¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO51:

De lo que dices entiendo que tú crees que no he estado en exorcismos ni posesiones diabólicas... ¿Es así?

Yo no acepto que una persona esté endemoniada porque no hay evidencia de ello. Y, por el contrario, hay harta evidencia de que las personas "endemoniadas" son personas enfermas de trastornos metales graves, que en mayor o menor medida abarcan todos los síntomas de la posesión diabólica.

Gracias,
K.

Seria una pregunta que seria interesante si pudieras contestar.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

HORIZONTE:

Yo digo que karina, en sus tiempos de cristiana, o no leía la Biblia, o no había quien le diese una explicación razonable.

No sólo la leí, sino que la leía todos los días y la leí completa dos veces. Dices que no había quien me diera explicaciones. En realidad tomé cursos de teología moral, teología dogmática y teología sacramentaria. Además de mi propio estudio bíblico, mi consejero espiritual y un montón de libros al respecto. Todo ello desde el punto de vista espiritual y filosófico.

Como ya bien se ha dicho, Cristo no indicaba necesaria y textualmente que el hombre se quitase un ojo o se cortase un brazo. Kás bien, se hacía alusión al hecho de que había que cortar el mal hábito de mirar a la mujer ajena.

Eso es obvio... Vaya, no estoy diciendo que Jesús fuera inmoral por pedirnos que nos sacáramos el ojo que volte a ver con deseo sexual a una persona. Porque un sólo ojo no puede ver hacia un lado mientras el otro ve hacia el otro lado, es OBVIAMENTE una analogía. Pero mi queja se sostiene, porque Jesús está pidiendo que nos deshagamos de un hábito sin saber que es un hábito, sino una respuesta automática del sistema mental que, se supone, él mismo diseñó (igual que mata a un árbol por no darle fruto en la época en la que él lo diseño para no dar fruto).

...Aunque, por otra parte, quizá no sea tan mala la idea. Después de todo, hay no pocos mano larga que no solo se conforman con mirar a una mujer para masturbarse con ella, sino que van sobre el bulto sin más ni más.

Tanto la masturbación como ir sobre el bulto ya son ACCIONES, y son otra cosa.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

EVANGELIÓN:

Pues creo que Karina fué católica romana...¿no es cierto?

Completamente cierto.

Entiendo perfectamente el por qué ahora es Atea. A mi me pasó lo mismo. El catolicismo es una perfeca fábrica de ateos.

En realidad, todas las religiones cristianas son perfectas fábricas de ateos. Yo conozco ateos que llegan de todos lados. Lo que dices es un prejuicio. Como dicen los católicos sobre ustedes: "Católico ignorante, seguro protestante". Y, en ese sentido, el catolicismo también es perfecta fábrica de protestantes. Yo en lo personal no estoy completamente de acuerdo con ninguno de esos prejuicios, creo que lo que forma nuestras ideas y posturas es nuestro proceso de pensamiento seamos lo que seamos.

Ahora si quieres debatir porque el catolicismo lleva al ateismo más que otras líneas cristianas, podemos hacerlo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

CAMINANTE:

Seria una pregunta que seria interesante si pudieras contestar.

En la misma pregunta la estoy contestando. Claro que he estado en exorcismos y posesiones diabólicas. He estado con pacientes que, sin decir que están poseidos, tienen todos los síntomas de la posesión y he estado, también, en exorcismos que son, oficialmente, exorcismos. De hecho el fenómeno de la posesión me llama muchísimo la atención.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

Cuando vos me corregiste yo busque en internet y copie y pegue lo que puse mas arriba.
Lo saque de acá:
http://www.innobacion.com/pensar-es-accion.html
Pegate una miradita.

Me parece impactante que en lugar de poner en el foro tus conclusiones, lo que tú piensas por ti mismo, saques de cualquier sitio de internet la información que, al parecer, te dé la razón. Después de mis argumentos, que al parecer te fueron convincentes, ¿qué te motiva a buscar contraargumentos no en tu propio pensar, sino en la introducción idealizante de una empresa de servicios?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Ninguna de las enseñanzas de Jesús fueron inmorales. NINGUNA

La moral de Jesús es elevada, se peca con el corazón.

Jesús es el principio de nuestra vida espiritual y moral.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

PAULA:

Gracias por las afirmaciones. ¿Pero nos podrías decir qué piensas de los argumentos puestos sobre la mesa hasta el momento?
¿Que Dios cree algo y luego le exija a ese algo actuar de modos contrarios a las características que los creó no te parece inmoral?
¿No te parece inmoral matar a un arquitecto por no saber hacer el trabajo de un abogado?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Karina, queda pendiente que me respondas a esto, creo que no lo has visto....

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno


PUEDE ser la raíz de cualquier acto posterior pero no siempre lo es. Y aunque fuere su raíz, no ES EL ACTO. Vuelvo al ejemplo. El hombre tendrá su rostro sano hasta que tú no decidas golpearlo (acción) ya sea este golpe impulsivo o pensado. Pero si piensas golpearlo y esta raíz nunca florece, el hombre se mantendrá sano. Lo que SMM propone es que el pensamiento golpeará al hombre tanto como tu puño. No tiene sentido.




Mira Karina, vamos a darle la vuelta a la toritilla. Toda acción proviene de un pensamiento, de una idea. Luego todos los casos de infidelidad que se producen en la tierra, han sido precedidos por permitir primero la infidelidad en la mente. Luego todos esos casos de infidelidad podrían haberse evitado si esas personas hubieran tenido claro en su mente que no van a serle infieles a su pareja y por ende, no miran a otros mujeres con deseo sexual….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

PAULA:

¿Que Dios cree algo y luego le exija a ese algo actuar de modos contrarios a las características que los creó no te parece inmoral?

Gracias,
K.
No sé a lo que te refieres, Karina, pero si es que es normal fantasear sexualmente con alguien que no es tu pareja, eso no es una característica creada por Dios….

Además, tú no crees en Dios y es mejor que dejes claro a todos los interlocutores que eres atea y partes desde esa postura…

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Testimonio de Fatima Sanchez publicado en este foro en el aparatado de " Testimonios "


cuanto tenia 3 años me violaron.. cuando tenia 6 7 8 y 9 años me violaron repetidas veces

mi vida fue desarrollandose de una manera muy diferente a las demas niñas y niños de mi edad.. a los 10 años le pedia a Dios llorando que me quitara la vida.. q no qeria seguir viviendo.. mi vida no tenia sentido.. mis hermanos se burlaban de mi porq les decia constantemente qe los qeria.. les hacia cartas y ellos me pisoteaban el corazon..
a los 11 años empece a fumar.. a escuchar metal y a llenar de rabia e ira mi corazn con las letras de esas canciones qe reflejaban aqel sufrimiento qe yo compartia tambn con ellos

a los 12 años vivia en un mundo de oscuridad.. mi alma esta rota y vacia.. solo sangre salia de mi corazon
trataba de buscar personas qe me brindaran cariño.. era como un perrito en busca de alguien qe le diera al menos un poco de afecto y con eso estaria feliz
deje de confiar en mi familia y decidi confiar en otras personas qe al final me defraudaron y me dejaron el corazon hecho pedazos..
a los 13 años tuve mi primera novia y a ella le entregue la virginidad qe me qedaba.. pero no lo hice porq la amara sino porq simplemente mi cuerpo no me importaba.. nunca tuvo valor y no valia nada para mi
suele pasar
luego.. empezaron las borracheras..
de llegar a casa sin nocion
y qe al otro dia te dijeran
"hiciste esto y esto y esto"
y no recordar nada en lo absoluto
luego comence a fumar marihuana.. cigarrillo.. beber alcohol..
para olvidarme de la realidad.. porq la realidad me causaba dolor
qeria alejarme de eso.. y entre al mundo de las drogas..
a los 14 años conoci a Dios pero era muy inmadura como para creerle y entregarle mi vida.. pero desde esa edad se sembró en mi la semilla qe podria cambiar mi vida
continus
pero no fue asi.. segui entregandole mi vida al vicio y cortando mi piel para porder desahogar el dolor emocional
en varias oportunidades hice cartas de despedida a mi familia
cartas de suicidio
mi papa tenia una escopeta
y el dia qe decidi hacerlo la escopeta no tenia balas..
Dios me cuidaba..
me cortaba las muñecas tratando de alcanzar las venas y decirle de una vez por todas adios al dolor.. quiero ser feliz por una vez en mi vida..
y creia qe la muerte me iba a dejar descansar
entonces que paso?
empece con marihuana... luego pasta base.. crack.. heroina y cocaina
yo iba a la iglesia y me mantenia sobria por un par de meses pero luego caía de nuevo porq no habia tenido un encuentro con Dios..
el año pasado tuve mi primera sobredosis.. fue heroina inyectada y solo recuerdo qe me inyecte y luego estaba en una ambulancia
tomaba muchas pastillas.. 20 o 30 para ver si conseguia algo qe me calmara
pero solo consegui una terrible gastritis
el dolor nunca cesó
mi alma estaba mas seca y muerta qe cuando empece con este mundo
continua
el año pasado tuve 6 o 7 sobredosis de cocaina
convulsionaba en frente de mi familia
mi mama lloraba
mi novio creia qe me iba a morir en cualquier momento
rebajé 6 kg en dos semanas
y empce a escuchar a los espiritus qe hacian de mi vida una confusion y un espejismo de dolor
se me olvido decir.. a los 13 años me empezaron a llevar al psiquiatra y desde ese entonces tomo pastillas medicadas por ellos
estuve en una clinica de rehabilitacion en el 2010
sigue
en marzo de este año decidi darle una oportunidad a Dios.. y no por El.. sino porq ya no podia mas con mi vida.. ya no qeria vivir.. estaba al borde.. mi vida habia sido una completa porqeria.. me estuve destruyendo durante 4 años.. tanto emocional como fisicamente
y sabes q?
sentí un dia.. algo qe jamas podre describir.. pedí perdon por mis pecados y senti una paz en mi espiritu.. una calma qe jamas habia sentido.. algo qe me decia "aqui estoy contigo"
"yo te cuide de tus sobredosis.. para qe no murieras"
las personas solo aguantas maximo dos sobredosis antes de morir
cierto
yo tuve tantas qe me rompi la cabeza.. tuvieron qe coserme porq de tantas veces qe me desmayaba se me hizo una bola en la cabeza donde me golpeaba y luego se exploto y tenia un gran hueco qe se me sentia el craneo
todo por las convulsiones.. aun tengo esa cicatriz en la parte posterior de mi cabeza.. y me hace recordar tanto tiempo de mentiras y engaños del diablo..
en abril y en mayo volvi a consumir
en Junio estaba ya harta de todo.. ya no podia mas.. era el limite antes de caer al precipicio.. pero hubo algo qe me tendio la mano
y ese algo me mantiene FELIZ.. TRANQUILA.. VIVA Y LLENA DE GOZO..
porq acepte qe Jesus murio por mi.. y qe Dios me
perdona
Qe no importa cuan terrible haya sido mi pasado.. El tiene una misericordia eterna

y aqui estoy.. alabando su grandeza.. dandole mi vida..


yo no cambio esto qe estoy viviendo por 17 años de sufrimiento y dolor
y mi vida cambio radicalmente.. el sanó mi corazon.. y me da nuevas fuerzas cada dia para hacerle frente al enemigo
no importa cuantas pruebas vengan.. El me ayudara a librar el peligro qe corro en este planeta
Dios me ha hecho feliz, me ha dado algo que nunca nada ni nadie me pudo dar.. me da LIBERTAD Y SENTIDO!
quiero publicar mi testimonio para que muchos jovenes y adultos lo lean.. entiendan que DIOS es real
y puede cambiar las vidas radicalmente..!!
DIOS LES BENDIGA!


(El peligro de la psiquiatría radica en que no sabe donde termina la enfermedad mental de tipo físico y comienza la enfermedad de tipo espiritual . Las enfermedades mentales son totalmente distintas a cualquier otra patología física . Si estás enfermo del corazón se puede diagnosticar casi sin margen de error porque es palpable , visible , pero no pasa lo mismo con los problemas mentales , estos pueden ser de tipo físico y de tipo espiritual . Para el profesional de esta especialidad que es ateo para el todos los problemas mentales son de tipo físico y aquí está el peligro de psiquiatría pues no saben tratar los problemas espirituales y es entonces cuando empiezan a dar medicamentos hasta atiborrar a los pacientes hasta dejarlos peor de lo que estaban al principio) JLK
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

No entiendo por qué el testimonio de Fátima construye sobre tu párrafo del peligro de la psiquiatría. ¿Me explicas en qué sentido crees que el caso apoya tu afirmación?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SMM:

Es correcto, se me había pasado, una disculpa.

Toda acción proviene de un pensamiento, de una idea.

Nope. Los actos impulsivos, que son probablemente los que más afectan al prójimo (engaños, sexo superficial, golpes, agresiones, asesinatos) nunca contienen un pensamiento previo, se realizan a partir de afectos directos no neutralizados, responden a sentimientos intensos del momento.

Luego todos los casos de infidelidad que se producen en la tierra, han sido precedidos por permitir primero la infidelidad en la mente.

No, todo lo contrario. Comunmente las infidelidades empiezan con un momento de excitación sexual que elimina la razón. "Calentura" se le dice en México. Hay personas que sí piensan y planean la infidelidad, pero no son todos ni son la mayoría. Buena parte de los infieles reacciona a la excitación sexual sin pasar sus actos por la lógica, el pensamiento y las consecuencias.

si es que es normal fantasear sexualmente con alguien que no es tu pareja, eso no es una característica creada por Dios….

Es el funcionamiento normal del sistema mental de los mamíferos (que nosotros somos) así que si Dios no lo creó, no sé quién crees tú que hizo funcionar así el sistema psico-neurológico del ser humano.

Además, tú no crees en Dios y es mejor que dejes claro a todos los interlocutores que eres atea y partes desde esa postura…

Así es y es justamente el hecho de que Jesús no conozca el funcionamiento psíquico uno de los detalles que me lleva a cuestionarme si era Dios hecho hombre. Dios hubiera sabido cosas como ésta con toda la certeza, dado que fue él quien las diseñó.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

No entiendo por qué el testimonio de Fátima construye sobre tu párrafo del peligro de la psiquiatría. ¿Me explicas en qué sentido crees que el caso apoya tu afirmación?

Gracias,



Yo tampoco entiendo porque no lo entiendes con lo bien que se entiende pero... puedes leerlo las veces que quieras haber si hay suerte .

jlk . de nada
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Testimonio de Bernie en este foro en el apartado de " Testimonios "



Bendiciones a todos.

Mi nombre es Bernie tengo 25 años y les quiero contar mi historia, un testimonio de la grandeza de nuestro señor, que todo lo puede, hasta en los casos mas extremos como el mío.


Al nacer fui abandonado y me recogió una pareja muy pobre que no podían tener hijos, los primeros años fueron buenos pero mi padre adoptivo empezó a tomar licor y las cosas se pusieron feas, me insultaba y me golpeaba y por eso tome la decisión de huir a los 11 años.

Las calles se convirtieron en mi nuevo hogar y las drogas en mi compañía inseparable, dormía en cartones y comía de la basura. Pronto me fui rodeando de ciertas personas que se hacían llamar mis amigos, me alimentaron y me dieron un lugar donde dormir por las noches pero su supuesta amistad tenia un precio muy alto y cual decidí pagar.

Pronto me llevaron a lugares extraños con personas aun mas extrañas, ruinas, cementerios, hospitales abandonados, iglesias abandonadas... En esos lugares solían realizar ciertos rituales como la lectura de textos religiosos al revés, consagración y dedicación de sangre animal (gatos o gallinas negras), pan hecho con excremento de cabra, elegida para el sacrificio o para surtir de elementos al culto, orina del mismo animal a modo de bendición, tanto en el cuerpo de los asistentes como en el altar, en fin una misa negra en toda la regla.

Todo fue muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya era un miembro activo de una secta satánica y las cosas que hice por aquellos tiempos están grabada a fuego en mi mente como ridiculizar la ceremonia religiosa cristiana, profanar la hostia consagrada pisoteándola, mezclándola con drogas o siendo parte de actos sexuales, orgías todo el tiempo y era común que me practicara la sodomía, generalmente me drogaba para esto, comer excremento y tomar orina de humanos, sacrificio de animales y todo tipo de blasfemia como destruir cruces, quemar Biblia y escupir crucifijos y otra cosas que me las reservo.

No tarde mucho en tocar fondo, despertaba desnudo en cementerios con el cuerpo cubierto de sangre y sin poder recordar nada, empecé a robar para poder conseguir mas droga y cuando no había me drogaba con lo que fuera, alcohol de farmacia, pegamento y demás basura.
Me llene de enfermedades sexuales ya que durante las orgías no usaba protección. El día que me entere fue el mismo día que decidí terminar con mi vida pero fue un intento fallido, el cual me llevo a al hospital y una vez recuperado a la cárcel porque ya era un fugitivo.

En la cárcel las cosas fuero duras, fui victima de agresiones y abusos sexuales y de nuevo intente suicidarme y de nuevo no tuve éxito. En esa ocasión mientras estaba en coma algo cambio en mi, no se como explicarlo pero tuve sueños muy extraños y una sensación de felicidad me embargaba, nunca había sentido eso, soñaba con el cielo, con Dios, con Jesús.
Cuando desperté me entere que una señora estuvo todo el tiempo a mi lado leyendo la palabra del señor, no le di mayor importación y así paso una semana hasta que me entere que ella estaba por ahí y la mande a llamar, no sabia porque pero una fuerza muy superior a mi quería saber mas. Ella fue con migo y estuvimos charlado un rato de cosas triviales, me regalo una Biblia y se despido.
Al día siguiente tome la Biblia para ojearla de manera burlona pero algo tomo mi atención así que me puse a leer. Al cabo de un rato volví a tener esa sensación, sentí como un fuego dentro de mi y de nuevo esa sensación de paz, fue algo muy fuerte y en ese momento me caí de rodillas y llorando a pedir perdón al señor, lo vi todo muy claro, a pesar de mis pecados el señor siempre estuvo a mi lado protegiéndome porque el me tenia un propósito.

Hoy soy una persona nueva, dedicado a las cosas de señor y dispuesto enmendar las cosas
aun me falta mucho por aprender porque fui criados por personas ateas y solo conocí al señor hace pocos años

y bien, esa la historia de como el poder de dios me saco del mismo infierno

saludos y que el señor los bendiga.


¿ Intervino aquí un psiquiatra ?

jlk
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Para esta gente José fue un tonto al apartarse de la mujer de Potifar, quien le asediaba para que se echara con ella. No entienden las palabras de Jesás y por eso toman las cosas literales. Me saco un ojo. o ambos, si me retiro de aquello que puede hacerme caer. Hay que ser verdadero hombre para decirle no al adulterio o fornicación. Hay que ser verdadero hombre para alejarse del licor, cigarrillo y drogas. A eso y sólo a eso es a lo que Jesús se refiere.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Karina:

La siquiatría y la psicologa pueden ser muy buenas o muy malas. Depende del enfoque del profesional. Si u n homosexual visita a uno de estos y le dice que esa manera de vivir no es mala, que siga conella y que disfrute sin inibiciones, entonces ese profesional es malo. pero si en lugar de eso, le acosnseja, ora con él y le indica como cambiar de modo de vida y le muestra el camino de la limpieza y la obediencia a Dios, entonces es un profesional puro, cabal y digno de ser aplaudido.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

JLK:

Yo tampoco entiendo porque no lo entiendes con lo bien que se entiende pero... puedes leerlo las veces que quieras haber si hay suerte .

¿Por qué negarme tu punto de vista al respecto? Claro, puedo leerlo y sacar mi punto de vista al respecto, pero ¿cuál es el tuyo?

¿ Intervino aquí un psiquiatra ?

No lo menciona, entonces supongo que no. ¿Y qué quieres probar con eso? ¿Quieres que traiga muchos testimonios de personas a los que no les funcionó la fe pero sí la psicoterapia? Porque también los hay. Estás trayendo casos que te apoyan, pero limitas la realidad. Hay casos que no necesitan del apoyo terapéutico, hay casos que sí. Y justo por esos casos que sí la necesitan y a los que la fe no les funciona es que no se puede desestimar esta clase de tratamientos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:
Me parece impactante que en lugar de poner en el foro tus conclusiones, lo que tú piensas por ti mismo, saques de cualquier sitio de internet la información que, al parecer, te dé la razón. Después de mis argumentos, que al parecer te fueron convincentes, ¿qué te motiva a buscar contraargumentos no en tu propio pensar, sino en la introducción idealizante de una empresa de servicios?
Gracias,
K.

Siempre pongo mis conclusiones pero es cierto que muchas cosas que se, las aprendí de otros.
En este caso particular, te puse mis conclusiones extensas en cuanto a que los pensamientos, aunque no se vean materializados en actos, son como "acciones" de nuestro cerebro y que por lo tanto podemos controlar.
Tu respuesta se limitó, a mi entender, a apoyarse en las meras palabras como "acción" para desaprobar toda mi elaborada explicación, sin tratar de ver mas allá, para tratar de entender lo que estaba queriendo decir.
Ahi es donde google: "Pensar es actuar" y te pegué lo que encontré, como para tratar de mostrarte que uno puede expresarse de diferentes maneras para mostrar una idea que no es de por si, fácil de exponer.
Jamás me imagine una respuesta tuya de ese nivel.
Sinceramente no fue mi intención.

El burro trató de llegar de alguna manera a la mente de la "terapeuta".
La terapeuta sabe, el burro calla.

No tengo nada mas que decir.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

CAJIGA:

Karina:

La siquiatría y la psicologa pueden ser muy buenas o muy malas. Depende del enfoque del profesional.

Claro, como todo en la vida.

Si u n homosexual visita a uno de estos y le dice que esa manera de vivir no es mala, que siga conella y que disfrute sin inibiciones, entonces ese profesional es malo.

Ouch, al contrario. Lo que tú propones es la terapia reparativa, que no tiene absolutamente ninguna evidencia científica y que ha demostrado con creces hacer más daño de lo que hace bien.

pero si en lugar de eso, le acosnseja, ora con él y le indica como cambiar de modo de vida y le muestra el camino de la limpieza y la obediencia a Dios, entonces es un profesional puro, cabal y digno de ser aplaudido.

No, es un consejero espiritual. Una cosa es la profesión clínica y otra cosa es la profesión espiritual. Las personas deben orar con el sacerdote o el pastor, son éstos los que deben enseñar la obediencia de Dios, eso no está en el campo del trabajo de la psicoterapia, porque la psicoterapia no trabaja con la fe, sino con el afecto; no trabaja con el espíritu, sino con el cerebro. Es como si yo calificara a mi mecánico de bueno o malo no por arreglar mi automóvil sino porque lo arregla mientras reza conmigo. No tiene sentido.

Hay países en los que esta confusión entre la responsabilidad espiritual y la responsabilidad clínica es incluso antiética y se persigue con la ley. Un profesional de la salud mental debe brindar servicios clínicos, no religiosos ni espirituales. Un profesional de la salud mental que utilice la oración o el dogma religioso como tratamiento terapéutico puede ser demandado por mala praxis. Cada cosa en su lugar. Un consultorio de psicoterapia no es lugar para la oración, los templos lo son. Un profesional de la salud mental no es un ministro, sacerdote o consejero espiritual. Es BIEN importante no mezclar ambas.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SALMO:

Y bueno, ahora después de todo lo dicho, ¿qué concluyes respecto a la acción y el pensamiento?

Me gustaría mucho saber tus puntos de vista.

Karina.