¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

¿Cómo explicas entonces que Dios les garantice a tantas personas garantías tan diferentes? Los hindúes creen sin más, los musulmanes creen sin más, los cientificistas creen sin más... todos ellos creen en lo que deciden creer y a todos ellos su Dios o dioses les dan la garantía, la evidencia espiritual de que lo que creen es real. ¿Pero son todos estos dioses reales al mismo tiempo, todos reales y todos con el mismo valor? ¿O es quizá prueba de que estamos creyendo lo que queremos, sea real o no, convenciéndonos a nosotros mismos a través de la fe?</SPAN>

Gracias,
Karina.

Si vamos a hablar de Dios, debemos hablar primero de la fe cristiana.
</SPAN>
Al Cristiano, es Jesucristo quien nos muestra a Dios, por lo que es inevitable hablar de Jesucristo para hablar de Dios.</SPAN>
Para hacerlo es correcto utilizar el Corán y colocar como ejemplo todas las religiones, no para buscar la similitud, sino para establecer primero las diferencias.
</SPAN>
Reconozco que dices verdad cuando afirmas que en muchas religiones se cree sin más (entendiendo esta frase como creer ciegamente, sin cuestionamientos)
</SPAN>
La diferencia entre la fe cristiana y la fe de religiones radica en que las religiones creen en </SPAN>algo, en una filosofía, en una idea, en una creencia.
</SPAN></SPAN>
Los cristianos creemos en Alguien y además le creemos a ese Alguien.</SPAN>
El cristianismo no es una institución religiosa.


No son la única religión que cree en alguien. Los hindúes creen en Shiva, los Mithraistas creían en Mithra, los musulmanes le creen a Mahoma, entre muchos otros ejemplos. PERO, aun no existiendo esos ejemplos, que una religión no sea como la tuya no significa que no sea menos atinada. De hecho, uno de los argumentos islámicos para demostrar que el cristianismo es falso es que Dios jamás se convertiría en hombre. Lo que es uno de los puntos más celebrados de tu fe es uno de los argumentos de su falsedad para otra fe. De ese modo decir: "de acuerdo, pero la diferencia es que mi fe X y Y" no dice nada, porque todas las fés pueden decir lo mismo, ya que no hay dos que sean exactamente iguales.</SPAN>
</SPAN>

Es cierto que los cristianos no son los únicos que creen en una persona, pero existen diferencias que deben establecerse. Veamos todas las religiones en las que se cree en una única persona con las características de Jesucristo:
</SPAN>
El hinduismo es una mezcla de muchas creencias</SPAN> (lo que puede traducirse en muchas personas). </SPAN>no tengo claro que shiva sea una persona, sé que es una reencarnación y no tengo seguridad si es la primera o quinta reencarnación.</SPAN>

Los cristianos creemos solo en Jesucristo. </SPAN>
Creemos en un solo alguien.</SPAN>

Con respecto de los musulmanes, la diferencia radica en que mahoma es considerado solo un profeta de Alá. (posterior a Jesucristo)</SPAN>

Jesucristo es considerado el Hijo de Dios, que se hizo hombre. En todo caso, el Islam y el cristianismo tienen una raíz común.</SPAN>
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

KARINA-. Tomás de Aquino decía que un argumento de fe que no puede ser explicado por la razón o no tiene la razón como punto de partida no sirve de nada .

jlk-. Si lo que dice una persona concuerda con la Biblia ok , pero si no es así entonces me quedo con lo que dice la palabra de Dios .

1 Corintios 1:21 Dios es tan sabio que no permitió que la gente de este mundo lo conociera mediante el conocimiento humano. En lugar de eso, decidió salvar a los que creyeran en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una tontería.22 Para creer en el mensaje que anunciamos, los judíos quieren ver milagros y los griegos quieren oír un mensaje que suene razonable e inteligente. 23 Pero nosotros anunciamos que Jesús es el Mesías, ¡y que murió en la cruz! Para la mayoría de los judíos, esto es un insulto; y para los que no son judíos, es una tontería. 24 En cambio, para los que fueron elegidos por Dios, sean judíos o no, Dios ha manifestado su poder y su sabiduría en la muerte del Mesías que él envió. 25 Así que, lo que parece una tontería de Dios, es mucho más sabio que la sabiduría de este mundo. Podría pensarse que Dios es débil, pero en realidad es más fuerte que cualquiera.

1:26 Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes. 27-28 Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada.





KARINA-. Por cierto, la fe llega, en muchas ocasiones, a través de la razón.

JLK . Cierto , pero no siempre es así , aquí tienes un ejemplo : Romanos 1: 18. La gente ha negado, injustamente, la verdad acerca de cómo es Dios. Y el Dios altísimo está muy enojado por toda esa maldad e injusticia. 19 Esa gente sabe todo lo que se puede saber acerca de Dios, pues Dios mismo se lo ha mostrado.20 Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa, 21 pues saben de Dios, pero no lo respetan ni le dan las gracias. No piensan más que en hacer lo malo y en puras tonterías. 22 Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada.




KARINA-. Los argumentos de TU cristianismo no son ni los únicos argumentos cristianos ni los mejores .

JLK-. No hay mas cristianismo ni cristiano que el que cumple con la palabra de Dios , y mis argumentos como cristiano están en la Biblia y el que esté fuera de esto sencillamente no es hijo de dios . Todas las demás religiones son Satánicas y fuera del verdadero amor de Dios : Romanos 1:23 En vez de adorar al único y poderoso Dios, que vive para siempre, adoran a ídolos que ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos, mortales al fin y al cabo, o con forma de pájaros, de animales de cuatro patas y de serpientes.
24 Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas. 25 En vez de adorar al Dios verdadero, adoran a dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén.




KARINA-. Que bueno que Jesús no opinó como tú o jamás hubiera cuestionado a los fariseos y los sacerdotes de su tiempo.

JLK-. Jesús nunca cuestionó la palabra de Dios el reprendió muy duramente a quienes manipulaban la palabra como eran los fariseos y sacerdotes .




KARINA-. La palabra dice que si una mujer no llega virgen al matrimonio, hay que matarla. Sin embargo no conozco ningún cristiano que no cuestione este mandato.

JLK-. Ningún cristiano cuestiona esto , solo los que se llaman cristianos sin serlos verdaderamente pueden cuestionar la palabra de Dios . Si quieres saber porque Dios puso estas leyes tan severas en aquel tiempo solo tienes que interesarte y estudiarlo cosa que tampoco hiciste en tu época de " creyente " .




KARINA-. ¡Completamente de acuerdo!

JLK-.¡¡ Pero si ti no crees en la existencia de los demonios !!




KARINA-. Si lees documentos de los antiguos cristianos te darás cuenta que los cristianos llevan diciendo que el fin es evidente desde el siglo cuarto después de Cristo.

JLK-. El documento mas antiguo que habla de este tema está en la misma Biblia : 2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;



KARINA-.Defiendo todo en cuanto puede ser defendido. No tiene que gustarme el plátano para que si alguien dice: "el plátano es morado" yo no salte a defender la realidad de su color.

JLK-. Pero ha esto no se le puede llamar " defender el cristianismo " si solo estas de acuerdo según en que cosas , eso es diferente .




KARINA-. Pero finalmente lo que salvará al enfermo es la ciencia, los medicamentos, los artefactos y las técnicas médicas, no la oración.

JLK-. Para todo cristiano el talento o talentos de la persona procede de Dios . Si Dios no hubiese creado al ser humano a imagen y semejanza suya la ciencia no existiría y , el hombre solo sería un animal irracional mas .

El profesional medico cristiano piensa así Karina :http://jjcustodio.**************/2011/11/20/cuando-dios-no-da-habilidades-en-momentos-dramticos/


JLK - PRIMERO DIOS
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

El link no conecta Karina pero lo he copiado porque refleja muy bien el sentir de la fe de un doctor .

Un niño de 4 años jugando con una pulsera en su boca, la había aspirado y se le había ido a los bronquios. Llegó a a emergencia del hospital asfixiándose, con los labios morados por la falta de oxígeno, el padre le daba respiración boca a boca, su madre y familiares lloraban desesperados. Inmediatamente fue llevado a sala de operaciones ante la angustia de sus padres y del personal paramédica. Todo el mundo gritaba. Era un niño que se estaba asfixiando, se estaba muriendo. En Sala de operaciones apenas tuvimos tiempo para la asepsia y antisepsia de rigor. Vi la radiografía de Tórax, la pulsera estaba montada en la Carina, en ambos bronquios. Se le vació encima alcohol se cubrió con campos estériles. Abrí el tórax desesperado, el corazón apenas latía y en cualquier momento hacía un paro cardiaco. La luz que iluminaba el campo operatorio era mala, apenas veía. Ubiqué el lugar del bronquio, hice un pequeño corte y ahí palpaba el bronquio. Alrededor del bronquio hay arterias y venas gruesas, si las lesionaba el niño se podía morir por sangrado. Normalmente nos demoramos unos 30 minutos, separando suave y delicadamente las arterias y las venas para tener el bronquio completamente libre y poder cortarlo y operar en él. El niño hizo paro cardiaco, inmediatamente presioné el hilio que contenía al bronquio con los vasos, palpé el bronquio y casi a oscuras hice el corte con el bisturí sobre el bronquio. Metí una pinza y saqué la pulsera. Inmediatamente empecé a darle masaje cardiaco directo, los bronquios libres del cuerpo extraño expandieron los pulmones, la sangre se empezó a oxigenar y el corazón empezó a latir normalmente. El niño se había salvado.

¡Que fuerza extraña me hizo tomar esa decisión tan temeraria de meter la mano a la cavidad pleural con el bisturí en mis dedos y a tientas y a oscuras cortar el bronquio!. El personal paramédico se maravilló por lo sucedido, los colegas que no eran de la especialidad me felicitaban..¡Que bueno que es Ud. Doctor! me decían. Al día siguiente cuando presenté el caso los colegas de mi especialidad! me dijeron : ¡Estás loco!¡Como te atreviste a cortar el bronquio a oscuras! Si hubieras errado un milímetro hacia adelante o hacia atrás hubieras pasado de héroe a villano. estarían diciendo que se murió por el sangrado que provocaste y que tú lo mataste!. Tenían razón.

Igual sensación la experimente con una señora que tenía un taponamiento cardiaco, su corazón no podía latir aprisionada entre la membrana que cubre al corazón y el líquido que se había formado por la insuficiencia renal crónica. Se desesperaba y se angustiaba porque no podía respirar y porque su corazón apenas podía latir . Al pasarla a la mesa de operaciones hizo paro cardiaco. Inmediatamente hice un corte con el bisturí en el tórax, metí una pinza larga atravesando piel, grasa y músculos hasta romper la membrana que tenía presionando al corazón. Salió abundante líquido sanguinolento. Pasamos a darle masaje cardiaco y no respondía. A los 15 minutos de maniobras de resucitación, cuando ya el pesimismo nos había invadido, el corazón empezó a latir.

Igual que en caso anterior, si me hubiera pasado unos cuantos milímetros más adelante hubiera perforado el corazón y los familiares me hubieran acusado por haber matado a su madre. Hoy estuviera en los titulares de los periódicos acusado de negligencia médica.

Muchos cirujanos nos enfrentamos diariamente a situaciones parecidas en las que una rápida e instantánea maniobra salvará la vida del paciente o acelerará su muerte.

¿Que fuerza extraña me impulsó a realizar estas temerarias acciones? Aún hoy siento escalofríos cuando recuerdo que pude realizar estos procedimientos sin complicaciones. Me puedo jactar y vanagloriar que pude realizar estas operaciones gracias a mi experiencia como cirujano, pero es todo al contrario, el frio razonamiento de la experiencia me dijo…¡No te atrevas a hacer eso!.

http://jjcustodio.**************/2011/11/20/cuando-dios-no-da-habilidades-en-momentos-dramticos/
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

Reconozco que dices verdad cuando afirmas que en muchas religiones se cree sin más (entendiendo esta frase como creer ciegamente, sin cuestionamientos)

No, no quise decir eso. Quise decir que la fe es incuestionable. Una vez que se ha decidido tener fe en algo (lo que sea) es imposible tener una postura objetiva. Claro que hay gente que sigue la fe ciegamente (en el cristianismo y en todas las demás creencias). Pero también hay filosofía, teología, metafísica y argumentaciones profundas en todas las creencias, desde el cristianismo hasta el cientificismo. Pero todo ello parte del creer sin más. Quien cree en el Islam sin más tiene todas las herramientas de fe para demostrar que el Islam es la religión verdadera y quien cree en el cientificismo sin más tiene todas las herramientas.

La diferencia entre la fe cristiana y la fe de religiones radica en que las religiones creen en algo, en una filosofía, en una idea, en una creencia. Los cristianos creemos en Alguien y además le creemos a ese Alguien.


Como te dije anteriormente. Ni el cristianismo es la única fe que le cree a alguien ni eso significa que sea especial. Como ya te había dicho, algunas religiones consideran este hecho como la evidencia de que el cristianismo es falso. Tú dices: "Somos únicos porque creemos a alguien" y los hindúes dirán: "somos únicos porque creemos en divinidades duales" y los budistas dirán: "somos únicos porque creemos en la espiritualidad sin Dios" y etcétera. ¿Cuál es lo mejor? Cada quien dirá que su fe tiene las mejores características. Eso no pone a ninguna un paso adelante.

El cristianismo no es una institución religiosa.

No, pero el cristianismo sin las instituciones religiosas que lo exponen no habría llegado tan lejos. Aún hoy su máximo medio de comunicación son las instituciones que lo guardan.

El hinduismo es una mezcla de muchas creencias (lo que puede traducirse en muchas personas). no tengo claro que shiva sea una persona, sé que es una reencarnación y no tengo seguridad si es la primera o quinta reencarnación.

El cristianismo también es una mezcla de muchas creencias. Las bases del cristianismo pueden hallarse en el judaismo, en la antigua religión egipcia, en la religión zoroastra y ya luego según la línea de cristianismo que se siga, hay un montón de influencias de las religiones griegas, romanas, angosajonas y escandinavas. El judaismo a su vez está muy influido por la religión egipcia y babilónica. De hecho el estudio de las religiones demuestra que son pocas las religiones "naturales" y sin influencia.

Los cristianos creemos solo en Jesucristo. Creemos en un solo alguien.

Y, repito, no es la única religión que cree en un solo alguien.

Con respecto de los musulmanes, la diferencia radica en que mahoma es considerado solo un profeta de Alá. (posterior a Jesucristo)


Y también consideran que Jesús fue un profeta, de hecho un profeta inferior a Mahoma, aquél que le abrió el camino. Jesús fue un servidor de Mahoma. Con esta respuesta lo que quiero poner sobre la mesa es que sigues calificando el cristianismo desde el cristianismo. Dices: "El cristianismo es mejor porque Mahoma es sólo un profeta y Jesús es de naturaleza divina". Pero si calificas el cristianismo desde el Islam, dirías: "el islam es mejor porque Jesús fue un profeta menor que le abrió el camino a Mahoma, santo por ser elegido directamente por Dios para ser el más grande de sus profetas". Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Si lo que dice una persona concuerda con la Biblia ok , pero si no es así entonces me quedo con lo que dice la palabra de Dios .

¿Nunca has leído a Tomás de Aquino? Es el máximo representante de la escolástica, uno de los más representativos filósofos y defensores del cristianismo. Su obra máxima "La Summa Teológica" es una delicia de lectura. Es el más importante volumen sobre la defensa racional del cristianismo.

Cierto, pero no siempre es así


No, no siempre es así.

No hay mas cristianismo ni cristiano que el que cumple con la palabra de Dios , y mis argumentos como cristiano están en la Biblia y el que esté fuera de esto sencillamente no es hijo de dios


Pero la Biblia tiene diferentes interpretaciones. Decir: "mis argumentos como cristiano están en la Biblia". Claro, todos los cristianismos tienen sus argumentos en la Biblia, la cosa es que la Biblia se interpreta de diferentes maneras y tu interpretación es una de muchas. Repito: ni la mejor ni la única. Eso sin considerar que no hay un solo cristiano que cumpla enteramente con la palabra de Dios. Cumplen con unas cosas y con otras no.

Todas las demás religiones son Satánicas y fuera del verdadero amor de Dios

Lo mismo dice el Islam del cristianismo. ¿A quién le creemos? Tú, que eres cristiano, dirás que el Islam es satánica. Un musulmán dirá que el cristianismo es satánico. Los dos viven pensando que la fe del otro es un engaño del Diablo. ¿Entonces?

Jesús nunca cuestionó la palabra de Dios el reprendió muy duramente a quienes manipulaban la palabra como eran los fariseos y sacerdotes .

¿No cuestionó la palabra? En el sermón del monte dice: "La palabra dice... pero yo les digo..." que es una manera no sólo de complementar la palabra y exigir más de ella, sino de ponerla en tela de juicio, corregirla y por ende, rechazarla en su naturaleza. Los judíos creen que Jesús no pudo ser el mesías por la manera en la que retó al judaismo y lo puso en duda. Los judíos creen con certeza que El Sanhedrin actuó correctamente al juzgar a Jesús, porque era un blasfemo. Otra vez volvemos a lo mismo: Tú dices que Jesús respetó la ley, los judíos dicen que no la respetó y que se ganó con ello la muerte de manera justa. Dos religiones, dos puntos de vista diferentes. Tú, como cristiano, dirás que los judíos se equivocan. Ellos, como judíos, dicen que los cristianos están destruyendo el verdadero mensaje de Dios.

Ningún cristiano cuestiona esto , solo los que se llaman cristianos sin serlos verdaderamente pueden cuestionar la palabra de Dios . Si quieres saber porque Dios puso estas leyes tan severas en aquel tiempo solo tienes que interesarte y estudiarlo cosa que tampoco hiciste en tu época de " creyente " .

Ah, claro que lo estudié, otra vez emites un juicio sin conocerme. Lo que quiero es saber por qué TU crees que los cristianos, si creen que la Biblia es palabra de Dios, no están matando a las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio, que hoy en día son la muy enorme mayoría.

JLK-.¡¡ Pero si ti no crees en la existencia de los demonios !!

Lo que tú entiendes por endemoniados yo lo entiendo de otra manera. Enfermos, desgraciados, crueles, asesinos, egoistas. La ciencia y la religión son herramientas harto destructivas cuando están en malas manos.

El documento mas antiguo que habla de este tema está en la misma Biblia


Me refería a documentos no-bíblicos. Me refería a cristianos interpretando "el fin de los tiempos" de la Biblia y afirmando que es "inminente" desde hace más de quince siglos. Bueno, ya Jesús había dicho que no pasaría una generación antes del fin. Y entonces para no errar llegan los apologetas cristianos a explicar que para Jesús una generación eran miles de años y tal. Pero el dato duro que tenemos a la mano es que desde Jesús hasta nuestros días un montón de cristianos hablan del fin inminente. Y los siglos pasan y pasan y de inminente, nada.

Pero ha esto no se le puede llamar " defender el cristianismo " si solo estas de acuerdo según en que cosas , eso es diferente .

No, no es de estar de acuerdo, es lo que se puede argumentar como verdadero. Defender que el plátano es amarillo no tiene nada que ver con estar de acuerdo, tiene que ver con adecuarme a la realidad demostrable y evidenciable.

Para todo cristiano el talento o talentos de la persona procede de Dios


Respeto este punto de vista, aunque no lo comparto.

Si Dios no hubiese creado al ser humano a imagen y semejanza suya la ciencia no existiría y , el hombre solo sería un animal irracional mas .

Es curioso que, por un lado, la ciencia resulta un resultado de la manera en la que Dios nos creó. Por otro lado, la Biblia pide cuidado con la ciencia, en ocasiones la menciona como un peligro que debe evitarse y una señal de los últimos tiempos. ¿O sea que Dios nos dio la ciencia pero Dios nos pide que no la busquemos? Un sinsentido más de la fe cristiana.

El profesional medico cristiano piensa así Karina :http://jjcustodio.**************/201...tos-dramticos/

Y lo respeto que tengan tanta fe como quieran, que recen tanto como gusten antes de los tratamientos médicos, que crean dentro de sí que su comportamiento está inspirado por Dios, siempre y cuando no dejen de usar su entrenamiento científico para curar a sus pacientes.

El día que recen alrededor de la mesa del quirófano en lugar de usar la ciencia, el número de muertos va a aumentar y se demostrará lo útil que es la oración. Sin embargo, cuando médicos ateos practican con las mismas herramientas medicas que los médicos creyentes, los pacientes se salvan de todos modos. Mi porcentaje de éxitos terapéuticos no es menor que el de mis colegas creyentes que rezan antes de cada sesión. Aún así, cuando a un hombre le da un infarto, su familia cristiana lo lleva al hospital a recibir tratamiento médico, no a la Iglesia a que lo salven con oraciones. Y ese comportamiento ante la realidad nos dice mucho.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

alguna vez..llego a decir que.....Jesus enseñaba la automutilacion.....en el verso aquel de....si tu ojo derecho te es ocasion de caer en pecado, arrancatelo
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

LUZFINAL:

¿Quién dijo eso?

Karina
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Si vamos a hablar de Dios, debemos hablar primero de la fe cristiana.

Al Cristiano, es Jesucristo quien nos muestra a Dios, por lo que es inevitable hablar de Jesucristo para hablar de Dios.
Para hacerlo es correcto utilizar el Corán y colocar como ejemplo todas las religiones, no para buscar la similitud, sino para establecer primero las diferencias.



Es cierto que los cristianos no son los únicos que creen en una persona, pero existen diferencias que deben establecerse. Veamos todas las religiones en las que se cree en una única persona con las características de Jesucristo:

El hinduismo es una mezcla de muchas creencias (lo que puede traducirse en muchas personas). no tengo claro que shiva sea una persona, sé que es una reencarnación y no tengo seguridad si es la primera o quinta reencarnación.

Los cristianos creemos solo en Jesucristo.
Creemos en un solo alguien.

Con respecto de los musulmanes, la diferencia radica en que mahoma es considerado solo un profeta de Alá. (posterior a Jesucristo)

Jesucristo es considerado el Hijo de Dios, que se hizo hombre. En todo caso, el Islam y el cristianismo tienen una raíz común.

Karina: sé que no será fácil.

El cristianismo no es una mezcla de muchas creencias.
el cristianismo se fundamenta en una sola creencia: En Jesucristo y en lo que Jesucristo enseñó (su doctrina)

comencemos nuevamente

no todas las creencias y religiones son iguales.
no se pueden mezclar las características, los elementos, los conceptos, ni la ética ni la moral de todas las religiones, sin confundirnos.

repito: si quieres hablar de Dios a partir del cristianismo debemos ir por parte; es correcto que hay mas de una religión que cree en una persona, primero tenemos que ver cuales son.

de partida el hinduismo no cree en una persona, sino en una divinidad y es politeísta, por lo que su concepto de Dios será distinto al de las religiones monoteístas. por lo que, por el momento, tenemos que descartarla. no aporta nada determinante para comprender el sentido de la fe cristiana. ni para comprender la relación que esta tiene con el hinduismo, y lo mismo ocurre con todas las religiones politeístas

¿Cuales son las creencias, fe o doctrinas que creen en una persona y cuales son los fundamentos elementales de su fe?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

El cristianismo no es una mezcla de muchas creencias.
el cristianismo se fundamenta en una sola creencia: En Jesucristo y en lo que Jesucristo enseñó (su doctrina)

Y lo que Jesucristo enseñó está basado en el judaismo y el judaismo está basado en la antigua religión egipcia y babilónica. Influencias con influencias con influencias. Son pocas las religiones que están libres de influencia. Eso las enriquece y las hace más profundas e interesantes.

no todas las creencias y religiones son iguales.

No, afortunadamente no todas son iguales.

no se pueden mezclar las características, los elementos, los conceptos, ni la ética ni la moral de todas las religiones, sin confundirnos.

Están mezcladas. Obviamente, con el tiempo, los elementos de las religiones originales van cambiando y recibiendo influencia interna de las creencias nuevas, pero ello no significa que dichas influencias no puedan ser rastreadas.

repito: si quieres hablar de Dios a partir del cristianismo debemos ir por parte; es correcto que hay mas de una religión que cree en una persona, primero tenemos que ver cuales son.


Y también hay muchas religiones que no creen en una persona y ello no es un argumento para pensar que son mejores o más atinadas.

de partida el hinduismo no cree en una persona, sino en una divinidad y es politeísta, por lo que su concepto de Dios será distinto al de las religiones monoteístas. por lo que, por el momento, tenemos que descartarla. no aporta nada determinante para comprender el sentido de la fe cristiana.


¿Esa es tu base para descartarla? ¿Que no aporta nada al cristianismo? Me parece muy injusto. Es como si yo dijera: "Veamos si el cristianismo es la religión verdadera... No, no puede serlo, no aporta nada al sentido de la fe hinduista." Mejor hay que analizar el cristianismo, repito, no desde el cristianismo, sino desde una base objetiva. Porque si analizamos el hinduismo desde el hinduismo, el islam desde el islam o el budismo desde el budismo, siempre demostrarán con creces ser la religión verdadera. Y si analizamos el cristianismo desde el hinduismo, resultará falsa, igual si lo analizamos desde el islam o desde el budismo.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:



Y lo que Jesucristo enseñó está basado en el judaismo y el judaismo está basado en la antigua religión egipcia y babilónica. Influencias con influencias con influencias. Son pocas las religiones que están libres de influencia. Eso las enriquece y las hace más profundas e interesantes.



No, afortunadamente no todas son iguales.



Están mezcladas. Obviamente, con el tiempo, los elementos de las religiones originales van cambiando y recibiendo influencia interna de las creencias nuevas, pero ello no significa que dichas influencias no puedan ser rastreadas.



[/B]Y también hay muchas religiones que no creen en una persona y ello no es un argumento para pensar que son mejores o más atinadas.



[/B]¿Esa es tu base para descartarla? ¿Que no aporta nada al cristianismo? Me parece muy injusto. Es como si yo dijera: "Veamos si el cristianismo es la religión verdadera... No, no puede serlo, no aporta nada al sentido de la fe hinduista." Mejor hay que analizar el cristianismo, repito, no desde el cristianismo, sino desde una base objetiva. Porque si analizamos el hinduismo desde el hinduismo, el islam desde el islam o el budismo desde el budismo, siempre demostrarán con creces ser la religión verdadera. Y si analizamos el cristianismo desde el hinduismo, resultará falsa, igual si lo analizamos desde el islam o desde el budismo.

Gracias,
Karina.

No observemos las distintas religiones pensando en que una pueda ser o no mejor que otra.
solo veamos en que consiste cada creencia.

descarto el hinduismo en el orden de observación, veamosla mas adelante

observemos primero aquellas que creen en una persona.

o si lo prefieres, veamos primero las politeístas, las que creen en varias deidades.

para comprender las religiones tenemos que conocer su dinámica. que es lo que ofrecen los distintos dioses.

mira... yo no tengo la capacidad para analizar la arquitectura de la plaza de madrid parado en la plaza de moscú.

tampoco me interesa ver cual religión es verdadera. Partamos de la base que son todas falsas
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:



¿Nunca has leído a Tomás de Aquino? Es el máximo representante de la escolástica, uno de los más representativos filósofos y defensores del cristianismo. Su obra máxima "La Summa Teológica" es una delicia de lectura. Es el más importante volumen sobre la defensa racional del cristianismo.



No, no siempre es así.

[/COLOR]

Pero la Biblia tiene diferentes interpretaciones. Decir: "mis argumentos como cristiano están en la Biblia". Claro, todos los cristianismos tienen sus argumentos en la Biblia, la cosa es que la Biblia se interpreta de diferentes maneras y tu interpretación es una de muchas. Repito: ni la mejor ni la única. Eso sin considerar que no hay un solo cristiano que cumpla enteramente con la palabra de Dios. Cumplen con unas cosas y con otras no.


[/COLOR]
Lo mismo dice el Islam del cristianismo. ¿A quién le creemos? Tú, que eres cristiano, dirás que el Islam es satánica. Un musulmán dirá que el cristianismo es satánico. Los dos viven pensando que la fe del otro es un engaño del Diablo. ¿Entonces?



¿No cuestionó la palabra? En el sermón del monte dice: "La palabra dice... pero yo les digo..." que es una manera no sólo de complementar la palabra y exigir más de ella, sino de ponerla en tela de juicio, corregirla y por ende, rechazarla en su naturaleza. Los judíos creen que Jesús no pudo ser el mesías por la manera en la que retó al judaismo y lo puso en duda. Los judíos creen con certeza que El Sanhedrin actuó correctamente al juzgar a Jesús, porque era un blasfemo. Otra vez volvemos a lo mismo: Tú dices que Jesús respetó la ley, los judíos dicen que no la respetó y que se ganó con ello la muerte de manera justa. Dos religiones, dos puntos de vista diferentes. Tú, como cristiano, dirás que los judíos se equivocan. Ellos, como judíos, dicen que los cristianos están destruyendo el verdadero mensaje de Dios.



Ah, claro que lo estudié, otra vez emites un juicio sin conocerme. Lo que quiero es saber por qué TU crees que los cristianos, si creen que la Biblia es palabra de Dios, no están matando a las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio, que hoy en día son la muy enorme mayoría.



Lo que tú entiendes por endemoniados yo lo entiendo de otra manera. Enfermos, desgraciados, crueles, asesinos, egoistas. La ciencia y la religión son herramientas harto destructivas cuando están en malas manos.


[/COLOR]
Me refería a documentos no-bíblicos. Me refería a cristianos interpretando "el fin de los tiempos" de la Biblia y afirmando que es "inminente" desde hace más de quince siglos. Bueno, ya Jesús había dicho que no pasaría una generación antes del fin. Y entonces para no errar llegan los apologetas cristianos a explicar que para Jesús una generación eran miles de años y tal. Pero el dato duro que tenemos a la mano es que desde Jesús hasta nuestros días un montón de cristianos hablan del fin inminente. Y los siglos pasan y pasan y de inminente, nada.



No, no es de estar de acuerdo, es lo que se puede argumentar como verdadero. Defender que el plátano es amarillo no tiene nada que ver con estar de acuerdo, tiene que ver con adecuarme a la realidad demostrable y evidenciable.



Respeto este punto de vista, aunque no lo comparto.


[/COLOR]
Es curioso que, por un lado, la ciencia resulta un resultado de la manera en la que Dios nos creó. Por otro lado, la Biblia pide cuidado con la ciencia, en ocasiones la menciona como un peligro que debe evitarse y una señal de los últimos tiempos. ¿O sea que Dios nos dio la ciencia pero Dios nos pide que no la busquemos? Un sinsentido más de la fe cristiana.



Y lo respeto que tengan tanta fe como quieran, que recen tanto como gusten antes de los tratamientos médicos, que crean dentro de sí que su comportamiento está inspirado por Dios, siempre y cuando no dejen de usar su entrenamiento científico para curar a sus pacientes.

El día que recen alrededor de la mesa del quirófano en lugar de usar la ciencia, el número de muertos va a aumentar y se demostrará lo útil que es la oración. Sin embargo, cuando médicos ateos practican con las mismas herramientas medicas que los médicos creyentes, los pacientes se salvan de todos modos. Mi porcentaje de éxitos terapéuticos no es menor que el de mis colegas creyentes que rezan antes de cada sesión. Aún así, cuando a un hombre le da un infarto, su familia cristiana lo lleva al hospital a recibir tratamiento médico, no a la Iglesia a que lo salven con oraciones. Y ese comportamiento ante la realidad nos dice mucho.

Gracias,
K.





KARINA-. ¿Nunca has leído a Tomás de Aquino? Es el máximo representante de la escolástica, uno de los más representativos filósofos y defensores del cristianismo. Su obra máxima "La Summa Teológica" es una delicia de lectura. Es el más importante volumen sobre la defensa racional del cristianismo.

JLK-. Mira que eres terca Karina .¿ Quizás Tomás de Aquino está por encima de la Biblia ? pues claro que no . Me da igual que este hombre dijere lo que dijere . El Papa también dice muchas cosas y muchísimas son herejías . Muchos pastores famosos también dicen muchas cosas bonitas pero son doctrinas de demonios . Lo que Dios a firmado en su Palabra es lo que vale.

Galatas 1: 8 De modo que, si alguien viene y les dice que el mensaje de la buena noticia es diferente del que nosotros les hemos anunciado, yo le pido a Dios que lo castigue, no importa que sea un ángel del cielo o alguno de nosotros. 9 Vuelvo a repetirles lo que ya les había dicho: Si alguien les anuncia un mensaje diferente del que recibieron, ¡que Dios lo castigue!

Esto es lo que dice Dios :1 Corintios 1:21 Dios es tan sabio que no permitió que la gente de este mundo lo conociera mediante EL CONOCIMIENTO HUMANO. En lugar de eso, decidió salvar a los que creyeran en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una tontería.22 Para creer en el mensaje que anunciamos, los judíos quieren ver milagros y los griegos quieren oír un mensaje que SUENE RAZONABLE E INTELIGENTE.





KARINA-. Pero la Biblia tiene diferentes interpretaciones.

JLK.- No , la Biblia no tiene diferentes interpretaciones , tiene solo una y, esta interpretación es dada directamente por el Espíritu Santo a quienes el mismo a bautizado . Otra cosa es que todos los que se dicen ser cristianos digan que ellos tienen la verdadera interpretación . Se que esto te sirve de buen argumento para criticar el evangelio , pero eso no me inquieta , te aseguro que lo te que digo es completamente cierto .




KARINA -. ¿No cuestionó la palabra? En el sermón del monte dice: "La palabra dice... pero yo les digo..." que es una manera no sólo de complementar la palabra y exigir más de ella, sino de ponerla en tela de juicio, corregirla y por ende, rechazarla en su naturaleza.

JLK-. ¿ Como va a poner en sospecha la ley que su Padre dio o rechazarla en su naturaleza ? La naturaleza de la ley es espiritual y en el antiguo pacto se aplicaba de una manera severa para quien la incumplía . En el nuevo pacto que es en la muerte y resurrección de Jesús ese pacto es diferente porque todo aquel que cree en Dios es bautizado por su Espíritu y de esta manera el creyente puede cumplir con los mandamientos todos los demás sencillamente no son parte de su Iglesia y el castigo lo tendrán el día del juicio . Es por eso que Jesús dice " Pero yo digo " en referencia al nuevo pacto que estaba a punto de comenzar . Ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia . Ya no vivimos y obedecemos a Dios por el temor al castigo , porque este ya no esta vigente , ya no se mata a la adultera , sino que todo aquel que peca sera castigado por Dios en el día del juicio .


Jeremias 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.





KARINA-. Pero el dato duro que tenemos a la mano es que desde Jesús hasta nuestros días un montón de cristianos hablan del fin inminente. Y los siglos pasan y pasan y de inminente, nada.

JLK-. Apocalipsis 22:12: He aquí yo VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apocalipsis 16:15: He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Pronto : Veloz, acelerado, ligero.


"Vengo pronto" no quiere decir que vendrá mañana o el mes que viene o dentro de tres años . Significa que el vendrá en cualquier momento y , que el día y la hora ya esta fijada pero eso solo lo sabe el Padre . Vendrá cuando menos lo espere nadie de repente como un rayo, no habrá tiempo ni de pestañear . Nota que dice que vendrá como ladrón . El que tenga oídos para oír oiga .




KARINA-. Por otro lado, la Biblia pide cuidado con la ciencia, en ocasiones la menciona como un peligro que debe evitarse y una señal de los últimos tiempos. ¿O sea que Dios nos dio la ciencia pero Dios nos pide que no la busquemos? Un sinsentido más de la fe cristiana.

JLK-. El peligro de la ciencia en los últimos tiempos es que será utilizada en gran manera para hacer el mal y no por el propósito con la que Dios la delegó al ser humano y no me refiero exclusivamente en la ciencia medica . En los días finales la maldad se multiplicara de forma generalizada y la ciencia no escapa en esto . Aparte de esto también entra el crecimiento tan grande y tan rápido de la ciencia, aparte de que se utilizan para bien o para mal .





KARINA-. El día que recen alrededor de la mesa del quirófano en lugar de usar la ciencia, el número de muertos va a aumentar y se demostrará lo útil que es la oración.

JLK.- Ten por cierto que nunca harán esto los médicos cristianos porque esto sería tentar a Dios , como el Diablo tentó al Señor en el desierto . Dios les a dado un trabajo que es la de sanar a los enfermos y cuando la ciencia medica no puede hacer ya nada es cuando entra la oración para que si la justicia de Dos acepta el paciente reciba una sanidad milagrosa . Aparte de esto los cristianos le presentamos todo lo que hacemos a El para que nos bendiga en nuestro trabajo y , cuando terminamos le damos las gracias por esto por lo otro y por lo de mas lejos .

JLK- PRIMERO DIOS
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

No observemos las distintas religiones pensando en que una pueda ser o no mejor que otra. Solo veamos en que consiste cada creencia.

Claro, pero al final del día, ¿qué te lleva a creer en una y no en las otras?

para comprender las religiones tenemos que conocer su dinámica. que es lo que ofrecen los distintos dioses.

Y la cultura en la que nacieron, la época en la que nacieron y los cambios históricos que se han desarrollado a su alrededor.

tampoco me interesa ver cual religión es verdadera. Partamos de la base que son todas falsas

Me parece justo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Mira que eres terca Karina ¿Quizás Tomás de Aquino está por encima de la Biblia? Pues claro que no . Me da igual que este hombre dijere lo que dijere . El Papa también dice muchas cosas y muchísimas son herejías . Muchos pastores famosos también dicen muchas cosas bonitas pero son doctrinas de demonios . Lo que Dios a firmado en su Palabra es lo que vale.

Sigues sin poderme dar razón o evidencia de que todo lo que no es tu creencia es cosa de Demonios. Dices que está la Biblia, pero la Biblia en muchísimos sentidos no es clara y requiere de interpretaciones. Y en el momento en que hay una interpretación que no es la tuya la llamas herejía o dices que es cosa del Demonio. ¿Entonces el cristianismo es el que tú crees que es y el resto son cosas del demonio y herejías?

No, la Biblia no tiene diferentes interpretaciones , tiene solo una y, esta interpretación es dada directamente por el Espíritu Santo a quienes el mismo a bautizado


Pues el Espíritu Santo le está dando directamente a todos los cristianos interpretaciones diferentes. Y entonces aquí caemos, de nuevo en que a ti sí te está dando la interpretación el Espíritu Santo y a los demás se las está dando Satanás ¿o quién si no? TODOS los cristianos afirman que su interpretación viene del Espíritu Santo. ¿Entonces qué hacemos?

Otra cosa es que todos los que se dicen ser cristianos digan que ellos tienen la verdadera interpretación . Se que esto te sirve de buen argumento para criticar el evangelio , pero eso no me inquieta , te aseguro que lo te que digo es completamente cierto .

Nunca he criticado al Evangelio con esta base. He criticado sólo a los cristianos que, como tú, aplican la falacia del Escocés Verdadero.

Es por eso que Jesús dice " Pero yo digo " en referencia al nuevo pacto que estaba a punto de comenzar . Ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia . Ya no vivimos y obedecemos a Dios por el temor al castigo , porque este ya no esta vigente , ya no se mata a la adultera , sino que todo aquel que peca sera castigado por Dios en el día del juicio .


¿Entonces Jesús abolió la ley o no? ¿O abolió sólo algunas partes?

"Vengo pronto" no quiere decir que vendrá mañana o el mes que viene o dentro de tres años . Significa que el vendrá en cualquier momento y , que el día y la hora ya esta fijada pero eso solo lo sabe el Padre . Vendrá cuando menos lo espere nadie de repente como un rayo, no habrá tiempo ni de pestañear . Nota que dice que vendrá como ladrón . El que tenga oídos para oír oiga .

Vale, lo que tu fe te diga, yo lo respeto. Pero es importante poner sobre la mesa que, como tú, millones de cristianos afirman, desde el año 470 que el fin está "muy cerca".

El peligro de la ciencia en los últimos tiempos es que será utilizada en gran manera para hacer el mal y no por el propósito con la que Dios la delegó al ser humano y no me refiero exclusivamente en la ciencia medica


A lo largo de tooooda la historia la ciencia se ha usado para el bien y para el mal, no es nada nuevo.

Ten por cierto que nunca harán esto los médicos cristianos porque esto sería tentar a Dios , como el Diablo tentó al Señor en el desierto


Y porque sería darle a la oración una capacidad curativa que se ha demostrado que NO tiene. Si la tuviera la gente iría a los templos en lugar de los hospitales.

Dios les a dado un trabajo que es la de sanar a los enfermos y cuando la ciencia medica no puede hacer ya nada es cuando entra la oración para que si la justicia de Dos acepta el paciente reciba una sanidad milagrosa

Dios acepta sólo en menos del 10% de los casos.

Aparte de esto los cristianos le presentamos todo lo que hacemos a El para que nos bendiga en nuestro trabajo y , cuando terminamos le damos las gracias por esto por lo otro y por lo de mas lejos .

Lo cual es muy respetable y honorable pues se adecua a su fe y lo respeto.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:



Claro, pero al final del día, ¿qué te lleva a creer en una y no en las otras?



Y la cultura en la que nacieron, la época en la que nacieron y los cambios históricos que se han desarrollado a su alrededor.



Me parece justo.

Gracias,
K.

Bien, entonces continuemos.</SPAN>

¿Cuáles son las creencias, religiones que se fundamentan en una persona?</SPAN>

Budismo:</SPAN>

Creen o aceptan las enseñanzas de buda, el cual no es una deidad ni es profeta por lo que es una filosofía y no una religión, </SPAN>

Confusionismo:</SPAN>
al igual que el Budismo, son aquellos que creyendo en una persona no son teístas y no se relacionan con Dios o una deidad.</SPAN>


Cristianismo:</SPAN>
Creen y aceptan las enseñanzas de una persona, Jesucristo, el cual se declara a sí mismo: “Hijo de Dios, venido del cielo”.</SPAN>

Fue anunciado por los profetas del judaísmo, según sus seguidores, no según los judíos, quienes desconocen y rechazan esta afirmación.</SPAN>

Islamismo:</SPAN>
Creen en una deidad, que es Alá, anunciado por su profeta que es Mahoma </SPAN>

Judaísmo:</SPAN>
Creen en una deidad, Jehová, quien es representado por los profetas, siendo el más importante Moisés</SPAN>

Zoroastrismo:</SPAN>
Religión Semítica Sus enseñanzas se basan en el profeta y poeta Zoroastro del antiguo Imperio persa.</SPAN>

Lo que me deja una sola fe, en el mundo, con las características de Jesucristo
</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

Fue anunciado por los profetas del judaísmo, según sus seguidores, no según los judíos, quienes desconocen y rechazan esta afirmación.

Ah, y vuelves a analizar el cristianismo desde el cristianismo. Claro que los judíos rechazan esta afirmación pero con muy buenas razones. ¿Alguna vez te has sentado a la mesa con un judío para preguntarle porque no acepta a Jesús como el Mesías? Tienen maravillosos argumentos, todos ellos basados en la Biblia. Y evidencia suficiente para demostrar que muchísimas de las "profecías" cristianas sobre Jesús no lo son en realidad, sino son elementos de la Torah forzados por los escritores del Nuevo Testamento, que encontraban características crísticas en cada texto del Antiguo Testamento y la forzaban como profecías. Eso sin contar las profecías inventadas ("Las escrituras dicen..." sin que en el Antiguo Testamento JAMAS se mencione) o bien, el montón de profecías del Antiguo Testamento que jamás se cumplieron en Jesús.

Era importante subrayarlo.

Lo que me deja una sola fe, en el mundo, con las características de Jesucristo

El cristianismo podría pasar por la única religión actual (y digo ACTUAL porque hay muchas religiones que siguen a un hombre-Dios en el pasado y que hoy se han extinguido) que tiene ese funcionamiento de creer en Dios hecho hombre.

¿Y entonces? ¿En qué sentido eso demuestra que es la real?

Quizá la hace única. Pero también el hinduismo es la única religión politeista donde la naturaleza divina se encarnó en un hombre que murió por los pecados de la humanidad. Y el islam es la única religión en donde una persona de la que tenemos certeza histórica sin lugar a dudas (a diferencia de Moisés o Jesús) dice haber recibido de Dios mismo el dictado de la palabra santa. Y si así nos vamos, todas las religiones activas actualmente tendrán alguna característica que las hace únicas.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:



Ah, y vuelves a analizar el cristianismo desde el cristianismo. Claro que los judíos rechazan esta afirmación pero con muy buenas razones. ¿Alguna vez te has sentado a la mesa con un judío para preguntarle porque no acepta a Jesús como el Mesías? Tienen maravillosos argumentos, todos ellos basados en la Biblia. Y evidencia suficiente para demostrar que muchísimas de las "profecías" cristianas sobre Jesús no lo son en realidad, sino son elementos de la Torah forzados por los escritores del Nuevo Testamento, que encontraban características crísticas en cada texto del Antiguo Testamento y la forzaban como profecías. Eso sin contar las profecías inventadas ("Las escrituras dicen..." sin que en el Antiguo Testamento JAMAS se mencione) o bien, el montón de profecías del Antiguo Testamento que jamás se cumplieron en Jesús.

Era importante subrayarlo.

Tienes razón, considero que es válido que los judíos busquen justificación para fortalecer lo que ellos creen

El cristianismo podría pasar por la única religión actual (y digo ACTUAL porque hay muchas religiones que siguen a un hombre-Dios en el pasado y que hoy se han extinguido) que tiene ese funcionamiento de creer en Dios hecho hombre.


si se han extinguido, no son un obstáculo para que el cristianismo sea hoy día la única religión que cree en Dios hecho hombre

¿Y entonces? ¿En qué sentido eso demuestra que es la real?

No es mi interés demostrar que es verdadera, sino única
Quizá la hace única. Pero también el hinduismo es la única religión politeista donde la naturaleza divina se encarnó en un hombre que murió por los pecados de la humanidad.

Podemos comparar a Jesucristo con esa naturaleza divina del hinduísmo que mencionas (se hace necesario conocer su nombre, ya que no es lo mismo hacerse hombre que encarnarse) pero no podemos comparar el cristianismo con el hinduismo.

Y el islam es la única religión en donde una persona de la que tenemos certeza histórica sin lugar a dudas (a diferencia de Moisés o Jesús) dice haber recibido de Dios mismo el dictado de la palabra santa.

Esto es correcto, pero no es la única religión que ha recibido un mensaje similar. pero no es relevante.
por lo tanto podríamos decir que existen dos religiones, que sin ser por el mismo motivo, son únicas. aunque diferentes

Y si así nos vamos, todas las religiones activas actualmente tendrán alguna característica que las hace únicas.

Gracias,
K.

No todas son únicas.

Establezcamos cuales son las únicas dentro de las monoteístas.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

Tienes razón, considero que es válido que los judíos busquen justificación para fortalecer lo que ellos creen

Tanto como ustedes buscan justificación para fortalecer lo que ustedes creen. ¿Pero y la realidad en dónde queda?

si se han extinguido, no son un obstáculo para que el cristianismo sea hoy día la única religión que cree en Dios hecho hombre

Pierdes el centro del argumento. No importa que se hayan extinguido, lo que importa es que en tiempos del origen del cristianismo había otras muchísimas religiones de un Dios-hombre y la única razón por la que el cristianismo las superó a todas fue por haberse convertido en la religión del Imperio Romano. Si el imperio hubiera adoptado el Mithraismo hoy quizá afirmarías que Mithra es el salvador y no Jesús.

No es mi interés demostrar que es verdadera, sino única

ACTUALMENTE es única, de eso no cabe duda. Ni siquiera tienes que demostrarlo. El problema es que el hinduismo es único. El budismo es único. El Islam es único. El judaismo es único. La wicca es única. En pocas palabras, si todas son únicas, ninguna lo es. Por eso cuando dices: "no todas son únicas" se me ocurren dos respuestas. La primera es que sí, todas son únicas, pues no hay una que sea idéntica a otra. La segunda es que con que haya tres o cuatro que sean únicas, eso ya deja al cristianismo como una más de tres o cuatro, sin que nada la haga especial en sí misma.

Establezcamos cuales son las únicas dentro de las monoteístas.

¿Por qué consideras sólo el monoteísmo? ¿Por qué no probar cuáles son únicas dentro del politeismo? Al fin y al cabo todas las religiones hoy monoteistas tienen un origen politeista en la enorme mayoría de los casos, creo que sólo el Zoroastrismo surgió como monoteista.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Pierdes el centro del argumento. No importa que se hayan extinguido, lo que importa es que en tiempos del origen del cristianismo había otras muchísimas religiones de un Dios-hombre y la única razón por la que el cristianismo las superó a todas fue por haberse convertido en la religión del Imperio Romano. Si el imperio hubiera adoptado el Mithraismo hoy quizá afirmarías que Mithra es el salvador y no Jesús.

Gracias,
K.

Es precisamente lo opuesto.
El cristianismo venció al imperio romano.
Como aplicás tu teoría en apariencia tan perfecta al hecho de que estemos en este foro, 2000 años después, discutiendo, si un hombre, que ni los judios reconocen como alguien de renombre, muerto solo, al lado de otros dos que ni siquiera conocemos, siga igente hasta hoy.

Mi interpretación es que el imperio romano subsistió por tantos años coptando el mensaje escondido del cristianismo.
Hoy el imperio desapareció como todo va a desaparecer pero la iglesia prevalecerá ante tus ojos.
Te vas a morir y la iglesia va a estar allí. Para desdecirte.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Tanto como ustedes buscan justificación para fortalecer lo que ustedes creen. ¿Pero y la realidad en dónde queda?

Lo único que puedo decirte es que la Salvación viene de los Judíos

Pierdes el centro del argumento. No importa que se hayan extinguido, lo que importa es que en tiempos del origen del cristianismo había otras muchísimas religiones de un Dios-hombre y la única razón por la que el cristianismo las superó a todas fue por haberse convertido en la religión del Imperio Romano. Si el imperio hubiera adoptado el Mithraismo hoy quizá afirmarías que Mithra es el salvador y no Jesús.

Está bien, si no importa que se hayan extinguido, dime cuales son para compararlas. Yo no las conozco

ACTUALMENTE es única, de eso no cabe duda. Ni siquiera tienes que demostrarlo. El problema es que el hinduismo es único. El budismo es único. El Islam es único. El judaismo es único. La wicca es única. En pocas palabras, si todas son únicas, ninguna lo es. Por eso cuando dices: "no todas son únicas" se me ocurren dos respuestas. La primera es que sí, todas son únicas, pues no hay una que sea idéntica a otra. La segunda es que con que haya tres o cuatro que sean únicas, eso ya deja al cristianismo como una más de tres o cuatro, sin que nada la haga especial en sí misma.

Correcto, y yo estoy de acuerdo con tu segunda proposición: "eso ya deja al cristianismo como una más de tres o cuatro"
Claro que me gustaría identificar con cuales comparte esta condición.

¿Por qué consideras sólo el monoteísmo? ¿Por qué no probar cuáles son únicas dentro del politeismo? Al fin y al cabo todas las religiones hoy monoteistas tienen un origen politeista en la enorme mayoría de los casos, creo que sólo el Zoroastrismo surgió como monoteista.

Gracias,
K.
[/QUOTE]
Considero solo el monoteísmo, porque se dice que solo las mujeres son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo.

Yo no tengo la capacidad para hablar de varias cosas al mismo tiempo, por lo tanto dejemos el politeísmo para mas adelante.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

Es precisamente lo opuesto.

Ah, caray, ¿cómo?

Como aplicás tu teoría en apariencia tan perfecta al hecho de que estemos en este foro, 2000 años después, discutiendo, si un hombre, que ni los judios reconocen como alguien de renombre, muerto solo, al lado de otros dos que ni siquiera conocemos, siga igente hasta hoy.

Estamos en este foro hablando sobre Jesús porque los romanos adoptaron el cristianismo como religión de estado. Cuando el gobierno romano cayó en Europa, las nacientes naciones extranjeras buscaron una base de orden que les enseñara a emular el gobierno romano y la única base al respecto era la Iglesia Católica. El catolicismo convirtió a las nacientes naciones europeas al cristianismo desde sus antiguas religiones que son agrupadas como "germanas". La vida en Europa siguió, la religión católica terminó dominando todo el continente. Más adelante, personajes como Calvino y Lutero cuestionaron la autoridad de la Iglesia católica y ello causó un regreso hacia la Iglesia primitiva, con grupos y grupos que surgieron (y siguen surgiendo) que buscan volver a una iglesia más natural, más apegada al mensaje original de Jesús.

Estas naciones, ya sean católicas, luteranas, anglicanas, calvinistas y etcétera navegaron, conquistaron, exploraron y llevaron el cristianismo a todas sus colonias. Nosotros, los hispanohablantes de América recibimos el cristianismo de la católica España. Cuando España dominaba casi toda América, desde la actual Estados Unidos hasta el sur, dejó una influencia católica tan grande, que todas las naciones americanas surgieron como católicas. Ya luego llegaron influencias de otros países cristianos (y no cristianos por igual). Lo que ha logrado toda la enorme cantidad de líneas cristianas que hay a lo largo y ancho de América, junto con el judaismo, el Islam, las religiones orientales y algunas tristes y caóticas mezclas entre todas estas.

Si no hubiera sido católico el imperio romano, no habrían sido católicas las naciones europeas medievales; si no hubieran sido católicas las naciones europeas medievales, no habrían surgido las críticas al sistema papal ni los otros estudios y análisis del cristianismo; sin las cristianas naciones europeas no hubieran existido las católicas colonias en América y África. Sin estas colonias, no habría cristianismo ni en América, ni en África ni en otras colonias europeas que aún hoy tienen profunda influencia cristiana (como las Filipinas).

Te vas a morir y la iglesia va a estar allí. Para desdecirte.

¿Desdecirme? Nunca he dicho ni dado a entender que la iglesia va a desaparecer... ¿Para desdecirme? Cuándo he dicho cosa semejante, Salmo. Por favor, copia y pega el momento en que dije que la Iglesia desaparecería. Eso es imposible. Las religiones que han soportado el paso del tiempo difícilmente desaparecerán. Si el hinduismo es miles de años más viejo que el cristianismo y se mantiene en pie, no dudo que el cristianismo se mantenga por el resto de la vida que le quede al planeta, con el catolicismo incluído.

Gracias,
K.