Algunos predicadores Cristianos creen tener respaldo Bíblico en lo siguiente:
1.- Ladrón en la Cruz: ( Desierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso )
2.- El deseo de Pablo de partir del cuerpo y estar presente al Señor
3.- La Parábola o historia del rico y Lázaro.
Existen otras lecturas Bíblicas que apoyan la Doctrina de la Mortalidad del alma.
1.- La respuesta de Marta a Jesús acerca de la resurrección de Lázaro
2.- El Señor Jesucristo encomendo su espíritu a su Padre al morir, y sin embargo elfue a su Padre sólo después de su resurrección al tercer día, si el espíritu deCristo no estuvo con su Padre hasta después de su resurrección como pretendeusted que un simple mortal, muera y su espíritu consciente baya a Dios Padre ese mismo día.
“Dícele Jesús: No me toques : porque aun no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a VuestroDios.”
S Juan 20:17
3.- El Ladrón en la cruz no fue ese día al Paraíso porque Cristo fue al Padre sólo después de resucitar, después del tercer día.
“Y dijo a Jesús : Acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el
paraíso”
S. Lucas 23:42,43
Nota: El ladrón en la cruz sin duda había logrado conocer a Jesús, sabía que enalgún momento ( futuro ) Cristo instauraría su reino, por eso le dice “Acuérdatede mí cuando vinieres a tu reino “
“Cómo el Paraíso de Dios está en el tercer cielo con el Padre Celestial y el
Señor no fue ese hoy a la presencia del Padre, y en el texto griego no existe ni la palabra “que”, ni los puntos ni las comas . Pero hay más . Resulta que
después de resucitar, Jesús se aparece a María Magdalena, y le dice que AUN
NO HABIA SUBIDO AL PADRE ( Jn. 20:17), y el Padre está en el cielo ( Mt.
6:9 ).
EL PARAISO está en el tercer cielo: “....fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre ( si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios losabe ), 4 que fue arrebatado al paraíso “ ( 2 Cor. 12:3-4 ), Por lo tanto, el
paraíso NO era el Hades, ni estaba en el interior de la tierra, sino que está
arriba, en el TERCER CIELO, donde mora Dios. Por lo tanto, si Jesús
hubiera subido al cielo con el ladrón arrepentido cuando ambos murieron en
la cruz, ENTONCES JESUS MINTIO A MARIA MAGDALENA CUANDO
LE DIJO QUE AUN NO HABIA SUBIDO AL PADRE.
En conclusión que lo que Cristo le dice al ladrón en la cruz es:
“De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso” ( tiempo futuro )
4.- Lázaro de Betania y los otros resucitados nada contaron de el lugar que
estuvieron durante su muerte, Lázaro estuvo 4 días en la tumba y si suponemos
que siendo amigo del Señor Jesucristo habría estado en el paraíso ( en el tercer cielo, en la presencia del padre ), pero miremos lo que su hermana creía :
“Dícele Jesús : resucitará tu hermano.
Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.
S. Juan 11:23,24
La fe de Marta amiga de Jesús que conocía la verdad era que su hermano
resucitaría en el día postrero, no pensaba que su hermano estaba en presencia de Dios consciente, y usted que es seguidor y amigo de Jesús , ¿ Piensa lo mismo que ella ?
Si analizamos a Abel:
“Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Génesis 4:4b
Abel era un fiel hijo de Dios, El fue muerto por su hermano Caín , de acuerdo al pensamiento que el Alma es inmortal, el Espíritu de Abel habría ido a la presencia de Dios consciente, pero veamos que dice su Palabra.
“Y él ( Dios ) le dijo: ¿ Qué has hecho ? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”.
Dios no le dijo: El espíritu de Abel esta conmigo en este momento, o Abel esta conmigo, sino que le dijo que la voz de la Sangre de su hermano clamaba a el desde la tierra.
Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,
nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo ( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.
Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con
cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9
que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.
Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.
Salmo 30:9
“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?
Isaías 38:18,19
“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que
descienden al hoyo esperarán tu verdad .
El que vive, éste te confesará, como yo hoy:
Es muy importante que todas nuestras opiniones estén respaldadadas con citas Biblicas, pero además explicar cual es el Objetivo de nuestra nota, o que es lo que queremos decir.
" Los que resucitaron "
Si es cierto que en el instante en que se produce la muerte, un alma o espíritu consciente abandona el cuerpo para ir al cielo o al infierno, entonces,
1.- ¿ Que sucedió con los que murieron y luego fueron resucitados ?
2.- ¿ Pudieron presentar un informe de lo que ocurre en el mundo de los
muertos ?
En la Biblia aparecen por lo menos siete casos de personas que murieron y fueron y fueron resucitadas:
1.- El hijo de la viuda de Sarepta ( 1 Reyes 17 )
2.- El hijo de la Sunamita (2 Reyes 4 )
3.- El hijo de la viuda de Naín ( Lucas 7:11-15 )
4.- La hija de jairo ( Lucas 8:41, 42, 49-56 )
5.- Tabita ( Hechos 9:36-41 )
6.- Eutico ( Hechos 20_9-12 )
7.- Lázaro de Betania ( Juan 11: 1-44; 12:1,9 )
Algunas de estas personas estuvieron muertas sólo durante un corto periodo de tiempo, pero Lazaro permaneció en la tumba, muerto, durante "cuatro dias" de acuerdo a la declaración de su hermana Marta.
La Pregunta que yo hago a usted o cualquier forista que pueda contestar es:
Las almas de estas personas,
¿ Fueron inmediatamente al cielo o al infierno después de la muerte ?
Si ellos fueron al cielo con la esperanza de permanecer allí para siempre, ciertamente habrá sido una insensatez traerlas de nuevo a este mundo. Traer a alguién del reino de la gloria a este valle de lágrimas sería hacerle correr el riesgo de que volviera a pecar y perder por ello su recompensa eterna.
Por otra parte, si resucitara alguién que hubiera ido al infierno - Según el concepto popular - sin duda se sentiría muy feliz de verse libre del castigo y tendría otra oportunidad de aceptar el Evangelio de la gracia de Dios.
Si las almas de los muertos van al cielo o al infierno,
4.- ¿ Porque nínguna de estas siete personas se refirió a las glorias de la
patria celestial ?
5.- ¿ Porque nínguna advirtió a los pecadores, en terminos bien claros, de los
tormentos padecidos en el infierno ?
6.- ¿ Porque no existe registro alguno en las Santas Escrituras de que hayan
dicho alguna palabra al respecto.?