Alguna buena respuesta por favor

Re: Alguna buena respuesta por favor

Jolo
Jolo está desconectado Usuario Registrado

Respuestas
1.988

Por Defecto Re: Alguna buena respuesta por favor

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
Pues claro que estoy influenciada. Haber crecido con la idea de una vida eterna nada menos que al lado de Dios,no es fácil de erradicar. Pero a la vez es muy difícil de aceptar que sea real. Ese es el problema. Que quiero que sea real, pero no me lo puedo creer. Pero debatiendo...quizá salte la chispa...Porque visiones y revelaciones y sueños, no tengo.

Pues te va a tomar toda la vida. Ya han pasado 2000 años y nada de nada.
Ya me lo estoy pensado, que me moriré sin haber conseguido conocer al verdadero Dios, si es que existe. Pero si me topo con él en la otra vida, no podrá reprocharme que no lo intenté hasta el último momento.

¿Qué pecado? ¿El original? ¿Y si no hubo pecado original porque Adán y Eva son una alegoría? Para perdonar los pecados personales de cada uno, solo hace falta arrepentirse ¿No? O Dios necesita que alguien pague antes por ellos?
Si no pasó ya eso es otra cosa. Los creyentes lo dan por un hecho y aceptan la doctrina de redención cristiana.
Los creyentes, no, algunos creyentes, yo conozco muchos que lo toman como una alegoría.
Para la mayoría de cristianos fueron reales. Los que piensan que fue alegoría pues en mi opinión tiran por la borda la doctrina de redención cristiana.
Pero no para todos, que siguen siendo creyentes. No es que la tiren por la borda, es que no la creen necesaria para la salvación. Basta con cumplir los mandamientos y amar al prójimo. Dios no necesita sangre, para perdonar. No le gustan los sacrificios cruentos. Creo que él mismo lo dice en algún momento. ¿Y va a sacrificar a su Hijo...? Pues, no. es una idea teológica.

O sea, que
el linaje de Jesús es el mismo que el de todos los mortales...pero si pecado original, claro, o sea, que nada que ver, porque si no tuvo pecado original ya no se puede decir que se hizo como uno de nosotros. No es lo mismo nacer con una naturaleza caída inclinada al pecado, que con una naturaleza no caída, libre de esa inclinación.

No es asi Marta. Ves lo que pasa por "no creer" lo que esta escrito. Hay 2 linajes:

1. El linaje de la mujer
2. El linaje de la serpiente

A traves de los siglos, el linaje del diablo trato de mezclarse con el de la mujer, empezando con Cain, cuando el diablo lo engendro en el vientre de Eva, tras seducirla. Mas Dios intervino y MULTIPLICO SU EMBARAZO para que naciesen dos semillas separadas, una buena, una maldita y asesina. Eso del "pecado original" es un cuento teologico chino. El linaje del Señor empieza desde Adán (sin Caín en él, porque Caín era del linaje del diablo)

La raza maldita del diablo se ha mezclado con las demas y ahora hay bueno y malo en todos. Cada cual debe escoger entre el bien y el mal. Siempre que estemos en la carne y obremos segun ella, vamos a pecar, porque alli es donde habita la semilla del diablo, mientras que la semilla de Dios, esta en el espiritu, porque Dios es Espiritu. Por eso cuando aceptamos a Cristo, recibimos nuevamente la SEMILLA DE DIOS y somos regenerados espiritualmente.

Hasta cuando seguiras incredula y en confusion Marta?

Vamos vale, animate a creer!

Luis Alberto42

No es asi Marta. Ves lo que pasa por "no creer" lo que esta escrito. Hay 2 linajes:

1. El linaje de la mujer

A traves de los siglos, el linaje del diablo trato de mezclarse con el de la mujer, empezando con Cain, cuando el diablo lo engendro en el vientre de Eva, tras seducirla. Mas Dios intervino y MULTIPLICO SU EMBARAZO para que naciesen dos semillas separadas, una buena, una maldita y asesina. Eso del "pecado original" es un cuento teologico chino. El linaje del Señor empieza desde Adán (sin Caín en él, porque Caín era del linaje del diablo)

La raza maldita del diablo se ha mezclado con las demas y ahora hay bueno y malo en todos. Cada cual debe escoger entre el bien y el mal. Siempre que estemos en la carne y obremos segun ella, vamos a pecar, porque alli es donde habita la semilla del diablo, mientras que la semilla de Dios, esta en el espiritu, porque Dios es Espiritu. Por eso cuando aceptamos a Cristo, recibimos nuevamente la SEMILLA DE DIOS y somos regenerados espiritualmente.

Luis Alberto42

Deu 16:19 No torcerás el derecho, no harás acepción de personas, no aceptarás soborno, porque el soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las palabras de los justos.

Mal 2:9-10
Por eso también yo os he hecho despreciables y os he envilecido ante todo el pueblo, de la misma manera que vosotros no guardáis mis caminos y hacéis acepción de personas en la Ley.
¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el mismo Dios? ¿Por qué entonces nos traicionamos unos a otros, profanando la alianza de nuestros padres?

Hch 10:34-35
Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: "Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas,
sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato.

Stg 2:9 pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis condenados por la Ley como transgresores.

Animate a crecer, esta tonteria te tiene estancado.

Deu 16:19 No torcerás el derecho, no harás acepción de personas, no aceptarás soborno, porque el soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las palabras de los justos.

Mal 2:9-10
Por eso también yo os he hecho despreciables y os he envilecido ante todo el pueblo, de la misma manera que vosotros no guardáis mis caminos y hacéis acepción de personas en la Ley.
¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el mismo Dios? ¿Por qué entonces nos traicionamos unos a otros, profanando la alianza de nuestros padres?

Hch 10:34-35
Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: "Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas,
sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato.

Stg 2:9 pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis condenados por la Ley como transgresores.

Animate a crecer, esta tonteria te tiene estancado.

Quieres hacer paz con el diablo y sus hijos?

Gen 14:20
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregótus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Rev 11:5
Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

Heb 10:13
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

<dir>Fil 3:18
Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

Fil 3:19
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
</dir>

Luis Alberto42

Quieres hacer paz con el diablo y sus hijos?

Gen 14:20
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregótus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Rev 11:5
Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

Heb 10:13
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

<dir>Fil 3:18
Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

Fil 3:19
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
</dir>

Luis Alberto42
¿Y dónde dejas la caridad cristiana y el perdón? ¿No te das cuenta de que solo hablas de castigos, de destrucción, de perdición?

]Luis Alberto42;1500299]No es asi Marta. Ves lo que pasa por "no creer" lo que esta escrito.

No. Eso me pasa por reflexionar y razonar.

El pecado original no es un cuento chino, es una alegoría para explicar las tendencias del ser humano.
Lo que sí es un cuento, es que una serpiente pueda copular con un ser humano. Son especies diferentes y en hipotetiquísimo caso de que hubiese podido realizarse y tener descendencia, sus hembras hubiesen sino estériles.
Aceptar eso como cierto pasa por creer.

¿Pero cómo se puede creer semejante historia...? ¿Pero es que a ti te parece que todos los cristianos son perfectos? ¿O pecan como todo hijo de vecino?
Mira, si Dios fuese como debe ser un Dios, en vez de poner una semilla buena en el vientre de Eva al lado de la mala, hubiera eliminado la mala para que solo se multiplicara la buena. Dejar las dos no era sensato teniendo poder. Así que eso es increíble, porque se supone que Dios es buen y sabio y poderoso.

¡Pero si yo no estoy confundida! El confundido eres tú...solo que no te das cuenta...

Y lo dicho: Jesús no se hizo como uno de nosotros...porque no tenía pecado original...

Luis Alberto42

[/QUOTE]

No. Eso me pasa por reflexionar y razonar.

El pecado original no es un cuento chino, es una alegoría para explicar las tendencias del ser humano.
Lo que sí es un cuento, es que una serpiente pueda copular con un ser humano. Son especies diferentes y en hipotetiquísimo caso de que hubiese podido realizarse y tener descendencia, sus hembras hubiesen sino estériles.

¿Pero cómo se puede creer semejante historia...? ¿Pero es que a ti te parece que todos los cristianos son perfectos? ¿O pecan como todo hijo de vecino?
Mira, si Dios fuese como debe ser un Dios, en vez de poner una semilla buena en el vientre de Eva al lado de la mala, hubiera eliminado la mala para que solo se multiplicara la buena. Dejar las dos no era sensato teniendo poder. Así que eso es increíble, porque se supone que Dios es buen y sabio y poderoso.

¡Pero si yo no estoy confundida! El confundido eres tú...solo que no te das cuenta...

Y lo dicho: Jesús no se hizo como uno de nosotros...porque no tenía pecado original...

Estoy de acuerdo con vos.
No existe una semilla buena y una semilla mala.
Queremos hacer responsable a Dios de la buena y al diablo de la mala.
Este pensamiento trata de poner la responsabilidad fuera de nosotros.

Yo creo, y lo digo así porque no estoy esperando que vos creas lo mismo, sino solo dándote mi humilde punto de vista, que Dios nos creó libres y con capacidad plena de elegir nuestra respuesta a los estímulos de nuestra vida.
No creo en la tendencia como determinante directo de esa respuesta.
No digo ni discuto que muchas cosas tratan de condicionarla pero debemos desarrollar nuestra capacidad de elegir como vamos a responder mas allá del estímulo que hallamos recibido.

Esa es la verdadera aventura de la vida.
O me excuso y le echo la culpa de todo a todo el mundo o decido hacerme responsable de mi vida y ejercito el control de mis respuestas.

Puede llover, puedo tener hijos fatales, un jefe déspota, un empleo malo, una enfermedad incurable. Puedo haber sido violado o golpeado o lastimado cientos de veces. Puedo ser odiado. Pude haber sido abandonado.
Pero si estoy vivo, aún tengo esperanzas de levantarme y hacerme cargo.
Un poco mas cada día.
Día a día un poco mas.
No devolviendo mal por mal sino ejerciendo el control de mi mundo interior.

Todo me lo pueden sacar pero no pueden poseer mi voluntad.
Puedo elegir morir con dignidad, ya que mas que eso no me podrán sacar.

Saludos Martita
Salmón te saluda

Lo que sí es un cuento, es que
una serpiente pueda copular con un ser humano.

Claro que eso es un cuento. La serpiente de gen 3 no es una culebra literal, es Satanas mismo, un "hombre" celestial, pero hombre igual, varon, con funciones de varon...se que me entiendes lo que quiero decir...."serpiente" es SU TITULO porque ENVENENA el alma espiritualmente con su maldad...

<dir>Rev 20:2
El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años.
</dir>

Son especies diferentes y en hipotetiquísimo caso de que hubiese podido realizarse y tener descendencia, sus hembras hubiesen sino estériles.

leer arriba please!

si Dios fuese como debe ser un Dios, en vez de poner una semilla buena en el vientre de Eva al lado de la mala, hubiera eliminado la mala para que solo se multiplicara la buena. Dejar las dos no era sensato teniendo poder. Así que eso es increíble, porque se supone que Dios es buen y sabio y poderoso.

Incorrecto. Sin las dos semillas, NO HABRIA LIBRE ALBEDRIO para ESCOGER entre LO BUENO (Dios) y LO MALO (el Diablo). Todos seriamos ROBOTS, FORZADOS a amar a Dios. Me extraña que no hayas "razonado" esto Marta.

Tu eres la confundida por NO CREER lo que esta escrito. Por eso crees que yo enseño que Eva tuvo relaciones sexuales con una culebra...

Te repito, eso del ¨pecado original¨es un CUENTO CHINO. Cristose hizo semejante a uno de nosotros, pero sin pecado porque la semilla del diablo no estuvo en su sangre. En su Encarnacion, nos mostro como recibir PODER DE ARRIBA para VENCER a la semilla del diablo, y a la carne donde reside el pecado.

Hasta cuando seguiras ciega y confundida Marta???

Luis Alberto42

Luis Alberto 42

[/COLOR]Claro que eso es un cuento. La serpiente de gen 3 no es una culebra literal, es Satanas mismo, un "hombre" celestial, pero hombre igual, varon, con funciones de varon...se que me entiendes lo que quiero decir...."serpiente" es SU TITULO porque ENVENENA el alma espiritualmente con su maldad...

Tanto que da, porque el hecho es que Adán y Eva no fueron seres reales, sino personajes de una alegoría.

Incorrecto. Sin las dos semillas, NO HABRIA LIBRE ALBEDRIO para ESCOGER entre LO BUENO (Dios) y LO MALO (el Diablo). Todos seriamos ROBOTS, FORZADOS a amar a Dios. Me extraña que no hayas "razonado" esto Marta.
Razona tú porque eso que dices no tiene nada que ver con el libre albedrío. Los que dices que son hijos de satanás, no eligen nada, siempre hacen el mal. Y los que son hijos de Dios,eligen siempre el bien, porque no son hijos de satanás...

Que hacer el bien o hacer el mal no es cosa de satanás, es cosa de la naturaleza humana, que por su libre albedrío elige lo uno o lo otro.

Tu eres la confundida por NO CREER lo que esta escrito. Por eso crees que yo enseño que Eva tuvo relaciones sexuales con una culebra...

Un momento, yo no digo que tú lo enseñas, digo que tú lo crees porque está escrito y crees que lo escribió Dios. Yo no lo puedo creer y no lo creo.

[
COLOR=#000080]Te repito, eso del ¨pecado original¨es un CUENTO CHINO. Cristo se hizo semejante a uno de nosotros, pero sin pecado porque la semilla del diablo no estuvo en su sangre. En su Encarnacion, nos mostro como recibir PODER DE ARRIBA para VENCER a la semilla del diablo, y a la carne donde reside el pecado.

Si no tenía pecado original no era semejante a nosotros, sino muy superior, puesto que no tenía una naturaleza caída con los demás hombres. Si el hombre no hubiese tenido ese pecado original, tampoco hubiese pecado.

Hasta cuando seguiras ciega y confundida Marta???
Primero tendré que quedarme ciega y estar confundida para luego dejar de estarlo...

Luis Alberto42
[/QUOTE]

salmo51;Estoy de acuerdo con vos.
No existe una semilla buena y una semilla mala.
Queremos hacer responsable a Dios de la buena y al diablo de la mala.
Este pensamiento trata de poner la responsabilidad fuera de nosotros.
Así es. Hacer el bien o hacer el mal está en la naturaleza humana, y cada cual lo resiste según su conciencia, su voluntad y libre albedrío, aunque hay que reconocer que hay muchos condicionantes, que no somos absolutamente libres.
Yo creo, y lo digo así porque no estoy esperando que vos creas lo mismo, sino solo dándote mi humilde punto de vista, que Dios nos creó libres y con capacidad plena de elegir nuestra respuesta a los estímulos de nuestra vida.
No creo en la tendencia como determinante directo de esa respuesta.
No digo ni discuto que muchas cosas tratan de condicionarla pero debemos desarrollar nuestra capacidad de elegir como vamos a responder mas allá del estímulo que hallamos recibido.
Bueno, reconoce que el hombre no es perfecto, que su naturaleza es animal y posee instintos que domina gracias a la educación, a su valores morales, a su fuerza de voluntad y a su libertad, aunque ésta no sea absoluta.

Saludos Martita
Salmón te saluda[/QUOTE]

Gracias. Un saludo.

1. El linaje de la mujer

Luis Alberto42

No te atienes a lo que digo: Jesús no se hizo uno de nosotro, porque no tenía pecado original. Su naturaleza era superior, no era una naturaleza caída. Él no podía pecar, por eso no pecó.

Adán y Eva no fueron seres reales, sino personajes de una alegoría.

Confundida, sal de babilonia (confusion).

<dir>Luk 3:38
hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
</dir><dir>2Co 11:3
Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.
</dir>

<dir>1Ti 2:13
pues Adán fue formado primero y después Eva.
</dir>

Los que dices que son hijos de satanás, no eligen nada, siempre hacen el mal.

Confundida, sal de babilonia (confusion). TODOS tienen LIBRE ALBEDRIO para ESCOGER:

1Pe 3:17

Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

Y los que son hijos de Dios,
eligen siempre el bien, porque no son hijos de satanás...

Rom 7:19 Pablo era un hijo de Dios, y a veces elegia hacer el mal:

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

tú lo crees porque está escrito y crees que lo escribió Dios. Yo no lo puedo creer y no lo creo.

Bingo! CONFUSION!

Si no tenía pecado original no era semejante a nosotros, sino muy superior, puesto que no tenía una naturaleza caída con los demás hombres. Si el hombre no hubiese tenido ese pecado original, tampoco hubiese pecado.

"Pecado original" es un cuento chino. No aparece en la palabra de Dios. Lo que si aparece son las DOS semillas, una buena, una mala.

Primero tendré que quedarme ciega y estar confundida para luego dejar de estarlo...

Lo estas, pero por ciega, no te das cuenta.

Luis Alberto42

No te atienes a lo que digo: Jesús no se hizo uno de nosotro, porque no tenía
pecado original. Su naturaleza era superior, no era una naturaleza caída. Él no podía pecar, por eso no pecó.

Cual "pecado original"?? Por que CREES esto, si dices que tu no CREES ?

El UNICO que no puede pecar es Dios Marta. Jesus es Dios. El pecado no tiene ningun poder sobre Dios.

Luis Alberto42

Manuel sm; Saludos de paz a todos.

blankito; Saludos en Cristo; Señor de Todos los seres humanos.

La mejor respuesta te la puede dar DIOS, siempre y cuando le creas, no es lo mismo creer en DIOS que creerle a DIOS.

Al leer la Biblia te encuentras con lo siguiente: Génesis 1:Y crió DIOS al hombre a su imagen a imagen de DIOS lo crió, VARÓN Y HEMBRA los crió; verso 27; y por allí te dicen que Eva fue formada después del jardín del edén; yo te comparto que Adán y Eva fueron creados con edad suficiente para reproducirse, y que podían hacerlo desde el primer momento; y que puedes hacer cuentas, desde que fueron creados hasta la edad de Adán cuando engendra a Seth: 130 años: Génesis 5:3; no quiere decir que hasta entonces nació su tercer hijo, por lo menos eran 130 hijos e hijas: Génesis 5:4; cuéntale: hijo por año, hoy a los 13 años algunos humanos ya están listos para reproducirse; además DIOS para que se cumplieran sus propósitos: permitió que se aparearan entre hermanos, y entre parientes, y no era pecado, mas tarde: Isaac y Rebeca: Génesis 24:15; con su prima; las respuestas que te dan diferentes a lo que dice la Biblia son imaginación de seres humanos que no creen en DIOS ni aceptan lo que dice; Pablo Apóstol dice: que hasta la ley a nadie se le imputa pecado; antes del Sinaí a nadie se le dijo pecador, compruébalo; había orden en algunas cosas pero es hasta el tiempo de Moisés, que DIOS establece el Siguiente orden: Levítico 18 respecto a las uniones entre parientes cercanos, y como puedes ver: pueden unirse ente primos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK

, desde que fueron creados hasta la edad de Adán cuando engendra a Seth: 130 años: Génesis 5:3; no quiere decir que hasta entonces nació su tercer hijo, por lo menos eran 130 hijos e hijas: Génesis 5:4; cuéntale: hijo por año, pueden unirse ente primos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK

Esto es completamente FALSO y ANTIBIBLICO. Adan NO engendro a nadie mas antes de Seth, solo a Abel. Seth remplazo a Abel. Despues que engendro a Seth, Adan engendro hijos e hijas:

(BAD)
Después
del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.

Es IMPOSIBLE que el asesino Cain se haya casado con una "prima", primero, porque Cain NO ERA del linaje de Adan, Cain era del maligno (1 Juan 3:12) y segundo, porque Adan no engendro hijas sino despues de engendrar a Seth. Cuando Cain fue desaparecido de esa tierra a otra tierra extrangera, tenia miedo que alguno que lo encontrare, lo matase. Ahora, es imposible que ese "alguno" haya sido "su hermano", ya que SETH fue el proximo en remplazar a ABEL. No hubieron otros hijos antes de Seth. Cuando el asesino Cain fue desaparecido, NO HABIA NACIDO SETH!

El que lee, entienda, y despojese de las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42

Esto es completamente FALSO y ANTIBIBLICO. Adan NO engendro a nadie mas antes de Seth, solo a Abel. Seth remplazo a Abel. Despues que engendro a Seth, Adan engendro hijos e hijas:

(BAD)
Después
del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.

Es IMPOSIBLE que el asesino Cain se haya casado con una "prima", primero, porque Cain NO ERA del linaje de Adan, Cain era del maligno (1 Juan 3:12) y segundo, porque Adan no engendro hijas sino despues de engendrar a Seth. Cuando Cain fue desaparecido de esa tierra a otra tierra extrangera, tenia miedo que alguno que lo encontrare, lo matase. Ahora, es imposible que ese "alguno" haya sido "su hermano", ya que SETH fue el proximo en remplazar a ABEL. No hubieron otros hijos antes de Seth. Cuando el asesino Cain fue desaparecido, NO HABIA NACIDO SETH!

El que lee, entienda, y despojese de las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42

¡Mira que hace falta ser crédulo para creerse esa historia...!

Cual "pecado original"?? Por que CREES esto, si dices que tu no CREES ?

El UNICO que no puede pecar es Dios Marta. Jesus es Dios. El pecado no tiene ningun poder sobre Dios.

Luis Alberto42

¿Por qué no contestas a lo que escribo?
Que yo crea o no, no me impide analizar lo que tú crees.

El pecado original que decís que apareció cuando Eva comió del árbol prohibido, y según el cual la naturaleza humana cayó.

Si Jesús es Dios no tiene pecado original y es superior a ser humano. Se hizo hombre, pero según vosotros siguió siendo Dios por lo tanto no podía pecar. Si no podía pecar, no tiene merito alguno que no pecara, puesto que no podía, así que no era semejante la hombre que sí podía pecar.

Génesis 4:14

He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré fugitivo y vagabundo en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Había mas gente, pero como no son importantes para el mensaje que se quiere transmitir, no se habla de ellos. Así escribían en la antigüedad, solo se hablaba de algo si tenia un mensaje importante que comunicar y lo demás podía aislarse del relato e incluso se podía insertar ligeras modificaciones (mientras la esencia del relato no se alterara).

Esa era la forma en que contaban historias en el mundo antiguo.

¿Por qué no contestas a lo que escribo?
Que yo crea o no, no me impide analizar lo que tú crees.

El pecado original que decís que apareció cuando Eva comió del árbol prohibido, y según el cual la naturaleza humana cayó.

Si Jesús es Dios no tiene pecado original y es superior a ser humano. Se hizo hombre, pero según vosotros siguió siendo Dios por lo tanto no podía pecar. Si no podía pecar, no tiene merito alguno que no pecara, puesto que no podía, así que no era semejante la hombre que sí podía pecar.
Eso es porque Jesús no es Dios y el mismo lo dice en la Biblia.

Saludos.

Eso es porque Jesús no es Dios y el mismo lo dice en la Biblia.

Saludos.

Ya, en eso ya estoy, pero aun así, si no tenía pecado original tampoco tenía una naturaleza caída que es la que nos inclina al pecado según los creyentes, por lo tanto no podía pecar , luego si no podía pecar no tiene mérito no pecar, así que no se hizo semejante a nosotros, que sí tenemos una naturaleza caída por el pecado original.