¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

SMM:

Karina, en mi opinión, carga contra Cristo creyendo que por ser psiquiatra ella tiene mayor autoridad

No, ser psiquiatra no me hace autoridad religiosa. Ser psiquiatra me da la licencia de tratar pacientes en el campo de la psiquiatría.. Nada más. Mi crítica hacia el comportamiento de Jesús (y no quizá hacia su comportamiento, sino a cómo los creyentes lo califican de perfecto e intachable) parte de que soy humana, de que leo la Biblia, de que uso el sentido común y de que tengo una opinión y el derecho a expresarla. En el tema de Jesús no tengo ni menos ni más autoridad que nadie, por ello comparto el tema e intercambio ideas con todos ustedes.

Dice ella que podemos desear a cualquiera que eso no nos hace infieles. Como ya le dije a ella, ese forma de pensar cimentada en el ateismo que considera la moral relativa, no es sano y yo por ello no recomiendo a nadie visitar sus consultas.

Profundo error, esto no relativiza la moral, dejame ponerte un ejemplo más claro. Matar a alguien no es correcto en ningún sentido, es inmoral, es criminal, es una desgracia. Pero eso es MATAR, cometer el acto. Pensar en matar no es matar, no entiendo porque no ven la diferencia. Bueno, no la ven en los actos malos, porque en los actos buenos ningno de ustedes me ha podido argumentar porque no es caridad el pensar en ayudar a los pobres pero no ayudarlos. Si pensar en engañar pero no engañar es un pecado, por que pensar en ayudar pero no ayudar no es una virtud???

Cristo dice lo contrario, porque él entiende que somos personas con naturaleza pecaminosa que tiende al egoísmo. Los actos empieza en la mente

Es irreal e ingenuo afirmar que todo acto que surge en la mente se hace acto. En algunas ocasiones sucede, sí, pero no siempre y no en la mayoría de las ocasiones. De todos los pacientes sue he tratado, TODOS han tenido al menos una vez la fantasía, el deseo O el sueño de matar a alguien. ¿Cuántos lo han llevado al hecho? Ninguno.

cuando miramos a una persona del sexo opuesto con deseo lujurioso, estamos deseando tener relaciones sexuales con ella/él. Si no controlamos esa idea podría llevarnos a realizarlo, a ser infieles de hecho.

Bingo. Tú mismo dices que el riesgo es que podríamos llegar a hacerlo, que el riesgo es que el pensamiento nos podría llevar al hecho. Pero mientras no sea hecho... Allá afuera hay un montón de tentaciones de todo tipo a cada segundo, per mayormente sentimos el deseo, lo desechamos y a otra cosa mariposa. Ahora, vuelvo al argumento de hace algunas páginas: si miramos con deseo a la secretaria de la oficina, vale, ese deseo puede llevarnos a caer. ¿Pero a una mujer hermosa o a un hombre guapísimo en la calle? ¿En serio vamos a correr a pedirle sus datos para ver qué día podemos tener sexo y engañar a nuestra esposa? Claro que no. Vemos a alguien hermoso en la calle, nos gusta, sentimos el deseo natural propio de la biología mamífera y se acabó, seguimos nuestro camino.

Cuando Jesús nos enseña que más nos valdría sacarnos un ojo, está claro que no es en el sentido literal, ¡sino todos serían tuertos o ciegos! Nos está enseñado el autocontrol y canalizar el deseo sexual. Especialmente si alguien tiene pareja y los dos están satisfechos el uno con el otros, si existe esa madurez de corazón, no tiene necesidad de mirar sexualmente a otros

Necesidad de mirar, sí. Necesidad de cometer el acto, no. ¿Lo ven como un amigo o un hermano? Eso es ingénuo. Como quien decía más arriba que les veía los hermosos ojos o las bellas manos como si eso fuera mirárlas menos o tener un deseo biológico menor.

El amor conyugal es lo más sagrado y la fidelidad, hasta de pensamiento, del marido y la esposa debe fundamentarse en su amor a Dios y al prójimo, al que respectan plenamente, en este caso la pareja. Dios vive en una pareja así. Eso, para alguien como Karina que es atea, no son más que pamplinas.

Y el prejuicio por delante... Falso. Estoy casada, amo mucho a mi esposo y la fidelidad me parece una de las columnas más básicas de las relaciones humanas en general y las relaciones de pareja en particular. ¿O qué, se supone que para los ateos la fidelidad no tiene valor alguno?

Desde el ipad no puedo copiar tu otro comentario, así que lo contesto en otra respuesta. Ojalá me puedas contestar a los dos juntos.

Voy al otro...

SMM:

lo dicho, Karina, que tú por presumir de ser psiquiatra te crees con más autoridad que Cristo, desde tú postura atea actual…claro está.

Ya respondí a eso allá arriba. No me siento con más autoridad que nadie, pero aun la más grande autoridad tiene sus metidas de pata, como Jesús tuvo las suyas.

La que enseña inmoralidades eres tú, Karina, no Jesús. Eres tú la que dices que “Yo puedo desear a quien quiera, eso no me hace infiel en lo absoluto”. La fidelidad por definición es desear sexualmente a tú pareja y a nadie más. La infidelidad es desear sexualmente a cualquier otro/a que no sea tu pareja.

Que que? No, la fidelidad es serle fiel a tu pareja y no engañarlo en acto. Como mamíferos es imposible limitar el deseo sexual. El deseo, repito, no el acto. Desear a otros no es tener sexo con otros así como desear darle dinero a los pobres no es darle dinero a los pobres. Si tú crees que el amor y la fidelidad causan un bloqueo neuronal de las zonas del deseo erógeno, lo respeto, pero la realidad dice otra cosa. Justamente porque tenemos un funcionamiento mental deseante es que la fidelidad se vuelve mucho más valiosa.

La ignorancia es tuya si crees que el ser humano ha sido creado para sesear sexualmente a cualquiera….

Uy, o a cualquiera, la paicología del deseo sexual es copleja y selectiva.

Sé sincera, Karina. ¿¿A ti te gusta que cualquier hombres te miran con desea sexual, porque no se peca con el pensamiento? ¿Si tienes una hija joven no te molesta que cualquier hombre la mire de manera sexual? ..

No tienes que pedírmelo, soy sincera siempre, mis participaciones en el foro lo demuestran. Muchos hombres me miran con deseo sexual. De algunos me doy cuenta, de otros no. Y no me pesa, son momentos, son segundos. En el consultorio también me sucede con pacientes hombres o pacientes lesbianas. Sencillamente trabajo el deseo como parte del tratamiento paicoterapéutico. Hasta hoy no hay persona que me mire con deseo que haya intentado nada en lo absoluto. A lo mucho peticiones educadas en fiestas o reuniones, pero al verme el anillo de matrimonio sonríen, se disculpan y se van. Mi actitud de "ni lo pienses" también les pone límites muy claros, a decir verdad.

Mi hija no ha nacido, así que no te puedo decir con certeza. Yo supongo que si crece para ser una mujer hermosa seguramente atraerá las miradas de modo inevitable, y no creo que me moleste, pero habrá que ver.

Gracias,
K.

K. // No, en realidad fui cristiana mucho más tiempo de lo que llevo siendo atea //

Karina tu fuiste cristiana solo_ NOMINAL_ , de esta clase de cristianos están las iglesias a reventar . En el evangelio de Juan en el capitulo 3:1 en adelante Jesús le dice a Nicodemo.... : : Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu. No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen ( son bautizados en el Espíritu Santo y esto no depende de la voluntad del hombre sino que es decisión soberana de Dios ) del Espíritu.

Una persona puede congregarse y bautizarse en agua pero esto no le hace ser hijo de Dios esto solo demuestra que está en una religión . Para ser hijo de Dios tienes que ser sellado con su Espíritu , esta es la confirmación que Dios mismo da de que la manifestación de fe y entrega a Dios que se hizo en el bautismo en agua se ha hecho de corazón . Ha este bautismo en el Espíritu Santo se le llama también _TENER UN ENCUENTRO CON JESÚS_ O _NACER DE NUEVO_ .

El apóstol Pablo que estaba lleno de sabiduría religiosa y humana no conocía a Dios y el estaba convencido que era todo un experto en la palabra de Dios y su ley . Pero no fue hasta que tuvo un encuentro con Jesús cuando empezó a entender y comprender con exactitud la palabra de Dios ( Hechos 9:4-5 ) hasta el punto que llegó a decir : Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por _BASURA_ para ganar a Cristo .

Sin embargo tu has hecho todo lo contrario , lo que demuestra que nunca has conocido a Jesús y lo has amado de corazón solo fue hipocresía . La sabiduría del mundo sin tener consideración de la palabra de Dios te es ahora ganancia y lo que antes tenias como _PIVOTAL_ ahora no tiene valor alguno ( por no decir que lo tienes por basura ).

K. // No, no lo estoy ridiculizando, lo estoy analizando, no es lo mismo. //

Para analizar algo tienes que conocer ese algo , no se puede profundizar algo que no se conoce . Tu análisis de la biblia es de tipo psicoanalista y de este punto de vista es _IMPOSIBLE_ que entiendas algo de la palabra de Dios que solo se puede discernir espiritualmente , te repito : 1 Corintios 2:12. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por _SABIDURÍA HUMANA_, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Analizando la palabra de Dios bajo este prisma es fácil poner en ridículo a Dios , tanto si lo haces con intención o sin ella y ,mas tu que has conocido algo de la palabra tendrías que saber que decir _ JESÚS ENSEÑÓ INMORALIDADES_ basta y sobra para ridiculizarlo . Si nunca hubieses conocido de la palabra tendrías algo de disculpa pero conociendo la palabra esto ya se dice con completa consciencia de que es un insulto al Señor y una falta de respeto . Conociendo la palabra y cuestionarla con burla como lo estas haciendo decirte que eres mentirosa queda bastante decoroso .

K. //Justamente. Malos entendidos, afirmaciones falsas, críticas sin bases//

Estas afirmaciones son bajo tu punto de vista y de tu visión de lo que es la psiquiatría pero tienes que respetar a tus colegas que no piensan de la misma manera que tu , les llamas tontos porque no entienden , mentirosos , criticas sin base cuando ellos han recibido el mismo conocimiento de la misma fuente que tu es decir , desde la sabiduría puramente humana . Hablas como si tu estuvieras por encima de ellos y la razón fuera solo tuya , ten en cuenta que para aprender psiquiatría solo se necesita el espíritu y la inteligencia humana que como todo lo humano es imperfecto y ellos lo han aprendido igual que tu , desde el mismo espíritu humano , pero tienen distinto punto de vista porque tienen en cuenta la palabra de Dios . La ciencia y la palabra de Dios no están reñidas en absoluto pero la ciencia despreciando la palabra de Dios lleva a la locura de la soberbia.

K. // Y ni siquiera diste la fuente de información //.

Y no será que no lo intenté , mas me interesaba a mi que a ti dar la fuente de información ya que está mas a mi favor . Pero no había manera que entrara y al copiarlo me despisté y no agarré la fuente pero no creo que esto tenga mucha importancia.

K. // No pego palabras de otros como si fueran mías sin saber si quiera qué están diciendo. //

No llego a ese estado de estupidez .¡¡ Como voy pegar ese aporte como si fuera mio !! Comprendo que puedas pensar así porque no di la fuente de información , pero ya te digo que eso no es así . Como ya comenté anteriormente el motivo de poner este aporte es demostrarte que hay psicólogos que tienen otra visión de esta especialidad tan importante como es esta . Si no estas de acuerdo con ellos lo tendrás que debatir , pero con ellos no conmigo .

K // Peuqeña diferencia: tú nunca has sido psiquiatra. Yo sí he sido cristiana. //

Pequeña diferencia : yo no he sido psiquiatra pero tu tampoco has sido hija de Dios . La hija/o que abandona a su Padre es un miserable y tanto mas si ese Padre es Dios .

K.// Entonces no me digas que no tengo derecho a analizar la Biblia //

Ya la analizaste en su tiempo de " cristiana " ahora te dedicas ha desonrrarla , que tambien tienes derecho claro , todos seremos juzgados al final por lo que hacemos y decimos .

k.// Conozco médicos que pueden decirte de qué te estás drogando aún cuando estás sobrio, debido a las consecuencias faciales y oculares de las distintas drogas, el alcohol incluído. //

Para eso no hace falta ser medico Karina el asunto esta en saberlo cuando todavía esos síntomas no son visibles ni notables . Yo trabajo desde hace 20 años en una zona muy cercana a un barrio que es punto de venta de toda clase de drogas y te aseguro que cuando a una persona se le empieza a notar esos síntomas que comentas ya lleva sus añitos drogándose lo mismo pasa con el que bebe .
Con lo referente al cliente que se quiso suicidar es un caso totalmente diferente al que te he contado yo. Este hombre era un hombre acabado , hundido , desesperado así que era solo cuestión de pocos días saber la realidad . Pero del que te he contado yo este hombre era un caradura que se le presentó esta oportunidad de casualidad , la idea se la dio sin quererlo el medico de familia . Para nada su estado mostraba su adicción a la bebida tampoco era ha diario sus tajadas solo los fines de semana sobre todo . hace como unos 4 años que no lo veo no se si ahora se le notará pero la ultima vez que lo vi estaba como siempre un poco mas mayor claro pero no con esa estampa de vicioso que se manifiesta mas tarde o mas temprano al que está enganchado aun vicio .

K. // El cristianismo está muy lejos de ser perfecto. //

El hijo de Dios es imperfecto pero camina a la perfección día ha día , tu crees que vas hacia la perfección pero vas a la perdición día ha día .

37 Todos los que oyeron estas palabras se pusieron muy tristes y preocupados. Entonces les preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles:

—Amigos israelitas, ¿y qué debemos hacer?

Hechos 2: 38 Pedro les contestó:

—Pídanle perdón a Dios, vuelvan a obedecerlo, y dejen que nosotros los bauticemos en el nombre de Jesucristo.[c] Así Dios los perdonará y les dará el ESPÍRITU SANTO. 39 Esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y para todos los que nuestro Dios quiera salvar en otras partes del mundo.

Esfuérzate para encontrar a Dios para haber si el se apiadada de ti y te da su Espíritu Santo , no sabes la cantidad de debates que te ahorraras para demostrar que el no existe . Entonces emplearas tu tiempo para testificar de su gloria y de su poder lleno de amor hacia nosotros .

http://http://dialogue.adventist.org/articles/07_2_benzaquen_s.htm

DIALOGO CON UNA PSIQUIATRA ADVENTISTA EN PERÚ

¿Tienen los psiquiatras cristianos una ventaja sobre sus colegas no cristianos?

No diría estrictamente ventaja, pero el psiquiatra cristiano tiene el privilegio de saber que trabaja con lo más delicado y fino de la creación humana, que tiene como modelo al Médico y Maestro del universo, y que puede añadir a los variados métodos de tratamiento la terapia de la fe, ¿y por qué no decirlo?, de la esperanza también.

¿Tiene usted oportunidad de compartir su fe en su trabajo? ¿Cómo lo hace?

La misión de compartir la fe la veo como la misión de señalar, de diverso modo, que hay un Señor que es el Camino, la Verdad y la Vida y que por su gracia, se nos permite ser instrumentos en conducir las mentes y todo el ser de la persona hacia ese Salvador. Una vez que se hayan dado estos dos pasos, resulta fácil presentar el resto de las doctrinas bíblicas. De alguna manera la etiqueta de adventista me ha acompañado siempre; muchas veces va delante de mí. Muchos saben que soy adventista aun antes de conocerme. Y esto es un honor y un desafío para que esa etiqueta esté íntimamente unida a la de cristiana. Mi oración es que cuando ellos lleguen a conocerme puedan darse cuenta que, más allá de una clasificación religiosa, soy una verdadera seguidora de Jesucristo. Es entonces que puedo compartir mis convicciones religiosas con ellos. En mi asociación con mis colegas en el trabajo, en contactos clínicos con pacientes y al visitar a familiares que no pertenecen a la iglesia, encuentro oportunidades para compartir mi fe, mi gozo y la libertad del cristiano.

-Resulta difícil conservar un equilibrio entre la vida profesional y espiritual. ¿Cómo lo logra usted?

Es un desafío constante. Mi experiencia es similar a lo expresado por el apóstol Pablo: "Lo que quiero hacer es lo que no hago". Siempre que siento que estoy perdiendo el equilibrio en la vida, recurro a la fórmula tan bien probada: estudio devocional de la Biblia, oración y servicio cristiano.

JLK:

Karina tu fuiste cristiana solo_ NOMINAL_

Eso se llama "Falacia del Escocés Verdadero". Búscala en Internet. Se resume básicamente en: "Si no fuiste lo que yo creo que es un verdadero cristiano, entonces no fuiste un verdadero cristiano". Si te hace feliz lo respeto, pero dista de la realidad.

Sin embargo tu has hecho todo lo contrario , lo que demuestra que nunca has conocido a Jesús y lo has amado de corazón solo fue hipocresía . La sabiduría del mundo sin tener consideración de la palabra de Dios te es ahora ganancia y lo que antes tenias como _PIVOTAL_ ahora no tiene valor alguno ( por no decir que lo tienes por basura ).

Otro prejuicio, es tal tu falta de argumentos que ya dejaste por entero el tema y pasaste a convertirme a mi en el tema del hilo. Es mejor decir que no tienes argumentos y listo, hombre, no pasa nada. Por qué mejor no me preguntas primero cómo viví mi cristianismo antes de soltar una perorata sobre como se supone que fue y sobre el valor que tiene para mí. ¿Dices que no tiene valor alguno? Error. Error que parte del desconocimiento y el prejuicio.

Para analizar algo tienes que conocer ese algo , no se puede profundizar algo que no se conoce .

Completamente de acuerdo. Conozco la Biblia.

Tu análisis de la biblia es de tipo psicoanalista y de este punto de vista es _IMPOSIBLE_ que entiendas algo de la palabra de Dios que solo se puede discernir espiritualmente

¿De tipo psicoanalista? Mmmhhh... No. Otra vez. No tienes idea de qué es el psicoanálisis pero aseguras que se puede analizar la Biblia de tipo psicoanalista. Ni al caso, no estoy usando el psicoanálisis para analizar la Biblia, estoy usando el sentido común. Ahora si TU opinas que sólo se puede discernir espiritualmente lo respeto mucho. Pero no lo comparto y pongo sobre la mesa mi postura, que es una postrua tan respetable como la tuya y no una mentira. Y con esto volvemos al principio de una afirmación tuya que no has podido respaldar a pesar de los laaaargos textos que has colocado.

Analizando la palabra de Dios bajo este prisma es fácil poner en ridículo a Dios

Ridículo que sólo tú lees. Yo en ningún momento lo he puesto en ridículo. Es más cítame en un texto en donde yo esté poniendo en ridículo a Dios. Que se lea y se diga: "uy, esta mujer está poniéndolo en ridículo".

Estas afirmaciones son bajo tu punto de vista y de tu visión de lo que es la psiquiatría pero tienes que respetar a tus colegas que no piensan de la misma manera que tu

Si estos psiquiatras tuvieran argumentos REALES, de acuerdo, respeto sus discordancias. Pero si estos psiquiatrás mienten sobre lo que es la psiquiatría y luego la condenan por ello están errados. Repito el ejemplo: es como si yo digo: "que idotez que los cristianos crean que Jesucristo hacía milagros porque Jesús venía de otro planeta". Es deshonestidad intelectual, es criticar al cristianismo por lo que el cristianismo NUNCA HA DICHO. ¿Entiendes la diferencia? ¿Respetarías a un cristiano que dijera: "dejé de ser cristiano porque me enfada que la Biblia enseñe que Jesucristo fue hijo de un extraterrestre"?

Comprendo que puedas pensar así porque no di la fuente de información , pero ya te digo que eso no es así .

Me disculpo y retiro lo dicho, entonces.

Pequeña diferencia : yo no he sido psiquiatra pero tu tampoco has sido hija de Dios . La hija/o que abandona a su Padre es un miserable y tanto mas si ese Padre es Dios .

Falacia del Escocés verdadero por segunda vez.

Ya la analizaste en su tiempo de " cristiana " ahora te dedicas ha desonrrarla , que tambien tienes derecho claro , todos seremos juzgados al final por lo que hacemos y decimos .

¿Deshonrarla? Caramba pero si sólo estoy subrayando lo que ella dice. Ahora, si tú crees que su contenido es base de deshonra pues ya podríamos platicarlo más a fondo en lugar de hacer charlas constantes que se traten de mí. Dejémosme a un lado y vayamos de vuelta al texto bíblico, si es tu gusto.

Para eso no hace falta ser medico Karina el asunto esta en saberlo cuando todavía esos síntomas no son visibles ni notables

Justamente. En el comportamiento (la psicología) se notan, si no en el físico.

Con lo referente al cliente que se quiso suicidar es un caso totalmente diferente al que te he contado yo.

Claro, no dije que fueran iguales, dije que era un ejemplo para explicar cómo en un par de sesiones de psicoterapia es muy sencillo diagnosticar a un adicto y justamente por eso me llamó tanto la atención el caso que pusiste sobre la mesa, de dos médicos que no pudieron dar con las adicciones de tu conocido.

El hijo de Dios es imperfecto pero camina a la perfección día ha día , tu crees que vas hacia la perfección pero vas a la perdición día ha día .

Otro prejuicio, de nuevo me hablas a mí sobre lo que yo creo sin conocerme. No creo en la perfección ni creo estar caminando hacia ella. Tampoco creo en la perdición. Podría traer ejemplos de cristianos que por más que viven en su fe se alejan de la perfección día a día, pero vas a usar de nuevo la falacia del escocés verdadero para decir que si un cristiano no camina a la perfección, entonces no es cristiano.

Esfuérzate para encontrar a Dios para haber si el se apiadada de ti y te da su Espíritu Santo

No creo que Dios exista, ergo no puedo encontrarlo. Comprendo tu petición desde tu fe, pero recuerda que, si no sigo tu fe, esta petición no me significa mucho, como a ti no te significaría mucho que un hindu te pidiera esforzarte para encontrar a Vishu y ver si él se apiada de ti y te perdona por tu idolatría cristiana. ¿Verdad que no?

no sabes la cantidad de debates que te ahorraras para demostrar que el no existe

Más de pensar que me conoces sin conocerme. Yo no quiero demostrar que no existe. Ni siquiera tengo certeza de que no exista. ¿Por qué abría de querer demostrar algo que no sé?

Finalmente, pido con amabilidad que pasemos al tema de la charla y que este hilo deje de ser sobre mi persona, sobre si estoy mal, sobre si soy mentirosa, sobre si me voy a condenar, sobre si soy soberbia, etc, etc. Demuestrame que estoy mintiendo y listo, seguimos hacia adelante.

Gracias,
K.

CAMINATE Y MAPZERO:.

No, no me refiero al Fetichismo unicamente, aunque el fetichismo es una expresión patológica de esto que digo. Cuando Freud habla de sexualidad no se refiere únicamente a relaciones sexuales (pene-vagina), se refiere a todo placer físico que venga unido a un placer psicológico de significado profundo. Vamos al ejemplo del primer sexual del bebé: la leche.

Cuando el bebé nace tiene frío y hambre. Cuando la madre le da leche materna, no sólo se satisface su hambre sino que, al mismo tiempo siente calor, protección, cariño. El placer del comer (que nos dura toda la vida) no sólo es un placer sexual por ser un placer del cuerpo (físicamente se siente rico) sino que psicológicamente nos une a todo este enorme sentimiento de protección y cariño. El placer sexual de la leche materna es tan intenso, que el busto es quizá el más poderoso símbolo de la sexualidad. Una mujer que muestra los pezones es base de excitación, secrecía y prohibición, aún cundo los hombres pueden mostrar los pezones sin escándalo alguno.

Un abrazo,
K.

Entonces el bebé siente placer sexual en ser amamantado.

Y luego me niegan la doctrina aberrante de freud.

CAMINANTE:

Entonces el bebé siente placer sexual en ser amamantado. Y luego me niegan la doctrina aberrante de freud.

Sigues pensando que "sexual" es sinónimo de "genital". Pero te acabo de explicar que no lo es. A ver, va de nuevo: sexual en el sentido psicológico es toda sensación física placentera y agradable que tiene una representación mental. En este sentido, la sensación agradable y placentera de comer tiene la representación mental de la vida, de la supervivencia, del cariño. Punto. No hay genitales ni relaciones sexuales por ningún lado, no sé porque insistes con esa interpretación.

Gracias,
K.

¿Y que tiene que ver el "sexo" con esos placeres que comparten los individuos masculinos y femeninos como para recibir el nombre de "sexual"?

SMM:

No, ser psiquiatra no me hace autoridad religiosa. Ser psiquiatra me da la licencia de tratar pacientes en el campo de la psiquiatría.. Nada más. Mi crítica hacia el comportamiento de Jesús (y no quizá hacia su comportamiento, sino a cómo los creyentes lo califican de perfecto e intachable) parte de que soy humana, de que leo la Biblia, de que uso el sentido común y de que tengo una opinión y el derecho a expresarla. En el tema de Jesús no tengo ni menos ni más autoridad que nadie, por ello comparto el tema e intercambio ideas con todos ustedes.

Profundo error, esto no relativiza la moral, dejame ponerte un ejemplo más claro. Matar a alguien no es correcto en ningún sentido, es inmoral, es criminal, es una desgracia. Pero eso es MATAR, cometer el acto. Pensar en matar no es matar, no entiendo porque no ven la diferencia. Bueno, no la ven en los actos malos, porque en los actos buenos ningno de ustedes me ha podido argumentar porque no es caridad el pensar en ayudar a los pobres pero no ayudarlos. Si pensar en engañar pero no engañar es un pecado, por que pensar en ayudar pero no ayudar no es una virtud???

Es irreal e ingenuo afirmar que todo acto que surge en la mente se hace acto. En algunas ocasiones sucede, sí, pero no siempre y no en la mayoría de las ocasiones. De todos los pacientes sue he tratado, TODOS han tenido al menos una vez la fantasía, el deseo O el sueño de matar a alguien. ¿Cuántos lo han llevado al hecho? Ninguno.

Bingo. Tú mismo dices que el riesgo es que podríamos llegar a hacerlo, que el riesgo es que el pensamiento nos podría llevar al hecho. Pero mientras no sea hecho... Allá afuera hay un montón de tentaciones de todo tipo a cada segundo, per mayormente sentimos el deseo, lo desechamos y a otra cosa mariposa. Ahora, vuelvo al argumento de hace algunas páginas: si miramos con deseo a la secretaria de la oficina, vale, ese deseo puede llevarnos a caer. ¿Pero a una mujer hermosa o a un hombre guapísimo en la calle? ¿En serio vamos a correr a pedirle sus datos para ver qué día podemos tener sexo y engañar a nuestra esposa? Claro que no. Vemos a alguien hermoso en la calle, nos gusta, sentimos el deseo natural propio de la biología mamífera y se acabó, seguimos nuestro camino.

Necesidad de mirar, sí. Necesidad de cometer el acto, no. ¿Lo ven como un amigo o un hermano? Eso es ingénuo. Como quien decía más arriba que les veía los hermosos ojos o las bellas manos como si eso fuera mirárlas menos o tener un deseo biológico menor.

Y el prejuicio por delante... Falso. Estoy casada, amo mucho a mi esposo y la fidelidad me parece una de las columnas más básicas de las relaciones humanas en general y las relaciones de pareja en particular. ¿O qué, se supone que para los ateos la fidelidad no tiene valor alguno?

Desde el ipad no puedo copiar tu otro comentario, así que lo contesto en otra respuesta. Ojalá me puedas contestar a los dos juntos.

Voy al otro...

No hablaba de la autoridad religiosa, sino para hablar de la sexualidad o la naturaleza humana….Me parece que tú criterio hacia Jesús es desde tú postura actual, que es atea. Más que sentido común percibo algo de prejuicio contra Jesús…..

Pues usa el sentido común, ¿crees que un asesina de repente mata sin más, o antes lo ha hecho en su mente y en la mayoría de los casos son premeditados? Normalmente se empieza algo mal o bueno en el pensamiento, luego se lleva a la práctica. El que piensa en ayudar seguro lo llevará a cabo….porque el corazón y la mente mueve el cuerpo. Por ende, ser infiel en la mente puede dar pie a ser infiel de hecho….Si uno nunca quiere ser infiel, es mejor no serlo ni siquiera en el pensamiento…Eso es lo que creo que Jesús enseñó, y es una enseñanza muy sabia.

No he dicho que todo pensamiento lleva irrevocablemente a un acto. Pero en cuestión de pureza y fidelidad es indudable que la enseñanza de Jesús es inmensamente sabia, no pienses siquiera en la infidelidad ni mires a quien no sea tú esposo/a con deseo sexual, y evitarás problemas.

Tú por el contrario, dices que no pasa nada por estar fantaseando sexualmente con otros que no son la pareja….

Está claro para mí, la inmoral, lejos de ser Jesús, eres tú…..

¿Y porqué necesariamente debe de gustarnos como compañero sexual? Puede ver a un hombre o mujer guapa en la calle, y sentir que es tu amigo o hermano/a, no que te gustaría acostarte con el/ella, luego hasta comentarlo con la esposa…Yo no estoy a favor de promover la promiscuidad animal ni siquiera en la mente, es mejor ser puros de mente y de cuerpo.

No Karina, estás muy equivocada con tu pensamiento humanista. Si una pareja se quiere y respeta de verdad, no tienen necesidad de ver sexualmente sino a su pareja. A otro hombre/mujer guapo/a lo puede ver como amigo o hermano sin problemas. No es ser ingenuo.

Vaya, ahora resulta que eres una abanderada de la fidelidad, pero promueves la infidelidad de mente, Yo puedo desear a quien quiera, eso no me hace infiel en lo absoluto”, que no pasa nada, vamos hombre, …..

Estas casada y según tú consejo no te importa si tu esposa mira a otras mujeres sexualmente, y tú puedes mirar a otros hombres sexualmente y no pasa nada….y te atreves a llamarle as Jesús inmoral…..

Que Dios te bendiga

SMM:

Ya respondí a eso allá arriba. No me siento con más autoridad que nadie, pero aun la más grande autoridad tiene sus metidas de pata, como Jesús tuvo las suyas.

Que que? No, la fidelidad es serle fiel a tu pareja y no engañarlo en acto. Como mamíferos es imposible limitar el deseo sexual. El deseo, repito, no el acto. Desear a otros no es tener sexo con otros así como desear darle dinero a los pobres no es darle dinero a los pobres. Si tú crees que el amor y la fidelidad causan un bloqueo neuronal de las zonas del deseo erógeno, lo respeto, pero la realidad dice otra cosa. Justamente porque tenemos un funcionamiento mental deseante es que la fidelidad se vuelve mucho más valiosa.

Uy, o a cualquiera, la paicología del deseo sexual es copleja y selectiva.

No tienes que pedírmelo, soy sincera siempre, mis participaciones en el foro lo demuestran. Muchos hombres me miran con deseo sexual. De algunos me doy cuenta, de otros no. Y no me pesa, son momentos, son segundos. En el consultorio también me sucede con pacientes hombres o pacientes lesbianas. Sencillamente trabajo el deseo como parte del tratamiento paicoterapéutico. Hasta hoy no hay persona que me mire con deseo que haya intentado nada en lo absoluto. A lo mucho peticiones educadas en fiestas o reuniones, pero al verme el anillo de matrimonio sonríen, se disculpan y se van. Mi actitud de "ni lo pienses" también les pone límites muy claros, a decir verdad.

Mi hija no ha nacido, así que no te puedo decir con certeza. Yo supongo que si crece para ser una mujer hermosa seguramente atraerá las miradas de modo inevitable, y no creo que me moleste, pero habrá que ver.

Gracias,
K.
Pues deja de presumir con tu licenciatura de psiquiatra, a mí desde luego que no me impresionas. …y deja ya de juzgar a Jesús desde tu prejuicio ateo….

El reducismo materialista te hace vernos como meros animales y no lo somos. No somos meros mamíferos, incluso en la sexualidad somos muy distintos a los animales. El ser humano como ser espiritual que es, goza de libertad sexual, es decir, lo hacemos con mucha más frecuencia y no sólo para reproducirnos. La sexualidad humana une la pareja en amor. Con la responsabilidad podemos limitar y canalizar el deseo sexual a sólo la pareja, incluso en el pensamiento, eso es fidelidad.

Según tu manera de pensar, no pasa nada por ser infiel de mente, por la misma regla de tres, no pasa nada si un hombre ve a una mujer guapa y piensa en violarla,…hasta que no lo haga….

Muy en el fondo, Karina, creo que a las mujeres no les gusta que cualquier hombre les mire sexualmente, como si fuera un objeto sexual de usar y tirar. Creo que si pueden estar con hombres que no les mira de esa manera y les trata con respeto, se sienten mucho mejor y con confianza.

¿Tú actitud es “Ni lo pienses”? , pues eso es lo contrario a lo que estás diciendo: “Yo puedo desear a quien quiera, eso no me hace infiel en lo absoluto”

Que Dios te bendiga

K. // Eso se llama "Falacia del Escocés Verdadero". Búscala en Internet. Se resume básicamente en: "Si no fuiste lo que yo creo que es un verdadero cristiano, entonces no fuiste un verdadero cristiano". Si te hace feliz lo respeto, pero dista de la realidad.//

¿ Dios te bautizó con su Espíritu Santo ? ¿ Has tenido un encuentro con Jesús ? ¿ Has nacido de nuevo ? ¿ Corren ríos de agua viva por tu interior ? Si dices que _si_ eres una apostata y tu estado de pecado es peor que de un incrédulo . 2 Pedro 2:20: Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero./ Todo esto no lo digo yo por mi cuenta lo dice la biblia .

Si dices que_ no_ entonces es que nunca has sido cristiana verdadera porque el Espíritu Santo nunca estuvo en tu vida .
2 Juan 1:9: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo ./ todo esto no lo digo yo por mi cuenta lo dice la biblia .

Como tu idea de ser cristiana no coincide con la biblia la llamas " falacia del escoces verdadero " jejeje .

Etas soltando palabras a lo loco Karina la soberbia te ciega y no deja lucir la sensatez que sin duda tienes .

Doy por cerrado este tema porque no hay mas cera que la que arde . Dios te bendiga y puede que nos encontremos en otro tema . Un abrazo .

K. // Eso se llama "Falacia del Escocés Verdadero". Búscala en Internet. Se resume básicamente en: "Si no fuiste lo que yo creo que es un verdadero cristiano, entonces no fuiste un verdadero cristiano". Si te hace feliz lo respeto, pero dista de la realidad.//

¿ Dios te bautizó con su Espíritu Santo ? ¿ Has tenido un encuentro con Jesús ? ¿ Has nacido de nuevo ? ¿ Corren ríos de agua viva por tu interior ? Si dices que _si_ eres una apostata y tu estado de pecado es peor que de un incrédulo . 2 Pedro 2:20: Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero./ Todo esto no lo digo yo por mi cuenta lo dice la biblia .

Si dices que_ no_ entonces es que nunca has sido cristiana verdadera porque el Espíritu Santo nunca estuvo en tu vida .
2 Juan 1:9: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo ./ todo esto no lo digo yo por mi cuenta lo dice la biblia .

Como tu idea de ser cristiana no coincide con la biblia la llamas " falacia del escoces verdadero " jejeje .

Etas soltando palabras a lo loco Karina la soberbia te ciega y no deja lucir la sensatez que sin duda tienes .

Doy por cerrado este tema porque no hay mas cera que la que arde . Dios te bendiga y puede que nos encontremos en otro tema . Un abrazo .

Falacia ad hominem (Dirigido contra el hombre)

Razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.

La atacas a ella pero no das arugumentos contra su aportacion e ideas.

tambien veo Falacia ad verecundiam (Se apela a la autoridad)

Razonamiento o discurso en lo que se defiende una conclusión u opinión no aportando razones sino apelando a alguna autoridad, a la mayoría o a alguna costumbre.
Es preciso observar que en algunos casos puede ser legítimo recorrer a una autoridad reconocida en el tema; pero no siempre es garantía.

En este caso apelas a la misma biblia para defenderte, pero sigues sin dar razones para contradecir su argumento

Como ya a dicho Karin es relevante el que sea o no cristiana para que de su opinion de un texto? El ser cristiano te da autoridad para que tu interpretacion sea correcta, porque?

Ahora bien en tu caso: ¿ Dios te bautizó con su Espíritu Santo ? ¿ Has tenido un encuentro con Jesús ? ¿ Has nacido de nuevo ? ¿ Corren ríos de agua viva por tu interior ? Si dices que _si_ eres una apostata y tu estado de pecado es peor que de un incrédulo ?.

Si dices que no entonces es que nunca has sido cristiano verdadera porque el Espíritu Santo nunca estuvo en tu vida?

saludos

No hablaba de la autoridad religiosa, sino para hablar de la sexualidad o la naturaleza humana….Me parece que tú criterio hacia Jesús es desde tú postura actual, que es atea. Más que sentido común percibo algo de prejuicio contra Jesús…..

Pues usa el sentido común, ¿crees que un asesina de repente mata sin más, o antes lo ha hecho en su mente y en la mayoría de los casos son premeditados? Normalmente se empieza algo mal o bueno en el pensamiento, luego se lleva a la práctica. El que piensa en ayudar seguro lo llevará a cabo….porque el corazón y la mente mueve el cuerpo. Por ende, ser infiel en la mente puede dar pie a ser infiel de hecho….Si uno nunca quiere ser infiel, es mejor no serlo ni siquiera en el pensamiento…Eso es lo que creo que Jesús enseñó, y es una enseñanza muy sabia.

No he dicho que todo pensamiento lleva irrevocablemente a un acto. Pero en cuestión de pureza y fidelidad es indudable que la enseñanza de Jesús es inmensamente sabia, no pienses siquiera en la infidelidad ni mires a quien no sea tú esposo/a con deseo sexual, y evitarás problemas.

Tú por el contrario, dices que no pasa nada por estar fantaseando sexualmente con otros que no son la pareja….

¿Y porqué necesariamente debe de gustarnos como compañero sexual? Puede ver a un hombre o mujer guapa en la calle, y sentir que es tu amigo o hermano/a, no que te gustaría acostarte con el/ella, luego hasta comentarlo con la esposa…Yo no estoy a favor de promover la promiscuidad animal ni siquiera en la mente, es mejor ser puros de mente y de cuerpo.

No Karina, estás muy equivocada con tu pensamiento humanista. Si una pareja se quiere y respeta de verdad, no tienen necesidad de ver sexualmente sino a su pareja. A otro hombre/mujer guapo/a lo puede ver como amigo o hermano sin problemas. No es ser ingenuo.

Vaya, ahora resulta que eres una abanderada de la fidelidad, pero promueves la infidelidad de mente, Yo puedo desear a quien quiera, eso no me hace infiel en lo absoluto”, que no pasa nada, vamos hombre, …..

Estas casada y según tú consejo no te importa si tu esposa mira a otras mujeres sexualmente, y tú puedes mirar a otros hombres sexualmente y no pasa nada….y te atreves a llamarle as Jesús inmoral…..

Que Dios te bendiga

SMM una pregunta eres casado o has tenido novia?

Cuando vez un programa de television, una pelicula donde salen mujeres atractivas no te llaman la atencion?

Ere puro de mente?

saludos

CAMINANTE:

¿Y que tiene que ver el "sexo" con esos placeres que comparten los individuos masculinos y femeninos como para recibir el nombre de "sexual"?

Porque la palabra sexual describe todo nuestro ser, no describe sólo las relaciones sexuales genitales. De hecho si buscas la definición de sexualidad en el diccionario te dirá que lo sexual es lo relativo al sexo y si buscas qué es sexo te dirá que es la condición orgánica, masculina o femenina y/o placer venéreo. El término Venereo viene de Venus, diosa del amor y la belleza. Por tanto la sexualidad se relaciona tanto con el placer como con la belleza, el placer psicológico como físico.

Desafortunadamente la cultura y el uso del lenguaje le han dado al término "sexo" una sola connotación, que es dos personas teniendo relaciones sexuales genitales. Pero el término sexualidad es mucho más amplio que eso.

Besos,
K.

SMM una pregunta eres casado o has tenido novia?

Cuando vez un programa de television, una pelicula donde salen mujeres atractivas no te llaman la atencion?

Ere puro de mente?

saludos
Si, estoy casado y con dos hijos. Claro que las mujeres atractivas me llaman la atención. A veces comento a mi mujer que qué guapa es esa actriz o cantante, y ella hace lo mismo con hombre atractivos. Pero no estamos hablando de eso, sino de fantasear con ellas sexualmente.

No soy totalmente puro de mente, por eso mismo lo que Jesús nos enseña es tan importante y debemos entrenarnos para no mirar sexualmente a otras mujeres que no sea la tuya. Al menos estoy consiente de que no debo hacer e intento no hacerlo. No voy promoviendo que no pasa nada por fantasear sexualmente con otras mujeres u hombres…

Que Dios te bendiga

JLK:

¿Dios te bautizó con su Espíritu Santo?

Creí haber sido bautizada. En realidad fue el seguimiento de una tradición humana que se cree espiritual.

¿Has tenido un encuentro con Jesús?

Creí haberlo tenido, en realidad fue un cúmulo de afectos profundamente placenteros que yo interpreté según la fe que movía mi vida en aquél entonces.

¿Has nacido de nuevo?

Cuando me hice cristiana me considerada una nacida de nuevo en Cristo, sin duda.

¿Corren ríos de agua viva por tu interior?

Si entendemos la metáfora igual, desde luego que sí. Soy feliz, estoy completa, me siento llena, satisfecha, sana y amada.

Si dices que _si_ eres una apostata y tu estado de pecado es peor que de un incrédulo

Juicios que parten de una fe que no comparto. Y, como imaginarás, si no comparto tu fe no comparto ni me afecta ser apóstata y pecadora, como a tí no te importa ser un infiel a Alah. Creo que el ejemplo puede aclararte, con todo respeto, mi postura.

Todo esto no lo digo yo por mi cuenta lo dice la biblia .

Muy respetable. No creo que la Biblia sea más que otro texto religioso entre muchos otros. Y sería bueno, lo pido con respeto, que escribieras Biblia con mayúscula, ya que es un nombre propio y, en tu caso, deberías mostrarle más respeto linguistico.

Más falacia del escocés verdadero.

No, la llamo falacia del escocés verdadero porque mi cristianismo no coincide con TU interpretación de la Biblia sobre ser cristiano.

¿Palabras a lo loco? En lo absoluto, amigo, mis palabras son claras y certeras, si no las entiendes dime qué es lo que no entiendes y te lo explico de nuevo, pero cada línea escrita por mí está pensada y redactada según lo mejor de mis capacidades gramaticales. No me considero soberbia, tan es así que he puesto mi opinión al nivel de la tuya y he pedido respeto para ambas, eres tú el que afirma que tus ideas son la VERDAD y las mías son MENTIRAS. Y, a pesar de ello, no te he llamado soberbio.

Doy por cerrado este tema porque no hay mas cera que la que arde

Bueno, por mí no hay problema. Queda asentado para cualquiera que lea nuestro intercambio que me llamaste mentirosa sin el menor ápice de argumento a favor de tal afirmación.

Dios te bendiga y puede que nos encontremos en otro tema . Un abrazo .

Espero que nos encontremos, charlar contigo fue agradable.

Karina.

CAMINANTE:

Porque la palabra sexual describe todo nuestro ser, no describe sólo las relaciones sexuales genitales. De hecho si buscas la definición de sexualidad en el diccionario te dirá que lo sexual es lo relativo al sexo y si buscas qué es sexo te dirá que es la condición orgánica, masculina o femenina y/o placer venéreo. El término Venereo viene de Venus, diosa del amor y la belleza. Por tanto la sexualidad se relaciona tanto con el placer como con la belleza, el placer psicológico como físico.

Desafortunadamente la cultura y el uso del lenguaje le han dado al término "sexo" una sola connotación, que es dos personas teniendo relaciones sexuales genitales. Pero el término sexualidad es mucho más amplio que eso.

Besos,
K.
Pero es lo mismo Karina. La sexualidad es efectivamente mucho más que la unión genital, pero todas esa otras conotaciones deben vivir y experimentarse con la pareja, tanto mental como físiicamente. Y eso es la fidelidad que Jesús enseña cuando dice que quien mira a una mujer y la cicodica ya comete adulterio con ella en su corazón...

Que Dios te benidga.

SMM:

Uy para nada, si a Jesús le tengo enorme respeto, me parece uno de los hombres más sabios que ha dado la historia. Y como todo hombre sabio, también cometió errores, es todo.

Pues usa el sentido común, ¿crees que un asesina de repente mata sin más, o antes lo ha hecho en su mente y en la mayoría de los casos son premeditados?

Claro que lo ha hecho con su mente, nunca he negado eso. Lo que digo es que no todos los que lo hacen en su mente lo convierten en acto. Si tenemos a diez personas y los diez fantasean matar a alguien pero sólo UNO comete el acto, ¿quién le ha hecho daño a su prójimo? ¿Los diez o sólo ese uno que cometió el acto? Sólo el que cometió el acto, sin duda. Porque fantasías de sexo, de asesinato, de robo y de suicidio las tienen muchas personas, pero no todos los que la tienen lo llevan a acto.

Normalmente se empieza algo mal o bueno en el pensamiento, luego se lleva a la práctica. El que piensa en ayudar seguro lo llevará a cabo….porque el corazón y la mente mueve el cuerpo.

Falso. Muchísimas personas se la viven en "debería hacer algo para ayudar aquí o allá" y sin embargo no lo hacen. La razón es harto sencilla. Pensar es fácil, fantasear es fácil, actuar no. Pensar que deberíamos darle a los pobres un mes de sueldo es MUY fácil, hacerlo no. Fantasear que matamos es muy sencillo (los escritores, actores y cineastas lo hacen DIARIO) pero hacerlo es otra cosa, es muy diferente. Por eso es mi postura que el vínculo entre deseo y acto no es tan estrecho como tú lo piensas.

Por ende, ser infiel en la mente puede dar pie a ser infiel de hecho

¡Sin duda alguna! Pero no toda infidelidad de la mente se convierte en una infidelidad de hecho y por ello no pueden juzgarse de la misma manera.

En ocasiones tal deseo es inevitable... y es lo que he puesto sobre la mesa en este tema. Hay veces que por respuesta automática del sistema perceptual en su conexión a los impulsos instintivos de la reproducción humana volteamos a ver a una persona hermosa en la calle. Y podemos tener en ese instante todas las fantasías sexuales que quieras pero no correrás detrás de esa persona a violarla, tener sexo con ella en ese momento y ni siquiera a pedirle su telefono para tener sexo con ella después. Sencillamente no sucede.

¿Qué entiendes por estar fantaseando? Nunca he propuesto que la mujer deba sentarse en un sillón de su sala durante una hora imaginando como tiene sexo con un hombre que no es su marido. Ahora bien, si eso sucede, cosa de cada quien. Conozco muchos hombres y mujeres que tienen fantasías con actores, cantantes y otras celebridades y su matrimonio se mantiene intacto porque conocen claramente la diferencia entre fantasía y realidad, misma razon por la que no creen que las escobas vuelen luego de ir a ver Harry Potter.

Juicio que respeto profundamente.

Puede ver a un hombre o mujer guapa en la calle, y sentir que es tu amigo o hermano/a, no que te gustaría acostarte con el/ella, luego hasta comentarlo con la esposa…

Cuando un hombre le dice a una mujer: "Mira que mujer tan guapa" está haciendo un comentario sexual. Puede ser inocente, ingenuo, respetuoso e incluso caballeroso, pero no deja de ser sexual. La belleza física es una atracción sexual, es una programación del funcionamiento cerebral que también se ve en los animales, nadie dice en la calle "mira que hermosa mujer" si la mujer tiene un sobrepeso de 150 kilogramos. ¿Por qué? Porque mentalmente y muchas veces de manera inconsciente buscamos lo que nos represente vitalidad, belleza, fuerza, capacidad reproductiva. El hombre ha simbolizado esas caracerísticas, entre otras cosas, en la belleza física.

Yo no estoy a favor de promover la promiscuidad animal ni siquiera en la mente, es mejor ser puros de mente y de cuerpo.

La promiscuidad está en el acto, no en la mente. Quien quiere darle dinero a 20 casas de niños de la calle pero no se las da en ACTO no está ayudando. Quien quiere tener sexo con 20 mujeres pero no las tiene en ACTO no está siendo promiscuo.

No Karina, estás muy equivocada con tu pensamiento humanista. Si una pareja se quiere y respeta de verdad, no tienen necesidad de ver sexualmente sino a su pareja.

Esto es una idealización romántica. No conozco pareja hasta el momento que por más que mutuamente se encanten, así el hombre piense que su esposa es la más hermosa de la tierra y ella piense lo mismo, si en ese momento se les crucen por la vista Chris Hemsworth y Megan Fox, van a mirarlos por su belleza, lo que activa los centros sexuales del cerebro. Porque que te guste el pollo no te quita el gusto por la res, aunque nunca comas la res.

A otro hombre/mujer guapo/a lo puede ver como amigo o hermano sin problemas. No es ser ingenuo.

Pues los centros que se activan en el cerebro son los que tienen que ver con la excitación, el deseo sexual y la procreación, y personalmente no creo que se sientan estos afectos por un hermano.

En realidad no pasa nada. Como ya te puse mil ejemplos de que el que fantasea matar no mata, el que fantasea ayudar no ayuda y el que fantasea robar no roba. Roba el que roba, mata el que mata y ayuda el que ayuda. Es bastante sencillo. Y, aunque no lo creas, fantasear una infidelidad así como en ocasiones es el principio del acto de la infidelidad, muchas veces salva matrimonios (recuerda que soy terapeuta d epareja, si no fuera abanderada de la fidelidad no me dedicaría a salvar relaciones de pareja)... No podemos generalizar en cuanto al afecto humano, es demasiado complejo y simbólico para encuadrarlo.

Pues porque no pasa nada, porque no estoy engañando, porque comprendo la línea divisoria entre la fantasía y la realidad. No somos lo que podemos hacer, no somos nuestras fantasías, somos nuestros ACTOS. Y esto es así en TODOS los ámbitos de la vida. ¿Llevarías el carro con un mecánico que diga que es mecánico, que fantasee arreglar carros pero que nunca en su vida ha estudiado mecánica ni se ha acercado a un auto? Claro que no. Porque no es mecánico por más que fantasee y diga. Del mismo modo el adulterio se da al cometerse, quien diga o fantasee que cometerá adulterio y no lo cometa sencillamente no es adúltero.

Pues deja de presumir con tu licenciatura de psiquiatra, a mí desde luego que no me impresionas. …y deja ya de juzgar a Jesús desde tu prejuicio ateo….

No es licenciatura, la psiquiatría es una especialidad. No estoy buscando impresionar a nadie, menciono mi formación sólo cuando viene al caso en el tema que se tenga a la mano. Y no estoy juzgando a Jesús, estoy poniendo sobre la mesa mi postura respecto a algunos de sus actos y sus enseñanzas. Cuando las considero brillantes (como lo son la enorme mayoría) así lo digo, cuando no, también. ¿O es que sólo puedo hablar de las cosas brillantes que dijo e hizo y no de sus tropiezos?

El reducismo materialista te hace vernos como meros animales y no lo somos.

No, tache. No veo a los seres humanos como meros animales. Tenemos capacidad simbólica, eso nos hace muy diferntes a ellos, pero no podemos negar nuestra parte animal, siempre existente, nunca olvidable ni evitable. En la sexualidad somos diferentes a los animales por nuestra capacidad simbólica. Pero no MUY diferentes. La excitación acaba con la lógica y el sentido, se buscan las cualidades fisicas que signifiquen capacidades de salud y reproductividad, exigimos un mecanismo de cortejo (que no hacemos extendiendo nuestras plumas pero que no por eso deja de ser una parte animal de nuestra psique), etc.

El ser humano como ser espiritual que es, goza de libertad sexual, es decir, lo hacemos con mucha más frecuencia y no sólo para reproducirnos. La sexualidad humana une la pareja en amor. Con la responsabilidad podemos limitar y canalizar el deseo sexual a sólo la pareja, incluso en el pensamiento, eso es fidelidad.

Respeto tu punto de vista. Y estoy de acuerdo en que no hay sexualidad más satisfactoria y placentera que aquella que se da en el amor y la entrega.

Según tu manera de pensar, no pasa nada por ser infiel de mente, por la misma regla de tres, no pasa nada si un hombre ve a una mujer guapa y piensa en violarla,…hasta que no lo haga….

Aquí no estoy de acuerdo. Para que el deseo sea "violarla" debe haber algún problema mental, deja te explico por qué. En la fantasía somos todopoderosos. Si quiero fantasear que vuelo y rescato a una abuelita de un tren bala que se descarrila, puedo hacerlo, porque es eso, una fantasía. Si quiero fantasear relaciones sexuales con el actor más cotizado de Hollywood, puedo hacerlo. No necesito fantasear que lo violo porque, en mi fantasía, el morirá por estar conmigo una noche. En la vida real (no fantaseada) los hombres que violan mujeres (o viceversa) lo hacen por la dificultad de tener a la mujer por su propio deseo, y la fuerzan con violencia a hacer algo que no quieren hacer de buena gana. Quien fantasea violaciones esta fantaseando más de un engaño, está fantaseando violencia y deseo de destrucción.

PERO, aún así, no conozco una sola mujer que llegue a terapia o quede traumada de por vida porque un fulano en la calle fantaseó violarla mientras ella se cruzaba frente a su vista. "Un fulano se me quedó viendo en la calle" dirá y ahí quedará todo. El ACTO, en cambio, le destruirá la vida física y psicológicamente.

Muy en el fondo, Karina, creo que a las mujeres no les gusta que cualquier hombre les mire sexualmente, como si fuera un objeto sexual de usar y tirar.

Depende el hombre, la circunstancia y la manera. Quiero que me pongas a cualquier mujer a ser vista con deseo por un hombre guapísimo y no renegarán como si se les queda mirando un gordo de 1.30 metros de estatura. Porque el deseo no es sólo de quien ve, sino también de quien es visto... ¿O crees que las mujeres que se visten con amplios escotes y minifaldas lo hacen para no ser vistas? Claro que no, claro que hay un elemento de narcisismo en ser vista. Lo mismo para los hombres.

¿Tú actitud es “Ni lo pienses”? , pues eso es lo contrario a lo que estás diciendo: “Yo puedo desear a quien quiera, eso no me hace infiel en lo absoluto”

Así es, porque no soy infiel en el ACTO. Y si no soy infiel en el acto, sencillamente no estoy siendo infiel. Va con un ejemplo del otro lado de la moneda. Si yo fantaseo darle 10,000 pesos mexicanos a una sociedad de benficencia pero a la hora de llevarles el cheque me digo a mí misma: "ni lo pienses", no estoy ayudando a la sociedad de beneficencia, estoy regresando a mi casa con el cheque íntergro en mi cuenta de banco y a ellos los dejé sin la ayuda.

Gracias,
K.

SMM:

Pero es lo mismo Karina. La sexualidad es efectivamente mucho más que la unión genital, pero todas esa otras conotaciones deben vivir y experimentarse con la pareja, tanto mental como físiicamente. Y eso es la fidelidad que Jesús enseña cuando dice que quien mira a una mujer y la cicodica ya comete adulterio con ella en su corazón...

Hay afectos sexuales (como la sensación de amor/lleno alimenticio) que no son para la pareja, que no son de naturaleza de amor de pareja, sino en el caso del ejemplo, entre madre e hijo. Tú también estás limitando el término "sexualidad" al encuentro sexual entre la pareja. Y repito, el término "sexualidad" se refiere, en su sentido amplio, a mucho más que eso. Ya se lo expliqué a caminante en dos ocasiones, quizá te gustaría revisar las definiciones dadas.

Gracias,
K.

Si , me despedí de este debate pero no puedo mas que estar preocupado por este tema . Cuanto mas me informo mas claro veo que la psiquiatría esta fundamentada en una mentira . Karina juega con ventaja porque nos hace preguntas y explicaciones que solo un conocedor de la psiquiatría puede contestar . Es por eso que aporté unos comentarios de doctores que nos contaban las raíces de esta ciencia y, nos informaban de las consiguientes consecuencias que esto tiene para la sociedad mundial .

Estos doctores tienen nombres y apellidos no son anónimos ni se esconden . Lo que pretendo Karina es que tus propios colegas contesten por mi ya , que ellos tienen el mismo conocimiento de las psiquiatría que tienes tu . Ahora aporto algún vídeo para completar mas mi punto de vista de que la psiquiatría es una ciencia mentirosa porque falla mas que una escopeta de feria , ademas de ser el hilo conductor de que la industria farmacéutica se nutra de millones y millones de dinero . Espero copiar bien el link.
http://http://youtu.be/fpJaWYoLK0Y