Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La palabra nos dice:

1 Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”.

No seremos juzgados los verdaderos cristianos. Nuestros cuerpos morirán o serán transformados sin ver la muerte. Nuestras almas no morirán jamás.

Al buen ladrón le dijo el Señor: "Hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso"

El cuerpo del Señor estuvo muerto. No así su alma.

Hay pues, almas mortales y hay almas inmortales.



Todo es ya está más que archicontestado,no podemos volver a lo mismo otra vez.
Esto es como "la pescadilla que se muerde la cola",vuelta,vuelta y vuelta.
Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La palabra nos dice:

1 Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”.

No seremos juzgados los verdaderos cristianos. Nuestros cuerpos morirán o serán transformados sin ver la muerte. Nuestras almas no morirán jamás.

Al buen ladrón le dijo el Señor: "Hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso"

El cuerpo del Señor estuvo muerto. No así su alma.

Hay pues, almas mortales y hay almas inmortales.

-------------------


Como entiende usted estos versículos.

"Porque en la muerte no hay memoria de tí; en el Seol. ¿ Quién te alabará ?

Salmo 6:5

"Qué provecho hay en mi muerte cuando desciende a la sepultura ? ¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?"

Salmo 30:9

"Manifestarás tus maravillas a los muertos ? ¿ Se levantaran los muertos para alabarte ?

Salmo 88:10

"No alabarán los muertos a Jah, ni cuantos descienden al silencio"

Salmo 115:17

"Sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos".

Salmo 146:4

"Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia feneció ya; y núnca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol".

Eclesiastes 9:5,6

"El Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive...éste te dará alabanza"

Isaías 38:18, 19

La bíblia es muy clara respecto del estado inconciente de los muertos y el Señor Jesucristo no es la excepción.

Cuando nuestro Señor Jesucristo estaba aún con vida una de sus últimas palabras fué "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu"

"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró."

Lucas 23:46

El espíritu de Cristo, al igual que el espíritu de cualquier mortal ( Cristo Era un Mortal hasta antes de su resurrección y ascenso al Padre ), no era conciente ya que si hubiera sido conciente el no le habría dicho a Maria Magdalena después de su resurrección "No me toques porque aún no he subido al Padre"

En cuanto a decir que el evangelio fue predicado a los muertos, eso está correcto.

Por ejemplo mi madre y mi Padre están muertos y un día mientras ellos vivian se les predicó el evangelio:

Se puede decir que se le predicó el evangelio el evangelio a mis Padres muertos.

Eso es lo que ocurrió en este caso a esas personas se les predicó el evangelio cuando aún vivian.

Recuerde que existen varios versículos claros que afirman que los muertos nada saben:


"Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en ilvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol"

Ecclesiastes 9:5 Y 6

No se puede negar la armonia de las escrituras referente al estado de inconciencia de los muertos.

Le deseo Bendiciones


Lo del ladrón ya lo he explicado antes pero después de sus respuestas a los versos Biblicos expuestos, le explicaré lo del ladrón en la cruz.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Estimados hermanos en Cristo, se que es difícil aceptar que yo les diga que el Alma es Mortal, siempre algunos tratarán de desmentirlo aunque la Biblia sea muy clara respecto de eso.

Por ejemplo si la Biblia dice blanco, algunos trataran de decir, la Biblia dice que es blanco pero como la sangre de nuestro Señor Jesucristo es roja, para mi esto es rojo, sucede así con muchas doctrinas existente en el Cristianismo donde muchas de ellas provienen de la tradición.


Trataré de explicarles en relación a este tema, Yo escribo con citas Biblicas, Dios les dará la claridad a su debido tiempo.


Cuando nuestro Dios puso al hombre en el huerto del Edén, le dijo que si comía del árbol de la ciencia del bién y el mal, ciertamente moriría.

“Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.”
Génesis 3:4

Después del pecado, al anunciarles los terribles resultados de su desobediencia, declaró:

“En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo serás tornado.”

Génesis 3:19

Si usted analiza este versículo se dará cuenta que Adán antes de ser creado no era nada, no existía su alma, su espíritu nada, y aquí Dios le dice que después de su muerte volverá a la tierra, porque de ella había sido tomado, porque era polvo y al polvo será devuelto.


Y usted pregunta ¿ Donde va el alma de los muertos, la Biblia le responde: al polvo ( sepulcro )

Ahora yo le pregunto a usted que lee este escrito:

¿ Porqué Dios sacó del huerto a nuestros primeros padres ?

Respuesta Bíblica

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bién y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre”

Génesis 3:22



¿ Como Dios lograría que adán y Eva no tuvieran acceso al árbol de la vida ¿

Respuesta Bíblica:

“Echo, pues fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”

Génesis 3:24

Le pregunto a usted:

Burlo Adán y Eva a los dos querubines y a la espada encendida que cuidaban el acceso al árbol de la vida para que fueran inmortales ( vivieran para siempre ) ?


Responda usted esto con una cita Bíblica.

Estos versos citados deben dejarle claro el tema, no es posible que después de la muerte el hombre siga viviendo, gozando, sufriendo o quemándose eternamente como se ha enseñado.


El salmista declara:

“El hombre necio no sabe,
y el insensato no estiende esto:
Que brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que obran iniquidad,
Para ser destruidos para siempre.

Salmo 92:7

Esta destrucción para siempre se realizará después de la segunda venida de Cristo.

“No confiéis en los principes, no en hijo de hombre, porque no hay el él salud. Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

Más claro y pura que el agua de una vertiente, es la palabra de Dios respecto de este tema.

El profeta dice:

“El alma ( Sinónimo de persona y no una entidad separada del cuerpo y dotada de vida propia ) que pecare esa morirá”

Ezequiel 18:4

O sea la persona que pecare esta morirá.

“Los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos”

Isaías 1:28

“Porque he aquí viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrazará, ha dicho Jehová de los ejercitos, y no les dejará ni raíz ni rama”

Malaquías 4:1

Además de estos pasajes, le presento otro que es más claro aún y que explica la condición de los muertos:


“ Aun hay, esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:4,5 y 6

De manera que si los muertos:

1.- nada saben
2.- si su vida efectiva feneció ya
3.- feneció su amor, su odio, su envidia
4.- No tienen ya más parte en lo que se hace bajo el sol.

¿ Cómo es entonces posible que sus almas sigan:

1.- Viviendo
2.- sufriendo
3.- amando
4.- intercediendo por los vivos ?


¿ Cómo es posible que los católicos tengan tantos santos ( muertos ) intercediendo por ellos ante Dios si la Biblia dice con claridad que no saben nada y ya no tienen más parte en lo que hacemos los vivos.

En el mismo libro de Eclesiastés se recomienda:

“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”

Ecclesiastés 9:10

Con el fin de dejarle claro y que usted disipe toda duda en este tema, con respecto al estado de los muertos y al lugar donde van, citaré un pasaje muy interesante:

“Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.

Todo va a un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.

¿ Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y el espíritu del animal descienda debajo de la tierra ?

Eclesiastés 3:18-21

Nota:

Eclesiastés fue escrito por uno de los hombres con más sabiduría divina que ha existido y es palabra de Dios, si usted no lo cree es su problema, yo creo a la palabra de Dios.


Estimado amigo lector: Para todos los seres humanos queda la gloriosa esperanza de ser revestidos de inmortalidad” en oportunidad de la resurrección de los justos, como lo enseña tan claramente San Pablo:

“He aquí os digo un misterio:
Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,
En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible (cuerpo) sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad ( no morir jamás )

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuar la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15: 51-54

En ninguna parte de la Biblia se habla de un alma que sigue viviendo desencarnada. Esto es una invención humana que no tiene apoyo en la palabra de Dios.




http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Estimados hermanos en Cristo, se que es difícil aceptar que yo les diga que el Alma es Mortal, siempre algunos tratarán de desmentirlo aunque la Biblia sea muy clara respecto de eso.

Por ejemplo si la Biblia dice blanco, algunos trataran de decir, la Biblia dice que es blanco pero como la sangre de nuestro Señor Jesucristo es roja, para mi esto es rojo, sucede así con muchas doctrinas existente en el Cristianismo donde muchas de ellas provienen de la tradición.


Trataré de explicarles en relación a este tema, Yo escribo con citas Biblicas, Dios les dará la claridad a su debido tiempo.


Cuando nuestro Dios puso al hombre en el huerto del Edén, le dijo que si comía del árbol de la ciencia del bién y el mal, ciertamente moriría.

“Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.”
Génesis 3:4

Después del pecado, al anunciarles los terribles resultados de su desobediencia, declaró:

“En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo serás tornado.”

Génesis 3:19

Si usted analiza este versículo se dará cuenta que Adán antes de ser creado no era nada, no existía su alma, su espíritu nada, y aquí Dios le dice que después de su muerte volverá a la tierra, porque de ella había sido tomado, porque era polvo y al polvo será devuelto.


Y usted pregunta ¿ Donde va el alma de los muertos, la Biblia le responde: al polvo ( sepulcro )

Ahora yo le pregunto a usted que lee este escrito:

¿ Porqué Dios sacó del huerto a nuestros primeros padres ?

Respuesta Bíblica

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bién y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre”

Génesis 3:22



¿ Como Dios lograría que adán y Eva no tuvieran acceso al árbol de la vida ¿

Respuesta Bíblica:

“Echo, pues fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”

Génesis 3:24

Le pregunto a usted:

Burlo Adán y Eva a los dos querubines y a la espada encendida que cuidaban el acceso al árbol de la vida para que fueran inmortales ( vivieran para siempre ) ?


Responda usted esto con una cita Bíblica.

Estos versos citados deben dejarle claro el tema, no es posible que después de la muerte el hombre siga viviendo, gozando, sufriendo o quemándose eternamente como se ha enseñado.


El salmista declara:

“El hombre necio no sabe,
y el insensato no estiende esto:
Que brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que obran iniquidad,
Para ser destruidos para siempre.

Salmo 92:7

Esta destrucción para siempre se realizará después de la segunda venida de Cristo.

“No confiéis en los principes, no en hijo de hombre, porque no hay el él salud. Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

Más claro y pura que el agua de una vertiente, es la palabra de Dios respecto de este tema.

El profeta dice:

“El alma ( Sinónimo de persona y no una entidad separada del cuerpo y dotada de vida propia ) que pecare esa morirá”

Ezequiel 18:4

O sea la persona que pecare esta morirá.

“Los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos”

Isaías 1:28

“Porque he aquí viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrazará, ha dicho Jehová de los ejercitos, y no les dejará ni raíz ni rama”

Malaquías 4:1

Además de estos pasajes, le presento otro que es más claro aún y que explica la condición de los muertos:


“ Aun hay, esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:4,5 y 6

De manera que si los muertos:

1.- nada saben
2.- si su vida efectiva feneció ya
3.- feneció su amor, su odio, su envidia
4.- No tienen ya más parte en lo que se hace bajo el sol.

¿ Cómo es entonces posible que sus almas sigan:

1.- Viviendo
2.- sufriendo
3.- amando
4.- intercediendo por los vivos ?


¿ Cómo es posible que los católicos tengan tantos santos ( muertos ) intercediendo por ellos ante Dios si la Biblia dice con claridad que no saben nada y ya no tienen más parte en lo que hacemos los vivos.

En el mismo libro de Eclesiastés se recomienda:

“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”

Ecclesiastés 9:10

Con el fin de dejarle claro y que usted disipe toda duda en este tema, con respecto al estado de los muertos y al lugar donde van, citaré un pasaje muy interesante:

“Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.

Todo va a un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.

¿ Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y el espíritu del animal descienda debajo de la tierra ?

Eclesiastés 3:18-21

Nota:

Eclesiastés fue escrito por uno de los hombres con más sabiduría divina que ha existido y es palabra de Dios, si usted no lo cree es su problema, yo creo a la palabra de Dios.


Estimado amigo lector: Para todos los seres humanos queda la gloriosa esperanza de ser revestidos de inmortalidad” en oportunidad de la resurrección de los justos, como lo enseña tan claramente San Pablo:

“He aquí os digo un misterio:
Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,
En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible (cuerpo) sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad ( no morir jamás )

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuar la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15: 51-54

En ninguna parte de la Biblia se habla de un alma que sigue viviendo desencarnada. Esto es una invención humana que no tiene apoyo en la palabra de Dios.




http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

-----------------------------------

Luis Alberto 42, porque usar ese tipo de expresiones contra tu projimo.

No estoy defendiendo a los Tstigos de Jehová, sólo me molesan sus expresiones.

Las palabras del Señor Jesús eran sabias, elevadoras, animadoras, con conocimiento y precavidas. Aun cuando el pronunciaba una reprensión, lo hacía con un espíritu de amor, con intención de aliviar a la persona culpable.


Las palabras positivas y de ánimo inspiran tanto al oyente (lector ) como al que las pronuncia ( escribe). La ira, el descontento, el egoísmo y la impureza tienen un efecto ruinoso, mientras que hay un maravilloso poder vivificante en la alegría , el valor, la fe, la esperanza y el amor.

Antes de hablar (escribir) , deberíamos siempre meditar acerca del efecto que tendrán nuestras palabras sobre el oyente (lector )

Recuerden: “ Ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner su lengua en movimiento “


Todas sus expresiones las tengo registradas y son muchas, dan para un tema aparte.

Dios quiera Bendecirle y deseo que se cumpla en usted lo que dice este verso Biblico.

" Por guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios"

Salmo 141:3


Lamento cambiar un poco el tema;

“Y tú iras al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.”

Daniel 12:13

http://familiacristiana.ning.com/video/el-clamor-finaljunior-kelly

http://ingdami.blogspot.com

JEHOVA MURIO EN LA CRUZ.- YA NO MAS JEHOVA-----SINO SOLO JESUS EL PADRE HIJO ESPIRITU SANTO EN LA INMORTALIDAD -------------hechos 4.11-12
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?



JEHOVA MURIO EN LA CRUZ.- YA NO MAS JEHOVA-----SINO SOLO JESUS EL PADRE HIJO ESPIRITU SANTO EN LA INMORTALIDAD -------------hechos 4.11-12

Estás loco?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

[
QUOTE=carlos3477;703027]Estás loco?
[/QUOTE]


¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres" Habacuc 1:12.

Pero hay muchísima gente,que tendrá que saber "quién es Jehová realmente".

"Y tendrán que saber que yo soy Jehová’”. Ezequiel 6:14
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Antonio%20del%20Castillo%20y%20Saavedra_St.%20San%20Juan%20Bautista.jpg


«Y al bajar del monte (después de la transfiguración) les puso Jesús precepto, diciendo:

"No digáis a nadie lo que habéis visto, hasta tanto que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos".

Sobre lo cual le preguntaron los discípulos: "¿Pues, cómo dicen los Escribas que debe venir primero Elías?"

A esto Jesús les respondió: "En efecto, Elías ha de venir y entonces restablecerá todas las cosas. Pero yo os declaro que Elías ya vino, y no le
conocieron sino que hicieron con él todo cuanto quisieron. Así también harán ellos padecer al Hijo del Hombre".

Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan Bautista». (San Mateo, capitulo XVII, versículos 9, 10,11.)

Puesto que Juan Bautista era Elias, hubo, pues, reencarnación del espíritu o del alma de Elías en el cuerpo de Juan Bautista.

Por lo demás, cualquiera que sea la opinión que se tenga de la reencarnación, ya se la acepte o no, no se dejará de sufrirla, si existiese, a pesar de la creencia contraria.

Lo esencial es que la enseñanza de los espíritus es eminentemente cristiana; está basada en la inmortalidad del alma, en las penas y recompensas futuras, en la justicia de Dios, en el libre albedrío del hombre y en la moral de Cristo, y, por lo tanto, no es antirreligiosa.

Hippolyte Léon Denizard Rivail.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

En efecto, el alma inmortal, desde la creación Di-s habla de que el pecado llevo a muerte fisica y espiritual a Adan. Esto significa que su creación es eterna, con referencia al hombre

Shalom
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Una lectura del siguiente versículo arroja aún más luz sobre el conocimiento que los discípulos tenían ya de la reencarnación.


Al pasar Jesús vió a un hombre
ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo:
Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres
para que haya nacido ciego?
Juan 9:1,2


¿Qué sentido hubiese tenido que los discípulos de Jesús hubieran formulado esta pregunta si no supieran que se puede pecar antes de nacer, es decir, en una existencia anterior? ¿O es que alguien puede ser "castigado" por Dios -desde su nacimiento- antes de haber cometido pecado alguno?



Al pasar Jesús vió a un hombre
ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo:
Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres
para que haya nacido ciego?
Juan 9:1,2


¿Qué sentido hubiese tenido que los discípulos de Jesús hubieran formulado esta pregunta si no supieran que se puede pecar antes de nacer, es decir, en una existencia anterior? ¿O es que alguien puede ser "castigado" por Dios -desde su nacimiento- antes de haber cometido pecado alguno?

QUE DICE LA CIENCIA???

SAGAN Y LA REENCARNACIÓN: DUDA RAZONABLE

En 1996 el famoso astrónomo Carl Sagan, fundador del Comité para la Investigación Científica de los Presuntos Fenómenos Paranormales (CSICOP) –rebautizado como Comité de Investigación Científica (CSI)– escribió en su conocido libro El mundo y sus demonios: “En el momento de escribir estas líneas hay tres fenómenos (...) que, en mi opinión, merecen un estudio serio (...): que los niños muy pequeños a veces hablan de detalles de una vida anterior que resultan muy precisos y que solo podrían conocer a través de la reencarnación.

Elijo estos fenómenos no porque crea que probablemente son válidos (que no lo creo), sino como ejemplos de opiniones que podrían ser verdad (...). Desde luego, podría equivocarme”. Los otros dos fenómenos citados por Sagan son la percepción extrasensorial y la psicokinesis.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Tan era normal la noción de la reencarnación entre el pueblo de Israel, que de otro modo no se podría explicar el que Jesús a veces fuera tomado como la reencarnación de alguno de los profetas.

En Marcos 8:27, Jesús mismo es quien pregunta a Sus discípulos:

"¿Quién dicen los hombres que soy yo?"

Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista,
otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
Marcos 8:27
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

ian_stevenson.jpg


El Dr. Ian Stevenson, fue uno de los más respetados científicos de los Estados Unidos, realizó investigaciones especializadas sobre xenoglosia; su libro Xenoglossy (Stevenson 1974) es uno de los principales estudios científicos en esta área.

***

En él se documenta un estudio que le hizo a una mujer americana de 37 años. Bajo hipnosis ella experimentó un total cambio de voz y personalidad como la de un hombre. Ella habló con fluidez en sueco, un idioma que ella no hablaba ni comprendía en estado de conciencia normal.

Este caso estuvo bajo la atención directa del Dr. Stevenson por más de ocho años. Los estudios incluyeron lingüistas y otros expertos y científicos quienes meticulosamente investigaron cada posible explicación alternativa.

El fraude fue descartado por un número de razones sustantivas que Stevenson explica en su estudio. La persona y su esposo médico fueron exhaustivamente investigados. Ellos estuvieron bajo extremo y continuo escrutinio, no queriendo publicidad y aceptando la publicación del estudio sólo si sus nombres eran cambiados para proteger su privacidad. Ambos, esposo y esposa, eran considerados por su comunidad local como personas decentes y honestas y sus comportamientos, ejemplares.

Ciertamente no había motivo para el beneficio personal. Al contrario, ellos experimentaron una gran cantidad de inconvenientes para poder completar el estudio a través de muchos años. Criptomnesia, el recuerdo de un idioma extranjero aprendido en los primeros años de la vida de una persona, fue también descartado.

Años de investigación del sujeto fallaron en plantear una posible sugerencia de que ella o sus padres hubieran aprendido sueco en sus años mozos, o que se hubieran asociado con alguien que fuera sueco.

***

Otra caso que Stevenson investigó con igual cuidado fue reportado en la edición de julio de 1980 del Journal of the American Society for Psychical Research.

Se trataba de una mujer hindú llamada Uttar Huddar quien a la edad de 32 años espontáneamente tomó la personalidad de una ama de casa de Bengala Occidental a principios de 1800. Ella comenzó a hablar bengalí en lugar de su propio idioma marathi. Por días o semanas, de vez en cuando, personas bengalí parlantes tenían que ser traídos para permitirle a ella comunicarse con su propia familia.

***

Hay un extraordinario caso de reencarnación investigado por el Dr Stevenson .El caso internacionalmente aclamado de Shanti Devi que es uno de los casos más espectaculares de la historia del recuerdo espontáneo de vidas pasadas. Este fue un caso en India que comenzó en 1930, mucho antes que el Dr. Stevenson comenzara a hacer sus investigaciones. Sin embargo, él revisó el caso con la extensa documentación disponible y declaró que Shanti Devi hizo al menos 24 declaraciones exactas las cuales concordaban con hechos confirmados (Reincarnation International, Jan. 1994 No 1 Lon).

A la edad de cuatro años en 1930 en Delhi, India, Shanti Devi comenzó a mencionar ciertos detalles sobre ropas, comidas, gente, incidentes, lugares, que sorprendieron a sus padres. Brevemente, Shanti mencionó lo siguiente, que luego se comprobó como cierto.

Ella:
• Se identificó como Lugdi que solía vivir en Muttra, a 128 kilómetros de distancia.
• Habló el dialecto del área sin haberlo aprendido
• Afirmó haber dado a luz un hijo que murió diez días mas tarde, eventos que luego se comprobaron que ocurrieron a Ludgi.
• Cuando fue llevada a Muttra reconoció a su esposo en la vida anterior, Kedar Nath, y habló de muchas cosas que hicieron juntos.
• Fue capaz de identificar con certeza un número de objetos y señales de orientación que ella usaba en su previa vida en Muttra.
• Fue capaz de decir correctamente como estaban distribuidos los muebles en la casa donde ella vivió.
• Sabía que en su vida anterior ella había escondido 150 rupias en un hueco en una esquina de una habitación de la casa.. Su esposo en la vida anterior, Kedar Nath, confirmó que el dinero no estaba ahí porque el mismo lo había tomado.
• Correctamente identificó a los padres de Lugdi entre una gran multitud.

Este caso resultó ser tan impresionante que las autoridades formalmente organizaron un comité de personas prominentes, incluyendo a un prominente político, a un abogado y al director de un periódico, para investigar el caso. El comité estuvo más que satisfecho de que Shanti sabía cosas de las cuales no podía tener conocimiento por engaño, fraude u otra forma ilegítima. Ninguno de los miembros del comité conocía a Shanti ni tenía ninguna conexión con ella de ningún tipo. Su veredicto definitivo fue en muy claros términos que toda la evidencia era prueba concluyente de la reencarnación.

El caso se conoció internacionalmente y atrajo la atención de muchos sociólogos y escritores. Por ejemplo, en los años 1950 un escritor sueco, Sture Lonnerstrand, viajó a la India para conocer a Shanti Devi y continuar la investigación de los hechos documentados por él mismo. Él también llegó a la irreversible conclusión de que el caso de Shanti Devi es una prueba fehaciente de la reencarnación (Reincarnation International, Jan. 1994 No 1 Lon).

***

Cuenta Schroder que en una ocasión le preguntó a Stevenson si él consideraba que sus investigaciones habían “probado” la reencarnación. A lo que Stevenson contestó:


“Yo no pienso que haya ningún tipo de prueba en la ciencia aparte de las matemáticas”, sin embargo, agregó, “Sobre los casos que conocemos hoy -al menos para algunos de ellos-, la reencarnación es la mejor explicación que hemos podido encontrar. Hay un impresionante volúmen de evidencia, y pienso que con el tiempo se está haciendo cada vez más fuerte. Pienso que una persona racional, si lo desea, puede creer en la reencarnación en la base de esta evidencia”

****

MARCAS DE NACIMIENTO

Durante años Ian Stevenson también se ocupó de niños nacidos con marcas o defectos de nacimiento que parecían guardar semejanzas muy significativas con los de las personas fallecidas que constituían presumiblemente su personalidad anterior y que habían muerto en accidente o asesinadas. Pero no publicó ninguno hasta que los reunió y pudo estudiarlos para encontrar patrones comunes.

En 1997 Stevenson publicó los resultados de su trabajo con 200 casos en una obra monumental de 2.200 páginas en dos volúmenes: Reincarnation and Biology: A Contribution to the Etiology of Birthmark (Reencarnación y Biología: una contribución a la etiología de las marcas de nacimiento).

Una versión abreviada de ese trabajo es Where Reincarnation and Biology Intersect (Donde se cruzan la reencarnación y la Biología).

Desarrollando una labor propia de un forense o un detective, Stevenson documentó cuidadosamente cada caso reuniendo registros médicos, como las autopsias de los fallecidos, y, si eran accesibles, los informes de la policía o las declaraciones de testigos presenciales de los sucesos.

Entre ellos figuraban, por ejemplo, el de una muchacha nacida con los dedos deformados que recordaba haber sido un hombre cuyos dedos habían resultado mutilados en un accidente;

el de un chico con protuberancias en su mano derecha que afirmaba haber sido un muchacho de otra aldea que había perdido los dedos mientras cortaba hierba;

el de otro joven con una marca de nacimiento redonda, como el orificio de entrada de una bala, en la parte posterior de la cabeza y otra marca algo más grande e irregular, como el orificio de salida, en la frente que rememoraba la vida de un profesor que había sido asesinado de un disparo en la cabeza,

y el de una chica que sostenía haber vivido anteriormente como un hombre que había sido intervenido quirúrgicamente en el cráneo y que tenía lo que Stevenson definió como la marca de nacimiento más extraordinaria que jamás había visto: un tejido pálido y protuberante de 3 cm que se extendía por toda la cabeza.

Estos casos pusieron de relieve que el fenómeno no solo consistía en recuerdos. Las marcas representaban la evidencia tangible de que se conservaba algo del difunto que podía condicionar el desarrollo fetal.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si el Alma fuera Inmortal, la Biblia no diría:

" Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua"

Daniel 12:2

" Y tu irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al final de los días "

Daniel 12:13

Hasta entonces, duermen un sueño pacifico.

Ya sea que una persona muera en Cristo mil años antes de la resurrección o dos semanas antes de ella, para ambos la misma muerte parecerá igual. Cierran sus ojos, y lo siguiente que perciben ( haya pasado mil días o mil años ) es que resucitan en ocación de la segunda venida de Cristo.


Que la Paz de Dios sea con cada uno de ustedes.


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
[/COLOR][/SIZE]
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Tan era normal la noción de la reencarnación entre el pueblo de Israel, que de otro modo no se podría explicar el que Jesús a veces fuera tomado como la reencarnación de alguno de los profetas.

En Marcos 8:27, Jesús mismo es quien pregunta a Sus discípulos:

"¿Quién dicen los hombres que soy yo?"

Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista,
otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
Marcos 8:27
No era normal la noción de la reencarnación sino la de la resurrección. Creían unos que Juan el Bautista había resucitado, otros que Elías había resucitado.

Jesús hablo de resurrección y Marta ya sabía sobre la resurrección:   23Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero (Jn 11.23-24).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

No era normal la noción de la reencarnación sino la de la resurrección.

Al parecer, hay evidencia histórica que nos dice que podría haber sido normal la noción de la reencarnación.

***

EL PUNTO DE VISTA JUDIO

“La Reencarnación es una creencia individual (o de ciertos grupos), tal como la no creencia en la misma lo es. Es una creencia de índole restringida, y que no atenta contra los principios generales y superiores (Tora y halaja), ni tampoco es obligatorio compartirla. En el judaísmo no hay dogmas, ni fe ciega; pero hay leyes establecidas que deben ser cumplidas cabalmente.

Por lo tanto los judíos que creen en la reencarnación, están dentro del judaísmo, como los que consideran que al morir nuestra alma retorna a la Fuente de Vida Eterna”. Rabbino Yehuda Ribco.

LOS ESENIOS Y LA REENCARNACION

Jesús, dicen historiadores y estudiosos formó parte de los Esenios (El mismo Papa Benedicto lo confirmó hace poco), otros eruditos dicen que no fue Esenio pero pero tuvo relaciones íntimas y participó de los ritos internos que los Maestros y Mentores Espirituales de esa orden desarrollaban, hallando muy apropiado que asistiera una entidad del quilate de Jesús y atentos, los Esenios enseñaban el amor a Dios y al prójimo, creían en la inmortalidad y en la ley de la reencarnación.

LA REENCARNACION Y EL JUDAISMO

...en la Kabbalah la reencarnación es una doctrina fundamental. Empezó algún tiempo después de escrito el Talmud.

En el judaísmo se llama gilgul.

Es también fundamental en la escuela del Baal Shem Tov.

En el judaísmo ortodoxo incluso hay un libro, que se llama La Puerta de las Reencarnaciones o Sha'ar Ha Gilgulim.

En los siddurim (libros de oraciones) ortodoxos hay una oración para la noche (al recitar la Shemá) en que se pide perdón por las ofensas cometidas en esta vida o en las anteriores).

La reencarnación es conocida, desde hace miles de años, en el Judaísmo como una creencia fundamental.

El gilgul (reencarnación), hasta 1800 o 1850 fue una piedra fundamental para la fe judía. Esta creencia hasta esa época era muy común para los judíos, época en la cual Europa Oriental necesitaba “modernizarse” y ser aceptadas por el orden occidental, específicamente científica.

En las comunidades Ortodoxas y Jasídicas mantienen la fe en la reencarnación hasta el día de hoy.

La literatura judía mística de muchos milenios atrás, llamada la Cábala, está llena de referencias a la reencarnación.

El gilgul e resumido por el rabino Moshe Chaim Luzzatto en su libro The Way of God como “una sola alma puede reencarnar varias veces en diferentes cuerpos, y de esta manera, rectificar el daño hecho en encarnaciones previas”.

LA PALABRA REENCARNACION EN LA BIBLIA FUE CENSURADA POR EL EMPERADOR CONSTANTINO.

En el caso del cristianismo, hasta el siglo IV, la reencarnación era una creencia aceptada en su religión y respetadas por todos, pero el emperador Constantino borró del Nuevo testamento, cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio Romano, esta creencia porque este concepto de reencarnación amenazaba la estabilidad del imperio, ya que los ciudadanos creían tener otra oportunidad de vivir, por lo que no respetaban y obedecían las leyes promulgadas por el emperador.

En el siglo VI, en segundo Concilio de Constantinopla, respaldó la decisión de Constantino y declararon la reencarnación como herejía.

Constantino y la iglesia temían que la idea de tener vidas anteriores debilitara y socavara su creciente poder, brindando a los seguidores mucho tiempo para buscar la salvación.

Ellos aseguraban que para que los ciudadanos actuaran bien y tengan conductas correctas, era necesario el látigo del Juicio Final.

Además de la Era Cristiana Primitiva, otros padres de la iglesia como Orígenes, Clemente de Alejandría y San Jerónimo, aceptaban la reencarnación al igual que los gnósticos.

En el siglo XII, los cátaros cristianos de Italia y sur de Francia, sufrieron grandes brutalidades por creer en la reencarnación.

Los cátaros, gnósticos y cabalistas además de creer en la reencarnación, creían que la experiencia personal directa, más allá de lo que vemos y conocemos con nuestra mente racional o por lo que nos enseña una estructura religiosa, es una gran fuente de sabiduría espiritual.

Y esta experiencia personal directa fomenta poderosamente el crecimiento espiritual y personal.

Lamentablemente, como podían ser seriamente castigados por las creencias no ortodoxas, esos grupos aprendieron a mantenerlas en secreto.

De todo esto podemos concluir que las represiones de las enseñanzas y creencias sobre vidas anteriores o la reencarnación, no han sido espirituales, sino que más bien política.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

camino_al_futuro_3.jpg


¡EL SIGNIFICADO DE ‘AIONIOS’ (ETERNO) QUE LA MAYORÍA IGNORA!

AIONIOS y AION

Todos hemos leído en la Biblia sobre:

“el castigo eterno”,
“salvación eterna”,
“vida eterna”,
“fuego eterno”,
“evangelio eterno”,
“reino eterno”


y así por el estilo. Sin embargo, son pocos los que saben el verdadero significado de la palabra Griega “Aionios” (“eterno”) que aparece reiteradamente en el Nuevo Testamento.

En 1855 el teólogo Charles Kingsley escribió sobre el significado de la palabra ‘AION’ (Siglo, Edad, Era) y dijo que en las Escrituras jamás esta palabra es usada para significar eternidad o tiempo sin fin.

Dijo que Aion significa en la Escritura, y fuera de ella, un PERIODO de tiempo….aionios (el adjetivo de aion), es decir, perteneciente a una época determinada, o a la época venidera.

Así, “aionios kolasis” (que aparece como “castigo eterno” en nuestras versiones, Mateo 25:46) es el castigo correspondiente a una época, era, o siglo. Kingsley decía que era falso traducir la frase como “castigo eterno” en Mateo 25:46.

En otras palabras, el adjetivo aionios debe extraer todo su significado del sustantivo AION del cual proviene.

En el NT la palabra es usada en conexión con la doctrina Judía de las “dos épocas o siglos”.

Así, la “vida eterna” en la Era o siglo venidero, la Era milenaria de Cristo.

La Biblia, recordemos, habla de “edades por venir” así como “edades pasadas”.

La Biblia reconoce la Edad Patriarcal, La Edad o Era Mosaica, y en el futuro, “la era o siglo venidero” del Mesías.

No es sorpresa que Pablo hablara de “el propósito de Dios para las edades”.

Aionios (“eterno”) se refiere a la gran edad por venir y el gran propósito de Dios para “esa edad” (Lucas 20:35).

La era o edad por venir es la edad de la manifestación del reino de Dios en la tierra (Mateo 5:5; Rev. 5:10).

INFLUENCIA DE PLATÓN

En 1877 Cannon Farrar, otro teólogo y erudito bíblico, sostuvo que “no hay forma para traducir aionios como “eterno”.

Sin embargo, el público continúa leyendo en sus Biblias que Dios va a conducir a los impíos al “castigo eterno” (Mat. 25:46) y al “fuego eterno”, dando a entender una tortura “eterna” de las almas de los impenitentes.

De este modo, al dar paso a una mala traducción de la palabra “aionios” se le ha permitido dar a las palabras de Jesucristo un tinte platónico.

No olvidemos que Platón fue quien introdujo la idea de que las almas inmortales migran a otro plano existencial después de la muerte del cuerpo.

De este modo, en vez de que castigo de Dios signifique “castigo en la era venidera”, los traductores platonistas de la Biblia han vertido ese castigo como “castigo eterno”, lo cual supondría la supervivencia del alma humana, y esto, debido a la influencia de la filosofía Griega en el pensamiento cristiano.

Para Platón, Aion aplica al mundo de las ideas eternas, y es esta idea pagana que se ha infiltrado en nuestras versiones.

Los escritores y pensadores bíblicos con la mentalidad platónica, traducen Aionios en el sentido trascendente de tiempo sin fin o eterno como Platón lo usaba.

Este significado pagano invadió la visión cristiana de lo que pertenece a la era venidera hacia un enfoque falso de eternidad.

EL USO DE LA PALABRA AIONIOS SEGÚN LOS ERUDITOS

En la Versión de los LXX (Versión Griega del AT) aionios ocurre más de 160 veces.

Uno de esos es Daniel 12:2, donde aionios describe la resurrección a la vida de aquellos que, después de la tribulación, emergen de su sueño de la muerte del polvo de la tierra.

Aquí aionios modifica zoe (“zoh-ee,” vida) y es esta famosa frase que estuvo muy frecuentemente en los labios de Jesús y aparece 40 veces en el NT, junto con otras frases endosadas por Jesús de Daniel.

El teólogo Británico, Sir Anthony Buzzard, profesor del Instituto Atlanta Bible College, afirma que: “La frase ‘vida eterna’ que aparece en nuestras Biblias, refleja la influencia platónica de los traductores y de la cristiandad en general.
El significado verdadero de la frase es: “vida en la era venidera” o “vida de la era venidera”.

Y vida en la era venidera es sinónima con “vida en el futuro reino de Dios en la tierra”.

Este es el verdadero sentido de Dan. 12:2 en relación con “la vida eterna”.

La vida de la era venidera es equivalente a la inmortalidad, y se experimentará-completamente cuando se inaugure el reino de Dios en la Segunda Venida de Cristo.

En Daniel aionios se refiere al reino que se establecerá en la parusía. En Dan. 7:14 se nos dice del “dominio de la edad venidera”.

En Dan. 7:27 leemos del “reino de la era venidera”.

En Dan. 9:24 de la “justicia de las edades por venir” introducida al final de los “setenta sietes”.

En Dan 12:2 se revela que en ese reino los santos resucitados obtendrán “la vida de la era venidera”.

Nuevamente Sir Anthony Buzzard dice que Aionios nos revela que nosotros vamos a disfrutar una vida sin final en el Reino de Dios, el cual pertenece a la “era venidera”.

Tambien Buzzard añade lo siguiente: “Aionios es la palabra que describe esos hechos preciosos del futuro del Cristiano.

Esos maravillosos eventos asociados con la futura venida de Cristo.

Así, el Espíritu Santo nos da a saborear de los “poderes de la era venidera” (el futuro aion) Heb.6:5.

Las cosas descritas como aionios son cosas que pertenecen a la era venidera del Reino de Dios.

El evangelio del reino es correctamente llamado “el evangelio sobre la edad venidera” (Rev. 14:6), erradamente llamado “evangelio eterno”.”


Nigel Turner, célebre autor de ‘Palabras Cristianas’ y de Moulton, Milligan and Turner’s Grammar of The New Testament Greek, dice: “Los Cristianos no suponen que el evangelio dura eternamente. Mas bien es el evangelio concerniente a la edad del reino (Rev. 14:6)” (Christian Words, p. 456).

Ahora apliquemos el significado correcto de aionios en el libro a los Hebreos.

En Hebreos 5:9 “salvación eterna” es en realidad “salvación que pertenece a la edad venidera”.

En 6:2 “juicio eterno” es en realidad: “juicio en la era venidera”

En 9:2 “redención eterna” es en realidad “redención en la era venidera”.

En 9:15, “herencia eterna” es en realidad “herencia en la era venidera”.

Finalmente, aionios, cuando es apropiadamente traducido, desechará la idea monstruosa de que Dios torturará a los seres humanos por la “eternidad”.

El castigo que Dios aplicará a los inconversos es fuego aioniano” (Mat. 25:41).

Es decir, será un castigo de la era venidera, no un castigo eterno propiamente dicho.

Este no tiene que ver con la duración del tiempo, sino con la Edad o Época venidera.

Ing Mario A Olcese
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Una lectura del siguiente versículo arroja aún más luz sobre el conocimiento que los discípulos tenían ya de la reencarnación.
Al pasar Jesús vió a un hombre
ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo:
Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres
para que haya nacido ciego?
Juan 9:1,2

¿Qué sentido hubiese tenido que los discípulos de Jesús hubieran formulado esta pregunta si no supieran que se puede pecar antes de nacer, es decir, en una existencia anterior? ¿O es que alguien puede ser "castigado" por Dios -desde su nacimiento- antes de haber cometido pecado alguno?




“Rabí, ¿quién pecó: este hombre, o sus padres, para que naciera ciego?”.

Creo que merece la pena ver la contestación que da Jesús a esta pregunta de sus discípulos. Veamos:

Jesús contestó: “Ni este hombre pecó, ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se pusieran de manifiesto en su caso".

¿Da a entender la respuesta de Jesús,que Jesús estaba hablando de la reencarnación,? ¿Vemos algún detalle de ello?

No. Nada de nada, y hoy más que núnca, se devería de entender la respuesta de Jesús.(me refiero a la genética,ADN)

¿Porqué había nacido este hombre ciego de nacimiento? Jesús dice que no fué por culpa de sus padres, ni de él (esto descarta la rueda del Karma o reencarnación) luego la Biblia da la respuesta:

Rom 5:12 "Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en elmundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó atodos porque todos pecaron".

Creo que el propio Cristo Jesús y la Biblia misma do da lugar a la reencarnación.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

[QUOTE=Vereda;703275]
Antonio%20del%20Castillo%20y%20Saavedra_St.%20San%20Juan%20Bautista.jpg

A esto Jesús les respondió: "En efecto, Elías ha de venir y entonces restablecerá todas las cosas. Pero yo os declaro que Elías ya vino, y no le
conocieron sino que hicieron con él todo cuanto quisieron. Así también harán ellos padecer al Hijo del Hombre".
Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan Bautista». (San Mateo, capitulo XVII, versículos 9, 10,11.)
Puesto que Juan Bautista era Elias, hubo, pues, reencarnación del espíritu o del alma de Elías en el cuerpo de Juan Bautista.





“Tú, ¿quién eres?”. Y él confesó y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Cristo”. Y le preguntaron: “¿Qué, entonces? ¿Eres Elías?”. Y dijo: “No lo soy”. “¿Eres El Profeta?” Y contestó: “¡No!” Juan 1:19-21

Miremos lo que le dice el ángel a Zacarías el padre de Juan:

"También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”. Lucas 1:17

El ángel no le había dicho a Zacarías, el padre de Juan, que este sería Elías, sino que tendría “el espíritu y poder de Elías [...] para alistar para Jehová un pueblo preparado”. (Lu 1:17.)

Jesús indicó que Juan hizo esa obra, pero que los judíos no lo reconocieron. (Mt 17:11-13.)

Después de la muerte de Juan, se vio a Elías y a Moisés en la transfiguración de Jesús, indicando que la obra que Elías había realizado representaba algo todavía futuro. (Mr 9:1-8.)

En la religión egipcia se daba mucha importancia al cuidado de los muertos y a la preocupación por asegurar su bienestar y felicidad después del “cambio” o muerte.

La creencia en la reencarnación o transmigración del alma fue una de las doctrinas más extendidas.

Se creía que debía conservarse el cuerpo humano a fin de que el alma pudiese regresar y usarlo de vez en cuando.

Los egipcios embalsamaban a sus muertos debido a esta creencia. La tumba en la que se colocaba al difunto momificado se consideraba el “hogar” del difunto.

Las pirámides eran residencias colosales para los regios difuntos. Las necesidades y lujos de la vida, como joyas, ropa, muebles y suministros de alimento, se almacenaban en las tumbas para uso futuro del difunto, junto con sortilegios escritos y encantamientos (por ejemplo, el “Libro de los Muertos”) para protegerle de los espíritus inicuos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

“Rabí, ¿quién pecó: este hombre, o sus padres, para que naciera ciego?”.

Creo que merece la pena ver la contestación que da Jesús a esta pregunta de sus discípulos. Veamos:

Jesús contestó: “Ni este hombre pecó, ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se pusieran de manifiesto en su caso".


Primeramente, en lo personal no sé si existe la reencarnación, podría existir? Tal vez. Creo que decir categóricamente que no, es limitar el poder de Dios, Dios, si así lo desea, con toda su gloria y poder, me reencarna. Ahora, en base a la evidencia, tanto Biblica, Histórica como Científica que he presentado, PODRÍA tener validez la hipótesis del fenómeno y la figura de la reencarnación.

En cuanto al pasaje que citas, el punto no es la respuesta de Jesús, sino las preguntas que le hacen, porqué preguntar esas cosas que claramente evidencian una ideología de la reencarnación? El punto es que en ese tiempo estaban influenciados en esa creencia, de acuedo a los artículos históricos que acabo de presentar en post anterior, POR ÉSO, ése tipo de preguntas que le hicieron a Jesús.


¿Da a entender la respuesta de Jesús,que Jesús estaba hablando de la reencarnación,? ¿Vemos algún detalle de ello?

Vemos que Jesús descarta esa hipótesis cómo respuesta, pero no está diciendo que el fenómeno de la reencarnación no exista.

Alegóricamente:

Le piden que conteste A o B, Jesús contesta: Ni A ni B, es C.

Igual cuando le piden un Si o No pagar tributo al César: Ni A ni B, es C.

Igual en el caso de que si puden o no apedrear a la adúltera, Ni A ni B, es C.


No. Nada de nada, y hoy más que núnca, se devería de entender la respuesta de Jesús.(me refiero a la genética,ADN)

Esa me parece una respuesta muy razonable, pero quién dicta el orden de esa genética? cómo y porqué??? es un proceso pensado, planeado o aleatorio?? Lo hace Dios?? Si lo hace Dios mediante qué directrices???

En realidad hay muchos misterios que no sabemos.

¿Porqué había nacido este hombre ciego de nacimiento? Jesús dice que no fué por culpa de sus padres, ni de él (esto descarta la rueda del Karma o reencarnación)

Aquí unos pasajes que sugieren la idea o figura del KARMA:

Jesús el gran Kabir, dijo: "PONTE DE ACUERDO CON TU ADVERSARIO PRONTO, EN TANTO ESTAS CON ÉL EN EL CAMINO, NO SEA QUE EL ADVERSARIO TE ENTREGUE AL JUEZ, Y EL JUEZ AL ALGUACIL, Y SEAS ECHADO EN LA CÁRCEL. DE CIERTO OS DIGO QUE NO SALDRÁS DE ALLÍ, HASTA QUE PAGUES ÉL ULTIMO CUADRANTE". Mateo 5, 25-26.

Gálatas 6, 7- 9 "NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO; PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO SEGARÁ, NO NOS CANSEMOS PUES, DE HACER BIEN: PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS"

Éxodo 21. 12; 23-25 "EL QUE HIERE A ALGUNO, HACIENDO ASÍ MORIR, EL MORIRÁ. MAS SI HUBIERA MUERTE, ENTONCES PAGARÁ VIDA POR VIDA, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, MANO POR MANO, PIE POR PIE, QUEMADURA POR QUEMADURA, HERIDA POR HERIDA, GOLPE POR GOLPE"

1°Corintios 6, 16 "¿O NO SABÉIS QUE EL QUE SE UNE CON UNA RAMERA, ES UN CUERPO CON ELLA?"

luego la Biblia da la respuesta:

Rom 5:12 "Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron".

Haber, cómo está ese pasaje? así lo interpreto yo:

por medio de un sólo hombre, creo que se refiere a Adán, aunque puede referirse que para crear un movimiento malo, de pecado, como un incendio, "una persona basta" para trasmitir esa negatividad.

entró el pecado en el mundo, se refiere a las cosas malas que vemos hoy en la actualidad, en los noticieros, la humanidad se está degradando.

por el pecado entró la muerte, si, por el pecado entró "la muerte", como alegoría de quien obra sin conciencia, obrar sin valores de humanidad,obrar sin valores espirituales, rige el materialismo, la maldad, la ambición.

y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron, la muerte espiritual por la carencia de los valores espirituales, el sustituir valores negativos por los positivos, se heredan esas actitudes a la gente de nuestro alrededor y a nuestro hijos, y siguen los vicios destructivos genereación por generación.


Creo que el propio Cristo Jesús y la Biblia misma no da lugar a la reencarnación.


Job 8 ¿Has escuchado el secreto de Dios, para que tú solo te apropies de la sabiduría?

He aquí otro planteamiento, en base a las escrituras, que sugiere la existencia de la reencarnación:


La resurrección de la carne es la reencarnación del espíritu.

Una de las maneras de ocultar la ley de la reencarnación del espíritu, es a través de inclinar la interpretación de numerosos pasajes de la Biblia que tratan de aquello, para hacerles parecer que se refieren a la materialista noción de la resurreción de los cuerpos de los muertos. Jesús refuta esta interpretación materialista, y explica que la resurreción de la materia es del espíritu (los ángeles en el cielo).

Jesús y la reencarnación.



Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen
que no hay resurreccion, y le preguntaron,
diciendo: Maestro, Moisés dijo:
Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará
con su mujer, y levantará descendencia a su
hermano. Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos;
el primero se casó, y murió; y no teniendo
descendencia, dejó su mujer a su hermano.
De la misma manera también el segundo, y el tercero,
hasta el séptimo.
Y después de todos murió también la mujer.
En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete
será ella mujer, ya que todos la tuvieron?

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis,
ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en
casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Y en el versículo siguiente -por si todavía hubiera duda- Jesús desestima por completo la grosera interpretación de la resurrección de cadáveres cuando afirma: Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Pero respecto a la resurrección de los muertos,
¿No habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Issac y el Dios de
Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mateo 22:23,32

En el siguiente pasaje del Evangelio de Mateo, Jesús explica cuál es la razón por la cual un espíritu no vuelve a tomar un cuerpo "ya usado".

Nadie pone remiendo de paño nuevo en un vestido viejo;
porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres
se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden;
pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se
conservan juntamente.
Mateo 9: 16,17
Juan 3
En el Evangelio de Juan, el Divino Maestro habla de la resurrección no como el cuerpo de un hombre volviendo a la vida -de la carne- sino a través del nacimiento, la reencarnación del espíritu en un cuerpo nuevo.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto os digo,
que el que no naciere de nuevo, no puede
ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer
siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez
en el vientre de su madre, y nacer?
Juan 3:3,4

El versículo transcrito abajo ha sido interpretado por los teólogos cristianos, indebidamente, como referente al bautizo material. Debemos aclarar que el cristianismo, al no aceptar los significados espirituales, continúa bautizando ritualmente a sus hijos con el bautismo de Juan, no con el bautismo sutil y espiritual del Mesías; después de todo, es más fácil ser literal con el bautismo de agua; la aplicación literal del bautizo de fuego resultaría en severos daños para el así bautizado.

Al responder Jesús a Nicodemo, le dice que no confunda lo material con lo espiritual, que es precisamente lo que los teólogos modernos -igual que Nicodemo- han hecho. La clave para una correcta interpretación está en el versículo de Lucas que hemos puesto inmediatamente después, donde Juan el Bautista (Elías) analiza por nosotros el significado del agua y el significado del fuego: arrepentimiento y espíritu, respectivamente.


De este modo sabemos que Dios concede una nueva vida a aquéllos espíritus que, debido al arrepentimiento, sabrán reconocer en cada nueva vida, una nueva oportunidad para enmendarse, pues ciertamente, quien no se enmienda no puede entrar al Reino. Y los espíritus que no se arrepienten de sus errores, permanecen en el valle espiritual en tinieblas sin reencarnar (véase I Pedro 3:18 al 20).


Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el
que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar
en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es
nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3;5,6

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento,
pero el que viene tras de mí, cuyo calzado yo
no soy digno de llevar, es más poderoso que yo;
él os bautizará en Espíritu Santo
y fuego.
Mateo 3:11

A continuación, el Divino Maestro usa la metáfora del viento -la palabra griega significa tanto espíritu como viento- para hablar, una vez más, del espíritu que llega a posarse en el vientre de las madres, y que éstas ignoran de donde vino ese espíritu.

No te maravilles de que te dije:
Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido;
mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va;
así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Respondió Nicodemo y le dijo:
¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesus y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y
no sabes ésto?.
Juan 3:7-10

Y el concepto de no saber de quién es o de donde viene el espíritu que anima a un nuevo ser humano al nacer, se encuentra también en esta afirmación que el Maestro le hace a Sus discípulos:

Vosotros no sabéis de qué espíritu sois.
Lucas 9:55
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

“Tú, ¿quién eres?”. Y él confesó y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Cristo”. Y le preguntaron: “¿Qué, entonces? ¿Eres Elías?”. Y dijo: “No lo soy”. “¿Eres El Profeta?” Y contestó: “¡No!” Juan 1:19-21

Miremos lo que le dice el ángel a Zacarías el padre de Juan:

"También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”. Lucas 1:17

El ángel no le había dicho a Zacarías, el padre de Juan, que este sería Elías, sino que tendría “el espíritu y poder de Elías [...] para alistar para Jehová un pueblo preparado”. (Lu 1:17.)

Tal vez "el espíritu y poder" de Elías se podría haberse manifestado bajo un nuevo cuerpo: El de Juan el Bautista.

Juan dice que no, pero Jesús dice SÍ, a quién le creemos??? Tal vez en Juan era tan su humildad y mansedumbre de espíritu que tal vez le parecería arrogante y soberbio admitir esa verdad y tuvo que decir un piadososo NO.

Veamos el siguiente documento:

¿Por qué si Juan asegura no ser Elías, Jesús asevera exactamente lo contrario?

JUAN BAUTISTA DIJO:

Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres Tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. Juan 1:21-23 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. Mateo 11:14

JESUS DIJO:

Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron Mateo 17:12

Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como ésta escrito de él. Marcos 9:13

Número de citas con la refutación de que Juan el Bautista NO es Elías: 1

Número de citas donde Jesús afirma que Juan el Bautista SI fue Elías: 3


*********

Y al rehusarse a aceptar que Elías pueda haber reencarnado en Juan el Bautista, los teólogos cristianos se meten directamente en un brete porque surgen de inmediato dos preguntas:


¿Miente alguno de los dos?
...porque si en un texto vinieran dos conceptos totalmente opuestos (e.g.: "la Tierra es redonda", "la Tierra NO es redonda") necesariamente uno de los dos es falso. El asunto sería, en este caso, dilucidar cuál de las dos afirmaciones es la correcta y verdadera... y cuál no lo es.

Y si Elías nunca regresó (como anunciara Malaquías) ¿cómo pudo entonces haber sido Jesús el Mesías?

Resulta así, que si diéramos como buena la interpretación de que Elías NO fue Juan el Bautista, los teólogos judíos han tenido siempre la razón: Como Elías nunca llegó, tampoco lo hizo el Mesías... y por ello, lo continúan esperando.


Afortunadamente para nosotros, existen muchas cosas más que nos pueden ayudar a saber la verdad... y comprender que ni Juan el Bautista ni mucho menos Jesús dijeron mentira o inexactitud alguna...


Revisemos paso a paso todas las evidencias:


El Libro de Malaquías

Este libro, el último en el Antiguo Testamento, es sumamente importante porque contiene la profecía del regreso de Elías, que se llevará a cabo, como veremos de inmediato, con la reencarnación de el más grande profeta de Israel en Juan el Bautista. Nótese que las palabras del último párrafo son citadas textualmente en el pasaje de Mateo 3, cuando el ángel anuncia a Zacarías que en su hijo Juan (el Bautista) encarnaría el espíritu del profeta Elías.

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el
día de Jehová, grande y terrible.
Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos
y el corazón de los hijos hacia los padres...
Malaquías 4:5,6


A continuación, uno tras otro para su mejor comparación, las descripciones en el Libro 2 de Reyes de la personalidad de Elías tesbita y en el Evangelio de Mateo de la personalidad de Juan el Bautista.

Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto
de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas
y miel silvestre.
Mateo 3:4

Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo,
y ceñia sus lomos con un cinturón
de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tesbita.
2 de Reyes 1:8


¿Simple coincidencia? Veamos. Cuando el mensajero de Dios se aparece ante Zacarías para anunciarle que su mujer va a tener un hijo en el cual encarnará un profeta, anuncia con total claridad que el espíritu que morará en esa criatura por nacer es nada menos que el de Elías, citando incluso a Malaquías:

E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,
para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,
y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar
al Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:17


Citemos ahora el versículo (el único) que usan incorrectamente las religiones occidentales que no pueden aceptar la ley de reencarnación porque naturalmente verían disminuido su poder moral y material sobre las consciencias de los hombres.

Lo curioso es que al negar que Juan el Bautista fuera la reencarnación del espíritu de Elías, acaban por negar también las aseveraciones del mismo Divino Maestro, como se podrá ver claramente más adelante.

Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres Tú Elías?
Dijo: No soy.
¿Eres tú el profeta? Y respondío: No.
Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta
a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto:
Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Juan 1:21,23


Y ciertamente, cuando le preguntan los doctores de la ley a Juan el Bautista si era Elías, éste contesta que efectivamente, no lo es: él es Juan, hijo de Zacarías y Elizabeth.

Pero ¿qué hubiera sucedido si la pregunta le es formulada correctamente? "¿Llevas en tí el espíritu de Elías?" La respuesta, por supuesto, hubiera sido otra, confirmando lo anunciado por el ángel a Zacarías.


Y todavía existe la otra posibilidad: de que como viene constatado en Eclesiastés, el recuerdo de vidas pasadas hubiera estado vedado también para Juan el Bautista, pero Jesús, siendo el Hijo del Hombre y el Verbo Encarnado, era conocedor de todas estas cosas ocultas al normal de los mortales.

De no haber llegado el espíritu de Elías a morar en la vida y cuerpo de Juan el Bautista, las profecías de Malaquías 4 y Lucas 1 no se hubieran cumplido y el Mesías, al no regresar Elías, ¡aún no hubiera llegado! Los teólogos cristianos le están dando, inadvertidamente, la razón a los teólogos ortodoxos judíos que continúan negando que Jesús haya sido el Mesías porque también continúan esperando a Elías.


Tan no es así y que sí se cumplieron las profecías que Juan mismo lo aclara cuando reconoce ser la voz de aquel que clama en el desierto para preparar los caminos del Señor. Si Juan el Bautista no hubiese llevado en sí el espíritu del profeta Elías, ¿por qué entonces Jesús de Nazaret, el Mesías esperado de Israel, y a quien reconocemos como el Cristo, afirmaría de una manera tan rotunda éso?


Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Mateo 11:14

Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron,
sino que hicieron con él todo lo que quisieron
Mateo 17:12

Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que
quisieron, como ésta escrito de él.
Marcos 9:13


Es aquí cuando los teólogos enmudecen. Y se meten en el brete de tachar de mentiroso, debido a su incorrecta interpretación, sea a Juan el Bautista ¡o al mismo Cristo! El hecho de que entre los judíos contemporáneos a Jesús existía ya la noción y el conocimiento aceptado de la ley de reencarnación del espíritu lo demuestra el siguiente versículo, totalmente innecesario si el caso contrario hubiese sido lo verdadero:

Otros decían: Es Elías. Y otros decían: Es un profeta,
o alguno de los profetas.
Marcos 6:14,15
.