¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Quedó pendiente lo de si he necesitado alguna vez de un doctor psiquiatra . La respuesta fue " Si y no " . Te cuento .

Hace ocho años me dio un infarto . Resulta que tengo una enfermedad congénita en la normal funcionamiento de los lípidos . Esto hace que mis niveles de colesterol se multipliquen aun llevando una buena dieta . En consecuencia aunque mis análisis resultaran correctos dentro los parámetros normales para una persona sin este problema no lo era para mi yo tenia que estar muy por debajo .

Para saber si una persona tiene este problema de salud tiene que hacerse un análisis de sangre especial pues en el común no se puede descubrir , pero ¿como iba a saber nadie que yo padecía de eso? . Como es lógico con el paso de los años se fueron taponado las venas del corazón , o los "Vasos" como los llaman los doctores . Después del infarto se realizó las consiguientes pruebas para saber las causas de dicho infarto . El diagnostico fue que tenia un vaso taponado el 95% otro el 85% , otro 80% y el vaso mas importante el 75 $ . Con este panorama no había otra solución que operan para realizar 4 bypass con urgencia .

La operación fue muy bien en lo que al corazón se refiere pues lo tenía muy fuerte , yo siempre he practicado "Footing"y el tejido muscular y de las venas esta sano , no he fumado y llevaba un dieta quilibrada . El cirujano comentó que se podía haber practicado cualquier tipo de operación pues el corazón esta muy fuerte y "Sano" .

El problema fue que cogí un virus en el quirófano que me afectó el hueso ´"Esternón" ya que dicho hueso se tiene que partir de arriba hacia abajo para después separar y dejar el corazón al descubierto . Para radicar esta infección me recetaron unos medicamentos muy fuertes que dañaron mi centro neurálgico y desde entonces padezco de frimomialgia y fatiga crónica , que si no respeto mi limitación física entro en fuerte ansiedad . El remedio para este problema se basa en no sobrepasar mi limitación física y para eso no tendría que trabajar y por consiguiente me debería el estado dar una pensión de invalidez cosa que me lo han negado en tres ocasiones porque dicen que es una enfermedad "NO DEMOSTRARLE" y que solo en casos super extremos ( cuando la persona rabia de dolor o es ingresada en un centro psiquiátrico ) es cuando reconocen esta enfermedad . Es decir que mientras tanto queda uno como sospecho de "Mentiroso" .

Con este panorama ya te puedes imaginar como era mi vida, tenía que coger la baja laboral constantemente . Mi medico estaba harto de mi, pues no sabía que tratamiento darme... ademas que no me creía y eso me ponía furioso por dentro . Un buen día acudo a la consulta y me dice : Te voy a mandar al psiquiatra y que el decida ) . De esta manera el se quito el problema de encima .

Cuando llegó el día de la consulta, le cuento de arriba a bajo toda mi historia al psiquiatra , me escuchó muy atento ( como ningún otro doctor ) me hizo solo tres preguntas e inmediatamente se puso a redactar el informe que dice así resumido : Trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de animo depresivo . Aconsejamos tratamiento sin limite de tiempo dada la tendencia recurrente de los síntomas . No daremos mas medicamentos sin no responde porque lo que se espera para la recuperación del paciente es otra cosa .

Yo no necesitaba un psiquiatra lo que necesitaba y necesito es ajustar mi actividad diaria a mis limitaciones y de esta manera no tengo que tomar ningún medicamento para la ansiedad y mi estado de animo . Pero como no es así tengo que tomar "Escitalopram Normon 10 mg por la mañana y Trankimazin 0.5 mg por la noche" . Desde que tomo estos medicamentos mejoré notablemente pero termino el día con dolores tipo agujetas en piernas espalda , cintura y fatiga con tildes de ansiedad .

No tengo nada en contra de la psiquiatría que no sea el descarte que hace de el tema espiritual en patologías graves , como puede ser la esquizofrenia . No tengo ningún prejuicio de que me visite un psiquiatra ateo , musulmán o madrileño( lo digo porque soy del barça ) cuando las patologías son puramente físicas como es la mía , pero las enfermedades como la que padece mi hermana si que es importantisimo que el psiquiatra tenga muy en cuenta y valore el tema espiritual .

Saludos jlk.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Y yo vuelvo a insistir que las realidades espirituales no son para todos las mismas. Un cristiano jamás tiene contacto con el espíritu de Shiva y un musulmán jamás es visitado por la Virgen María. Un cientificista nunca tiene experiencias con ángeles y un judío jamás es visitado por Jesucristo.

Insisto: son las mismas. El mundo espiritual se divide solo en dos partes: Dios y los espíritus contrarios a Dios. No hay más.

Esos espíritus son maestros del engaño, y producen todo tipo de experiencias engañosas en la gente.

Por supuesto que el espíritu que dice ser "la virgen María" nunca se le va a presentar a un musulmán, ni el "Shiva" se le va a presentar a un judío, o al menos no como "Shiva".
Tiene que ser algo "potable" sino no le van a creer.
Además la persona tiene que estar bastante predispuesta a aceptar ese espíritu, porque también no es que puedan hacer cualquier cosa.

Pero si una premisa es falsa, el resto se derrumba. Debes demostrar la premisa antes de empezar cualquier cosa... O si no, caes en una proposición a priori que siempre va a alcanzar su objetivo.

Sí, ya lo sé, pero es una parte complicada que no tuve muchas ganas de ponerme a explicar.

Pero bueno, tendré que hacerlo.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Si ya sé que construí como 4 pisos en el aire sin haber puesto los cimientos.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Creyente:

Entonces cuando a un católico se le presenta el espíritu de la Virgen María... ¿en realidad no es la Virgen María sino un espíritu malvado?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

No tengo nada en contra de la psiquiatría que no sea el descarte que hace de el tema espiritual en patologías graves , como puede ser la esquizofrenia . No tengo ningún prejuicio de que me visite un psiquiatra ateo , musulmán o madrileño( lo digo porque soy del barça ) cuando las patologías son puramente físicas como es la mía , pero las enfermedades como la que padece mi hermana si que es importantisimo que el psiquiatra tenga muy en cuenta y valore el tema espiritual .

¿Por qué estás tan seguro que lo de tu hermana es espiritual?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Creyente:

Entonces cuando a un católico se le presenta el espíritu de la Virgen María... ¿en realidad no es la Virgen María sino un espíritu malvado?

Gracias,
K.

Así es.

Empezando porque no hay "espíritus de muertos".
Cuando la gente muere, muere, no pasa a otro plano.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Creyente X:

¿Ves cómo sí hay ideas BIEN diferentes sobre el mundo espiritual?

Dices que una aparición de la Virgen es un espíritu malvado y que no hay espíritus de muertos.

Otros cristianismos dicen que sí hay espíritus de muertos y que la visita del espíritu de María es una maravilla hermosa que cambia la vida.

¿A quién le creemos?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:



¿Por qué estás tan seguro que lo de tu hermana es espiritual?

Gracias,
K.




Por los síntomas. ( Y porque ella misma lo reconoce ) . También tu diagnosticas una esquizofrenia de esta misma manera . Por lo tanto creo que un prejuicio afirmar que no existe el mundo espiritual .

Wiki.
Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6% de la población se ve afectada.5 6 Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inapropiada.7 El diagnóstico se basa en las experiencias reportadas por el mismo paciente y el comportamiento observado por el examinador. No existen actualmente pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la esquizofrenia y ninguno de los síntomas es" PATOGNOMÓNICO "de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:



1-Tus argumentos... Pero eso es cómodo, yo podría decir que según los argumentos de Cristopher Hitchens tú eres un superficial desgraciado, mentiroso, infantil, con una mente inmadura. ¿Estás de acuerdo? ¡Desde luego que no! ¿Por qué? Porque tanto el tuyo como el de Hitchens son prejuicios que parten no del conocimiento directo de las personas, sino del cliché que tenemos sobre las personas según nos lo dicen nuestras ideas (religiosas o no).



2-Claramente, porque es demostrable que eres malo en fútbol como se puede demostrar que yo soy mala tocando el piano. Pero si yo digo que tú eres infantil, superficial e inmaduro, eso es indemostrable, porque parte de MIS ideas sobre qué es lo infantil, qué es lo superficial y qué es inmaduro. Y tú tienes ideas muy diferentes sobre lo que son esos puntos y lo que significan.



3-No, está aceptando sus conocimientos. ¿Crees que un geólogo cristiano que niega que los temblores son la ira de Dios no es cristiano?



4-Vale... ¿Puedes demostrarlo?

Si no me equivoco quien publica esto es un psiquiatra .Esto es solo una parte el resto lo puedes leer en este link http://www.churchforum.org/psiquiatr...-diabolica.htm



5-Interesantes los casos que copiaste del foro católico. Y no puedo pronunciarme porque no conocí los casos en primera persona. He estado en exorcismos, sin duda alguna, y tengo otras posturas al respecto. Respeto al colega que expone esto sobre los casos sería una idiotez pronunciarme en su contra nada más porque sí. Entonces pues gracias por exponerlos... pero la postura de este colega no demuestra nada, porque yo también puedo cortar y pegar la experiencia de colegas presentes en casos de exorcismo que afirman que no son más que casos de enfermedad psiquica profunda. Y nos quedamos igual.



6-Oiga, me alegra ver que ustes es un cristiano que apoya el subjetivismo moral... La mayoría de sus correligionarios lo niegan.

Muchos beso
Karina.


Dios te bendiga .



1-Estamos en un foro cristiano y tu vienes y dices que Jesús es un inmoral según tu entender y, que Dios no existe . Como es lógico te damos razonamientos bíblicos que a ti no te convencen porque no son pruebas tangibles . Creer en Dios es por fe y la consecuencia de esta fe es recibir el Espíritu Santo que es la garantía de lo que Dios dice y promete es verdad . La vida de un cristiano siempre será por fe porque a lo largo de la vida sucederán cosas que no comprenderemos pero la aceptaremos porque Dios nos promete que todas las cosas nos sucederán para un bien venidero si conservamos esta fe en El . Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Lo que diga Cristofher de mi de fe en Dios me importa bien poco . La seguridad de lo que creo es mi fortaleza y me da paz , seguridad y COMODIDAD en lo que afirmo , en mi alma y mi mente .




2- Entonces porque estas en este foro para demostrarnos que Jesús es un inmoral y que Dios no existe si sabes que nuestras ideas son muy distintas . En todo caso serias tu quien tendrías la responsabilidad de demostrarnos que tus ideas referente a Dios son verdaderas y no nosotros a ti que las tuyas son erróneas , pues tu eres quien has venido a un lugar cristiano para cuestionar nuestra fe . Y de momento no lo has conseguido porque tu tampoco tienes pruebas tangibles de eso .






3-Los desastres naturales como la enfermedad y la muerte del ser humano es fruto del estado de imperfección del universo debido a la rebelión del hombre hacia su creador . El culpable que la tierra tiemble no es otro que el ser humano ya que Dios advirtió al primer hombre de las consecuencias de la desobediencia .

Genesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Genesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Si un geólogo no cree en esto seguirá siendo geólogo pero no cristiano .




4-Con el caso de mi hermana apoyado por la experiencia que cuenta el psiquiatra en el link que sigue .



5-La postura de este psiquiatra no demuestra nada "DEFINITIVO" como tampoco lo demuestra la tuya.Pero hay argumentos con buena base para no descartar a la ligera que el mundo espiritual no existe . De momento hay colegas tuyos que ya lo tienen muy en cuenta .



6- Yo no diría tanto como "APOYAR" mas bien lo soporto con mansedumbre .


Dios te bendiga / jlk
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Creyente X:

¿Ves cómo sí hay ideas BIEN diferentes sobre el mundo espiritual?

Dices que una aparición de la Virgen es un espíritu malvado y que no hay espíritus de muertos.

Otros cristianismos dicen que sí hay espíritus de muertos y que la visita del espíritu de María es una maravilla hermosa que cambia la vida.

¿A quién le creemos?

Gracias,
K.

Cada uno es libre de decidir a quién creer, yo por el momento no creería a nadie.

Pero no confundas, hay ideas diferentes, no realidades diferentes.
Yo jamás dije que no había ideas diferentes.

Se debe diferenciar lo que es objetivo de lo que es subjetivo.

Desde el punto de vista físico la única evidencia objetiva es que hay una persona diciendo que se le apareció la virgen María y que fue maravilloso y bla bla bla.

Un ateo va a explicar eso diciendo que fue una alucinación, etc.
Un católico diciendo que efectivamente fue la virgen María que se le apareció.
Yo ya sabes como lo explico.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Por los síntomas.


¿Qué síntomas?

(Y porque ella misma lo reconoce).

Si lo que le pasó a tu hermana es esquizofrenia, el principio y juicio de realidad están severamente afectados. También quienes alucinan te dirán que no alucinan y que las personas que ven están realmente ahí.

También tu diagnosticas una esquizofrenia de esta misma manera . Por lo tanto creo que un prejuicio afirmar que no existe el mundo espiritual .

¿De qué misma manera?


Quisiera que me dijeras en qué sentido la cita de wikipedia apoya la postura de un diagnóstico de necesidad espiritual. Gracias.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Como es lógico te damos razonamientos bíblicos que a ti no te convencen porque no son pruebas tangibles


Claro, pero también hay muchos que dan argumentaciones no-bíblicas que son bastante fuertes y que retan al intelecto. Dios no puede argumentarse sólo a través de la Biblia.

Creer en Dios es por fe y la consecuencia de esta fe es recibir el Espíritu Santo que es la garantía de lo que Dios dice y promete es verdad . La vida de un cristiano siempre será por fe porque a lo largo de la vida sucederán cosas que no comprenderemos pero la aceptaremos porque Dios nos promete que todas las cosas nos sucederán para un bien venidero si conservamos esta fe en El

De acuerdo... ¿Pero por qué elegiste tenerle fe a él y no a Zeus o a Shiva o a Ganesh (por poner tres ejemplos)?

Lo que diga Cristofher de mi de fe en Dios me importa bien poco . La seguridad de lo que creo es mi fortaleza y me da paz , seguridad y COMODIDAD en lo que afirmo , en mi alma y mi mente .

Estupendo. Siempre he pensado que la fe religiosa, si nos hace felices, es de aplaudirse. Yo lo respeto. Desde mi punto de vista, que algo me haga sentir cómoda de poco sirve si no es real.

2- Entonces porque estas en este foro para demostrarnos que Jesús es un inmoral y que Dios no existe si sabes que nuestras ideas son muy distintas


En realidad no. Dije que algunas enseñanzas de Jesús eran inmorales en otro tema, como un comentario dentro de una argumentación. Fue Mapzero quien trajo aquí esa afirmación para darle más atención. No fui yo quien les dijo: "A ver, cristianos, Jesús fue un inmoral, pruébenme que no". Para nada. De hecho fue Mapzero quien puso el tema sobre la mesa. Si revisas cuántos temas he abierto, han sido uno o dos. Yo no he abierto ningún tema que represente un reto y mis posturas vienen mayormente después de una pregunta o una invitación.

3-Los desastres naturales como la enfermedad y la muerte del ser humano es fruto del estado de imperfección del universo debido a la rebelión del hombre hacia su creador . El culpable que la tierra tiemble no es otro que el ser humano ya que Dios advirtió al primer hombre de las consecuencias de la desobediencia .

Te invito al tema "Qué Religión es la Verdadera", en donde estamos platicando el porcentaje de responsabilidad que tuvo Dios en la caída del hombre (y de la creación en general).

Si un geólogo no cree en esto seguirá siendo geólogo pero no cristiano .

Estás limitando la ciencia eficiente al ateismo. No me suena bien...

5-La postura de este psiquiatra no demuestra nada "DEFINITIVO" como tampoco lo demuestra la tuya.Pero hay argumentos con buena base para no descartar a la ligera que el mundo espiritual no existe . De momento hay colegas tuyos que ya lo tienen muy en cuenta .

Ah, yo no lo descarto, puede ser que exista. Sencillamente no tenemos argumentos de eso. Y no hay hasta hoy patología que demuestre sin lugar a debate que tiene un origen espiritual.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

CREYENTE:

Cada uno es libre de decidir a quién creer, yo por el momento no creería a nadie.

Exactamente. Si cada quien cree lo que quiere creer y si no tenemos manera de comprobarlo más que a partir de testimonios, ¿a qué testimonio le creemos?

Pero no confundas, hay ideas diferentes, no realidades diferentes.

De acuerdo... ¿Cómo nos enteramos de realidades invisibles si no es por ideas visibles?

Se debe diferenciar lo que es objetivo de lo que es subjetivo.


¿Cómo hacer eso cuando se habla de un mundo invisible e intangible?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:



1-Claro, pero también hay muchos que dan argumentaciones no-bíblicas que son bastante fuertes y que retan al intelecto. Dios no puede argumentarse sólo a través de la Biblia.



2-De acuerdo... ¿Pero por qué elegiste tenerle fe a él y no a Zeus o a Shiva o a Ganesh (por poner tres ejemplos)?

[/COLOR]

3-Estupendo. Siempre he pensado que la fe religiosa, si nos hace felices, es de aplaudirse. Yo lo respeto. Desde mi punto de vista, que algo me haga sentir cómoda de poco sirve si no es real.



4-En realidad no. Dije que algunas enseñanzas de Jesús eran inmorales en otro tema, como un comentario dentro de una argumentación. Fue Mapzero quien trajo aquí esa afirmación para darle más atención. No fui yo quien les dijo: "A ver, cristianos, Jesús fue un inmoral, pruébenme que no". Para nada. De hecho fue Mapzero quien puso el tema sobre la mesa. Si revisas cuántos temas he abierto, han sido uno o dos. Yo no he abierto ningún tema que represente un reto y mis posturas vienen mayormente después de una pregunta o una invitación.

[/COLOR]

5-Te invito al tema "Qué Religión es la Verdadera", en donde estamos platicando el porcentaje de responsabilidad que tuvo Dios en la caída del hombre (y de la creación en general).



6-Estás limitando la ciencia eficiente al ateismo. No me suena bien...



7- )Ah, yo no lo descarto, puede ser que exista. Sencillamente no tenemos argumentos de eso. Y no hay hasta hoy patología que demuestre sin lugar a debate que tiene un origen espiritual.

Gracias,
K.





1-) Solo me interesa lo que la Biblia nos enseña , si tu crees que Dios no se puede argumentar solo con la Biblia, es tu opinión ,pero Dios nos aconseja que no nos metamos en temas que están mas allá de lo que está escrito .

1Corintios 6 He hablado de Apolo, y de mí mismo, para que aprendan de nuestro ejemplo lo que significa el dicho: «No hay que hacer ni decir más de lo que dice la Biblia.» Así que no anden presumiendo de que un servidor de Dios es mejor que otro. 7 No hay nada que los haga a ustedes más importantes que otros. Todo lo que tienen, lo han recibido de Dios. Y si todo se lo deben a él, ¿por qué presumen, como si ustedes solos lo hubieran conseguido?




2-) Tanto Zeus como miles como ellos no son mas que el mismo perro con diferente collar , el mismo espíritu disfrazado de tal y cual dios . No fui yo quien le eligió a Jesús sino el me eligió a mi .

2 Corintios 11:14: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se DISFRAZA como ángel de luz .

Efesios 1: 3 Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. 4 Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.




3-) Bueno si así era tu experiencia y relación con Dios no me extraña que lo dejaras .



4-) Comprendido .


5- ) Gracias por la invitación Karina echaré un vistazo haber que siento .


6- ) Esa es tu opinión yo pienso muy diferente .

7- ) Como has podido comprobar hay colegas tuyos que si opinan que hay argumentos suficientes para tenerlo MUY en cuenta . Si tu no lo descartas, tampoco descartarás que Dios puede existir y por consecuencia el mundo espiritual .

Bendiones jlk
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:



1-)¿Qué síntomas?



2- )Si lo que le pasó a tu hermana es esquizofrenia, el principio y juicio de realidad están severamente afectados. También quienes alucinan te dirán que no alucinan y que las personas que ven están realmente ahí.



3- )¿De qué misma manera?



Quisiera que me dijeras en qué sentido la cita de wikipedia apoya la postura de un diagnóstico de necesidad espiritual. Gracias.

Gracias,
K.






1- ) Si has estado en sesiones de exorcismo creo que esta pregunta es de relleno Karina .


2- ) Esquizofrenia paranoide desde niña . Cuando tiene tiempos de lucidez es cuando reconoce su enfermedad y la asocia con problemas espirituales con toda seguridad . Lo que tiene ella es hereditario, o le echaron una maldición a mi madre cuando estaba en estado . Si alguien está respaldado por Satanás y te echa una maldición y no estas cubierta por la Sangre de Jesús prepárate para pasarlo muy mal .


3- ) Otra pregunta de relleno .


4- ) Muy hábil Karina ya te dije una vez que sabes muy bien como enredar cuando te sientes en apuros . Eres mas inteligente de lo que tratas de demostrar .

Saludos .
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

1-) Solo me interesa lo que la Biblia nos enseña , si tu crees que Dios no se puede argumentar solo con la Biblia, es tu opinión ,pero Dios nos aconseja que no nos metamos en temas que están mas allá de lo que está escrito .

Respeto tu punto de vista.

1Corintios 6 He hablado de Apolo, y de mí mismo, para que aprendan de nuestro ejemplo lo que significa el dicho: «No hay que hacer ni decir más de lo que dice la Biblia.»


Perdón, ¿"lo que dice la Biblia"? No puede decir eso, la Biblia no existía cuando fue escrita la primera carta a los Corintios.

2-) Tanto Zeus como miles como ellos no son mas que el mismo perro con diferente collar , el mismo espíritu disfrazado de tal y cual dios . No fui yo quien le eligió a Jesús sino el me eligió a mi .

¿Entonces crees en la existencia de Zeus? Crees que es un espíritu que realmente existió o existe? ¿O a qué te refieres?

3-) Bueno si así era tu experiencia y relación con Dios no me extraña que lo dejaras .

¿La comodidad? Tienes toda la razón. Yo no creía en Dios por comodidad, creía en Dios porque creía que era la Verdad.

6- ) Esa es tu opinión yo pienso muy diferente .

Lo sé, y lo respeto. Aunque no es real, hay un montón de científicos cristianos que, a pesar de ser cristianos, pueden explicar los fenómenos de la realidad sin necesidad de decir que Dios lo controla.

7- ) Como has podido comprobar hay colegas tuyos que si opinan que hay argumentos suficientes para tenerlo MUY en cuenta . Si tu no lo descartas, tampoco descartarás que Dios puede existir y por consecuencia el mundo espiritual .


No, no descarto la existencia de Dios ni del mundo espiritual. Sencillamente no tenemos NINGUNA evidencia para decir que los problemas psiquiátricos sean espirituales. Y por cada psiquiatra que cites que cree que sí, yo te traigo cien que opinan lo contrario. Pero, de cualquier modo, las opiniones no sirven así sean diez o cien, importan los hechos y los psiquiatras que opinan que pueden tener una base espiritual no tienen argumentos, tienen opiniones. No tienen evidencias, tienen posturas.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

1- ) Si has estado en sesiones de exorcismo creo que esta pregunta es de relleno Karina .

Quiero saber tu punto de vista, no el mío.

2- ) Esquizofrenia paranoide desde niña. Cuando tiene tiempos de lucidez es cuando reconoce su enfermedad y la asocia con problemas espirituales con toda seguridad


Primer problema. La psicosis es una estructura, no una enfermedad que va y viene. Lo que tiene tu hermana no son momentos de lucidez, sencillamente momentos en los que se reducen ciertos síntomas. Pero aún en el mejor de sus momentos el principio de la realidad se ve harto comprometido, más aún en las enfermedades de tipo paranoide, en donde se crean entidades internas de persecusión. Ojo, hablo por los síntomas de este tipo de psicosis según los largos y detallados estudios clínicos y mis propias experiencias, sin estar hablando con certeza y de modo específico del caso de tu hermana, del cual no puedo pronunciarme sin conocer.

Lo que tiene ella es hereditario, o le echaron una maldición a mi madre cuando estaba en estado . Si alguien está respaldado por Satanás y te echa una maldición y no estas cubierta por la Sangre de Jesús prepárate para pasarlo muy mal .

La esquizofrenia puede ser heredada o su quiebre puede devenir después de una inclinación psicótica hereditaria. Habría que ver casos de psicosis en tu familia. Sobre lo otro, lo respeto si tú lo crees, a mí parecer es un pensamiento que ya se quedó atorado por ahí del Renacimiento.

3- ) Otra pregunta de relleno .

Yo no hago preguntas de relleno. Pregunto de qué misma manera porque quiero conocer tu postura y a qué te refieres. Porque honestamente no sé a qué te refieres.

4- ) Muy hábil Karina ya te dije una vez que sabes muy bien como enredar cuando te sientes en apuros . Eres mas inteligente de lo que tratas de demostrar .
Me da mucha pena que creas eso de mí. Lo primero que defiendo en la terapia y los salones de clase es la comunicación clara y directa (de hecho doy un seminario de psicología de la comunicación en dos universidades). No me gusta enredar y si enredo, sólo dímelo y me explico de nuevo. A mí me gustan las cosas claras y como van. Jamás te diría o preguntaría algo para enredar o engañar. Y, la verdad, es que no me he sentido en apuros. Sencillamente y honestamente no sé qué quieres lograr con la cita de Wikipedia. Y para demostrarte que no ando "en apuros" sencillamente dime qué quieres lograr y de ahí nos seguimos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

CREYENTE:



Exactamente. Si cada quien cree lo que quiere creer y si no tenemos manera de comprobarlo más que a partir de testimonios, ¿a qué testimonio le creemos?

Luego de escuchar lo suficiente, al que te convenza.

De acuerdo... ¿Cómo nos enteramos de realidades invisibles si no es por ideas visibles?

Bueno, todo lo que estoy explicando es también una "idea visible".

[/I]¿Cómo hacer eso cuando se habla de un mundo invisible e intangible?

Gracias,
K.

Justamente. Hace falta un parámetro claro y que sea único. Por eso es la necesidad de la Palabra de Dios.

Si me seguiste hasta acá, como parece ser el caso, te darás cuenta de qué se trata la información de la Palabra de Dios.
No es para competir con la ciencia. No es una alternativa al estudio humano de las realidades físicas, no es una versión antigua y atrasada de supuesto conocimiento humano que no es más que fantasía y mitología. Es este tipo de información.

La información científica es obra del hombre, y así tiene que ser.

Esta otra información es imposble que el hombre la obtenga de la misma manera, con las técnicas de la ciencia.

Y es tan o más necesaria que las ciencias físicas. Con las ciencias físicas hubo avances técnicos que nos permitiron otra calidad de vida. Pero esta otra información, que es sobre el plano espiritual fue necesaria desde el principio para no estar ciego.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

CREYENTE X:

Luego de escuchar lo suficiente, al que te convenza.

Justamente. Respeto tu postura, pero yo no creo que la realidad sea la más convincente, sino la que es, sea convincente o no.

Bueno, todo lo que estoy explicando es también una "idea visible".

Son ideas, pero sobre ideas. Es como si yo explico y explico mis ideas sobre los dragones invisibles que zurcan los cielos. Tener ideas sobre ellos (o incluso sobre Mickey Mouse) no significa que existan.

Justamente. Hace falta un parámetro claro y que sea único. Por eso es la necesidad de la Palabra de Dios.

¿Y con qué parámetros decides qué palabra de Dios es la correcta, la real? Hay muchas. Y todas dicen ser la real. Y depende a quién le preguntes, todas son convincentes.

Y es tan o más necesaria que las ciencias físicas. Con las ciencias físicas hubo avances técnicos que nos permitiron otra calidad de vida. Pero esta otra información, que es sobre el plano espiritual fue necesaria desde el principio para no estar ciego.

Vale, de acuerdo. Tú dices que la realidad espiritual es una, pero no me has podido ni decir cuál, ni decirme cuales son los mecanismos objetivos a través de los cuales se descubre cuál y por qué.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

¿Y con qué parámetros decides qué palabra de Dios es la correcta, la real? Hay muchas. Y todas dicen ser la real. Y depende a quién le preguntes, todas son convincentes.

Es tu libertad de decidir qué es lo más lógico y sensato.

Pero en realidad uno busca... pero es Dios el que te llama y te acerca.
Dios sabe como convencer a las personas cuando ve que de verdad están buscando conocer la verdad sobre las cosas.

Vale, de acuerdo. Tú dices que la realidad espiritual es una, pero no me has podido ni decir cuál, ni decirme cuales son los mecanismos objetivos a través de los cuales se descubre cuál y por qué.

Gracias,
K.

Sí, ya te dije que me faltó explicar los primeros pasos.
Realmente no tuve ganas.

Básicamente mi explicación, que sería un poco larga, te lleva a ver que la información que captas del mundoe xterior es por tus sentidos fícicos y tu sistema cognitivo, y que en realidad no puedes estar segura de nada, de lo único que puedes estar segura es de que existes, porque tienes la evidencia de que estás pensando.
Eso es lo único seguro que tienes. Lo demás son todas creencias, porque necesitas sí o sí hacer asumsiones como por ejemplo que existe un mundo objetivo fuera de ti.

Los sentidos físicos tienen sus limitaciones, grandes limitaciones, y por ese medio estás limitada a aceptar, lo cual es creer, solo el tipo de informaciones que vienen por medio de ellos.
En defnitiva, todo lo que piensas son en realidad creencias, lo único de lo que tienes evidencia errefutable es que existes, proque estás pensando, y nada más.

Si tu ves el sol y dices "ahí está el sol", eso es también una creencia, porque no tienes forma de comprobar que realmente exista el sol. Las creencias son informaciones que uno acepta.

En este marco de limitación que tiene el hombre, la peor de todas es la incapacidad de acceder a cosas espirituales. Ni siquiera por los sentidos físicos recibe información al respecto.

Es ahí donde Dios, debido a esto, revela su Palabra, no para suplantar lo que el hombre puede hacer usando sus sentidos físicos, sino para darle la información de lo que no es capaz de llegar mediante ellos.

¿Cuál de todas? Esa es otra asunción que deberás hacer. Yo ya sé cuále s: la Biblia, pero la Biblia correctamente estudiada y entendida.
Pero mi experiencia personal no te la puedo transferir, tendrás que investigar, evaluar y finalmente decidir.

Pero repito algo que ya dije, si de verdad buscas, Dios no es ajeno a eso.

Bueno, entonces tenemos que es así: la Palabra de Dios es de origen espiritual, no es algo que se generó en la mente de ningún hombre, sino que provino de Dios. Se escribió en hojas físicas, para que estuviera al alcance del humano, que no tiene otra posibilidad de recibir información más que a través de lo físico.