¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Si , me despedí de este debate pero no puedo mas que estar preocupado por este tema . Cuanto mas me informo mas claro veo que la psiquiatría esta fundamentada en una mentira . Karina juega con ventaja porque nos hace preguntas y explicaciones que solo un conocedor de la psiquiatría puede contestar . Es por eso que aporté unos comentarios de doctores que nos contaban las raíces de esta ciencia y, nos informaban de las consiguientes consecuencias que esto tiene para la sociedad mundial .

Estos doctores tienen nombres y apellidos no son anónimos ni se esconden . Lo que pretendo Karina es que tus propios colegas contesten por mi ya , que ellos tienen el mismo conocimiento de las psiquiatría que tienes tu . Ahora aporto algún vídeo para completar mas mi punto de vista de que la psiquiatría es una ciencia mentirosa porque falla mas que una escopeta de feria , ademas de ser el hilo conductor de que la industria farmacéutica se nutra de millones y millones de dinero . Espero copiar bien el link

http://http://www.youtube.com/watch?v=fpJaWYoLK0Y
http://http://youtu.be/fpJaWYoLK0Y

SMM:

Uy para nada, si a Jesús le tengo enorme respeto, me parece uno de los hombres más sabios que ha dado la historia. Y como todo hombre sabio, también cometió errores, es todo.

Claro que lo ha hecho con su mente, nunca he negado eso. Lo que digo es que no todos los que lo hacen en su mente lo convierten en acto. Si tenemos a diez personas y los diez fantasean matar a alguien pero sólo UNO comete el acto, ¿quién le ha hecho daño a su prójimo? ¿Los diez o sólo ese uno que cometió el acto? Sólo el que cometió el acto, sin duda. Porque fantasías de sexo, de asesinato, de robo y de suicidio las tienen muchas personas, pero no todos los que la tienen lo llevan a acto.

Falso. Muchísimas personas se la viven en "debería hacer algo para ayudar aquí o allá" y sin embargo no lo hacen. La razón es harto sencilla. Pensar es fácil, fantasear es fácil, actuar no. Pensar que deberíamos darle a los pobres un mes de sueldo es MUY fácil, hacerlo no. Fantasear que matamos es muy sencillo (los escritores, actores y cineastas lo hacen DIARIO) pero hacerlo es otra cosa, es muy diferente. Por eso es mi postura que el vínculo entre deseo y acto no es tan estrecho como tú lo piensas.

¡Sin duda alguna! Pero no toda infidelidad de la mente se convierte en una infidelidad de hecho y por ello no pueden juzgarse de la misma manera.

En ocasiones tal deseo es inevitable... y es lo que he puesto sobre la mesa en este tema. Hay veces que por respuesta automática del sistema perceptual en su conexión a los impulsos instintivos de la reproducción humana volteamos a ver a una persona hermosa en la calle. Y podemos tener en ese instante todas las fantasías sexuales que quieras pero no correrás detrás de esa persona a violarla, tener sexo con ella en ese momento y ni siquiera a pedirle su telefono para tener sexo con ella después. Sencillamente no sucede.

¿Qué entiendes por estar fantaseando? Nunca he propuesto que la mujer deba sentarse en un sillón de su sala durante una hora imaginando como tiene sexo con un hombre que no es su marido. Ahora bien, si eso sucede, cosa de cada quien. Conozco muchos hombres y mujeres que tienen fantasías con actores, cantantes y otras celebridades y su matrimonio se mantiene intacto porque conocen claramente la diferencia entre fantasía y realidad, misma razon por la que no creen que las escobas vuelen luego de ir a ver Harry Potter.

Juicio que respeto profundamente.

Cuando un hombre le dice a una mujer: "Mira que mujer tan guapa" está haciendo un comentario sexual. Puede ser inocente, ingenuo, respetuoso e incluso caballeroso, pero no deja de ser sexual. La belleza física es una atracción sexual, es una programación del funcionamiento cerebral que también se ve en los animales, nadie dice en la calle "mira que hermosa mujer" si la mujer tiene un sobrepeso de 150 kilogramos. ¿Por qué? Porque mentalmente y muchas veces de manera inconsciente buscamos lo que nos represente vitalidad, belleza, fuerza, capacidad reproductiva. El hombre ha simbolizado esas caracerísticas, entre otras cosas, en la belleza física.

La promiscuidad está en el acto, no en la mente. Quien quiere darle dinero a 20 casas de niños de la calle pero no se las da en ACTO no está ayudando. Quien quiere tener sexo con 20 mujeres pero no las tiene en ACTO no está siendo promiscuo.

Esto es una idealización romántica. No conozco pareja hasta el momento que por más que mutuamente se encanten, así el hombre piense que su esposa es la más hermosa de la tierra y ella piense lo mismo, si en ese momento se les crucen por la vista Chris Hemsworth y Megan Fox, van a mirarlos por su belleza, lo que activa los centros sexuales del cerebro. Porque que te guste el pollo no te quita el gusto por la res, aunque nunca comas la res.

Pues los centros que se activan en el cerebro son los que tienen que ver con la excitación, el deseo sexual y la procreación, y personalmente no creo que se sientan estos afectos por un hermano.

En realidad no pasa nada. Como ya te puse mil ejemplos de que el que fantasea matar no mata, el que fantasea ayudar no ayuda y el que fantasea robar no roba. Roba el que roba, mata el que mata y ayuda el que ayuda. Es bastante sencillo. Y, aunque no lo creas, fantasear una infidelidad así como en ocasiones es el principio del acto de la infidelidad, muchas veces salva matrimonios (recuerda que soy terapeuta d epareja, si no fuera abanderada de la fidelidad no me dedicaría a salvar relaciones de pareja)... No podemos generalizar en cuanto al afecto humano, es demasiado complejo y simbólico para encuadrarlo.

Pues porque no pasa nada, porque no estoy engañando, porque comprendo la línea divisoria entre la fantasía y la realidad. No somos lo que podemos hacer, no somos nuestras fantasías, somos nuestros ACTOS. Y esto es así en TODOS los ámbitos de la vida. ¿Llevarías el carro con un mecánico que diga que es mecánico, que fantasee arreglar carros pero que nunca en su vida ha estudiado mecánica ni se ha acercado a un auto? Claro que no. Porque no es mecánico por más que fantasee y diga. Del mismo modo el adulterio se da al cometerse, quien diga o fantasee que cometerá adulterio y no lo cometa sencillamente no es adúltero.

[/SIZE]

No es licenciatura, la psiquiatría es una especialidad. No estoy buscando impresionar a nadie, menciono mi formación sólo cuando viene al caso en el tema que se tenga a la mano. Y no estoy juzgando a Jesús, estoy poniendo sobre la mesa mi postura respecto a algunos de sus actos y sus enseñanzas. Cuando las considero brillantes (como lo son la enorme mayoría) así lo digo, cuando no, también. ¿O es que sólo puedo hablar de las cosas brillantes que dijo e hizo y no de sus tropiezos?

No, tache. No veo a los seres humanos como meros animales. Tenemos capacidad simbólica, eso nos hace muy diferntes a ellos, pero no podemos negar nuestra parte animal, siempre existente, nunca olvidable ni evitable. En la sexualidad somos diferentes a los animales por nuestra capacidad simbólica. Pero no MUY diferentes. La excitación acaba con la lógica y el sentido, se buscan las cualidades fisicas que signifiquen capacidades de salud y reproductividad, exigimos un mecanismo de cortejo (que no hacemos extendiendo nuestras plumas pero que no por eso deja de ser una parte animal de nuestra psique), etc.

Respeto tu punto de vista. Y estoy de acuerdo en que no hay sexualidad más satisfactoria y placentera que aquella que se da en el amor y la entrega.

Aquí no estoy de acuerdo. Para que el deseo sea "violarla" debe haber algún problema mental, deja te explico por qué. En la fantasía somos todopoderosos. Si quiero fantasear que vuelo y rescato a una abuelita de un tren bala que se descarrila, puedo hacerlo, porque es eso, una fantasía. Si quiero fantasear relaciones sexuales con el actor más cotizado de Hollywood, puedo hacerlo. No necesito fantasear que lo violo porque, en mi fantasía, el morirá por estar conmigo una noche. En la vida real (no fantaseada) los hombres que violan mujeres (o viceversa) lo hacen por la dificultad de tener a la mujer por su propio deseo, y la fuerzan con violencia a hacer algo que no quieren hacer de buena gana. Quien fantasea violaciones esta fantaseando más de un engaño, está fantaseando violencia y deseo de destrucción.

PERO, aún así, no conozco una sola mujer que llegue a terapia o quede traumada de por vida porque un fulano en la calle fantaseó violarla mientras ella se cruzaba frente a su vista. "Un fulano se me quedó viendo en la calle" dirá y ahí quedará todo. El ACTO, en cambio, le destruirá la vida física y psicológicamente.

Depende el hombre, la circunstancia y la manera. Quiero que me pongas a cualquier mujer a ser vista con deseo por un hombre guapísimo y no renegarán como si se les queda mirando un gordo de 1.30 metros de estatura. Porque el deseo no es sólo de quien ve, sino también de quien es visto... ¿O crees que las mujeres que se visten con amplios escotes y minifaldas lo hacen para no ser vistas? Claro que no, claro que hay un elemento de narcisismo en ser vista. Lo mismo para los hombres.

Así es, porque no soy infiel en el ACTO. Y si no soy infiel en el acto, sencillamente no estoy siendo infiel. Va con un ejemplo del otro lado de la moneda. Si yo fantaseo darle 10,000 pesos mexicanos a una sociedad de benficencia pero a la hora de llevarles el cheque me digo a mí misma: "ni lo pienses", no estoy ayudando a la sociedad de beneficencia, estoy regresando a mi casa con el cheque íntergro en mi cuenta de banco y a ellos los dejé sin la ayuda.

Gracias,
K. [/SIZE]
Pues te hubiera convenido que lo hubieras escrito en tú primer mensaje, en vez de apuntar a que Jesús enseña inmoralidad, y por la misma regla de tres tu también puedes estar en el error, y eso te señalamos….

Tú sabes suficientemente bien que cuando más se fomenta algo en la mente, más grandes son las posibilidades de que se lleva a cabo. Vamos, no hay que ser psicólogo para saberlo. Por ende, el consejo de Jesús, lejos de ser inmoral, es muy sabio, cunado menos se desea codiciar a otra mujer que no sea tú pareja, menos posibilidades de que se cometa el acto, si se llega a 0 deseos impuros las posibilidades se reducen probablemente a 0. En cambio, si tú aconsejas que se puede ser infiel en la mente, se aumenta las posibilidades de que algún día se cometa también el acto…. Es pura matemática.

Pues tú postura, como acabo de apuntar, es que a más pensamiento de que no pasa nada por fantasear con X, mas posibilidades de que se haga X porque se cree que no pasa nada….

Lo mismo que antes, a más infidelidad de mente, más posibilidad de que se haga el acto…

No es eso lo que Jesús dice. Jesús no dice que vas a correr detrás de la mujer que codicias para irte a la cama con ella, sino que el pensamiento lujurioso en si es ya adulterio. Si el ser humano no pudiera canalizar sus deseos sexuales estaría de acuerdo contigo que nos pide demasiado, peor el caso es que si nos entrenamos se puede hacer. Y se empieza por no desear ni en la mente a otra mujer que no sea tu esposa…..

Sí claro, pero aunque las escobas empezarán a volar no sería una tragedia, pero si por fantasear con infidelidades se llega a hacer, puede venir el divorcio, sufren los hijos, etc., sólo trae problemas. Problemas que se pueden evitar no siendo infiel ni en la mente….
Y quien quiere tener sexo sólo con su mujer porque la ama y le satisface, no necesita buscarlo fuera de casa, ni yendo con prostitutas ni de ninguna otra manera, incluso si está fuera de casa por trabajo, separado de su esposa, puede fantasear con su esposa, no con Angelina Jolie. Así ambos pueden ser puros y fieles de mente y de cuerpo.

Sigues sin entender, Jesús no digo que no se puede admirar la belleza física de una mujer que no sea tú esposa, sino codiciarla sexualmente….Y eso con un poco de entrenamiento y voluntad, es perfectamente posible….Dios no nos pide imposibles.
La sexualidad humana, reitero, se puede canalizar, para bien, en una solo persona, que seria sexo con fidelidad absoluta, o para mal, que es el sexo libre que empieza dando riendas sueltas a las fantasías sexuales con cualquiera porque “no pasa nada”….
Pues son tropiezos para ti, desde tú postura atea, pero en este caso, estas totalmente equivocada….la que tropiezas y enseña a ser inmoral e infiel de mente eres tú…..

Bueno, pero tú lógica es que no se peca de pensamiento, has mencionado fantasías de, de asesinato, de robo y de suicidio, que es hacer daño a los demás, se asesina con violencia y con saña, muchos robos son también con violencia, y los suicidios también y como no todos los que la tienen lo llevan a acto, para ti no pasa nada. Pues lo mismo con las violaciones, una persona, según tu criterio, muchos hombres pueden pensar en violar a mujeres, pero si no todos lo hacen, no pasa nada…

Claro, que las mujeres también tienen una naturaleza pecaminosa y provocan, deseo que deben y pueden canalizar….Lo que dice Jesús vale también para esas mujeres,…

Pues podrías ni pensar en fantasear con la infidelidad y nunca serás infiel en el acto, eso, sencillamente, es lo que enseña Jesús, y a eso llamarlo inmoral es ignorancia….

Que Dios te bendiga

En vista que no se puede colocar bien el link busquen en la barra de google lo siguiente : la psiquiatria no es un fraude es peligrosa .

Y le saldran una lista de videos que tratan te este tema .

JLK:

Cuanto mas me informo mas claro veo que la psiquiatría esta fundamentada en una mentira

Venga, trae a la mesa los argumentos y los vamos deshilvanando.

Es por eso que aporté unos comentarios de doctores que nos contaban las raíces de esta ciencia y, nos informaban de las consiguientes consecuencias que esto tiene para la sociedad mundial .

Doctores con los que dijiste no estar de acuerdo.

Lo que pretendo Karina es que tus propios colegas contesten por mi ya , que ellos tienen el mismo conocimiento de las psiquiatría que tienes tu

Con todo respeto, no lo parece... y digo esto partiendo de lo que decía el primer texto que pegaste, lleno de inconsistencias y falsedades sobre la disciplina psiquiátrica.

Ahora aporto algún vídeo para completar mas mi punto de vista de que la psiquiatría es una ciencia mentirosa porque falla mas que una escopeta de feria , ademas de ser el hilo conductor de que la industria farmacéutica se nutra de millones y millones de dinero

Bueno, mi esposo es tremendamente atinado con un rifle de feria, donde pone el ojo pone la bala. Sobre la industria farmacéutica, en eso puedo estar de acuerdo contigo porque los medicamentos no logran mucho para la curación de los padecimientos mentales, por eso prefiero la psicoterapia, personalmente.

Sobre el video que comentas, ahorita no puedo poner un video, pero en cuanto pueda echarles un ojo responderé a ello.

Gracias, un abrazo,
Karina.

SMM:

Pues te hubiera convenido que lo hubieras escrito en tú primer mensaje, en vez de apuntar a que Jesús enseña inmoralidad, y por la misma regla de tres tu también puedes estar en el error, y eso te señalamos….

En realidad Mapzero trajo mis palabras a este tema, pues lo asegurado fue en otro tema, hablando de otra cosa. Y sobre que yo también puedo estar en el error digo: oh, sí. Todo el tiempo, sólo soy humana, me equivoco constantemente e intento aprender de ellos todo el tiempo, cada que meto la pata.

Tú sabes suficientemente bien que cuando más se fomenta algo en la mente, más grandes son las posibilidades de que se lleva a cabo.

No, falso. Y hay ejemplos populares. Actores que usan la técnica vivencial para representar asesinos fantasean y piensan en matar todo el tiempo, más no matan. Con los escritores pasa lo mismo, todo el tiempo escriben sobre asesinatos y fantasean sus escenas y no matan a nadie. De hecho, una de las grandes fuentes de frustración humana es el fantasear todo el tiempo algo que no se lleva a cabo. Y hay quienes piensan y piensan y piensan en cosas que luego no pueden poner en acto.

Por ende, el consejo de Jesús, lejos de ser inmoral, es muy sabio, cunado menos se desea codiciar a otra mujer que no sea tú pareja, menos posibilidades de que se cometa el acto, si se llega a 0 deseos impuros las posibilidades se reducen probablemente a 0.

Tampoco. La mayoría de los violadores a los que he entrevistado clínicamente no habían fantaseado la violación. Fueron actos impulsivos que se llevan a cabo en el momento después de frustraciones determinadas, con fantasías que eran muy diferentes o, en ocasiones, inexistentes. Claro, tienes razón en que hay quienes después del pensamiento pasan al acto, pero no lo son todos, ni siquiera son la mayoría. No puede generalizarse.

Ahora, si un hombre casado trabaja con una compañera en una oficina y le gusta. Y todos los días la ve y la desea y la ve y fantasea con ella y salen juntos a tomar café y la ve, y ella se viste provocativa y él la ve. Ah, en ese sentido sí se está poniendo a sí mismo en una situación en la que puede caer en la tentación. Pero Jesús habla de "voltear a ver". Y no conozco UN SOLO caso de voltear a ver a una mujer en la calle y correr tras ella para tener relaciones sexuales.

En cambio, si tú aconsejas que se puede ser infiel en la mente, se aumenta las posibilidades de que algún día se cometa también el acto…. Es pura matemática.

Nunca lo he ACONSEJADO, cuidado con lo que pones en mis letras. Nunca he dicho: "yo personalmente aconsejo que fantasear sexo con otras personas es la manera más eficiente de actuar". JAMAS. Lo que he dicho es que las fantasías sexuales con otras personas son comúnes y no terminan en un engaño matrimonial siempre. Por ejemplo, si una mujer fantasea con un actor guapísimo ¿cuál es la probabilidad de que vuele a Hollywood a tener relaciones sexuales con él? Deseo no es igual a acto.

No es eso lo que Jesús dice. Jesús no dice que vas a correr detrás de la mujer que codicias para irte a la cama con ella, sino que el pensamiento lujurioso en si es ya adulterio.

Entonces Jesús no conoce al hombre, porque si lo conociera sabría que adulterio es el acto de engañar, no el pensamiento de engañar. Vuelvo al ejemplo de la ayuda... ¿Acaso dijo Jesús alguna vez: "El que ayuda en su corazón ya ha ayudado lo suficiente. Si ves a una mujer pobre en la calle y piensas que le has dado unas monedas, entonces habrá sido suficiente ayuda y tu padre en el cielo te lo tomará en cuenta"? Desde luego que no. ¿Por qué Jesús nunca dijo eso? Porque sencillamente no tiene sentido, es una tontería. Si la pobre no recibe las moneras, sencillamente no le ayudaste en nada. Si no se tiene una relación adúltera, sencillamente NO se está engañando.

Sí claro, pero aunque las escobas empezarán a volar no sería una tragedia, pero si por fantasear con infidelidades se llega a hacer, puede venir el divorcio, sufren los hijos, etc., sólo trae problemas.

Pero aunque una cosa sea fea y otra sea sólo una novela, el caso se mantiene, hay que tener conocimiento entre lo que es fantasía y lo que es realidad.

Y quien quiere tener sexo sólo con su mujer porque la ama y le satisface, no necesita buscarlo fuera de casa, ni yendo con prostitutas ni de ninguna otra manera, incluso si está fuera de casa por trabajo, separado de su esposa, puede fantasear con su esposa, no con Angelina Jolie. Así ambos pueden ser puros y fieles de mente y de cuerpo.

Eso parte de tu fe, yo en lo personal no entiendo a qué te refieres con "pureza". Claro que se puede fantasear con la esposa u esposo, pero hay quienes no fantasean con la esposa y esposo y eso no es sinónimo de "seguro la engaña", sencillamente no es así. Es más, muchos de los espsoso y esposas más fieles que conozco fantasean de vez en cuando (no siempre) con otras mujeres, comúnmente personas del mundo del espectáculo.

Sigues sin enender, Jesús no digo que no se puede admirar la belleza física de una mujer que no sea tú esposa, sino codiciarla sexualmente

¿Y de dónde surge la admiración de la belleza física? Del impulso sexual del ser humano.

Pues son tropiezos para ti, desde tú postura atea, pero en este caso, estas totalmente equivocada….la que tropiezas y enseña a ser inmoral e infiel de mente eres tú…..

Esa es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.

Bueno, pero tú lógica es que no se peca de pensamiento, has mencionado fantasías de, de asesinato, de robo y de suicidio, que es hacer daño a los demás, se asesina con violencia y con saña, muchos robos son también con violencia, y los suicidios también y como no todos los que la tienen lo llevan a acto, para ti no pasa nada.

¡Por lo mismo! Porque no es problema hasta que no sea ACTO. ¿Quién le destruye la vida a una familia? ¿El que nunca ha fantaseado matar y un buen día mata al padre de familia o el que fantasea diario con matarlo pero nunca lo hace? O quizá una pregunta más sencilla: ¿Qué prefieres, SMM, que una persona fantasee diario que te va a matar y no te mate o que alguien te mate? ¿De verdad tu vida queda destruida cuando alguien SÓLO FANTASEA matarte sin matarte?

Pues lo mismo con las violaciones, una persona, según tu criterio, muchos hombres pueden pensar en violar a mujeres, pero si no todos lo hacen, no pasa nada…

Justamente. No me ha llegado un sólo caso de una mujer que necesite apoyo psicológico porque un hombre desconocido "pensó" o "fantaseó" con violarla. Así como un hombre pobre sin dinero en la bolsa no pudo comer nada sólo porque alguien "pensó" o "fantaseó" con darle unas monedas.

Gracias,
K.

Si, estoy casado y con dos hijos. Claro que las mujeres atractivas me llaman la atención. A veces comento a mi mujer que qué guapa es esa actriz o cantante, y ella hace lo mismo con hombre atractivos. Pero no estamos hablando de eso, sino de fantasear con ellas sexualmente.

No soy totalmente puro de mente, por eso mismo lo que Jesús nos enseña es tan importante y debemos entrenarnos para no mirar sexualmente a otras mujeres que no sea la tuya. Al menos estoy consiente de que no debo hacer e intento no hacerlo. No voy promoviendo que no pasa nada por fantasear sexualmente con otras mujeres u hombres…

Que Dios te bendiga

Yo si he tenido fantasias sexuales con otras personas y eso lo he hecho desde la adolecensia y hasta la fecha con la unica persona que eh tenido relaciones es con mi esposa. Y te puedo apostar a que seguire teniendo fantasias y que sera con la unica persona que tenga relaciones de ese tipo.

Creo que depende de cada quien el hacer o no hacer las cosas, pueden haber personas que se den golpes de pecho de que no tienen esa clase de pensamientos y quizas sean los primeros en hacerlo y vicebersa, no creo que halla alguna formula perfecta para ser fiel a la pareja, salvo la misma voluntad de la persona.

No creo que Karina este promoviendo el que todos debamos tener dichas fantasias, lo que ella promueve es el no reprimirlas si esque normalmente las tienes. Desde mi punto de vista el reprimir las fantasias podria un efecto contraproducente.

saludos

La Siquiatría no sólo es un fraude, es peligrosa. - YouTube

Creo que deberias abrir un thread diferente para "la siquiatria es peligrosa". Con todo respeto sigues sin dar argumentos para defender tu postura con respecto al tema.

Me parece infantil el uso de Argumentum ad hominem , en vez de atacar el area de trabajo de karina (o desde mi punto de vista a la misma Karina) deberias atacar sus argumentos.

saludos

CORNELIUS:

Me parece infantil el uso de Argumentum ad hominem , en vez de atacar el area de trabajo de karina (o desde mi punto de vista a la misma Karina) deberias atacar sus argumentos.

¡Amen a eso! Es lo que llevo intentando ya desde hace como una o dos participaciones.

Gracias,
K.

CORNELIUS:

Yo si he tenido fantasias sexuales con otras personas y eso lo he hecho desde la adolecensia y hasta la fecha con la unica persona que eh tenido relaciones es con mi esposa. Y te puedo apostar a que seguire teniendo fantasias y que sera con la unica persona que tenga relaciones de ese tipo.

Claro, yo también. Y este caso está presente en más casos de aquellos en los que no está presente, diría yo que es más la regla que la excepción. Y no pasa nada, engañar es engañar, no pensar en engañar. Ayudar es ayudar, no pensar en ayudar. Muere quien se suicida, no quien piensa en suicidarse. Se pone en peligro el que maneja su carro a 250 kilómetros por hora, no quien en su sala fantasea que viene manejando un carro a 250 kilómetros por hora.

Gracias,
K.

CORNELIUS:

Claro, yo también. Y este caso está presente en más casos de aquellos en los que no está presente, diría yo que es más la regla que la excepción. Y no pasa nada, engañar es engañar, no pensar en engañar. Ayudar es ayudar, no pensar en ayudar. Muere quien se suicida, no quien piensa en suicidarse. Se pone en peligro el que maneja su carro a 250 kilómetros por hora, no quien en su sala fantasea que viene manejando un carro a 250 kilómetros por hora.

Gracias,
K.

Creo que deberias abrir un thread diferente para "la siquiatria es peligrosa". Con todo respeto sigues sin dar argumentos para defender tu postura con respecto al tema.

saludos

Karina me pide argumentos profesionales de psiquiatría que yo no los tengo , pero " SI " los tienen otros profesiones de la psiquiatría que con ARGUMENTOS están demostrando que en realidad la psiquiatría si es muy peligrosa . Si no has leído el primer aporte que puse hazlo por favor y después me lo contrarrestas con argumentos de tipo profesional no de lo que tu crees . Seguro que tendrás que pedir ayuda a Karina que es quien esta capacitada para ello . Me entiendes verdad .

El peligro de la psiquiatría radica en que no sabe donde termina la enfermedad mental de tipo físico y comienza la enfermedad de tipo espiritual . Las enfermedades mentales son totalmente distintas a cualquier otra patología física . Si estás enfermo del corazón se puede diagnosticar casi sin margen de error porque es palpable , visible , pero no pasa lo mismo con los problemas mentales , estos pueden ser de tipo físico y de tipo espiritual . Para el profesional de esta especialidad que es ateo para el todos los problemas mentales son de tipo físico y aquí está el peligro de psiquiatría pues no saben tratar los problemas espirituales y es entonces cuando empiezan a dar medicamentos hasta atiborrar a los pacientes hasta dejarlos peor de lo que estaban al principio . De aquí me baso en decir que la psiquiatría esta basada en una mentira porque para esta ciencia todo el mal mental es de tipo físico como cualquier otro órgano del cuerpo . La psiquiatría es la especialidad de la medicina que mas necesita el discernimiento espiritual . Si ya hay enfermedades físicas que son resultados de comportamientos y practicas espirituales pecaminosas cuanto mas las mentales .

Se puede decir que la psiquiatría en manos de profesionales ateos es una herramienta poderosa para Satanás y los demonios y muy , muy poderosa porque ataca la mente que es lo mas importante del ser humano .

Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

JLK:

Venga, trae a la mesa los argumentos y los vamos deshilvanando.

Doctores con los que dijiste no estar de acuerdo.

Con todo respeto, no lo parece... y digo esto partiendo de lo que decía el primer texto que pegaste, lleno de inconsistencias y falsedades sobre la disciplina psiquiátrica.

Bueno, mi esposo es tremendamente atinado con un rifle de feria, donde pone el ojo pone la bala. Sobre la industria farmacéutica, en eso puedo estar de acuerdo contigo porque los medicamentos no logran mucho para la curación de los padecimientos mentales, por eso prefiero la psicoterapia, personalmente.

Sobre el video que comentas, ahorita no puedo poner un video, pero en cuanto pueda echarles un ojo responderé a ello.

Gracias, un abrazo,
Karina.

k . Venga, trae a la mesa los argumentos y los vamos deshilvanando.

Si leíste lo primero que copie ya tienes mucho que deshilvanar cosa que no hiciste solo te dedicaste a descalificar a estos doctores si mas y, ha decirme que sea yo y no ellos quien te de una contestación profesional, creo que decir esto es un síntoma de inseguridad en tus argumentos para defenderte . De todo lo espiritual no tengas cuidado que ya se contestarte .

K. Doctores con los que dijiste no estar de acuerdo.

Incorrecto, yo te dije lo siguiente : ni estoy a favor ni en contra de echo no he dado ni mi opinión ( aunque la tengo ) .

Esperaba que deshilvanaras punto por punto todo lo que estos profesionales decían pero no lo hiciste solo los descalificastes y nada mas .

K. Con todo respeto, no lo parece... y digo esto partiendo de lo que decía el primer texto que pegaste, lleno de inconsistencias y falsedades sobre la disciplina psiquiátrica.

Creo que estas según tu " incoherencias " las dicen estas personas en el texto que pegé . Yo puedo estar de acuerdo o no pero no las he escrito yo de mi mano .

K . Bueno, mi esposo es tremendamente atinado con un rifle de feria, donde pone el ojo pone la bala.

Que envidia yo sin embargo soy bastante malo .

Cuando Jesús dice "sácatelo" "córtatelo" sabía que no lo iban a tomar literal

¿Entonces por que si se toman literales segmentos mucho mas fantasticos como el genesis?
Es que lo que conviene es literal y si no, es parabolico.

SMM:

En realidad Mapzero trajo mis palabras a este tema, pues lo asegurado fue en otro tema, hablando de otra cosa. Y sobre que yo también puedo estar en el error digo: oh, sí. Todo el tiempo, sólo soy humana, me equivoco constantemente e intento aprender de ellos todo el tiempo, cada que meto la pata.

No, falso. Y hay ejemplos populares. Actores que usan la técnica vivencial para representar asesinos fantasean y piensan en matar todo el tiempo, más no matan. Con los escritores pasa lo mismo, todo el tiempo escriben sobre asesinatos y fantasean sus escenas y no matan a nadie. De hecho, una de las grandes fuentes de frustración humana es el fantasear todo el tiempo algo que no se lleva a cabo. Y hay quienes piensan y piensan y piensan en cosas que luego no pueden poner en acto.

Tampoco. La mayoría de los violadores a los que he entrevistado clínicamente no habían fantaseado la violación. Fueron actos impulsivos que se llevan a cabo en el momento después de frustraciones determinadas, con fantasías que eran muy diferentes o, en ocasiones, inexistentes. Claro, tienes razón en que hay quienes después del pensamiento pasan al acto, pero no lo son todos, ni siquiera son la mayoría. No puede generalizarse.

Ahora, si un hombre casado trabaja con una compañera en una oficina y le gusta. Y todos los días la ve y la desea y la ve y fantasea con ella y salen juntos a tomar café y la ve, y ella se viste provocativa y él la ve. Ah, en ese sentido sí se está poniendo a sí mismo en una situación en la que puede caer en la tentación. Pero Jesús habla de "voltear a ver". Y no conozco UN SOLO caso de voltear a ver a una mujer en la calle y correr tras ella para tener relaciones sexuales.

Nunca lo he ACONSEJADO, cuidado con lo que pones en mis letras. Nunca he dicho: "yo personalmente aconsejo que fantasear sexo con otras personas es la manera más eficiente de actuar". JAMAS. Lo que he dicho es que las fantasías sexuales con otras personas son comúnes y no terminan en un engaño matrimonial siempre. Por ejemplo, si una mujer fantasea con un actor guapísimo ¿cuál es la probabilidad de que vuele a Hollywood a tener relaciones sexuales con él? Deseo no es igual a acto.

Entonces Jesús no conoce al hombre, porque si lo conociera sabría que adulterio es el acto de engañar, no el pensamiento de engañar. Vuelvo al ejemplo de la ayuda... ¿Acaso dijo Jesús alguna vez: "El que ayuda en su corazón ya ha ayudado lo suficiente. Si ves a una mujer pobre en la calle y piensas que le has dado unas monedas, entonces habrá sido suficiente ayuda y tu padre en el cielo te lo tomará en cuenta"? Desde luego que no. ¿Por qué Jesús nunca dijo eso? Porque sencillamente no tiene sentido, es una tontería. Si la pobre no recibe las moneras, sencillamente no le ayudaste en nada. Si no se tiene una relación adúltera, sencillamente NO se está engañando.

Pero aunque una cosa sea fea y otra sea sólo una novela, el caso se mantiene, hay que tener conocimiento entre lo que es fantasía y lo que es realidad.

Eso parte de tu fe, yo en lo personal no entiendo a qué te refieres con "pureza". Claro que se puede fantasear con la esposa u esposo, pero hay quienes no fantasean con la esposa y esposo y eso no es sinónimo de "seguro la engaña", sencillamente no es así. Es más, muchos de los espsoso y esposas más fieles que conozco fantasean de vez en cuando (no siempre) con otras mujeres, comúnmente personas del mundo del espectáculo.

¿Y de dónde surge la admiración de la belleza física? Del impulso sexual del ser humano.

Esa es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.

¡Por lo mismo! Porque no es problema hasta que no sea ACTO. ¿Quién le destruye la vida a una familia? ¿El que nunca ha fantaseado matar y un buen día mata al padre de familia o el que fantasea diario con matarlo pero nunca lo hace? O quizá una pregunta más sencilla: ¿Qué prefieres, SMM, que una persona fantasee diario que te va a matar y no te mate o que alguien te mate? ¿De verdad tu vida queda destruida cuando alguien SÓLO FANTASEA matarte sin matarte?

Justamente. No me ha llegado un sólo caso de una mujer que necesite apoyo psicológico porque un hombre desconocido "pensó" o "fantaseó" con violarla. Así como un hombre pobre sin dinero en la bolsa no pudo comer nada sólo porque alguien "pensó" o "fantaseó" con darle unas monedas.

Gracias,
K.
Muy bien, Karina, si para ti se puede cometer todo tipo de delitos en la mente y no pasa nada, ¿Qué se le va a hacer? Yo me quedo con la enseñanza de Jesús, que nos dice que nos esforcemos en ser fiel a nuestra pareja incluso en la mente….Dios no nos pide imposibles y de hecho, una pareja que se quiere de verdad no tiene necesidad de pensar en otros….

Tú aconsejas lo siguiente, lo has puesto en público:

“Yo puedo desear a quien quiera, eso no me hace infiel en lo absoluto”

Dices que Jesús es inmoral porque apunta a que se comete adulterio en el corazón si se desea a una mujer otra que la tuya, y tu dices lo contrario.. Jesús habla de no ser infiel hasta en el corazón, en la mente, y eso requiere un nivel de conciencia y pureza más elevada, se ve que muchos no tan la talla….…

Está claro quien es la inmoral….

Que Dios te bendiga

Creo que depende de cada quien el hacer o no hacer las cosas, pueden haber personas que se den golpes de pecho de que no tienen esa clase de pensamientos y quizas sean los primeros en hacerlo y vicebersa, no creo que halla alguna formula perfecta para ser fiel a la pareja, salvo la misma voluntad de la persona.

No creo que Karina este promoviendo el que todos debamos tener dichas fantasias, lo que ella promueve es el no reprimirlas si esque normalmente las tienes. Desde mi punto de vista el reprimir las fantasias podria un efecto contraproducente.

saludos
Pues te felicito por mantener la fidelidad. Y acerca de las fantasías sexuales no se trataría de reprimirlas sino de canalizarlas. Puedes mostrar a tu esposa que la eres fiel hasta en la mente…..¿Por qué pensar sexualmente en otra mujeres? Para mí, la enseñanza de Jesús es muy sabia. En un mundo donde nadie piensa en ser infiel o hacer nada malo, ¿Cómo podría existir el mal? ¿O existiría el mal si no hubiera pensamientos malos? Pero ciertamente para nosotros es un gran desafío…

Que Dios te bendiga

Pues te felicito por mantener la fidelidad. Y acerca de las fantasías sexuales no se trataría de reprimirlas sino de canalizarlas. Puedes mostrar a tu esposa que la eres fiel hasta en la mente…..¿Por qué pensar sexualmente en otra mujeres? Para mí, la enseñanza de Jesús es muy sabia. En un mundo donde nadie piensa en ser infiel o hacer nada malo, ¿Cómo podría existir el mal? ¿O existiría el mal si no hubiera pensamientos malos? Pero ciertamente para nosotros es un gran desafío…
Que Dios te bendiga

Estimado Cornelius

Así como elegís tener fantasías sexuales podés elegir no ternerlas.

¿Porque cuando te enojás con alguien no le pegás una trompada? Porque elegís no hacerlo.
De la misma forma podés elegir las acciones en las cuales te vas a involucrar.

Es un ejercicio.

Pero primero que nada tenés que empezar creyendo que tenés ese control y despues lo tenés que empezar a desarrollar
como un musculo en un gimnasio.

Estimado Cornelius

Así como elegís tener fantasías sexuales podés elegir no ternerlas.

¿Porque cuando te enojás con alguien no le pegás una trompada? Porque elegís no hacerlo.

Es un ejercicio.

Pero primero que nada tenés que empezar creyendo que tenés ese control y despues lo tenés que empezar a desarrollar
como un musculo en un gimnasio.
Exacto, eso es lo que Jesús enseña..Pero algunos son de la opinión que no se puede elegir porque el sexo es un intsinto animal heredado por la evolución....

Que Dios te benidga

JLK:

Karina me pide argumentos profesionales de psiquiatría que yo no los tengo

No, no te pedí eso. Te pedí que no me llamaras mentirosa sólo por pensar diferente a ti. Yo no te llamé mentiroso, sencillamente dije que pensabamos diferente. Te expliqué que mentir es decir algo falso con la necesidad de engañar y que yo, lo que digo, lo sostengo de corazón, sin necesidad de engañar a nadie. Tú insististe con que yo era una mentirosa y entonces pusiste sobre la mesa un testimonio. Yo lo leí de buena gana y te dije que lo respetaba, pero que no podía aceptarlo como evidencia. Y entonces, en ese momento, convertiste nuestra charla en un alegato contra la psiquiatría... ¿Por qué? Quien sabe.

, pero " SI " los tienen otros profesiones de la psiquiatría que con ARGUMENTOS están demostrando que en realidad la psiquiatría si es muy peligrosa . Si no has leído el primer aporte que puse hazlo por favor y después me lo contrarrestas con argumentos de tipo profesional no de lo que tu crees

Ya lo hice. Llené casi página y media con mi respuesta a tu texto copiado y pegado, siendo clara e incluso tratando ampliamente las razones por las que esas posturas y afirmaciones están equivocadas.

El peligro de la psiquiatría radica en que no sabe donde termina la enfermedad mental de tipo físico y comienza la enfermedad de tipo espiritual

Ah, ya salió la cuestión, de nuevo un creyente exigiéndole a la psiquiatría lo que no le exige a laneumología, urología, oncología o cualquier otra especialidad médica. ¿Por qué nadie se queja con un urólogo respecto a que considere o no la cuestión espiritual al tratar problemas relacionados con los riñones? Las especialidades médicas NO tratan con cuestiones de fe, tratan con cuestiones físicas únicamente.

Las enfermedades mentales son totalmente distintas a cualquier otra patología física

Sí y no. Sí en el sentido de que no son "enfermedades" como tal, sino desviaciones. No en el sentido de que sí son de origen físico, pues lidian con funcionamientos cerebrales inadecuados.

Pero no pasa lo mismo con los problemas mentales , estos pueden ser de tipo físico y de tipo espiritual

Como argumento de fe, lo respeto. Pero no puedes desechar toda una especialización médica sólo porque ésta no cuadra con tus creencias religiosas. ¿Si la psiquiatría fuera de origen hinduista? ¿También la desestimarías porque no cuadra con tus creencias religiosas sino con las de otros? En este mundo hay psicologos, psicoterapeutas, psiquiatras y neurólogos; pero también hay sacerdotes, ministros, pastores y guías espirituales. Unos se dedican a una cosa y otros a otra. ¿Por qué quieres mezclar ambas disciplinas?

Ah, y sólo como un comentario extra. Cuando me gradué como psiquiatra era cristiana... ¿Era mi práctica profesional menos peligrosa en esos entonces?

Para el profesional de esta especialidad que es ateo para el todos los problemas mentales son de tipo físico y aquí está el peligro de psiquiatría pues no saben tratar los problemas espirituales

Ya no entendí... ¿Entonces el problema es la profesión o el conjunto de creencias que guarda el médico que se dedica a esa profesión? Aclararlo sería de mucha ayuda para seguir el tema.

y es entonces cuando empiezan a dar medicamentos hasta atiborrar a los pacientes hasta dejarlos peor de lo que estaban al principio

No todos los psiquiatras somos fanáticos de la medicación. Y no todos los trastornos psiquiátricos se reducen sin medicamento. Hay casos que requieren del medicamento por la simple problemática en el funcionamiento de la bioquímica cerebral. Pero si tú crees que el fallo en la bioquímica cerebral es cosa espiritual, es obvio que desestimes la necesidad de medicamento en algunos casos.

De aquí me baso en decir que la psiquiatría esta basada en una mentira porque para esta ciencia todo el mal mental es de tipo físico como cualquier otro órgano del cuerpo

Porque no hemos descubierto que sea de otro modo. Y la ciencia médica no puede actuar por fe, debe actuar a través de hechos funcionales. Para que actúe por fe está la fe. ¿Quieres que mientras yo trato a un esquizofrénico todos sus familiares recen por su bienestar? No tengo el menor problema. Pero no esperes que la medicina se mezcle con la religión.

Se puede decir que la psiquiatría en manos de profesionales ateos es una herramienta poderosa para Satanás y los demonios y muy , muy poderosa porque ataca la mente que es lo mas importante del ser humano

Prejuicio. Prejuicio. Prejuicio. ¿De verdad crees que soy una herramienta de Satanás? Cuando piensas en mi práctica profesional qué te viene a la mente? Que cada que me llega un paciente cristiano lo manipulo y lo medico hasta las barbas para que se convierta en ateo? ¿De verdad eso piensas?

Aunque, ahora que lo dices, tanta tirria contra el ateismo me parece curiosa, más cuando el primer video que aparece en Youtube con las palabras que nos pediste buscar es de un ateo, quizá el ateo más famoso de habla hispana en Youtube...

Si leíste lo primero que copie ya tienes mucho que deshilvanar cosa que no hiciste solo te dedicaste a descalificar a estos doctores si mas

¡Madre mía! Lo que hay que leer. ¿Me dediqué a descalificar sin deshilvanar? No inventes, si no hice sino deshilvanar las razones por las cuales afirmé que esos médicos ponen sobre la mesa argumentos falsos. Y todavía los recuerdo, te hablé de las posturas de Freud y cómo se contrapuntearon con el inconsciente colectivo de Jung... Por favor, ¿descalifiqué sin más? ¿Acaso leíste mi respuesta?

y, ha decirme que sea yo y no ellos quien te de una contestación profesional, creo que decir esto es un síntoma de inseguridad en tus argumentos para defenderte

Ya expliqué al principio de esta participación a qué me refería con ello. Por favor, jamás pediría a alguien argumentos que no estuvieran a su alcance.

De todo lo espiritual no tengas cuidado que ya se contestarte

Pues hasta este punto no has podido demostrar porque mi postura es mentira y la tuya es verdad. Y aunque has dicho que la psiquiatría es peligrosa porque no trabaja con el espíritu, no has demostrado que la psiquiatría tendría que trabajar con el espíritu. No has demostrado que el espíritu existe ni siquiera, ni has demostrado que la mente tiene un asidero en alguna realidad que no sea la cerebral.

Incorrecto, yo te dije lo siguiente : ni estoy a favor ni en contra de echo no he dado ni mi opinión ( aunque la tengo ) .

¿Y por qué no la das en lugar de cortar textos y pegarlos sin siquiera saber si su contenido guarda el menor de los sentidos?

Que envidia yo sin embargo soy bastante malo .

Uy, yo también. Yo estoy a poco de soltarle un tiro en el trasero al muchacho que te entrega los rifles :D

Gracias,
K.

Salmo y SMM:

Interesantes sus dos últimos mensajes.

Pone SALMO:

No HACERLO. NO HACERLO. ¿De verdad no ven la diferencia? No le das la trompada, ¿Pero no fantaseas con dársela? Claro que sí, el que elijas no hacerlo es que lo pensaste y decidiste no convertir tu pensamiento en acto. Entonces si piensas en la trompada, pero no se la das, eliges sabiamente y no cometes daño alguno.

Las ACCIONES. Desde luego. Excelente. Estamos completamente de acuerdo.

Pero primero que nada tenés que empezar creyendo que tenés ese control y despues lo tenés que empezar a desarrollar como un musculo en un gimnasio.

¡Maravilloso! Excelente consejo. Claro. Desarrollas ese músculo para elegir no HACER lo que has PENSADO. Excelente. Y lo que más me gusta es que después de esta participacion que está completamente de acuerdo conmigo, SMM afirma:

"Exacto, eso es lo que Jesús enseña..."

¿Entonces? ¿En qué quedamos?

Pero algunos son de la opinión que no se puede elegir porque el sexo es un intsinto animal heredado por la evolución....

NO se puede elegir la fantasía, el pensamiento, pero se puede elegir el ACTO, como Salmo lo pone con tantísima claridad. No saben el gusto que me da que por fin nos estemos poniendo de acuerdo, lo digo con todo respeto (porque no faltará quien piense que escribo con sarcasmo. No, en lo absoluto, no es sarcasmo).

Gracias,
K.