Alguna buena respuesta por favor

Re: Alguna buena respuesta por favor

JOLO:

Claro, mi estimado, lo entiendo... Pero de todos modos. No todos los cristianos creen que es una historia literal. Y que sea una alegoría no elimina sus significados, por ejemplo, que Adan y Eva no hayan existido no elimina el surgimiento del orgullo como el pecado "original" de la especie humana.

Besos,
Karina.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

JOLO:

Claro, mi estimado, lo entiendo... Pero de todos modos. No todos los cristianos creen que es una historia literal. Y que sea una alegoría no elimina sus significados, por ejemplo, que Adan y Eva no hayan existido no elimina el surgimiento del orgullo como el pecado "original" de la especie humana.

Sí entiendo. Pero no todos están dispuestos en dejarlo a la interpretación y menos que en el N.T. se hace mención a la historia del Edén como si fuera real.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Buenas a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Mi problema es el siguiente: Tengo una hija de 14 años a la que hemos educado lo mejor que hemos podido y desde la creencia cristiana, es inteligente y le gusta como cualquier niño de su edad preguntar por todo, aunque esto no lo veo que sea una pregunta muy normal. El caso es que esta tarde me cuestionó algo q no supe que contestarle, es solo una niña pero vuelvo a repetir que es muy inteligente y espera una respuesta un tanto coherente que yo no soy capaz de darle. Me dijo: "Papá, si Adán y Eva tuvieron tres hijos, Caín Abel y Set, como es posible que se siguiera reproduciendo la especie humana? que se acostaban con su madre? ...Imaginaos mi cara despues de esa pregunta.
Espero que me ayudeis porque no se que respuesta darle, gracias.

Yo supe de una enseñanza de la que no tengo mucha idea, y es que según escuché, existen seres humanos "formados" y seres humanos "creados".

Según alguien lo repasó, Dios creó seres humanos antes de adán y eva, los cuales Dios formó directamente. Pero no puedo asegurar más de eso hasta que no estudie y analice tales cosas.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Buenas a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Mi problema es el siguiente: Tengo una hija de 14 años a la que hemos educado lo mejor que hemos podido y desde la creencia cristiana, es inteligente y le gusta como cualquier niño de su edad preguntar por todo, aunque esto no lo veo que sea una pregunta muy normal. El caso es que esta tarde me cuestionó algo q no supe que contestarle, es solo una niña pero vuelvo a repetir que es muy inteligente y espera una respuesta un tanto coherente que yo no soy capaz de darle. Me dijo: "Papá, si Adán y Eva tuvieron tres hijos, Caín Abel y Set, como es posible que se siguiera reproduciendo la especie humana? que se acostaban con su madre? ...Imaginaos mi cara despues de esa pregunta.
Espero que me ayudeis porque no se que respuesta darle, gracias.

Efectivamente tienes una hija muy inteligente y perspicaz. Si en la primera familia todos eran hombres y para concebir hijos se necesita un hombre y una mujer. ¡Pues a ver! Eva no pudo tener miles de hijos con su marido. Y aunque los hubiese tenido, todos eran hermanos. ¿Entonces qué queda? Pues, o admitir que tuvieron relaciones incestuosas a destajo...o que la narración es una alegoría. Pregúntale a tu hija con cuál de la dos opciones se queda.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Yo supe de una enseñanza de la que no tengo mucha idea, y es que según escuché, existen seres humanos "formados" y seres humanos "creados".

Según alguien lo repasó, Dios creó seres humanos antes de adán y eva, los cuales Dios formó directamente. Pero no puedo asegurar más de eso hasta que no estudie y analice tales cosas.

¿Y qué sentido puede tener semejante distinción? ¿Por qué unos creados y otros formados? ¿En qué se diferenciaban unos de otros?
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Jolo; porque el pecado original y por ende la redención de Cristo depende de esto...Es la base del ser de la doctrina cristiana. Saludos.[/QUOTE dijo:

¿Y qué necesidad hay de que haya redención? Si no hay pecado original, no hay redención y punto. ¿Es que no se puede amar a Dios sin necesidad de crucificar a nadie?
 
Re: Alguna buena respuesta por favor


¿Y qué necesidad hay de que haya redención? Si no hay pecado original, no hay redención y punto. ¿Es que no se puede amar a Dios sin necesidad de crucificar a nadie?

Si eres cristiana, pues no...lamentable pero es así...
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Si eres cristiana, pues no...lamentable pero es así...

Esa es la creencia de los creyentes, pero nadie ha probado que sea realmente así. No soy ni cristiana ni nada. Soy un ser humano que busca al verdadero Dios. No a un Dios a la medida como han hecho las religiones. Dios no es propiedad de nadie. Ni un dictador que actúe desde un poder Absoluto. Con Dios solo te puedes relacionar mediante el amor. Eso del pecado original y de la redención son ideas teológicas, no divinas.
¿Acaso dijo Jesús en algún momento que había venido a morir por nuestros pecados? ¿Habló alguna vez del pecado original?
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Esa es la creencia de los creyentes,


Precisamente, por eso es tan importante la redención para el creyente cristiano.

pero nadie ha probado que sea realmente así. No soy ni cristiana ni nada. Soy un ser humano que busca al verdadero Dios. No a un Dios a la medida como han hecho las religiones. Dios no es propiedad de nadie. Ni un dictador que actúe desde un poder Absoluto. Con Dios solo te puedes relacionar mediante el amor. Eso del pecado original y de la redención son ideas teológicas, no divinas.

Efectivamente nadie ha demostrado nada. Pero lo curiosos es que a pesar de ello tu dices buscar lo que los hombres no han podido demostrar. Y es evidente que en el fondo estás igualmente influenciada por las creencias y de hecho por las monoteístas. Podrías pensar que no existe un solo dios sino más.

¿Acaso dijo Jesús en algún momento que había venido a morir por nuestros pecados? ¿Habló alguna vez del pecado original?

Por supuesto. La única razón de ser de Cristo es la redención del pecado.

Romanos
5:12Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

Y un clásico:

Juan
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

A TODOS:

Yo nada más pregunto:

¿Qué tiene de malo que la historia de Adán y Eva sea una alegoría?
¿Por que la necesidad imperiosa de que sea una narración histórica literal?

Gracias,
K.

Porque esta escrito que Adan fue el primer descendiente segun la carne, del Señor. Fue el padre del linaje del Señor. Imposible, si nunca existio.


Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.




Hasta cuando vas a seguir en Babilonia karina¿¿'?



Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Porque esta escrito que Adan fue el primer descendiente segun la carne, del Señor. Fue el padre del linaje del Señor. Imposible, si nunca existio.


Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.




Hasta cuando vas a seguir en Babilonia karina¿¿'?



Luis Alberto42

Esa genealogia es distinta a la de Mateo:

Mat 1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
Mat 1:3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Mat 1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
Mat 1:5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed a Isaí.
Mat 1:6 Isaí engendró al rey David.
El rey David engendró, de la que fue mujer de Urías,[d] a Salomón.
Mat 1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Mat 1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Mat 1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Mat 1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Mat 1:11 Josías engendró a Jeconías[e] y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

Mat 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.[f]
Mat 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Mat 1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Mat 1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob.
Mat 1:16 Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce;[g] desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo,[h] catorce.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Esa genealogia es distinta a la de Mateo:

Mat 1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
Mat 1:3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Mat 1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
Mat 1:5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed a Isaí.
Mat 1:6 Isaí engendró al rey David.
El rey David engendró, de la que fue mujer de Urías,[d] a Salomón.
Mat 1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Mat 1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Mat 1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Mat 1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Mat 1:11 Josías engendró a Jeconías[e] y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

Mat 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.[f]
Mat 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Mat 1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Mat 1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob.
Mat 1:16 Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce;[g] desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo,[h] catorce.


Simple caminante. Esta es la de Jose, quien fue el padre adoptivo de jesus, pero no tuvo nada que ver con su linaje segun la carne. El linaje de SU MADRE, de la virgen MAria, ese es el linaje del Señor segun la carne, y comienza con Adan, quien fue el primer Adan.



Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Simple caminante. Esta es la de Jose, quien fue el padre adoptivo de jesus, pero no tuvo nada que ver con su linaje segun la carne. El linaje de SU MADRE, de la virgen MAria, ese es el linaje del Señor segun la carne, y comienza con Adan, quien fue el primer Adan.



Luis Alberto42

O sea, que el linaje de Jesús es el mismo que el de todos los mortales...pero si pecado original, claro, o sea, que nada que ver, porque si no tuvo pecado original ya no se puede decir que se hizo como uno de nosotros. No es lo mismo nacer con una naturaleza caída inclinada al pecado, que con una naturaleza no caída, libre de esa inclinación.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

=Jolo;

[/COLOR]Precisamente, por eso es tan importante la redención para el creyente cristiano.


Ya, pero si resultara que las cosas no son así...todo sería muy distinto y más creíble.
Efectivamente nadie ha demostrado nada. Pero lo curiosos es que a pesar de ello tu dices buscar lo que los hombres no han podido demostrar. Y es evidente que en el fondo estás igualmente influenciada por las creencias y de hecho por las monoteístas. Podrías pensar que no existe un solo dios sino más.

Pues claro que estoy influenciada. Haber crecido con la idea de una vida eterna nada menos que al lado de Dios,no es fácil de erradicar. Pero a la vez es muy difícil de aceptar que sea real. Ese es el problema. Que quiero que sea real, pero no me lo puedo creer. Pero debatiendo...quizá salte la chispa...Porque visiones y revelaciones y sueños, no tengo.


Por supuesto. La única razón de ser de Cristo es la redención del pecado.
¿Qué pecado? ¿El original? ¿Y si no hubo pecado original porque Adán y Eva son una alegoría? Para perdonar los pecados personales de cada uno, solo hace falta arrepentirse ¿No? O Dios necesita que alguien pague antes por ellos?

Romanos
5:12Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

Bueno, eso sería si Adán y Eva hubiesen sido reales, pero como son una alegoría precisamente para explicar la naturaleza del ser humano...pues esa frase no tiene sentido.
Y un clásico:

Juan
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Otra frase sin sentido, porque lo importante no es creer, sino amar.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Simple caminante. Esta es la de Jose, quien fue el padre adoptivo de jesus, pero no tuvo nada que ver con su linaje segun la carne. El linaje de SU MADRE, de la virgen MAria, ese es el linaje del Señor segun la carne, y comienza con Adan, quien fue el primer Adan.



Luis Alberto42


Está como muy forzada esa interpretación suya ¿no?

La sociedad judía era patriarcal y solo se llevaban en las listas a los hombres. Con 4 excepciones, que fueron mujeres excepcionales valga la redundancia.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Aunque viendolo del lado bueno, ciertamente que Jesús pertenece fisicamente al linaje de Adán y de Abrahán, debido a Maria, aunque no se guarde el árbol genealógico de ELLA.

Siendo asi, la genética de Jesús es 100% mariana, Jesús es 100% María y no solo 50%.

Eso significa que si Jesús heredó un cuerpo perfecto, lo hereda de Maria perfecta, perfecto el Hijo perfecta la Madre.

Buen dia.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Aunque viendolo del lado bueno, ciertamente que Jesús pertenece fisicamente al linaje de Adán y de Abrahán, debido a Maria, aunque no se guarde el árbol genealógico de ELLA.

Siendo asi, la genética de Jesús es 100% mariana, Jesús es 100% María y no solo 50%.

Eso significa que si Jesús heredó un cuerpo perfecto, lo hereda de Maria perfecta, perfecto el Hijo perfecta la Madre.

Buen dia.

¿Y cómo es que María fue perfecta, si fue concebida como todo ser humano? Y su madre igual y su abuela lo mismo...
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Maria es de "Inmaculada Concepción", nació igual que Jesús. Pero para ser humano al menos hay que depender de una madre humana.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Pues claro que estoy influenciada. Haber crecido con la idea de una vida eterna nada menos que al lado de Dios,no es fácil de erradicar. Pero a la vez es muy difícil de aceptar que sea real. Ese es el problema. Que quiero que sea real, pero no me lo puedo creer. Pero debatiendo...quizá salte la chispa...Porque visiones y revelaciones y sueños, no tengo.

Pues te va a tomar toda la vida. Ya han pasado 2000 años y nada de nada.

¿Qué pecado? ¿El original? ¿Y si no hubo pecado original porque Adán y Eva son una alegoría? Para perdonar los pecados personales de cada uno, solo hace falta arrepentirse ¿No? O Dios necesita que alguien pague antes por ellos?

Si no pasó ya eso es otra cosa. Los creyentes lo dan por un hecho y aceptan la doctrina de redención cristiana.

Bueno, eso sería si Adán y Eva hubiesen sido reales, pero como son una alegoría precisamente para explicar la naturaleza del ser humano...pues esa frase no tiene sentido.

Para la mayoría de cristianos fueron reales. Los que piensan que fue alegoría pues en mi opinión tiran por la borda la doctrina de redención cristiana.

Otra frase sin sentido, porque lo importante no es creer, sino amar.
Ya, pero si resultara que las cosas no son así...todo sería muy distinto y más creíble.


Por supuesto, pero en cuestiones religiosas las cosas nunca son lo que deberían...
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Está como muy forzada esa interpretación suya ¿no?

La sociedad judía era patriarcal y solo se llevaban en las listas a los hombres. Con 4 excepciones, que fueron mujeres excepcionales valga la redundancia.


No inventes con lo de Maria inmaculada!...... Es el linaje de "la mujer" porque de ese linaje vino Cristo segun la carne, por su madre, mas si te fijas bien, el linaje comienza con Eli, el PADRE de Maria...un HOMBRE!

Capichi?


Luis Alberto42