Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
Que tal Phenot2, un saludo.
Me parece que estas un poco confundido con mi respuesta y quizás piensas que apoyo alguna cosa que en realidad no apoyo.
En este pequeño párrafo soy claro, y me refiero solamente a 'esos pasajes que hablan del alma' que citó Taret y de los cuales concluyó aberrantemente que el alma es algo que puede ser tocado con la espada, es decir algo físico y no inmaterial.
Entonces, allí no estoy haciendo una declaración universal de que en cada parte de las Escrituras donde aparece la palabra alma se está haciendo referencia al hombre como género o unidad sin distinción entre cuerpo y alma, es decir, su parte material y su parte inmaterial, porque claramente existen otros pasajes que innegablemente hacen o implícan tal distinción (ver los pasajes que cité abajo). Solo estoy haciendo referencia al sentido en que esta palabra es usada en los pasajes que Taret usó y de los cuales concluye erróneamente que el alma es algo físico, especialmente Génesis 9:6 y Josué 11:11.
Lee nuevamente aquel parrafo, pero en contexto:
Las palabras son usadas en distintos sentidos, y no debemos ignorar el resto del testimonio Bíblico al momento de discernir el sentido de alguna palabra. Y este error es en el que Taret y similares caen.
Como vez, puede ser que al final no esté apoyando en nada tus convicciones.
La verdad no tengo nada que contestar aquí, porque simplemente haces una afirmación, pero no presentas argumentos a tu favor ni tampoco refutas los míos.
Dale una vuelta nuevamente a mi post, revisa los vs. que cito y los argumentos que empleo y luego hablamos.
Dios te guarde...
Que tal Phenot2, un saludo.
Ahora bien, esos pasajes que hablan del alma hacen referencia al hombre como un todo, de manera que donde dice que mataron almas, por ejemplo, se debe entender que mataron hombres, es decir mataron humanos sin referencia específica a cuerpo o alma.
En esto tienes toda la razon, la biblia habla del alma o del hombre como un todo, no en entidades separadas. El alma = hombre y vice versa...
Me parece que estas un poco confundido con mi respuesta y quizás piensas que apoyo alguna cosa que en realidad no apoyo.
En este pequeño párrafo soy claro, y me refiero solamente a 'esos pasajes que hablan del alma' que citó Taret y de los cuales concluyó aberrantemente que el alma es algo que puede ser tocado con la espada, es decir algo físico y no inmaterial.
Entonces, allí no estoy haciendo una declaración universal de que en cada parte de las Escrituras donde aparece la palabra alma se está haciendo referencia al hombre como género o unidad sin distinción entre cuerpo y alma, es decir, su parte material y su parte inmaterial, porque claramente existen otros pasajes que innegablemente hacen o implícan tal distinción (ver los pasajes que cité abajo). Solo estoy haciendo referencia al sentido en que esta palabra es usada en los pasajes que Taret usó y de los cuales concluye erróneamente que el alma es algo físico, especialmente Génesis 9:6 y Josué 11:11.
Lee nuevamente aquel parrafo, pero en contexto:
Ahora bien, esos pasajes que hablan del alma hacen referencia al hombre como un todo, de manera que donde dice que mataron almas, por ejemplo, se debe entender que mataron hombres, es decir mataron humanos sin referencia específica a cuerpo o alma. Y debido al resto del testimonio Bíblico, debemos referirnos especificamente a que mataron los cuerpos físicos de los hombres, porque lo físico no puede matar lo inmaterial (Lucas 24:39).
Las palabras son usadas en distintos sentidos, y no debemos ignorar el resto del testimonio Bíblico al momento de discernir el sentido de alguna palabra. Y este error es en el que Taret y similares caen.
Como vez, puede ser que al final no esté apoyando en nada tus convicciones.
Ahora, de acuerdo a pasajes como Génesis 2:7, Eclesiastés 12:7, Mateo 27:50, Lucas 23:46, Filipenses 1:23 y Santiago 2:26 entre otros, podemos deducir que el alma sobrevive al cuerpo, es decir, el hombre es su alma (Proverbios 23:7), y no deja de ser hombre aunque su cuerpo físico muera. Por lo tanto, podemos concluír que el hombre es una alma dentro de un cuerpo.
Aqui es donde te equivocas rotundamente...el alma no sobrevive al cuerpo...porque el alma es parte integral del hombre...muere uno y muere el todo...
La verdad no tengo nada que contestar aquí, porque simplemente haces una afirmación, pero no presentas argumentos a tu favor ni tampoco refutas los míos.
Dale una vuelta nuevamente a mi post, revisa los vs. que cito y los argumentos que empleo y luego hablamos.
Dios te guarde...