Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hola Luis Alberto42

Usted hace referencia a la vision que tuvo Juan en la isla de Patmos para sustentar su posicion de la inmortalidad del alma. Pero como sabemos que eso que vio Juan era literal? En esa vision el tambien vio que al que se le dio el rollo con los siete sellos a un cordero que tenia 7 ojos y 7 cuernos. Tambien vio a una mujer vestida de sol con la luna debajo de sus pies y tenia una corona con 12 estrellas. En esa misma vision tambien habia un dragon.

El capitulo 13 dice asi "Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, nombres de blasfemia. La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?». También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado. Si alguno tiene oído, oiga: «Si alguno lleva en cautividad, a cautividad irá. Si alguno mata a espada, a espada será muerto». Aquí están la perseverancia y la fe de los santos. Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Engaña a los habitantes de la tierrap con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió. Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."

Le presento todo esto para hacer la siguiente pregunta, es todo esto literal o es simbolico? Si es simbolico, bajo que argumento la vision de los decapitados y martires es literal? Como podemos definir que partes de Apocalipsis son simbolicas y que partes son literales? Yo entiendo que el mensaje de la segunda venida de Jesus y el juicio en el Apocalipsis es tan real como la sucesion de imperios que vio Daniel en los simbolos de la estatua y de los animales en sus visiones. Pero las visiones de Daniel fueron simbolicas, por que se toman ciertos pasajes del Apocalipsis como literal?




Como lo dijo el hermano Miniyo, el mismo Espíritu Santo nos deja saber lo que es simbolico y lo que es literal. Pero también tenemos que usar nuestra materia gris, porque no la tenemos de adorno!!


Tu argumento es debilucho como diriamos en Ecuador!

Le hace falta "una sopa de pichon" !!


Observa y responde estas inquietudes:



Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.



Abrió el quinto sello "simbolicamente" o "literalmente" ??

Juan "vio" al altar de Dios, simbolicamente o literalmente ??

"las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios" son almas simbolicas que fueron muertas "simbolicamente" o son almas literales que fueron muertas literalmente??


Murieron "simbolicamente" o "literalmente" ??


"y por el testimonio que tenían" ....Lo tenían "simbolicamente" o "literalmente" ??



Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?



"Y clamaban a gran voz, diciendo" ...Decian: "Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra" simbolicamente ? o literalmente??



Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

"vestiduras blancas" simbolicas o literales ??


"se les dijo que descansasen" ...simbolicamente o literalmente ??



"hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos"



Muertos "simbolicamente" o "literalmente" ??


Si todo es "simbolico", no tiene sentido. Significaria que esas "almas" no eran almas sino algun "simbolo" de otra cosa..


No clamaban, sino que "simbolicamente" hacian otra cosa..

No pedian al Señor para que vengase la sangre de ellos, sino que todo era un "simbolo" de otra cosa que aun no podemos descifrar...

Etc, etc...


Ves lo ABSURDO que es tu argumento amado hermano.


Si quieres ser un cristiano verdadero (UN SEGUIDOR DE CRISTO Y NO DE NINGUN HOMBRE O "MUJER", POR MAS "PROFETAS" QUE SE HAGAN LLAMAR), recibe la Palabra de Dios "como un niño" y obedece lo que está escrito.

Ya deja de negar las Escrituras por aferrarte a tus tradiciones. Solo después que hagas eso, el mismo Espíritu avanzará tu entendimiento y sabiduria.


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La verdad sobre el alma es la siguiente
El hombre viene al mundo sin un alma,pero puede crearla a traves de su vida.Aunque hay una substancia que sobrevive por algun tiempo limitado al cuerpo fisico y despues de desvanece tambien
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Cristo ha resucitado, los muertos en Cristo aún no.


El Taj Mahal es un mausoleo construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, muerta al dar a luz.

Taj Mahal significa “La Joya del Palacio”.
Es la obra cumbre de la arquitectura mogol y está considerado entre los edificios más bellos del mundo, de ahí que sea considerado una de las nuevas siete maravillas.

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Jumna. Combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca y se estima que su construcción ocupó a 20.000 hombres.

Mumtaz Mahal o “Luz del Palacio” era una bellísima e inteligente reina, que además era consejera inseparable de su esposo. Cuando falleció en el último parto de sus catorce hijos, el emperador Sha Jahan cayó en profunda depresión e inició inmediatamente la construcción del Taj como homenaje póstumo. Según una leyenda, la propia Mumtaz Mahal habría pedido a su esposo en su lecho de muerte que construyera un edificio que simbolizara su amor.

Los materiales de construcción fueron traídos de muchos países, entre ellos Arabia, Egipto y el Tibet, así como de varios lugares de la India. A la entrada hay un caravasar para descanso de los viajeros. Una inmensa portada de piedra arenisca abre sobre un florido jardín de arbustos y cipreses con senderos de mármol y un estanque de lirios en donde se refleja el magnífico edificio.

Actualmente El Emperador Sha Jahan yace junto a su esposa.

La gran pirámide de Egipto, al igual que las otras pirámides, fue construida para albergar a los muertos. De acuerdo con el historiador Herodoto, 100.000 hombres trabajaron durante diez años para construir la pirámide de Keops.

Jesús de Nazaret fue sepultado en una sencilla cueva labrada en la roca en un jardín cercano a Jerusalén. Nadie sabe el lugar preciso, a pesar de las afirmaciones de los guias de turismo.

Nungún monumento enorme ni ninguna estructura hermosa conmemoran esa muerte. Y sin embargo, la tumba de Jesús es más grande que la de Mumtaz o la de Keops, ¡ porque está vacía !

El mundo ha producido una cantidad de grandes maestros religiosos:

Buda,
Mahavira,
Zoroastro,
Mahoma etc.

Uno se destaca por sobre todos los demás: Jesucristo, el único que se levantó de los muertos.

“A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. As{i que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís."
Hechos 2: 32, 33.

La resurrección de Jesús era el coronamiento de la proclamación apostólica. Aunque era un mensaje para judíos y gentiles por igual, llegaba con la intensidad de la convicción personal y no podía ser negado: “Todos nosotros somos testigos”

Cuando nosotros podamos reconocer que Cristo murió y resucitó por eso vive y vive para siempre, podremos ver la diferencia entre el y el humano normal que muere , es sepultado y permanece en el sepulcro hasta que Cristo vuelva y cumpla su promesa expresada en la siguiente cita:

La Biblia dice:

"No se turbe vuestro corazón: Creéis en Dios, creed también en mí

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: Voy pués a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuera y os aparejare lugar vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy , vosotros también estéis."


S. Juan 14:1-2 y 3

LOS DEFENSORES DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA DICEN QUE EL ESPÍRITU O ALMA ES CONCIENTE DESPUÉS DE LA MUERTE Y QUE VA AL PARAISO, AL INFIERNO, AL LIMBO, AL PURGATORIO ETC.

Este versículo encierra grandes enseñanzas que hecha por tierra esas ideas
que no están claramente enseñadas en las escrituras.

Los discípulos del Señor estaban tristes ya que sabían que su maestro no estaría fisicamente más con ellos, pero Cristo les dice:

1.- No se turbe vuestro corazón.

2.- En la casa de mi Padre hay muchas moradas

3.- síno fuera así se los habría dicho.

4.- Voy pués a preparar lugar para vosotros

5.- Después que les prepare lugar, vendré otra vez

6.- Y os tomaré a mí mismo ( los tomaré conmigo )

7.- Para que donde yo estoy , vosotros también estéis.


Estimados el corazón de algunos está turbado, pero si usted creé en Dios también creerá lo que Cristo le dice en estas líneas y el poder del espíritu Santo le dará la sabiduría necesaria para entender estos versículos.

Cristo se fué donde su Padre Celestial a preparar lugar, en este caso a sus discípulos y Jesús en su infinita sabiduría sabía que ellos fallecerían ( morirían ) antes que el volviera por ellos.

Si el alma fuera inmortal y los muertos en Cristo fueran al Paraiso al morir Cristo les habría mentido a sus discípulos al decirles que el vendría otra vez y los llevaría con el .

Quiera Dios Bendecirle.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Estimados Foristas:

Algunos predicadores Cristianos creen tener respaldo Bíblico en lo siguiente:


1.- Ladrón en la Cruz: ( Desierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso )

2.- El deseo de Pablo de partir del cuerpo y estar presente al Señor

3.- La Parábola o historia del rico y Lázaro.


Existen otras lecturas Bíblicas que apoyan la Doctrina de la Mortalidad del alma.


1.- La respuesta de Marta a Jesús acerca de la resurrección de Lázaro

2.- El Señor Jesucristo encomendo su espíritu a su Padre al morir, y sin embargo elfue a su Padre sólo después de su resurrección al tercer día, si el espíritu deCristo no estuvo con su Padre hasta después de su resurrección como pretendeusted que un simple mortal, muera y su espíritu consciente baya a Dios Padre ese mismo día.

“Dícele Jesús: No me toques : porque aun no he subido a mi Padre: mas ve a mishermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a Vuestro Dios.”

S Juan 20:17

3.- El Ladrón en la cruz no fue ese día al Paraíso porque Cristo fue al Padre sólo después de resucitar, después del tercer día.

“Y dijo a Jesús : Acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino.


Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el
paraíso”

S. Lucas 23:42,43

Nota: El ladrón en la cruz sin duda había logrado conocer a Jesús, sabía que enalgún momento ( futuro ) Cristo instauraría su reino, por eso le dice “Acuérdatede mí cuando vinieres a tu reino “

“Cómo el Paraíso de Dios está en el tercer cielo con el Padre Celestial y el
Señor no fue ese hoy a la presencia del Padre, y en el texto griego no existe ni la palabra “que”, ni los puntos ni las comas . Pero hay más . Resulta que
después de resucitar, Jesús se aparece a María Magdalena, y le dice que AUN
NO HABIA SUBIDO AL PADRE ( Jn. 20:17), y el Padre está en el cielo ( Mt.
6:9 ).


EL PARAISO está en el tercer cielo: “....fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre ( si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios losabe ), 4 que fue arrebatado al paraíso “ ( 2 Cor. 12:3-4 ), Por lo tanto, el
paraíso NO era el Hades, ni estaba en el interior de la tierra, sino que está
arriba, en el TERCER CIELO, donde mora Dios. Por lo tanto, si Jesús
hubiera subido al cielo con el ladrón arrepentido cuando ambos murieron en
la cruz, ENTONCES JESUS MINTIO A MARIA MAGDALENA CUANDO
LE DIJO QUE AUN NO HABIA SUBIDO AL PADRE.


Si el espíritu de Cristo fue al Padre el día que murió y el sólo fue después de su resurrección eso indica claramente que el espíritu es sólo el soplo de vida de la persona y no existe conciencia de este en la muerte.

El evangelio de Cristo lo que enseña es la RESURRECCION de los muertos , no la doctrina de la inmortalidad del alma.

En conclusión que lo que Cristo le dice al ladrón en la cruz es:

“De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso” ( tiempo futuro )

El Ladrón de la cruz no fue ese hoy al paraíso porque Cristo no fue ese hoy al Paraíso.

-----------------------------------------------------------------------

4.- Lázaro de Betania y los otros resucitados nada contaron de el lugar que
estuvieron durante su muerte, Lázaro estuvo 4 días en la tumba y si suponemos
que siendo amigo del Señor Jesucristo habría estado en el paraíso ( en el tercer cielo, en la presencia del padre ), pero miremos lo que su hermana creía :


“Dícele Jesús : resucitará tu hermano.
Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.

S. Juan 11:23,24

La fe de Marta amiga de Jesús que conocía la verdad era que su hermano
resucitaría en el día postrero, no pensaba que su hermano estaba en presencia de Dios consciente, y usted que es seguidor y amigo de Jesús , ¿ Piensa lo mismo que ella ?


Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo ( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.

Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con
cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9
que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.

Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.


Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ? ¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?

Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que descienden al hoyo esperarán tu verdad .
El que vive, éste te confesará, como yo hoy:


Seguiré este estudio más adelante, aportando nuevas evidencias que confirman que el ALMA ES MORTAL.

Espero haber respondido al menos una de sus interrogantes.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

"el espíritu es sólo el soplo de vida de la persona y no existe conciencia de este en la muerte"


Esto que dices es FALSO! y es producto de no haber estudiado la Palabra de Dios.


Observa este "soplo de vida" con inteligencia:



Job 38:36

36¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia ?


Ahora tu versión:


Job 38:36

36¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio AL SOPLO DE VIDA inteligencia ?



Otros ejemplos, de que el espíritu es el INTELECTO del ALMA o SER, y no simplemente el "SOPLO DE VIDA":


Gen 49:5-6

5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.

6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.



Tu versión:


Gen 49:5-6

5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.

6 En su consejo no entre mi alma, NI MI SOPLO DE VIDA se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.






Mas ejemplos:


Deut 28:28

28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu ;



Ahora tu versión:


Deut 28:28

28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación SE SOPLO DE VIDA;






Mas ejemplos:


Ps 51:10

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.




Ahora tu versión:

Ps 51:10

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva UN SOPLO DE VIDA recto dentro de mí.





Mas:

Ps 77:3

3 Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu . Selah



Tu versión:

Ps 77:3

3 Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba MI SOPLO DE VIDA. Selah






Mas:

Ps 77:6

6 Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, Y mi espíritu inquiría:


Tu versión:

Ps 77:6

6 Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, Y mi SOPLO DE VIDA inquiría:



Ves lo ABSURDO que es decir que el espíritu del hombre es simplemente el "soplo de vida" del hombre ??



Tenemos 2 cuerpos. Uno animal y uno espiritual. (1 Corintios 15:44). Cuando muere el cuerpo animal, nuestro espíritu, el intelecto de nuestro ser o alma, regresa vivificado en el cuerpo espiritual, al Padre quien lo dio:



Ecc 12:7 y el polvo (CUERPO ANIMAL) vuelva a la tierra, como era, y el espíritu (INTELECTO DEL SER, EN EL CUERPO ESPIRITUAL) vuelva a Dios que lo dio.



Ningún espíritu, alma, o ser, está en un hueco "durmiendo"!! Todos han regresado a Dios.


Cuando Cristo dijo: "hoy estarás conmigo en el paraiso" lo dijo en el mismo contexto que leemos Juan 3:13:



Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


Pero Cristo estaba en la tierra hablando con Nicodemo cuando dijo: "el Hijo del Hombre, que está en el cielo"...


Algunos manuscritos leen: " el UNO que está en el cielo". (Padre, Hijo y Espíritu Santo).


El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

LOS MUERTOS NO SABEN NADA, ESTAN EN ESTADO DE INCONCIENCIA:

El predicador escribió: “Porque los que viven saben que han de morir más los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en el olvido.También su amor y su odio y su envidia, feneció ya; no tiene más parte en este siglo, en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:5,6).

De esta declaración se entiende que el que ha muerto queda en estado de inconciencia; todo feneció para él. Ni sabe, ni piensa, ni siente, ni puede participar entre los vivos (Salmo 115:17 y 146:4).

NI mucho menos va al cielo.

La recomensa de los justos es la tierra renovada y paradisiaca que Dios dara.

Aprenda mas al respecto visite nuestro website.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Los muertos estarán inconscientes hasta su resurrección
Del lugar en donde estén los muertos, de allí han de resucitar.El profeta Isaías expresó: “Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán…” “y la tierra echará los muertos” (Isaías 26:19).

Job dijo: “Si el hombre muriere ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi mutación” (Job 14:13-14). “Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas” (Job 17:13).

Los hombres santos del pasado no han recibido recompensa: “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Brac, de Sansón, de Jephté, de David, de Samuel y de todos los profetas… Y todos estos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa, proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros” (Hebreos 11:32-40).

VISITE NUESTRO WEBSITE DE LAS IGLESIAS DE DIOS (7MO. DIA) Y APRENDA MAS AL RESPECTO:

http://www.iglesia7d.org.mx/acerca/fd_cap10.php#art24
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Una pregunta, cuando Cristo murió en la cruz ¿dejó Su alma humana de existir en ese momento? ¿volvió a existir nuevamente cuando resucitó?...Dios les bendiga...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Una pregunta, cuando Cristo murió en la cruz ¿dejó Su alma humana de existir en ese momento? ¿volvió a existir nuevamente cuando resucitó?...Dios les bendiga...


Si, yo también quiero preguntarles lo mismo.


Estuvo "durmiendo" su alma por 3 días en el sepulcro hasta que el Padre lo resucitó ??

Antes de contestar, les ruego que lean la siguiente cita:




1 Cor 15:15

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó , si en verdad los muertos no resucitan. (NOTESE QUE DICE: "RESUCITAN" ......NO DICE: "RESUCITARÁN")


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si, yo también quiero preguntarles lo mismo.


Estuvo "durmiendo" su alma por 3 días en el sepulcro hasta que el Padre lo resucitó ??

Antes de contestar, les ruego que lean la siguiente cita:




1 Cor 15:15

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó , si en verdad los muertos no resucitan. (NOTESE QUE DICE: "RESUCITAN" ......NO DICE: "RESUCITARÁN")


Luis Alberto42
Para empezar en 1 Cor 15:4 dice que Jesus resucito al tercer dia conforme a las escrituras. 1 Cor 15:12-20 esta explicando que seria vana la predicacion de que los muertos resucitan si Cristo no resucito. Pero no esta hablando de cuando resucitan sino del hecho de que los muertos si resucitan no como la creencia que habia de que los muertos no resucitaban. Pero en 1 Cor 15:22-23 dice "Porque asi como Adan todos mueren, tambien en Cristo todos seran vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida". No dice en Mateo 27:52-53 que los sepulcros se abrieron y muchos de los santos que habian dormido, se levantaron y salieron de los sepulcros despues de la resurreccion de Cristo y se presentaron en Jerusalen y se les aparecieron a muchos? No son estas las primicias?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Lamento decirle que la Inmortalidad del Alma no es una doctrina Cristiana.


La Biblia dice que el hombre es mortal:

Veamos algunos versículos:

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"

Génesis 2:7

También la Biblia dice que el alma muere:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

El alma que pecare esa morirá...

Ezequiel 18:4, 20

Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7

" Escondes tu rostro, se túrbanse: Les quitas el espíritu dejan de ser, y tórnanse en su polvo."

Salmos 104:29

¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia responde:

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

5.- Ni siquiera alaban a Dios.

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19

“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Salmos 49:20

Así que el entendimiento representa la diferencia entre el hombre y los animales. Cuando preguntamos, "¿Qué es lo que el hombre debe entender?", el Nuevo Testamento viene poderosamente en nuestra ayuda, como veremos.
En vista de la evidencia bíblica que se ha examinado hasta aquí, no es ninguna sorpresa aprender que los muertos descansan, completamente inconscientes, en el sepulcro. El salmista nos dice que no confiemos en príncipes o en hombres, porque :

“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”


Salmos 246:3 y 4

David ruega que Dios lo libre de la muerte:

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmos 6:5

El Salmo 115 dice lo mismo:

“No alabaran los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio.”

Salmos 115:17


El escritor de Eclesiastés es más enfático:

5.-“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6.-También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

10.- Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”


El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".

El sueño de la muerte

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:1

Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?

Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento

Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.


Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”


S Juan 5:28 y 29

(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).

Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.

La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”

16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”


1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16

Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.

Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, es muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).

Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA COMO LA DEL ACTUAL INFIERNO DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.


Ruego a Dios que le de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Las Escrituras enseñan que Cristo sufrió el castigo de nuestros pecados en nuestro lugar, o sea, en lugar de los que creen. Para que Su sacrificio fuera completo, Cristo debió sufrir exactamente aquello que nosotros como pecadores merecemos frente a Dios, en otras palabras, y aunque no crea en esta doctrina, Cristo sufrió el mismo sufrimiento que padece una persona que va al infierno eternamente.

No solamente sufrió Su alma, sino también Su cuerpo humano sufrió el castigo por el pecado. Por lo tanto, el la cruz de Cristo tenemos un testimonio firme de que es lo que significa recibir la íra de Dios.

Les pregunto a los que no creen en la inmortalidad del alma dos cosas:

- ¿Cristo sufrió el castigo estando conciente o inconciente?
- Cristo sufrió el castigo ¿mientras estuvo vivo o cuando murió?

Dios les bendiga...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Segun la Biblia la paga del pecado es la muerte del que peca. De la misma forma que los pecadores confesaban su pecado sobre un animalito inocente y despues el pecador lo degollaba para satisfacer la paga del pecado. Jesus cargo consigo todos los pecados de la humanidad. Y pago con su vida la transgresion de todos nuestros pecados. Cristo pago nuestra deuda cuando murio en la cruz porque El murio en representacion de todos nosotros. El concepto de un castigo consciente eterno no creo que sea biblico. Lo que si es biblico es la segunda muerte en el lago de fuego y azufre que se presenta en Apocalipsis. Esa muerte es eterna, no vuelves a resucitar de esa.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Segun la Biblia la paga del pecado es la muerte del que peca. De la misma forma que los pecadores confesaban su pecado sobre un animalito inocente y despues el pecador lo degollaba para satisfacer la paga del pecado. Jesus cargo consigo todos los pecados de la humanidad. Y pago con su vida la transgresion de todos nuestros pecados. Cristo pago nuestra deuda cuando murio en la cruz porque El murio en representacion de todos nosotros. El concepto de un castigo consciente eterno no creo que sea biblico. Lo que si es biblico es la segunda muerte en el lago de fuego y azufre que se presenta en Apocalipsis. Esa muerte es eterna, no vuelves a resucitar de esa.

La muerte de la cual Cristo nos salvo al recibir nuestros pecados no fue la muerte fisica, sino espiritual.

La muerte de la cual las Escrituras siempre nos advierten es la muerte espiritual, que básicamente es la separación eterna de Dios.

Antes de entregar el espíritu, el Señor grito "¡Consumado es!" (tetelestai en griego) lo cual quiere decir que en aquel momento de Su pasión el Señor testificó que ya todo estaba pagado, que todo estaba cumplido y todo esto antes de morir fisicamente.

El castigo por nuestros pecados los recibió mientras estaba con vida, no al momento de morir, pues Pedro nos dice que en ese intervalo de tiempo antes de la resurrección el Señor fue a donde los espíritus encarcelados a informarles de Su obra.

Dios le bendiga...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Las Escrituras enseñan que Cristo sufrió el castigo de nuestros pecados en nuestro lugar, o sea, en lugar de los que creen. Para que Su sacrificio fuera completo, Cristo debió sufrir exactamente aquello que nosotros como pecadores merecemos frente a Dios, en otras palabras, y aunque no crea en esta doctrina, Cristo sufrió el mismo sufrimiento que padece una persona que va al infierno eternamente.

No solamente sufrió Su alma, sino también Su cuerpo humano sufrió el castigo por el pecado. Por lo tanto, el la cruz de Cristo tenemos un testimonio firme de que es lo que significa recibir la íra de Dios.

Les pregunto a los que no creen en la inmortalidad del alma dos cosas:

- ¿Cristo sufrió el castigo estando conciente o inconciente?
- Cristo sufrió el castigo ¿mientras estuvo vivo o cuando murió?

Dios les bendiga...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Las Escrituras enseñan que Cristo sufrió el castigo de nuestros pecados en nuestro lugar, o sea, en lugar de los que creen. Para que Su sacrificio fuera completo, Cristo debió sufrir exactamente aquello que nosotros como pecadores merecemos frente a Dios, en otras palabras, y aunque no crea en esta doctrina, Cristo sufrió el mismo sufrimiento que padece una persona que va al infierno eternamente.

No solamente sufrió Su alma, sino también Su cuerpo humano sufrió el castigo por el pecado. Por lo tanto, el la cruz de Cristo tenemos un testimonio firme de que es lo que significa recibir la íra de Dios.

Les pregunto a los que no creen en la inmortalidad del alma dos cosas:

- ¿Cristo sufrió el castigo estando conciente o inconciente?
- Cristo sufrió el castigo ¿mientras estuvo vivo o cuando murió?

Dios les bendiga...
kimeradrummer, sin darte cuenta eres una bendición con este aporte ya que se pueden aclarar algunas cosas.

Si Cristo sufrió lo que debió padecer una persona salva y no vaya al infierno eternamente, entonces kimeradrummer, Cristo no ha pagado todo, pues el no está eternamente en el infierno. No se si te das cuenta de la contradicción que se produce.

Cristo sufrió el castigo estando conciente, es decir vivo. Los muertos están inconcientes, por lo tanto, este momento no están en el infierno ¿no te parece?. Para sufrir el castigo en el infierno estas personas deben haber resucitado para que reciban el castigo en alma y cuerpo, como tu expresas. Pero si decimos que ya están en el infierno, en este caso contradecimos a la escritura pues todavía no se ha producido ni la resurrección de los buenos ni de los malos.

La segunda pregunta es complementaria, ya dijimos que Cristo sufrió el castigo estando vivo. Como comprenderás si a un muerto le prendes fuego no sufrirá ningún castigo pues no siente nada.

Remarco tus palabras: Cristo "No solamente sufrió Su alma, sino también Su cuerpo humano sufrió el castigo por el pecado". La conclusión a tus palabras es que en el infierno que tu crees está ahora funcionando, el rico de la parábola de Lc. 16 no está sufriendo un castigo, pues le falta el cuerpo ya que todavía no ha resucitado. Sus pecados fueron cometidos mientras vivía y tenía cuerpo. ¿Notas las contradicciones de creer en la inmortalidad del alma?.

Un día los impíos resucitarán y recién entonces sufrirán la muerte segunda en el lago de fuego. La primera muerte, la que sufre todo ser humano, sea bueno o sea malo, no conduce ni a sus almas ni sus cuerpos al cielo ni al infierno, sino al sepulcro.

Así como no solamente debe recibir el castigo tanto el alma como el cuerpo cuando se está vivo, de igual manera sucede con la recompensa de la vida eterna, tiene que ser cuando la persona está viva, todo su ser: espíritu, alma y cuerpo, como define Pablo a una persona viva. Esa condición se dará cuando Cristo regrese y resucite a su pueblo, no antes.

El de los espíritus en el cielo o en el infierno es espiritismo, un ser humano no tiene vida sin el cuerpo. No existe un espíritu humano en el cielo ni en el infierno ya que al venir Cristo y traer esos supuestos espíritus para que tomen sus cuerpos, no se produciría una resurrección sino una reencarnación

Si te confundes con las almas en el cielo del 5º sello debes meditar en este pasaje: (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen..Ro 4:17

¿Ya dió vida (¿resucitaron ya?) a los muertos, no todavía, pero, para Dios es como si ya hubiera ocurrido; se cumplirá en tiempo humano, mas en el de Dios ya ocurrió, por eso dice: y llama las cosas que no son, como si fuesen . Ro 4:17.

Cuando Dios dice que ve algo es como si ya hubiese sucedido, es porque el tiempo para El no tiene significado ni limitación como sucede con el hombre finito. Toda profecía para Dios es tiempo presente pero no para nosotros. Para Dios ya se ha cumplido todo lo que El ve, anticipa o predice, pero no para nosotros.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Inmortalidad del alma

Es lamentable para mi leer razonamientos que tienen poca base bíblica, suponer que los muertos en Cristo ya están en el cielo y más encima suponer que ello interceden por nosotros es antibiblico y no existen fundamentos en las sagradas escrituras para sostener esto

Creo que es una doctrina satánica

Desde el principio hasta hoy, Satanás se las ha ingeniado para engañar a los hombres, haciéndoles creer que son inmortales.

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni
puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

1 Timoteo 6:15,16



Recuerde usted siempre: Dios es el único que tiene inmortalidad.

Por lo tanto, el hombre no es inmortal de nacimiento.

Pero, el mayor deseo de Dios es compartir Su inmortalidad con nosotros.

Dios dice en su palabra:

“Mas del árbol de ciencia del bién y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.”

Génesis 2:17


Existen muchos fieles hijos de Dios que están equivocados en cuanto a esta doctrina y repiten lo que la serpiente dijo a Eva, los que mueren, no mueren sino que van al cielo o al infierno siendo conscientes.

Desde que Adám y Eva pecaron estaban sujetos a la muerte, esto lo comprobaron cuando tomaron en sus brazos a su hijo Abel que fue muerto por manos de Caín.


“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos ( Padre, Hijo y Espíritu Santo ) Sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano , y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Echo, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”


Génesis 3:22,23 y24



Estimado amigo lector:

Satanás te ha hecho creer que no morirás, que eres inmortal, pero además te ha hecho creer que el hombre burlo a los querubines y la espada encendida que se revolvía a todos lados y que cuidaba el acceso al árbol de la vida y tomó de su fruto y por eso vive para siempre.

Eso es lo que algunos predicadores del cristianismo están enseñando en sus congregaciones al decir que el hombre es inmortal.

Existen una gran cantidad de pasajes de las sagradas escrituras que algunos predicadores evangélicos invierten negando su verdadero significado.



“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.”


Ecclesiastes 9:5,6

“Todo lo que te viniera a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”

Ecclesiastes 9:10


Creo que toda la sagrada escritura es inspirada de Dios, ¿ Porque estos versículos
No son reconocidos con lo que realmente dicen:

“Y tú iras al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.”

Daniel 12:13


Estimado Forista:

Seguramente usted a asistido a algún servicio Cristiano donde se despide a un muerto en Cristo, El predicador dice expresiones como estas:

1.- Nuestro hermano esta caminando en las calles de oro en el cielo

2.- Nuestro hermano esta feliz porque se ha reencontrado con sus
familiares que partieron antes que el.

3.- El hermano ha partido a la presencia de su Señor, etc. etc.

Estas y otras afirmaciones similares no tienen apoyo Bíblico , porque la palabra del Señor dice que:

“ Los muertos nada saben ni tienen más paga pues su memoria es puesta en olvido “


“Porque si el árbol fuere cortado, aun queda de él esperanza, retoñará aún, Y sus
renuevos no faltarán .
Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo,
Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta.”


Job 14:7,8 y 9

“Mas el hombre morirá, y será cortado;
Y perecerá el hombre, ¿ y dónde estará él?
Las aguas de la mar se fueron,
Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar:
Hasta que no haya cielo no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10,11 y 12.


“Sus hijos serán honrados, y él no lo sabrá,
O serán humillados y no entenderá de ellos.


Job 14:21

“En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza”

Salmo 17:15


“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.


Job 19:25,26 y 27.

“Porque en la muerte no hay memoria : ¿ Quién te loará en el sepulcro ?
Salmo 6:5

“No alabarán los muertos á Jehová, ni cuantos descienden al silencio;....

Salmo 115:17

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán . ¡ Despertad y cantad moradores del polvo . porque tu rocío , cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:2

“De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán”

S Juan 5:25

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.”


S Juan 5: 28-29


“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, en un momento,
En un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”


1 Corintios 15:51,52,53 y 54.

“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con Aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios , descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto consolaos los unos a los otros en estas palabras.

1 Tesaloniscences 4:13,14,15,16,17 y 18


Si tu eres uno de esos que niegan estas verdades tan claras de las escrituras recuerda que:

“Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro”

Apocalipsis 22:18,19

Quiera Dios Bendecirte y darte la sabuduria necesaria para desechar esa doctrina satánica que es la inmortalidad del alma.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Salmos 90:10

10 Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos .


(KJVA) The days of our years are threescore years and ten; and if by reason of strength they be fourscore years, yet is their strength labour and sorrow; for it is soon cut off, and we fly away.


A donde "volamos" ???


Si el alma "duerme" después de la muerte, no debería decir:


"y dormimos" ??


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

saludos dami

no crees en la vida eterna?

no crees que Jesus resucito, crees que robaron el cuerpo , gracias y bendiciones