Alguna buena respuesta por favor

Re: Alguna buena respuesta por favor

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; dijiste: Santo dios; ¡Bravo Martamaria!

Gracias a esa credulidad: he disfrutado de muchas cosas que DIOS por su infinita Misericordia me ha permitido vivir; ¡GRACIAS MI DIOS! como pastor algunas veces he tenido que orar por la acción de gracias; por ejemplo aquella hermana que llegó con sus compañeras de trabajo, y dijo que le daba gracias a DIOS porque había tenido un accidente, y que su atomovil había quedado inservible; pero que ella resultó sin un rasguño; o la vez que le dije a la iglesia que se dispusieran a entregar a DIOS: diezmos y ofrendas sin dudar, y que DIOS les había de dar los empleos que tanto necesitaban, y DIOS les dio los empleos; Martamaria te estás perdiendo de muchas y buenas cosas, también en este tiempo suceden cosas maravillosas a los que creen en lo que dice la Biblia.

Apocalipsis 3:14-22 en especial el verso 18.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5:

Martamaria; dijiste: Santo dios; ¡Bravo Martamaria!

Gracias a esa credulidad: he disfrutado de muchas cosas que DIOS por su infinita Misericordia me ha permitido vivir; ¡GRACIAS MI DIOS! como pastor algunas veces he tenido que orar por la acción de gracias; por ejemplo aquella hermana que llegó con sus compañeras de trabajo, y dijo que le daba gracias a DIOS porque había tenido un accidente, y que su atomovil había quedado inservible; pero que ella resultó sin un rasguño; o la vez que le dije a la iglesia que se dispusieran a entregar a DIOS: diezmos y ofrendas sin dudar, y que DIOS les había de dar los empleos que tanto necesitaban, y DIOS les dio los empleos; Martamaria te estás perdiendo de muchas y buenas cosas, también en este tiempo suceden cosas maravillosas a los que creen en lo que dice la Biblia.

Apocalipsis 3:14-22 en especial el verso 18.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5:

Mira Manuel, yo también doy gracias, no cada día, sino a cada instante, en casa, por la calle, cuando estoy con otras personas, cuando veo las desgracias de los atentados y los desastres naturales, solo que no sé a quién, pero aun así me salen de lo más profundo del corazón. Vivo constantemente agradecida. Y me pregunto por qué a tantas personas les pasan tantas desgracias, a veces desde su nacimiento, que se mueren sin haber podido sonreír de tanta miseria como les rodea, y yo me he salvado de ellas. Y no me parece justo, porque yo no soy más buena que nadie, aunque tampoco más mala.

¿Quieres decirme qué gracias puede dar a Dios una madre que en un accidente de autobús pierde a su hijo y ve que otras madres no han perdido al suyo? ¿No crees que se preguntará, por qué Dios no ha salvado también a su hijo? ¿Tendrá que dar gracias porque ha muerto, diciéndose que Dios sabe lo que hace? ¡Vamos, Manuel!
Lo que nos pasa no es cosa de Dios, y por pensar que es cosa de Dios, muchas personas pierden la fe al ver tantas injusticias: mi hijo se muere, pero el de otra se salva. A mi hija la violan y la matan y a su amiga que iba con ella, Dios la salva...¡Por dios! Que eso no puede ser cosa de Dios.
Así que no me he perdido nada. Además, está bastante claro que Dios no tiene ningún interés en encontrase conmigo, porque yo no puedo hacer más de lo que hago. Pero se ve que ya tiene bastante con comunicarse con los creyentes...
Un saludo.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Martamaria Lo siento; te comparto esto: Deuteronomio 28:1-15 habla de que solo a los que obedezcan esta parte les irá bién; y si te das cuenta: ni Israelitas ni los llamados Cristianos han querido hacerlo y les va como en feria, y el señor Jesús dijo: Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará, Más el que perseverare hasta el fin: este será salvo, la gente no le hace caso a DIOS y por eso tanta desgracia, y se va a poner peor, y la única forma de estar exentos de ello no al ciento por ciento es: aceptar a Jesús como tu único señor, bautizarte con el bautismo conque el fue bautizado, (no el bautismo católico) y si te unes al verdadero pueblo de DIOS, y no a las religiones creadas por el hombre, en otras palabras si haces la voluntad de DIOS, como está escrito: haciendo esto: te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren, las consecuencias de nuestras faltas y las de nuestros antepasados no las podremos evitar, pero si lo pedimos con humildad DIOS las va a suavizar, te recomiendo leer el salmo 91.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

Mira, Spalatin, eso de que para reconciliarnos con Dios, Jesús hubo de morir es algo que no entra en mi razonamiento.
Dios es dueño y señor, y si quiere perdonar, perdona sin más requisitos. No a costa de la muerte de un inocente. Eso es inadmisible.
¿Acaso un padre, para perdonar a un hijo, le pide un sacrificio a otro de sus hijos? Pues, eso. Dios no necesitaba el sacrificio de nadie para perdonarnos. Esa es una idea teológica. Que cuando quieras te la explico.

No cuando hay reglas que el mismo no puede violar. El esta atado a las reglas, pues su naturaleza misma es la que produce las reglas. Así que no puede perdonar así sin mas a todos aquellos que libremente violan una y otra vez los mandamientos en favor del pecado. Su naturaleza se lo impide, ya que el debe ejercer justicia. Es por eso que el sacrificio de Jesús es el pago necesario por todos, pues el precio del pecado es muerte.

Martamaria; Paz y Amor; entro donde no me invitaron; tolerame; DIOS creó primero a su Hijo, y el Hijo tiene que llevar acabo toda una creación: la tierra el universo, y lo que hay en la tierra, y lo más importante: el ser humano; el Hijo es un nuevo DIOS; y para que alcance su plena madurez: tiene que pasar por varias y difíciles situaciones; a partir de allí, el interviene en todo lo que tiene que ver con ésta su creación, y la intervención del padre ha sido esporádica; solo para hacerse cargo cuando el Hijo se vino en forma de ser humano a la tierra, y para mostrar su aceptación y contento, cuando el Hijo va cumpliendo Bién; ahora bién: no se obtiene madurez si no se experimenta, en aciertos y errores, somos: Un DIOS, y una creación en Experimentación, y todo vá bién; y de que el Hijo halla tenido que morir en la cruz: es la mejor forma de pagar, un rescate, ya no como en el pasado, donde el que pecaba sin intención, sacrificaba animales, (esto no es justo) ahora se sacrificó el mismo DIOS creador, para rescatar a los que pecaron sin intención, y también a los que pecaron con toda intención y soberbia; a esto DIOS le llama: la justicia de los siglos: Daniel 9:24, yo lo he entendido y acepto que es una decisión sabia digna de un DIOS; para el ser humano esto es locura, algo que no tiene sentido, para mi es una verdadera justicia; porque el que expuso al ser humano a semejante riesgo, el mismo se ofrece en sacrificio para rescatarlo, ¡Gloria!, ¡Gloria!, ¡Gloria! al Señor ¡Jesús!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

No cuando hay reglas que el mismo no puede violar. El esta atado a las reglas, pues su naturaleza misma es la que produce las reglas. Así que no puede perdonar así sin mas a todos aquellos que libremente violan una y otra vez los mandamientos en favor del pecado. Su naturaleza se lo impide, ya que el debe ejercer justicia. Es por eso que el sacrificio de Jesús es el pago necesario por todos, pues el precio del pecado es muerte.

Pues ya te habrás dado cuenta de que tal pago ha servido de bien poco porque la gente sigue pecando y condenándose, vamos eso es lo que afirman algunos creyentes en este foro que ya saben quién se condena...

Ah, y un Padre es un padre y perdona si quiere. Lo demás con cuentos teológicos.

Pues ya te habrás dado cuenta de que tal pago ha servido de bien poco porque la gente sigue pecando y condenándose, vamos eso es lo que afirman algunos creyentes en este foro que ya saben quién se condena...

Ah, y un Padre es un padre y perdona si quiere. Lo demás con cuentos teológicos.

Pues no ha servido de bien poco, por el contrario, la salvación esta al alcance de todos, solo hay que aceptar el perdón de Dios por medio de Cristo.

Del otro lado, si vas a ver a Dios como un ser humano, entonces tienes razón Pero si lo vas a ver como lo que se supone que es, un ser del cual emerge la ley y el amor, el cual es el fundamento de la existencia, el creador de todas las cosas y la autoridad suprema en si mismo, te darás cuenta que esos "cuentos teológicos" tienen su importancia.

En este caso, si Dios es la ley en si mismo, entonces por naturaleza no puede ignorar los pecados de los seres humanos (pecados que ejecutan libremente). La ley demanda justicia y si la justicia es muerte, entonces la ley demanda muerte. Jesús entonces es el cumplimiento de esa justicia y el derrame del amor de Dios, pues por medio de el, obtenemos el perdón.

Por su puesto, que no te agrade que sea así, es otra historia.

Pues no ha servido de bien poco, por el contrario, la salvación esta al alcance de todos, solo hay que aceptar el perdón de Dios por medio de Cristo.

Del otro lado, si vas a ver a Dios como un ser humano, entonces tienes razón Pero si lo vas a ver como lo que se supone que es, un ser del cual emerge la ley y el amor, el cual es el fundamento de la existencia, el creador de todas las cosas y la autoridad suprema en si mismo, te darás cuenta que esos "cuentos teológicos" tienen su importancia.

En este caso, si Dios es la ley en si mismo, entonces por naturaleza no puede ignorar los pecados de los seres humanos (pecados que ejecutan libremente). La ley demanda justicia y si la justicia es muerte, entonces la ley demanda muerte. Jesús entonces es el cumplimiento de esa justicia y el derrame del amor de Dios, pues por medio de el, obtenemos el perdón.

Como un ser humano, pero en grande, lo veis vosotros.

Si un padre humano que es imperfecto perdona a sus hijos sin más, con mayor razón lo hará Dios que es infinitamente misericordioso y ama al hombre sin medida.
Pero claro, al considerarlo como un juez poderoso que manda sobre todo lo creado y lo somete a su voluntad, y no perdona si no se lo cobra...le hacéis aparecer como un dictador: el que la hace la paga, si no él otro en su lugar, pero me la paga...

MARTAMARÍA:

En el mundo de los humanos rara vez se permite que un médico opere a sus familiares, que un terapeuta le de tratamiento a sus seres queridos o que un juez sea encargado de emitir juicio legal contra hijos, esposa o amigos. ¿Por qué es eso? Porque en cuanto hay amor de por medio, la objetividad se va por los suelos y ante el amor, aún la injusticia es válida. No olvidemos que Don Quijote le dice a Sancho que siempre actúe conforme a la ley pero que no dude en violar la ley si es a favor de la misericordia.

Lo que hace la idea del Dios judeo-cristiano y musulmán es intentar unir al juez objetivo con el padre amoroso, una mezcla que es imposible. Porque el juez, en cuanto ama, deja de ser objetivo. Y si es objetivo, se ve obligado a hacer lo que no desea, que es lastimar a su hijo. Las ideas de la justicia perfecta y el amor perfecto son invinculables, por eso brinca tanto la idea de un Dios que pueda amar a un hijo con toda su alma y, aún así, en favor de la justicia, castigarlo con tormentos dolorosos por toda la eternidad. O Dios es una cosa o es otra. Porque no veo a un Dios que pueda ser feliz con sus hijos salvados al mismo tiempo que sus hijos condenados lloran y gritan todos los días por el resto de la eternidad.

Besos,
K.

MARTAMARÍA:

En el mundo de los humanos rara vez se permite que un médico opere a sus familiares, que un terapeuta le de tratamiento a sus seres queridos o que un juez sea encargado de emitir juicio legal contra hijos, esposa o amigos. ¿Por qué es eso? Porque en cuanto hay amor de por medio, la objetividad se va por los suelos y ante el amor, aún la injusticia es válida. No olvidemos que Don Quijote le dice a Sancho que siempre actúe conforme a la ley pero que no dude en violar la ley si es a favor de la misericordia.

Lo que hace la idea del Dios judeo-cristiano y musulmán es intentar unir al juez objetivo con el padre amoroso, una mezcla que es imposible. Porque el juez, en cuanto ama, deja de ser objetivo. Y si es objetivo, se ve obligado a hacer lo que no desea, que es lastimar a su hijo. Las ideas de la justicia perfecta y el amor perfecto son invinculables, por eso brinca tanto la idea de un Dios que pueda amar a un hijo con toda su alma y, aún así, en favor de la justicia, castigarlo con tormentos dolorosos por toda la eternidad. O Dios es una cosa o es otra. Porque no veo a un Dios que pueda ser feliz con sus hijos salvados al mismo tiempo que sus hijos condenados lloran y gritan todos los días por el resto de la eternidad.

Besos,
K.

Hola Karina
Se te escapa un pequeño detalle.
No es su hijo.
Es el mismo que da su vida por nosotros.
El cumple la justicia y el amor en si mismo.
Este es mi Dios y en quien he puesto mi confianza.
Los musulmanes y los cristianos no tenemos nada que ver.
A ellos los gobierna el príncipe de este mundo, el enemigo de Dios.
Jesucristo es Dios mismo en persona.
Jesucristo es tu creador y tu Dios.

¿La naturaleza humana de Jesús ¿tenía esas misma inclinaciones? Si las tenía y las venció, fue mérito suyo, pero si no las tenía...le era fácil no pecar.

Si las tenía y fue merito suyo obedecer en todo a Dios.

SALMO:

No comprendiste mis palabras, al hablar de los hijos de Dios no me refiero a Jesús, me refiero a todos los seres humanos, los hijos de quienes Dios es padre verdadero, padre espiritual, creador, engendrador amoroso. El tema de Jesús muriendo por los pecados de los hombres es otro con aristas diferentes que no quiero poner sobre la mesa para no desviar el tema.

Luego dices que Dios cumple la justicia y el amor en sí mismo. No lo creo, de hecho no es posible, un padre que ama tanto a un hijo es incapaz de mandarlo a las llamas de dolor eterno sólo por no creer en él, por ejemplo. Si el infierno fuera finito todavía sería más comprensible, pero el juicio es uno y el castigo es ETERNO. ¿Es Dios capaz de ser feliz mientras sus hijos gimen y lloran? Quizá pueda saberse justo, ¿pero feliz? Lo dudo.

Los musulmanes y los cristianos tienen mucho que ver. Creen en el mismo Dios y en el mismo Antiguo Testamento. Los musulmanes creen en el Dios de Abraham y, si les preguntas a ellos, te dirán que son la continuidad perfecta del judaismo, como los cristianos creen serlo (los judíos, desde luego, están en desacuerdo con ambas afirmaciones). Y así como tú dices que a los musulmanes los gobierna el enemigo de Dios, ellos dicen al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias que a ustedes, los cristianos, los gobierna el enemigo de Dios.

¿A quién le creemos?

Gracias,
Karina.

MARTAMARÍA:

Besos,
K.

Pues así lo entiendo yo, y parece absolutamente entendible por cualquier inteligencia normal, vamos que no hay que ser un genio. Por eso no dejo de hacerme la siguiente pregunta una y otra vez: ¿por qué los creyentes se empeñan en unir la justicia con la misericordia? ¡Si son incompatibles! No se puede ser a la vez, con la misma persona y respecto al mismo hecho, misericordioso y justo. O eres justo y le castigas, o eres misericordioso y le perdonas. Pero, vamos perdonarle después de que se lo has cobrado a otro...y a precio de sangre...no le veo yo el amor por ningún sitio. ¿Por qué no entienden, si está tan claro, que justicia y misericordia son incompatibles?

Un beso para ti y tu neneita. ¿Cómo se llama?
Martamaría.

KARINA: (Te copio)

Primero que nada te digo que no trato de convencerte de nada, solamente te cuento lo que yo creo.
Yo creo que Dios perdonó a todos sus hijos en la cruz del calvario, sin acepción de personas.
No es que murió por mi y no lo hizo por vos. Murió por los dos. El es el cordero de Dios que quita el pecado del "mundo".
Bueno ves, en ese tema yo pienso distinto. Yo no creo que Dios condene a nadie al infierno, porque Jesús no vino a condenar al mundo sino a salvarlo. Lo que si puede pasar es que muchas personas no quieran su gobierno sobre ellos y prefieran ser sus propios lideres. Estas personas van a poder vivir como quieran en un lugar sin el peso del gobierno de Dios sobre ellos por la eternidad. Para nosotros es un infierno pero para ellos no lo será.
Los musulmanes no tiene nada que ver con nosotros y los judíos tampoco. Si le preguntas a un Judío te dirá que Jesús es un farsante mentiroso.
Yo personalmente elegí a Jesús para seguir.
Yo no soy judío ni me interesan los judíos mas que lo que me puede interesar cualquier otra persona.
El Judío no tiene nada de especial. En última instancia lo especial es el llamado de Dios sobre ellos. Abraham antes de ser llamado, no era Judío y recibió el pacto.
El primer pacto era sombra de lo que vendría pero cuando vino lo verdadero, los judíos tropezaron.
Yo respeto a todos pero yo creo en Jesús.
Creo que lo que me dice y ofrece me satisface plenamente y no necesito buscar nada mas.
Cuando tuve dudas como vos busque respuestas y siempre las encontré. y las que me dió me alcanzaron.
Si me surgen nuevas, le pregunto a el y siempre tengo una respuesta.
Para todo tengo respuestas.

No pierdas tiempo en contestarme.
Dedícaselo a tu hermosa bebita.
Fue verdaderamente un gusto conocerte y te deseo lo mejor en compañía de tus seres queridos.
Un besito a las dos y una abrazo a tu marido que debe estar medio podrido del foro y tus "amigos".
Feliz año nuevo.

Si Dios Padre, para perdonar a quien se arrepiente necesita la muerte de un inocente...no me digas que ama a ese pecador arrepentido. Es evidente que solo le preocupa que alguien pague.

Todo lo que quieras, pero si se ajusta a la justicia no se puede ajustar a la misericordia, a la vez con la misma persona y por el mismo hecho. O es justo y castiga o es misericordioso y perdona , las dos cosas a la vez no las puede hacer.

Martamaria; Paz y Amor; entro donde no me invitaron; tolerame; DIOS creó primero a su Hijo, y el Hijo tiene que llevar acabo toda una creación: la tierra el universo, y lo que hay en la tierra, y lo más importante: el ser humano; el Hijo es un nuevo DIOS; y para que alcance su plena madurez: tiene que pasar por varias y difíciles situaciones; a partir de allí, el interviene en todo lo que tiene que ver con ésta su creación, y la intervención del padre ha sido esporádica; solo para hacerse cargo cuando el Hijo se vino en forma de ser humano a la tierra, y para mostrar su aceptación y contento, cuando el Hijo va cumpliendo Bién; ahora bién: no se obtiene madurez si no se experimenta, en aciertos y errores, somos: Un DIOS, y una creación en Experimentación, y todo vá bién; y de que el Hijo halla tenido que morir en la cruz: es la mejor forma de pagar, un rescate, ya no como en el pasado, donde el que pecaba sin intención, sacrificaba animales, (esto no es justo) ahora se sacrificó el mismo DIOS creador, para rescatar a los que pecaron sin intención, y también a los que pecaron con toda intención y soberbia; a esto DIOS le llama: la justicia de los siglos: Daniel 9:24, yo lo he entendido y acepto que es una decisión sabia digna de un DIOS; para el ser humano esto es locura, algo que no tiene sentido, para mi es una verdadera justicia; porque el que expuso al ser humano a semejante riesgo, el mismo se ofrece en sacrificio para rescatarlo, ¡Gloria!, ¡Gloria!, ¡Gloria! al Señor ¡Jesús!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Mira, sm: por más que lo intento, no puedo entender cómo un ser todopoderoso, infinitamente sabio y omnisciente , ha planeado algo tan enrevesado y que necesita tantas componendas que al final no arreglan nada porque ya ves cómo está el mundo y parece ser que la gente se sigue condenando. ¡Todo eso no es propio de un Dios poderoso y sabio! Es algo increíble.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Martamaria Lo siento; te comparto esto: Deuteronomio 28:1-15 habla de que solo a los que obedezcan esta parte les irá bién; y si te das cuenta: ni Israelitas ni los llamados Cristianos han querido hacerlo y les va como en feria, y el señor Jesús dijo: Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará, Más el que perseverare hasta el fin: este será salvo, la gente no le hace caso a DIOS y por eso tanta desgracia, y se va a poner peor, y la única forma de estar exentos de ello no al ciento por ciento es: aceptar a Jesús como tu único señor, bautizarte con el bautismo conque el fue bautizado, (no el bautismo católico) y si te unes al verdadero pueblo de DIOS, y no a las religiones creadas por el hombre, en otras palabras si haces la voluntad de DIOS, como está escrito: haciendo esto: te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren, las consecuencias de nuestras faltas y las de nuestros antepasados no las podremos evitar, pero si lo pedimos con humildad DIOS las va a suavizar, te recomiendo leer el salmo 91.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

Salmo, hace tiempo que pienso que lo ÚNICO que nos permitirá entrar en la otra vida( si es que la hay) será el haber vivido en esta vida amando y haciendo el bien. Todo lo demás son ideas, a veces muy retorcidas, de los líderes de las iglesias. No con mala intención, ellos están seguros de que las cosas deben ser como ellos las entienden, pero yo no las comparto. Dios no puede ser tan complicado.

Salmo, hace tiempo que pienso que lo ÚNICO que nos permitirá entrar en la otra vida( si es que la hay) será el haber vivido en esta vida amando y haciendo el bien. Todo lo demás son ideas, a veces muy retorcidas, de los líderes de las iglesias. No con mala intención, ellos están seguros de que las cosas deben ser como ellos las entienden, pero yo no las comparto. Dios no puede ser tan complicado.

Esa es la clave. Cuando cumplimos los mandamientos de Dios nos llenamos de luz y sabiduría y nuestro amor por Dios y por las persona crece. Si no tienes caridad todo lo demás es inutil.
Un saludo.

La justicia y la misericordia no pueden ir de la mano. O se es justo o se es misericordioso, respecto a la misma persona y al mismo hecho. Lo que sí se puede, es unas veces ser misericordioso y otras veces justo, PERO A LA VEZ NO.

Imaginemos a una familia con un hijo tetrapléjico. La madre no puede trabajar porque ha de cuidar a su hijo. El padre ha perdido el trabajo. Deben al banco 50.000 euros.
El banco tiene dos opciones: ser misericordioso y perdonarles la deuda o ser justo y desahuciarlos.
Las dos cosa no las puede hacer ala vez, tiene que elegir una o la otra.

Imaginemos que los vecinos del barrio reúnen el dinero y pagan la deuda. Entonces el banco no los echa de su casa. ¿Me vais a decir que el banco ha sido misericordioso por no echarlos? De eso nada. El banco no ha perdonado la deuda. El banco ha cobrado. Los que han sido misericordiosos han sido los vecinos.

Y aún podríamos poner otro supuesto:
Imaginemos que encuentra a un familiar y le dice: voy a echar a la calles a tus familiares, pero si tú pagas lo que deben pues no los echaré. Y el familiar paga. En este caso, el banquero sigue sin ser misericordioso. Se ha cobrado y encima coaccionando al familiar que se aviene a pagar porque ama a sus familiares. Ese familiar ha sido el misericordioso. No el banco. Él siempre cobra.