¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno


Karina;
Veo que comprendes perfectamente de lo que estamos hablando, por lo que me doy cuenta de que tu postura, tanto como la mía es fruto de una decisión.</SPAN>
La decisión de rechazar todo lo que no tenga fundamento científico.
</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
La mía no. La mía es fruto de la realidad. Yo no decido creer que el sol calienta, sencillamente me cuadro a lo que la realidad me indica y si el sol me calienta inevitablemente, más allá de lo que yo decida o no, me cuadro a esa realidad evidente. </SPAN>

No veo qué relación tiene que el sol caliente con tomar una decisión trascendental en la vida. Creo que volvemos a fojas cero; tus respuestas son sistemáticas, la mayoría de las veces iniciadas con un: </SPAN>

No, estas equivocado…</SPAN>
La mía no…</SPAN>
Estás errado…..</SPAN>
En lo absoluto….</SPAN>
Nope</SPAN>
De nuevo te equivocas…etc.</SPAN>
Como si estuvieras utilizando una técnica de debate; Tienes una humildad que no deja ninguna posibilidad a que otro se acerque siquiera a tener un atisbo de razón. La ciencia por sobre todo.</SPAN>
Y el que no piense así está equivocado. Mas parece soberbia.</SPAN>

Tú no tomas decisiones, solo te dejas llevar por la realidad. Cada acto de la vida implica una decisión, ¿Qué quieres que te diga?
</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
Todos hemos observado muchas cosas y hay miles de personas allá afuera que han observado cuarzos curando gente, marcianos secuestrando personas, panecillos volando por los aires, personas caminando en el agua, hostias convirtiéndose en carne y sangre reales, Elvis que ha regresado de entre los muertos... El problema es... ¿Qué evidencias tenemos de que todo esto es real?</SPAN>

En alguno de tus comentarios hay sarcasmo y burla en ningún momento he puesto un ejemplo irreal como motivo por el que creo en Dios</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
Oye, pero es que crees que voltear a ver a un hombre o mujer hermosa son malas intenciones? Para nada, que muchos creyentes tipifiquen el deseo sexual de "mala intención" no lo hace así. </SPAN>
Mirar a una persona hermosa y tener una reacción instintiva de deseo sexual no tiene absolutamente nada de malo si el acto no se lleva a cabo lastimando a un tercero. Y cuando no hay un tercero, ese momento de ver a alguien hermoso a la distancia es el primer paso de una relación de matrimonio (es una enorme minoría de matrimonios los que se casan sin haber sido atraídos, antes que cualquier otra cosa, por esa reacción ante la atracción sexual). </SPAN>

Que pretende Karina, eso lo afirmaste tú, no me lo atribuyas a mí por decir algo parecido me dijiste que estaba idealizando.</SPAN>

Ahora dices lo mismo y tú tiene la razón, extraño.</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
Con todo respeto te digo: En lo absoluto, no le des tanto poder a tus palabras, no me he sentido herida en mi amor propio en ningún momento, así que no te preocupes para nada. </SPAN>

¿Por qué recalcas ningún momento?</SPAN>
Tú dices que en todas las religiones hay religiosos de todas las calañas (este calificativo no es un piropo) cristianos que en el peor de los casos dicen que son engaños de Satanás, y que se encuentran en este foro, y como en alguna oportunidad te he dicho que con tu forma de pensar colaboras en la obra de Satanás convirtiendo a los cristianos en ateos, como a catalina correa, que pensé que te habías sentido mal. Sigo pensando así, pero sin ánimo de ofender. En algún momento San Pedro fue instrumento del demonio. Y muchas veces puedo serlo yo.</SPAN>
Y sí, le doy poder a las palabras y sobre todo a las tuyas. </SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
¿Acaso crees que acompaño a mi esposo a los estudios todos los días? Nope. Yo estoy metida en mi consultorio mayormente. Pero de todos modos este lugar está lleno de ilusiones, de historias falsas, recuerdos encubridores, análisis descarrilados de los propios sentimientos, deshonestidad premeditada y deshonestidad inconsciente. No te preocupes. Vivo en un ambiente que es honesto y deshonesto a la vez. </SPAN>

Ya veo, ese ambiente condiciona tu pensamiento. Por eso rechazas todo lo que no tiene evidencia. No te dejas influenciar por historia falsas ni por ilusiones
</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
De nuevo te equivocas si crees que mirar a una mujer o a un hombre desconocido es una falta de respeto. En ocasiones mi esposo y yo venimos caminando en el parque y muchos hombres se me quedan viendo. No lo considero una falta de respeto. Y, en ocasiones, mi esposo me muestra hombres guapos y yo le muestro mujeres hermosas. Y nos damos permiso de verlas y verlos porque sabemos que una relación de amor en pareja es mucho más que dos segundos de una mirada a la distancia. </SPAN>
Claro, yo me equivoco. ¿En qué momento he dicho yo que mirar a otra persona sea una falta de respeto?, mas bien la falta de respeto es que me atribuyas esa afirmación?, la diferencia está en que no le muestro a mi esposa hombres guapos ni ella mujeres y no necesitamos permiso para admirar a quien nos parece interesante.</SPAN>

En resumen no me extraña tu comportamiento y reacción, creo que no hay completa sinceridad en tus palabras.</SPAN>

A pesar de ello espero que exista un punto de encuentro con los que piensan distinto que tú.</SPAN>
Y no espero que sea conmigo.</SPAN>
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno


Karina;
Veo que comprendes perfectamente de lo que estamos hablando, por lo que me doy cuenta de que tu postura, tanto como la mía es fruto de una decisión.</SPAN>
La decisión de rechazar todo lo que no tenga fundamento científico.
</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
La mía no. La mía es fruto de la realidad. Yo no decido creer que el sol calienta, sencillamente me cuadro a lo que la realidad me indica y si el sol me calienta inevitablemente, más allá de lo que yo decida o no, me cuadro a esa realidad evidente. </SPAN>

No veo qué relación tiene que el sol caliente con tomar una decisión trascendental en la vida. Creo que volvemos a fojas cero; tus respuestas son sistemáticas, la mayoría de las veces iniciadas con un: </SPAN>

No, estas equivocado…</SPAN>
La mía no…</SPAN>
Estás errado…..</SPAN>
En lo absoluto….</SPAN>
Nope</SPAN>
De nuevo te equivocas…etc.</SPAN>
Como si estuvieras utilizando una técnica de debate; Tienes una humildad que no deja ninguna posibilidad a que otro se acerque siquiera a tener un atisbo de razón. La ciencia por sobre todo.</SPAN>
Y el que no piense así está equivocado. Mas parece soberbia.</SPAN>

Tú no tomas decisiones, solo te dejas llevar por la realidad. Cada acto de la vida implica una decisión, ¿Qué quieres que te diga?
</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
Todos hemos observado muchas cosas y hay miles de personas allá afuera que han observado cuarzos curando gente, marcianos secuestrando personas, panecillos volando por los aires, personas caminando en el agua, hostias convirtiéndose en carne y sangre reales, Elvis que ha regresado de entre los muertos... El problema es... ¿Qué evidencias tenemos de que todo esto es real?</SPAN>

En alguno de tus comentarios hay sarcasmo y burla en ningún momento he puesto un ejemplo irreal como motivo por el que creo en Dios</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
Oye, pero es que crees que voltear a ver a un hombre o mujer hermosa son malas intenciones? Para nada, que muchos creyentes tipifiquen el deseo sexual de "mala intención" no lo hace así. </SPAN>
Mirar a una persona hermosa y tener una reacción instintiva de deseo sexual no tiene absolutamente nada de malo si el acto no se lleva a cabo lastimando a un tercero. Y cuando no hay un tercero, ese momento de ver a alguien hermoso a la distancia es el primer paso de una relación de matrimonio (es una enorme minoría de matrimonios los que se casan sin haber sido atraídos, antes que cualquier otra cosa, por esa reacción ante la atracción sexual). </SPAN>

Que pretende Karina, eso lo afirmaste tú, no me lo atribuyas a mí por decir algo parecido me dijiste que estaba idealizando.</SPAN>

Ahora dices lo mismo y tú tiene la razón, extraño.</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
Con todo respeto te digo: En lo absoluto, no le des tanto poder a tus palabras, no me he sentido herida en mi amor propio en ningún momento, así que no te preocupes para nada. </SPAN>

¿Por qué recalcas ningún momento?</SPAN>
Tú dices que en todas las religiones hay religiosos de todas las calañas (este calificativo no es un piropo) cristianos que en el peor de los casos dicen que son engaños de Satanás, y que se encuentran en este foro, y como en alguna oportunidad te he dicho que con tu forma de pensar colaboras en la obra de Satanás convirtiendo a los cristianos en ateos, como a catalina correa, que pensé que te habías sentido mal. Sigo pensando así, pero sin ánimo de ofender. En algún momento San Pedro fue instrumento del demonio. Y muchas veces puedo serlo yo.</SPAN>
Y sí, le doy poder a las palabras y sobre todo a las tuyas. </SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
¿Acaso crees que acompaño a mi esposo a los estudios todos los días? Nope. Yo estoy metida en mi consultorio mayormente. Pero de todos modos este lugar está lleno de ilusiones, de historias falsas, recuerdos encubridores, análisis descarrilados de los propios sentimientos, deshonestidad premeditada y deshonestidad inconsciente. No te preocupes. Vivo en un ambiente que es honesto y deshonesto a la vez. </SPAN>

Ya veo, ese ambiente condiciona tu pensamiento. Por eso rechazas todo lo que no tiene evidencia. No te dejas influenciar por historia falsas ni por ilusiones
</SPAN>

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
De nuevo te equivocas si crees que mirar a una mujer o a un hombre desconocido es una falta de respeto. En ocasiones mi esposo y yo venimos caminando en el parque y muchos hombres se me quedan viendo. No lo considero una falta de respeto. Y, en ocasiones, mi esposo me muestra hombres guapos y yo le muestro mujeres hermosas. Y nos damos permiso de verlas y verlos porque sabemos que una relación de amor en pareja es mucho más que dos segundos de una mirada a la distancia. </SPAN>
Claro, yo me equivoco. ¿En qué momento he dicho yo que mirar a otra persona sea una falta de respeto?, mas bien la falta de respeto es que me atribuyas esa afirmación?, la diferencia está en que no le muestro a mi esposa hombres guapos ni ella mujeres y no necesitamos permiso para admirar a quien nos parece interesante.</SPAN>

En resumen no me extraña tu comportamiento y reacción, creo que no hay completa sinceridad en tus palabras.</SPAN>

A pesar de ello espero que exista un punto de encuentro con los que piensan distinto que tú.</SPAN>
Y no espero que sea conmigo.</SPAN>
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Que tal Jorge Enrique!

Me dirijo a Ud y a otros más:

¿Cree Ud necesario para su Fe la aprobación de otros?

Cómo estoy seguro de su respuesta, procedo a responder, en mi caso no lo creo necesario, por ende no me preocupo por la opinión de Karina y tantos otros sobre lo que ellos tengan por la Fe.

El Mensaje y el llamado de Cristo es tan abierto que solo basta con la voluntad de uno para darle validés, está libre de toda imposición. La Fe es como un Cofre, algo que se guarda y que nadie te la puede arrebatar, también es como un regalo con la opción de aceptarlo o rechazarlo, como una propuesta de matrimonio.

Solo basta la experiencia personal para darle validés a la Fe. Y respecto a experiencias personales, tampoco importa la opinión de los demás, incluso si fuese de un psiquiatra. Yo separo la Fe de la Ciencia, que el científico o el médico se ocupe de lo suyo, a la Fe no me la quitan, ni a lo que yo quiera creer de ella. Por ello pierde el tiempo Ud y otros en querer lograr que Karina le de la razón o en encontrar la razón irrefutable de su argumento.

Un gran abrazo, Dios le guarde.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Que tal Jorge Enrique!

Me dirijo a Ud y a otros más:

¿Cree Ud necesario para su Fe la aprobación de otros?

Cómo estoy seguro de su respuesta, procedo a responder, en mi caso no lo creo necesario, por ende no me preocupo por la opinión de Karina y tantos otros sobre lo que ellos tengan por la Fe.

El Mensaje y el llamado de Cristo es tan abierto que solo basta con la voluntad de uno para darle validés, está libre de toda imposición. La Fe es como un Cofre, algo que se guarda y que nadie te la puede arrebatar, también es como un regalo con la opción de aceptarlo o rechazarlo, como una propuesta de matrimonio.

Solo basta la experiencia personal para darle validés a la Fe. Y respecto a experiencias personales, tampoco importa la opinión de los demás, incluso si fuese de un psiquiatra. Yo separo la Fe de la Ciencia, que el científico o el médico se ocupe de lo suyo, a la Fe no me la quitan, ni a lo que yo quiera creer de ella. Por ello pierde el tiempo Ud y otros en querer lograr que Karina le de la razón o en encontrar la razón irrefutable de su argumento.

Un gran abrazo, Dios le guarde.

Jorge estoy totalmente de acuerdo con Mapzero.
No pierdas tu valioso tiempo. Tu vida vale oro.
La de ellos no vale nada y por eso pueden darse el lujo de desperdiciarla.
Y no es que no valga nada porque son menos que nosotros, sino porque desperdician el don.
Como vos decís: Sin fe es imposible agradar a Dios, pero ellos ni en Dios dicen creer.
Pero Dios nos aseguró a nosotros, que ellos le conocen, porque el mismo se tomo el trabajo de revelarse a su corazón, de modo que no tiene excusas.
Ellos lo niegan pero nosotros a quien le vamos a creer: a ellos o a Dios.
Ellos piensan que no creen pero es el mismo Dios que los entregó a una mente desaprobada porque no le quisieron reconocer y darle las gracias.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Jorge estoy totalmente de acuerdo con Mapzero.
No pierdas tu valioso tiempo. Tu vida vale oro.
La de ellos no vale nada y por eso pueden darse el lujo de desperdiciarla.
Y no es que no valga nada porque son menos que nosotros, sino porque desperdician el don.
Como vos decís: Sin fe es imposible agradar a Dios, pero ellos ni en Dios dicen creer.
Pero Dios nos aseguró a nosotros, que ellos le conocen, porque el mismo se tomo el trabajo de revelarse a su corazón, de modo que no tiene excusas.
Ellos lo niegan pero nosotros a quien le vamos a creer: a ellos o a Dios.
Ellos piensan que no creen pero es el mismo Dios que los entregó a una mente desaprobada porque no le quisieron reconocer y darle las gracias.

Dios te bendiga.

En mi caso yo soy agnostico, y de cierta manera tengo fe en que exista un dios de amor etc. pero francamente no veo esas caracteristicas en el dios concebido por muchos creyentes (como tu caso) un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra

Mi principal motivo para no creer o tener fe en la existencia del dios cristiano es la misma concepcion que la mayoria tiene de el , francamente mis padres y otras personas que conosco me han mostrado lo que es el amor y el dios concebido por muchos cristianos ta muy lejos de eso (mandando a la mayoria al infierno, dejando a su amada creacion sufrir, dandole revelaciones de fe tan diferentes a los creyentes, un dios que mataba en el antiguo testamento, un dios selectivo etc.) . por lo tanto prefiero no tener ese don de fe en dicho Dios. Pero como dije tengo fe en que si exista un dios de amor.

saludos
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JORGE ENRIQUE:

Como si estuvieras utilizando una técnica de debate; Tienes una humildad que no deja ninguna posibilidad a que otro se acerque siquiera a tener un atisbo de razón. La ciencia por sobre todo. Y el que no piense así está equivocado. Mas parece soberbia.

Perdona si te parece soberbia, pero en realidad no puedo darte la razón si no creo que la tengas. Es como aquella película de "Más allá de los Sueños", no sé si la hayas visto. La hija le pide al padre que le enseñe a jugar ajedrez y lo hace prometer que NUNCA la dejará ganar, que el día que ella ganara sería por sus propios medios y sus propias capacidades. En este sentido Jorge Enrique, me disculpo, pero tus argumentos no me convencen. Y no es soberbia, es sencillamente honestidad intelectual. Otros foreros me han dado argumentos tan bien construidos que me convencen o que puedo encontrar un campo de acuerdo y decir, llana y simplemente "estoy de acuerdo". Melvitón, Vino Tinto, Cátara, LDX, son usuarios con quienes he encontrado piso común e incluso he aprendido de ellos bastante. Ahora que si prefieres que a todo te conteste con un: "claro, tu argumento es extremadamente convincente" puedo hacerlo, pero no se me hace justo para ninguno de los dos.

Tú no tomas decisiones, solo te dejas llevar por la realidad. Cada acto de la vida implica una decisión, ¿Qué quieres que te diga?

No prejuzgues, claro que todo decisiones día a día. Y las tomo, justamente, porque la realidad lo exige. No me "dejo llevar por la realidad" porque la realidad me indica que el sol me puede matar si no me protejo con protectores ultra violeta. La realidad es tan clara y evidente creamos en ella o no que más nos vale tomar acciones de precaución, de amor, de felicidad, de apoyo, de ayuda, etcétera. La realidad es que hay un montón de gente pobre allá afuera y debo tomar una decisión ante esa realidad. Mi decisión es ayudar con psicoterapia gratuita dos veces por semana para personas sin recursos. Y es una decisión que me llevó a tomar la realidad, sin "dejarme llevar por ella", porque también podría decidir ignorar a esta gente y vámonos, a lo que sigue.

En alguno de tus comentarios hay sarcasmo y burla en ningún momento he puesto un ejemplo irreal como motivo por el que creo en Dios

NUNCA encontrarás sarcasmo o burla en ninguno de mis comentarios. Todos los casos que puse sobre la mesa, desde el secuestro de extraterrestres, la hostia convertida en verdadera sangre y verdadera piel, los creyentes en personas que caminan sobre el agua... todas esas son creencias reales. Puedes buscarlo en Internet, tienen incluso sus sitios, foros y congresos (algunos de ellos, no todos). Hay más de una hostia que se convirtió en sangre en plena misa católica, un ejemplo es en Abruzzo, pero no es la única. Sobre Elvis, echale un ojo a http://www.elvis-is-alive.com/ para que veas que no es broma.

Siempre voy a tratar tus posts con respeto y nunca usaré la burla o el sarcasmo, son herramientas innecesarias en mi comunicación. Si alguna se me escapa, con todo gusto me disculpo públicamente. Y por el respeto que le guardo a nuestra charla te vuelvo a preguntar: ¿Esas narraciones y testimonios son evidencia de que estas cosas son reales?

Que pretende Karina, eso lo afirmaste tú, no me lo atribuyas a mí por decir algo parecido me dijiste que estaba idealizando.
Ahora dices lo mismo y tú tiene la razón, extraño.

No confundas las cosas. Tú dijiste que había quienes volteaban a ver a las personas en la calle (hombres o mujeres) por más que su belleza física, afirmación con la que estoy en desacuerdo y te argumenté que si lo que miraban era su belleza interna o la fortaleza de su espíritu era curioso que nunca volteamos a ver a mujeres feas u hombres gordos y pelones. A lo que añadiste que no todos voltean a ver con malas intenciones y entonces yo dije que mirar con deseo sexual a alguien no son malas intenciones, hasta el punto en que son el primer paso de muchísimos (la mayoría) de las relaciones a largo plazo. Siempre se empieza con la respuesta impulsiva de deseo sexual por como las personas SE VEN y no por como son por dentro o la belleza de sus caracteres. En el 99% de las ocasiones miramos a alguien en la calle por su hermosura, eso es un impulso sexual que luego queda desechado, ya sea porque no es momento de acercarnos, porque tiene pareja esa persona, porque tenemos pareja nosotros, etcétera.

¿Por qué recalcas ningún momento?

Porque es la verdad. Desde que llegué al foro y a lo largo de este tema no ha habido una sola ocasión en la que un intercambio contigo me haya hecho sentirme herida en mi amor propio.

Tú dices que en todas las religiones hay religiosos de todas las calañas (este calificativo no es un piropo) cristianos que en el peor de los casos dicen que son engaños de Satanás, y que se encuentran en este foro, y como en alguna oportunidad te he dicho que con tu forma de pensar colaboras en la obra de Satanás convirtiendo a los cristianos en ateos, como a catalina correa, que pensé que te habías sentido mal.

Yo no convertí a Catalina Correa, ella ya estaba en su proceso cuando yo llegué. Sencillamente sus creencias no soportaron el peso del cuestionamiento, pero no puedo creerme a mí misma ni tan poderosa ni tan convincente como para convencer a nadie de nada. Que además ni es mi objetivo, yo no creo en la "evangelización" hacia ningún lado, la fe que las personas siguen debe ser respetada, nada más odioso que una persona a fuerza queriendo convertir a otra sea de la ideología o religión que sea. Por ello no me puedo sentir mal, porque ni es mi intención ni soy todopoderosa ni creo en Satanás. Entonces que me digas que estoy colaborando con Satanás afecta tanto mi amor propio como si un griego te dijera que tú estás colaborando con Hades. No puedes colaborar con quien no crees que existe.

Ya veo, ese ambiente condiciona tu pensamiento. Por eso rechazas todo lo que no tiene evidencia. No te dejas influenciar por historia falsas ni por ilusiones

El conocimiento sobre el funcionamiento de la mente me hace estar más atenta a la realidad de los testimonios y sus motivaciones, sus significados y sus metáforas. Leer no necesariamente lo que se dice sino lo que se siente. Pero eso lo hago en mi consultorio y aquí no estoy en el consultorio, como tampoco lo estoy cuando me encuentro en casa o con amigas y familiares. No rechazo lo que no tiene evidencia, rechazo la idea de que tiene evidencia lo que no tiene evidencia. Deja ser clara: no digo que Dios no existe, digo que las supuestas evidencias para demostrar su existencia no son funcionales, no sirven porque en realidad no son evidencias. ¿Que puede ser que Dios exista? Sin duda. ¿Lo sabemos con certeza? No. ¿Por qué? Porque no tenemos evidencia de ello.

¿En qué momento he dicho yo que mirar a otra persona sea una falta de respeto?

Cuando dices: "donde vivo existe respeto por las mujeres" estás dejando implícito en la construcción gramatical de tu frase que mirar a las mujeres es una falta de respeto hacia ellas y que en donde vives no las voltean a ver porque existe respeto hacia ellas.

la diferencia está en que no le muestro a mi esposa hombres guapos ni ella mujeres y no necesitamos permiso para admirar a quien nos parece interesante.

Lo cual es muy respetable, en ningún momento estoy haciendo propaganda para que todos hagan lo mismo. En lo absoluto. Digo cómo funciona mi matrimonio y listo. Hay quienes lo hacen, hay quienes no.

En resumen no me extraña tu comportamiento y reacción, creo que no hay completa sinceridad en tus palabras.

Sin duda que la hay. Pero si eres más claro en la parte que crees que es deshonesta, subráyamela y podemos platicarlo, no estoy cerrada a ningún intercambio.

A pesar de ello espero que exista un punto de encuentro con los que piensan distinto que tú.
Y no espero que sea conmigo.

Puntos de encuentro hay muchísimos. Pero no esperes que diga que estoy de acuerdo con algo que no lo estoy. Perdón, pero eso es deshonestidad intelectual, lo que en mi país llamamos "dar el avión".

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

¿No te ha quedado claro? Yo no niego la existencia de Dios, te lo he explicado dos mil veces.
Lo que niego es que las evidencias que los creyentes presentan sean concluyentes.
Yo no sé si Dios existe o no. Lo que sé es que no hay, hasta hoy, evidencias que demuestren con claridad su existencia. Es posible que exista, sin duda alguna, sencillamente no lo sabemos. Es posible que no exista, sin duda alguna, sencillamente no lo sabemos.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Jorge estoy totalmente de acuerdo con Mapzero.
No pierdas tu valioso tiempo. Tu vida vale oro.
La de ellos no vale nada y por eso pueden darse el lujo de desperdiciarla.
Y no es que no valga nada porque son menos que nosotros, sino porque desperdician el don.
Como vos decís: Sin fe es imposible agradar a Dios, pero ellos ni en Dios dicen creer.
Pero Dios nos aseguró a nosotros, que ellos le conocen, porque el mismo se tomo el trabajo de revelarse a su corazón, de modo que no tiene excusas.
Ellos lo niegan pero nosotros a quien le vamos a creer: a ellos o a Dios.
Ellos piensan que no creen pero es el mismo Dios que los entregó a una mente desaprobada porque no le quisieron reconocer y darle las gracias.

Dios te bendiga.


... Como creyentes somos responsables... Todos merecemos el cuidado del otro... Y que Dios nos ama a todos... Que para el somos su especial tesoro...


Con mucho respeto salmo traigo a este tema tus palabras y te digo que no estas equivocado en ninguna de estas frases, y con mucho respeto también te digo que hablar de Dios, que predicar la Buena Nueva nunca es perdida de tiempo, que la vida de Jolo, de Karina y la de cualquiera vale tanto como la tuya, y que no es que no lo quisieron reconocer y darle gracias sino que no lo conocen y tal vez no sea a través de este foro, tal vez Dios no obre a través de las personas de este foro para que lo conozcan, tal vez obrará de otra forma, a través de otras personas, no lo sé, pero lo conocerán.

Con mucho respeto te lo dice un pecador.


Su bendición esta contigo.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Con mucho respeto salmo traigo a este tema tus palabras y te digo que no estas equivocado en ninguna de estas frases, y con mucho respeto también te digo que hablar de Dios, que predicar la Buena Nueva nunca es perdida de tiempo, que la vida de Jolo, de Karina y la de cualquiera vale tanto como la tuya, y que no es que no lo quisieron reconocer y darle gracias sino que no lo conocen y tal vez no sea a través de este foro, tal vez Dios no obre a través de las personas de este foro para que lo conozcan, tal vez obrará de otra forma, a través de otras personas, no lo sé, pero lo conocerán.

Con mucho respeto te lo dice un pecador.

Su bendición esta contigo.

Hola Almoni.
Respetar al otro es no quererlo convencer de lo que no quiere ser convencido.
Si Dios fuese autoritario, no nos hubiera creado para evitar que nos volviéramos en su contra, impediría el mal, nos forzaría a obedecerlo. Dios respeta nuestras decisiones y por eso nos evalúa por ellas.

Cuando un niño nace, encara su existencia con toda la inocencia y alegría. Lleva adentro suyo la eternidad misma.
De pronto, un día se da cuenta, de que esa eternidad que lleva adentro, no es real y que un día se termina.
Todos mueren a su alrededor y el también se empieza a dar cuenta de que esta misma suerte le va acontecer.

Nosotros tenemos un mensaje de amor y esperanza. Predicamos la vida eterna.
Si a alguien se le muere un ser querido le decimos: Vas a volver a verlo.
Si una persona tiene una enfermedad terminal y la depresión y el miedo la dominan, nosotros le decimos que la muerte es solo el principio de la verdadera vida.
Si una persona es adicta a las drogas y no puede salir pero desea hacerlo, nosotros le damos las herramientas y el apoyo para hacerlo. Si una persona esta sumida en la pobreza y desea genuina ayuda, nosotros nos volcamos en su ayuda.
Si una persona esta enferma y desesperada, nosotros la escuchamos y oramos a nuestro Dios para que la sane.

¿Que tiene ellos para dar? Nada. Porque la verdad es que no tienen nada. Pareciera que les divirtiera destruir la fe de los que la tienen, para nada. Nivelan para abajo. No suben ellos a la esperanza nuestra, sino que pretenden que nosotros bajemos a la desesperanza de ellos. ¿Con que fin? ¿Cual es el sentido? La honestidad científica. Para ellos, en el principio no había nada y después de la muerte no hay nada. Y se entusiasman pensando que a pesar de todo ellos conservan la moral y son en muchos casos mejores personas que nosotros.

La buenas nuevas que debemos anunciar son: El tiempo se ha cumplido, que no es otra cosa que decir: "La hora a llegado", y el reino de Dios se ha acercado a nosotros, arrepentíos y creed en el evangelio.

Solo podemos proclamarlo. La fe viene por el oirlo. Pero la disposición de obedecer a la palabra es personal. Yo no puedo obedecer por otro. El deberá dar el paso.

Somos todos pecadores y nadie es superior al otro.
El mensaje no es nuestro sino de Dios y siempre va a estar allí para el que lo quiera recibir.

Pero ellos han decidido cerrar la puerta desde adentro de sus casas y suben a la terraza y nos arrojan piedras sobre la cabeza.

Vos te pensas que no la quiero a Karina o a Jolo. Sabes que podríamos dar nuestra vida por ellos, pero ellos no valoran ni sus propias vidas. Creyendo saber o entender algo, se perdieron en razonamientos sin sentido.

Con mas tiempo me extiendo sobre el tópico de lo que dije de que creo que saben de su existencia, pero no puedo ahora.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

En mi caso yo soy agnostico, y de cierta manera tengo fe en que exista un dios de amor etc. pero francamente no veo esas caracteristicas en el dios concebido por muchos creyentes (como tu caso) un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra

Mi principal motivo para no creer o tener fe en la existencia del dios cristiano es la misma concepcion que la mayoria tiene de el , francamente mis padres y otras personas que conosco me han mostrado lo que es el amor y el dios concebido por muchos cristianos ta muy lejos de eso (mandando a la mayoria al infierno, dejando a su amada creacion sufrir, dandole revelaciones de fe tan diferentes a los creyentes, un dios que mataba en el antiguo testamento, un dios selectivo etc.) . por lo tanto prefiero no tener ese don de fe en dicho Dios. Pero como dije tengo fe en que si exista un dios de amor.

saludos
Cornelius, gracias por tus palabras.
Te debo una respuesta que pienso darte pero ahora me tengo que ir.
Te mando un afectuoso saludo
y te adelanto que Dios es el Dios de amor que vos estás buscando y puedo explicartelo.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

... Respetar al otro es no quererlo convencer de lo que no quiere ser convencido...


Así es, y de cierta forma también es ayudarlo, porque aunque nuestra intención fuera buena, tal vez lo estemos derrumbando sin darnos cuenta. Debemos predicar la Buena Nueva conforme a la voluntad de Dios y en la fe que Dios no puede mantenerse ajeno a alguien, porque como dice Salomón: ''... ¿morará verdaderamente Dios con los hombres en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener...''(2Crónicas 6:18) Dios es demasiado para ser ajeno a corazón alguno, Dios es todo.


... ¿Que tiene ellos para dar?...


salmo, con muchísimo respeto: ¿acaso tenías tú algo para dar antes de que Dios llegara a ti? yo no.


A fin de cuentas Dios nos lleva por el mismo camino salmo, recibe un abrazo con mucho afecto.


Dios te bendice.





 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

“Originalmente enviado por Mapzero”</SPAN>
Que tal Jorge Enrique!

Me dirijo a Ud y a otros más:

¿Cree Ud necesario para su Fe la aprobación de otros?</SPAN>

Creo que no necesitamos la aprobación de los demás y no solo respecto de la fe, sino en todas nuestras acciones. El buscar en todo, la aprobación de los demás sería una creencia irracional.</SPAN>
Como cristiano debo preguntarme:</SPAN>
¿Qué es lo que debo hacer en el transcurso de mi corta vida?, en lugar de</SPAN>
¿Qué creo que a los demás les gustaría que yo hiciera?.</SPAN>

Cómo estoy seguro de su respuesta, procedo a responder, en mi caso no lo creo necesario, por ende no me preocupo por la opinión de Karina y tantos otros sobre lo que ellos tengan por la Fe.</SPAN>

No me preocupo por ellos, sino por aquellos que escuchándolos se alejan de la fe cristiana, como el caso que mencioné sobre catalina Correa, al cual nombro porque participa o participó en este foro, ¿De qué manera influye Karina en cada paciente que le visita? Conociendo el mundo de hoy, debe tener más pacientes que discípulos un pastor.</SPAN>
La fe cristiana no es una creencia o cualquier fe, como ellos piensan, comparándola con religiones o creencias. No me preocupa lo que piensa un ateo, tanto como una persona que comienza a conocer a Cristo y que no tiene claro el concepto de fe.</SPAN>

El Mensaje y el llamado de Cristo es tan abierto que solo basta con la voluntad de uno para darle validés, está libre de toda imposición. La Fe es como un Cofre, algo que se guarda y que nadie te la puede arrebatar, también es como un regalo con la opción de aceptarlo o rechazarlo, como una propuesta de matrimonio.

Solo basta la experiencia personal para darle validés a la Fe. Y respecto a experiencias personales, tampoco importa la opinión de los demás, incluso si fuese de un psiquiatra. Yo separo la Fe de la Ciencia, que el científico o el médico se ocupe de lo suyo, a la Fe no me la quitan, ni a lo que yo quiera creer de ella. Por ello pierde el tiempo Ud y otros en querer lograr que Karina le de la razón o en encontrar la razón irrefutable de su argumento.

Un gran abrazo, Dios le guarde.</SPAN>

Claro que sí, la fe siempre ha sido una decisión, un cambio del ser humano al que solo se puede llegar por medio de una firme resolución; “conversión”.
</SPAN>
La fe no es un salto al vacío, un creer por el solo deseo de creer o un sentimiento: La fe será igualmente conocimiento, razonamiento y experiencia; voluntad y decisión.</SPAN>

Que Dios le Bendiga.</SPAN>
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

“Originalmente enviado por salmo51”</SPAN>
Jorge estoy totalmente de acuerdo con Mapzero.
No pierdas tu valioso tiempo. Tu vida vale oro.
La de ellos no vale nada y por eso pueden darse el lujo de desperdiciarla.
Y no es que no valga nada porque son menos que nosotros, sino porque desperdician el don.
Como vos decís: Sin fe es imposible agradar a Dios, pero ellos ni en Dios dicen creer.
Pero Dios nos aseguró a nosotros, que ellos le conocen, porque el mismo se tomo el trabajo de revelarse a su corazón, de modo que no tiene excusas.
Ellos lo niegan pero nosotros a quien le vamos a creer: a ellos o a Dios.
Ellos piensan que no creen pero es el mismo Dios que los entregó a una mente desaprobada porque no le quisieron reconocer y darle las gracias.

Dios te bendiga.</SPAN>

Cierto, el conocimiento de Dios se encuentra en la conciencia de cada ser humano, incluida Karina.</SPAN>
Bendiciones</SPAN>

“Originalmente enviado por Almoni”</SPAN>
Con mucho respeto salmo traigo a este tema tus palabras y te digo que no estas equivocado en ninguna de estas frases, y con mucho respeto también te digo que hablar de Dios, que predicar la Buena Nueva nunca es perdida de tiempo, que la vida de Jolo, de Karina y la de cualquiera vale tanto como la tuya, y que no es que no lo quisieron reconocer y darle gracias sino que no lo conocen y tal vez no sea a través de este foro, tal vez Dios no obre a través de las personas de este foro para que lo conozcan, tal vez obrará de otra forma, a través de otras personas, no lo sé, pero lo conocerán.

Con mucho respeto te lo dice un pecador.</SPAN>
Su bendición esta contigo.</SPAN>

Dios utiliza lo que algunos llaman: “Circunstancias de la vida” para mostrarse; Utiliza el testimonio innegable de la experiencia de vida, como la que le presenté a Karina, la de Aarón Ralston o la de Nick Vijucic
Bendiciones</SPAN>
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

“Originalmente enviado por salmo51”</SPAN>
Hola Almoni.
Respetar al otro es no quererlo convencer de lo que no quiere ser convencido.
Si Dios fuese autoritario, no nos hubiera creado para evitar que nos volviéramos en su contra, impediría el mal, nos forzaría a obedecerlo. Dios respeta nuestras decisiones y por eso nos evalúa por ellas.

Cuando un niño nace, encara su existencia con toda la inocencia y alegría. Lleva adentro suyo la eternidad misma.
De pronto, un día se da cuenta, de que esa eternidad que lleva adentro, no es real y que un día se termina.
Todos mueren a su alrededor y el también se empieza a dar cuenta de que esta misma suerte le va acontecer.

Nosotros tenemos un mensaje de amor y esperanza. Predicamos la vida eterna.
Si a alguien se le muere un ser querido le decimos: Vas a volver a verlo.
Si una persona tiene una enfermedad terminal y la depresión y el miedo la dominan, nosotros le decimos que la muerte es solo el principio de la verdadera vida.
Si una persona es adicta a las drogas y no puede salir pero desea hacerlo, nosotros le damos las herramientas y el apoyo para hacerlo. Si una persona esta sumida en la pobreza y desea genuina ayuda, nosotros nos volcamos en su ayuda.
Si una persona esta enferma y desesperada, nosotros la escuchamos y oramos a nuestro Dios para que la sane.
</SPAN>
Y al que no cree le damos testimonio de nuestra vida o le presentamos un ejemplo de vida que grafique la situación, para que medite con honestidad y sinceridad personal</SPAN>

¿Que tiene ellos para dar? Nada. Porque la verdad es que no tienen nada. Pareciera que les divirtiera destruir la fe de los que la tienen, para nada. Nivelan para abajo. No suben ellos a la esperanza nuestra, sino que pretenden que nosotros bajemos a la desesperanza de ellos. ¿Con que fin? ¿Cual es el sentido? La honestidad científica. Para ellos, en el principio no había nada y después de la muerte no hay nada. Y se entusiasman pensando que a pesar de todo ellos conservan la moral y son en muchos casos mejores personas que nosotros.</SPAN>

El que no recoge conmigo desparrama;</SPAN>
Detrás de mí, tú me harías tropezar
</SPAN>

La buenas nuevas que debemos anunciar son: El tiempo se ha cumplido, que no es otra cosa que decir: "La hora a llegado", y el reino de Dios se ha acercado a nosotros, arrepentíos y creed en el evangelio.

Solo podemos proclamarlo. La fe viene por el oirlo. Pero la disposición de obedecer a la palabra es personal. Yo no puedo obedecer por otro. El deberá dar el paso.

Somos todos pecadores y nadie es superior al otro.
El mensaje no es nuestro sino de Dios y siempre va a estar allí para el que lo quiera recibir.

Pero ellos han decidido cerrar la puerta desde adentro de sus casas y suben a la terraza y nos arrojan piedras sobre la cabeza.

Vos te pensas que no la quiero a Karina o a Jolo. Sabes que podríamos dar nuestra vida por ellos, pero ellos no valoran ni sus propias vidas. Creyendo saber o entender algo, se perdieron en razonamientos sin sentido.

Con mas tiempo me extiendo sobre el tópico de lo que dije de que creo que saben de su existencia, pero no puedo ahora.</SPAN>
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Así es, y de cierta forma también es ayudarlo, porque aunque nuestra intención fuera buena, tal vez lo estemos derrumbando sin darnos cuenta. Debemos predicar la Buena Nueva conforme a la voluntad de Dios y en la fe que Dios no puede mantenerse ajeno a alguien, porque como dice Salomón: ''... ¿morará verdaderamente Dios con los hombres en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener...''(2Crónicas 6:18) Dios es demasiado para ser ajeno a corazón alguno, Dios es todo.

salmo, con muchísimo respeto: ¿acaso tenías tú algo para dar antes de que Dios llegara a ti? yo no.

A fin de cuentas Dios nos lleva por el mismo camino salmo, recibe un abrazo con mucho afecto.

Dios te bendice.


Almoni no quisiera quedar como que te retruco todo lo que me decís.
Acepto tus consejos pero hay foristas y foristas.
De todas maneras no se puede derrumbar algo que ya está caido.
Por falsa humildad se me ha muerto gente a la que no le quise predicar por no sentirme mas que ellos.
Acá no estamos hablando de verdades personales. Somos mayordomos de lo que recibimos.

Cuando el señor se acercó a la samaritana, le dijo, sin ningún complejo de superioridad, que la salvación venía de los judíos.
Yo quizás le hubiera dicho: Señor no seas tan soberbio. Quizás no es así. Habría que ver.

Somos Atalayas de Dios.
Y ese es el punto. Ellos te tratan de llevar a ese plano. Pero nosotros no inventamos la biblia y la palabra de Dios ya era antes de que nosotros naciéramos.

Seas bendecido
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Almoni no quisiera quedar como que te retruco todo lo que me decís...


Tampoco quiero retrucarte salmo, aunque nunca había intercambiado opiniones contigo con frecuencia te leo, y muchas de tus aportaciones me han hecho ver cosas desde una perspectiva que no me pasaba por la cabeza y no lo digo para halagarte, ni para darte por tu lado ni para que me des la razón, porque como mencionas: sólo somos mayordomos de lo que recibimos.


... De todas maneras no se puede derrumbar algo que ya está caido...


No puede caer algo que no ha estado en pie salmo, y cuando digo que tal vez lo estemos derrumbando quiero decir que podemos llegar al punto de la obstinación y en lugar de ayudar estamos haciendo todo lo contrario, debemos predicar la Buena Nueva pero a veces tendremos que apartarnos y sólo procurar ser un testimonio, que a fin de cuentas es lo más importante.

Abrazos salmo51.

Dios te bendice.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Tampoco quiero retrucarte salmo, aunque nunca había intercambiado opiniones contigo con frecuencia te leo, y muchas de tus aportaciones me han hecho ver cosas desde una perspectiva que no me pasaba por la cabeza y no lo digo para halagarte, ni para darte por tu lado ni para que me des la razón, porque como mencionas: sólo somos mayordomos de lo que recibimos.
No puede caer algo que no ha estado en pie salmo, y cuando digo que tal vez lo estemos derrumbando quiero decir que podemos llegar al punto de la obstinación y en lugar de ayudar estamos haciendo todo lo contrario, debemos predicar la Buena Nueva pero a veces tendremos que apartarnos y sólo procurar ser un testimonio, que a fin de cuentas es lo más importante.

Abrazos salmo51.

Dios te bendice.

Gracias Almoni.
Hay cosas que no te puedo decir porque están a la vista de todos los foristas pero llegado el momento oportuno tendremos tiempo de charlarlas de forma mas personal.
El Señor te bendiga
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

¿Que tiene ellos para dar? Nada.


Estás perdiéndote mucho de lo que un ateo podría dar a tu vida. Igual que ustedes somos seres humanos y así como nosotros aprendemos mucho de ustedes, me parece poco inteligente que desecharas lo que ustedes podrían aprender de nosotros así sin más.

Pareciera que les divirtiera destruir la fe de los que la tienen, para nada.

Cuestionar no es destruir, al contrario, es fortalecer. Una postura que soporta el cuestionamiento se ve fortalecida. Ahora que si una postura no soporta el cuestionamiento, eso no significa que quien la cuestione la quiera destruir, no es lo mismo.

No suben ellos a la esperanza nuestra, sino que pretenden que nosotros bajemos a la desesperanza de ellos.

a) Nunca he pedido absolutamente nada al respecto.
b) ¿Quién te dice que vivimos en la desesperanza? Pensar que el ateismo es desesperanza es un prejuicio creyente sobre nosotros. Yo jamás me atrevería a decir que ustedes viven en la desesperanza sólo por entender su vida desde mis preceptos. Es sencillamente errado.

La honestidad científica. Para ellos, en el principio no había nada y después de la muerte no hay nada.

Primero había que saber qué entiendes por "nada".

Y se entusiasman pensando que a pesar de todo ellos conservan la moral y son en muchos casos mejores personas que nosotros.

Yo nunca he generalizado. Hay ateos más morales que cristianos y hay cristianos más morales que ateos, depende de la persona, no de las ideas. Porque que no haya un orden universal divino no hace al ateo más inmoral y que el cristiano creas que hay un orden universal divino no lo hace más moral. Depende de las personas, no de sus ideas.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

Estás perdiéndote mucho de lo que un ateo podría dar a tu vida. Igual que ustedes somos seres humanos y así como nosotros aprendemos mucho de ustedes, me parece poco inteligente que desecharas lo que ustedes podrían aprender de nosotros así sin más.

Cuestionar no es destruir, al contrario, es fortalecer. Una postura que soporta el cuestionamiento se ve fortalecida. Ahora que si una postura no soporta el cuestionamiento, eso no significa que quien la cuestione la quiera destruir, no es lo mismo.

a) Nunca he pedido absolutamente nada al respecto.
b) ¿Quién te dice que vivimos en la desesperanza? Pensar que el ateismo es desesperanza es un prejuicio creyente sobre nosotros. Yo jamás me atrevería a decir que ustedes viven en la desesperanza sólo por entender su vida desde mis preceptos. Es sencillamente errado.

Primero había que saber qué entiendes por "nada".

Yo nunca he generalizado. Hay ateos más morales que cristianos y hay cristianos más morales que ateos, depende de la persona, no de las ideas. Porque que no haya un orden universal divino no hace al ateo más inmoral y que el cristiano creas que hay un orden universal divino no lo hace más moral. Depende de las personas, no de sus ideas.

Gracias,
K.

Querida Karina
Yo separo a las personas de sus creencias. Karina puede darme muchas cosas al igual que Jolo o It's me. Negar eso sería una brutal soberbia humana. Y si mis palabras dan a entender eso lo lamento de verdad. Si tengo que aprender computación ni se me ocurre ir a la casa de un pastor. Si tengo que arreglar el auto no lo llevo a la iglesia.
Lo que quiero decir es que no voy a ir con un ateo a que me hable de Dios. Si esos es soberbia soy soberbio. Por lo demás, yo soy un enamorado de la gente.
Me gusta escuchar y aprender. Quiero aprender a escuchar mas y a no hablar tanto. Pero me tocan a Dios y me pongo loquito.
Señor haceme manso y humilde de corazón.
Aunque no salga el sol o esté nublado sabés que podés contar conmigo siempre.
El señor te bendiga


Yo so
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

BSALMO:

Lo que quiero decir es que no voy a ir con un ateo a que me hable de Dios.

Ah, claro, te entiendo. En eso sí somos diferentes. Ya ves, yo ando por acá pidiéndole a los cristianos que me hablen de Dios.

De todos modos, ya entiendo tu postura y te mando un abrazo.

Karina.