Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno
Si vamos a hablar de Dios, debemos hablar primero de la fe cristiana.
</SPAN>
Al Cristiano, es Jesucristo quien nos muestra a Dios, por lo que es inevitable hablar de Jesucristo para hablar de Dios.</SPAN>
Para hacerlo es correcto utilizar el Corán y colocar como ejemplo todas las religiones, no para buscar la similitud, sino para establecer primero las diferencias.
</SPAN>
Reconozco que dices verdad cuando afirmas que en muchas religiones se cree sin más (entendiendo esta frase como creer ciegamente, sin cuestionamientos)
</SPAN>
La diferencia entre la fe cristiana y la fe de religiones radica en que las religiones creen en </SPAN>algo, en una filosofía, en una idea, en una creencia.
</SPAN></SPAN>
Los cristianos creemos en Alguien y además le creemos a ese Alguien.</SPAN>
El cristianismo no es una institución religiosa.
Es cierto que los cristianos no son los únicos que creen en una persona, pero existen diferencias que deben establecerse. Veamos todas las religiones en las que se cree en una única persona con las características de Jesucristo:
</SPAN>
El hinduismo es una mezcla de muchas creencias</SPAN> (lo que puede traducirse en muchas personas). </SPAN>no tengo claro que shiva sea una persona, sé que es una reencarnación y no tengo seguridad si es la primera o quinta reencarnación.</SPAN>
Los cristianos creemos solo en Jesucristo. </SPAN>Creemos en un solo alguien.</SPAN>
Con respecto de los musulmanes, la diferencia radica en que mahoma es considerado solo un profeta de Alá. (posterior a Jesucristo)</SPAN>
Jesucristo es considerado el Hijo de Dios, que se hizo hombre. En todo caso, el Islam y el cristianismo tienen una raíz común.</SPAN>
¿Cómo explicas entonces que Dios les garantice a tantas personas garantías tan diferentes? Los hindúes creen sin más, los musulmanes creen sin más, los cientificistas creen sin más... todos ellos creen en lo que deciden creer y a todos ellos su Dios o dioses les dan la garantía, la evidencia espiritual de que lo que creen es real. ¿Pero son todos estos dioses reales al mismo tiempo, todos reales y todos con el mismo valor? ¿O es quizá prueba de que estamos creyendo lo que queremos, sea real o no, convenciéndonos a nosotros mismos a través de la fe?</SPAN>
Gracias,
Karina.
Si vamos a hablar de Dios, debemos hablar primero de la fe cristiana.
</SPAN>
Al Cristiano, es Jesucristo quien nos muestra a Dios, por lo que es inevitable hablar de Jesucristo para hablar de Dios.</SPAN>
Para hacerlo es correcto utilizar el Corán y colocar como ejemplo todas las religiones, no para buscar la similitud, sino para establecer primero las diferencias.
</SPAN>
Reconozco que dices verdad cuando afirmas que en muchas religiones se cree sin más (entendiendo esta frase como creer ciegamente, sin cuestionamientos)
</SPAN>
La diferencia entre la fe cristiana y la fe de religiones radica en que las religiones creen en </SPAN>algo, en una filosofía, en una idea, en una creencia.
</SPAN></SPAN>
Los cristianos creemos en Alguien y además le creemos a ese Alguien.</SPAN>
El cristianismo no es una institución religiosa.
No son la única religión que cree en alguien. Los hindúes creen en Shiva, los Mithraistas creían en Mithra, los musulmanes le creen a Mahoma, entre muchos otros ejemplos. PERO, aun no existiendo esos ejemplos, que una religión no sea como la tuya no significa que no sea menos atinada. De hecho, uno de los argumentos islámicos para demostrar que el cristianismo es falso es que Dios jamás se convertiría en hombre. Lo que es uno de los puntos más celebrados de tu fe es uno de los argumentos de su falsedad para otra fe. De ese modo decir: "de acuerdo, pero la diferencia es que mi fe X y Y" no dice nada, porque todas las fés pueden decir lo mismo, ya que no hay dos que sean exactamente iguales.</SPAN>
</SPAN>
Es cierto que los cristianos no son los únicos que creen en una persona, pero existen diferencias que deben establecerse. Veamos todas las religiones en las que se cree en una única persona con las características de Jesucristo:
</SPAN>
El hinduismo es una mezcla de muchas creencias</SPAN> (lo que puede traducirse en muchas personas). </SPAN>no tengo claro que shiva sea una persona, sé que es una reencarnación y no tengo seguridad si es la primera o quinta reencarnación.</SPAN>
Los cristianos creemos solo en Jesucristo. </SPAN>Creemos en un solo alguien.</SPAN>
Con respecto de los musulmanes, la diferencia radica en que mahoma es considerado solo un profeta de Alá. (posterior a Jesucristo)</SPAN>
Jesucristo es considerado el Hijo de Dios, que se hizo hombre. En todo caso, el Islam y el cristianismo tienen una raíz común.</SPAN>