Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
1.- Deme un sólo versículo Biblico que diga que el alma es inmortal?
R-EL MISMO JESUCRISTO LE DA RESPUESTA, y me hago a un lado: s.juan11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
ALELUYA, SI SEÑOR.
2.- Deme un sólo verso donde un justo muerto alabe a Dios?
R-apocalipsis15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
si a la vida que usted se refiere es esta
3.- Deme un sólo verso Biblico que diga que al morir un justo va al Paraiso
R-s.lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
nadie podra negar que no cumplio JESUS su promesa, ¿o hasta eso es capaz de negar usted, o es que no cree en CRISTO?
4.- Deme un sólo verso Biblico que diga que al morir un pecador va de inmediato a quemarse en el infierno.
R-hebreos9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, PRIMERO RENDIRA CUENTAS, ASI COMO USTED SI NO SE RETRACCTA, DE ESTAS HEREJIAS QUE PROFESA
5.- ¿ Donde fué Lazaro de Betania durante los cuatro días que estubo muerto?
R-la biblia no ESPECIFICA a donde fue, pero si enseña acerca de esto: eccelesiastes12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. o, ¿duda tambien de esto?
6.- ¿ Porque no contó nada después que Cristo lo Resucitó ?
R-¿ como sabe usted que no conto nada?no le quite ni le ponga si respeta usted las santas escrituras
s.juan11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. ¿ sera que ninguno le pregunto algo a lazaro al ver que habia resucitado?
s. juan12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. espero que con esto se satisfaga su INCREDULIDAD
7.- Deme un sólo verso Biblico que diga que los muertos saben algo después de muerto?
R-usted pidio versiculo: YO SE QUE MI REDENTOR VIVE Y AUN DESPUES DE DESHECHA ESTA MI PIEL, HE DE VER EN MI CARNE A DIOS Y MIS OJOS LO VERAN Y NO OTRO AUNQUE MIS RIÑONES SE CONSUMAN DENTRO DE MI, esto fue algo que dijo en vida, pero explique usted esto, SI PUEDE: apocalipsis6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? o sea que si se acuerdan de lo que paso en vida, que TREMENDO, ¿no le parece?
8.- donde dice Que su memoria sea es puesta en olvido.
R- esta no es una pregunta bien formulada, pero la hacen siempre , ademas que ya la conteste
9.- Un verso que diga que David subió a los cielos después que murió.
R-¿ acasoni eso cree usted? espero no estar dandole perlas a los puercos, pero le contestare: no es que el subiria, sino que es una PROFECIA MESIANICA, y si quiere saber que el se salvo, bueno la misma escritura da testimonio: salmos11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
10.- Un verso que diga que alguno de los resucitados en tiempos de Jesús contó algo después de su resurrección.
R- le dire de uno: LAZARO, otro la hija de jairo, otro mas el hijo de la viuda de nain, las citas ya las conoce, LO QUE DEBE BASTARNOS ES QUE RESUCITARON Y ES SUFICIENTE, ¿no le parece? y si no le parece, espero sus respuestas
(Lo encontre por hay)