Alguien puede responderme esta pregunta?

Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Es que desde esa perspectiva Ud. sencillamente no es creyente. Ya ve porque le pregunté antes de empezar a debatir?

Si mis hijos creen en San Nicolás, o en el conejo de pascuas, pues eso, creen. Que para creer no se necesita evidencia alguna.

A ver si nota la diferencia entre las siguientes afirmaciones:

Dios existe.
Quien lo afirme deberá tener la responsabilidad de demostrarlo

Creo que Dios existe
Es una afirmación totalmente diferente. El hecho de confesar que se tiene fe no requiere de probar absolutamente nada.

Yo estoy convencido de que los registros fósiles son evidencias tangibles y probatorias del hecho (que ya no teoría) de la evolución.

Si yo creo que una entidad llamada Dios, pues eso , solo lo creo y eso es mi derecho, no distinto al suyo de cuestionar la existencia de tal ser.

el problema no lo tiene en este caso el que cree, sino quien necesita la evidencia para negarlo.

Por lo que tanto su creencia como mi necesidad de pruebas es totalmente válido, y al mismo nivel.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Por lo que tanto su creencia como mi necesidad de pruebas es totalmente válido, y al mismo nivel.

Depende.

Si su necesidad de pruebas de algo tangible se basa en evidencias tangibles, pues sí es válida.

Pero si su necesidad de evidencias tangibles es con el fin de probar un "objeto discursivo" pues es absurda.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Hope significa "esperanza" pero el uso de dicho "apodo" no significa que necesariamente sea yo mujer. :) Aún así no digo mi género y prefiero seguir siendo Hope.

No es ser "afortunado/a". Es ser FELIZ. Porque "bienaventurado" ha de traducirse como "Feliz". Felices son todos aquellos que reciben la Verdad.

Un saludo, :)

Hope

Perdón por pensar que usted era mujer, evidentemente sabia que hope es esperanza, y en mi pais se utiliza como nombre de mujer.

De todas formas, afortunado usted que es y se siente feliz. No todo el mundo tiene el privilegio de ser recipiente de la verdad con tal convencimiento. Esa verdad que tan escurridiza se nos ha mostrado a lo largo de los tiempos.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Depende.

Si su necesidad de pruebas de algo tangible se basa en evidencias tangibles, pues sí es válida.

Pero si su necesidad de evidencias tangibles es con el fin de probar un "objeto discursivo" pues es absurda.

¿objeto discursivo?, yo quiero saber la verdad como cada uno de ustedes, pero no me conformo con creer. No pienso que sea tan dificil de entender.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

¿objeto discursivo?, yo quiero saber la verdad como cada uno de ustedes, pero no me conformo con creer. No pienso que sea tan dificil de entender.

Señora le solicito que intente entender el argumento.

Es lo que le estoy diciendo..... que si Ud. no se conforma con creer entonces Ud. no es creyente.

Una idea, es un objeto.

Yo le pregunataría a Ud.

Cual es el "objeto" de estudio de la "mitología"?
Pues la respuesta es mas que obvia: los mitos

Los mitos pues son un "objeto" más no en el sentido material sino en un sentido discursivo.

Los mitos "existen" en la medida en que son discurridos.

Quienes apelamos a "creer" en un "objeto" que nombramos "Dios" lo hacemos desde otro tipo de discurso : "la revelación" ....... esta puede ser propia o de un tercero, y hasta puede estar equivocada......... pero no deja de ser un discurso.

Le solicito que lea con calma.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Perdón por pensar que usted era mujer, evidentemente sabia que hope es esperanza, y en mi pais se utiliza como nombre de mujer.

De todas formas, afortunado usted que es y se siente feliz. No todo el mundo tiene el privilegio de ser recipiente de la verdad con tal convencimiento. Esa verdad que tan escurridiza se nos ha mostrado a lo largo de los tiempos.


So you must be from an English speaking country, right? :)

Bueno, la Verdad no es escurridiza. Lo que ocurre es que no se estudia porque algunos prefieren "creer" en las palabras de los hombres y en libros paralelos antes de acudir firmemente y con FE a estudiar de la Escritura. Hay que dar a la Escritura esa "oportunidad" (FE). Una vez que se va recibiendo la Verdad de la Escritura no hay nada comparable a ella :) . Pero personalmente admito que leo muchas cosas que no son de la Escritura. Pero tengo que explicar también, que si no se está preparado primeramente con la Escritura se puede caer en el error de considerar a otros escritos como más reveladores que la propia Escritura, y esto es un error. Cuando ocurre esto es porque no se ha estudiado de la Escritura con la ayuda del Espíritu Santo.

Por eso, cuando alguien me dice que es "cristo", "profeta" "pastor" etc., y me dice que la Escritura no es verdadera, (habiendo yo recibido la verdad de dicha Escritura) se que esa persona que niega la Escritura no es de Cristo. Porque puede que tengamos diferentes conocimientos debido a las diferencias de edad y experiencias (hay varios niveles de la Enseñanza Divina como al igual que la hay en las cosas de la vida), pero de ahí a que alguien que dice dedicarse a ENSEÑAR niegue la Escritura, hay un abísmo.


Un saludo,

Hope
 
Re: cosaa

Re: cosaa

YOOO OS DIGOOO QUE COMOO ARCANGEELL QUE SOYYY E DE ADVERTIROSS DE BUESTRASS ACCIONESS O SINOO LOS ANGELES VOLVERANN Y OS TOMARAN SI QUEREIS QUE ESTO NO SUCEDA ACER LO QUE OS VIENE A LA PENSAMIENTO SI NO LOS ANGELES USARAN LSO PODERES DE SAYAN 4 Y CON SUS 10 ONDAS VITALES USARANN PODERES Y VEGETA TAMBIEN Y TODO LLEGARA SE CERCENAR EN AL PENUMBRAAA EN LA OSCURIDAD Y SOLO ELF ARO AL HORIZONTE SERA VISIBLE PERO EL CAMINO OCULTO SOLO DIOS SAVE Y XLARO YA BUENO ESTE


Y yo me preguntaba cuanto tiempo tardarías en aparecer :) pero aquí estás.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

como un dios misericordioso y amoroso puede castigar a todas la generaciones de sus hijos por que una mujer hizo que un hombre mordiera una manzana??

Pues tiene usted razón, el planteo mas importante no es este. Es mucho mas profundo.


el pecado no fue simplemente morder un fruto, sino más profundo aún, esto es no creerle a Dios y desobedecerle. Dios, que es Justo, Verdadero y Santo, no puede sino estar furioso con los hombres, pues cada día esto se repite a cada segundo en todo el globo, pero vemos que aún tenemos techo, ropa y comida de maneras inmerecidas, porque Dios es un Dios de Gracia.

¿En serio piensa que debió de ser tan simple?

Vamos a ver si nos aclaramos. El génesis no es un libro histórico que nos cuenta lo que sucedió hace mucho tiempo, y como resultado de un hecho que aconteció entonces miles de generaciones han sido castigadas. El relato del pecado original no es una historia, es un mito que nos explica por medio de imágenes la presencia del mal en el mundo, y de las tentaciones a las que nos vemos sometidos.
La imagen de la serpiente, por ejemplo, está tomada de los cultos orientales de la fecundidad. Fueron esas religiones de la fecundidad las que constituyeron a través de los siglos la tentación de Israel de abandonar la Alianza con Dios. La escritura coloca la tentación de Adán como un reflejo de la tentación de Israel y del pecado de todos los tiempos. El mismo Adán, no es un hombre concreto, es la representación de la humanidad.
Si os preocuparais de aprender un poco lo que la Iglesia enseña, entenderías las escrituras, y no encontrarías problemas donde no los hay.


Sin 'boicotear' su exposición, ¿porque no lo razona con las Escrituras?

DE seguro le sera mas fácil a esa persona entender las razones obvias.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Señora le solicito que intente entender el argumento.

Es lo que le estoy diciendo..... que si Ud. no se conforma con creer entonces Ud. no es creyente.

Una idea, es un objeto.

Yo le pregunataría a Ud.

Cual es el "objeto" de estudio de la "mitología"?
Pues la respuesta es mas que obvia: los mitos

Los mitos pues son un "objeto" más no en el sentido material sino en un sentido discursivo.

Los mitos "existen" en la medida en que son discurridos.

Quienes apelamos a "creer" en un "objeto" que nombramos "Dios" lo hacemos desde otro tipo de discurso : "la revelación" ....... esta puede ser propia o de un tercero, y hasta puede estar equivocada......... pero no deja de ser un discurso.

Le solicito que lea con calma.

No se enrolle, que esto es más fácil de lo que parece. Ya le he dicho mi postura y usted saque las conclusiones que desee.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

No se enrolle, que esto es más fácil de lo que parece. Ya le he dicho mi postura y usted saque las conclusiones que desee.

No hay rollo:

Pienso luego existo. es verdad.

Acaso no existe el que no piensa?

Mi conclusión es que Ud. no entiende los argumentos que se le están planteando.

Ud. desea evidencias , pruebas materiales de un objeto inmaterial. Eso es un absurdo.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

No hay rollo:

Pienso luego existo. es verdad.

Acaso no existe el que no piensa?

Mi conclusión es que Ud. no entiende los argumentos que se le están planteando.

Ud. desea evidencias , pruebas materiales de un objeto inmaterial. Eso es un absurdo.

Más absurdo es creer en algo inmaterial y sin necesitar evidencias.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Puesto que opina Vd. así, jamás amará a nadie puesto que el Amor verdadero es algo inmaterial, ¿no?.

Un saludo, :)

Hope

No quiero que me interprete mal, así que se lo pondré de otra manera:

Le haré tres preguntas y espero que Vd. sea directa y honesta en sus respuestas:

1.- ¿Ha amado alguna vez a alguien que ya ha fallecido?

2.- ¿Le/a ha dejado de amar?

3.- ¿De verdad que la/o amaba?


Ahora demuestrelo (si es que puede) :) porque si no tiene evidencias con lo que demostrarmelo será una mentira absurda que ni Vd. se la debería de creer, ¿no?.

Hay cosas que sabemos que son pero que no son faciles de demostrar. Pero sabemos que son. ¿Dejan de ser verdad porque no son faciles de demostrar?. No. Tan sólo que para ser creídas precisan de la FE. ¿Lo entiende ahora?.

Un saludo,

Hope
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

No quiero que me interprete mal, así que se lo pondré de otra manera:

Le haré tres preguntas y espero que Vd. sea directa y honesta en sus respuestas:

1.- ¿Ha amado alguna vez a alguien que ya ha fallecido?

2.- ¿Le/a ha dejado de amar?

3.- ¿De verdad que la/o amaba?


Ahora demuestrelo (si es que puede) :) porque si no tiene evidencias con lo que demostrarmelo será una mentira absurda que ni Vd. se la debería de creer, ¿no?.

Hay cosas que sabemos que son pero que no son faciles de demostrar. Pero sabemos que son. ¿Dejan de ser verdad porque no son faciles de demostrar?. No. Tan sólo que para ser creídas precisan de la FE. ¿Lo entiende ahora?.

Un saludo,

Hope

Hasta el momento no ha fallecido en mi entorno nadie por el que profesase un gran amor, solamente amistad o simple cariño. De todas formas, expliqueme adonde quiere llegar, porque siento decirle que no entiendo que me quiere decir, tonta de mi.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Hasta el momento no ha fallecido en mi entorno nadie por el que profesase un gran amor, solamente amistad o simple cariño. De todas formas, expliqueme adonde quiere llegar, porque siento decirle que no entiendo que me quiere decir, tonta de mi.


Yo no creo que Vd. sea tonta :) pero tampoco creo que sea muy inteligente por decir "tonta de mi". Simplemente creo que la gusta jugar con las palabras.

La respuesta que Vd. ha dado a mis preguntas no son respuestas, sino una evasiva porque desconoce a donde voy.

Vd. dice que no hay nadie en su entorno por el que profesase un gran amor, tan "sólo" amistad o simple cariño. Y yo la digo a Vd. que demuestre eso, si puede, ya que si yo no tengo FE en que es verdad que Vd. haya sentido ese cariño o amistad, de nada me vale preguntarselo. De la misma manera ocurre si Vd. preguntase sobre la Verdad de YHVH. Si Vd. no está dispuesta a tener FE no podrá creer en nada de lo que no vea ni comprende. Por eso negará la Escritura o intentará ser imparcial o simplemente jugará un ratito porque está aburrida y no tiene con quien entretenerse. Jugará a las "palabritas" mientras tenga con quien jugar :) Pero eso no la hará ni más ni menos inteligente.

Un saludo,

Hope
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Más absurdo es creer en algo inmaterial y sin necesitar evidencias.

No. para nada.

Por algo existe la terminología.

Creer.

creer.

(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ud. para creer no necesita de evidencias , es lo que le estoy planteando. No se por qué niega el argumento cuando el mismo es más que evidente.

Como comprobar la "existencia" de algo inmaterial sino es por medio de un discurrir distinto a los sentidos?

Lo absurdo es pretender usar los sentidos para esa comprobación.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?


Vd. dice que no hay nadie en su entorno por el que profesase un gran amor, tan "sólo" amistad o simple cariño. Y yo la digo a Vd. que demuestre eso, si puede, ya que si yo no tengo FE en que es verdad que Vd. haya sentido ese cariño o amistad, de nada me vale preguntarselo.
Un saludo,

Hope

Es usted la que juega con mis palabras, ya que he dicho que " Hasta el momento no ha fallecido en mi entorno nadie por el que profesase un gran amor, solamente amistad o simple cariño".
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

No. para nada.

Por algo existe la terminología.

Creer.



Ud. para creer no necesita de evidencias , es lo que le estoy planteando. No se por qué niega el argumento cuando el mismo es más que evidente.

Como comprobar la "existencia" de algo inmaterial sino es por medio de un discurrir distinto a los sentidos?

Lo absurdo es pretender usar los sentidos para esa comprobación.

Pues siga creyendo en los términos que considere oportuno y le haga feliz. Yo seguiré mi camino.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Pues siga creyendo en los términos que considere oportuno y le haga feliz. Yo seguiré mi camino.

Y quién se lo impide?

Le he presentado evidencias materiales de que para creer no se necesitan evidencias materiales y Ud. sencillamente niega el argumento.

Es paradójico que condene "el creer en algo inmaterial sin necesitar eviencias" mientras "niega un hecho material del que se le están presentando evidencias"

Ud. ni cree , ni reconoce las evidencias.

Si Ud. es feliz por seguir ese camino, también es su derecho.