Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
El texto de Fiipenses 1:23 y 2ªCorintios 5:8, que no se deben sacar de su contexto ni de la misma Biblia, pues esos textos los explica el mismo apòstol Pablo con otros textos bìblicos, como ya se ha mencionado, como por ej. 2ªTimoteo 4:6-8, donde menciona que le està reservada la corona de la justicia, la cual el Señor, el justo juez, le darà en aquel dìa, no inmediatamente despuès de la muerte, pues como menciona en otros textos bìblicos, los cristianos que ya habian muerto, estaban durmiendo (en la muerte), por ej. en 1ªCorintios 11:30 y 15:6, esperando el tiempo de la resurreciòn, que serà, como dijo Jesucristo, "en el ùltimo dìa" (Juan 6:39,40), es decir, durante su presencia y su 2ª Venida (de Jesucristo), algo que corrobora el propio apòstol Pablo, tanto en 1ªCorintios 15:23 y 1ªTesalonicenses 4:13-17, donde en estos ùltimos textos, menciona que no estemos en ignorancia como la gente que no conoce lo que Dios dice, en este caso, en cuanto a los muertos, quienes estàn durmiendo (en la muerte), que seràn resucitados al tiempo de la presencia de Cristo Jesùs, que son los santos que vendràn con èl en su 2ª venida y que tambièn menciona 1ªTesalonicenses 3:13, quienes, tanto el Hijo de Dios como los verdaderos santos, se juntaràn con los demàs que estèn vivos y que "seràn arrebatados" para reunirse todos en el Cielo, en la 2ª venida de Jesucristo, todo èso lo explica muy bien el apòstol Pablo en 1ªTesalonicenses 4:13-17 (1ªCorintios 15:50-57). Asì que, para los que se hayan dormido (en la muerte), es como si hubiese pasado un breve espacio de tiempo, pues de forma similar, uno no se entera de cuanto tiempo pasa durmiendo, asì que para èllos, es como si se hubiesen "dormido" en cuerpo fìsico y poco despuès levantado, resucitado, en cuerpo espiritual, en espìritu, en seres inmortales (1ªCorintios 15:42-57).
En cuanto a Mateo 22:32, o Lucas 20:38, ya mencionè que este ùltimo texto dice que todos los siervos de Dios, aunque muertos, estàn vivos para Èl, para Dios, pueden tienen garantizada su resurreciòn (Juan 5:28,29; Hechos 24:15), algo que todavìa no ha ocurrido, pues Jesucristo dijo: "todos los que estàn en las tumbas conmemorativas" (Juan 5:28,29).
Con referencia al relato de Lucas 16:19-31, es evidente que es una paràbola o ilustraciòn, algo que Jesucristo sòlia usar muy a menudo para enseñar (Lucas 8:10). Asì que en esa paràbola del rico y Làzaro, lo que Jesucristo quiso ilustrar era un cambio de situaciòn, ya que hasta entonces los que parecìan haber tenido el favor de Dios eran los lìderes religiosos judìos, pero que debido a no reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, perdieron ese favor, se alejaron de Dios, estando por tanto "muertos" espiritualmente, mientras que ese favor divino fuè trasladado a los judìos humildes, a la gente comùn, del pueblo, quienes sì apreciaron lo que Cristo Jesùs les enseñaba, quienes aunque "muertos" para el mundo, estaban vivos para Dios; èso lo explica tambièn el apòstol Pablo en Romanos 6:2-23.
Por tanto, y como ya se ha dicho en màs de una ocasiòn, no se debe sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, la cual es un "todo", y se explica por sì misma desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradiciones.
El texto de Fiipenses 1:23 y 2ªCorintios 5:8, que no se deben sacar de su contexto ni de la misma Biblia, pues esos textos los explica el mismo apòstol Pablo con otros textos bìblicos, como ya se ha mencionado, como por ej. 2ªTimoteo 4:6-8, donde menciona que le està reservada la corona de la justicia, la cual el Señor, el justo juez, le darà en aquel dìa, no inmediatamente despuès de la muerte, pues como menciona en otros textos bìblicos, los cristianos que ya habian muerto, estaban durmiendo (en la muerte), por ej. en 1ªCorintios 11:30 y 15:6, esperando el tiempo de la resurreciòn, que serà, como dijo Jesucristo, "en el ùltimo dìa" (Juan 6:39,40), es decir, durante su presencia y su 2ª Venida (de Jesucristo), algo que corrobora el propio apòstol Pablo, tanto en 1ªCorintios 15:23 y 1ªTesalonicenses 4:13-17, donde en estos ùltimos textos, menciona que no estemos en ignorancia como la gente que no conoce lo que Dios dice, en este caso, en cuanto a los muertos, quienes estàn durmiendo (en la muerte), que seràn resucitados al tiempo de la presencia de Cristo Jesùs, que son los santos que vendràn con èl en su 2ª venida y que tambièn menciona 1ªTesalonicenses 3:13, quienes, tanto el Hijo de Dios como los verdaderos santos, se juntaràn con los demàs que estèn vivos y que "seràn arrebatados" para reunirse todos en el Cielo, en la 2ª venida de Jesucristo, todo èso lo explica muy bien el apòstol Pablo en 1ªTesalonicenses 4:13-17 (1ªCorintios 15:50-57). Asì que, para los que se hayan dormido (en la muerte), es como si hubiese pasado un breve espacio de tiempo, pues de forma similar, uno no se entera de cuanto tiempo pasa durmiendo, asì que para èllos, es como si se hubiesen "dormido" en cuerpo fìsico y poco despuès levantado, resucitado, en cuerpo espiritual, en espìritu, en seres inmortales (1ªCorintios 15:42-57).
En cuanto a Mateo 22:32, o Lucas 20:38, ya mencionè que este ùltimo texto dice que todos los siervos de Dios, aunque muertos, estàn vivos para Èl, para Dios, pueden tienen garantizada su resurreciòn (Juan 5:28,29; Hechos 24:15), algo que todavìa no ha ocurrido, pues Jesucristo dijo: "todos los que estàn en las tumbas conmemorativas" (Juan 5:28,29).
Con referencia al relato de Lucas 16:19-31, es evidente que es una paràbola o ilustraciòn, algo que Jesucristo sòlia usar muy a menudo para enseñar (Lucas 8:10). Asì que en esa paràbola del rico y Làzaro, lo que Jesucristo quiso ilustrar era un cambio de situaciòn, ya que hasta entonces los que parecìan haber tenido el favor de Dios eran los lìderes religiosos judìos, pero que debido a no reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, perdieron ese favor, se alejaron de Dios, estando por tanto "muertos" espiritualmente, mientras que ese favor divino fuè trasladado a los judìos humildes, a la gente comùn, del pueblo, quienes sì apreciaron lo que Cristo Jesùs les enseñaba, quienes aunque "muertos" para el mundo, estaban vivos para Dios; èso lo explica tambièn el apòstol Pablo en Romanos 6:2-23.
Por tanto, y como ya se ha dicho en màs de una ocasiòn, no se debe sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, la cual es un "todo", y se explica por sì misma desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradiciones.