“Rabí, ¿quién pecó: este hombre, o sus padres, para que naciera ciego?”.
Creo que merece la pena ver la contestación que da Jesús a esta pregunta de sus discípulos. Veamos:
Jesús contestó: “Ni este hombre pecó, ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se pusieran de manifiesto en su caso".
Primeramente, en lo personal no sé si existe la reencarnación, podría existir? Tal vez. Creo que decir categóricamente que no, es limitar el poder de Dios, Dios, si así lo desea, con toda su gloria y poder, me reencarna. Ahora, en base a la evidencia, tanto Biblica, Histórica como Científica que he presentado, PODRÍA tener validez la hipótesis del fenómeno y la figura de la reencarnación.
En cuanto al pasaje que citas, el punto no es la respuesta de Jesús, sino las preguntas que le hacen, porqué preguntar esas cosas que claramente evidencian una ideología de la reencarnación? El punto es que en ese tiempo estaban influenciados en esa creencia, de acuedo a los artículos históricos que acabo de presentar en post anterior, POR ÉSO, ése tipo de preguntas que le hicieron a Jesús.
¿Da a entender la respuesta de Jesús,que Jesús estaba hablando de la reencarnación,? ¿Vemos algún detalle de ello?
Vemos que Jesús descarta esa hipótesis cómo respuesta, pero no está diciendo que el fenómeno de la reencarnación no exista.
Alegóricamente:
Le piden que conteste A o B, Jesús contesta: Ni A ni B, es C.
Igual cuando le piden un Si o No pagar tributo al César: Ni A ni B, es C.
Igual en el caso de que si puden o no apedrear a la adúltera, Ni A ni B, es C.
No. Nada de nada, y hoy más que núnca, se devería de entender la respuesta de Jesús.(me refiero a la genética,ADN)
Esa me parece una respuesta muy razonable, pero quién dicta el orden de esa genética? cómo y porqué??? es un proceso pensado, planeado o aleatorio?? Lo hace Dios?? Si lo hace Dios mediante qué directrices???
En realidad hay muchos misterios que no sabemos.
¿Porqué había nacido este hombre ciego de nacimiento? Jesús dice que no fué por culpa de sus padres, ni de él (esto descarta la rueda del Karma o reencarnación)
Aquí unos pasajes que sugieren la idea o figura del KARMA:
Jesús el gran Kabir, dijo: "PONTE DE ACUERDO CON TU ADVERSARIO PRONTO, EN TANTO ESTAS CON ÉL EN EL CAMINO, NO SEA QUE EL ADVERSARIO TE ENTREGUE AL JUEZ, Y EL JUEZ AL ALGUACIL, Y SEAS ECHADO EN LA CÁRCEL. DE CIERTO OS DIGO QUE NO SALDRÁS DE ALLÍ, HASTA QUE PAGUES ÉL ULTIMO CUADRANTE". Mateo 5, 25-26.
Gálatas 6, 7- 9 "NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO; PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO SEGARÁ, NO NOS CANSEMOS PUES, DE HACER BIEN: PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS"
Éxodo 21. 12; 23-25 "EL QUE HIERE A ALGUNO, HACIENDO ASÍ MORIR, EL MORIRÁ. MAS SI HUBIERA MUERTE, ENTONCES PAGARÁ VIDA POR VIDA, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, MANO POR MANO, PIE POR PIE, QUEMADURA POR QUEMADURA, HERIDA POR HERIDA, GOLPE POR GOLPE"
1°Corintios 6, 16 "¿O NO SABÉIS QUE EL QUE SE UNE CON UNA RAMERA, ES UN CUERPO CON ELLA?"
luego la Biblia da la respuesta:
Rom 5:12 "Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron".
Haber, cómo está ese pasaje? así lo interpreto yo:
por medio de un sólo hombre, creo que se refiere a Adán, aunque puede referirse que para crear un movimiento malo, de pecado, como un incendio, "una persona basta" para trasmitir esa negatividad.
entró el pecado en el mundo, se refiere a las cosas malas que vemos hoy en la actualidad, en los noticieros, la humanidad se está degradando.
por el pecado entró la muerte, si, por el pecado entró "la muerte", como alegoría de quien obra sin conciencia, obrar sin valores de humanidad,obrar sin valores espirituales, rige el materialismo, la maldad, la ambición.
y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron, la muerte espiritual por la carencia de los valores espirituales, el sustituir valores negativos por los positivos, se heredan esas actitudes a la gente de nuestro alrededor y a nuestro hijos, y siguen los vicios destructivos genereación por generación.
Creo que el propio Cristo Jesús y la Biblia misma no da lugar a la reencarnación.
Job 8 ¿Has escuchado el secreto de Dios, para que tú solo te apropies de la sabiduría?
He aquí otro planteamiento, en base a las escrituras, que sugiere la existencia de la reencarnación:
La resurrección de la carne es la reencarnación del espíritu.
Una de las maneras de ocultar la ley de la reencarnación del espíritu, es a través de inclinar la interpretación de numerosos pasajes de la Biblia que tratan de aquello, para hacerles parecer que se refieren a la materialista noción de la resurreción de los cuerpos de los muertos. Jesús refuta esta interpretación materialista, y explica que la resurreción de la materia es del espíritu (los ángeles en el cielo).
Jesús y la reencarnación.
Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen
que no hay resurreccion, y le preguntaron,
diciendo: Maestro, Moisés dijo:
Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará
con su mujer, y levantará descendencia a su
hermano. Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos;
el primero se casó, y murió; y no teniendo
descendencia, dejó su mujer a su hermano.
De la misma manera también el segundo, y el tercero,
hasta el séptimo.
Y después de todos murió también la mujer.
En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete
será ella mujer, ya que todos la tuvieron?
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis,
ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en
casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Y en el versículo siguiente -por si todavía hubiera duda- Jesús desestima por completo la grosera interpretación de la resurrección de cadáveres cuando afirma: Dios es Dios de vivos, no de muertos.
Pero respecto a la resurrección de los muertos,
¿No habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Issac y el Dios de
Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mateo 22:23,32
En el siguiente pasaje del Evangelio de Mateo, Jesús explica cuál es la razón por la cual un espíritu no vuelve a tomar un cuerpo "ya usado".
Nadie pone remiendo de paño nuevo en un vestido viejo;
porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres
se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden;
pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se
conservan juntamente.
Mateo 9: 16,17
Juan 3
En el Evangelio de Juan, el Divino Maestro habla de la resurrección no como el cuerpo de un hombre volviendo a la vida -de la carne- sino a través del nacimiento, la reencarnación del espíritu en un cuerpo nuevo.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto os digo,
que el que no naciere de nuevo, no puede
ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer
siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez
en el vientre de su madre, y nacer?
Juan 3:3,4
El versículo transcrito abajo ha sido interpretado por los teólogos cristianos, indebidamente, como referente al bautizo material. Debemos aclarar que el cristianismo, al no aceptar los significados espirituales, continúa bautizando ritualmente a sus hijos con el bautismo de Juan, no con el bautismo sutil y espiritual del Mesías; después de todo, es más fácil ser literal con el bautismo de agua; la aplicación literal del bautizo de fuego resultaría en severos daños para el así bautizado.
Al responder Jesús a Nicodemo, le dice que no confunda lo material con lo espiritual, que es precisamente lo que los teólogos modernos -igual que Nicodemo- han hecho. La clave para una correcta interpretación está en el versículo de Lucas que hemos puesto inmediatamente después, donde Juan el Bautista (Elías) analiza por nosotros el significado del agua y el significado del fuego: arrepentimiento y espíritu, respectivamente.
De este modo sabemos que Dios concede una nueva vida a aquéllos espíritus que, debido al arrepentimiento, sabrán reconocer en cada nueva vida, una nueva oportunidad para enmendarse, pues ciertamente, quien no se enmienda no puede entrar al Reino. Y los espíritus que no se arrepienten de sus errores, permanecen en el valle espiritual en tinieblas sin reencarnar (véase I Pedro 3:18 al 20).
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el
que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar
en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es
nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3;5,6
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento,
pero el que viene tras de mí, cuyo calzado yo
no soy digno de llevar, es más poderoso que yo;
él os bautizará en Espíritu Santo
y fuego.
Mateo 3:11
A continuación, el Divino Maestro usa la metáfora del viento -la palabra griega significa tanto espíritu como viento- para hablar, una vez más, del espíritu que llega a posarse en el vientre de las madres, y que éstas ignoran de donde vino ese espíritu.
No te maravilles de que te dije:
Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido;
mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va;
así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo:
¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesus y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y
no sabes ésto?.
Juan 3:7-10
Y el concepto de no saber de quién es o de donde viene el espíritu que anima a un nuevo ser humano al nacer, se encuentra también en esta afirmación que el Maestro le hace a Sus discípulos:
Vosotros no sabéis de qué espíritu sois.
Lucas 9:55