Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?





1Th 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.



Php 1:21 Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando.

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.




2Co 5:4 Mientras vivimos en esta tienda de campaña que es nuestro cuerpo, nos sentimos muy tristes y cansados. Y no es que no queramos morir. Más bien, quisiéramos que nuestros cuerpos fueran transformados, y que lo que ha de morir se cambie por lo que vivirá para siempre.

2Co 5:5 Dios nos preparó para ese cambio, y como prueba de que así lo hará nos dio el Espíritu Santo.

2Co 5:6 Por eso estamos siempre alegres. Sabemos que, mientras vivamos en este cuerpo, estaremos lejos del Señor.

2Co 5:7 Pero aunque no lo podamos ver, confiamos en él.

2Co 5:8 No nos sentimos tristes, aunque preferiríamos dejar este cuerpo para ir a vivir con el Señor.



Siguirán luchando con la verdad ???


Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Hay foristas que achacan a los demàs lo que hacen èllos, que son los que siguen luchando contra la Verdad, contra enseñanzas bàsicas de la Biblia; y para èllo, se aferran a varios textos sacados del contexto y de la propia Biblia, y se van a doctrinas paganas antibìblicas para querer explicar lo que la misma Biblia explica, por sì sòla, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.

Por ej., el texto de Fiipenses 1:23 y 2ªCorintios 5:8, que no se deben sacar de su contexto ni de la misma Biblia, pues esos textos los explica el mismo apòstol Pablo con otros textos bìblicos, como ya se ha mencionado, como por ej. 2ªTimoteo 4:6-8, donde menciona que le està reservada la corona de la justicia, la cual el Señor, el justo juez, le darà en aquel dìa, no inmediatamente despuès de la muerte, pues como menciona en otros textos bìblicos, los cristianos que ya habian muerto, estaban durmiendo (en la muerte), por ej. en 1ªCorintios 11:30 y 15:6, esperando el tiempo de la resurreciòn, que serà, como dijo Jesucristo, "en el ùltimo dìa" (Juan 6:39,40), es decir, durante su presencia y su 2ª Venida (de Jesucristo), algo que corrobora el propio apòstol Pablo, tanto en 1ªCorintios 15:23 y 1ªTesalonicenses 4:13-17, donde en estos ùltimos textos, menciona que no estemos en ignorancia como la gente que no conoce lo que Dios dice, en este caso, en cuanto a los muertos, quienes estàn durmiendo (en la muerte), que seràn resucitados al tiempo de la presencia de Cristo Jesùs, que son los santos que vendràn con èl en su 2ª venida y que tambièn menciona 1ªTesalonicenses 3:13, quienes, tanto el Hijo de Dios como los verdaderos santos, se juntaràn con los demàs que estèn vivos y que "seràn arrebatados" para reunirse todos en el Cielo, en la 2ª venida de Jesucristo, todo èso lo explica muy bien el apòstol Pablo en 1ªTesalonicenses 4:13-17 (1ªCorintios 15:50-57). Asì que, para los que se hayan dormido (en la muerte), es como si hubiese pasado un breve espacio de tiempo, pues de forma similar, uno no se entera de cuanto tiempo pasa durmiendo, asì que para èllos, es como si se hubiesen "dormido" en cuerpo fìsico y poco despuès levantado, resucitado, en cuerpo espiritual, en espìritu, en seres inmortales (1ªCorintios 15:42-57).


He observado que los que apoyan la doctrina pagana de la inmortalidad del alma se aferran a algunos textos de la Biblia, sacados del contexto y de la propia Biblia, para querer apoyar sus doctrinas de hombres antibìblicas, para despuès encontrarse que no encajan con el resto de la Biblia, pues Dios no se puede contradecir.

Por ej., el texto de Apocalipsis 20:4, que es el mismo caso que en Apocal. 6:9, que junto al altar se ven las almas, vidas, sacrificadas de los verdaderos santos, que en el Apocal. 6:11, se ven cuando ya estàn resucitados, y en la visiòn de Apocal. 20:4, se ve como resucitan esas almas o vidas, al decir, "que vivieron" o "volvieron a la vida".

Otro texto es 1ªPedro 3:19, que ahì el apòstol Pedro no se refiere a humanos, sino a àngeles (espìritus) que se rebelaron contra Dios en tiempos de Noè, cuando se materializaron y vinieron a la Tierra, llenàndose de violencia y maldad, por lo que Dios tuvo que enviar el Diluvio (Gènesis 6:4), y esos àngeles volvieron a su estado anterior, antes de materializarse, a espìritus, pero, a partir de ahì, Dios los restringiò, los tuvo como en una prisiòn, sin poder materializarse de nuevo, pues la palabra griega usada en 1ªPedro 3:19 significa "prisiòn o encarcelamiento", lo que està en armonìa con los textos de 2ªPedro 2:4 y Judas 6, donde en ambos casos se usa la misma idea, de prisiòn y encarcelamiento, y concretamente en 2ªPedro 2:4 se usa la palabra griega "tàrtaro", que tiene ese mismo significado, prisiòn o restricciòn, pero la confusiòn viene cuando algunas biblias lo traducen como infierno, cuando esa palabra latina "infierno", se traduce en griego "hades" y en hebreos "seol", que es donde van los muertos y no hay ninguna actividad (Eclesiastès 9:10), que es donde estuvo Jesucristo por casi 3 dìas, es decir, en el sepulcro o tumba, antes de resucitar (Hechos 2:31,32), y una vez resucitado, fuè cuando se fuè a predicar a los àngeles que se rebelaron contra Dios en tiempos de Noè (2ªPedro 3:18,19). Pero ademàs, hay otra palabra que algunas traducciones de la biblia confunden con el infierno, hades o seol, es la palabra griega "gehena", que se refiere a un basurero que estaba a las afueras de Jerusalèn, en el valle de Hinòn, donde se solìa quemar la basura y cadàveres de animales, el cual siempre estaba ardiendo, y donde el fuego no llegaba. estaban los gusanos o la cresa, que se encargaban de los cadàveres no quemados por el fuego, por èso dijo Jesucristo, en relaciòn al gehena, donde el fuego no se apaga y la cresa no muere (Marcos 9:47,48), por tanto, el Gehena siempre se relaciona con destrucciòn total, sin posibilidad de resurreciòn (Mateo 10:28 - el verbo griego usado aquì para destruciòn es "apolisai" = destruir), es lo mismo que el fuego que arde con fuego y azufre o la muerte segunda del libro de Apocalipsis, lo que nos recuerda cuando Dios destruyò a la gente de Sodoma y Gomorra, con fuego y azufre, destrucciòn total y completa (Judas 7), pues el fuego todo lo destruye, lo aniquila y hace desaparecer, èso es lo que simboliza en la Biblia, cada vez que se menciona con relaciòn a los inicuos o malos, como por ej. Apocal. 14:11 y 20:10, donde ademàs dice que el humo de su tormento asciende por siempre jamàs; pero como hemos visto, los muertos nada saben, no estàn conscientes de nada en absoluto (Eclesiastès 9:5), por tanto, el tormento lo sufren mientras todavìa estàn vivos, algo que en la Biblia se halla tambièn ejemplo de èllo, aunque en un caso contrario, es decir, cuando Lot "atormentaba su alma justa" por los hechos desaforados, malos, que hacìan los habitantes de Sodoma y Gomorra (2ªPedro 2:8); y cuando en Apocal. 14:11, en ese caso hablando de la gente desobediente e inicua, dice que el humo de su tormento asciende por siempre jamàs, nos recuerda, de nuevo, cuando Sodoma y Gomorra fueron destruidas, cuyo humo se veìa desde lejos (Gènesis 19:28), y cuya destrucciòn todavìa se recuerda, para amonestaciòn de las personas vivas hoy, de la misma forma que se recordarà por tiempos indefinidos la destruciòn de las personas y àngeles demonìacos, incluido el Diablo (Apocal 14:11; 20:10,14,15).

Otro texto biblico, que algunos traducen mal, se encuentra en Juan 5:29, donde Jesucristo habla sobre los resucitados que tendràn una resurreciòn de juicio, èsa es la correcta traducciòn aquì, pues la palabra griega usada es "kriseos", traducido como juicio o sentencia, es la raìz de la misma palabra griega usada en Juan 5:30, pero el juicio o sentencia referido en Juan 5:29 se refiere con relaciòn a lo que hagan despuès de resucitados, pues con la muerte pagaron todos sus pecados, como dice el apòstol Pablo en Romanos 6:7,23. Asì que, si despuès de resucitados, siguen pecando y no prestando atenciòn a lo que Dios dice, entonces, seràn eliminados por completo, es decir, seràn arrojados en el Gehena o lago de fuego y azufre, o muerte segunda (Apocal. 20:12-15).

Otro texto, sacado del contexto y de toda la Biblia, està en Eclesiastès 9:6-9, que cuando el rey Salomòn dice que uno haga todo cuando està vivo porque no podrà hacer nada hasta tiempos indefinidos bajo el Sol, no quiere decir que no hay resurreciòn, porque entonces contradecerìa lo que Jesucristo dice en Juan 5:28,29 y el apòstol Pablo en Hechos 24:15; màs bien, el rey Salomòn se refiere que esas personas no podràn vivir màs en este mundo, bajo las mismas condicciones en las que estamos hoy dìa, en imperfecciòn humana, con todas las caracterìsticas de la imperfecciòn humana, pues en Eclesiastès 12:13,14, el rey Salomòn nos exhorta a todos a que temamos al Dios verdadero, pues Dios traerà un juicio sobre toda la humanidad, en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, como por ej. con Hebreos 9:27.

Otro texto, sacado del contexto y de la propia Biblia, està en Filipenses 1:23, donde el apòstol Pablo menciona que desea estar con Jesucristo, despuès de muerto y resucitado, en armonìa con sus propias palabras, por ej., en 2ªTimoteo 4:6-8, donde, en el vers. 8, dice que le està reservada la corona de justicia y que el Señor le darà en aquel dìa como justo juez, y ese dia al que se refiere el apòstol Pablo serà durante la presencia y 2ª Venida de Jesucristo, segùn tambièn palabras del mismo apòstol Pablo (1ªCorintios 15:23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

Otro texto, mal traducido y sacado del contexto y de la propia Biblia, està en 1ªCorintios 15:29, que el mismo contexto lo explica, ya que el apòstol Pablo habla de los peligros que tienen los que quieren seguir a Jesucristo (1ªCorintios 15:30-34), por tanto, cuando uno se bautiza como cristiano, para este mundo, es como si uno estuviese muerto, pero vivo para Dios, algo que explica màs detalladamente el mismo apòstol en Romanos 6:3-14.

Asì que, ademàs de ver què palabras originales, en hebreo o griego se usaron, no se debe nunca sacar ningùn texto del contexto ni de la misma Biblia, ya que la Palabra de Dios es un "todo", y èlla misma se explica e interpreta desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, reflejando la ùnica personalidad de Dios.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Luis Alberto 42

En nínguna parte se habla de un alma que sigue viviendo desencarnada,. Esto es invención humana que no tiene asidero en la Palabra de Dios.



Sin embargo Pablo creía que era posible:

2Corintios 12:2-4
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe -
fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.


Si estuviera "tan seguro" y "firme" que la consciencia no pueda existir sin cuerpo no hubiera dicho eso.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

De nuevo tengo que decir que no se debe sacar nada de su contexto ni de la propia Biblia, la cual no puede contradecirse, sobre todo en sus enseñanzas bàsicas.
Asì por ej., en 2ªCorintios 12:2-4, sacado del contexto y de la Biblia misma, parece haber una contradicciòn con todo lo que el resto de las Santas Escrituras dicen, pero no existe tal contradicciòn. Si vemos el contexto, ya en el vers. 1, el apòstol Pablo dice que tuvo visiones y revelaciones, y es precisamente lo que pasa a relatar, una visiòn que tuvo, que para èl, fuè tan real, que pensaba que ya estaba en el Paraìso, en este caso, en el Cielo, paraìso, que en sentido espiritual, podìa tambièn disfrutar en la Tierra junto con el resto de sus hermanos cristianos (Efesios 1:3; 1ªPedro 1:3-5).
Visiones semejantes a las relatadas por el apòstol Pablo en 2ªCorintios 12:2-4, se suelen dar en otras partes de la Biblia, siendo las màs conocidas las del ùltimo libro de la Biblia, Apocalipsis; pero tambien hallamos visiones, que fueron tambièn muy reales para los que las tuvieron, por ej., en el libro del profeta Ezequiel (3:12-15; 8:3,4), y màs tarde, las visiones que tuvieron 3 apòstoles, Pedro, Santiago y Juan, cuando estuvieron con Jesucristo en la montaña, quien se transfigurò delante de èllos, y aparecieron Moisès y Elìas hablando con èl, quienes en realidad no estaban allì en carne y hueso, sino que fuè una visiòn que tuvieron esos 3 apòstoles, similar a la que tuvo el profeta Ezequiel y similar a la que tuvo el apòstol Pablo; de hecho, el mismo Jesucristo, en el versìculo 9, confirma que fuè una visiòn (Mateo 17:1-9), una visiòn del Hijo del hombre viniendo en su Reino, segùn palabras del mismo Cristo Jesùs (Mateo 16:28).
Por tanto, sòlo hay que dejar que Dios se explique e interprete Èl sòlo a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

De nuevo tengo que decir que no se debe sacar nada de su contexto ni de la propia Biblia, la cual no puede contradecirse, sobre todo en sus enseñanzas bàsicas.
Asì por ej., en 2ªCorintios 12:2-4, sacado del contexto y de la Biblia misma, parece haber una contradicciòn con todo lo que el resto de las Santas Escrituras dicen, pero no existe tal contradicciòn. Si vemos el contexto, ya en el vers. 1, el apòstol Pablo dice que tuvo visiones y revelaciones, y es precisamente lo que pasa a relatar, una visiòn que tuvo, que para èl, fuè tan real, que pensaba que ya estaba en el Paraìso, en este caso, en el Cielo, paraìso, que en sentido espiritual, podìa tambièn disfrutar en la Tierra junto con el resto de sus hermanos cristianos (Efesios 1:3; 1ªPedro 1:3-5).
Visiones semejantes a las relatadas por el apòstol Pablo en 2ªCorintios 12:2-4, se suelen dar en otras partes de la Biblia, siendo las màs conocidas las del ùltimo libro de la Biblia, Apocalipsis; pero tambien hallamos visiones, que fueron tambièn muy reales para los que las tuvieron, por ej., en el libro del profeta Ezequiel (3:12-15; 8:3,4), y màs tarde, las visiones que tuvieron 3 apòstoles, Pedro, Santiago y Juan, cuando estuvieron con Jesucristo en la montaña, quien se transfigurò delante de èllos, y aparecieron Moisès y Elìas hablando con èl, quienes en realidad no estaban allì en carne y hueso, sino que fuè una visiòn que tuvieron esos 3 apòstoles, similar a la que tuvo el profeta Ezequiel y similar a la que tuvo el apòstol Pablo; de hecho, el mismo Jesucristo, en el versìculo 9, confirma que fuè una visiòn (Mateo 17:1-9), una visiòn del Hijo del hombre viniendo en su Reino, segùn palabras del mismo Cristo Jesùs (Mateo 16:28).
Por tanto, sòlo hay que dejar que Dios se explique e interprete Èl sòlo a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.

¿Perdón? ¿Donde dice que fué una visión simplemente?

Eso es justamente lo que no dice.

Pero para mantener su entramado dogmático es necesario que usted sostenga otra cosa.

Lea de nuevo:



"...si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe
fue arrebatado al paraíso..."


Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

En 2ªCorintios 12:1 el apòstol Pablo dice: "Si es necesario gloriarse (aunque nada se gana), yo harè menciòn de las visiones y revelaciones del Señor".
Y despuès, pasa a mencionar una de esas visiones, descritas en 2ªCorintios 12:2-4, terminando con el versìculo 5 que dice:"De semejante hombre podrè gloriarme, màs en cuanto a mì, de nada me gloriarè, sino de mis flaquezas".

El apòstol Pablo tuvo una visiòn y revelaciòn muy similar a la que tuvo el profeta Ezequiel; fìjese còmo lo describe el propio profeta, por ej., en Ezequiel 8:3:
"Y vì una mano extendida que me cogiò de un penacho del pelo de mi cabeza, y me levantò en espìritu entre Cielo y Tierra, y me llevò a Jerusalèn en una visiòn de Dios,.....".

¿Estaba Ezequiel en Jerusalèn en ese momento?, NO, pues el mismo Ezequiel dice que fuè una visiòn. De forma similar, el apòstol Pablo tuvo una visiòn muy real, tan verìdica que èl pensò, por un instante, que se habìa trasladado al Paraìso, al Cielo.


De nuevo tengo que decir que no se debe sacar nada de su contexto ni de la propia Biblia, la cual no puede contradecirse, sobre todo en sus enseñanzas bàsicas.
Asì por ej., en 2ªCorintios 12:2-4, sacado del contexto y de la Biblia misma, parece haber una contradicciòn con todo lo que el resto de las Santas Escrituras dicen, pero no existe tal contradicciòn. Si vemos el contexto, ya en el vers. 1, el apòstol Pablo dice que tuvo visiones y revelaciones, y es precisamente lo que pasa a relatar, una visiòn que tuvo, que para èl, fuè tan real, que pensaba que ya estaba en el Paraìso, en este caso, en el Cielo, paraìso, que en sentido espiritual, podìa tambièn disfrutar en la Tierra junto con el resto de sus hermanos cristianos (Efesios 1:3; 1ªPedro 1:3-5).
Visiones semejantes a las relatadas por el apòstol Pablo en 2ªCorintios 12:2-4, se suelen dar en otras partes de la Biblia, siendo las màs conocidas las del ùltimo libro de la Biblia, Apocalipsis; pero tambien hallamos visiones, que fueron tambièn muy reales para los que las tuvieron, por ej., en el libro del profeta Ezequiel (3:12-15; 8:3,4), y màs tarde, las visiones que tuvieron 3 apòstoles, Pedro, Santiago y Juan, cuando estuvieron con Jesucristo en la montaña, quien se transfigurò delante de èllos, y aparecieron Moisès y Elìas hablando con èl, quienes en realidad no estaban allì en carne y hueso, sino que fuè una visiòn que tuvieron esos 3 apòstoles, similar a la que tuvo el profeta Ezequiel y similar a la que tuvo el apòstol Pablo; de hecho, el mismo Jesucristo, en el versìculo 9, confirma que fuè una visiòn (Mateo 17:1-9), una visiòn del Hijo del hombre viniendo en su Reino, segùn palabras del mismo Cristo Jesùs (Mateo 16:28).
Por tanto, sòlo hay que dejar que Dios se explique e interprete Èl sòlo a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

En 2ªCorintios 12:1 el apòstol Pablo dice: "Si es necesario gloriarse (aunque nada se gana), yo harè menciòn de las visiones y revelaciones del Señor".
Y despuès, pasa a mencionar una de esas visiones, descritas en 2ªCorintios 12:2-4, terminando con el versìculo 5 que dice:"De semejante hombre podrè gloriarme, màs en cuanto a mì, de nada me gloriarè, sino de mis flaquezas".

El apòstol Pablo tuvo una visiòn y revelaciòn muy similar a la que tuvo el profeta Ezequiel; fìjese còmo lo describe el propio profeta, por ej., en Ezequiel 8:3:
"Y vì una mano extendida que me cogiò de un penacho del pelo de mi cabeza, y me levantò en espìritu entre Cielo y Tierra, y me llevò a Jerusalèn en una visiòn de Dios,.....".

¿Estaba Ezequiel en Jerusalèn en ese momento?, NO, pues el mismo Ezequiel dice que fuè una visiòn. De forma similar, el apòstol Pablo tuvo una visiòn muy real, tan verìdica que èl pensò, por un instante, que se habìa trasladado al Paraìso, al Cielo.

¿Es una visión o una revelación?

Una "revelación", por el simple hecho que Pablo dudaba si había ido con cuerpo o sin el, si fuera una "visión" Pablo no dudaría.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Por cierto según esa visión, el Paraíso queda en el Tercer Cielo, no en la tierra.

Claro, si seremos como los ángeles (Mt 12:25) ES PORQUE HABITAREMOS EN EL CIELO.

Buenos días.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Por cierto según esa visión, el Paraíso queda en el Tercer Cielo, no en la tierra.

Claro, si seremos como los ángeles (Mt 12:25) ES PORQUE HABITAREMOS EN EL CIELO.

Buenos días.

----------------

Efectivamente el Paraiso está en el cielo, donde habita Dios Padre

Y es por eso que el buen ladrón no fue al cielo ese día, pués jesús no fue al padre hasta después de su resurrección.


1.- El Señor Jesús fue a preparar lugar para sus hijos y prometió venir por ellos, para que estuvieran para siempre con él.

Aún no ha regresado en su segunda venida y los que recibieron la promesa aun no la han recibido, para que no sean perfeccionados sin nosotros.


2.- Si el alma o el espíritu fuera conciente después de la muerte y todos los hijos de Dios que han muerto estan en el cielo ( paraíso ), es ridiculo que el Señor Venga a buscar un cuerpo.

3.- Si la Bíblia dice que los muertos justos resucitados mas los justos vivos, ambos grupos iran al encuentro de Cristo a las nubes para así estar siempre con el Señor.

Nota:

Es ser poco inteligente decir que están en el cielo concientes ya que sí así fuera vendrían con Cristo y no irían a su encuentro cuando el venga en su segunda venida.

"Cuando la Bíblia dice que el espíritu vuelve a Dios que lo dió"

Se refiere tanto a los justos como del pecador y ese espíritu es el soplo de vida que Dios nos da al nacer.

El espíritu del justo como del pecador al momento de la muerte vuelve a Dios que lo dió. ( eso creo )

Si Dios está en el tercer cielo ( PARAISO ) y el espíritu de los justos y pecadores vuelve a Dios que lo dió.

Si el espíritu es conciente después de la muerte y vuelve a Dios.

Significa que el PARAISO y EL INFIERNO están en el tercer cielo ?? ( no creo que ambos estén en el tercer cielo )

¿ Cree usted que el INFIERNO y EL PARAISO están en el tercer cielo ?

Yo por supuesto no lo entiendo así.


Si existe en la actualidad un infierno y los malos están sufriendo , quemandose en el, significa que ellos también tienen vida eterna.


¿ Cree usted que los injustos tienen vida eterna ?

-------------------------------------------------------------------------
ESO CONTRADICE TOTALMENTE LAS ESCRITURAS YA QUE SOLO LOS JUSTOS TENDRAN VIDA ETERNA Y ESTA SERA DADA EN SU VENIDA.
--------------------------------------------------------------------------

Cuando y donde existirá el infierno.


Los que se dejan llevar por las creencias populares creen que:

1.- Abel hace 6000 años está gozando en el Paraíso con Dios.

2.- Caín hace 6000 años está quemandose en el infierno.

Y como según estas personas el infierno y el Paraíso estan con Dios pues alla vuelve el espíritu al morir, abel estaría escuchando los gritos y el clamor de caín durante esos 6000 años.

" Dios dijo: La sangre de tu hermano clama a mí DESDE LA TIERRA."

Estas personas deben estudiar más las escrituras.

Si la Bíblia dice : Que es bienaventurado y Santo el que tiene parte en la primera resurrección"

Pero para que resucitar si estos señores dicen que ya están en el cielo con el Señor.

Si creemos que Jesús murió por nuestros pecados.

Y sí el espíritu es conciente después de la muerte y vuelve a Dios " Padre en tus manos encomiendo mi espíritu " dijo Jesús antes de morir.

"Entonces Cristo no murió y es vana nuestra fé"

Lamentable nuestra Cristiandad está extraviada y hace decir a la Bíblia lo que no dice para mantener con vida una doctrina que es totalmente satánica.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El apòstol Pablo menciona que fueron visiones y revelaciones lo que èl tuvo (2ªCorintios 12:1), es decir, que pudo ser ambas cosas lo que èl èxperimentò, segùn sus propias palabras (2ªCorintios 12:1-5).

En cuanto a lo que Jesucristo dijo en Lucas 20:36-38 (o en Mateos 22:29-32 y Marcos 12:24-27), que los que resuciten seràn como àngeles, porque no se casaràn, aplica, principalmente, a los que van a reinar con èl en el Cielo, como los apòstoles y primeros cristianos (Lucas 22:28-30; Apocal. 5:9,10), que seràn como los àngeles, con cuerpo espiritual, espìritus; pero ademàs, al hablar sobre Abrahàn, Isaac, etc.., siervos de Dios que murieron antes de venir Jesucristo a la Tierra, y que no tenìan esperanza de ir al Cielo sino que seràn parte de los justos que resuciten en la Tierra (Mateo 5:5; 6.9,10; Juan 5:28,29; Hebreos 11:13-16, 39,40), es evidente que Jesucristo tambièn se refiere a èllos, que aunque durmiendo en la muerte (Daniel 12:2,13; Juan 3:13, Hechos 2:34, 24:15; 2ªPedro 3:13), para Dios es como si estuviesen vivos porque tienen asegurada la resurreciòn (a vida), y seràn tambièn como àngeles, que, aunque mortales, viviràn eternamente, siempre y cuando permanezcan fieles a Dios; a diferencia de los que iràn al Cielo con Jesucristo, que son los ùnicos que alcancen inmortalidad, ademàs de Cristo Jesùs y su Padre (Dios) (Juan 3:16; 17:3; 1ªCorintios 15:35-57). Asì que, y segùn palabras del mismo Hijo de Dios, es muy probable que los que resuciten aquì en la Tierra tampoco se casen, que sean tambièn en ese caso, como los àngeles del Cielo.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

El apòstol Pablo menciona que fueron visiones y revelaciones lo que èl tuvo (2ªCorintios 12:1), es decir, que pudo ser ambas cosas lo que èl èxperimentò, segùn sus propias palabras (2ªCorintios 12:1-5).

En cuanto a lo que Jesucristo dijo en Lucas 20:36-38 (o en Mateos 22:29-32 y Marcos 12:24-27), que los que resuciten seràn como àngeles, porque no se casaràn, aplica, principalmente, a los que van a reinar con èl en el Cielo, como los apòstoles y primeros cristianos (Lucas 22:28-30; Apocal. 5:9,10), que seràn como los àngeles, con cuerpo espiritual, espìritus; pero ademàs, al hablar sobre Abrahàn, Isaac, etc.., siervos de Dios que murieron antes de venir Jesucristo a la Tierra, y que no tenìan esperanza de ir al Cielo sino que seràn parte de los justos que resuciten en la Tierra (Mateo 5:5; 6.9,10; Juan 5:28,29; Hebreos 11:13-16, 39,40), es evidente que Jesucristo tambièn se refiere a èllos, que aunque durmiendo en la muerte (Daniel 12:2,13; Juan 3:13, Hechos 2:34, 24:15; 2ªPedro 3:13), para Dios es como si estuviesen vivos porque tienen asegurada la resurreciòn (a vida), y seràn tambièn como àngeles, que, aunque mortales, viviràn eternamente, siempre y cuando permanezcan fieles a Dios; a diferencia de los que iràn al Cielo con Jesucristo, que son los ùnicos que alcancen inmortalidad, ademàs de Cristo Jesùs y su Padre (Dios) (Juan 3:16; 17:3; 1ªCorintios 15:35-57). Asì que, y segùn palabras del mismo Hijo de Dios, es muy probable que los que resuciten aquì en la Tierra tampoco se casen, que sean tambièn en ese caso, como los àngeles del Cielo.

Filipenses 3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,


Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Filipenses 3:20: "Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo".

Cierto, tanto los que tienen esperanza de ir al Cielo como los que resuciten y queden aquì en la Tierra, la ciudadanìa viene del Cielo, que serà quien rija los asuntos aquì en la Tierra (Mateo 19:28-30; Lucas 12:32; 22:28-30; Apocal. 5:9,10).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?


Antes de considerar el tema es importante ver en la Santa Palabra de Dios que existen sólo cinco pasajes que se refieren a la idea de inmortalidad o de inmortal. Estos son los siguientes:


Cita Nº1.

“Por lo tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos amén.”
1 Timoteo 1:17
Nota Nº1

En esta cita Bíblica se aplica el atributo de la inmortalidad a Dios.


Cita Nº2.

“A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:7

Nota Nº2

Esta cita Bíblica se refiere a los seres humanos que buscan gloria y honra e inmortalidad. De lo cual se concluye que su buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.


Cita Nº3.

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;

Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea honra y el imperio sempiterno Amén.”

1 Timoteo 6:16-16



Nota Nº3

Aquí se habla de Cristo: Y dice claramente que es el único que tiene inmortalidad, se establece en este pasaje que Dios Hijo posee el atributo de la inmortalidad.



Cita Nº4

“ Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”


1 Corintios 15:53-54

Nota Nº4

En este texto, San Pablo habla del momento glorioso cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntad y estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo: “ Cuando esto mortal fuere vestido de inmortalidad”


Cita Nº5.

“Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;”

2 Timoteo 1:10

Nota Nº5.

Aquí se dice que Jesucristo “ quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”


Estimado Forista, los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Bíblia. De su estudio se puede llegar a las siguientes conclusiones que dejan muy clara esta doctrina.

1) Ninguno de estos cinco versículos dice que el hombre posee la inmortalidad como un atributo natural, inherente a su naturaleza.

2) Uno de estos versículos habla de los seres humanos que buscan la inmortalidad. Por lo tanto no la poseen en forma inherentemente.

3) En otro de los pasajes citados se declara definitivamente que Cristo, como Dios, es el único que posee la inmortalidad.

4) En ninguna de estas declaraciones inspiradas de la Biblia se relaciona el concepto de “inmortalidad” o Inmortal con la idea de “alma” o “espíritu”.


Existen muchos pasajes bíblicos que declaran concluyentemente que el “alma” muere o puede morir.

Así es como en Ezequiel 18:4 se lee:

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Y Jesús dice en mateo 10:28.

“ Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

De lo antedicho se desprende una conclusión bién definida: No existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que , lo que la Biblia llama “alma” puede morir y ser destruido.

Existen muchos versículos Bíblicos muy claros que usted ni nadie puede contradecir.

Veamos._

“Más el hombre morirá y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ Y dóne estará él ?
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.


Job 14:10-12

“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma sin suficiente base B{iblica.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga, pero con citas Bíblicas.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

tu error consiste en definir que la muerte = dejar de existir ...


inmortalidad significa existir en un estado que es inmutable ...que no cambia .....


nuestra existencia no es eterna porque sufre cambios ......




una vez resucitemos entonses gosaremos de vida eterna ..... comunion eterna con Dios


los otros ,,,,,muerte eterna = separasion eterna de Dios.
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

De todos modos podría usted dar sus opiniones sobre el tema.

Me interesan.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

si es asi ...entonses el juisio final y la resurreccion de condenacion claramente ensenada en las escrituras no tendria ningun sentido .....


para que resusitar a alguien que no existe para luego llevarlo a la no existencia ....

si ya no existe pues ya no existe .....

no tiene sentido juzgarlo para al fin y al cabo volver a la no existencia ...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

si es asi ...entonses el juisio final y la resurreccion de condenacion claramente ensenada en las escrituras no tendria ningun sentido .....


para que resusitar a alguien que no existe para luego llevarlo a la no existencia ....

si ya no existe pues ya no existe .....

no tiene sentido juzgarlo para al fin y al cabo volver a la no existencia ...

-------------------

Respeto su opinión , pero si usted lee el tema es :

Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usted dá una opinión pero ¿ Dónde está su base Biblica ??

no la veo.

Los muertos están en los sepulcros, el espíritu o soplo de vida vuelve a Dios.

Si alguna parte de ellos estuviera conciente en algún lugar la Biblia no diría:

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

Juan 5:28-29

Por consiguiente, el Señor dice bién claro que los muertos están en los sepulcros, en otras palabras, ¡ ellos no están vivos en ningún "más allá"!

Todos los muertos, justos e injustos, despertarán cuando resuciten.


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

-------------------

Respeto su opinión , pero si usted lee el tema es :

Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usted dá una opinión pero ¿ Dónde está su base Biblica ??

no la veo.

Los muertos están en los sepulcros, el espíritu o soplo de vida vuelve a Dios.

Si alguna parte de ellos estuviera conciente en algún lugar la Biblia no diría:

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

Juan 5:28-29

Por consiguiente, el Señor dice bién claro que los muertos están en los sepulcros, en otras palabras, ¡ ellos no están vivos en ningún "más allá"!

Todos los muertos, justos e injustos, despertarán cuando resuciten.


http://ingdami.blogspot.com

Luk 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luk 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
Luk 16:21 y deseando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Luk 16:22 Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Luk 16:25 Y le dijo Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí , y tú atormentado

hola dami.

segun lo anterior, Jesus habla de algo que sucedia, que sucedio, que sucedera o simplemente es un ejemplo sin fundamento?

saludos.

Domingo Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Si alguna parte de ellos estuviera conciente en algún lugar la Biblia no diría:

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

Juan 5:28-29

Por consiguiente, el Señor dice bién claro que los muertos están en los sepulcros, en otras palabras, ¡ ellos no están vivos en ningún "más allá"!

Todos los muertos, justos e injustos, despertarán cuando resuciten.[/B]

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza (DAMI)

Eso ya ocurrió:

Hebreos 11:35 algunas mujeres recobraron resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor;


Mateo 27:52-53
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron.
Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos.



Así que no prueba lo que usted piensa.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

-------------------

Respeto su opinión , pero si usted lee el tema es :

Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usted dá una opinión pero ¿ Dónde está su base Biblica ??

no la veo.

Los muertos están en los sepulcros, el espíritu o soplo de vida vuelve a Dios.

Si alguna parte de ellos estuviera conciente en algún lugar la Biblia no diría:

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

Juan 5:28-29

Por consiguiente, el Señor dice bién claro que los muertos están en los sepulcros, en otras palabras, ¡ ellos no están vivos en ningún "más allá"!

Todos los muertos, justos e injustos, despertarán cuando resuciten.


http://ingdami.blogspot.com


Domingo Montecinos Inzunza (DAMI)



Luk 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luk 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
Luk 16:21 y deseando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Luk 16:22 Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Luk 16:25 Y le dijo Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí , y tú atormentado

hola dami.

segun lo anterior, Jesus habla de algo que sucedia, que sucedio, que sucedera o simplemente es un ejemplo sin fundamento?

saludos.

disculpas por el error de post anterior...
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿Es una visión o una revelación?

Una "revelación", por el simple hecho que Pablo dudaba si había ido con cuerpo o sin el, si fuera una "visión" Pablo no dudaría.

Saludos

resulta que ahora el viaje al tercer cielo de pablo fue una farsa.....solo fue en su imaginacion ....lastima que no habia adventistas serca para explicarselo .
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

-------------------

Respeto su opinión , pero si usted lee el tema es :

Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Usted dá una opinión pero ¿ Dónde está su base Biblica ??

no la veo.

Los muertos están en los sepulcros, el espíritu o soplo de vida vuelve a Dios.

Si alguna parte de ellos estuviera conciente en algún lugar la Biblia no diría:

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

Juan 5:28-29

Por consiguiente, el Señor dice bién claro que los muertos están en los sepulcros, en otras palabras, ¡ ellos no están vivos en ningún "más allá"!

Todos los muertos, justos e injustos, despertarán cuando resuciten.


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza (DAMI)

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


estan abraam isaac y jacob muertos o vivos???????

perese que segun jesus estan vivos .......



tambien pablo ensena ......


2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


si pablo fuera adventista hubiese dicho ....


"mas quisieramos estar ausentes del cuerpo y muertos bien muertos hasta que jesus nos resusite "