Alguien puede responderme esta pregunta?

Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

solo debes de aclarar que la necesidad no es la de creer en algún dios. La necesidad es espiritual(que no implica creer en un dios, ahi esta el taoismo) y va ligada con la esperanza de que la vida no sea un camino finito y de que la razón que tiene el hombre no se pierda con la muerte


La necesidad de creer en algo, hasta es entendible, pero lo realmente útil es la experiencia que emana de la autentica experimentación con la verdad. Lo que se convertiría en una hecho personal y tan intransferible que ni siquiera las palabras fueran incapaces de explicarlo. Ahi está la autentica verdad, y no en un montón de hechos históricos transmitidos a través de los siglos, cuyas interpretaciones pueden ser múltiples y condicionadas por cada mente. Asi nunca podremos encontrar la única verdad. La palabra siempre adultera la experiencia, y nunca contiene la verdad.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Amada hermana Ariane. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


La necesidad de creer en algo, hasta es entendible, pero lo realmente útil es la experiencia que emana de la autentica experimentación con la verdad. Lo que se convertiría en una hecho personal y tan intransferible que ni siquiera las palabras fueran incapaces de explicarlo. Ahi está la autentica verdad, y no en un montón de hechos históricos transmitidos a través de los siglos, cuyas interpretaciones pueden ser múltiples y condicionadas por cada mente. Asi nunca podremos encontrar la única verdad. La palabra siempre adultera la experiencia, y nunca contiene la verdad.

Muy ciertas tus palabras, amada hermana. En ellas HAY una gran verdad, sin embargo te escribo, no para halagarte, sino para decirte que la verdad está en ti misma.

No se si crees o no en las enseñanzas del Hijo de Dios, o si tienes conocimientos de ella. No te pido ni me interesa que me reveles si participas en alguna religión o si eres estudiosa de la biblia, solo te pregunto si tienes conocimientos de las enseñanzas del maestro ya que eso Sí, es relevante para que comprendas lo que quiero decirte y obviamente que tales enseñanzas las hubieses adquirido por diferentes medios ¿no?. Bien...vamos al tema:

Jesús, vino a traernos la salvación. La salvación es que Dios, llegue a nosotros. Esto se cumplió a partir de pentecostés, hecho donde se recibió la "promesa" que hiciera poco tiempo antes, Jesús a sus apóstoles. En ella, él promete que enviará de parte del Padre, a un nuevo Consolador, el Espíritu de la Verdad. ¿Quienes recibirían este espíritu? Todos los que creyesen en el Hijo. Es decir: lo recibirían por FE. Pero sus hijos y toda la familia (del nuevo creyente) lo recibiría POR GRACIA. Durante el tiempo que vivieron y evangelizaron los apóstoles, incluyendo a Pablo, la FE y la GRACIA, actuaron en los nuevos creyentes. Estos nuevos creyentes eran judíos y gentiles, y fueron los que dieron origen y vida al "NUEVO PUEBLO DE DIOS". Algunos le llaman: la "nueva iglesia", pero da lo mismo. es el nuevo Israel.

La GRACIA, amada Ariane, ha estado actuando desde ese tiempo. Los que no creyeron, murieron. Y los que creyeron, fueron los impulsores que dieron vida al NUEVO ISRAEL. Si te detienes a pensar y a meditar en esto, podrás comprender que el Espíritu de la Verdad, ha estado en acción desde ese tiempo, pasando por GRACIA a toda la descendencia de esos NUEVOS CREYENTES. Los apóstoles llegaron a evangelizar a lo que se conocía como mundo en esa época y posteriormente, por guerras, por conquistas y por descubrimientos, el Espíritu se diseminó, en estos dos mil años, por toda la tierra, cumpliéndose la promesa que dice Pedro en Hechos 2:14, que llegaría a "TODA CARNE". Eso también nos indicaría que el regreso del Hijo, ya es inminente.

De lo antes dicho (escrito) puedes comprender que la GRACIA, ha permitido que todos recibamos, sin siquiera saberlo, el Espíritu de la Verdad (la salvación) y que sin importar credo, fe o religión, TODOS SOMOS SALVOS.

Ahora, qué es o quién es el Espíritu de la Verdad?.

El espíritu de la verdad, mal llamado Espíritu Santo, es un espíritu dual. es decir: Es un Espíritu formado por dos Espíritus: el Espíritu el Padre y el Espíritu del Hijo. Ambos han llegado a morar en ti y en todos.

Si el Hijo, es la verdad?, es la verdad del Padre. Y si ambos moran en ti, ¿Dónde está la verdad, amada hermana?. ¡EN TI!, ¿NO ES CIERTO?

Bien...entonces que tendrías que hacer para acceder a esa verdad?. Algo tan simple y fácil: entrar a tu corazón. Y una vez estando en tu corazón, activar al Hijo en ti y pedirle que te guíe al Padre. Porque el lo prometió: "Nadie va al Padre, si no es por mi". Así, amada hermana, podrás llegar al Padre y entrar en su Reino, el Reino de los Cielos o Reino de Dios. Como el Hijo, es el único que puede enseñarte a lograr esto, él prometió volver. ¿A qué volvería? justamente a esto,a enseñarte el como hacer el "camino" al Padre.

Esta, amada hermana, es TODA LA VERDAD. La verdad de la primera venida del Hijo de Dios, y la verdad de la segunda venida.

¿te queda claro?, espero que si. S no es así, puedes preguntarme lo que quieras.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



















 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

solo debes de aclarar que la necesidad no es la de creer en algún dios. La necesidad es espiritual(que no implica creer en un dios, ahi esta el taoismo) y va ligada con la esperanza de que la vida no sea un camino finito y de que la razón que tiene el hombre no se pierda con la muerte

Hmmm...

Yo prefiero llamarle para no confundir, no entrar en preceptos metafísicos y llamarle necesidad sentimental que no espiritual. (Los sentimientos son reconocidos univerasalmente no así el espíritu).

Por lo demás estoy de acuerdo y valido su certera observación respecto a la concepción de que esta necesidad existencial va casada a al esperanza de vida despues de la vida.
y amplio........

Es un hecho que las más grandes civilizaciones se han desarrollado con estas creencias consuetudinarias. La evidencia palpable han sido los templos mortuorios y las ceremonios rituales.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Pedía respuestas a las creencias y argumentos interpretativos de Hope (que desde su perspectiva son facturales gracias al espíritu santo) y no a lo escrito en la Biblia la cual muchos creyentes suelen justificar aunque no sea factural por eso interrogo para que me expliquen sus argumentos.

Hope es creyente. le va a dar respuesta desde la perspectiva de creyente aunque el piense que son factuales.( Ese sería , si lo hace, error de Hope), no le eximiría de ninguna manera del erro suyo de solicitar esas respuestas sabiendo que Hope es creyente.


Como puede ser el catolicismo, cristianismo etc. Desde la perspectiva atea claro

No. para nada. Y es que las distintas profesiones de fé lo hacen precisamente desde la fe. ( y si se "equivocan" lo hacen desde preceptos puramente metafísicos, aún que crean justificarlo materialmente)

Muy distinto a los ateos que critican estos errores sin hacer distinción entre epistemología y metafísica.

En resumen: los creyentes no niegan lo material aunque afirman lo metafísico, existen ateos que afirman lo material y no hacen distinción entre lo metafísico y lo epistemológico.

Note que no incluye entre estos a los ateos que no se molestan en demostrar la no existencia de Dios, pues en efecto es coherente eliminar toda concepción metafísica, si se ajusta uno a lo material............ Esos no frecuentan foros religiosos ni critican las religiones.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Hope es creyente. le va a dar respuesta desde la perspectiva de creyente aunque el piense que son factuales.( Ese sería , si lo hace, error de Hope), no le eximiría de ninguna manera del erro suyo de solicitar esas respuestas sabiendo que Hope es creyente.


Busco entender el razonamiento que tienen los diferentes creyentes cristianos, si según tú caigo en un error eso que.





En resumen: los creyentes no niegan lo material aunque afirman lo metafísico, existen ateos que afirman lo material y no hacen distinción entre lo metafísico y lo epistemológico.

Note que no incluye entre estos a los ateos que no se molestan en demostrar la no existencia de Dios, pues en efecto es coherente eliminar toda concepción metafísica, si se ajusta uno a lo material............ Esos no frecuentan foros religiosos ni critican las religiones.

Entonces solo aclaro que por lo mismo, también los creyentes andan mal en querer demostrar la existencia de dios a un no creyente (materialmente o metafísicamente) y también hacen mal en criticar a la gente atea ya que no tienen esa concepción metafisica.

En mi caso soy agnostico no se si según tu percepción sea coherente que entre a foros de religión

Saludos .
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Busco entender el razonamiento que tienen los diferentes creyentes cristianos, si según tú caigo en un error eso que.

Buena suerte entonces.



Entonces solo aclaro que por lo mismo, también los creyentes andan mal en querer demostrar la existencia de dios a un no creyente (materialmente o metafísicamente) y también hacen mal en criticar a la gente atea ya que no tienen esa concepción metafisica.

En mi caso soy agnostico no se si según tu percepción sea coherente que entre a foros de religión

Saludos .


Que es lo que yo le vengo argumentando es decir Ud. dice que es un error por parte del creyente demostrar la existencia de dios a un creyente (en lo cual sigue Ud. en un error de definiciòn del problema, el problema es en todo caso intentar demostrar materialmente la existencia de una "entidad "inmaterial), y le señalo que su error no es distinto al de ellos , y Ud. me dice que lo que quiere señalar con su error es que ellos estan errados......... etc: Circulus in demostrando. Su derecho en persistir en error lògico, pero error al fin y al cabo.

Defina agnòstico.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Busco entender el razonamiento que tienen los diferentes creyentes cristianos, si según tú caigo en un error eso que.

Está muy bien entrar en debate con cristianos si es tu deceo conocerlos. Pero un error típico de algunos ateos es que tienen el concepto de que el cristiano es crédulo por ser ignorante, y esto es una gran mentira.
Hay cristianos filósofos, misticos, devocionales, orantes y también (aunque ofenda a algunos) fundamentalistas.
Pero si quieres entender el razonamiento cristiano deberías recurrir a los neoplatónicos (en especial a Plotino) y a San Agustín de Hipona, ahí encontraras la base del pensamiento cristiano que dominó durante mucho tiempo. :)


Dios te nediga. Saludos
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Mi defincicion es alguien que no cree en dios (cualquier dios) porque no se a comprobado su existencia , pero que tampoco descarta su existencia ya que no se a comprobado su no existencia.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Está muy bien entrar en debate con cristianos si es tu deceo conocerlos. Pero un error típico de algunos ateos es que tienen el concepto de que el cristiano es crédulo por ser ignorante, y esto es una gran mentira.
Hay cristianos filósofos, misticos, devocionales, orantes y también (aunque ofenda a algunos) fundamentalistas.
Pero si quieres entender el razonamiento cristiano deberías recurrir a los neoplatónicos (en especial a Plotino) y a San Agustín de Hipona, ahí encontraras la base del pensamiento cristiano que dominó durante mucho tiempo. :)


Dios te nediga. Saludos

si y me parecen que hacen mal en juzgar a todos de credulos solo porque algunos si lo sean (porque tienes que admitir que los hay).

Lo que e visto del razonamiento cristiano en mi poca experiencia, es que cada quien lo interpreta diferente y cada religion cristiana dice ser la correcta y que las demas estan mal.

saludos
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

como un dios misericordioso y amoroso puede castigar a todas la generaciones de sus hijos por que una mujer hizo que un hombre mordiera una manzana??

El no los castiga...

apartarse de El es morir...pues lo inverso de muerte es VIDA(Dios)...

Ahora si tu le dices a tu hijo ....no toques la estufa....que te puedes quemar...

"De ese arbol de la ciencia del bien y del mal ...no comeras"

y el hijo tuyo comienza a dar vueltas sobre la estufa....para ver como puede ver ....

y ...PUM

Se quemo por haber desobedecido tu mandato.....

Estara varios dias con la quemadura por haber desobedecido una orden tuya.....

Asi pasa con nosotros....

Todavia comemos la fruta...pues sabemos que es bueno y que es malo y aun hacemos lo malo.....

El no te castiga ....
Nosotros mismos nos apartamos de El....

porque sin El nada podeis hacer dice el verso......

Por eso Jehova nos dice hoy y mañana y los demas dias venideros


CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

De hecho....

podre estar cientos de años explicandote temas y jamas conoceras al Salvador si no lo haces PERSONALMENTE....

Dale una sola oportunidad.....

Te reto
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

De hecho....

podre estar cientos de años explicandote temas y jamas conoceras al Salvador si no lo haces PERSONALMENTE....

Dale una sola oportunidad.....

Te reto

Y por simple curiosidad, ¿usted lo conoce personalmente?, en el caso afirmativo, ¿cómo saber que es El y no otra cosa u otro ser?
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Lo que e visto del razonamiento cristiano en mi poca experiencia, es que cada quien lo interpreta diferente y cada religion cristiana dice ser la correcta y que las demas estan mal.

Porque si todos lo entendieran con el Espíritu llegarían a la misma Verdad, porque hay una sola Verdad. Sucede que se quiere entender con la mera lógica y el puro razonamiento, y lamentablemente salen de ahí muchas conclusiones, ya que la Verdad está oculta para la mente, pero no para el Espíritu que te revela la realidad de la escritura.
Por esta razón, en la era del Espíritu (los primeros mil años del cristianismo), los cristianos formaban un solo cuerpo, se superaron las divisiones de los primeros siglos, y esto gracias al Espíritu que soplaba por todos los cristianos.


Dios te bendiga
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Y por simple curiosidad, ¿usted lo conoce personalmente?, en el caso afirmativo, ¿cómo saber que es El y no otra cosa u otro ser?

Muchos diran.....

Tienes que danzar para tener a Dios Espiritu Santo, tambien diaran tienes que hablar en lenguas y estigmatizar o ver angeles o a la virgen Maria.....

pero no...

Solo tienes que sentir cierta clase de paz.....

al pensar que Dios es real....enviando a su UNICO hijo a Morir por nosotros que no lo merecemos.....

Haz conocido a alguien tan bueno que cuando lo miras y te sonrie te sientes bien...?

Pues Jesus era asi.....

Inocente de todo cargo, era bueno, respetuoso, te hacia sentir importante, en todo momento te hablaba con dulzura, nunca decia "aqui estoy" sino que siempre decia "aqui estas". Cuando Dios decide ejecutar el plan de salvacion Jesus dice yo quiero morir por la raza humana.....pero antes de decir esas palabras....el penso personalmente en ti y en mi...... en ti desde nacer, los problemas que tuvistes en la escuela.....los problemas familiares, con tus padres en fin, el penso en la sonrisa que suelta tu faz cuando estas alegre...

En estos momentos que estas leyendo este post....

El continua pensando en ti....personalmente en ti...El es Dios el puede pensar en todos nosotros .....pero a la ves personalmente....

No te parece grandioso....

Vive feliz......pues nuestro mejor amigo......o sea Jesus el que siempre esta contento por que le sigues....y le amas te tiene con vida.....

Gloria al que se lo merece.....osea
Gloria a ti nuestro Dios...
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Solo tienes que sentir cierta clase de paz.....

Haz conocido a alguien tan bueno que cuando lo miras y te sonrie te sientes bien...?

Pues Jesus era asi.....

Destaco de tu post este fragmento, por lo tanto cualquiera de nosotros tiene la posibilidad de serlo. ¿y cómo se puede fomentar esa paz interior?
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Destaco de tu post este fragmento, por lo tanto cualquiera de nosotros tiene la posibilidad de serlo. ¿y cómo se puede fomentar esa paz interior?

Dejando de ver novelas.....

mientras haces los queaceres del hogar canta coritos....

Silvar himnos en alabanza....

Pensar en todo momento...."Jesus me Ama"

Corito....

Jesus me ama
el me a salvado
Jesus me Ama
el me ama a mi

y lo repetire
Jesus me ama
Jesus me ama
el me ama a mi

y asi suscesivamente....

oracion en la mañana, una en la tarde y una antes de acostarte...

asegurate ...NO te levantes de estar arrodillado...
asegurate primero que Dios halla escuchado tu oracion...
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Romanos 10:17: 17 De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo.

http://www.******/index.html?option=QrYQZRQVNZNT
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

es curioso el hecho de un dios que crea el pecado,nos da la facultad de pecar y luego nos condena por ello
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

es curioso el hecho de un dios que crea el pecado,nos da la facultad de pecar y luego nos condena por ello

Para curiosidad la del hombre que llegua a tal razonamiento, pero que a la misma vez lo utiliza a modo de justificación para continuar pecando.

Si la electricidad es necesaria, pero el hombre no debe de meter los dedos en un enchufe, y para ello experimenta y aprende las consecuencias de cometer dicho error, ¿se quejará Vd. de la existencia de la electricidad? o ¿prefiere meterse en una bañera con agua y meter los dedos en el enchufe a la vez? :)

Un saludo,

Hope