Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Mspider, 2Ped.2:18,19 hablan del tiempo posterior a que Jesucristo fuera resucitado. Antes de aparecerse a sus discípulos, en espíritu, o sea, con su cuerpo nuevo de espíritu(sin necesidad de materializarse como los ángeles en la antigüedad cuando comieron con Abrahám, y como él mismo hizo para hacerse visible a sus discípulos más tarde), en ese cuerpo del que Saulo más tarde tuvo una aparición, así fue a los espíritus en prisión. ¿Acaso no sabe que existen cuerpos espirituales además de cuerpos de carne?
Ahora el caso es que Ud confunde un cuerpo de espíritu con un alma.
Existen cuerpos espirituales que se pueden materializar y comer como losd hombres, pero luego volver a su estado de invisibilidad: no confunda esto con alma.

Al contrario..esto es alma..el alma no depende de la vida del cuerpo..sino dela vida del soplo del espiritu..por tanto es espiritual..no se puede ver..Jesus bajo al infierno ..eso es el alma..el estado epsiritual de un vivo..
Aun no lo ves al parecer??..Yo nosoy un experto en escatologia..pero.la realidad es que lo que bajo al Hades fue eso..el alma junto con el espiritu..
PAz de Cristo
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Y ahora veremos lo que llama la Biblia infierno:

Hechos 2:27 "Que no dejarás mi alma en el infierno(sepulcro), Ni darás á tu Santo que vea corrupción".

Fíjate predicador,lo que es el infierno bíblico,la sepultura,la tumba común de la humanidad.





[/SIZE]

o sea quiere decir que todos iremos al infierno ??????

todos seremos sepultados no?????


entonses todos iremos al infierno?????

cristianos y no cristianos ????
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

por otra parte ,,,podria decirme donde estan los sepulcros de los angeles caidos?????


2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio;
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Así es amigo Hector, todos bajamos al Hades cuando morimos.
Mspider, Ud está muy equivocado, el alma de Jesús estaba en el Hades, junto a todos los muertos. De ahí fue sacada SOLO para ser resucitada en espíritu. 1Ped.3:18.20 dice:
"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."

Judas 6 explica quiénes son estos espíritus:
"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día".

El alma de Jesús no fue a ver a esos ángeles prisioneros, sino Jesús mismo vivificado ( evuelto a la vida) en espíritu.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Mat 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.



saben amigos te han enganado ,,,,,,



como quiera te iras al infierno ,,,aunque no hagas nin guna de estas cosas .

veras ,,,,,nada tienes que temer al infierno ,,,,,



es una tumba fria ,,,,,,no hase calor en el infierno ,,,,nada que temer ...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Jesus no bajo al infierno..sino al Hades..y eso no es el infierno..
Act 2:27 Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción...





Hola Mspider,asi que Jesús no bajó al infierno,si no al Hades.

¿Por qué te parece que sí a uno y al otro no?


TU DICES:Act 2:27 Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.

Así que para ti infierno y Hades no son lo mismo.

Pues mira como se puede traducir la palabra Seol:

Salmo 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el sepulcro(Seol); Ni permitirás que tu santo vea corrupción". SRV

sa 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; ni darás tu Misericordioso para que vea corrupción". SSE

Salmo 16:10 "Porque yo sé que nunca abandonarás mi alma en el lugar de los muertos. Nunca dejarás que tu fiel amigo se hunda en la muerte".PDT

Salmo 16:10 "Porque Tú no abandonarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que Tu Santo sufra corrupción". NBLH

¿Te das cuenta querido Mspider que es lo mismo;Seol,sepulcro,lugar de los muertos?

Luego sin rodeos los traductores esas mismas palabras,traducen infierno?

¿No te hace despertar eso?
La palabra Hades,significa lo mismo que sepultura,infierno,lugar de los muertos,porque es la sepultura común de la humanidad.

Ah,y nota una cosa,dice la profecía que el alma de Jesús no vería la corrupción.
¿Cómo sería eso? Porque Dios lo resucitó y no permitió que el cuerpo de Jesús se descompusiese.

Saludos.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Así es amigo Hector, todos bajamos al Hades cuando morimos.
.[/B]

llamele infierno mejor ,,,

no cree usted ?????

asi la gente mala se ira acostumbrando a no temer al lugar que al fin y al cabo todos iremos ,,,,,
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Mat 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.



saben amigos te han enganado ,,,,,,



como quiera te iras al infierno ,,,aunque no hagas nin guna de estas cosas .

veras ,,,,,nada tienes que temer al infierno ,,,,,



es una tumba fria ,,,,,,no hase calor en el infierno ,,,,nada que temer ...

y los gusanos y el fuego ni los sentiras ,,,,,veras ,,,


no existiras ,,,,,no puedes sentir nada .
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

y los gusanos y el fuego ni los sentiras ,,,,,veras ,,,


no existiras ,,,,,no puedes sentir nada .

y eso que dijo jesus que el castigo sera mas tolerable para algunos en comparacion con otros ,,,,,,nada de eso ,,,,


son puro cuentos ,,,,,


todos igualmente dejaran de existir y punto ,,,,,
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

y eso que dijo jesus que el castigo sera mas tolerable para algunos en comparacion con otros ,,,,,,nada de eso ,,,,


son puro cuentos ,,,,,


todos igualmente dejaran de existir y punto ,,,,,

ya se como te puedes escapar del infierno ,,,,




que te cremen ,,,,,,,,

nadie podra decir que estas en el infierno. veras ,,

no seras enterrado ni puesto en un sepulcro ...


ehhhhhhhhhh:sfuego:
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Mspider, olvidé decirte que los espíritus encarcelados no están en el Hades sino en otro lugar que se llama Tártaro.
Hector, ¿Ud no puede entender cómo una destrucción puede ser peor para unos u otros..., sin embargo se puede imaginar un infierno que sea mas caliente para unos que para otros?
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

segun la parabola del rico y lazaro ,,,,

el hades = (el lugar donde estan los muertos) se divide en dos ...


el seno de abraham ,,,,hay un avismo grande y ,,,,el lugar de tormento ...


son dos situasiones bien distintas ,,,,,ahora si usted pretende que jesus enseno parabolas que traen ensenanzas erroneas pues alla ustedes ,



sea real o parabola no puede ensenar error doctrinal ...


yo creo que jesus enseno lo correcto ,,,,,sea por parabolas o por casos de la vida real .
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Ud sabe cuál es su problema? Que a Ud le falta mucho por aprender de las Escrituras. Nadie que tenga tan poco conocimiento debería estar enseñando como si fuera maestro.
Ud ni siquiera conoce cuál es la diferencia entre Hades (Seol) y Gehenna. Cuando Ud aprenda ésto, entonces entenderá muchas cosas. Un estudio con un testigo de Jehová no le vendría mal. Es gratuito y sin compromisos. Cualquier testigo estará gustoso de ayudarlo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Mspider, olvidé decirte que los espíritus encarcelados no están en el Hades sino en otro lugar que se llama Tártaro.
Hector, ¿Ud no puede entender cómo una destrucción puede ser peor para unos u otros..., sin embargo se puede imaginar un infierno que sea mas caliente para unos que para otros?

bueno digame usted ,,,,,,


hay personas malvadas que en medio de una vida opulenta sin nunca haber tenido sufrimiento de ninguna clase


le pegaron un tiro = muerte sin dolor ,,,,


en cambio otros que despues de haber sufrido por toda una vida han tenido una muerte en agonia ,dolor y sufrim iento ...



su forma de llegar a la no existencia seria injusta segun sus criterios ..




no siempre los mas malvados tienen muertes mas sufridas ...



entonses ????

de que manera pudieran tener mayor castigo los malvados que ya estan muertos y dejaron de existir?????


no tiene sentido su hipotesis .
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

saben amigos te han enganado ,,,,,,
como quiera te iras al infierno ,,,aunque no hagas nin guna de estas cosas .
veras ,,,,,nada tienes que temer al infierno ,,,,,
es una tumba fria ,,,,,,no hase calor en el infierno ,,,,nada que temer ...


Si querido predicador,nadie tiene la culpa de que vivas engañado:

Sin embargo,los tiempos de tal ignorancia ya han pasado,ahora en todas partes,las buenas nuevas del reino de los cielos se está predicando en todo el mundo.
"Estas buenas nuevas del reino se predicaran en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Mateo 24:14

Todas las almas que están en los sepulcros,hades,Seol,incluso los que murieron en el mar,oirán la voz de Jesús, y saldrán. Juan 5:28,29

Lázaro dormía en la tumba fría,y a la voz de Jesús despertó. Juan 11:44
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Un estudio con un testigo de Jehová no le vendría mal. Es gratuito y sin compromisos. Cualquier testigo estará gustoso de ayudarlo.



La Palabra de Dios basta. No necesitamos libritos azules o rojos escritos por hombres para estudiar y aprender de Dios. El mismo Espiritu Santo de Dios nos guiara hacia toda Verdad si doblamos rodilla y pedimos en humildad.



Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



Pablo sabia que si moria iria a estar con Jesucristo. Nunca dijo "si muero, me ire a dormir a un hueco"



Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Ud sabe cuál es su problema? Que a Ud le falta mucho por aprender de las Escrituras. Nadie que tenga tan poco conocimiento debería estar enseñando como si fuera maestro.
Ud ni siquiera conoce cuál es la diferencia entre Hades (Seol) y Gehenna. Cuando Ud aprenda ésto, entonces entenderá muchas cosas. Un estudio con un testigo de Jehová no le vendría mal. Es gratuito y sin compromisos. Cualquier testigo estará gustoso de ayudarlo.

infierno= seol=gehenna=tartaros=la parte de abajo

son palabras que han tenido desarroyo en su significado aunque comunmente se ven como sinonimos ,,,,

mas aqui esta la confucion ....


infierno es una palabra latina
seol es una palabra hebrea

gehenna, hades y tartaros son palabras griegas que denotan eternidad .


el asunto es que muchos hebreos no creian en la inmortalidad pues traducian seol como sepulcro lo cual es correcto en cierto sentido ,no obstante ,jesus enseno sobre conseptos trasendentes con implicasiones eternas en cuanto al castigo despues de la muerte ,,


entonses los conseptos griegos del castigo eterno son mas congruentes con los dichos de jesus que los terminos hebreos que no daban mucha luz al respecto ,,pues muchos creian que el hades era simplemente una tumba fria ...



no obstante ,,la palabra infierno se aplico al castigo eterno = gedenna ,hades y tartaros ....y el termino sepulcro a el lugar donde somos sepultados ...


el error consiste en que algunos tomaron una palabra latina infierno como( la parte de abajo) o sepulcro y otros la usaron para representar el consepto del castigo eterno y esto crea confusion ,,,

la realidad es que no es importante el nombre que se le de a este lugar que tanto jesucristo claramente hablo ,,,


jesus enseno que hay un lugar de tormento eterno ,,,,

llamese como se llame ,,,,alli seran atormentados los que no estan escritos en el libro ,,,,,


nuestras biblias traducen ese lugar como infierno ,,,,

pero para darles el beneficio de la duda ,,,,,,


y para que todos esten contentos ,,,

el lugar existe no importando como se llame.


puedes llenar paginas enteras de definiciones griegas latinas y hebreas ,,


ninguna definicion puede borrar las palabras de jesus cuando hablo de un lugar de tormentos despues de la muerte . ,,,
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Rom.6:7 dice que "el que ha muerto ha sido justificado del pecado". La muerte es la paga del pecado, y el vers.23 insiste en que la paga del pecado es muerte. De modo que si morimos, nuestros pecados son cubiertos ante Dios, pues ya han sido pagados con la muerte. Si Dios resucita, entonces es para probar con obras nuevas a la persona, porque las anteriores ya no cuentan.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si querido predicador,nadie tiene la culpa de que vivas engañado:


si ,,,,segun usted jesus tubo la culpa ,,,,,


el fue el que enseno sobre el tormento eterno .
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si querido predicador,nadie tiene la culpa de que vivas engañado:

Sin embargo,los tiempos de tal ignorancia ya han pasado,ahora en todas partes,las buenas nuevas del reino de los cielos se está predicando en todo el mundo.
"

y esas buenas nuevas son que jesus no es Dios , que es el arcangel miguel ,,,

que vino en 1914 ,,que el fin del mundo y armagedon aconteseria en la decada pasada , que jesus no resusito su cuerpo fisico extextext,,,

no me diga usted ,,