Alguna buena respuesta por favor

Re: Alguna buena respuesta por favor

Buenas a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Mi problema es el siguiente: Tengo una hija de 14 años a la que hemos educado lo mejor que hemos podido y desde la creencia cristiana, es inteligente y le gusta como cualquier niño de su edad preguntar por todo, aunque esto no lo veo que sea una pregunta muy normal. El caso es que esta tarde me cuestionó algo q no supe que contestarle, es solo una niña pero vuelvo a repetir que es muy inteligente y espera una respuesta un tanto coherente que yo no soy capaz de darle. Me dijo: "Papá, si Adán y Eva tuvieron tres hijos, Caín Abel y Set, como es posible que se siguiera reproduciendo la especie humana? que se acostaban con su madre? ...Imaginaos mi cara despues de esa pregunta.
Espero que me ayudeis porque no se que respuesta darle, gracias.

Se casaron entre hermanos. Este tipo de unión fue prohibida mas adelante en el tiempo.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

te pongo un link con la postura mormona en rpta a tu pregunta
basados en escrituras adicionales a la Biblia conocemos un poquito mas de las condiciones
existentes en el genesis
versiculo 2 en adelante

http://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/5.5,7?lang=spa

sin embargo esta postura no es aceptada por la mayoria de denominaciones cristianas.
mas abajo veras sus explicaciones las cuales tampoco descarto

saludos
Hola querido LDX:
Yo la verdad respeto tus creencias,pero sin duda alguna te voy a ser franco sobre lectura de estas obra vuestra.Se adelanta a todas las revelaciones que Dios fué dando a su pueblo elegido poco a poco.
Lo que fué un secreto sagrado hasta que el Mesías apareció,aquí en este libro no hay problema,todo revelado ya,es igual que todo el libro del Mormón es un plagio,una mezcolanza de las Escrituras con la imaginación de este ecritor del libro del Mormón.

"Ahora, al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las buenas nuevas que yo declaro y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación del secreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración,pero que ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer mediante las escrituras proféticas entre todas las naciones de acuerdo con el mandato del Dios eterno para promover obediencia por fe;a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre.Amén".

Alfageme
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Buenas a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Mi problema es el siguiente: Tengo una hija de 14 años a la que hemos educado lo mejor que hemos podido y desde la creencia cristiana, es inteligente y le gusta como cualquier niño de su edad preguntar por todo, aunque esto no lo veo que sea una pregunta muy normal. El caso es que esta tarde me cuestionó algo q no supe que contestarle, es solo una niña pero vuelvo a repetir que es muy inteligente y espera una respuesta un tanto coherente que yo no soy capaz de darle. Me dijo: "Papá, si Adán y Eva tuvieron tres hijos, Caín Abel y Set, como es posible que se siguiera reproduciendo la especie humana? que se acostaban con su madre? ...Imaginaos mi cara despues de esa pregunta.
Espero que me ayudeis porque no se que respuesta darle, gracias.[/QUOTE

Cronológicamente Caín tuvo mujer antes del nacimiento de Shet, así que cuando las Escrituras Sagradas relatan que Adám tuvo "hijos e hijas" (5:4) se refiere al tiempo después del nacimiento de Shet. Esto quiere decir que cuando Caín asesinó a su hermano Jevel, se da por entendido que Adám, Java y Caín eran los únicos seres humanos habitantes en la tierra, pero la narrativa de las Escrituras Sagradas cuentan que Caín en ese tiempo tuvo mujer (4:17), entonces, la respuesta a la pregunta formulada por tu persona se halla en la tradición judía que cuenta que Adám tuvo tres hijas. Además, cuando las Escrituras Sagradas narran que Caín tuvo mujer, debe de darse por entendido que Adám y Java también tuvieron hijas, de lo contrario no se haría mención de otras mujeres aparte de Java.

Lo haría mas fácil de explicar ciertamente. Pero... ¿Como probar que fué así?
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Cronológicamente Caín tuvo mujer antes del nacimiento de Shet, así que cuando las Escrituras Sagradas relatan que Adám tuvo "hijos e hijas" (5:4) se refiere al tiempo después del nacimiento de Shet. Esto quiere decir que cuando Caín asesinó a su hermano Jevel, se da por entendido que Adám, Java y Caín eran los únicos seres humanos habitantes en la tierra, pero la narrativa de las Escrituras Sagradas cuentan que Caín en ese tiempo tuvo mujer (4:17), entonces, la respuesta a la pregunta formulada por tu persona se halla en la tradición judía que cuenta que Adám tuvo tres hijas. Además, cuando las Escrituras Sagradas narran que Caín tuvo mujer, debe de darse por entendido que Adám y Java también tuvieron hijas, de lo contrario no se haría mención de otras mujeres aparte de Java.


Puede ser, pero NO antes de engendrar a Seth, asi lo declara la Escritura. Por lo que es IMPOSIBLE que Cain se haya casado con una de sus "hermanas".


<dir>Gen 5:4
Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
</dir>


Cain se caso con una hembra creada en el sexto dia, cuando Dios creo a TODAS las razas del mundo (Chinos, Indios, negros, etc)...Existen libros historicos que declaran que el area donde Cain edifico aquella ciudad, habitaban negros. Averiguenlo!

Adan y Eva fue una pareja de raza BLANCA.

Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Puede ser, pero NO antes de engendrar a Seth, asi lo declara la Escritura. Por lo que es IMPOSIBLE que Cain se haya casado con una de sus "hermanas".


<dir>Gen 5:4
Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
</dir>


Cain se caso con una hembra creada en el sexto dia, cuando Dios creo a TODAS las razas del mundo (Chinos, Indios, negros, etc)...Existen libros historicos que declaran que el area donde Cain edifico aquella ciudad, habitaban negros. Averiguenlo!

Adan y Eva fue una pareja de raza BLANCA.


Luis Alberto42

Toda tu visión del antiguo testamento parece venir de otro planeta, no te he leido decir nada ortodoxo nunca.

Para que lo sepa, la división de razas vino con los Hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet.

Sem- el SEMita - blanco.
Cam- el negro
Jafet- el piel roja.

A menos claro que Noé haya tenido 3 esposas y tuvo 1 hijo de cada una, ¡ja!

Y esto fué una prefiguración de algo que ocurriría en el Nuevo Testamento:

Los 3 magos que visitaron a Jesús fueron los nuevos hijos de Noé, el Persa (negro), el Árabe (blanco) y el Hindú.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Buenas a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Mi problema es el siguiente: Tengo una hija de 14 años a la que hemos educado lo mejor que hemos podido y desde la creencia cristiana, es inteligente y le gusta como cualquier niño de su edad preguntar por todo, aunque esto no lo veo que sea una pregunta muy normal. El caso es que esta tarde me cuestionó algo q no supe que contestarle, es solo una niña pero vuelvo a repetir que es muy inteligente y espera una respuesta un tanto coherente que yo no soy capaz de darle. Me dijo: "Papá, si Adán y Eva tuvieron tres hijos, Caín Abel y Set, como es posible que se siguiera reproduciendo la especie humana? que se acostaban con su madre? ...Imaginaos mi cara despues de esa pregunta.
Espero que me ayudeis porque no se que respuesta darle, gracias.



.

:musico8:

Amigo blankito .
.
.
No habían pasado 2 años de haber venido al evangelio cuando un sobrino de la edad de su hija me hizo esa misma pregunta, y le contesté, una de la razónes de que Eva (Java) acepto fácíl el pecado fué que nunca había enfrentado decir que no, por eso acepto facilmente el desobedecer, y ya con el pecado encima, nosotros los humanos complacemos a quien nos invita a cometerlo desde nuestro interior, para ese entonces no se había establesido que la relación sexual entre madre e hijo fuese pecado ademas hacemos pecado porque una fuerza interior nos lleva a ello, pues somos presa del pecado, lea con ella saviamente estos versos que nos muestra la raiz de todo pecado, el culto a las imagenes o mas bién la idolatría, nos muestra claramente la raiz del progreso del pecado en nosotros, incluyendo la homosexualidad.


Romano 1:18.
En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia;
19. pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó.
20. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
21. porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:
22. jactándose de sabios se volvieron estúpidos,
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
24. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
25. a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
26. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
27. igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
28. Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:
29. llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos,
30. detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,
31. insensatos, desleales, desamorados, despiadados,
32. los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.

Eva le dió prioridad a la invitación de la serpiente antes que al creador y eso de cambiar la gloria de Dios por la mentira que es idolatría amigo blankito, vino a ser la raiz de grandes males que hoy día nos abrazan con grandes tentáculos, y a causa de entrar el pecado al hombre por la desobediencia de este, lo heredamos por todas la generaciones, y su consecuencia son estas.

Romano 7:15.
Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
16. Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;
17. en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Toda tu visión del antiguo testamento parece venir de otro planeta, no te he leido decir nada ortodoxo nunca.

Para que lo sepa, la división de razas vino con los Hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet.Sem- el SEMita - blanco.
Cam- el negro
Jafet- el piel roja.

A menos claro que Noé haya tenido 3 esposas y tuvo 1 hijo de cada una, ¡ja!

Y esto fué una prefiguración de algo que ocurriría en el Nuevo Testamento:

Los 3 magos que visitaron a Jesús fueron los nuevos hijos de Noé, el Persa (negro), el Árabe (blanco) y el Hindú.


NO ESTA ESCRITO!....NO INVENTES!


Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Los cusitas son descendientes de Cam, y ellos habitaron lo que hoy se conoce como Etiopia.

Los Semitas son evidentemente caucásicos, y bueno los intermedios ¿Quienes serán?
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Los cusitas son descendientes de Cam, y ellos habitaron lo que hoy se conoce como Etiopia.

Los Semitas son evidentemente caucásicos, y bueno los intermedios ¿Quienes serán?


Para caminante. PARA de INVENTAR lo que NO ESTA ESCRITO. Adan y Eva eran BLANCOS. Los negros, CHINOS, INDIOS, no vienen de una pareja de BLANCOS y los negros NO descienden de CAM como falsamente dices. Ahora solo te falta decir que son negros por el pecado de cam y su maldicion, es asi?

Y despues dices que yo no predico la verdad.....Tu predicas PURA BASURA.


NO ESTA ESCRITO.


Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

1493452]
Los cusitas son descendientes de Cam, y ellos habitaron lo que hoy se conoce como Etiopia.
Correcto 7 un saludo cordial:
Cus primer hijo de Cam mencionado por nombre;fue padre de seis hijos:Sebá,Havilá,Sabtá,Raamá,Sabtecá y Nemrod,Gé 10:6-8;1Cr 1:8-10.Cus y sus descendientes aparecen entre aquellos de quienes se dice que las naciones se esparcieron por la tierra después del diluvio

Los Semitas son evidentemente caucásicos, y bueno los intermedios ¿Quienes serán?
Las pruebas bíblicas,Gé 10:22,23 y 11:11;1Crónicas 1:17; e históricas muestran que Sem fue, por lo tanto, el progenitor de los pueblos semitas como fueron los elamitas, los asirios, los caldeos primitivos, los hebreos, los arameos (o sirios), y quizás los lidios de Asia Menor. Esto significaría que la población que descendió de Sem (Semitas) estaba concentrada principalmente en el ángulo sudoccidental del continente asiático, se extendía por casi toda la Media Luna Fértil y ocupaba una considerable porción de la península arábiga.

Alfageme
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Correcto 7 un saludo cordial:
Cus primer hijo de Cam mencionado por nombre;fue padre de seis hijos:Sebá,Havilá,Sabtá,Raamá,Sabtecá y Nemrod,Gé 10:6-8;1Cr 1:8-10.Cus y sus descendientes aparecen entre aquellos de quienes se dice que las naciones se esparcieron por la tierra después del diluvio


Las pruebas bíblicas,Gé 10:22,23 y 11:11;1Crónicas 1:17; e históricas muestran que Sem fue, por lo tanto, el progenitor de los pueblos semitas como fueron los elamitas, los asirios, los caldeos primitivos, los hebreos, los arameos (o sirios), y quizás los lidios de Asia Menor. Esto significaría que la población que descendió de Sem (Semitas) estaba concentrada principalmente en el ángulo sudoccidental del continente asiático, se extendía por casi toda la Media Luna Fértil y ocupaba una considerable porción de la península arábiga.

Alfageme



Para que lo sepa, la división de razas vino con los Hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet.Sem- el SEMita - blanco.
Cam- el negro
Jafet- el piel roja.

Y donde esta escrito que eran negros?


Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Y donde esta escrito que eran negros?
Luis Alberto42
Hola Luís,cordialmente te saludo:
Yo no he escrito en ningún lugar que Cam era negro o que viniese de él directamente la raza negra.
Cus fue un hijo de Cam y antepasado principal (quizás junto con Put) de la rama de tez oscura de la familia humana.
Jer 13:23 dice:
¿Puede un cusita cambiar su piel?,¿o un leopardo sus manchas?También pudieran hacer lo bueno ustedes mismos, que son personas a quienes se ha enseñado a hacer lo malo".
Alfageme
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Gracias Alfageme, interesantes y oportunas tus intervenciones.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Para caminante. PARA de INVENTAR lo que NO ESTA ESCRITO. Adan y Eva eran BLANCOS. Los negros, CHINOS, INDIOS, no vienen de una pareja de BLANCOS

Y la genética te respalda compañero...
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Y la genética te respalda compañero...

Estimado Jolo,

Eso es lo que Caminante no entiende. Imaginate el y su mujer siendos blancos, por ejemplo, que su mujer de a luz a un negrito bien quemadito o a un chinito requetechinito.....o a un indio carabali o inca.......a ver si Caminante se quedaria tranquilito que el bebe es de el....

Ya es tiempo que ese CUENTO de que TODOS descendemos de EVA y de que "Cain se caso con su hermana" sea desechado. Es biblicamente imposible, ya que los manuscritos declaran que Adan NO engendro hijas antes de Seth, quien remplazo a Abel, muerto por el ASESINO Cain.



Cain conocio a gentes que provenian de las razas creadas en el sexto dia, y de esas gentes, conocio a una mujer, con la cual se caso, y con la ayuda de estas gentes, edifico una ciudad. Cain fue el PRIMER EDIFICADOR de CIUDADES,

NO existe ninguna Escritura que declare que los negros son descendientes de Cam o de su hijo. Noe tambien fue de raza blanca, porque era un descendiente de Adan.

Es mas, cuando ellos salieron del arca y procrearon, ya habian otras gentes poblando esos territorios:


<dir>Gen 10:1
Estos son los descendientes de Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y éstos son los hijos que les nacieron después del diluvio:


Gen 10:2
Hijos de Jafet: Gomer, Magog, Maday, Javán, Tubal, Mesec y Tirás.


Gen 10:3
Hijos de Gomer: Ascenez, Rifat y Togarma.


Gen 10:4
Hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quittim y Dodanim.


Gen 10:5
Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación.
</dir>


A estudiar Caminante!


Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Bueno, mi hija es mas oscura que mi persona y mi esposa, ¿debo pensar que no es mi hija?, porque salió mas parecida a sus abuelos.

Estan asumiendo mal que los hijos "promedian" el color de sus padres.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Bueno, mi hija es mas oscura que mi persona y mi esposa, ¿debo pensar que no es mi hija?, porque salió mas parecida a sus abuelos.

Estan asumiendo mal que los hijos "promedian" el color de sus padres.


Pero tu hija no es China, ni Negra, Ni india 100%.....Eso es lo que no quieres entender, que es geneticamente imposible engendrar un negro de una pareja de blancos. Si quieres seguir creyendo ese cuento chino (como diria leal) en vez de estudiar y averiguar LA VERDAD, alla tu.


Luis Alberto42
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

Luis Alberto tenés que revisar tus teorías me parece.
La biblia nunca se equivoca.
Me parece que nosotros tenemos que darle la vuelta hasta descubrir como es.
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

¿Vieron que Dios en un momento se metió con lo de la torre de babel y cambio sus lenguas?
Quizás hizo un toquecito genético y no solo fueron las lenguas sino los colores de la piel y algunos rasgos mas.
Que capo papá.
Como se esconde para volvernos locos.

Porque la fe viene por el oir y no por el ver y comprobar.
Locura para el que cree y poder de Dios.
Tremendo

Te creo Dios
Te creo hasta el fin
 
Re: Alguna buena respuesta por favor

He decidido creerle a Dios