Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno
KARINA-. A lo que voy con toda esta explicación es que hay evidencia, hay una manera de comprobar los hechos. Todos esos expertos podemos sentarnos a la mesa, mirar los resultados de experimentos, hacer nuevos experimentos, VER OBJETIVAMENTE los resultados y llegar a una decisión con las herramientas que tenemos sobre la mesa.
JLK-. La única evidencia es no que no quieres ver lo evidente . La realidad es que en el tema de adopciones de niños por parejas homosexuales y lesbianas estáis divididos y tu orgullo no lo acepta . En el tema de enfermedad mental de tipo espiritual también . Y la manera de administrar y tratar las enfermedades mentales igual . La psiquiatría no tiene credibilidad total porque no se basa en evidencias clínicas sino por las reacciones de los pacientes y por lo que ellos mismo cuentan .
KARINA-: Y otra vez una falacia argumentativa Ad Hominem. Que la psiquiatría sea la ciencia más falsa, desatinada y apestosa sobre la faz de la tierra no arregla el problema sobre la mesa: que tú no tienes evidencia ni argumento para demostrar que puedes interpretar la Biblia de manera más eficiente y atinada que cualquier otro cristiano.
JLK-. ¡ Cuantas clases de falacia hay caramba! . Tu has atacado la Biblia diciendo que no hay evidencias para demostrar que lo cuenta es verdad y ,yo he cópidado tu táctica para demostrarte que en tu profesión pasa exactamente lo mismo ¿ Quizás sea esto otra falacia ? jejeje . Que no se pueda demostrar una coa de forma evidente para todo el mundo no significa que no exista , tanto una cosa como la otra .
KARINA-:Ahora dame argumentos funcionales sobre el asunto del sello del espíritu santo y la "correcta" interpretación de la Biblia, haciendo especial énfasis en porque hay 30,000 interpretaciones diferentes, diciendo cada una que las demás están equivocadas mientras ellas están en lo correcto.
¿ Para que , para que me digas otra vez que soy el escoces ese ? no gracias , ya me puedo imaginar tu respuesta . Como me dijiste tu , no malgastare el tiempo copiando textos de la Biblia contigo en este tema , ademas ya te lo expliqué .
KARINA-. Y cuando fui cristiana, los diferentes miles y miles de cristianismos tampoco eran argumento para abandonar la fe del cristianismo que, a mi manera de ver y según me lo indicaba la fe, era el más atinado, el más real y el verdadero, siendo todos los demás un escupitajo rebelde a ese cristianismo único y verdadero.
JLK-. Y mira por donde escogiste la psiquiatría por profesión , la ciencia mas atinada , mas real y verdadera la cual no tiene pruebas clínicas evidentes para diagnosticar una enfermedad . No das una Karina .
KARINA-. No creo en Dios, así que no estoy buscando justificarme, pierde cuidado.
JLK-. Si te estas justificando , todas las explicaciones que estas dando por las cuales dejaste de ser cristiana y, el hecho mismo de estar en un foro cristiano hablando en contra de la Biblia creo que es mas que claro .
KARINA-: Perfectas está bien. El problema es lo imperfecto que ha hecho todo.
JLK-. Como en su día fuiste cristiana supongo que sabrás porque todo lo perfecto que Dios hizo se convirtió en imperfecto .
KARINA-.¿Entonces fue culpa de Dios que yo dejara el cristianismo?
JLK-.No la culpa es del escoces jejeje . Si leyeras los versículos que pego no tendría que volverlos a pegar otra vez, así que busca por atrás las respuesta
KARINA-. Me refería a que seguramente la usarías al decirme que no fui bautizada cuando que, en realidad, fui bautizada, tengo mi fe de bautizo y toda la cosa.
JLK-. ¿Para ti que es el bautismo del Espíritu Santo ?
JLK-.PRIMERO DIOS.
JLK:
[/COLOR]
Hay un estudio que se ha estado haciendo durante 18 años en Estados Unidos y Europa que demuestra que no hay una diferencia importante entre los homosexuales que surgen de hogares homosexuales u heterosexuales. El porcentaje es el mismo. Lo interesante es que los colegas que rechazan profundamente el matrimonio homosexual y afirman de su influencia negativa en los hijos lo suelen hacer con argumentos religiosos más que científicos, de fe más que de evidencia, de creencia espiritual más que estadística experimental.
Ahora bien, en el artículo que compartes hay expertos que hablan de la importancia de un padre y una madre, ignorando por razones que no comprendo los casos en los que, aún fuera de la homosexualidad, los niños no tienen un padre o una madre (debido a muerte, abandono, divorcio, etcétera) sin que ello afecte la creación de una identificación femenina/masculina en la psique a través de figuras sustitutivas e, incluso, la incursión en la imagen semiológica de estos representantes.
A lo que voy con toda esta explicación es que hay evidencia, hay una manera de comprobar los hechos. Todos esos expertos podemos sentarnos a la mesa, mirar los resultados de experimentos, hacer nuevos experimentos, VER OBJETIVAMENTE los resultados y llegar a una decisión con las herramientas que tenemos sobre la mesa.
En el caso de los creyentes no tienen ninguna evidencia ni manera objetiva de comprobar los hechos. Aunque mil expertos creyentes se sienten a la mesa, no pueden ver resultados de experimentos porque no se pueden hacer experimentos, sino interpretaciones, y eso no sirve porque llegarán a un impasse de: "la mía es la buena", "no, la mía es la buena", "no, la mía es la buena".
La ciencia se enfrenta a datos nuevos, investigaciones que tienen a lo máximo 20 años, situaciones sociales nuevas con ciencias sociales nuevas. Estamos en el proceso de llegar a la respuesta, ustedes no se han podido poner de acuerdo en 2000 años. Al contrario, cada año que pasa el cristianismo se divide más y más hasta llegar a las miles de interpretaciones diferentes, todas negando la certeza de las demás.
Y otra vez una falacia argumentativa Ad Hominem. Que la psiquiatría sea la ciencia más falsa, desatinada y apestosa sobre la faz de la tierra no arregla el problema sobre la mesa: que tú no tienes evidencia ni argumento para demostrar que puedes interpretar la Biblia de manera más eficiente y atinada que cualquier otro cristiano. Me doy cuenta que no puedes tener una participación sin usar falacias argumentativas que, entre otras cosas, distraen. Desde que empezamos nuestro intercambio nuestras charlas se desvían de los temas sobre la mesa a la psiquiatría, a Karina, a la psicología... ¿Y el asunto sobre la mesa? ¡Ni quien se acuerde!
Pero pues no. Así no funciona la cosa. Para eliminar tu uso de la falacia Ad Hominem diré (sin estar de acuerdo) que los psiquiatras tenemos puntos de vista irreconciliables, que no hay evidencia ni trabajo de investigación en nuestra profesión, que estamos con una mano detrás y otra delante en la comprensión de la homosexualidad, la psicosis y las supuestas posesiones diabólicas. Listo.
Ahora dame argumentos funcionales sobre el asunto del sello del espíritu santo y la "correcta" interpretación de la Biblia, haciendo especial énfasis en porque hay 30,000 interpretaciones diferentes, diciendo cada una que las demás están equivocadas mientras ellas están en lo correcto.
No, en lo absoluto. Ni antes, ni ahora he usado las diferencias entre los cristianismos para alejarme de la fe cristiana. Para mí no es un argumento. Y cuando fui cristiana, los diferentes miles y miles de cristianismos tampoco eran argumento para abandonar la fe del cristianismo que, a mi manera de ver y según me lo indicaba la fe, era el más atinado, el más real y el verdadero, siendo todos los demás un escupitajo rebelde a ese cristianismo único y verdadero.
No creo en Dios, así que no estoy buscando justificarme, pierde cuidado. Estoy buscando comunicarme con honestidad y decir las cosas como son.
Perfectas está bien. El problema es lo imperfecto que ha hecho todo. Desde la naturaleza hasta sus propias reglas, su propio comportamiento y su propio proceso de creación-salvación. Ahora bien, yo no creo que Dios exista y veo en todos estos errores y argumentos incoherentes la mano de hombres creando metáforas explicativas sobre la naturaleza, la vida, el crecimiento, la maduración, el aprendizaje, etcétera. El cristianismo es una religión profunda e interesante, una mitología que guarda entre sus metáforas verdades maravillosas. Pero su lectura literal le roba, desde mi punto de vista, toda esta riqueza.
¿Entonces fue culpa de Dios que yo dejara el cristianismo?
Nunca me referí a que la falacia del Escocés estuviera en tus citas bíblicas. Me refería a que seguramente la usarías al decirme que no fui bautizada cuando que, en realidad, fui bautizada, tengo mi fe de bautizo y toda la cosa. Dices que estar bautizado es una manera de tener el sello del Espíritu Santo. Sin embargo yo estoy bautizada y no tengo el sello, es más, soy una "apóstata". ¿Entonces? ¿Sirve o no sirve estar bautizada?
Gracias,
Karina.
KARINA-. A lo que voy con toda esta explicación es que hay evidencia, hay una manera de comprobar los hechos. Todos esos expertos podemos sentarnos a la mesa, mirar los resultados de experimentos, hacer nuevos experimentos, VER OBJETIVAMENTE los resultados y llegar a una decisión con las herramientas que tenemos sobre la mesa.
JLK-. La única evidencia es no que no quieres ver lo evidente . La realidad es que en el tema de adopciones de niños por parejas homosexuales y lesbianas estáis divididos y tu orgullo no lo acepta . En el tema de enfermedad mental de tipo espiritual también . Y la manera de administrar y tratar las enfermedades mentales igual . La psiquiatría no tiene credibilidad total porque no se basa en evidencias clínicas sino por las reacciones de los pacientes y por lo que ellos mismo cuentan .
KARINA-: Y otra vez una falacia argumentativa Ad Hominem. Que la psiquiatría sea la ciencia más falsa, desatinada y apestosa sobre la faz de la tierra no arregla el problema sobre la mesa: que tú no tienes evidencia ni argumento para demostrar que puedes interpretar la Biblia de manera más eficiente y atinada que cualquier otro cristiano.
JLK-. ¡ Cuantas clases de falacia hay caramba! . Tu has atacado la Biblia diciendo que no hay evidencias para demostrar que lo cuenta es verdad y ,yo he cópidado tu táctica para demostrarte que en tu profesión pasa exactamente lo mismo ¿ Quizás sea esto otra falacia ? jejeje . Que no se pueda demostrar una coa de forma evidente para todo el mundo no significa que no exista , tanto una cosa como la otra .
KARINA-:Ahora dame argumentos funcionales sobre el asunto del sello del espíritu santo y la "correcta" interpretación de la Biblia, haciendo especial énfasis en porque hay 30,000 interpretaciones diferentes, diciendo cada una que las demás están equivocadas mientras ellas están en lo correcto.
¿ Para que , para que me digas otra vez que soy el escoces ese ? no gracias , ya me puedo imaginar tu respuesta . Como me dijiste tu , no malgastare el tiempo copiando textos de la Biblia contigo en este tema , ademas ya te lo expliqué .
KARINA-. Y cuando fui cristiana, los diferentes miles y miles de cristianismos tampoco eran argumento para abandonar la fe del cristianismo que, a mi manera de ver y según me lo indicaba la fe, era el más atinado, el más real y el verdadero, siendo todos los demás un escupitajo rebelde a ese cristianismo único y verdadero.
JLK-. Y mira por donde escogiste la psiquiatría por profesión , la ciencia mas atinada , mas real y verdadera la cual no tiene pruebas clínicas evidentes para diagnosticar una enfermedad . No das una Karina .
KARINA-. No creo en Dios, así que no estoy buscando justificarme, pierde cuidado.
JLK-. Si te estas justificando , todas las explicaciones que estas dando por las cuales dejaste de ser cristiana y, el hecho mismo de estar en un foro cristiano hablando en contra de la Biblia creo que es mas que claro .
KARINA-: Perfectas está bien. El problema es lo imperfecto que ha hecho todo.
JLK-. Como en su día fuiste cristiana supongo que sabrás porque todo lo perfecto que Dios hizo se convirtió en imperfecto .
KARINA-.¿Entonces fue culpa de Dios que yo dejara el cristianismo?
JLK-.No la culpa es del escoces jejeje . Si leyeras los versículos que pego no tendría que volverlos a pegar otra vez, así que busca por atrás las respuesta
KARINA-. Me refería a que seguramente la usarías al decirme que no fui bautizada cuando que, en realidad, fui bautizada, tengo mi fe de bautizo y toda la cosa.
JLK-. ¿Para ti que es el bautismo del Espíritu Santo ?
JLK-.PRIMERO DIOS.