Alguna buena respuesta por favor

Re: Alguna buena respuesta por favor

No vuelvo atrás
No vuelvo atrás
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Pero tu hija no es China, ni Negra, Ni india 100%.....Eso es lo que no quieres entender, que es geneticamente imposible engendrar un negro de una pareja de blancos. Si quieres seguir creyendo ese cuento chino (como diria leal) en vez de estudiar y averiguar LA VERDAD, alla tu.


Luis Alberto42

También es genéticamente imposible que un hombre viva 930 años, y sin embargo Adán vivió eso.

Aquellos hombres eran distintos, superiores, y en sus genes aparte de no tener mutaciones dañinas estaba contenida la variabilidad genética de todo el género humano.

Esto es evidente por ejemplo en los perros, desde el chihuahua hasta el gran danés son la misma especie de animal, sin embargo muy distintos ambos.

Con el transcurso de las generaciones los negros se fueron asentando en zonas calientes pues soportaban mejor el calor, con cada generación los negros se hacian mas negros debido a que los morenos se iban, mientras que los blancos se fueron a los lugares mas frios. Hoy en dia vemos con mayor evidencia la separación de clases por eso pero provienen todos de la mayor variabilidad genética de nuestros ancestros.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Estimado Jolo,

Eso es lo que Caminante no entiende. Imaginate el y su mujer siendos blancos, por ejemplo, que su mujer de a luz a un negrito bien quemadito o a un chinito requetechinito.....o a un indio carabali o inca.......a ver si Caminante se quedaria tranquilito que el bebe es de el....

Ya es tiempo que ese CUENTO de que TODOS descendemos de EVA y de que "Cain se caso con su hermana" sea desechado. Es biblicamente imposible, ya que los manuscritos declaran que Adan NO engendro hijas antes de Seth, quien remplazo a Abel, muerto por el ASESINO Cain.



Cain conocio a gentes que provenian de las razas creadas en el sexto dia, y de esas gentes, conocio a una mujer, con la cual se caso, y con la ayuda de estas gentes, edifico una ciudad. Cain fue el PRIMER EDIFICADOR de CIUDADES,

NO existe ninguna Escritura que declare que los negros son descendientes de Cam o de su hijo. Noe tambien fue de raza blanca, porque era un descendiente de Adan.

Es mas, cuando ellos salieron del arca y procrearon, ya habian otras gentes poblando esos territorios:


<dir>Gen 10:1
Estos son los descendientes de Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y éstos son los hijos que les nacieron después del diluvio:


Gen 10:2
Hijos de Jafet: Gomer, Magog, Maday, Javán, Tubal, Mesec y Tirás.


Gen 10:3
Hijos de Gomer: Ascenez, Rifat y Togarma.


Gen 10:4
Hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quittim y Dodanim.


Gen 10:5
Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación.
</dir>


A estudiar Caminante!


Luis Alberto42

No Luisito
Caminante no tiene que estudiar.
Somos locos creyentes.
Creemos en Dios.
No necesitamos comprobar nada.
Fe es creerle a Dios.
Si se puede comprobar ya no es fe.
O tenés análisis de laboratorio y pruebas científicas o tenés fe.
Cuando algo se ve ya no se necesita fe.
Fe es creer en lo que no se ve.
Nosotros vivimos por fe y no por vista.
Yo abro la biblia y creo lo que dice.
Decido creer.
Es un acto voluntario y consciente.
Es una decisión personal.

Jolo por ejemplo vive por vista. Lo que no puede comprobar no lo cree.
Y eso es lo mas cuerdo y lógico que puede hacer.

El evangelio es poder de Dios para todo aquel que cree.
Es locura.

Yo soy loco.
Porque a Dios le agradó salvar a los hombres por la LOCURA de la predicación.
Palabras, solo palabras...

Que loco que estoy!!!!
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Estimado Jolo,

Eso es lo que Caminante no entiende. Imaginate el y su mujer siendos blancos, por ejemplo, que su mujer de a luz a un negrito bien quemadito o a un chinito requetechinito.....o a un indio carabali o inca.......a ver si Caminante se quedaria tranquilito que el bebe es de el....

Bueno, eso sería efectivamente preocupante si ya existieran negros, chinos e indios. Pero creo que el asunto se ha desbocado en todas esas hipótesis interpretativas que todos están haciendo de la Biblia.

En todos mis años de cristiano jamás oí de algo así. De otros humanos además de AyE o de una creación-destrucción previa a la Creación.

Ya es tiempo que ese CUENTO de que TODOS descendemos de EVA y de que "Cain se caso con su hermana" sea desechado. Es biblicamente imposible, ya que los manuscritos declaran que Adan NO engendro hijas antes de Seth, quien remplazo a Abel, muerto por el ASESINO Cain.


Cain conocio a gentes que provenian de las razas creadas en el sexto dia, y de esas gentes, conocio a una mujer, con la cual se caso, y con la ayuda de estas gentes, edifico una ciudad. Cain fue el PRIMER EDIFICADOR de CIUDADES,
A esto me refiero. Nada de eso tiene sustento bíblico.
NO existe ninguna Escritura que declare que los negros son descendientes de Cam o de su hijo. Noe tambien fue de raza blanca, porque era un descendiente de Adan.

Es mas, cuando ellos salieron del arca y procrearon, ya habian otras gentes poblando esos territorios:

Pero no quedó nadie...!!!

Génesis
7:4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la haz del suelo todos los seres que hice."

7:21 Pereció toda carne: lo que repta por la tierra, junto con aves, ganados, animales y todo lo que pulula sobre la tierra, y toda la humanidad.
7:22 Todo cuanto respira hálito vital, todo cuanto existe en tierra firme, murió.
7:23 El Señor exterminó todo ser que había sobre la haz del suelo, desde el hombre hasta los ganados, hasta las sierpes y hasta las aves del cielo: todos fueron exterminados de la tierra, quedando sólo Noé y los que con él estaban en el arca.

Así que lo que dices no es bíblico.
<dir>
</dir>
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

También es genéticamente imposible que un hombre viva 930 años, y sin embargo Adán vivió eso.

Precismente por eso Adán no pudo ser real.

Aquellos hombres eran distintos, superiores, y en sus genes aparte de no tener mutaciones dañinas estaba contenida la variabilidad genética de todo el género humano.

Eso es un absurdo. Eso no es así.

Esto es evidente por ejemplo en los perros, desde el chihuahua hasta el gran danés son la misma especie de animal, sin embargo muy distintos ambos.

Pero un chihuahua no tiene la genética de un gran danés ni viceversa. Genéticamente podrán estar emparentados pero ya evolutivamente están separados, ya no pueden procrear en ambas direcciones.

Con el transcurso de las generaciones los negros se fueron asentando en zonas calientes pues soportaban mejor el calor, con cada generación los negros se hacian mas negros debido a que los morenos se iban, mientras que los blancos se fueron a los lugares mas frios. Hoy en dia vemos con mayor evidencia la separación de clases por eso pero provienen todos de la mayor variabilidad genética de nuestros ancestros.

Nop, así no es la cosa.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor




Pero no quedó nadie...!!!

Génesis
7:4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la haz del suelo todos los seres que hice."

7:21 Pereció toda carne: lo que repta por la tierra, junto con aves, ganados, animales y todo lo que pulula sobre la tierra, y toda la humanidad.
7:22 Todo cuanto respira hálito vital, todo cuanto existe en tierra firme, murió.
7:23 El Señor exterminó todo ser que había sobre la haz del suelo, desde el hombre hasta los ganados, hasta las sierpes y hasta las aves del cielo: todos fueron exterminados de la tierra, quedando sólo Noé y los que con él estaban en el arca.

Así que lo que dices no es bíblico.
<dir>
</dir>
Yo creo que hubieron varios noe y varias arcas , ya que no creo que en una arca todos los animales de la tierra entraran,ademas no creo que Noe se fuera a cada continente a recoger animales teletransportandose, si no que hubo un Noe en cada región.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Luis Alberto tenés que revisar tus teorías me parece.
La biblia nunca se equivoca.
Me parece que nosotros tenemos que darle la vuelta hasta descubrir como es.



No son "mis teorias". Esta escrito. Adan no engendro hijas antes de Seth. Es biblicamente IMPOSIBLE que Cain se haya casado con "una de sus hermanas". Cain temia que otras gentes extrangeras, lo MATASEN y esas gentes NO ERAN DESCENDIENTES DE ADAN, porque ESTA ESCRITO que Adan no engendro hijos ni hijas, sino hasta DESPUES de engendrar a Seth.

<dir><dir>Gen 4:14
He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
</dir>

Gen 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Gen 5:4
Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
</dir>


Les han mentido. Salgan de esa mentira y de la confusion.



¿Vieron que Dios en un momento se metió con lo de la torre de babel y cambio sus lenguas?
Quizás hizo un toquecito genético y no solo fueron las lenguas sino los colores de la piel y algunos rasgos mas.


Falso. Eso NO ESTA ESCRITO. Lo que SI ESTA ESCRITO es que Dios creo a toda la HUMANIDAD en Gen 1:26, es decir a TODA RAZA y COLOR:


<dir>Gen 1:27
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
</dir>



Adan no fue el primer hombre creado. Adan fue el primer Adan, es decir, el primero en el linaje de Jesucristo. Adan fue FORMADO despues de que Dios descanso el septimo dia. Osea, Adan fue FORMADO en el Octavo dia, ya que la Palabra no habla de otro dia:


<dir>Gen 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
</dir>



<dir>Gen 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
</dir>



Gen 1:26 Dios CREO al ser humano (para poblar el planeta)
Gen 2:7, Dios FORMO al primer Adan (para empezar el linaje adamico de Jesucristo, de donde naceria Maria, la madre del Señor)




No llames "mis teorias" a lo que ESTA ESCRITO.


Luis Alberto42

 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Pero un chihuahua no tiene la genética de un gran danés ni viceversa. Genéticamente podrán estar emparentados pero ya evolutivamente están separados, ya no pueden procrear en ambas direcciones

Estas equivocado.

El unico impedimento es fisico no genético.

Si podemos cruzar un perro con un lobo ¿no podemos hacerlo con dos perros?

Y que me dices de estas perro-hienas:

http://bit.ly/Oamjzh
 
Re: Alguna buena respuesta por favor



Bueno, eso sería efectivamente preocupante si ya existieran negros, chinos e indios.



SI ESTA ESCRITO es que Dios creo a toda la HUMANIDAD en Gen 1:26, es decir a TODA RAZA y COLOR:


<dir>Gen 1:27
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
</dir>


Pero creo que el asunto se ha desbocado en todas esas hipótesis interpretativas que todos están haciendo de la Biblia.


<dir>Gen 1:27
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
</dir>


En todos mis años de cristiano jamás oí de algo así.

Estas falto de estudio. Eso no lo enseñan en la escuelita dominical,, ni el superpredicador de turno. Eso lo enseñan los manuscritos hebreos, los cuales declaran que la tierra llego a ser una ruina indistinguible. Dios no la creo un caos y una confusion para luego ärreglarla u "ordenarla". Dios no es Dios de confusion ni de caos.

<dir></dir><dir>Gen 1:2
La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
</dir>

Dios mismo declara que NO CREO la tierra asi, sino que esta llego a ser asi por un juicio:
<dir>Isa 45:18
Pues así dice Yahveh, creador de los cielos, él, que es Dios, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: «Yo soy Yahveh, no existe ningún otro.
</dir>



De otros humanos además de AyE o


Gen 4:14
He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.





de una creación-destrucción previa a la Creación.


Incorrecto. Esta destruccion fue previa a la REGENERACION. A partir de Gen 1:2, Dios empieza a regenerar la superficie del planeta, que habia quedado en una ruina indistinguible.



Luis Alberto42: Ya es tiempo que ese CUENTO de que TODOS descendemos de EVA y de que "Cain se caso con su hermana" sea desechado. Es biblicamente imposible, ya que los manuscritos declaran que Adan NO engendro hijas antes de Seth, quien remplazo a Abel, muerto por el ASESINO Cain.


Cain conocio a gentes que provenian de las razas creadas en el sexto dia, y de esas gentes, conocio a una mujer, con la cual se caso, y con la ayuda de estas gentes, edifico una ciudad. Cain fue el PRIMER EDIFICADOR de CIUDADES,
[/QUOTE]


A esto me refiero. Nada de eso tiene sustento bíblico.


Claro que lo tiene. Que no lo puedas aceptar es otra cosa.


Gen 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Gen 5:4
Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.




Como se caso Cain "con su hermana", si Adan aun no habia engendrado hijas antes de engendrar a Seth?, quien fue el que remplazo al asesino Cain??







Pero no quedó nadie...!!!

Génesis
7:4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la haz del suelo todos los seres que hice."

7:21 Pereció toda carne: lo que repta por la tierra, junto con aves, ganados, animales y todo lo que pulula sobre la tierra, y toda la humanidad.
7:22 Todo cuanto respira hálito vital, todo cuanto existe en tierra firme, murió.
7:23 El Señor exterminó todo ser que había sobre la haz del suelo, desde el hombre hasta los ganados, hasta las sierpes y hasta las aves del cielo: todos fueron exterminados
de la tierra, quedando sólo Noé y los que con él estaban en el arca.



Estas muy falto de estudio jolo. No quedo nadie en ADAMA, el pais o region donde habitaban Adan y su descendencia:



H127

אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.

H776

אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.




Así que lo que dices no es bíblico.


Es 100% biblico. Esta escrito que despues del diluvio, habian naciones con diferentes lenguas y gentes, NO ADAMICOS. No eran descendientes de Noe ni de sus hijos. <dir>Gen 10:5
Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación.
</dir>


Luis Alberto42
<dir>
</dir>
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Yo creo que hubieron varios noe y varias arcas , ya que no creo que en una arca todos los animales de la tierra entraran,ademas no creo que Noe se fuera a cada continente a recoger animales teletransportandose, si no que hubo un Noe en cada región.

Bueno, yo podría creer que los extraterrestres fueron los que trajeron los animales y los que los distribuyeron después en sus naves espaciales. Pero lo que yo crea no tiene importancia si no existe un respaldo escrito...
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Estas equivocado.

El unico impedimento es fisico no genético.

En realidad ambos llegan al mismo punto. La genética los ha hecho tan diferentes fisicamente que la reproducción es imposible. Una chihuahua no soportaría evidentemente una cópula ni unos fetos mucho más grandes de lo que su cuerpo permite. Y asumiendo que pudiera no sería extraño que las deformidades sean inevitables. Ya la genética lo ha separado.

Si podemos cruzar un perro con un lobo ¿no podemos hacerlo con dos perros?

El ADNm demuestra que los ancestros de los perros modernos son los lobos antiguos pero el punto es que no es lo que nosotros podamos o no hacer en el asunto. La naturaleza (y nosotros mismos por la selección) los ha separado y en todo caso nosotros tampoco podemos unirlos por lo que le expliqué.

Y que me dices de estas perro-hienas:

Las hienas son otra especie que dudo se pueda cruzar con perros.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

image.php
Te voy a dar con esto !!!!
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

http://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/5?lang=spa

Si lograsen leer todo el contenido de este capitulo
probablemente cesarian sus inquietudes



No inventes. Esta NO es la Palabra de Dios sino una barata imitacion del enemigo, el rey de las tinieblas y la confusion. El mismisimo Satanas. Bota este libro a la basura y recibe LA PALABRA DE DIOS para que salgas de la confusion. En 1830, el diablo estuvo muy ocupado....

1. Inicio de la FALSA doctrina del "Rapto Secreto" por Margaret McDonald
2. Joseph Smith y su "libro"
3. Apariciones de la "Virgen"



Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

A TODOS:

Yo nada más pregunto:

¿Qué tiene de malo que la historia de Adán y Eva sea una alegoría?
¿Por que la necesidad imperiosa de que sea una narración histórica literal?

Gracias,
K.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Yo creo que hubieron varios noe y varias arcas , ya que no creo que en una arca todos los animales de la tierra entraran,ademas no creo que Noe se fuera a cada continente a recoger animales teletransportandose, si no que hubo un Noe en cada región.

Esa es buena, no hab'ia pensado en eso de varios No'e en vez de uno. Ya hay un ep'igrafe habierto respecto al diluvio. comenta esto que dices all'a a ver que te contestan !!!!!!
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

A TODOS:

Yo nada más pregunto:

¿Qué tiene de malo que la historia de Adán y Eva sea una alegoría?
¿Por que la necesidad imperiosa de que sea una narración histórica literal?

Gracias,
K.

Karina, porque el pecado original y por ende la redención de Cristo depende de esto...Es la base del ser de la doctrina cristiana.

Saludos.