Alguien puede responderme esta pregunta?

Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

o.k pero segun entiendo segun tus creencias dios permitio a satanas que adan y eva cometieran el pecado
¿porque castigar a toda la humanidad por algo que el mismo permitio?
¿tambien se dice que adan era perfecto? aparentemente no porque se dejo convencer muuuuuy facil por eva que aparentemente no era muy perfecta tampoco

Permítame Cornelius:

Ud. desea una respuesta factual a un relato que no lo es.

El solo preguntar por tal respuesta, es tan absurdo como quien cree que se la pueda dar desde un punto de vista fáctico.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Permítame Cornelius:

Ud. desea una respuesta factual a un relato que no lo es.

El solo preguntar por tal respuesta, es tan absurdo como quien cree que se la pueda dar desde un punto de vista fáctico.

entonces por pura fe en la biblia puedo entender algo de la de la biblia.

Igual que en un libro de ciencia ficcion puedo entenderlo solo si tengo fe en que es verdad lo que dice?
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

entonces por pura fe en la biblia puedo entender algo de la de la biblia.


Esto es una pregunta o una conclusión?

Si es una conclusión es suya y no precisamente a partir de mis argumentos



Igual que en un libro de ciencia ficcion puedo entenderlo solo si tengo fe en que es verdad lo que dice?

Una obra literaria cualquiera que sea y de cualquier género ha de analizarse desde todas las variables que la componen:

Espacio y tiempo, del relato mismo y hasta la intención del autor y hasta la temporalidad implicita del entorno cultural de éste.

El simplismo interpretativo lleva al ridículo.

Limitarse a ver en el cine la trilogía del Señor de los Anillos por ejemplo, sin conocer el relato mismo y la intención de Tolkien pues es una posiblidad, A mí es que me interesó más conocer los propósitos del autor, la significancia de los personajes, el entorno , la tierra media, etc.

Si Ud. aprecia el relato del génesis exclusivamente del punto de vista literal, pues se perderá la escencia misma de la cosmogonía, la intención del autor, la composición literaria, el surgimiento del relato, la historicidad intrisnseca de las letras, etc.

Ahora, si Ud. se cree la existencia material de la Tierra Media, es su prerrogativa, y a eso es lo que yo me estoy refiriendo. Nadie está diciendo que la Tierra Media sea una realidad tangible, sino que es una objeto discursivo.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Esto es una pregunta o una conclusión?

Si es una conclusión es suya y no precisamente a partir de mis argumentos
.

mas bien entendi que esa era su conclusion, ¿puede decirme entonces cual es su conclusion?

Una obra literaria cualquiera que sea y de cualquier género ha de analizarse desde todas las variables que la componen:

Espacio y tiempo, del relato mismo y hasta la intención del autor y hasta la temporalidad implicita del entorno cultural de éste.

El simplismo interpretativo lleva al ridículo.

Limitarse a ver en el cine la trilogía del Señor de los Anillos por ejemplo, sin conocer el relato mismo y la intención de Tolkien pues es una posiblidad, A mí es que me interesó más conocer los propósitos del autor, la significancia de los personajes, el entorno , la tierra media, etc.

Si Ud. aprecia el relato del génesis exclusivamente del punto de vista literal, pues se perderá la escencia misma de la cosmogonía, la intención del autor, la composición literaria, el surgimiento del relato, la historicidad intrisnseca de las letras, etc.

Ahora, si Ud. se cree la existencia material de la Tierra Media, es su prerrogativa, y a eso es lo que yo me estoy refiriendo. Nadie está diciendo que la Tierra Media sea una realidad tangible, sino que es una objeto discursivo.

Si pero la intencion del autor es interpretada diferente, aun los mismos cristianos llegan a diferente conclusion al leer el genesis.
¿ como saber la intencion que tubo el autor al escribir el genesis?
¿Mi fe en la biblia debe ser expontanea para poder tener fe en la biblia?
¿Necesito que dios me ilumine para tener fe?
¿Si no me ilumina quiere que no me salve?

saludos
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

mas bien entendi que esa era su conclusion, ¿puede decirme entonces cual es su conclusion?[/COLOR]


Mas bien entendió bastante mal.

No puedo entender de que desea que concluya.
Voy a intentarlo.

Yo le comento:
"Ud. desea una respuesta factual a un relato que no lo es.
El solo preguntar por tal respuesta, es tan absurdo como quien cree que se la pueda dar desde un punto de vista fáctico."

Y Ud. entiende que yo concluyo:

"entonces por pura fe en la biblia puedo entender algo de la de la biblia."

Yo en ningún momento hablo de "entender algo de la biblia por pura fe" .


yo lo que le argumento es que sus preguntas parten de la base de que esas cosas sucedieron factualmente.
Si Ud. me preguntara como puede ser que Neo era el profeta cuando Morpheus fue quien recibió la revelación (The Matrix) , yo solo puedo darle una respuesta desde el relato.

Conclusión:
Dos posibles escenarios se presentan:
1. que yo intente probar materialmente que Neo es el mesías y Morpheus es solo el profeta que anuncia su llegada
2. que Ud. espere a partir de su prugutna que yo le de una respuesta material cuando ese relato no es factual.

Ambos escenarios son absurdos.


Si pero la intencion del autor es interpretada diferente, aun los mismos cristianos llegan a diferente conclusion al leer el genesis.
¿ como saber la intencion que tubo el autor al escribir el genesis?


Su premisa es la respuesta a su pregunta y no lo contrario.

pregunta:
¿ como saber la intencion que tubo el autor al escribir el genesis?

Respuesta:
Existen distintas interpretaciones del relato del génesis. Todo depende de la doctrina cristiana bajo la cual se presente la exégesis del texto.



¿Mi fe en la biblia debe ser expontanea para poder tener fe en la biblia?

La forma de su pregunta es circular y deficiente. No entiendo a ciencia cierta que desea preguntar.

Mi fe no la considero para nada espontánea sino producto de un discurrir perfectamente racional.


¿Necesito que dios me ilumine para tener fe?


Otra vez todo lo contrario

en tal caso Ud. necesita tener fe para creerse iluminado.

Ahora yo tengo fe y nunca he recibido ninguna revelación, ni iluminación.
No existe requisito alguno para tener fe

Según la pirámide de necesidades de Maslow, la fe esta apenas por encima de las necesidades fisiológicas, lo que implica que esta es una necesidad fundamental del ser humano.

El premio Nobel de Medicina Sir Walter Crick propone el estado de conciencia desde un putno de vista neurofuncional. La fe es uno de las fuentes de conciencia más primitivas del hombre.



¿Si no me ilumina quiere que no me salve?

saludos

Eso depende de la disposición que Ud. tenga de creer y qué es lo que está dispuesto a creer.

Yo en mi caso practico la religión católica y la entiendo desde un putno de vista doctrinal. Nunca , como dije, he sido iluminado o me he sentido tal.
Desde mi perspectiva (muy humana por cierto), creo en la existencia de una entidad llamada Dios.

Ud. no cree , pues bien.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Amado hermano Hope. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

(... será embustero el tipo este!!!. Como desconoce la Escritura porque se pasa las horas metido aquí "vendiendose" como "cristo" no conoce las respuestas y sólo sabe decir "chorradas")...

Amado hermano, el "tipo" este no es un embustero, solo es un humilde servidor que tiene todo el derecho a expresar sus opiniones, al igual que tu y que todos los hermanos que participamos en este foro. ¿No estás de acuerdo con lo que escribo?, pues bien, puedes debatirme, pero hazlo con inteligencia, con respeto y con altura de miras. No te digo con amor, porque aparentemente veo que no lo conoces.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Amada hermana Ariane. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muchas gracias por recomendar que me arrepienta de mis pecados, pero el único pecado que cometemos es vivir a medias, con miedo a Dios, ese miedo que permite que nos controlen para seguir temerosos de Dios, ese miedo que hace que nos limitemos en nuestra vida, porque es miedo a la vida, a vivir la vida. Y cuando hay miedo no hay amor. El miedo te cierra e impide que abras tu corazón de par en par para que el resto de los seres humanos penetren dentro de ti, como si todas las gotas de agua se convirtieran en un océano.

Seguid teniendo miedo a vuestro Dios, y no conseguireis nada.

Amada hermana, he leído todas tus respuestas en este epígrafe y me tomé de este párrafo para escribirte.

Me ha sorprendido gratamente tu opinión. Dices mucha verdad y muestras una sinceridad muy rica. Te felicito.

Dices una gran verdad: no hay que vivir con temor a Dios. Muy por el contrario, Dios, es nuestro Padre, él nos ama y quiere vernos felices. Y también es verdad que el miedo cierra la mente y no permite la apertura del corazón, algo indispensable para poder recibir la verdad desde nuestro interior. Y el broche de oro lo agregas al término de tu exposición:"impide que abras tu corazón de par en par para que el resto de los seres humanos penetren dentro de ti, como si todas las gotas de agua se convirtieran en un océano." Esto es lo que todos debiéramos hacer, pues en esto se resume la gran verdad que nos enseñara Jesús:"Ama a tu prójimo como a ti mismo". Si yo quiero estar en la vida y ser parte de la vida, debo permitir que la vida venga a mi. La vida, amada hermana, emana de Dios, pero está en todo semejante.

Un abrazo.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


Te imaginas cuantas experiencias se vive cuando se entiende ¿que? es vivir en la fe del hijo de Dios.

Benciciones.

Entonces porque no contas alguna para edificación nuestra????
¿Cómo operan en vos estos espíritus inmundos?
Comienzas a hacer cosas que antes no hacías. No entendés porque las hiciste. Te traen sentimientos de culpa, confusión, infelicidad, frustración y no podes sacar de tu mente lo que hiciste. Esto se va potenciando con el paso del tiempo. Los espíritus inmundos toman total dominio de vos y pasas a ser esclavo de ellos. En Juan 8:34 dice: “Jesús les respondió _ De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado.”
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Dios le dio a la humanidad libertad de escoger, sino fuéramos autómatas y marionetas, el hombre escogió desafiar la gobernación de Dios, básicamente dijo que se pedía gobernar mejor, Dios ha permitido tiempo para que prueba todo tipo de gobierno.

Cuando la primera pareja peco, fue como si se dañara un molde, todo lo que sale de alli sale con el mismo daño, el daño en este caso es el pecado.

:10:
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Mas bien entendió bastante mal.

No puedo entender de que desea que concluya.
Voy a intentarlo.

Yo le comento:
"Ud. desea una respuesta factual a un relato que no lo es.
El solo preguntar por tal respuesta, es tan absurdo como quien cree que se la pueda dar desde un punto de vista fáctico."

Y Ud. entiende que yo concluyo:

"entonces por pura fe en la biblia puedo entender algo de la de la biblia."

Yo en ningún momento hablo de "entender algo de la biblia por pura fe" .


yo lo que le argumento es que sus preguntas parten de la base de que esas cosas sucedieron factualmente.
Si Ud. me preguntara como puede ser que Neo era el profeta cuando Morpheus fue quien recibió la revelación (The Matrix) , yo solo puedo darle una respuesta desde el relato.

Conclusión:
Dos posibles escenarios se presentan:
1. que yo intente probar materialmente que Neo es el mesías y Morpheus es solo el profeta que anuncia su llegada
2. que Ud. espere a partir de su prugutna que yo le de una respuesta material cuando ese relato no es factual.

Ambos escenarios son absurdos.
.

¿Si las cosas de la biblia no sucedieron factualemente entonces como?
¿por imaginacion humana?



Su premisa es la respuesta a su pregunta y no lo contrario.

pregunta:
¿ como saber la intencion que tubo el autor al escribir el genesis?

Respuesta:
Existen distintas interpretaciones del relato del génesis. Todo depende de la doctrina cristiana bajo la cual se presente la exégesis del texto.
.

¿y cual es la correcta segun tu?

La forma de su pregunta es circular y deficiente. No entiendo a ciencia cierta que desea preguntar.

Mi fe no la considero para nada espontánea sino producto de un discurrir perfectamente racional.
.
Si tienes razon es circular,preguntare de nuevo
¿porque tener esa fe en la biblia sin necesitarla o querer tenerla?

¿podrias explicar como obtuviste tu fe?


Otra vez todo lo contrario

en tal caso Ud. necesita tener fe para creerse iluminado.

Ahora yo tengo fe y nunca he recibido ninguna revelación, ni iluminación.
No existe requisito alguno para tener fe

Según la pirámide de necesidades de Maslow, la fe esta apenas por encima de las necesidades fisiológicas, lo que implica que esta es una necesidad fundamental del ser humano.

El premio Nobel de Medicina Sir Walter Crick propone el estado de conciencia desde un putno de vista neurofuncional. La fe es uno de las fuentes de conciencia más primitivas del hombre.
.

Se puede tener fe en otras cosas no solo en el dios crisitano.

la pregunta es

¿ un cristiano como obtiene la fe en su dios?


Eso depende de la disposición que Ud. tenga de creer y qué es lo que está dispuesto a creer.

Yo en mi caso practico la religión católica y la entiendo desde un putno de vista doctrinal. Nunca , como dije, he sido iluminado o me he sentido tal.
Desde mi perspectiva (muy humana por cierto), creo en la existencia de una entidad llamada Dios.

Ud. no cree , pues bien.

¿porque crees en dios?
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

¿Si las cosas de la biblia no sucedieron factualemente entonces como?
¿por imaginacion humana?



Vamos por partes....... estamos hablando del libro del Génesis.
El (los) relatos de la creación son narrativas cosmogónicas que pretenden dar explicaciones a lo que las fuentes escriturales pretendian conocer respecto de los orígenes de las cosas que veían.
Estos relatos se dan como respuesta existencial que se ha planteado desde siempre hasta la mas primitiva sociedad humana.

El que estas narrativas, sean consideradas inpiradas o no, es precisamente lo que corresponde estudiar. No desde un punto de vista epistemológico, sino desde una perspectiva metafísica.



¿y cual es la correcta segun tu?
Eso sería entrar en otro tema y no tengo disposición para hacerlo.
Y aquí exteriorizo mi prejuicio y le digo que me da la impresión que Ud. carece momentáneamente de la ilustración suficiente para evaluar las distintas posiciones interpretativas, mi olfato me indica esto por el tipo de preguntas que hace Ud.


Si tienes razon es circular,preguntare de nuevo
¿porque tener esa fe en la biblia sin necesitarla o querer tenerla?


Bueno es que si no la necesita pues no la tenga y punto. Desde un punto de vista doctrinal cristiano, corresponde llevar "La Buena Nueva" pues es el mandato de Cristo.








¿podrias explicar como obtuviste tu fe?


Pues es que yo lo veo de lo más normal. Yo soy un ser humano, que nazco en la esquina occidental del mundo. Dentro de ese espacio cultural soy criado bajo una enseñanza católica, estudio en un colegio católico, rodeado de amigos católicos, casado con una católica, con una escala de valores católica etc.......
Mi humanidad precisa de una respuesta existencial, ahí está la respuesta a la mano, pues la tomo.
Y una vez que decido tomarla , pues estudio la doctrina y lo hayo de lo mas sensato.





Se puede tener fe en otras cosas no solo en el dios crisitano.

Ud. me va a disculpar pero esto es obvio.


la pregunta es

¿ un cristiano como obtiene la fe en su dios?


Al igual que cualquier ser humano: Mediante la razón.

La fe es un discurso producto de la razón. No existe en el mundo ningún otro animal que sea capaz de tener fe, o de inspirarse (para crear música, o una pintura), o de elaborar un silogismo, aparte del ser humano.


¿porque crees en dios?

Por que da respuesta a la necesidad existencial del ser humano. Y yo soy uno de esos.

Ojo, yo no estoy diciendo ni sugiriendo que quien no crea en dios no lo sea, sino que aquel que decida ser ateo , posiblemente no necesita respuesta a esa necesidad.

Ahora, cabe destacar que negar que esa necesidad es factual, echaría por tierra la evolución misma de la historia del pensamiento humano y hasta de la civilizacion misma (de cualquier civilización)
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Dios le dio a la humanidad libertad de escoger, sino fuéramos autómatas y marionetas, el hombre escogió desafiar la gobernación de Dios, básicamente dijo que se pedía gobernar mejor, Dios ha permitido tiempo para que prueba todo tipo de gobierno.

Cuando la primera pareja peco, fue como si se dañara un molde, todo lo que sale de alli sale con el mismo daño, el daño en este caso es el pecado.

:10:

de cual de todos los dioses que han existido estas hablando?

si ese dios nos da la oportunidad de escoger, no somos de cualquier modo marionetas? ya que nuestra "libertad" dependió de lo que ese dios decidió.
de igual modo ese pecado tan sonado fue decisión de ese dios, ósea que ese daño también fue decisión de ese dios
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

¿Si las cosas de la biblia no sucedieron factualemente entonces como?
¿por imaginacion humana?


esa es una posibilidad. Otra es que los eventos se hayan exagerado para hacer una historia epica y digna para el pueblo.



la pregunta es

¿ un cristiano como obtiene la fe en su dios?

primero debe de nacer en una sociedad crisitiana para poder aprender a tener fe en cristo
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Vamos por partes....... estamos hablando del libro del Génesis.
El (los) relatos de la creación son narrativas cosmogónicas que pretenden dar explicaciones a lo que las fuentes escriturales pretendian conocer respecto de los orígenes de las cosas que veían.
Estos relatos se dan como respuesta existencial que se ha planteado desde siempre hasta la mas primitiva sociedad humana.

El que estas narrativas, sean consideradas inpiradas o no, es precisamente lo que corresponde estudiar. No desde un punto de vista epistemológico, sino desde una perspectiva metafísica.

Resumiendo no es un hecho


Eso sería entrar en otro tema y no tengo disposición para hacerlo.
Y aquí exteriorizo mi prejuicio y le digo que me da la impresión que Ud. carece momentáneamente de la ilustración suficiente para evaluar las distintas posiciones interpretativas, mi olfato me indica esto por el tipo de preguntas que hace Ud.


Como bien dijiste sigue siendo un prejuicio, lastima que no pueda conocerme más para evaluar si tengo la suficiente ilustración.



Bueno es que si no la necesita pues no la tenga y punto. Desde un punto de vista doctrinal cristiano, corresponde llevar "La Buena Nueva" pues es el mandato de Cristo.


Mandato de un libro y de una religión más bien



Pues es que yo lo veo de lo más normal. Yo soy un ser humano, que nazco en la esquina occidental del mundo. Dentro de ese espacio cultural soy criado bajo una enseñanza católica, estudio en un colegio católico, rodeado de amigos católicos, casado con una católica, con una escala de valores católica etc.......
Mi humanidad precisa de una respuesta existencial, ahí está la respuesta a la mano, pues la tomo.
Y una vez que decido tomarla , pues estudio la doctrina y lo hayo de lo mas sensato.


Si similar a el porque yo soy agnóstico y el porque el judío es judío etc.


Al igual que cualquier ser humano: Mediante la razón.

La fe es un discurso producto de la razón. No existe en el mundo ningún otro animal que sea capaz de tener fe, o de inspirarse (para crear música, o una pintura), o de elaborar un silogismo, aparte del ser humano.


Aquella misma razón que solo se justifica con la fe, la cual es solo una base para el conocimiento, el cual puede ser exacto o erróneo

Por que da respuesta a la necesidad existencial del ser humano. Y yo soy uno de esos.

Ojo, yo no estoy diciendo ni sugiriendo que quien no crea en dios no lo sea, sino que aquel que decida ser ateo , posiblemente no necesita respuesta a esa necesidad.

Ahora, cabe destacar que negar que esa necesidad es factual, echaría por tierra la evolución misma de la historia del pensamiento humano y hasta de la civilización misma (de cualquier civilización)

muchos ateos buscan también la existencialidad humana la única diferencia es que no se limitan solo a tener fe sobre un libro y una iglesia que a llevado a muchos a hacer cosas terribles.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Por que da respuesta a la necesidad existencial del ser humano. Y yo soy uno de esos.

Ojo, yo no estoy diciendo ni sugiriendo que quien no crea en dios no lo sea, sino que aquel que decida ser ateo , posiblemente no necesita respuesta a esa necesidad.

Ahora, cabe destacar que negar que esa necesidad es factual, echaría por tierra la evolución misma de la historia del pensamiento humano y hasta de la civilizacion misma (de cualquier civilización)

solo debes de aclarar que la necesidad no es la de creer en algún dios. La necesidad es espiritual(que no implica creer en un dios, ahi esta el taoismo) y va ligada con la esperanza de que la vida no sea un camino finito y de que la razón que tiene el hombre no se pierda con la muerte
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Resumiendo no es un hecho

Hombre que es lo que le vengo diciendo desde mi primera intervención y hasta ahora se da cuenta?

Que es absurdo que Ud. pretenda respuestas factuales a un relato que no lo es!


Como bien dijiste sigue siendo un prejuicio, lastima que no pueda conocerme más para evaluar si tengo la suficiente ilustración.

Pues ya deja de serlo , un prejuicio.

Ud. no ha podido entender, sino hasta la tercea ocasión que se le presenta el argumento.



Mandato de un libro y de una religión más bien

Que es lo que le estoy diciendo hombre.... que es coherente desde esa persectiva.





Si similar a el porque yo soy agnóstico y el porque el judío es judío etc.

Bueno que sí, pero es que es Ud. el que cuestiona la fe....... no yo

Aquella misma razón que solo se justifica con la fe, la cual es solo una base para el conocimiento, el cual puede ser exacto o erróneo


Que barbaridad, eso se lo dije yo ya antes.

muchos ateos buscan también la existencialidad humana la única diferencia es que no se limitan solo a tener fe sobre un libro y una iglesia que a llevado a muchos a hacer cosas terribles.



Los ateos a veces depositan su fe en otro tipo de errores doctrinales.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Hombre que es lo que le vengo diciendo desde mi primera intervención y hasta ahora se da cuenta?

Que es absurdo que Ud. pretenda respuestas factuales a un relato que no lo es!

Pedía respuestas a las creencias y argumentos interpretativos de Hope (que desde su perspectiva son facturales gracias al espíritu santo) y no a lo escrito en la Biblia la cual muchos creyentes suelen justificar aunque no sea factural por eso interrogo para que me expliquen sus argumentos.



Que es lo que le estoy diciendo hombre.... que es coherente desde esa perspectiva.

Si y yo solo recalco lo que es coherente para mi y ya





Los ateos a veces depositan su fe en otro tipo de errores doctrinales.

Como puede ser el catolicismo, cristianismo etc. Desde la perspectiva atea claro
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

esa es una posibilidad. Otra es que los eventos se hayan exagerado para hacer una historia epica y digna para el pueblo.

y no descarto ninguna de las 2 posiblidades claro me gustaria que hubiera hechos para demostrar alguna de las 2 fuera cierta, aunque me incline por la segunda hasta que yo concluya lo ocntrario.



primero debe de nacer en una sociedad crisitiana para poder aprender a tener fe en cristo

Estoy de acuerdo y tambien agregaria que por influencias de las sociedades cristianas se obitiene la fe.
 
Re: Alguien puede responderme esta pregunta?

Amada hermana Ariane. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, he leído todas tus respuestas en este epígrafe y me tomé de este párrafo para escribirte.

Me ha sorprendido gratamente tu opinión. Dices mucha verdad y muestras una sinceridad muy rica. Te felicito.

Dices una gran verdad: no hay que vivir con temor a Dios. Muy por el contrario, Dios, es nuestro Padre, él nos ama y quiere vernos felices. Y también es verdad que el miedo cierra la mente y no permite la apertura del corazón, algo indispensable para poder recibir la verdad desde nuestro interior. Y el broche de oro lo agregas al término de tu exposición:"impide que abras tu corazón de par en par para que el resto de los seres humanos penetren dentro de ti, como si todas las gotas de agua se convirtieran en un océano." Esto es lo que todos debiéramos hacer, pues en esto se resume la gran verdad que nos enseñara Jesús:"Ama a tu prójimo como a ti mismo". Si yo quiero estar en la vida y ser parte de la vida, debo permitir que la vida venga a mi. La vida, amada hermana, emana de Dios, pero está en todo semejante.

Un abrazo.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Es grato ver que alguien acoge y entiende la intención de mi mensaje, y si además la comparte mucho más gratificante. Parece ser que algunos se ocupan más de la forma de mis escritos más que del contenido, buscando flecos irrelevantes que poco tienen que ver con la verdadera intención y necesidad de encontrar la verdad. Sólo debates dialécticos vacios de contenido, como intentando desviar la conversación.

Gracias por sus bonitas palabras, y espero que encuentre su camino, la verdad y la vida.