria,cuando dices que Eva y Adán cuando fueron creados eran inmortales.
una sola pregunta:¿Si pablo dice que la muerte entró por la desobediencia de un solo hombre¿que debo concluir inequivocamente?sin duda alguna que nuestros padres :adan y eva habian sido dotado de inmortalidad,la cual solo perderian por causa de desobedecer a dios comiendo del arbol p`rohibido para ellos.
y de hecho ,aunque necesitaban comer y beber ,no enfermerian ,ni envejecerian , pues consecuencia de su pecado son estas caracteristicas de la vida mortal,que justamente adquieren al desobedecer
Ya dependían de respirar,comer,descansar, de la ley de la gravedad, en fín que no eran inmortales.

Y lo más importante de todas las cuestiones, es que si no obedecían las leyes de Dios morían,por lo tanto no eran inmortales
.
¿antes de pecar adan y Eva dependian para vivir de comer ,descansar,etc ,etc?
¡que disparate mas grande!no el genesis es claro como la luz de la luna,podian gozar de los placeres que nos proporciona nuestra sensitividad,la cual asu vez es producto de nuestra materialidad,pero no estaban sujetos a las leyes fisicas que afectan a todo mortal ,de lo contrario Dios no habria actuado sabiamente cuando los castiga despojandolos de dichos privilegios que se pueden resumir en sufrir ,envejecer y morir,es de cir un castigo efectivo e instructivo es solo aquel que nos priva de lo que mas apreciamos.
por lo mismo ,en gran medida la muerte y pasion de Cristo nos ha devuelto estos privilegios ya adelantados y concretados en la persona del mismo Jesus, a quien podemos ver ya resucitado,comiendo con los apostoles y permitiendo a Tomas tocar su carnalidad como prueba viva de uqe la resurreccion es una promesa cierta y ya cumplida en nuestro Señor.
en cambio ,tu taret haces depender la espiritualidad del hombre de nuestras funciones vitales ,cuando cualquiera puede darse cuenta que ,aunque podamos cansarnos fisicamente por trabajar en exceso, es nuestro espiritu el que se sobrepone para poder seguir en la lucha de la vida.!lo demas es una horrible vision funcionalista del hombre casi hermana del ateismo y positivismo cientifico!
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

P.D= corrijo:cuando hablo de los privilegios de los cuales fueron despojados nuestros primeros padres ,me refiero a:no envejecer ,no enfermar y no morir.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

taret:
¿Que hay de sorprendente en esta cita de los textos de tesalonicenses?nada.pues claro esta que primero habran de resucitar quienes ya estan muertos en Cristo y luego los que para ese entonces esten vivos;desde luego que los muertos habran de revestirse de un cuerpo glorificado como el de nuestro Señor,pero si con esto intentas decir que en la resurreccion los muertos volveran del polvo,porque antes de eso no eran nada,sino solo inconciencia y polvo ;te equivocas puesto que el espiritu vuelve a Dios con la muerte,tal como lo expresa el eclesiastes.



Pablo dice que hay una resurrección,querido esplendor:

"El espíritu vuelve al Dios verdadero que lo dió" nos dice Eclesiastés 12:7

Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Cuando hubo dicho esto, expiró. Lucas 23:46

¿Ves? es lo mismo que nos dice Eclesiastés."El espíritu vuelve a Dios"
La fuerza vital que impulsa al cuerpo,vuelve a Dios,dado que Él es el único que tiene la facultad de volver a dársela.

El espíritu,es la fuerza vital que está en cada una de las células del cuerpo y se mantiene por medio de la respiración,dice el registro de Lucas que "expiró" es decir,dejó de respirar,y su fuerza vital,ahora pasó a las manos de Dios.

Toda perspectiva de vida futura dependía de Dios,como así lo confirma la Biblia.

"Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo". Salmo 16:10


"Además, hasta mi carne residirá en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción" Hechos 2:26,27

Saludos desde España.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

taret:
Una sola pregunta:¿Si pablo dice que la muerte entró por la desobediencia de un solo hombre¿que debo concluir inequivocamente?sin duda alguna que nuestros padres :adan y eva habian sido dotado de inmortalidad,la cual solo perderian por causa de desobedecer a dios comiendo del arbol p`rohibido para ellos.


Esplendor estas muy,muy obcecado:

Immortalidad solo en aquel tiempo la tenía Dios.
Si Eva y Adán fuesen inmortales no morirían aunque hubiesen desobedecido.
Inmortalidad ya lo dice la palabra "no se muere nunca".



y de hecho ,aunque necesitaban comer y beber ,no enfermerian ,ni envejecerian , pues consecuencia de su pecado son estas caracteristicas de la vida mortal,que justamente adquieren al desobedecer
¿antes de pecar adan y Eva dependian para vivir de comer ,descansar,etc ,etc?

Si, hombre si,aunque eran perfectos de cuerpo y mente,dependían de la luz,del agua,del comer,de dormir.

Los humanos hemos sido creados con esas necesidades para poder vivir.

Jesús necesitó de todas estas cosas cuando estaba en la tierra,y se cansaba también como todo humano.

"Ahora Jesús, cansado del viaje, estaba sentado junto a la fuente tal como estaba. La hora era a eso de la sexta". Juan 4:6

(entre las 11 de la mañana y el mediodía)

A pesar de todo,te tengo cariño.
[/SIZE]
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Apreciado Luís,aprende lo que esto significa:

1Tesalonicenses 4:15 "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron



Por qué no nos adelantaremos a los que ya murieron ?

Porque ellos ya están con Cristo!...y si nosotros vivimos hasta su venida, solo podremos ver al Señor cuando Él venga!





1Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"


Aja. Y con ellos viene Cristo. NADIE está en una tumba esperando ser "despertado". Todos están con Dios y con el Señor regresan a establecer el reino Milenial aquí en la tierra:


1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Bíblia Amplificada:

1Th 3:13 So that He may strengthen and confirm and establish your hearts faultlessly pure and unblamable in holiness in the sight of our God and Father, at the coming of our Lord Jesus Christ (the Messiah) with all His saints (the holy and glorified people of God)! Amen, (so be it)!



Los santos ya están con Él Taret. Cristo murió Y RESUCITÓ. No se quedó en un hueco esperando que el Padre lo despierte. Así mismo Dios ha resucitado a todo creyente. Por eso los muertos en Cristo resucitarán primero. Ya están con Él.



Pon atención y discierne entre las diferentes resurrecciones en la Palabra de Dios.

En 1 Corintios 15 leemos que al morir el cuerpo natural, Dios nos resucita hacia Él en el cuerpo espiritual:


1Co 15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta (PRESENTE, NO EN EL FUTURO) cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.


Aquí se emplea la palabra griega:

G1453
ἐγείρω egéiro; prob. similar a la base de G58 (mediante la idea de hacer acopio de las facultades de uno); despertar (trans. o intr.), i.e. levantarse (lit. del sueño, de estar sentado o acostado, de la enfermedad, de la muerte; o fig. de la oscuridad, inactividad, ruina, no existencia):-enderezar, levantar, despertar, resucitar.




Pero en 1 Tesalonicenses 4.16, se emplea OTRA palabra:


1Th 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.


G450
ἀνίστημι anístemi; de G303 y G2476; levantarse, pararse (lit. o fig., trans. o intr.):-levantar, resucitar.



Sabes por qué Pablo usó dos palabras distintas ?

Porque estaba hablando de dos cosas distintas.



En 1 Cor 15, del momento en que muere el cuerpo físico y el Señor NOS LEVANTA de la muerte y nos llama hacia Él en el cuerpo espiritual.

En 1 Tes 4.16, de la Primera Resurrección, cuando nos "levantaremos" para volver a la vida aquí en la tierra, en la segunda venida del Señor.




Uds. confunden estas dos resurrecciones y enseñan que se trata de una misma cosa.


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



No de verdad que no me interesa que me mencione evangelistas estafadores pero sí quisiera que me respondieras con mucha claridad, si me haces el favor, las siguientes preguntas:

1. Si mi espiritu va a Dios que me creó, lo mismo que el espíritu de cualquier
inconverso, cuál es la diferencia. No sería Dios un traga espíritus?

2. Qué me garantiza la salvación y la vida eterna, acaso no es un regalo de
Dios para lo cual debo santificarme. Qué sería santificarse entonces, cumplir con los diezmos y el sabado o es una obra de gracia de Dios en el alma? y si es así, no muere esa santificación al morir el alma que ud. dice que es mortal?

3. Cristo fue hombre-Dios y resucitó y él está ahora junto al Padre, no estará también Pablo que dijo que "yo prefería estar con el Señor" pero por Uds. prefiero seguir vivo? Estar con el Señor no es estar juntamente con Cristo.

4. Y qué de la cita bíblica que habla de que estamos juntamente con Cristo en lugares celestiales. estamos o no estamos, o sólo es un asunto simbólico?

La verdad es que en algunos de tus razonamientos parece tener sentido.

Y por último,
seguidores del hombres en alguna manera lo somos todos.
Los adventistas siguen a Elena White como si fuera el espíritu de la profecía en persona aún después de descubrir que sus escritos no eran tan de ella.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



No de verdad que no me interesa que me mencione evangelistas estafadores pero sí quisiera que me respondieras con mucha claridad, si me haces el favor, las siguientes preguntas:

EN VEZ DE RESPONDER ESAS PREGUNTAS PREGUNTATE PRIMERO, SI DIOS PRIMERO NOS CREO PARA VIVIR EN LA TIERRA PARA SIEMPRE, Y TU DICES QUE EL (DIOS) NOS VA A MANDAR A" TODOS "O GRAN PARTE EN UN PARAISO EN EL CIELO ESTARIAS AFIRMANDO QUE DIOS FALLO Y CAMBIO DE ESTRATEGUIA.....PUES DIOS CREO A LOS ANGUELES PARA ESTAR EN LOS CIELOS Y A TI TE CREO PARA ESTAR EN LA TIERRA.... O UNA DE DOS ,O DIOS FALLO SU PROPOSITO O TU ESTAS EQUIVOCADO.....O TAL VEZ DIOS SIGUE TENIENDO LA MISMA IDEA Y EL ARA UN PARAISO EN LA TIERRA Y RESUSITARA A MUCHOS CREANDO UNA ALEGRIA SIN PROCEDENTES, SI ESTO ES ASI ¿NO ES CIERTO QUE SI HUBIERAMOS ESTADO CON NUESTROS ANTEPASADOS EN EL CIELO ESTA RESURRECCION DE LA QUE HABLABA JESUS NO CAUSARIA TANTA FELICIDAD?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



Nada querido Luís Alberto,no respondes nada más que por doctrinas de hombres.

Y no respondes consecuentemente alo que te objetan.

Estás con lo tuyo,y no ves nada más que lo que ven tus líderes religiosos.
No razonas por tí mismo.

Nadie está negando que una cantidad limitada de personas vaya a vivir con Cristo en el cielo,pues Jesús mismo dijo que era un "Rebaño pequeño" (Lucas 12:32)

Y después el propio Jesús da la cantidad exacta "144.000" (Revelación 14:1-5)

Pero los demás viviremos en la tierra y hasta ese día están en "las tumbas conmemorativas"

" No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. (Juan 5:28,29)

"Y el mar entregó sus muertos"

Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Revelación20 :13-15
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



Nada querido Luís Alberto,no respondes nada más que por doctrinas de hombres.


La única doctrina de hombres es la que nos traes de tu secta. Refutada una y otra vez por Pablo mismo. Observa otra vez más:


Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Dijo: "partir y ESTAR CON CRISTO" !

No dijo: "partir y esperar en el sepulcro hasta la segunda venida de Cristo"




Y no respondes consecuentemente alo que te objetan.


Taret, yo siempre respondo con la espada de Dios. Es mi única arma contra toda mentira y falsa doctrina.



Estás con lo tuyo,y no ves nada más que lo que ven tus líderes religiosos.
No razonas por tí mismo.


Yo no traigo doctrinas de una secta religiosa. Yo te traigo la PALABRA de Dios. Y ella es clarísima:

Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Dijo: "partir y ESTAR CON CRISTO" !

No dijo: "partir y esperar en el sepulcro hasta la segunda venida de Cristo"




Nadie está negando que una cantidad limitada de personas vaya a vivir con Cristo en el cielo,pues Jesús mismo dijo que era un "Rebaño pequeño" (Lucas 12:32)

Esto es falso. Es otra tradición más que te han enseñado los ancianos de la torre. En el cielo hay una gran multitud de santos, que nadie puede contar:


Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;



Y después el propio Jesús da la cantidad exacta "144.000" (Revelación 14:1-5)


Falso. Los 144, 000 son los redimidos de entre los hombres durante la Gran Tribulación. Por eso primero reciben el sello de Dios (la verdad):


Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Rev 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;



Tampoco leemos "estos son Testigos de Jehová" por ningún lado!



Pero los demás viviremos en la tierra y hasta ese día están en "las tumbas conmemorativas"


Falso. Al morir, somos levantados hacia el Padre en nuestro cuerpo espiritual:


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



" No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. (Juan 5:28,29)


"salir de las tumbas conmemorativas" es una ALEGORÍA (y hebraismo) que el Señor empleó. Se debe discernir espiritualmente.

En Ezequiel 37 leemos más sobre este evento:



Eze 37:9 Y él siguió diciéndome: “Profetiza al viento. Profetiza, oh hijo del hombre, y tienes que decir al viento: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “De los cuatro vientos ven, oh viento, y sopla sobre estos que han sido muertos, para que lleguen a vivir”’”.


Eze 37:10 Y profeticé tal como él me había mandado, y el aliento procedió a entrar en ellos, y empezaron a vivir y a plantarse sobre sus pies, una fuerza militar grandísima.

Eze 37:11 Y pasó a decirme: “Hijo del hombre, en lo que respecta a estos huesos, son la entera casa de Israel. Mira que están diciendo: ‘Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Se nos ha cortado y dejado solos’.

Eze 37:12 Por lo tanto profetiza, y tienes que decirles: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí voy a abrir sus sepulturas, y ciertamente los haré subir de sus sepulturas, oh pueblo mío, y los traeré sobre el suelo de Israel.


Esto sucederá cuando los escogidos de Dios den testimonio de Jesucristo. Leer Marcos 13:9-11. No se trata de muertos con gusanos saliendo de las tumbas!

Al morir, el cuerpo físico vuelve al polvo (ecle 12:7) para nunca más ser en esta tierra!
y nuestro espíritu o intelecto de nuestro "yo" , nuestra alma o ser, regresa al Padre en el cuerpo espiritual (1 Cor 15:44).



"Y el mar entregó sus muertos"


El mar en el libro de Apocalipsis, se refiere a las naciones. (Apoc 17:15). Estos"muertos" son los que van a estar ESPIRITUALMENTE muertos, y sin Cristo, aunque en un cuerpo incorruptible, sus almas siguen siendo MORTALES (expensas a morir la muerte segunda del alma en el lago de fuego) . Son los mismos MUERTOS de 1 Corintios 15:52. Ellos son cambiados a un cuerpo incorruptible, pero sin inmortalidad, porque no tienen a Cristo, la vida eterna.




Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

"el mar" = Las naciones que siguieron a Satanás y su Gran Babilonia. (Apocalipsis 17:1-15)

"el Hades" = El lugar de tormento espiritual de los espiritualmente muertos, sin Cristo. *(Lucas 16:23)

"la muerte" = Satanás es la muerte. (Hebreos 2:14; Apocalipsis 6:8). El Hades (lugar donde están los espiritualmente muertos y sin Cristo) le sigue porque él es el rey todos los que están sin Dios.


Nadie está en un hueco roncando Taret. Dios no es un Dios de muertos, sino de VIVOS.


Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.



Por qué niegas esta verdad para aferrarte a tu tradición ?


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Querido Luís Alberto,entiendo que sabes muchos textos bíblicos,pero...

"Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo". Salmo 16:10

En el Pentecostés del año 33 E.C., Pedro dijo acerca de Jesucristo:

“Ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos”. (Hch 2:25-27, 29-32; Sl 16:10.)

Observarás que Seol (hebreo) y Hades (griego) se refieren a lo mismo,y es el sepulcro,no un lugar de tormento.

El Seol,hebreo era la sepultura Luís Alberto.

Jonás oró a Jehová su Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme. Desde el vientre del Seol grité por ayuda.

(Jon 2:1,2.) De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Mira lo que pensaba David que era el Seol:

"Oh Jehová, has hecho subir mi alma del Seol mismo;
me has mantenido vivo, para que no baje al hoyo". Salmo 30:3

Seol,hoyo,sepultura.

Bueno Luís Alberto,hay que tener paciencia contigo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Querido Luís Alberto,entiendo que sabes muchos textos bíblicos,pero...

"Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo". Salmo 16:10

En el Pentecostés del año 33 E.C., Pedro dijo acerca de Jesucristo:

“Ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos”. (Hch 2:25-27, 29-32; Sl 16:10.)

Observarás que Seol (hebreo) y Hades (griego) se refieren a lo mismo,y es el sepulcro,no un lugar de tormento.

El Seol,hebreo era la sepultura Luís Alberto.

Jonás oró a Jehová su Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme. Desde el vientre del Seol grité por ayuda.

(Jon 2:1,2.) De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Mira lo que pensaba David que era el Seol:

"Oh Jehová, has hecho subir mi alma del Seol mismo;
me has mantenido vivo, para que no baje al hoyo". Salmo 30:3

Seol,hoyo,sepultura.

Bueno Luís Alberto,hay que tener paciencia contigo.
Te felicito por la explicación y la paciencia; yo "casi" que perdí la paciencia y si la pierdo con Luis como que prefiero no encontrarla.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Querido Luís Alberto,entiendo que sabes muchos textos bíblicos,pero...

"Porque no dejarás mi alma en el Seol.



Cristo no se quedó en el Seol. Así mismo ninguna oveja de Cristo se queda en el Seol. En Cristo, ya ha vencido a la muerte y al sepulcro.


No permitirás que el que te es leal vea el hoyo". Salmo 16:10



Esta es una pesima traducción. Primeramente, el hebreo no dice "hoyo" sino: "corrupción":


Psa 16:10 For You will not abandon me to Sheol (the place of the dead), neither will You suffer Your holy one [Holy One] to see corruption.(1)

Psa 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.


Esto se refiere al cuerpo santo del Señor. No vio corrupción, no regresó al polvo. No se refiere a "sueño en el hoyo".....




En el Pentecostés del año 33 E.C., Pedro dijo acerca de Jesucristo:

“Ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos”. (Hch 2:25-27, 29-32; Sl 16:10.)

"Sheol" en Salmos 16:


H7585
שְׁאוֹל sheól; o
שְׁאֹל sheól; de 7592; hades o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. sus accesorios y reclusos allí:-Seol.



Observarás que Seol (hebreo) y Hades (griego) se refieren a lo mismo,y es el sepulcro,no un lugar de tormento.

Falso. La palabra traducida "sepulcro" o "sepultura" es otra. Aunque algunas Escrituras emplean "Seol" figurativamente.

Gen 23:4 “Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”.

H6913
קֶבֶר québer; o (fem.)
קִבְרָה quibrá; de 6912; sepulcro:-sepulcro, sepultar, sepultura.



Mat 28:1 Después del sábado, cuando esclarecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.


G5028
τάφος táfos; masc. de G2290; tumbar (lugar de entierro):-sepulcro.




El Seol,hebreo era la sepultura Luís Alberto
.

Leer arriba!



Jonás oró a Jehová su Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme. Desde el vientre del Seol grité por ayuda.


Jon 2:2 y dijo: “Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme. Desde el vientre del Seol grité por ayuda. Oíste mi voz.

H7585
שְׁאוֹל sheól; o
שְׁאֹל sheól; de 7592; hades o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. sus accesorios y reclusos allí:-Seol.


(Jon 2:1,2.) De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Claro, ya no estaba entre los vivos, aunque estaba vivo, estaba en un lugar oscuro, atormentado y atribulado.



Mira lo que pensaba David que era el Seol:

"Oh Jehová, has hecho subir mi alma del Seol mismo;
me has mantenido vivo, para que no baje al hoyo". Salmo 30:3

Seol, hoyo, sepultura.

Falso.


H7585
שְׁאוֹל sheól; o
שְׁאֹל sheól; de 7592; hades o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. sus accesorios y reclusos allí:-Seol.



Es increible ver como Uds. resisten la verdad con tal de aferrarse a sus huecas tradiciones. El Seol o Hades, es simbolo de muerte espiritual:



Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?


Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.



Necios! Dios no es un Dios de muertos sino de VIVOS.

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.



Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Querido Luís Alberto,este estudio te lo muestro para que veas que no saco nada de la chistera,como hacen los magos,ni los adivinos,ni es por ganar ninguna batalla intelectual.

Solamente es para demostrar,que los Testigos Cristianos de Jehová estamos documentados.

El término hebreo sche’óhl aparece 65 veces en el texto masorético.

La versión católica Torres Amat lo traduce,Seol (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro”, 17 veces; “muerte”, 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo”, 1 vez cada una.

En la Versión Valera de 1909, sche’óhl se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez.

Seol,es la sepultura común de la humanidad en hebreo. Job 14:13

Quebuwráh,sepulcro individual,hebreo. Génesis 35:20

Québer,sepultura individual,en Hebreo. Jueces 13:31

Hades,sepultura común de la humanidad en griego. Revelación 20:13

Tafos,sepulcro individual en griego. Mateo 27:64

Mnema,tumba en griego en roca cortada. Lucas 23:53

Mnemeion,tumba conmemorativa en griego. Mateo 20:28

Pongo los textos bíblicos por si alguien desea comparar

Saludos desde España
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Querido Luís Alberto,entiendo que sabes muchos textos bíblicos,pero...

"Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo". Salmo 16:10

En el Pentecostés del año 33 E.C., Pedro dijo acerca de Jesucristo:

“Ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos”. (Hch 2:25-27, 29-32; Sl 16:10.)

Observarás que Seol (hebreo) y Hades (griego) se refieren a lo mismo,y es el sepulcro,no un lugar de tormento.

El Seol,hebreo era la sepultura Luís Alberto.

Jonás oró a Jehová su Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme. Desde el vientre del Seol grité por ayuda.

(Jon 2:1,2.) De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Mira lo que pensaba David que era el Seol:

"Oh Jehová, has hecho subir mi alma del Seol mismo;
me has mantenido vivo, para que no baje al hoyo". Salmo 30:3

Seol,hoyo,sepultura.

Bueno Luís Alberto,hay que tener paciencia contigo.

JONAS .-dentro del pez estaba muerto, como le dijo el Señor Jesus asi tambien estaria en el hadez, predicando a las almas de los tiempos de Noe
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Querido Luís Alberto,este estudio te lo muestro para que veas que no saco nada de la chistera,como hacen los magos,ni los adivinos,ni es por ganar ninguna batalla intelectual.

Solamente es para demostrar,que los Testigos Cristianos de Jehová estamos documentados.

El término hebreo sche’óhl aparece 65 veces en el texto masorético.

La versión católica Torres Amat lo traduce,Seol (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro”, 17 veces; “muerte”, 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo”, 1 vez cada una.

En la Versión Valera de 1909, sche’óhl se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez.

Seol,es la sepultura común de la humanidad en hebreo. Job 14:13

Quebuwráh,sepulcro individual,hebreo. Génesis 35:20

Québer,sepultura individual,en Hebreo. Jueces 13:31

Hades,sepultura común de la humanidad en griego. Revelación 20:13

Tafos,sepulcro individual en griego. Mateo 27:64

Mnema,tumba en griego en roca cortada. Lucas 23:53

Mnemeion,tumba conmemorativa en griego. Mateo 20:28

Pongo los textos bíblicos por si alguien desea comparar

Saludos desde España



Todo este estudio es muy bonito, pero no cambia lo que el Apóstol Pablo dijo.



1. Dijo que Jesucristo regresará con sus santos glorificados:



1Th 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.





2. Dijo que si salía de la carne (si moría), iría a estar con Cristo, no que su alma iría a "dormir" al Seol, Hades, Sepulcro, o Sepultura:

Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Php 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.





3. Dijo que estar ausente del cuerpo de carne, es estar presente al Señor:

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.





4. Dijo que al morir el cuerpo de carne, Dios nos resucita en el cuerpo espiritual. Tenemos 2 cuerpos:


1Co 15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.





5. Tampoco cambia lo que Juan vio en el cielo y escribió:

TNM:

Rev 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener.

Rev 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.





6. Dijo que vio una gran multitud que nadie podía contar, ANTES de que suene la séptima y final trompeta, el la cual Cristo regresa:

TNM:

Rev 7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.





7. Cristo también dijo que pueden matar el cuerpo de carne, mas no pueden matar el alma, porque solo Dios es capaz de destruir alma y cuerpo en el lago de fuego:

TNM:

Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.





8. Dijo que Dios no es un Dios de muertos que roncan en los sepulcros, sino de VIVOS:


TNM:

Mat 22:32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.



Si a pesar de leer esta Palabra de Dios, deseas seguir enseñando la falsa doctrina que has aprendido, ya nada más puedo decir. He tratado con paciencia, de demostrar ESCRITURALMENTE, la falsedad del "alma durmiente", para que así salgas de la confusión en que te tienen los mentirosos de la torre, pero veo que aunque te haces llamar "Testigo de JEHOVÁ", NO ESCUCHAS LA PALABRA DE JEHOVÁ, sino que defiendes las enseñanzas del librito TJ.


El verdadero servidor de Dios, escucha, obedece, y predica LA PALABRA DE DIOS, y no la de su particular denominación religiosa.


Puedes seguir haciendote llamar "Testigo de Jehová cristiano", pero hasta que no empiezes a ESCUCHAR a YHVH, solo te seguirás engañando a tí mismo.




Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



TNM:
Rev 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener.
Rev 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.



Pero si a estos textos bíblicos ya se te ha dado respuesta querido Luís Alberto,lo cual me demuestra que estás muy obcecado (perdón por la expresión)

La misma Biblia da la respuesta:

Más tarde Jehová dijo a Caín: “¿Dónde está Abel tu hermano?”, y él dijo: “No sé. ¿Soy yo el guardián de mi hermano?”. A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo. Génesis 4:9,10

" Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré". Génesis 9:4

Querido Luís Alberto,simbólicamente la sangre es el alma,la vida de las criaturas,tanto humanas como de los animales.


6. Dijo que vio una gran multitud que nadie podía contar, ANTES de que suene la séptima y final trompeta, el la cual Cristo regresa:
TNM:
Rev 7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.[/QUOTE
]

Si te nos fijamos un poco,vemos que no dice que la gran muchedumbre está en el cielo.

La palabra griega,tambien da a entender "a la vista de"

”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda" Mateo 25:31-34.

La gran tribulación es en la tierra,y estos se libran de la limpieza que va hacer Dios,y están de pié,queriendo decir que están en una posición aprobada delante de Dios y de Jesús.


Espero que no vuelvas a repetir las mismas cosas.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si a pesar de leer esta Palabra de Dios, deseas seguir enseñando la falsa doctrina que has aprendido, ya nada más puedo decir. He tratado con paciencia, de demostrar ESCRITURALMENTE, la falsedad del "alma durmiente", para que así salgas de la confusión en que te tienen los mentirosos de la torre, pero veo que aunque te haces llamar "Testigo de JEHOVÁ", NO ESCUCHAS LA PALABRA DE JEHOVÁ, sino que defiendes las enseñanzas del librito TJ.


El verdadero servidor de Dios, escucha, obedece, y predica LA PALABRA DE DIOS, y no la de su particular denominación religiosa.


Puedes seguir haciendote llamar "Testigo de Jehová cristiano", pero hasta que no empiezes a ESCUCHAR a YHVH, solo te seguirás engañando a tí mismo.

-----------------------------------

Luis Alberto 42, porque usar ese tipo de expresiones contra tu projimo.

No estoy defendiendo a los Tstigos de Jehová, sólo me molesan sus expresiones.

Las palabras del Señor Jesús eran sabias, elevadoras, animadoras, con conocimiento y precavidas. Aun cuando el pronunciaba una reprensión, lo hacía con un espíritu de amor, con intención de aliviar a la persona culpable.


Las palabras positivas y de ánimo inspiran tanto al oyente (lector ) como al que las pronuncia ( escribe). La ira, el descontento, el egoísmo y la impureza tienen un efecto ruinoso, mientras que hay un maravilloso poder vivificante en la alegría , el valor, la fe, la esperanza y el amor.

Antes de hablar (escribir) , deberíamos siempre meditar acerca del efecto que tendrán nuestras palabras sobre el oyente (lector )

Recuerden: “ Ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner su lengua en movimiento “


Todas sus expresiones las tengo registradas y son muchas, dan para un tema aparte.

Dios quiera Bendecirle y deseo que se cumpla en usted lo que dice este verso Biblico.

" Por guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios"

Salmo 141:3


Lamento cambiar un poco el tema;

“Y tú iras al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.”

Daniel 12:13

http://familiacristiana.ning.com/video/el-clamor-finaljunior-kelly

http://ingdami.blogspot.com
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

SI EL ALMA ES INMORTAL DEN LAS EVIDENCIAS....
CON TEXTOS BIBLICOS POR SUPUESTO.


:Felix: