Re: Alguna buena respuesta por favor
Jolo
Jolo está desconectado Usuario Registrado
Respuestas
1.988
Por Defecto Re: Alguna buena respuesta por favor
Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
Pues claro que estoy influenciada. Haber crecido con la idea de una vida eterna nada menos que al lado de Dios,no es fácil de erradicar. Pero a la vez es muy difícil de aceptar que sea real. Ese es el problema. Que quiero que sea real, pero no me lo puedo creer. Pero debatiendo...quizá salte la chispa...Porque visiones y revelaciones y sueños, no tengo.
¿Qué pecado? ¿El original? ¿Y si no hubo pecado original porque Adán y Eva son una alegoría? Para perdonar los pecados personales de cada uno, solo hace falta arrepentirse ¿No? O Dios necesita que alguien pague antes por ellos?
Jolo
Jolo está desconectado Usuario Registrado
Respuestas
1.988
Por Defecto Re: Alguna buena respuesta por favor
Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
Pues claro que estoy influenciada. Haber crecido con la idea de una vida eterna nada menos que al lado de Dios,no es fácil de erradicar. Pero a la vez es muy difícil de aceptar que sea real. Ese es el problema. Que quiero que sea real, pero no me lo puedo creer. Pero debatiendo...quizá salte la chispa...Porque visiones y revelaciones y sueños, no tengo.
Ya me lo estoy pensado, que me moriré sin haber conseguido conocer al verdadero Dios, si es que existe. Pero si me topo con él en la otra vida, no podrá reprocharme que no lo intenté hasta el último momento.Pues te va a tomar toda la vida. Ya han pasado 2000 años y nada de nada.
¿Qué pecado? ¿El original? ¿Y si no hubo pecado original porque Adán y Eva son una alegoría? Para perdonar los pecados personales de cada uno, solo hace falta arrepentirse ¿No? O Dios necesita que alguien pague antes por ellos?
Los creyentes, no, algunos creyentes, yo conozco muchos que lo toman como una alegoría.Si no pasó ya eso es otra cosa. Los creyentes lo dan por un hecho y aceptan la doctrina de redención cristiana.
Pero no para todos, que siguen siendo creyentes. No es que la tiren por la borda, es que no la creen necesaria para la salvación. Basta con cumplir los mandamientos y amar al prójimo. Dios no necesita sangre, para perdonar. No le gustan los sacrificios cruentos. Creo que él mismo lo dice en algún momento. ¿Y va a sacrificar a su Hijo...? Pues, no. es una idea teológica.Para la mayoría de cristianos fueron reales. Los que piensan que fue alegoría pues en mi opinión tiran por la borda la doctrina de redención cristiana.