¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

1. Los oidos por donde entran las ondas sonoras que terminamos "escuchando" con nuestro cerebro.
2. Los orificios nasales por donde entra el oxigeno que respiramos para sobrevivir.
3. La boca, orificio por donde entran los alimentos y líquidos que necesitamos para mantener nuestro metabolismo en marcha y que también sirve para el ingreso del oxígeno.
4. El ano. Orificio de "salida" de desechos orgánicos producto del procesamiento de los alimentos ingeridos.
5. Existe otro orificio muy pequeño por donde el cuerpo despide la orina.
y en el caso de las mujeres, existe otro orificio mas llamado vagina, destinado a recibir el órgano sexual masculino, llamado pene.

Estás construyendo el argumento del uso "natural". Pero, convenientemente olvidas que el orificio bucal no está diseñado para besar. No está hecho para besar otros labios... y sin embargo no tienes problema alguno con los besos, ¿o sí? Por qué ese uso antinatural de ese orificio no resulta problemático en lo absoluto.

Millones y millones de años perfeccionándose a si misma. Evolucionando y evolucionando.

La evolución no busca la perfección, busca la adaptación. No es lo mismo.

No es saludable meterse destornilladores en las orejas.

Sin embargo supongo que no tienes absolutamente nada en contra de los antinaturales aretes, los antinaturales rastrillos (que nos ayudan a las mujeres a no tener vello en las axilas y las piernas) y los antinaturales maquillajes.

Los desodorantes deben llevarse en la cartera y nunca guardarlos en el ano.

No conozco a nadie que guarde desodorantes en el ano...

La evolución con un esfuerzo tremendo diseño el ano para la salida de materia fecal altamente contaminada y es una ofensa a la evolución tratar de meter por allí botellas de gaseosa, sea esta de la marca que sea.

Bueno, pero esto no es único de la homosexualidad. Hay mujeres que se meten por la vagina un montón de cosas, desde juguetes sexuales hasta botellas de refresco, pescados, etcétera.

La evolución hizo al pene para la vagina y la vagina para el pene.

Me llama la atención el enorme respeto que le tienes a la evolución de la vagina, por eso te pregunto... ¿Por qué si la vagina está tan bien formada para recibir al pene, el pene poco puede hacer por el orgasmo femenino sin darle alcance al clítoris, que es el verdadero generador de placer sexual en la mujer?

No creo que haya nada que esperar para saber quien está en lo correcto.

Hay un montón de cosas naturales con las que seguramente no estás de acuerdo y un montón de cosas antinaturales que seguramente defiendes. Los seres humanos usamos nuestra psique para, entre muchas otras cosas, no actuar de manera natural. Si así fuera viviríamos en cavernas, no en rascacielos antinaturales de 200 pisos. Nos comeríamos la carne naturalmente cruda sin hacerle antinaturales guisos complicados. Entonces subrayo: antinatural no es igual a incorrecto y natural no es igual a correcto. Como bien dices, no somos animales.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:



Estás construyendo el argumento del uso "natural". Pero, convenientemente olvidas que el orificio bucal no está diseñado para besar. No está hecho para besar otros labios... y sin embargo no tienes problema alguno con los besos, ¿o sí? Por qué ese uso antinatural de ese orificio no resulta problemático en lo absoluto.



La evolución no busca la perfección, busca la adaptación. No es lo mismo.



Sin embargo supongo que no tienes absolutamente nada en contra de los antinaturales aretes, los antinaturales rastrillos (que nos ayudan a las mujeres a no tener vello en las axilas y las piernas) y los antinaturales maquillajes.



No conozco a nadie que guarde desodorantes en el ano...



Bueno, pero esto no es único de la homosexualidad. Hay mujeres que se meten por la vagina un montón de cosas, desde juguetes sexuales hasta botellas de refresco, pescados, etcétera.



Me llama la atención el enorme respeto que le tienes a la evolución de la vagina, por eso te pregunto... ¿Por qué si la vagina está tan bien formada para recibir al pene, el pene poco puede hacer por el orgasmo femenino sin darle alcance al clítoris, que es el verdadero generador de placer sexual en la mujer?



Hay un montón de cosas naturales con las que seguramente no estás de acuerdo y un montón de cosas antinaturales que seguramente defiendes. Los seres humanos usamos nuestra psique para, entre muchas otras cosas, no actuar de manera natural. Si así fuera viviríamos en cavernas, no en rascacielos antinaturales de 200 pisos. Nos comeríamos la carne naturalmente cruda sin hacerle antinaturales guisos complicados. Entonces subrayo: antinatural no es igual a incorrecto y natural no es igual a correcto. Como bien dices, no somos animales.

Gracias,
K.

Karina no estaba esperando que vos respondas a este mensaje que expuse. Fue un poco irónico y cuando me pongo irónico puedo decir cualquier cosa.
Ni idea tenés de lo extremista que soy en cuanto a lo que yo pienso que desagrada a Dios.

Ya no me interesa mas hablar con vos de religión. Ya conozco tu punto de vista y vos conoces el mio.
Si te parece bien respondeme que pensás de determinismo y de lo que dije del estímulo y la respuesta que hacen mas bien al comportamiento humano.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JFB:

Entonces opinas que lo que dice la biblia es irreal. Mi opinión es otra, yo creo que lo que dice la biblia es real.

Estupendo, te invito al tema: "¿Qué Religión es la Verdadera?" donde estamos trabajando en un debate analítico para probar si la Biblia es o no un libro certero y de natrualeza metafísica.

Si opinas que el cielo es verde no te creo.

Con toda justicia.

El problema es que dichos estudios "de la realidad" que mencionas no se basarían en cosas tan simples como el color del cielo, sino en cosas como gustos, emociónes, pensamientos, es decir, concepción de las cosas las cuales pueden variar de persona a persona. Hay mujeres en África muy felices compartiendo su esposo, pero en otra sociedad eso es malo y puede traer "desajustes" mentales.

Justamente, porque no son enfermedades "del espíritu". Son enfermedades psicológicas. Y las enfermedades psicológicas (a diferencia de las neurológicas, que no son lo mismo) parten de desajustes en la capacidad simbólica y los significados de la persona inserta en cierta cultura, cierta sociedad, cierta familia. Esas enseñanzas sociales y culturales se convierten en partes de nuestra estructura psicológica que decidirán lo que es una patología y la gravedad de la misma.

Por si hubo alguna cosa al leer, no soy JLK.

Perdona la confusión.

Pero como convencer a un homosexual de no meter cosas por su ano porque es malo. Se niegan a entenderlo.

No se trata de convencerlos, se trata de comprender que son minoría y que la mayoría heterosexual quiere que tengan sexualidad como ellos. Si la mayoría fueran homosexuales, se exigiría de nosotros el sexo por el ano. ¿Tendrías sexo por el ano? Desde luego que no. Y no porque te negaras a entenderlo, sino porque tu desviación sexual no te permite otra expresión sexual que la anal.

Además, hablando de realidades, podemos ver el color del cielo, pero nadie vio como se originó la vida ni se a visto nunca una cosa evolucionar o dar paso a una forma de vida diferente, pero hay quienes creen en esta y lo dan por un hecho real.

A ver, la evolución es un HECHO. Los procesos a través de los cuales se da la evolución es lo que aún se construye en teoría. No, no lo vimos, pero la ciencia evolutiva es capaz de reconstruir los hechos. Del mismo modo no hemos visto nunca desde afuera el movimiento de traslación, sin embargo sabemos que es un hecho. ¿Por haberlo visto desde afuera? Desde luego que no, porque observamos y construimos los hechos a través de los hechos observables.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Karina no estaba esperando que vos respondas a este mensaje que expuse. Fue un poco irónico y cuando me pongo irónico puedo decir cualquier cosa.
Ni idea tenés de lo extremista que soy en cuanto a lo que yo pienso que desagrada a Dios.

Ya no me interesa mas hablar con vos de religión. Ya conozco tu punto de vista y vos conoces el mio.
Si te parece bien respondeme que pensás de determinismo y de lo que dije del estímulo y la respuesta que hacen mas bien al comportamiento humano.

Estoy refiriéndome a la respuesta #209
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

En el caso hipotetico que Dios no exista es sorprendente que sane y alivie sin existir

No, no sana y alivia. Se le atribuyen sanaciones, pero una investigación más a fondo comprobará que la curación no vino por Dios, en el mejor de los casos o que no hubo curación alguna, en el peor de los mismos.

Y hay pacientes que los psicólogos existiendo no pueden sanar y, estos mismos enfermos SÍ son sanados por Dios que no existe por un complejo embrollo mental y sugestiones de la mente que el mismo paciente se figura o imagina

¿Como estás tan seguro de que no es así?

es decir que el enfermo aunque se cura esta mas loco que una cabra .

¿Qué entiendes por "curación" en la ciencia neuro-psicológica?

Ya se que tu fe no esta en Dios , tu fe está puesta en otra cosa pero que no deja de ser fe . Si estas en la psicología es porque tienes fe en ella ... creo .

No, no tengo fe, tengo evidencia. La fe es el antónimo de la evidencia. La fe es creer sin necesidad de evidencia. La confianza es creer en algo porque ha mostrado eficientemente que se puede confiar en sus resultados. Sí, tiene sus errores, pero los avances de las ciencias dan pasos agigantados hacia adelante por cada traspie que, además, ayuda a los científicos a corregir el camino. La ciencia acepta que no lo sabe todo y eso le da espacio de cuestionarse, redescubrir y reiniciar el trabajo. La fe, sin embargo, es incuestionable.

Por muchos conocimientos que tengas nunca tendrás la sabiduría que te da la experiencia de toda una vida en todos los sentidos

Un paciente mío que tiene 86 años me dijo recientemente: "es increíble lo que los años no le enseñan a uno". Y yo le contesté: "no lo diga ni de broma, yo soy su terapeuta porque de mi campo de trabajo y estudio sé mucho más que usted, pero no podría intentar siquiera discutirle sobre la vida, en la experiencia de vida usted me pasa por encima".

La verdadera sabiduría te la da el pasar de los años por las experiencias vividas .

¿Y tú crees que la verdadera sabiduría está en la fe cristiana? ¿Que dirías de un anciano ateo? ¿No aprendió de la vida? ¿Y de un ateo hinduista? ¿Los años no le enseñaron nada?

Proverbios 26:12: ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. ( con respeto )

Te repito: para mi la Biblia no tiene autoridad por sí misma. Tiene autoridad en cuanto a se adhiere a la realidad. Citarme la Biblia sólo por citarme la Biblia es tan eficiente para mí como si yo a tí te citara el Corán o el Libro de los Muertos. Por ende, no me ofende que me diga "necia" un libro que pretende que creamos como verdad histórica que un hombre perdía la fuerza si le cortaban el pelo (yo también lo digo con respeto hacia ti).

Si Dios sana es porque la gente tiene como unas ilusiones y visiones de tipo religioso que afecta sus mentes que le estimulan y se sanan o alivian .... porque claro, como Dios no existe tendrá que ser eso .

¡Justamente! En ocasiones efecto placebo. En ocasiones otros procesos que son interesantísimos de estudiar.

Cuando la gente se sana o alivia por la ciencia por medio de psicólogos, es porque ellos son tan listos , tan inteligentes y tan sabios que engordan su orgullo y se inflan de vanidad .

¡Para nada! De hecho los principales responsables de la cura psicoterapèutica son los pacientes. Los terapeutas y analistas somos sólo compañeros de viaje, representantes de un método. Si el método le funciona a ese paciente y el paciente se esfuerza, el caso tiene mayor probabilidad de salir adelante. No es tan importante la capacidad del psicoterapeuta, sino la capacidad del mètodo en la corrección de esa patología específica.

Esta vanidad es la que no les deja reconocer que hay una sabiduría infinitamente superior a la suya

¿Cuál vanidad? Como te digo, los resultados no nos pertenecen, pertenecen al paciente. Ellos son los merecedores de aplauso por su lucha y su fuerza.

es mas , la sabiduría que ellos tienen ni es suya ,sino del mismo Dios que se la prestado para servir a los demás . Ellos no pueden sanar enfermedades mentales de tipo espiritual ni podrán hacerlo nunca como es el caso de Marilyn Monroe .

En lo personal, no creo que exista el espíritu, por lo tanto no creo en las enfermedades mentales de tipo espiritual. Y me parece que tú no has podido poner sobre la mesa la diferencia entre las enfermedades mentales y las enfeermedades espirituales. Me gustaría mucho saber tu punto de vista al respecto.

Los testimonios de intervención de Dios que he traído aquí y que los saqué del apartado de " testimonios " de este foro, se les dice que son testimonios falsos pues Dios no ha intervenido, es decir, que estas personas están mintiendo de alguna manera .

No dije que fueran testimonios falsos, los testimonios son muy verdaderos. Que la fe los ayudó a salir adelante es también verdadero. Pero no tienen absolutamente ninguna evidencia de que haya sido Dios quien los curó. La idea de Dios, la fe en Dios, el constructo de Dios, el apoyo amoroso de otros miembros de las instituciones cristianas a las que asisten, el abrazo cariñoso de sus correligionarios, la escucha honesta y atenta de pastores o consejeros espirituales. El primer acto de un terapeuta cuando recibe a un paciente que sufre es, sencillamente, escucharlo y darle cobijo. La fe hace eso y eso, por sí mismo, logra cambios (y Dios no tiene que existir para que eso suceda).

Cuantos miles y miles de testimonio se podían contar de sanidades tremendas , sanidades de cáncer por ejemplo .

Habría que verlas. Muchas de ellas han sido explicadas por otros medios que no requieren de explicaciones metafísicas. Aunque también hay testimonios de cánceres curados que reaparecen "de repente" y matan a las personas. Si las personas que son curadas de cancer milagrosamente son evidencia de la existencia de Dios... ¿las personas que mueren por cáncer milagrosamente son evidencia de la no existencia de Dios?

Y yo me pregunto ¿ Como se puede sanar una persona de cáncer solo por tener una ilusión religiosa ?

Uy, veo que no conoces el poder de la mente. La mente causa cánceres, la mente se enferma, la mente se provoca depresiones, ansiedades, miedos y fobias. La mente, con la misma "facilidad" se cura de estas problemáticas.

se podrá decir semejante tontería absurdo orgullo humano incapaz de reconocer lo que es innegable .

Hace 3000 años se decía que las lluvias eran ocasionadas por la ira de los Dioses. Había quienes lo negaban y decían: "debe ser otra cosa". Había quienes, como usted, decían que no se podía negar lo innegable. Gracias a los primeros (y no a los segundos) hoy sabemos lo que es en realidad la lluvia y hasta podemos predecirla.

Preguntas enredosas contestaciones absurdas y de burla, todo influido por el padre de la mentira que alimenta a sus hijos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

Karina no estaba esperando que vos respondas a este mensaje que expuse. Fue un poco irónico y cuando me pongo irónico puedo decir cualquier cosa.

Ah, me disculpo entonces.

Ni idea tenés de lo extremista que soy en cuanto a lo que yo pienso que desagrada a Dios.

No, no lo sé... ¿Qué tan extremista eres y por que?

Ya no me interesa mas hablar con vos de religión. Ya conozco tu punto de vista y vos conoces el mio.

Sin duda. Pero esto no es religión, es psicología y sexualidad.

Si te parece bien respondeme que pensás de determinismo y de lo que dije del estímulo y la respuesta que hacen mas bien al comportamiento humano.

No estoy de acuerdo. La acción es acción. El pensamiento es pensamiento. No son lo mismo y ni siquiera son NECESARIAMENTE vinculados. Hay acciones sin pensamiento y pensamiento sin acción.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

No, no lo sé... ¿Qué tan extremista eres y por que?

K.

como para pilotear un avion frente a un rascacielos?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

como para pilotear un avion frente a un rascacielos?
No Mormoncito. Para morir por Jesús.
Para negarme a mi mismo.
Para knockear al viejo hombre.
Me preocupa mi corazón.

Extremista para esto:

23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
25 Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
26 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.

¿Nos une Jesús mormoncito?

Que no nos separe la doctrina.
Venite a mi iglesia. Risas mil muchisimas... JAJAJAJA

Me caistes bien desde el primer día.
Espero que seas buenito de corazón.

Verdadero hombre no es aquel que sale todas las semanas con una mujer, sino el que puede amar a la misma toda su vida.
He aqui dos verdaderos machos. Aleluya

 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SMM:

Es correcto, se me había pasado, una disculpa.



Nope. Los actos impulsivos, que son probablemente los que más afectan al prójimo (engaños, sexo superficial, golpes, agresiones, asesinatos) nunca contienen un pensamiento previo, se realizan a partir de afectos directos no neutralizados, responden a sentimientos intensos del momento.



No, todo lo contrario. Comunmente las infidelidades empiezan con un momento de excitación sexual que elimina la razón. "Calentura" se le dice en México. Hay personas que sí piensan y planean la infidelidad, pero no son todos ni son la mayoría. Buena parte de los infieles reacciona a la excitación sexual sin pasar sus actos por la lógica, el pensamiento y las consecuencias.



Es el funcionamiento normal del sistema mental de los mamíferos (que nosotros somos) así que si Dios no lo creó, no sé quién crees tú que hizo funcionar así el sistema psico-neurológico del ser humano.



Así es y es justamente el hecho de que Jesús no conozca el funcionamiento psíquico uno de los detalles que me lleva a cuestionarme si era Dios hecho hombre. Dios hubiera sabido cosas como ésta con toda la certeza, dado que fue él quien las diseñó.

Gracias,
K.

El ser humano se distingue del reino animal porque puede dirigir o canalizar los impulsos. Para algo somos racionales. Tú pareces sugerir que estamos al merced de nuestros impulsos, de esos sentimientos intensos del momento….

¿Entonces me estás diciendo que si en una consulta tuya en la que aparece un cliente masculino tuyo, apuesto y guapo, casado, que te mira con deseo sexual y tú, te “calientas” también, es inevitable que seáis infieles?

Te lo pongo tan crudo porque a veces escribimos sin penar, ¿Impulsivamente? …Tú estás diciendo que el impulso sexual hacia cualquiera es inevitable, pero no es así, se puede canalizar….


Dios no lo creó así. No es el funcionamiento normal, lo normal es canalizarlo en tu parejea de por vida, no fantasear con otros…Así es como Dios lo creó,. Si no lo hacemos, es que no funcionamos normalmente, y pensamos que ese funcionamiento anormal es el normal….Por eso Jesús sabiamente dijo que no lo hiciéramos….


Como ya te dije al principio, Jesús, como hijo de Dios, tiene un conocimiento sobre al naturaleza humana mucho mejor que cualquier psiquiatra. Y como sabia que Dios nos ha diseñado originariamente para ser monógamos y fieles en el matrimonio, incluso a nivel de la mente, es lo que enseñó…

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

K-No, no sana y alivia. Se le atribuyen sanaciones, pero una investigación más a fondo comprobará que la curación no vino por Dios, en el mejor de los casos o que no hubo curación alguna, en el peor de los mismos. )

jlk- Eludir lo evidente es no saber perder .




K- ¿Como estás tan seguro de que no es así? Lo se porque no soy un necio .

jlk . Nadie puede sanar de un cáncer terminal cuando la medicina ya da a la persona por desahuciada por una sugestión mental del tipo que sea .





K-¿Qué entiendes por "curación" en la ciencia neuro-psicológica?

JLK- http://es.wikipedia.org/wiki/Rehabilitación_neuropsicológica .Nada se dice aquí de tratamiento de enfermedades de tipo espiritual y ese el el error y el peligro de la psiquiatría .



K-Un paciente mío que tiene 86 años me dijo recientemente: "es increíble lo que los años no le enseñan a uno". Y yo le contesté: "no lo diga ni de broma, yo soy su terapeuta porque de mi campo de trabajo y estudio sé mucho más que usted, pero no podría intentar siquiera discutirle sobre la vida, en la experiencia de vida usted me pasa por encima".

JLK- Pues ya me estas dando la razón . La vida todavía puede demostrarte que Dios es real de echo es lo mas real que existe .





k-Te repito: para mi la Biblia no tiene autoridad por sí misma. Tiene autoridad en cuanto a se adhiere a la realidad. Citarme la Biblia sólo por citarme la Biblia es tan eficiente para mí como si yo a tí te citara el Corán o el Libro de los Muertos. Por ende, no me ofende que me diga "necia" un libro que pretende que creamos como verdad histórica que un hombre perdía la fuerza si le cortaban el pelo (yo también lo digo con respeto hacia ti).

jlk- Si lees un libro que trata de algo que desconoces no te enteraras de mucho, pero si el que escribió el libro te va explicando las cosas paso a paso llegaras a entenderlo bien . Para entender la Biblia tienes que tener a su intérprete en tu corazón y el te enseñará todas las cosas .
*
1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas y entenderás lo de Sansón .





K-¡Justamente! En ocasiones efecto placebo. En ocasiones otros procesos que son interesantísimos de estudiar.

Efecto placebo: Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

Aquí se dice que puede surgir algún efecto curativo, pero nada que ver de que sane de algo tan fuerte como un cáncer terminal .




K-¿Cuál vanidad? Como te digo, los resultados no nos pertenecen, pertenecen al paciente. Ellos son los merecedores de aplauso por su lucha y su fuerza .

JLK Falsa modestia . Tampoco Dios sana por sanar, el enfermo tiene que creer que Dios existe y que le puede sanar, pero el aplauso no es para el paciente sino que el paciente aplaude a de Dios que lo sanó .






K- En lo personal, no creo que exista el espíritu, por lo tanto no creo en las enfermedades mentales de tipo espiritual. Y me parece que tú no has podido poner sobre la mesa la diferencia entre las enfermedades mentales y las enfeermedades espirituales. Me gustaría mucho saber tu punto de vista al respecto.


JLK 2Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios ( El Diablo ) de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios .

Tu ya eres una enferma mental porque no crees en cristo aunque tengas apariencia de cristiana y seas de lo mas educada . Este es el principio de muchas enfermedades mentales . Todos los vicios son derivados de enfermedades mentales de tipo espiritual.

Las enfermedades de tipo físico ya están reflejadas en el nick de la enciclopedia WIKI.








K- ¿Y tú crees que la verdadera sabiduría está en la fe cristiana? ¿Que dirías de un anciano ateo? ¿No aprendió de la vida? ¿Y de un ateo hinduista? ¿Los años no le enseñaron nada?

JLK-Sin duda alguna . El anciano que no esta en Cristo tendrá cierta sabiduría pero nunca la verdadera y la perfecta sabiduría que solo viene de Cristo .






K- No dije que fueran testimonios falsos, los testimonios son muy verdaderos. Que la fe los ayudó a salir adelante es también verdadero. Pero no tienen absolutamente ninguna evidencia de que haya sido Dios quien los curó. La idea de Dios, la fe en Dios, el constructo de Dios, el apoyo amoroso de otros miembros de las instituciones cristianas a las que asisten, el abrazo cariñoso de sus correligionarios, la escucha honesta y atenta de pastores o consejeros espirituales. El primer acto de un terapeuta cuando recibe a un paciente que sufre es, sencillamente, escucharlo y darle cobijo. La fe hace eso y eso, por sí mismo, logra cambios (y Dios no tiene que existir para que eso suceda).



JLK- La mayor evidencia son las personas que dan estos testimonios ,ellos mismos son testigos de esas sanidades y ni tu ni nadie les puede decir que su sanidad esta basada en una mentira . La mentira esta en ti que niegas lo que es innegable, solo porque tu no lo puedes entender , creer o palpar .






K- Habría que verlas. Muchas de ellas han sido explicadas por otros medios que no requieren de explicaciones metafísicas. Aunque también hay testimonios de cánceres curados que reaparecen "de repente" y matan a las personas. Si las personas que son curadas de cancer milagrosamente son evidencia de la existencia de Dios... ¿las personas que mueren por cáncer milagrosamente son evidencia de la no existencia de Dios?


JLK- Tanto tiempo de cristiana y no has visto ninguna sanidad de parte de Dios ? . Ni aunque las veas no creerás , alguna excusa sacarás de la chistera . Claro que una persona puede ser sanada milagrosamente y morir al poco tiempo pero lo importante es que Dios se glorifico y nosotros somos instrumentos de su gloria . El que Dios sane no significa que la persona sanada vivirá eternamente en esta vida.







K- Uy, veo que no conoces el poder de la mente. La mente causa cánceres, la mente se enferma, la mente se provoca depresiones, ansiedades, miedos y fobias. La mente, con la misma "facilidad" se cura de estas problemáticas.


JLK- La mente no tiene ningún poder . La mente esta influenciada espiritualmente por Satanás o por Dios y según la vida que lleves estarás respaldada por uno o por otro y tendrás sanidad mental o enfermedad mental . La mente tiene un proceso de envejecimiento natural y tiene enfermedades de tipo físico y de tipo espiritual que son las mas frecuentes .







K-Hace 3000 años se decía que las lluvias eran ocasionadas por la ira de los Dioses. Había quienes lo negaban y decían: "debe ser otra cosa". Había quienes, como usted, decían que no se podía negar lo innegable. Gracias a los primeros (y no a los segundos) hoy sabemos lo que es en realidad la lluvia y hasta podemos predecirla.


JLK- 1 Reyes 18:1: Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré LLOVER sobre la faz de la tierra.

El pueblo de Dios siempre a sabido que solo hay un Dios verdadero y este es el que da la lluvia y la quita desde hace también algunos añitos . Tanto los que decían que las lluvias las ocasionaban los dioses como los que decían que eran otra cosas seguro que eran los psiquiatras de esos tiempos jejejeje ( es broma )


jlk
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

El ser humano se distingue del reino animal porque puede dirigir o canalizar los impulsos. Para algo somos racionales. Tú pareces sugerir que estamos al merced de nuestros impulsos, de esos sentimientos intensos del momento….

Desde mi punto de vista no creo que el ser humano este a merced de sus impulsos pero si estamos influenciados por estos y aveces sin duda nos ganan. Y puede ser en cualquier ejemplo, ver a una persona que exita, el que se te antoje algun alimento, enojarte, ponerte feliz, la envidia, etc.

¿Entonces me estás diciendo que si en una consulta tuya en la que aparece un cliente masculino tuyo, apuesto y guapo, casado, que te mira con deseo sexual y tú, te “calientas” también, es inevitable que seáis infieles?

Achis porque ser infiel? una cosa es calentarse y ya y otra llegar a ser infiel.

Te lo pongo tan crudo porque a veces escribimos sin penar, ¿Impulsivamente? …Tú estás diciendo que el impulso sexual hacia cualquiera es inevitable, pero no es así, se puede canalizar….

El impulso si es inevitable, pero la accion si se puede canalizar (el no hacer nada o hacerlo con la persona que amas)

Dios no lo creó así. No es el funcionamiento normal, lo normal es canalizarlo en tu parejea de por vida, no fantasear con otros…Así es como Dios lo creó,. Si no lo hacemos, es que no funcionamos normalmente, y pensamos que ese funcionamiento anormal es el normal….Por eso Jesús sabiamente dijo que no lo hiciéramos….

Biologicamente el hombre fue hecho para acostarse con toda mujer que vea y la mujer para escoger al mejor para proquearse. De hecho en la misma biblia aunque existia el matrimonio el modo de vida era de tener relaciones con varias mujeres (abraham ,salomon etc. ), ya muchos años despues por tradicion crisitana y para funcionamiento de la sociedad se implemento la monogamia.

Como ya te dije al principio, Jesús, como hijo de Dios, tiene un conocimiento sobre al naturaleza humana mucho mejor que cualquier psiquiatra. Y como sabia que Dios nos ha diseñado originariamente para ser monógamos y fieles en el matrimonio, incluso a nivel de la mente, es lo que enseñó…

Que Dios te bendiga[/SIZE]

Como dije antes no estamos diseñados para ser monogamos, de hecho la costumbre lleva relativamente poco y solo las personas que controlan bien sus impulsos y tienen una mejor educacion y cultura la respetan, pero no porque es natural sino porque concluyen que es la mejor manera de vivir.

saludos
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SMM:

El ser humano se distingue del reino animal porque puede dirigir o canalizar los impulsos. Para algo somos racionales. Tú pareces sugerir que estamos al merced de nuestros impulsos, de esos sentimientos intensos del momento….


El ser humano no sólo se distingue de los animales por la racionalidad sino por la afectividad. Y la afectividad es impulsiva. Si algo ha demostrado la psicología moderna es que todo acto racional está sujeto, antes que cualquier otra cosa, a los impulsos afectivos. Por ejemplo, el amor en el ser humano es un impulso. El deseo sexual es otro. Si yo no engaño a mi esposo con un hombre guapísimo que veo en la calle no es por la racionalidad, sino porque mi impulso afectivo de amor es mayor que el impulso afectivo de placer sexual. O, mejor dicho, mis impulsos afectivos me dicen que el gozo sexual es mayor cuando hay amor que cuando no lo hay, y entonces mi mente inconsciente decide que la sexualidad con mi esposo siempre será mucho más placentera por el amor que en ésta se incluye.

¿Entonces me estás diciendo que si en una consulta tuya en la que aparece un cliente masculino tuyo, apuesto y guapo, casado, que te mira con deseo sexual y tú, te “calientas” también, es inevitable que seáis infieles?

No para nada, ¿qué escribí que te hizo pensar eso?

Te lo pongo tan crudo porque a veces escribimos sin penar, ¿Impulsivamente? …Tú estás diciendo que el impulso sexual hacia cualquiera es inevitable, pero no es así, se puede canalizar…

No, el impulso es inevitable. El desahogo del impulso es lo que cambia. Vuelvo a mi ejemplo. Si veo a un hombre guapísimo por la calle el impulso me dirá: "guau, con ese hombre estaría perfecto" pero un impulso aún mayor me dice: "pero con tu esposo está mucho mejor, porque hay mayor gozo en el amor" y hay una discriminación afectiva-impulsiva que luego puede, sin duda alguna, ser apoyada por un proceso racional. EN CAMBIO, si lo mismo le pasa a alguien que no ama ya a su esposo, que tiene con su esposo una sexualidad que no funciona, que tiene problemas matrimoniales constantes, el impulso le dirá: "quizá con él encuentres lo que tu esposo es incapaz de darte". Ahora, si el matrimonio es agresivo y horrible quizá entren sentimientos de venganza, de destrucción, etc, lo que hace más complejo el proceso.

Dios no lo creó así. No es el funcionamiento normal, lo normal es canalizarlo en tu parejea de por vida

No. La monogamia no es natural. La monogamia es el resultado psicológico de un comportamiento social aprendido en nuestro proceso de aprendizaje. Como mamíferos somos impulsivamente y afectivamente polígamos. Nuestra mente nos lleva a buscar, como el resto de los animales, la expansión de la especie, la continuidad de la vida. Pero como tenemos un sistema psicológico avanzado, éste se ve influido por el aprendizaje y la socialización, lo que le da forma a los impulsos psíquicos, sin eliminar su parte natural-animal. ¿Entonces qué hacemos como humanos? Somos capaces de simbolizar el impulso (esto es lo que los animales no pueden hacer). Y entonces no sólo no rechazamos el placer sino que lo acrecentamos. Si las opciones son tener sexo o tener sexo con amor, ambas conductas reproducirán la especie, pero el sexo con amor será mucho más placentero y por ello lo seleccionamos.

Como ya te dije al principio, Jesús, como hijo de Dios, tiene un conocimiento sobre al naturaleza humana mucho mejor que cualquier psiquiatra.

En ocasiones dice cosas enormemente sabias y maravillosas. En ocasiones no lo parece.

Y como sabia que Dios nos ha diseñado originariamente para ser monógamos y fieles en el matrimonio, incluso a nivel de la mente, es lo que enseñó…
Buena evidencia de que esto no es así es que el tipo de matrimonio más socorrido a la largo de la historia humana ha sido la poligamia. Si fueramos naturalmente monógamos sería la monogamia. Pero no es así, la monogamia es una prendizaje sociocultural.

Gracias,
K.

 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Eludir lo evidente es no saber perder .

Ah, yo sé perder, si siento que estoy perdiendo no me duele decirlo. Lo que pasa es otra cosa, no estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Ahora sí prefieres que te de gusto y te diga: "tienes razón Jlk, la evidencia de que las curaciones milagrosas existen es abrumante" puedo hacerlo, es fácil. Darte la razón es lo más sencillo. Pero no es intelectualmente honesto.

Si quieres pensar que ganaste y que Karina Moreno es una necia cerrada, estás en toooooda tu libertad, porque vaya, yo ni siquiera estoy compitiendo para ver quien "gana" o quien "pierde". Sencillamente me llamaste mentirosa y estoy buscando un buen argumento de tu parte para sostener ese juicio. Y llevamos ya varias páginas contigo intentando, sin lograrlo, demostrar que soy mentirosa. Y ahora dices que no sé perder como si estuvieras logrando demostrar tus afirmaciones.

Nadie puede sanar de un cáncer terminal cuando la medicina ya da a la persona por desahuciada por una sugestión mental del tipo que sea .

¿Sabes los casos de personas "deshauciadas" que se curan? El astrofísico DeGrasse Tyson dice que es increíble que tenemos tal necesidad de creer en las curaciones milagrosas que estamos más dispuestos a pensar que el médico es muy atinado y Dios existe que ver la realidad de que los médicos se equivocan mucho en sus suposiciones y sus diagnósticos. Pero bueno, digamos que tienes razón, que los médicos son muy atinados y que la gente de todos modos se cura. Vuelvo al mismo argumento... las curas milagrosas son evidencia de Dios. ¿Y las muertes milagrosas? Cuando alguien que ya estaba bien se muere, o cuando alguien se muere sin que se sepa cómo pudo pasar. ¿Sabes la cantidad de infartos al corazón que vienen en personas sanas? ¿O la cantidad de infartos al cerebro de los que no se encuentran motivos? ¿Son muertes milagrosas también?

http://es.wikipedia.org/wiki/Rehabil...icol%C3%B3gica .Nada se dice aquí de tratamiento de enfermedades de tipo espiritual y ese el el error y el peligro de la psiquiatría
Lo que me pones es la Wikipedia diciendo que no hay ningún artículo que se llame cómo lo estás pidiendo. Ni la Wikipedia es la única fuente de información, o bien, podrías buscarlo con otros términos. Pero como no sale como tú lo buscas, dices que "nada se dice y que eso es un error". Pero no me contestas la pregunta, así que te la preguntaré de nuevo: ¿para ti qué es la curación en los tratamientos neuro-psicológicos? Y te pido que no me lo pongas de otro lado, dime QUE PIENSAS TU.

Pues ya me estas dando la razón . La vida todavía puede demostrarte que Dios es real de echo es lo mas real que existe .

Es posible, ya veré cuando tenga más años, no puedo decir "de esa agua nunca beberé". De entrada, si se demostrase la existencia de Dios, me volvería teista sin duda alguna. Pero habrá que ver, no estoy dispuesta aceptar su existencia sin buena evidencia.

Si lees un libro que trata de algo que desconoces no te enteraras de mucho, pero si el que escribió el libro te va explicando las cosas paso a paso llegaras a entenderlo bien . Para entender la Biblia tienes que tener a su intérprete en tu corazón y el te enseñará todas las cosas .

Yo creía lo mismo que tu, no olvides que fui cristiana mucho más tiempo de lo que llevo siendo atea. Mi postura es, respetando la tuya, que ese argumento no se sostiene, porque es como decir: "si crees que lo ilógico tiene lógica, entonces se la encontrarás". Claro, quien crea en la reencarnación encontrará hartos argumentos para demostrar que la reencarnación es real y los wiccanos pueden demostrar que existen los dioses del bosque si les permitimos a estos dioses irnos explicando las cosas paso a paso para entenderlo bien. Perdoname Jlk, pero con ese argumento podemos creer en cualquier cosa.

Efecto placebo: Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

No necesariamente son sustancias, en ocasiones pueden ser situaciones, comunicaciones o hechos. La bendición de un sacerdote, el tacto de una figura milagrosa (persona, pintura, monumento, etcétera), las palabras de un amigo, o la fe en que las cosas sucederán.

Aquí se dice que puede surgir algún efecto curativo, pero nada que ver de que sane de algo tan fuerte como un cáncer terminal .

Habría que investigar las características del cáncer terminal al que se enfrentaron los pacientes que tú afirmas fueron curados de manera milagrosa. Si tienes las fuentes de información sobre esos casos, será muy apreciado, para echarles un ojo. Porque de cancer se cura mucha gente. De cancer terminal en etapas avanzadas, no conozco a muchos. Por eso sería muy interesante ver la información, si me la pudieses mandar. Gracias.


Bueno, pero es que te encanta el prejuicio. No, no es falsa modestia, es realidad. El terapeuta que diga: "yo estoy logrando estos resultados" es sencillamente un terapeuta que desconoce el funcionamiento de su método. No es falsa modestia, es la realidad. Yo trabajo con el paciente 45 minutos. Él sale luego a la vida y VIVE esos cambios, LUCHA por aplicarlos, CAMBIA su vida. Yo no estoy ahí para ayudarlo. La lucha es suya, el logro es suyo.

Tampoco Dios sana por sanar, el enfermo tiene que creer que Dios existe y que le puede sanar, pero el aplauso no es para el paciente sino que el paciente aplaude a de Dios que lo sanó.

Respeto tu fe, no la comparto ni creo que exista evidencia para compartirla.

2Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios ( El Diablo ) de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios .

Por cuarta vez, quiero que me respondas tú, no que me cites la Biblia. Ya te dije, la Biblia no me representa a mí más autoridad de lo que a ti te repressentan los sutras. De nada sirve que me estés citando la Biblia. Cítasela a otros cristianos.

Tu ya eres una enferma mental porque no crees en cristo aunque tengas apariencia de cristiana y seas de lo mas educada .

Segunda afirmación que vas a tener que demostrar. No has demostrado que soy mentirosa, ahora tendrás que demostar que soy una enferma mental. Aunque no has ni siquiera puesto sobre la mesa lo que entiendes por enfermedad mental ni lo que entiendes por curación de las enfermedades mentales.

Las enfermedades de tipo físico ya están reflejadas en el nick de la enciclopedia WIKI.

Si tu mejor fuente de información es la Wikipedia.... Híjole...

Sin duda alguna . El anciano que no esta en Cristo tendrá cierta sabiduría pero nunca la verdadera y la perfecta sabiduría que solo viene de Cristo .

Porque tu fe te dice que la verdadera sabiduría viene de Cristo... ¿Pero puedes demostrarlo? ¿Cómo saber que la verdadera sabiduría no viene de Krishna?

La mayor evidencia son las personas que dan estos testimonios ,ellos mismos son testigos de esas sanidades y ni tu ni nadie les puede decir que su sanidad esta basada en una mentira

A diferencia de ti, yo nunca he llamado MENTIRA al pensar de las personas con fe.

La mentira esta en ti que niegas lo que es innegable, solo porque tu no lo puedes entender , creer o palpar .

Y dale, sigues diciendo que soy mentirosa sin haberlo demostrado. Dices que niego lo innegable pero eres incapaz de demostrar lo innegable. Es negable, sin duda alguna. Que tu fe te diga que es innegable no lo hace cierto. Tú niegas la existencia de los dioses del bosque, pero para los wiccannos su existencia es innegable. ¿Entonces? Ni ellos ni tú han demostrado la existencia de Dios y, sin embargo, me llamas mentirosa por no pensar como tú y sin poder demostrarlo.

Tanto tiempo de cristiana y no has visto ninguna sanidad de parte de Dios ?

Ah, he visto muchas sanidades que se dicen que son de Dios. Pero evidencia de que sean de Dios? Ninguna.

Ni aunque las veas no creerás , alguna excusa sacarás de la chistera

Mmmhhh... No, la realidad es la realidad, punto. A diferencia de la fe religiosa, la realidad no puede reinterpretarse.

Claro que una persona puede ser sanada milagrosamente y morir al poco tiempo pero lo importante es que Dios se glorifico y nosotros somos instrumentos de su gloria

¿Te das cuenta lo que estás diciendo? "Sí, lo curó pero se murió al poco tiempo". ¡Entonces no lo curó! Tan sencillo como eso. Y todo para darse gloria... ¿De verdad crees en un Dios que requiere darse gloria? ¡Es el creador del cielo y de la tierra, de lo visible y lo invisible, rey de todo lo que existe, creador de portentos, salvador de la humanidad! ¿Para qué querría más gloria? ¿Y por qué buscar la gloria curando a gente que de todos modos va a dejar morir? No tiene sentido.

La mente esta influenciada espiritualmente por Satanás o por Dios y según la vida que lleves estarás respaldada por uno o por otro y tendrás sanidad mental o enfermedad mental

Respeto esto porque es parte de tu fe. Pero puedes probarlo como para mantenerlo como la base de los tratamientos científicos de la neuro-psicología.

La mente tiene un proceso de envejecimiento natural y tiene enfermedades de tipo físico y de tipo espiritual que son las mas frecuentes .

Mmmhhh.... No. ¿Cómo explicas la esquizofrenia en las personas de 20 o 25 años?

1 Reyes 18:1: Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré LLOVER sobre la faz de la tierra.

Citar la Biblia no es más eficiente que toda la evidencia científica que tenemos sobre el funcionamiento de la lluvia.

El pueblo de Dios siempre a sabido que solo hay un Dios verdadero y este es el que da la lluvia y la quita desde hace también algunos añitos

¿Cuál de los miles de dioses es el Dios verdadero? ¿Tiene pruebas de que lo sea? ¿Por qué los demás no lo son?

Tanto los que decían que las lluvias las ocasionaban los dioses como los que decían que eran otra cosas seguro que eran los psiquiatras de esos tiempos jejejeje ( es broma )

Jejejejeje... :D

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

K- Sencillamente me llamaste mentirosa y estoy buscando un buen argumento de tu parte para sostener ese juicio.

JLK- Ya te di el argumeeeeeento junto al pasaje bíblico . Para ti no es un buen argumento y para mi es el mejor argumento que existe ¿ y que vamos hacer pues ? . Y como esto, pues todo lo que hemos tratado , por mas que se debata no me vas a convencer ni yo a ti solo Dios puede hacerte cambiar de opinión pues incrédulos mas duros han caído .



K- Citar la Biblia no es más eficiente que toda la evidencia científica que tenemos sobre el funcionamiento de la lluvia.


JLK- Para ti la Biblia tiene la misma credibilidad que la ciencia atea para mi . como comprenderás así no vamos ha ninguna parte .


Que quede claro que estoy ganando por KO . XD .
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Ya te di el argumeeeeeento junto al pasaje bíblico

Eso no es un argumento, es pura fe. Como te dije desde el principio: otro punto de vista. Tan respetable como el mío. Lo que pasa es que eres un creyente que piensa que toda postura que no sea TU religión es equivocada. Y entiendo que así lo opines, pero no tienes evidencias objetivas para demostrarlo.

Para ti no es un buen argumento y para mi es el mejor argumento que existe ¿ y que vamos hacer pues ?

Justo eso: buscar argumentos objetivos y generales, argumentos que todos entiendan no argumentos que necesiten de posturas apriori. La mía, que tu idea es respetable y la mía también, la puede entender todo el mundo. La tuya pueden entenderla sólo los cristianos (y peor, los cristianos que siguen el mismo cristianismo que tú). Mi postura es universal. Por ello te pido que, universalmente, me demuestres que soy mentirosa. No lo has logrado.

Y como esto, pues todo lo que hemos tratado , por mas que se debata no me vas a convencer ni yo a ti solo Dios puede hacerte cambiar de opinión pues incrédulos mas duros han caído

Yo no quiero convencerte de absolutamente nada, sólo quiero que si vas a hacer públicamente un juicio con tanta certeza, como decir sin chistar ya dos veces que soy una mentirosa, pongas tus argumentos donde están tus palabras. De hecho desde que iniciamos el intercambio no he puesto argumentos sobre la mesa para intentar convencerte de nada, sencillamente he contraargumentado tus posturas, caso por lo cual no has podido demostrar que soy una mentirosa.

Para ti la Biblia tiene la misma credibilidad que la ciencia atea para mi . como comprenderás así no vamos ha ninguna parte .

Prejuicio de arriba a abajo. No toda la ciencia es atea, hay muchísimos científicos cristianos. Aunque, no sé qué de lo que tú uses hoy sea de manufactura atea. Creo que tampoco lo sé yo. ¿Te imaginas? ¿Acaso investigas si un medicamento lo inventó un ateo antes de tomártelo? No lo creo.

Que quede claro que estoy ganando por KO . XD .

Hombre, no sabe. Que me dejes de responder mi pregunta lo demuestra. Así que va de nuevo, para que no la dejes pasar (y mira que la puse en negrita, que se te pasara fue un asunto complejo): ¿para ti qué es la curación en los tratamientos neuro-psicológicos?

Besos,
Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SMM:



El ser humano no sólo se distingue de los animales por la racionalidad sino por la afectividad. Y la afectividad es impulsiva. Si algo ha demostrado la psicología moderna es que todo acto racional está sujeto, antes que cualquier otra cosa, a los impulsos afectivos. Por ejemplo, el amor en el ser humano es un impulso. El deseo sexual es otro. Si yo no engaño a mi esposo con un hombre guapísimo que veo en la calle no es por la racionalidad, sino porque mi impulso afectivo de amor es mayor que el impulso afectivo de placer sexual. O, mejor dicho, mis impulsos afectivos me dicen que el gozo sexual es mayor cuando hay amor que cuando no lo hay, y entonces mi mente inconsciente decide que la sexualidad con mi esposo siempre será mucho más placentera por el amor que en ésta se incluye.



No para nada, ¿qué escribí que te hizo pensar eso?



No, el impulso es inevitable. El desahogo del impulso es lo que cambia. Vuelvo a mi ejemplo. Si veo a un hombre guapísimo por la calle el impulso me dirá: "guau, con ese hombre estaría perfecto" pero un impulso aún mayor me dice: "pero con tu esposo está mucho mejor, porque hay mayor gozo en el amor" y hay una discriminación afectiva-impulsiva que luego puede, sin duda alguna, ser apoyada por un proceso racional. EN CAMBIO, si lo mismo le pasa a alguien que no ama ya a su esposo, que tiene con su esposo una sexualidad que no funciona, que tiene problemas matrimoniales constantes, el impulso le dirá: "quizá con él encuentres lo que tu esposo es incapaz de darte". Ahora, si el matrimonio es agresivo y horrible quizá entren sentimientos de venganza, de destrucción, etc, lo que hace más complejo el proceso.



No. La monogamia no es natural. La monogamia es el resultado psicológico de un comportamiento social aprendido en nuestro proceso de aprendizaje. Como mamíferos somos impulsivamente y afectivamente polígamos. Nuestra mente nos lleva a buscar, como el resto de los animales, la expansión de la especie, la continuidad de la vida. Pero como tenemos un sistema psicológico avanzado, éste se ve influido por el aprendizaje y la socialización, lo que le da forma a los impulsos psíquicos, sin eliminar su parte natural-animal. ¿Entonces qué hacemos como humanos? Somos capaces de simbolizar el impulso (esto es lo que los animales no pueden hacer). Y entonces no sólo no rechazamos el placer sino que lo acrecentamos. Si las opciones son tener sexo o tener sexo con amor, ambas conductas reproducirán la especie, pero el sexo con amor será mucho más placentero y por ello lo seleccionamos.



En ocasiones dice cosas enormemente sabias y maravillosas. En ocasiones no lo parece.


Buena evidencia de que esto no es así es que el tipo de matrimonio más socorrido a la largo de la historia humana ha sido la poligamia. Si fueramos naturalmente monógamos sería la monogamia. Pero no es así, la monogamia es una prendizaje sociocultural.

Gracias,
K.

[/SIZE]
Bien parece que vamos a coincidir en algo, eso espero, Karina. Al contrario que dijiste antes insinuando que Dios hubiera creado funcionamiento normal del sistema psico-neurológico del ser humano fantasear sexualmente con alguien que no es tu pareja, ahora admites que el impulso afectivo, que es parte del mundo interior o sea la mente, antepone el amor con el esposa al puro sexo con cualquier otro, y éste decide que la sexualidad con el esposo siempre será mucho más placentera por el amor que en ésta se incluye.

Ese sí es el diseño original de Dios y por eso Jesús dijo que mejor era no cometer adulterio ni en el corazón…..

Escribiste esto, Karina: No, todo lo contrario. Comunmente las infidelidades empiezan con un momento de excitación sexual que elimina la razón. "Calentura" se le dice en México. Hay personas que sí piensan y planean la infidelidad, pero no son todos ni son la mayoría. Buena parte de los infieles reacciona a la excitación sexual sin pasar sus actos por la lógica, el pensamiento y las consecuencias.
Dices allí que el impulso del momento de excitación sexual elimina la razón. Como si no hubiera otra opción que dejarse llevar por los impulsos del momento…..

En el ser humano lo natural es la monogamia. No vengas ahora a contradecirte a ti misma, porque acabas de decir allí arriba que el impulso afectivo y de amor de tu mente inconsciente te dice que el gozo sexual es mayor cuando hay amor que cuando no lo hay, y entonces tú mente inconsciente decide que la sexualidad con tu esposo siempre será mucho más placentera por el amor que en ésta se incluye..

Que a lo largo de la historia eso nos se haya hecho no prueba sino que el ser humano no se ha comportado como tal y ha caída en un nivel de conciencia muy baja, permitiéndose hacer muchas cosas que sólo dañan nuestras relaciones y a uno mismo…..

No Karina, ese no es así. Como ya dije, que hagamos lo contrario a lo que Dios ha puesto en nuestra naturaleza no prueba que eso es lo natural. Lo que prueba eso es que hemos caído en niveles muy bajos de conciencia viviendo contra la naturaleza humana original con las que Dios nos ha dotado…..Jesús lo sabia y así lo enseñó.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Biologicamente el hombre fue hecho para acostarse con toda mujer que vea y la mujer para escoger al mejor para proquearse. De hecho en la misma biblia aunque existia el matrimonio el modo de vida era de tener relaciones con varias mujeres (abraham ,salomon etc. ), ya muchos años despues por tradicion crisitana y para funcionamiento de la sociedad se implemento la monogamia. Como dije antes no estamos diseñados para ser monogamos, de hecho la costumbre lleva relativamente poco y solo las personas que controlan bien sus impulsos y tienen una mejor educacion y cultura la respetan, pero no porque es natural sino porque concluyen que es la mejor manera de vivir.

saludos
Lo original es la monogamia en el ser humano. Por eso en el principio Dios creo un hombre para una mujer. Ese fue el modelo. Pero como hubo una caída de al conciencia, permitiendo que el egoísmo nos invadiera, desde el inicio de nuestra historia hemos hecho lo contrario, y lo pero es que nos ha parecido eso lo normal…..gradualmente cuando el nivel de conciencia del hombre ha ido creciendo, se ha podido volver al lo que es natural desde el inicio…..….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:



Eso no es un argumento, es pura fe. Como te dije desde el principio: otro punto de vista. Tan respetable como el mío. Lo que pasa es que eres un creyente que piensa que toda postura que no sea TU religión es equivocada. Y entiendo que así lo opines, pero no tienes evidencias objetivas para demostrarlo.



Justo eso: buscar argumentos objetivos y generales, argumentos que todos entiendan no argumentos que necesiten de posturas apriori. La mía, que tu idea es respetable y la mía también, la puede entender todo el mundo. La tuya pueden entenderla sólo los cristianos (y peor, los cristianos que siguen el mismo cristianismo que tú). Mi postura es universal. Por ello te pido que, universalmente, me demuestres que soy mentirosa. No lo has logrado.



Yo no quiero convencerte de absolutamente nada, sólo quiero que si vas a hacer públicamente un juicio con tanta certeza, como decir sin chistar ya dos veces que soy una mentirosa, pongas tus argumentos donde están tus palabras. De hecho desde que iniciamos el intercambio no he puesto argumentos sobre la mesa para intentar convencerte de nada, sencillamente he contraargumentado tus posturas, caso por lo cual no has podido demostrar que soy una mentirosa.



Prejuicio de arriba a abajo. No toda la ciencia es atea, hay muchísimos científicos cristianos. Aunque, no sé qué de lo que tú uses hoy sea de manufactura atea. Creo que tampoco lo sé yo. ¿Te imaginas? ¿Acaso investigas si un medicamento lo inventó un ateo antes de tomártelo? No lo creo.



Hombre, no sabe. Que me dejes de responder mi pregunta lo demuestra. Así que va de nuevo, para que no la dejes pasar (y mira que la puse en negrita, que se te pasara fue un asunto complejo): ¿para ti qué es la curación en los tratamientos neuro-psicológicos?

Besos,
Karina.



Argumento :Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.
La defensa de mi fe basada en la Biblia también son argumentos . Que para ti no sean validos eso no quiere decir que no son argumentos .



Tus argumentos tampoco son compartidos por colegas tuyos de profesión . Hay psiquiatras que son cristianos y de otras religiones como ya has comentado y que seguro que no tienen la misma opinión que la tuya en lo referente a que Dios no existe . Pienso que ellos están mucho mas capacitados que yo para explicarte su fe con argumentos y explicaciones técnicas de vuestra profesión . Tu me pides que te las de yo sabiendo que no te las puedo dar por mi falta de conocimiento profundo de la psicología . Pero de lo que si estoy seguro y por eso opino es que las enfermedades mentales la mayoría son de tipo espiritual y estas clase de problemas un profesional ateo no las puede ni sanar ni aliviar , Marilyn es solo un ejemplo . tengo una hermana que tiene problemas mentales desde pequeñita y no ha mejorado nada con los tratamientos porque su problema es de tipo espiritual y ella lo sabe porque lo reconoce, solo es nombrar el nombre de Jesús y ya se pone como una fiera con insultos a Dios de toda clase y también a mi y a mi esposa . Sin embargo le puedes hablar de cualquier otra religión que no le pasa nada . La historia de mi hermana como te puedes imaginar es muy larga y penosa .




Tienes que comprender que la Biblia lo es todo para mi y, si Dios dice que el que le niega es un mentiroso y un anticristo, es que es así , tu lo estas negando por tanto eres una mentirosa y, volvemos a lo anterior para ti la Biblia no te vale pero eso no invalida que eres una mentirosa en términos bíblicos .




JLK- Para ti la Biblia tiene la misma credibilidad que la ciencia atea para mi .

Aquí me exprese mal . Yo me refería exclusivamente a la psiquiatría atea que no acepta que hay problemas mentales de tipo espiritual y esto les hace ineficaces en los tratamientos y consejos .




Según leo y entiendo en la enciclopedia Wiki son enfermedades mentales de tipo puramente físico . Estas enfermedades si se pueden sanar con las técnicas y medicamentos psiquiátricos


JLK
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

La defensa de mi fe basada en la Biblia también son argumentos . Que para ti no sean validos eso no quiere decir que no son argumentos .

Ah, la defensa de tu fe está maravillosa, nunca he dicho nada en contra de ello. Y claro que la fe cristiana se defiende a través de la Biblia cristiana, no hay otra manera de defenderla. Lo que no has podido argumentar de manera eficiente es que soy una mentirosa.

Tus argumentos tampoco son compartidos por colegas tuyos de profesión . Hay psiquiatras que son cristianos y de otras religiones como ya has comentado y que seguro que no tienen la misma opinión que la tuya en lo referente a que Dios no existe


Claro que hay colegas míos que son cristianos. Y en religión no tienen la misma opinión que yo, eso está claro. Pero en psiquiatría sí. No encontrarás un psiquiatra cristiano etico que diga que un trastorno depresivo tiene causas espirituales, o que una esquizofrenia hebefrénica se debe a problemáticas espirituales.

Pienso que ellos están mucho mas capacitados que yo para explicarte su fe con argumentos y explicaciones técnicas de vuestra profesión

Nuestra profesión se encarga de lo físico, no lo espiritual. No hay psiquiatra serio que me diga que el TOC se causa por un problema espiritual.

Tu me pides que te las de yo sabiendo que no te las puedo dar por mi falta de conocimiento profundo de la psicología

Sin embargo afirmas con toda certeza que los padecimientos psiquiátricos son problemas espirituales.

Pero de lo que si estoy seguro y por eso opino es que las enfermedades mentales la mayoría son de tipo espiritual y estas clase de problemas un profesional ateo no las puede ni sanar ni aliviar , Marilyn es solo un ejemplo

Un montón de psicoterapeutas ateos hemos sanado a un montón de pacientes creyentes. Los hechos contrdicen tu afirmación.

Tengo una hermana que tiene problemas mentales desde pequeñita y no ha mejorado nada con los tratamientos porque su problema es de tipo espiritual y ella lo sabe porque lo reconoce, solo es nombrar el nombre de Jesús y ya se pone como una fiera con insultos a Dios de toda clase y también a mi y a mi esposa

Sería irresponsable y poco ético hacer un pronunciamiento respecto al caso de tu hermana, pues no conozco el caso.

Tienes que comprender que la Biblia lo es todo para mi y, si Dios dice que el que le niega es un mentiroso y un anticristo, es que es así


Yo era igual a ti. La Biblia era mi vida entera. Pero fue mucho más fuerte mi honestidad intelectual. Sencillamente me di cuenta que el libro al que tanta fe le tenía no era coherente con la realidad en muchísimos sentidos. Y así empezaron los cuestionamientos. No dejé de ser cristiana por gusto y el proceso de dejar de serlo fue muy doloroso.

tu lo estas negando por tanto eres una mentirosa y, volvemos a lo anterior para ti la Biblia no te vale pero eso no invalida que eres una mentirosa en términos bíblicos .

En términos bíblicos, vale. Y en términos coránicos tú eres un infiel mentiroso. Por eso mi petición de una argumentación más objetiva y universal.

Aquí me exprese mal . Yo me refería exclusivamente a la psiquiatría atea que no acepta que hay problemas mentales de tipo espiritual y esto les hace ineficaces en los tratamientos y consejos


¿Has requerido de ayuda psiquiátrica?

Según leo y entiendo en la enciclopedia Wiki son enfermedades mentales de tipo puramente físico . Estas enfermedades si se pueden sanar con las técnicas y medicamentos psiquiátricos

Es correcto. Y no hay absolutamente ninguna evidencia de enfermedades psicológicas que sean de tipo espiritual.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SMM:

Al contrario que dijiste antes insinuando que Dios hubiera creado funcionamiento normal del sistema psico-neurológico del ser humano fantasear sexualmente con alguien que no es tu pareja, ahora admites que el impulso afectivo, que es parte del mundo interior o sea la mente, antepone el amor con el esposa al puro sexo con cualquier otro, y éste decide que la sexualidad con el esposo siempre será mucho más placentera por el amor que en ésta se incluye.

No me estoy contradiciendo, deja te lo explico en términos psicológicos. Las personas podemos responder con comportamientos que surgen de procesos mentales primarios o secundarios. El proceso primario responde directamente al impulso, mientras que el secundario responde a la manera más placentera de desahogar un impulso. El proceso primario siente hambre y se quiere comer lo primero que haya, el impulso secundario siente hambre y prefiere esperar un poco con tal de comer lo que más se le antoja. Ambos buscan el placer y el desahogo del impulso, pero el proceso secundario tiene una demora que le permite mayor placer. Entonces sí hay diferencia en cuanto a la respuesta a nuestros impulsos pero ambos son impulsivos.

Dices allí que el impulso del momento de excitación sexual elimina la razón. Como si no hubiera otra opción que dejarse llevar por los impulsos del momento…..

Mucha gente lo hace. Si la gente usara la razón y no el impulso a la hora de la infidelidad, no habría infidelidades. Desde la razón son demasiado problemáticas en todos los sentidos. Un ser puramente racional jamás caería en actos de infidelidad.

En el ser humano lo natural es la monogamia.

No. Lo "natural" es con quien se deje. Lo social y cultural es... depende de qué sociedad y qué cultura seamos.

No vengas ahora a contradecirte a ti misma, porque acabas de decir allí arriba que el impulso afectivo y de amor de tu mente inconsciente te dice que el gozo sexual es mayor cuando hay amor que cuando no lo hay

Así es. Por eso yo sostengo como psicoterapeuta de pareja que cuando hay una infidelidad el amor ya se fue o está en el proceso de irse.

Que a lo largo de la historia eso nos se haya hecho no prueba sino que el ser humano no se ha comportado como tal y ha caída en un nivel de conciencia muy baja, permitiéndose hacer muchas cosas que sólo dañan nuestras relaciones y a uno mismo…..

En culturas polígamas las relaciones polígamas no sólo no son una trasgresión sino que no dañan tampoco las relaciones humanas.

No Karina, ese no es así. Como ya dije, que hagamos lo contrario a lo que Dios ha puesto en nuestra naturaleza no prueba que eso es lo natural.

Como te digo, yo no creo que lo natural es automáticamente bueno (como la poligamia) ni que lo no-natural es automáticamente malo (como el besar). Y tampoco creo que Dios exista, entonces respeto toda esta argumentación dentro de tu propia fe.

Lo original es la monogamia en el ser humano.

No, somos mamíferos. Lo "original" es reproducirnos con quien se pueda y lo más posible para aumentar la especie. Culturalmente nosotros en el occidente somos monógamos y otras culturas tienen otros patrones de relación establecidos.

Por eso en el principio Dios creo un hombre para una mujer. Ese fue el modelo.

Bueno, eso es lo que dice la historia del Génesis, que se ha evidenciado no ser real sino una historia mitológica que simboliza el inicio de la creación y la historia del hombre.

Gracias,
K.