¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

No todos somos iguales pero debemos estar atentos porque:

1. ...en los postreros días vendrán tiempos peligrosos
2. ...habrá hombres amadores de sí mismos
3. ...amadores de los deleites más que de Dios
4. ...tendrán apariencia de piedad
5. ...siempre están aprendiendo
6. ...nunca llegarán al conocimiento de la verdad
7. ...réprobos en cuanto a la fe
8. ...resistidores de la verdad
9. ...de entendimiento corrompido
10. ...sin afecto natural

...a éstos evita.


1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

¿Y esto le da continuidad al tema... cómo?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

BSALMO:



Ah, claro, te entiendo. En eso sí somos diferentes. Ya ves, yo ando por acá pidiéndole a los cristianos que me hablen de Dios.

De todos modos, ya entiendo tu postura y te mando un abrazo.

Karina.

Tal vez preguntándonos
Si realmente estoy aquí para pedirle a los cristianos que me hablen de Dios, entonces,

¿Será correcto negar y rechazar todo lo que de la fe cristiana proviene pensando que solo es cuestionar?

¿Que es lo que, desde nuestra posición, realmente fortalece y que cosas destruyen?

¿Que es lo que estoy realmente fortaleciendo o estoy destruyendo?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

¿Será correcto negar y rechazar todo lo que de la fe cristiana proviene pensando que solo es cuestionar?

Todo debe cuestionarse. Del cuestionamiento proviene el conocimiento y la afirmación. Si la fe cristiana soporta el cuestionamiento entonces sale fortalecida. Quien huye del cuestionamiento (sea la idea que sea) es porque teme no poder soportarlo. Un argumento fuerte no huye al cuestionamiento porque no le teme, no tiene huecos que lastimen su fuerza.

¿Que es lo que, desde nuestra posición, realmente fortalece y que cosas destruyen?

No hay cristiano más orgulloso y seguro de su fe que el que se retira de un debate demostrando que su fe es fuerte, coherente y atinada en cierto tema o a partir de cierto análisis.

¿Que es lo que estoy realmente fortaleciendo o estoy destruyendo?

Uy, muchas cosas. En este foro se debate fe, creencias, argumentos, contenidos literarios, fenómenos espirituales, fenómenos psicológicos, entre otro sinfin de cosas.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

KARINA.

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

La fe no se recibe por evidencias sino por creer en lo que Dios dice sin mas , es entonces cuanto el Señor te galardona con con el bautismo de su Espíritu que es la garantía ( La evidencia espiritual no física ni visible ) de que el es verdadero .



2 Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

El recibir el sello del Espíritu Santo es la garantía ( La evidencia espiritual , no física no visible ) de que Dios es real . Pero este regalo no es para todos sino para el que busca de corazón .

Tu fracaso como cristiana por la hipocresía con la que te acercaste a Dios te ha llevado ha ser una herramienta del Diablo .


JLK
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:



Todo debe cuestionarse. Del cuestionamiento proviene el conocimiento y la afirmación. Si la fe cristiana soporta el cuestionamiento entonces sale fortalecida. Quien huye del cuestionamiento (sea la idea que sea) es porque teme no poder soportarlo. Un argumento fuerte no huye al cuestionamiento porque no le teme, no tiene huecos que lastimen su fuerza.



No hay cristiano más orgulloso y seguro de su fe que el que se retira de un debate demostrando que su fe es fuerte, coherente y atinada en cierto tema o a partir de cierto análisis.



Uy, muchas cosas. En este foro se debate fe, creencias, argumentos, contenidos literarios, fenómenos espirituales, fenómenos psicológicos, entre otro sinfin de cosas.

Gracias,
Karina.




KARINA-Todo debe cuestionarse. Del cuestionamiento proviene el conocimiento y la afirmación.

JLK- Lo que estas incitando a los cristianos es que duden y pongan en sospecha la existencia de Dios . Esta frase que has escrito sale del mismo corazón de Satanás .

2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.


Karina- No hay cristiano más orgulloso y seguro de su fe que el que se retira de un debate demostrando que su fe es fuerte, coherente y atinada en cierto tema o a partir de cierto análisis.

jlk- Y tu como lo sabes ? . Alguna vez en tus tiempos de cristiana has experimentado esto , y si lo experimentastes por que has desertado .
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Como te decía, que me cites la Biblia es tan práctico para argumentar conmigo como si yo te citara el Corán para argumentar contigo.

La fe no se recibe por evidencias sino por creer en lo que Dios dice sin mas , es entonces cuanto el Señor te galardona con con el bautismo de su Espíritu que es la garantía ( La evidencia espiritual no física ni visible ) de que el es verdadero .

¿Cómo explicas entonces que Dios le garantice a tantas personas garantías tan diferentes? Los hindues creen sin más, los musulmanes creen sin más, los cientificistas creen sin más... todos ellos creen en lo que deciden creer y a todos ellos su Dios o dioses les dan la garantía, la evidencia espiritual de que lo que creen es real. ¿Pero son todos estos dioses reales al mismo tiempo, todos reales y todos con el mismo valor? ¿O es quizá prueba de que estamos creyendo lo que queremos, sea real o no, convenciéndonos a nostros mismos a través de la fe?

Tu fracaso como cristiana por la hipocresía con la que te acercaste a Dios te ha llevado ha ser una herramienta del Diablo .

No me has preguntado cómo fue mi vida cuando fui cristiana, ni mi manera de acercarte a Dios. Tomas un argumento aprori, concluyes que debe ser aplicable a todos los casos, no me preguntas ni investigas sobre mí... todo termina en un triste prejuicio que, como todo prejuicio, es errado.

Lo que estas incitando a los cristianos es que duden y pongan en sospecha la existencia de Dios


No, no estoy incitando, yo nunca le he propuesto eso a un cristiano. Alguien me preguntó si todo debía cuestionarse y contesté de manera afirmativa, argumentando mi postura. Ahora, la REALIDAD no teme ser puesta en duda y sospecha. Si se pone en duda la existencia de Dios y la duda termina aclarada, la fe sale fortalecida.

Esta frase que has escrito sale del mismo corazón de Satanás .

Respeto tu creencia. Yo en lo personal no creo que Satanás exista. Pero entiendo el argumento, porque es el mismo argumento con el que muchas instituciones religiosas han perseguido la libertad de pensamiento de sus seguidores. No duden, no se pregunten, no cuestionen porque todo ello es de Satanás. La tierra es el centro del universo y no se lo cuestionen porque estarán trabajando de Satanás.

Respetando tu punto de vista, todos aquellos que han tenido en algún punto "las palabras de Satanás" son las que han logrado que la ciencia y la técnica avancen, que el conocimiento sobre la realidad avance, que la vida se extienda y se mejore, que los sistemas de salud se vean fortalecidos, que tú y yo a través de miles de kilómetros de distancia podamos tener esta charla, entre muchísimas otras cosas. Aquellos que se cuestionan, que no se quedan en el status quo.

¿Y tu como lo sabes? Alguna vez en tus tiempos de cristiana has experimentado esto , y si lo experimentastes por que has desertado .

Lo experimenté muchas veces. Aún a la fecha defiendo el cristianismo en los elementos en los que puede ser defendido, en lo que es atinado y real.


Linda foto. Yo nunca he rechazado que los profesionales de la ciencia sean creyentes, al contrario, en ocasiones la fe contribuye enormemente a sus descubrimientos (como sucedió en la Edad Media). Afortunadamente en esa foto están todos listos para la cirugía y no esperan que la oración cure al paciente, sino que, una vez terminado el rezo, entrarán al quirófano y usaran LA CIENCIA para curar al enfermo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

Todo debe cuestionarse. Del cuestionamiento proviene el conocimiento y la afirmación. Si la fe cristiana soporta el cuestionamiento entonces sale fortalecida. Quien huye del cuestionamiento (sea la idea que sea) es porque teme no poder soportarlo. Un argumento fuerte no huye al cuestionamiento porque no le teme, no tiene huecos que lastimen su fuerza.

Estoy de acuerdo con esto que mencionas, lamentablemente no es lo que tu haces, tu no cuestionas;
Tú tienes una posición intransigente que pretende imponer su criterio, pensamiento, idea o filosofía, utilizando técnicas de debate de dudosa honestidad, para aparecer como poseedora de la verdad

No hay cristiano más orgulloso y seguro de su fe que el que se retira de un debate demostrando que su fe es fuerte, coherente y atinada en cierto tema o a partir de cierto análisis.

Te equivocas (utilizando una de tus frases); los cristianos no tiene que enorgullecerse de lo que es su deber, la obra no es nuestra.
de la fe cristiana no se hace un debate, se da testimonio de ella.
Una pared o una roca, nunca podrá reconocer la fortaleza de la fe cristiana.


Uy, muchas cosas. En este foro se debate fe, creencias, argumentos, contenidos literarios, fenómenos espirituales, fenómenos psicológicos, entre otro sinfin de cosas.

Gracias,
Karina.

en tu caso, destruyendo, de muchas cosas puedes debatir, un cristiano solo da testimonio y ora por tiy los que como tú tienen el corazón endurecido

El Señor, en el que tengo puesta mi fe, me dice: "Tú, anda y háblale, te escuche o no te escuche" y es lo que hace cada cristiano que habla contigo.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

Tú tienes una posición intransigente que pretende imponer su criterio, pensamiento, idea o filosofía, utilizando técnicas de debate de dudosa honestidad, para aparecer como poseedora de la verdad

¿Imponer mi criterio? ¿Acaso no has leìdo las veces que digo "mi postura" o "respeto tus creencias", o quizá cuando digo: "esa es tu fe y no me queda nada por decir al respecto". En ningún momento he impuesto o intentado imponer nada. Lo que se impone por naturalidad, sin que yo le ayude es la lógica, la coherencia, la fuerza de los argumentos, la realidad.

¿Técnicas de debate de dudosa honestidad? Te ruego que cortes y pegues un argumento mío en el que haya utilizado alguna falacia. Dime qué argumento consideras deshonesto. Si públicamente me vas a decir deshonesta te pido que sostengas tus palabras con hechos. Corta y pega mis deshonestidades argumentativas para que no quede duda y muéstrame en qué sentido son falaces y/o deshonestas.

Y no, ni siquiera menciono la palabra VERDAD en este foro. Menciono la palabra realidad porque la Verdad es un principio filosófico mucho más complejo. Entonces si ni siquiera hablo de la verdad, dudo mucho que quiera hacerme pasar por la poseedora de la verdad. Me parece que en el fondo todas estas falacias Ad Hominem que están aplicando tú y Jlk (llevando el hilo no hacia el tema sino hacia mi persona) tienen de fondo una dificultad para responder lo que se tiene sobre la mesa. Espero estar equivocada.

Te equivocas (utilizando una de tus frases); los cristianos no tiene que enorgullecerse de lo que es su deber, la obra no es nuestra.

¿Pero no les hincha el corazón hablar con la boca de Dios a través de sus acciones, darle gloria a Dios a través de sus comportamientos y sus actos? San Francisco de Asís decía que la manera más eficiente en la que Dios convertía a un incrédulo era a través del comportamiento de los cristianos, del modo en que hablaban y defendían su fe.

de la fe cristiana no se hace un debate, se da testimonio de ella.

¿Y desde cuando el debate no es un testimonio de ella? ¿De verdad crees que grandes cristianos que debaten sobre la fe como el Dr. William Lane Craig no dan un maravilloso testimonio?

en tu caso, destruyendo, de muchas cosas puedes debatir, un cristiano solo da testimonio y ora por tiy los que como tú tienen el corazón endurecido

¿Por no opinar como tú? Prejuicios y más prejuicios.

El Señor, en el que tengo puesta mi fe, me dice: "Tú, anda y háblale, te escuche o no te escuche" y es lo que hace cada cristiano que habla contigo.

Y lo respeto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Como te decía, que me cites la Biblia es tan práctico para argumentar conmigo como si yo te citara el Corán para argumentar contigo.


quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno

Ah, claro, te entiendo. En eso sí somos diferentes. Ya ves, yo ando por acá pidiéndole a los cristianos que me hablen de Dios.


De todos modos, ya entiendo tu postura y te mando un abrazo.

Karina.


¿No estas acá para que te hablen de Dios?; me doy cuenta de la falsa honestidad de tus palabras.
Si vamo a hablar de Dios, claro que es correcto utilizar el corán y colocar como ejemplo todas las religiones.
Pero ¿como vas a comprender lo que no conoces ni quieres conocer?

¿Cómo explicas entonces que Dios le garantice a tantas personas garantías tan diferentes? Los hindues creen sin más, los musulmanes creen sin más, los cientificistas creen sin más... todos ellos creen en lo que deciden creer y a todos ellos su Dios o dioses les dan la garantía, la evidencia espiritual de que lo que creen es real. ¿Pero son todos estos dioses reales al mismo tiempo, todos reales y todos con el mismo valor? ¿O es quizá prueba de que estamos creyendo lo que queremos, sea real o no, convenciéndonos a nostros mismos a través de la fe?

Para que notes la diferencia de razonamiento entre nosotros:Reconozco la verdad que se encierra en tus palabras, sin embargo tú solo te reconoces a ti misma y rechazas toda verdad que pueda existir en los demás.

Reconozco que dices verdad cuando afirmas que en muchas religiones se cree sin mas (entendiendo esta frase como creer ciegamente, sin cuestionamientos)
La diferencia entre la fe cristiana y la fe de religiones radica en que las religiones creen en algo, en una filosofía, en una idea, en una creencia.
Los cristianos creemos en Alguien y además le creemos a ese Alguien.



No me has preguntado cómo fue mi vida cuando fui cristiana, ni mi manera de acercarte a Dios. Tomas un argumento aprori, concluyes que debe ser aplicable a todos los casos, no me preguntas ni investigas sobre mí... todo termina en un triste prejuicio que, como todo prejuicio, es errado.

Tienes razón en mi caso también realizo un prejuicio sobre ti.
Un prejuicio que a medida que el tiempo transcurre se va transformando o convirtiendo en una verdad.
un prejuicio que va sumando argumentos, argumentos que se transforman en evidencias
"Por tus palabras seras juzgada"
cualquier persona no demoraría en darse cuenta de las ideas de los demás en este foro, solo unos meses para leer los argumentos presentados.
ver como se repiten los temas y los argumentos, los cuales puedes resumir en conclusiones.
no serán evidencias para ti, pero para mi los precedentes son evidencias de juicio



No, no estoy incitando, yo nunca le he propuesto eso a un cristiano. Alguien me preguntó si todo debía cuestionarse y contesté de manera afirmativa, argumentando mi postura. Ahora, la REALIDAD no teme ser puesta en duda y sospecha. Si se pone en duda la existencia de Dios y la duda termina aclarada, la fe sale fortalecida.

Te concedo este punto. es correcto y es lo que ocurre de responderte; nuestra fe sale fortalecida, porque a cada ejemplo que te presentamos, la verdad de nuestra fe nos golpea el corazón. se nos hace presente, se nos hace evidente.

Respeto tu creencia. Yo en lo personal no creo que Satanás exista. Pero entiendo el argumento, porque es el mismo argumento con el que muchas instituciones religiosas han perseguido la libertad de pensamiento de sus seguidores. No duden, no se pregunten, no cuestionen porque todo ello es de Satanás. La tierra es el centro del universo y no se lo cuestionen porque estarán trabajando de Satanás.

Tu no conoces a Dios, tampoco a satanás. No actúa como tú crees.
El cristianismo no es una institución religiosa.
La fe cristiana se adquiere por la suma de varios elementos y uno de ellos casi inevitable es el razonamiento, el cuestionamiento de las evidencias que se tienen, la fe cristiana necesita de la libertad de pensamiento, es necesario el discernimiento.
Lo que proviene de Satanás es la mentira y el engaño; Y utiliza la verdad para engañar, mostrándola de manera que te confunda.

Respetando tu punto de vista, todos aquellos que han tenido en algún punto "las palabras de Satanás" son las que han logrado que la ciencia y la técnica avancen, que el conocimiento sobre la realidad avance, que la vida se extienda y se mejore, que los sistemas de salud se vean fortalecidos, que tú y yo a través de miles de kilómetros de distancia podamos tener esta charla, entre muchísimas otras cosas. Aquellos que se cuestionan, que no se quedan en el status quo.

De esta forma que hablas aquí actúa satanás, todo esto se ha logrado, es verdad, pero no por el excluir a Dios, ni por rechazar su existencia. ni por atribuir todo lo bueno a la acción de rechazar lo que de Dios proviene.

Lo experimenté muchas veces. Aún a la fecha defiendo el cristianismo en los elementos en los que puede ser defendido, en lo que es atinado y real.

No puedo creerlo....

Linda foto. Yo nunca he rechazado que los profesionales de la ciencia sean creyentes, al contrario, en ocasiones la fe contribuye enormemente a sus descubrimientos (como sucedió en la Edad Media). Afortunadamente en esa foto están todos listos para la cirugía y no esperan que la oración cure al paciente, sino que, una vez terminado el rezo, entrarán al quirófano y usaran LA CIENCIA para curar al enfermo.

No sabes como actúa Dios (o no quieres reconocerlo)
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

1-Como te decía, que me cites la Biblia es tan práctico para argumentar conmigo como si yo te citara el Corán para argumentar contigo.



2- ¿Cómo explicas entonces que Dios le garantice a tantas personas garantías tan diferentes? Los hindues creen sin más, los musulmanes creen sin más, los cientificistas creen sin más... todos ellos creen en lo que deciden creer y a todos ellos su Dios o dioses les dan la garantía, la evidencia espiritual de que lo que creen es real. ¿Pero son todos estos dioses reales al mismo tiempo, todos reales y todos con el mismo valor? ¿O es quizá prueba de que estamos creyendo lo que queremos, sea real o no, convenciéndonos a nostros mismos a través de la fe?



3-No me has preguntado cómo fue mi vida cuando fui cristiana, ni mi manera de acercarte a Dios. Tomas un argumento aprori, concluyes que debe ser aplicable a todos los casos, no me preguntas ni investigas sobre mí... todo termina en un triste prejuicio que, como todo prejuicio, es errado.



4-No, no estoy incitando, yo nunca le he propuesto eso a un cristiano. Alguien me preguntó si todo debía cuestionarse y contesté de manera afirmativa, argumentando mi postura. Ahora, la REALIDAD no teme ser puesta en duda y sospecha. Si se pone en duda la existencia de Dios y la duda termina aclarada, la fe sale fortalecida.



5-Respeto tu creencia. Yo en lo personal no creo que Satanás exista. Pero entiendo el argumento, porque es el mismo argumento con el que muchas instituciones religiosas han perseguido la libertad de pensamiento de sus seguidores. No duden, no se pregunten, no cuestionen porque todo ello es de Satanás. La tierra es el centro del universo y no se lo cuestionen porque estarán trabajando de Satanás.

6-Respetando tu punto de vista, todos aquellos que han tenido en algún punto "las palabras de Satanás" son las que han logrado que la ciencia y la técnica avancen, que el conocimiento sobre la realidad avance, que la vida se extienda y se mejore, que los sistemas de salud se vean fortalecidos, que tú y yo a través de miles de kilómetros de distancia podamos tener esta charla, entre muchísimas otras cosas. Aquellos que se cuestionan, que no se quedan en el status quo.



7-Lo experimenté muchas veces. Aún a la fecha defiendo el cristianismo en los elementos en los que puede ser defendido, en lo que es atinado y real.



8-Linda foto. Yo nunca he rechazado que los profesionales de la ciencia sean creyentes, al contrario, en ocasiones la fe contribuye enormemente a sus descubrimientos (como sucedió en la Edad Media). Afortunadamente en esa foto están todos listos para la cirugía y no esperan que la oración cure al paciente, sino que, una vez terminado el rezo, entrarán al quirófano y usaran LA CIENCIA para curar al enfermo.

Gracias,
K.






1- Si le estas cuestionando a un cristiano la existencia de Dios ¿ que quieres que use para demostrarte que si existe ? . La fe es la única manera de conocer a Dios y tu no le tienes ni la has tenido porque si le hubieras conocido no serias atea .

2- Me hace dudar que tuvieras una vida anterior cristiana y, si la tuviste no aprendiste nada de nada . Mas cuando este tema ya te lo comenté ( Te acuerdas lo del mismo perro con distintos collares ) . No aprendiste en tu congregación que solo existe el Espíritu de Dios y el del Diablo y todo ser humano está influenciado por uno o por otro según elija y ,que el Diablo se disfraza de muchas deidades diferentes pero es el mismo Diablo que se hace llamar de muchas maneras y nombres para confundir a todas las naciones y así alejarlos del único y verdadero Dios , el Dios de Israel . ¿ No aprendiste esto ? .

3-De nada sirve saber como fue tu vida cuando eras cristiana o de que manera te acercaste a Dios, lo que importa es la decisión que tomaste , no creíste a Dios .

4- Pues no , para un cristiano la palabra de Dios no se cuestiona , se cree por fe aunque algunas cosas no se entienda ni se comprenda en el momento o no lo comprendas nunca .

5- Tanto la Biblia como la ciencia en manos de endemoniados hacen muchísimo daño .

6- 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, Y LA CIENCIA AUMENTARÁ . Esto no es ninguna novedad hace mucho tiempo que estaba profetizado . El aumento de ciencia es una señal bíblica evidente de que estamos en el tiempo del fin .

7-¿ Eres atea y defiendes el cristianismo en lo que puede ser defendido ? Hechos 26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.

8- Estos profesionales saben que como humanos pueden fallar y se ponen en manos de Dios para que El les ayude a no cometerlos . Ellos saben que la sabiduría y la inteligencia que les han llevado a ser cirujanos es dada por Dios y ,en honor a su Dios y Padre se disponen a sanar a una persona . La persona que es sanada por la ciencia es también sanidad de Dios por eso cuando estos profesionales terminen la operación le darán las gloria a Dios pues de El es toda la sanidad ya sea por va científica o sobrenatural .

jlk
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

¿No estas acá para que te hablen de Dios?; me doy cuenta de la falsa honestidad de tus palabras.

La afirmación de que las citas de la Biblia no sirven no cambia esta afirmación. Lo que hago en temas como esto es pedir argumentos que apoyen las afirmaciones, no quiero las afirmaciones. Que me las digan con sus propias palabras y luego las copien de la Biblia es lo mismo, no están argumentando nada. Es afirmar algo y luego volverlo a afirmar como si eso fuera un argumento. En ese sentido, mis palabras son honestas.

Si vamo a hablar de Dios, claro que es correcto utilizar el corán y colocar como ejemplo todas las religiones.

Claro que es correcto utilizar el Corán para mostrar afirmaciones. Pero si las afirmaciones no son suficientes son necesarios los argumentos. Vamos a un ejemplo. Imagínate que llega un musulmán y te dice: "Eres un mentiroso infiel" y tú le dices: "a ver, arguméntamelo" y entonces te copia todas las partes del Corán que afirman que por ser cristiano eres un mentiroso infiel. ¿Está argumentando o está diciendo lo mismo dos veces? Repito: no estás demostrando que sea deshonesta en mis palabras.

Pero ¿como vas a comprender lo que no conoces ni quieres conocer?

Que no lo quiera conocer como TU crees que se debe conocer no significa que no lo quiera conocer. Y que no lo comprenda como TÚ lo comprendes no significa que no lo comprenda.

Para que notes la diferencia de razonamiento entre nosotros:Reconozco la verdad que se encierra en tus palabras, sin embargo tú solo te reconoces a ti misma y rechazas toda verdad que pueda existir en los demás.

Eso es una gran falsedad. Que los argumentos vertidos no sean convincentes no significa que rechace toda argumentación de los demás. Algunos foristas que han argumentado maravillosamente y realisticamente como Vino, como Melvitón, como LDX me han llevado a decir, sin pesar "estoy de acuerdo contigo", "gracias por la explicación", "ahora lo entiendo". No es lo mismo que los argumentos no se sostengan a que no quiera aceptar la verdad que hay en ellos.

Reconozco que dices verdad cuando afirmas que en muchas religiones se cree sin mas (entendiendo esta frase como creer ciegamente, sin cuestionamientos)

Yo creo que en todas, porque ninguna religión tiene evidencia de lo que afirma.

La diferencia entre la fe cristiana y la fe de religiones radica en que las religiones creen en algo, en una filosofía, en una idea, en una creencia.
Los cristianos creemos en Alguien y además le creemos a ese Alguien.

No son la única religión que cree en alguien. Los hindúes creen en Shiva, los Mithraistas creían en Mithra, los musulmanes le creen a Mahoma, entre muchos otros ejemplos. PERO, aun no existiendo esos ejemplos, que una religión no sea como la tuya no significa que no sea menos atinada. De hecho, uno de los argumentos islámicos para demostrar que el cristianismo es falso es que Dios jamás se convertiría en hombre. Lo que es uno de los puntos más celebrados de tu fe es uno de los argumentos de su falsedad para otra fe. De ese modo decir: "de acuerdo, pero la diferencia es que mi fe X y Y" no dice nada, porque todas las fés pueden decir lo mismo, ya que no hay dos que sean exactamente iguales.

Tienes razón en mi caso también realizo un prejuicio sobre ti.

Ni todos los cristianos son iguales ni todos los ateos somos iguales. Yo nunca he afirmado conocer a nadie en el foro, ni he afirmado conocer sus pensamientos, sus sentimientos, sus conclusiones personales, su pasado ni su presente, porque sé que una suposición con tan pocos datos se complementará con el prejuicio y caerà, por ende, en el error irreconciliable.

un prejuicio que va sumando argumentos, argumentos que se transforman en evidencias

Argumentos que no has puesto sobre la mesa. Intentaste tildarme de deshonesta y copiaste un supuesto argumento que ya fue demostrado como ineficiente para demostrar lo que se suponía tenía que demostrar.

cualquier persona no demoraría en darse cuenta de las ideas de los demás en este foro, solo unos meses para leer los argumentos presentados.

Justamente, de lo que lees sobre mí puedes juzgar mi pensamiento e ideología sobre Dios en el presente. Pero no puedes afirmar sobre mi pasado, ni sobre mi fe cristiana del pasado, ni sobre mi vida personal, ni sobre la intención de mis palabras. Puedes suponer, puedes juzgar. Incluso puedes creer que tus juicios y suposiciones son muy atinadas, de eso tienes libertad y lo respeto. Pero no lo hace real.

no serán evidencias para ti, pero para mi los precedentes son evidencias de juicio

Muy justo, lo respeto aunque no esté de acuerdo y me siga pareciendo la racionalización del prejuicio. Y mientras tanto, el tema se sigue tratando de mí, convertido desde hace tres o cuatro páginas en un enorme Ad Hominem que ha abandonado por completo la discusión del tema como tal.

Te concedo este punto. es correcto y es lo que ocurre de responderte; nuestra fe sale fortalecida, porque a cada ejemplo que te presentamos, la verdad de nuestra fe nos golpea el corazón. se nos hace presente, se nos hace evidente.

Perfecto, entonces volvamos a la argumentación en defensa de su fe y dejemos el Ad Hominem de demostrar que si Karina es mentirosa, que si Karina es deshonesta, que si Karina habla con las palabras del Diablo. Argumenten, demuestren, fortalezcan su fe. Si tan fortalecida sale la fe, como bien dices, volvamos a los argumentos y dejemos a las personas que los esgrimen detrás de las pantallas y los teclados.

Tu no conoces a Dios, tampoco a satanás. No actúa como tú crees.

No creo que existan. Empero, conozco bien lo que muchas religiones cristianas o no creen sobre Dios y sobre Satanás.

El cristianismo no es una institución religiosa.

Nunca dije eso. Pero la mayor influencia del cristianismo a lo largo de la historia se ha dado a través de instituciones religiosas.

La fe cristiana se adquiere por la suma de varios elementos y uno de ellos casi inevitable es el razonamiento, el cuestionamiento de las evidencias que se tienen, la fe cristiana necesita de la libertad de pensamiento, es necesario el discernimiento.


Excelente. Volvamos entonces a la discusión que se tiene sobre la mesa.

De esta forma que hablas aquí actúa satanás, todo esto se ha logrado, es verdad, pero no por el excluir a Dios, ni por rechazar su existencia. ni por atribuir todo lo bueno a la acción de rechazar lo que de Dios proviene.

Nunca dije tal cosa. Muchos de los más grandes descubrimientos de la historia los han realizado cristianos (y los siguen realizando cristianos). Cristianos que, sorpresivamente han sido calificados por otros cristianos como portadores de las palabras de Satanás. Cristianos que matan a cristianos, cristianos que encarcelan a cristianos, cristianos que juzgan a cristianos. Porque nunca falla en el cristianismo, lo vemos todos los días y de manera clara, muy tristemente. Hay miles de creencias cristianas diferentes, todas agrediéndose entre ellas para mantener la hegemonía de sus posturas.

No puedo creerlo....

¿Por qué no? Cuando alguien dice en una reunión social o en un debate universitario algo así como: "Jesús estuvo casado" o "Jesús predicaba la guerra y la muerte" sólo por poner dos ejemplos recientes, yo defiendo la realidad del conocimiento que tenemos hasta nuestros días. No por ser atea no sé que es equivocado decir afirmaciones como estas dos. Se llama deshonestidad intelectual si, sólo por ser atea, bajara los ojos ante cosas como esta. Vaya, incluso he participado en debates en donde yo defiendo la parte cristiana. ¿Por ser cristiana? No, por ser honesta.

No sabes como actúa Dios (o no quieres reconocerlo)

No creo en Dios. Por ende no creo que Dios actúe de ninguna manera. Entonces no es ni de saberlo ni de reconocerlo.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

1- Si le estas cuestionando a un cristiano la existencia de Dios ¿ que quieres que use para demostrarte que si existe ? . La fe es la única manera de conocer a Dios y tu no le tienes ni la has tenido porque si le hubieras conocido no serias atea .

Tomás de Aquino decía que un argumento de fe que no puede ser explicado por la razón o no tiene la razón como punto de partida no sirve de nada. Yo concuerdo. La fe tiene que ser racional. Y tú estás de acuerdo conmigo porque rechazas argumentos de fe irracionales (como los que tienen fe en que Jesús es un extraterrestre y por ello fue capaz de hacer portentos).

Por cierto, la fe llega, en muchas ocasiones, a través de la razón. Hay argumentos de razón tan bien construidos que llevan a la fe. Las cinco pruebas tomistas de la existencia de Dios han convertido a muchos de mis conocidos del ateismo o el desinterés religioso hacia el cristianismo. Entonces no sólo la fe puede convertir, una argumentación bien construida puede ser el primer paso hacia la fe

2- Me hace dudar que tuvieras una vida anterior cristiana y, si la tuviste no aprendiste nada de nada


No aprendiste en tu congregación que solo existe el Espíritu de Dios y el del Diablo y todo ser humano está influenciado por uno o por otro según elija y ,que el Diablo se disfraza de muchas deidades diferentes pero es el mismo Diablo que se hace llamar de muchas maneras y nombres para confundir a todas las naciones y así alejarlos del único y verdadero Dios , el Dios de Israel . ¿ No aprendiste esto ?

No, en realidad mi fe no necesitaba de un argumento de ese tamaño. Yo creía, como muchos cristianos creen (algunos en este foro), que las demás religiones, lejos de ser obra del Diablo, son la verdad cristiana confundida o limitada, la Verdad de Jesucristo que no halló un buen camino hacia el corazón de todos aquellos que no son cristianos. Y creía esto por el simple hecho de que todas aquellas religiones tienen también enseñanzas en el amor, la entrega y la bondad. Hinduistas, budistas, musulmanes, wiccanos, judíos, etcétera, todos ellos tienen actos maravillosos hacia el prójimo que son inspirados por su fe y que no pueden ser obra de la maldad, sino un pedacito del Dios verdadero.

Los argumentos de TU cristianismo no son ni los únicos argumentos cristianos ni los mejores. Son, sencillamente, otros diferentes pero con igual validez y contenido (aunque no puedo dejar de decir que el argumento que esgrimía mi fe tiene mucha más evidencia a través de la observación).

Pues no, para un cristiano la palabra de Dios no se cuestiona , se cree por fe aunque algunas cosas no se entienda ni se comprenda en el momento o no lo comprendas nunca.

Que bueno que Jesús no opinó como tú o jamás hubiera cuestionado a los fariseos y los sacerdotes de su tiempo. Pero, más allá de esto, hay un montón de cristianos cuestionando la palabra de Dios constantemente. No con las palabras, ni en un debate, pero sí con las acciones. La Biblia pide que se asesine a quien trabaja en sábado. NADIE mata a quien trabaja en sábado, ¿no es acaso cuestionar la Biblia? La palabra dice que si una mujer no llega virgen al matrimonio, hay que matarla. Sin embargo no conozco ningún cristiano que no cuestione este mandato. Pablo dice que la mujer debe callar cuando el hombre habla y aprender de él; quien no hace esto, ¿no está poniendo en duda, a través de sus acciones, la palabra de Dios?

Tanto la Biblia como la ciencia en manos de endemoniados hacen muchísimo daño .

¡Completamente de acuerdo!

- 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, Y LA CIENCIA AUMENTARÁ . Esto no es ninguna novedad hace mucho tiempo que estaba profetizado . El aumento de ciencia es una señal bíblica evidente de que estamos en el tiempo del fin .


Si lees documentos de los antiguos cristianos te darás cuenta que los cristianos llevan diciendo que el fin es evidente desde el siglo cuarto después de Cristo. Y los argumentos no cambian mucho. En la edad media, por ejemplo, la peste negra se creyó como el fin del mundo y todas estas profecías cuadraban a la perfección con esa época, llena de avances científicos. Porque el ser humano no ha dejado de crecer científicamente nunca. No hay una época (y aquí difiero con los argumentos falsos de algunos ateos) en donde la investigación científica se haya detenido por completo. Desde su surgimiento, el ser humano ha ido hacia arriba, hacia arriba en la ciencia y la técnica. Así que esta "profecía" puede aplicarse a cualquier época... como se ha aplicado tantísimas veces en épocas pasadas. No hay generación de cristianos que no crea vivir en los "últimos tiempos" (leer textos de sacerdotes a lo largo de la historia, desde la caída de Roma hasta nuestros díasdeja clara evidencia de esto.)

¿Eres atea y defiendes el cristianismo en lo que puede ser defendido ?


Defiendo todo en cuanto puede ser defendido. No tiene que gustarme el plátano para que si alguien dice: "el plátano es morado" yo no salte a defender la realidad de su color.

Estos profesionales saben que como humanos pueden fallar y se ponen en manos de Dios para que El les ayude a no cometerlos


Así es, respeto que utilicen su fe en pro de la ciencia. Pero finalmente lo que salvará al enfermo es la ciencia, los medicamentos, los artefactos y las técnicas médicas, no la oración. Como en un partido de fútbol cuando hay penalties. El que lo tira reza para meterlo, el portero reza para no dejarlo pasar. Finalmente el gol entra o no según la habilidad de cada jugador, sin que Dios se haya metido en ello (aunque se respete que los jugadores y los doctores crean que Dios guía su habilidad).

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

No creo en Dios. Por ende no creo que Dios actúe de ninguna manera. Entonces no es ni de saberlo ni de reconocerlo.

Gracias,
Karina.
Por lo tanto no estás aquí para hablar de Dios,
por lo cual me doy cuenta que decir que estás en este foro por ello,
no es una razón verdadera o no es EL motivo

si estás aquí es por otro motivo.

posiblemente me equivoque si menciono uno,
pero lo que es evidente es que no estás aquí para que te hablen de Dios

¿Cual es en realidad el motivo?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

Por lo tanto no estás aquí para hablar de Dios,

Que no crea en él no significa que no pueda creer en él.

por lo cual me doy cuenta que decir que estás en este foro por ello, no es una razón verdadera o no es EL motivo


Es uno de los varios motivos. No el único, pero uno de ellos. Hallar argumentos de razón que demuestren la existencia de Dios o al menos aumenten su probabilidad, expliquen la realidad o muestren los hechos.

posiblemente me equivoque si menciono uno, pero lo que es evidente es que no estás aquí para que te hablen de Dios

Ya vimos que no siempre lo que parece evidente realmente es evidente. Aún en esta afirmación de lo que tú consideras evidente utilizas tu prejuicio, el prejuicio de que no creer en Dios es una postura cerrada y rígida. Al contrario, como atea no niego la existencia de Dios, quizá Dios existe pero aún no hay evidencia de ello. Buscar evidencia no deja de ser una actividad apasionante.

¿Cual es en realidad el motivo?

Ya te lo dije arriba. Pero hay otros. Divertirme (el intercambio de argumentos siempre me ha divertido). Conocer gente nueva, de culturas diferentes. Mover esos músculos del cerebro a través del pensamiento y la argumentación. Internarme en otros tipos de fe cristiana que no conozco tan a fondo (ya ves que no todos los cristianos creen lo mismo). Aprender (hay foreros que me han enseñado muchas cosas). Ser parte de la comunidad. Compartir. Interactuar. Las razones para estar en un foro son muy diversas, sin duda.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
Mover esos músculos del cerebro a través del pensamiento y la argumentación.

De acuerdo a lo que he visto creo que esta es una razón creíble

el decir: "del pensamiento", ¿incluye la imaginación?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

J.E.:

De acuerdo a lo que he visto creo que esta es una razón creíble

¿Por qué no crees que las demás razones sean creíbles?

el decir: "del pensamiento", ¿incluye la imaginación?

Pensamento, imaginación, ilusión, afecto, sueño, todo vale. La cabeza humana me apasiona.

Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

J.E.:



¿Por qué no crees que las demás razones sean creíbles?

Esta se adecua mas a lo que percibo de tu personalidad.
Reconozco en ti ........... de inteligencia
Además de cultura y preparación académica

Algo que yo no tengo


Pensamiento, imaginación, ilusión, afecto, sueño, todo vale. La cabeza humana me apasiona.

Karina.

Bien, para debatir algún tema contigo se tendría que hacer colocando reglas que permitan el uso de estas características del pensamiento
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

J.E:

Esta se adecua mas a lo que percibo de tu personalidad.

Las demás también, lo que pasa es que no me conoces. Soy muy amiguera, me gusta el análisis y creo que la diversión es uno de los grandes objetivos de la existencia.

Bien, para debatir algún tema contigo se tendría que hacer colocando reglas que permitan el uso de estas características del pensamiento

No te compliques, hombre, todo lo que se tiene que usar es una argumentación lógica, nada más. Evitar coherencias o contradicciones internas y no pasa nada. Porque la imaginación, las alucinaciones y los sueños son realidades, pero no contienen realidades. Yo puedo imaginarme a un hombre con alas de vampiro y patas de mosca, esto no significa que exista en la realidad, sino sólo en mi imaginación creativa, en mis sueños, etcétera.

Gracias,
Karina.