LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

No se, pienso que la obediencia a las leyes proviene del corazon y no de la obligacion de verse de cierta manera, las personas cuando cambian interiormente, tratan de llevarlo al exterior, imponerle a las personas un determinada manera de vivir sin que cambien interiormente seria como convertirnos en Fariseos y escribas...:hola:
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

No voy a hablar ni a favor ni en contra del pantalón.

Pero sería interesante remitirnos al tiempo pasado y ver que cara pondría Dios, si fuese escuchando una por una TODAS las aportaciones que aquí se han escrito (digo, si nos remitimos al tiempo de la ley; es decir, si pudieramos viajar al pasado y ubicarnos en el tiempo en que Dios dijo que la mujer no debería usar ropa de hombre y al revés.)

Si creo que molestaría un poco. Todavía no había llegado el Salvador a hacer la ley más perfecta y establecer la Nueva Alianza.

En realidad sería interesante imaginarnos si todos los que escribieron aquí, estuvieran en ese tiempo que le dirian a Dios por ese mandato.

Yo lo obedecería al pie de la letra y diría con el salmista:

Salmo 19:8
Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos.

También sería interesante leer las opiniones que ustedes podrían verter en el contexto de ése tiempo. ¿verdad? ¿porqué se le habrá ocurrido a Dios, en ese tiempo (ya que ahora no es válido) dar semejante mandato?

Porque todo era sombra de lo que había de venir:

Colosenses 2:16-17

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.​
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Porque todo era sombra de lo que había de venir:

Colosenses 2:16-17

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.​

Lo anterior está bien, has respondido con sabiduría; ...pero esto:

No, no, no estimado ad jesum; yo decía ubicarse en el tiempo de ése mandato, donde todavía no había más Escritura, donde no había más Ley que los libros de Moisés;... donde no teniamos siquiera "noticia" del evangelio a los gentiles; ...donde todavía no sabíamos que la Ley era "sombra" de los bienes venideros; ...en ése contexto: ¿que le diriamos a Dios cuando mandó a Moisés escribir ese mandato?


Disculpame estimado ad jesúm; ..pero para entretenerme, cada uno de los aportes de los que aquí escribieron, los pongo al lado de ese mandato, como respuesta a ese mandato...en el contexto que ya te he aclarado, y salen situaciones bien curiosas; ...¡intentalo!

Dios te bendiga
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Lo anterior está bien, has respondido con sabiduría; ...pero esto:

No, no, no estimado ad jesum; yo decía ubicarse en el tiempo de ése mandato, donde todavía no había más Escritura, donde no había más Ley que los libros de Moisés;... donde no teniamos siquiera "noticia" del evangelio a los gentiles; ...donde todavía no sabíamos que la Ley era "sombra" de los bienes venideros; ...en ése contexto: ¿que le diriamos a Dios cuando mandó a Moisés escribir ese mandato?

Pues tenemos que obedecer las cosas como Él diga, no hay de otra.
Imagínate, rebelarme ante un precepto del Señor me acarrearía muchos problemas.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

a los que opinan: Que hay pantalones de hombres y pantalones de mujeres, permitanme decirle, que de ser asi, entonces, hay problemas tambien, porque la mujer que se pone pantalones, aveces se pone pantalones de hombre y nadie distingue mucha diferencia. Incluso, es mas recomendable que use pantalones de hombre porque generalmente son mas moderado (ancho y menos provocativos).

Yo me congrego en una iglesia donde el uso de pantalones (rep. dominicana) aun no es permitido, y le doy gracias a Dios por eso .


Bueno, en realidad siempre habrá personas a quienes todo les provoca. Si ese es el problema ni con pantalone sni flada saldá bien librada de las miradas de alguien asi una mujer.

Lo que me da risa es que para muchos "pantalones" son un esquivalente de hombre y falda un equivalente de "mujer" y esto no es asi. Depende de cada cultura.

Lo que Dios prohibe es que un género se indiferencie del otro, sin respetar sus santas leyes respecto a cada cual según su género y su especie, perderse pro ejemplo en la ambiguedad, en un indeterminismo de género ( unisexualismo, homosexualismo, asexualismo), asi de sencillo.

No que use pantalones una mujer de Sumatra o "falda" un músico escocés, no, eso no les hace ni menos hombre ni menos mujer al uno ni al otro, pueden diferenciarse perfectamente bien de acuerdo a su género, el uno del otro.

La chica que usa jeans, con una hermosa blusa floreada, sus zapatos de tacón, su bolso al hombro y su cabello largo ¿Hbrá quien sea incapaz de diferenciarla de un hombre o ella misma vestida así pretenderá pasar por un hombre? No, para nada. haaa...si eso te prece provocativo, pues habrás de meditar muy seriamente si la que esta mal es ella o eres tu, eso si y asi cada quien mire como piensa.

El "no usarás pantalones" es un añadido humano y el prohibirlo y permitirlo con todo respeto no le corresponde a tu pastor, le basta su injerencia en asegurarse que ellos no vistan cual mujercitas ni ellas cual hombres, hasta ahi a mi entender, da el texto bíblico.

Un saludo
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Saludos y bendiciones

Imaginemos lo siguiente:

En medio del desierto; con un calor abrazador; hay un grupo de israelitas descansando del viaje hacia la tierra prometida; …conversan de distintos temas de las cosas de Dios, …entre aquellas cosas, conversan de Coré, y de sus familiares, como fueron destruidos; ..y algunos con cierto temor, preguntan disimulada y calladamente, ¿Qué les parece Moisés?... “¿se habrá excedido con ellos?”, algunos agachan su cabeza y prefieren ignorar la pregunta; pero uno de entre ellos, mirando furtivamente a un lado y otro dice: …”yo creo que sí, …no estoy muy de acuerdo en lo que hizo Moisés, …fue exagerado”… Entonces esas palabras, alientan a otro y dice: …”tienes razón, ..¿porqué solo Moisés puede hablar con Dios? …la verdad es si pudiera… le diría unas cuantas verdades a Moisés”.

En eso estan cuando Moisés aparece y llamando a ese grupo y otros que andaban por ahí, les dice, …hermanos …debo decirles que Dios me ha hablado y me dijo: “díles a mi pueblo; que yo les mando que no deben usar hábito de hombre las mujeres, ni los varones deben usar hábito o ropa de mujer” Unos a otros se miran y uno de ellos, llamado Oso, de la tribu de Judá, …haciendo un ademán de arreglarse el turbante le dice:

“Moisés,… Me parece que el asunto es que un hombre no parezca mujer, se vista como mujer ni se comporte como mujer y una mujer no parezca, se vista ni se comporte como hombre, cada cual con su genero cada de acuerdo a su especie, eso es lo natural.
Pero si tu mujer se viste con jeans eso no significa que parezca hombre, se comporte como hombre o se vista como hombre. Y que bien que la veas siempre bella y que la ames.
Una pregunta… Moisés…

¿Quien dice que los pantalones necesariamente son de hombre?

Moisés le miró inquisitivo y achicando sus ojos dijo: "Bueno amado Oso, has hablado un poco enredado, ..pero… Dios me ha dicho así: …que no se vistan con ropa del sexo opuesto…la verdad es que yo solo estoy obedeciendo a Dios…"

Luego, tomando ánimo y valentía con las palabras del rabí Oso, …uno apodado “lanza de Dios”, le dice a Moisés:

“Totalmente de acuerdo con Oso. La Biblia debemos estudiarla tomando en cuenta el contexto en que fue escrito tal o cual libro.
En el Antiguo Testamento era obligatorio apedrear a las mujeres que cometían adulterio (y eso aún esta en nuestras Biblias hasta el día de hoy) y no por eso vamos a andar cargando una bolsa llena de piedras por si acaso se nos presenta una oportunidad de usarla.
Bendiciones.”


Este mientras miraba a su alrededor buscando apoyo a sus palabras, se sentó y miró a Moisés como esperando respuesta,… a lo que Moisés humildemente (porque Moisés era un hombre muy manso) responde: … "esta bien hermano, ..solo que estoy hablando no de tirarle piedras a nadie, solamente lo que dijo Dios sobre las vestimentas.”

Ya el ambiente estaba abiertamente dispuesto para confrontar a Moisés, …de modo que apareció un tercero, y le replicó a Moisés con un cierto dejo de reprensión y rechazo: “Que pasa si la mujer usa jeans. Mi esposa por ejemplo, se pone jeans [levis 501] un modelo exclusivo para hombres. La verdad se mira pero linda y sexi.” ...Entonces Moisés desvió su vista de “voz777”, quien había dicho esto,…y sin refutar palabra alguna, bajó su cabeza y comenzó a caminar hacia su tienda….y en apenas un susurro, decía… Señor, esto es lo que yo te decía, …no me van a recibir tus palabras….ellos tienen muchos argumentos…

Mientras Moisés se alejaba cabizbajo y moviendo levemente de un lado a otro su cabeza; ....algunos miraron a un israelita llamado ad jesum, y le dijeron , ..."y tu, ..que dices de lo que habló Moisés?" ...éste en tono respetuoso dijo: "Pues tenemos que obedecer las cosas como Él diga, no hay de otra.
Imagínate, rebelarme ante un precepto del Señor me acarrearía muchos problemas
.".........


Saludos
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

CRISTIANOS.Marcos Vidal

Antes les llamaban nazarenos, despues cristianos
hoy no saben ya como llamar a cada grupo,
hay tantos...
Antes al mirarles se decian: "¡Ved como se aman!",
hoy al contemplarlos se repiten;
¡"Ved como se separan"!.
¿Quién sabrá quien de ellos tienen la verdad?

Como ha conseguido el enemigo robarnos el terreno,
hemos comenzado hacer murallas
olvidando lo primero.
Que no hay cristianismo verdadero
detrás de una careta,
si no reflejamos a Jesús perdemos nuestra meta.
Que el que sirve a los demás es el mayor,
que el sermón del monte aún esta en vigor,
que aún existe el buen ejemplo y la humildad de corazón
y que no hay vida ni hay iglesia si no hay perdón.

Ojalá el maestro pueda decir como dijera hace años:
"No lloréis sólo duerme no esta muerta".
¿Qué te pasa iglesia amada, que no reaccionas,
sólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?.

Antes tenian todo en común y oraban en la noche.
Hoy compiten por saber quién tiene
mejor casa y mejor coche.
Antes morian abrazados en la arena del circo romano,
hoy discuten si al orar hay que alzar o no las manos.

Unos creen en profecias y otros no,
unos predican la fé y otros el amor,
unos hablan lenguas y otros presumen de virtud
y el mundo muere, muere, muere, sin ver la luz.

Ojalá el maestro pueda decir como dijera hace años:
"No lloréis sólo duerme no esta muerta".
¿Qué te pasa iglesia amada, que no reaccionas,
sólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?

Jesús se levantó de la muerte,
¿Y acaso a ti no habrá quién te despierte?


Y yo añado letra a esta excelente canción:

Unos dicen pantalones sí, otros pantalones no
y el mundo muere, muere, muere, sin ver la luz


:llorando:


.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.



Espero sus aportes amados hermanos Y hermanas!

Dios les bendice!

Luis Alberto42

Los macedonios siempre despreciaron a los medos y persas, porque consideraban los pantalones prendas femeninas, poco viriles, al igual que ropajes que llevaran mangas largas.

Los romanos consideraron durante gran parte de su historia los pantalones como prenda bárbara o de débiles que no podían soportar virilmente la toga o túnica propia de su cultura.

Hoy en día, túnicas y togas son prendas de mujer...

Otro argumento: La sociedad de hoy hace que las mujeres trabajen fuera de casa. Veo mucho mejor un traje con pantalón de corte decididamente feminino que cierto tipo de faldas o trajes que sí son realmente una ofensa.

Por otro lado, tal como está el patio en mi país, España, donde se considera que si una chica lleva faldas, (aunque se demuestre que estas faldas estén por debajo de la rodilla) son un eximente ante violadores, pues veo bien que como defensa ante no sólo los violadores, sino estos jueces, lleven pantalones.

Por último veo todo el tema como polémica inútil. El otro día vi a un padre predicando la Palabra en plena Puerta del Sol, con su mujer y sus hijas, que llevaban pantalones, pero que en nada eran "masculinas". ¿Me dice usted que si una de estas chicas viniese a traerle la palabra, la rechazaría usted por vestir pantalones?
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

No solamente no debe la mujer usar ropa de hombre sino ropa de ramera

Pro 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro,
Con atavío de ramera y astuta de corazón.

Muchas mujeres se visten con una ropa que muestran todos sus “atributos” corporales y aunque no sea la intención de ellas pueden estar cayendo en el desagrado de Dios. Si, es verdad, que Dios ve ante todo el corazón pero también ha dicho “hay de aquel por el cual viene el tropiezo”. Los hombres por mas cristianos que sean no somos de piedra y aun la vestimenta de algunas mujeres puede ser un tropiezo para cristianos o no cristianos.

Por eso Pablo habla claro de cómo una mujer debe de vestirse.
1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
La ley de Deuteronomio era tan importante que era “abominación a Dios” para todos aquellos que la desobedecían. ¿Porque hoy debe ser diferente al creer que la mujer y los hombres puedan vestirse como se les da la gana?
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

En mi ministerio he conocido mujeres que vestían decentemente y tenían apariencia de piedad,pero con su mirada y gestos intentaban hacer lo que otras con la indecencia en su forma de vestir.

La mujer recatada cristiana lo es desde su interior,además de en sus atuendos,porque el ojo del varón,muchas veces obvia la decencia si hay lascivia en su corazón.¡Pero hay mujeres que contribuyen al pecado,aunque vayan tapadas de arriba a abajo!

Este es un llamado a la santidad,tanto en mujeres como en varones.¡No seamos hipócritas,hermanos!
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.



Espero sus aportes amados hermanos Y hermanas!

Dios les bendice!

Luis Alberto42


Todos! (con excepcion del hermano OSO) , estan mal interpretando este texto.


Les explico:




Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.




La palabra "vestira" nisiquiera significa eso!

Les doy la definicion tal como aparece en las copias de los manuscritos maseroticos que tengo, en el hebreo original:


Es la palabra:




H1961
היה
hâyâh


haw-yaw'

A primitive root (compare H1933); to exist, that is, be or become, come to pass (always emphatic, and not a mere copula or auxiliary): - beacon, X altogether, be (-come, accomplished, committed, like), break, cause, come (to pass), continue, do, faint, fall, + follow, happen, X have, last, pertain, quit (one-) self, require, X use.



Significa: "HACERSE" o "CONVERTIRSE EN"



Y esta palabra "traje"??

Veamos:

Es la palabra:




H3627
כּלי
kelîykel-ee'


From H3615; something prepared, that is, any apparatus (as an implement, utensil, dress, vessel or weapon): - armour ([-bearer]), artillery, bag, carriage, + furnish, furniture, instrument, jewel, that is made of, X one from another, that which pertaineth, pot, + psaltery, sack, stuff, thing, tool, vessel, ware, weapon, + whatsoever.


"LO QUE PERTENECE"


Demodo que el texto realmente lee:

Deuteronomio 22:


5 No SE COVERTIRA LA MUJER EN LO QUE LE PERTENECE AL HOMBRE, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.




El texto no tiene nada que ver con pantalones. Es un HEBRAISMO.

Tiene que ver con el hecho de que la mujer no debe de tomar el lugar del hombre en el acto intimo, ni el hombre el de la mujer.

En otras palabras, una mujer no debe de acostarse con otra mujer, ni el hombre debe ser afeminado y tomar el lugar de la mujer con otro hombre. Porque eso es una abominacion a Jehova.


Se dan cuenta lo importante que es estudiar en los idiomas originales amados hermanos??


Dios me los bendiga a todos!

Los amo en Cristo!

Luis Alberto42
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Me parece que el asunto es que un hombre no parezca mujer, se vista como mujer ni se comporte com mujer y una mujer no parezca, se vista ni se comporte como hombre, cada cual con su genero cada de acuerdo a su especie, eso es lo natural.

Pero si tu mujer se viste con jeans eso no significa que parezca hombre, se comporte como hombre o se vista como hombre. Y que bien que la veas siempre bella y que la ames.

Una pregunta.

¿Quien dice que los pantalones necesariamente son de hombre?

Un saludo.

Conozco una señora mayor diabética que tiene que usar zapatos de hombre por prescripción médica, no existen zapatos de mujer que no le dañen los pies

Mi esposa fue entrenadora de gimnasia olímpica durante años inevitablemente tenía que usar ropa deportiva con pantalones, hacer gimnasia con faldas es imposible y además sería más escandaloso.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Todos! (con excepcion del hermano OSO) , estan mal interpretando este texto.


Les explico:




Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.




La palabra "vestira" nisiquiera significa eso!

Les doy la definicion tal como aparece en las copias de los manuscritos maseroticos que tengo, en el hebreo original:


Es la palabra:




H1961
היה
hâyâh


haw-yaw'

A primitive root (compare H1933); to exist, that is, be or become, come to pass (always emphatic, and not a mere copula or auxiliary): - beacon, X altogether, be (-come, accomplished, committed, like), break, cause, come (to pass), continue, do, faint, fall, + follow, happen, X have, last, pertain, quit (one-) self, require, X use.



Significa: "HACERSE" o "CONVERTIRSE EN"



Y esta palabra "traje"??

Veamos:

Es la palabra:




H3627
כּלי
kelîykel-ee'


From H3615; something prepared, that is, any apparatus (as an implement, utensil, dress, vessel or weapon): - armour ([-bearer]), artillery, bag, carriage, + furnish, furniture, instrument, jewel, that is made of, X one from another, that which pertaineth, pot, + psaltery, sack, stuff, thing, tool, vessel, ware, weapon, + whatsoever.


"LO QUE PERTENECE"


Demodo que el texto realmente lee:

Deuteronomio 22:


5 No SE COVERTIRA LA MUJER EN LO QUE LE PERTENECE AL HOMBRE, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.




El texto no tiene nada que ver con pantalones. Es un HEBRAISMO.

Tiene que ver con el hecho de que la mujer no debe de tomar el lugar del hombre en el acto intimo, ni el hombre el de la mujer.

En otras palabras, una mujer no debe de acostarse con otra mujer, ni el hombre debe ser afeminado y tomar el lugar de la mujer con otro hombre. Porque eso es una abominacion a Jehova.


Se dan cuenta lo importante que es estudiar en los idiomas originales amados hermanos??


Dios me los bendiga a todos!

Los amo en Cristo!

Luis Alberto42

WOW bien hermano, estaba por meterme a decirlo, pero fuí cobarde, pero es que en eso pensaba. Dios tiene otro propósito para esta palabra. pero realmente, solo sé castellano, no tengo diccionario biblico, pero me daba vueltas en la cabeza como explicarlo. Las vestiduras ... no tiene que ver con la ropa, sino con que cada uno sea respetuoso con el otro, no tomar su lugar,y permanecer para lo que han sido creados, hombre y mujer, ¿SSSSSSSSIII?

Creo que algo dí a entender en la respuesta anterior, pero no supe explicarme.
Bendiciones.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Todos! (con excepcion del hermano OSO) , estan mal interpretando este texto.


Les explico:




Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.




La palabra "vestira" nisiquiera significa eso!

Les doy la definicion tal como aparece en las copias de los manuscritos maseroticos que tengo, en el hebreo original:


Es la palabra:




H1961
היה
hâyâh


haw-yaw'

A primitive root (compare H1933); to exist, that is, be or become, come to pass (always emphatic, and not a mere copula or auxiliary): - beacon, X altogether, be (-come, accomplished, committed, like), break, cause, come (to pass), continue, do, faint, fall, + follow, happen, X have, last, pertain, quit (one-) self, require, X use.



Significa: "HACERSE" o "CONVERTIRSE EN"



Y esta palabra "traje"??

Veamos:

Es la palabra:




H3627
כּלי
kelîykel-ee'


From H3615; something prepared, that is, any apparatus (as an implement, utensil, dress, vessel or weapon): - armour ([-bearer]), artillery, bag, carriage, + furnish, furniture, instrument, jewel, that is made of, X one from another, that which pertaineth, pot, + psaltery, sack, stuff, thing, tool, vessel, ware, weapon, + whatsoever.


"LO QUE PERTENECE"


Demodo que el texto realmente lee:

Deuteronomio 22:


5 No SE COVERTIRA LA MUJER EN LO QUE LE PERTENECE AL HOMBRE, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.




El texto no tiene nada que ver con pantalones. Es un HEBRAISMO.

Tiene que ver con el hecho de que la mujer no debe de tomar el lugar del hombre en el acto intimo, ni el hombre el de la mujer.

En otras palabras, una mujer no debe de acostarse con otra mujer, ni el hombre debe ser afeminado y tomar el lugar de la mujer con otro hombre. Porque eso es una abominacion a Jehova.


Se dan cuenta lo importante que es estudiar en los idiomas originales amados hermanos??


Dios me los bendiga a todos!

Los amo en Cristo!

Luis Alberto42

Si esta era la "vuelta" que querias dar, por que sugeriste con tanta intencidad la opinion de las hermanas al presentar tu tema?

Como quiera, creo que debes conciderar este texto:

5 ¶ No vestirá la muger habito de hõbre ni el hombre vestirá vestido de muger, porque * abominacion es à Iehoua tu Dios qualquiera que esto haze.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Ni dice "traje" ni dice "ropa" ni dice "LO QUE PERTENECE" ...

Cuanto a lo que sugieres que sugiere el texto, estoy de acuerdo, pero recuerda, que dice y da a entender, pero primero dice!!!

Bendiciones!


PD. 5 El asunto aquí no es simplemente en cuanto a modas, sino en relación con ciertas prácticas sexuales anormales, manifestadas por usar la ropa del sexo opuesto. Las prácticas homosexuales pudieran estar detrás de esta ley (ver Lev. 18:22; 20:13). También es posible que algunos rituales de religiones no israelitas involucraran el travestismo, y por esta razón se condena la práctica.
Carson, D., France, R., Motyer, J., & Wenham, G. 2000, c1999. Nuevo comentario Bı́blico : Siglo veintiuno (electronic ed.) . Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Armando,este texto copiado por tí avala lo escrito por Luis Alberto42,a quien felicito por su excelente aclaración.

PD. 5 El asunto aquí no es simplemente en cuanto a modas, sino en relación con ciertas prácticas sexuales anormales, manifestadas por usar la ropa del sexo opuesto. Las prácticas homosexuales pudieran estar detrás de esta ley (ver Lev. 18:22; 20:13). También es posible que algunos rituales de religiones no israelitas involucraran el travestismo, y por esta razón se condena la práctica.
Carson, D., France, R., Motyer, J., & Wenham, G. 2000, c1999. Nuevo comentario Bı́blico : Siglo veintiuno (electronic ed.) . Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Una vez más se demuestra el valor de seguir el dictado de Pablo de escrudriñar la Palabra.

Nos hemos fíado de la primera interpretación teniendo como tenemos gratuitamente a través de la red obras como la de Strong, esenciales, en mi opinión, pare el entendimiento ponderado y correcto de la Palabra.

Siempre criticamos a los hnos católicos por seguir los dictados y tradiciones de hombres y aquí hemos caído todos en el mismo error.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Una vez más se demuestra el valor de seguir el dictado de Pablo de escrudriñar la Palabra.

Nos hemos fíado de la primera interpretación teniendo como tenemos gratuitamente a través de la red obras como la de Strong, esenciales, en mi opinión, pare el entendimiento ponderado y correcto de la Palabra.

Siempre criticamos a los hnos católicos por seguir los dictados y tradiciones de hombres y aquí hemos caído todos en el mismo error.


Siento contradecirte hermano,Strong no es infalible;es una buena herramienta,pero para hacer una correcta exégesis hay que ser maestro en la materia y conocer las lenguas originales.

He visto deducciones desastrosas de aficcionados,basándose en interpretaciones partidistas que la traducción que Strong nos facilita.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Siento contradecirte hermano,Strong no es infalible;es una buena herramienta,pero para hacer una correcta exégesis hay que ser maestro en la materia y conocer las lenguas originales.

He visto deducciones desastrosas de aficcionados,basándose en interpretaciones partidistas que la traducción que Strong nos facilita.

Naturalmente sólo Dios es infalible.

Si uno que va con ideas preconcebidas y sin intención de escrudiñar atentamente siempre saldrán traducciónes partidistas, pero Strong, le recuerdo, no provee traducciones ni interpretaciones, sino que indica una a una, el término en hebreo o griego (en el caso del Nuevo Testamento) de cada una de las palabras de la Biblia, y los diferentes significados, y el origen de la raíz de la palabra.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Si esta era la "vuelta" que querias dar, por que sugeriste con tanta intencidad la opinion de las hermanas al presentar tu tema?


PORQUE ALLA AFUERA HAY MAS DE UN "PASTORCILLO" QUE PROHIBE A LAS MUJERES DE SU CONGREGACION, PONERSE PANTALONES!

TAMBIEN LAS QUIEREN SIN MAQUILLAJE, SIN ARETES, CON EL PELO LARGO Y DESCUIDADO.

NO QUIEREN HERMANAS BONITAS Y ARREGLADAS, SINO "BRUJILLAS"!! JEJEJEJE!!






Como quiera, creo que debes conciderar este texto:

5 ¶ No vestirá la muger habito de hõbre ni el hombre vestirá vestido de muger, porque * abominacion es à Iehoua tu Dios qualquiera que esto haze.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Ni dice "traje" ni dice "ropa" ni dice "LO QUE PERTENECE" ...


100% DE ACUERDO! TENGO LA RV 1602 Y TAMPOCO LO DICE!

PERO YO NO ESTUDIO CON UNA SOLA BIBLIA. ESTUDIO LAS COPIAS CERTIFICADAS DEL TEXTO MASEROTICO ORIGINAL Y EN LOS IDIOMAS ORIGINALES.

ALLI SI ESTA ESCRITO!








Cuanto a lo que sugieres que sugiere el texto, estoy de acuerdo, pero recuerda, que dice y da a entender, pero primero dice!!!


NO ES LO QUE YO "SUGIERO" ES LO QUE DICE EL TEXTO "ORIGINAL"!

(La RV 1569 y 1602) son solo TRADUCIONES).

TENEMOS QUE ESTUDIAR LOS HEBRAISMOS O DICHOS HEBREOS DE AQUEL TIEMPO.

FIGURAS, HISTORIA, COSTUMBRES, ETC, PARA PODER HACER UNA EXEGESIS CORRECTA DE CUALQUIER TEXTO, ESTABLECIENDO SIEMPRE EL SUJETO (TEMA), EL OBJETO, Y EL CONTEXTO.

PERO LO MAS IMPORTANTE ES:

ESTUDIAR EN LOS IDIOMAS ORIGINALES.


NUESTRO DIOS LE HA DADO MUCHO ENTENDIMIENTO LINGUISTICO A GRANDES HOMBRES DE LA FE. AHORA TENEMOS A NUESTRO ALCANZE ESAS HERRAMIENTAS.

PERO DEBEMOS USARLAS CON SABIDURIA. Y TODOS SABEMOS QUE "TODA" SABIDURIA VIENE DE DIOS:



Salmos 111:10
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.



Bendiciones!

IGUALMENTE MI HERMANAZO!


PD. 5 El asunto aquí no es simplemente en cuanto a modas, sino en relación con ciertas prácticas sexuales anormales, manifestadas por usar la ropa del sexo opuesto. Las prácticas homosexuales pudieran estar detrás de esta ley (ver Lev. 18:22; 20:13). También es posible que algunos rituales de religiones no israelitas involucraran el travestismo, y por esta razón se condena la práctica.
Carson, D., France, R., Motyer, J., & Wenham, G. 2000, c1999. Nuevo comentario Bı́blico : Siglo veintiuno (electronic ed.) . Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami




Esho! Esho!

Jejejejee


Bella y preciosa es la Palabra de Dios amados hermanos. Igual de bello es el Espiritu Santo de Dios que nos permite entenderla!


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Esho! Esho!

Jejejejee


Bella y preciosa es la Palabra de Dios amados hermanos. Igual de bello es el Espiritu Santo de Dios que nos permite entenderla!


Bendiciones!

Luis Alberto42

¡¡Ba!! ... y yo que pensé que eran los diccionarios bíblicos,...los misteriosos "textos griegos y hebreos y arameos originales"; ...que eran las distintas versiónes de la Biblia.. ...los que les permitían entenderla...

Bendiciones