LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!




El problema sería no preocuparse de nada más que de uno mismo. Esto se llama egoísmo, egolatría y megalomanía; y no es una virtud; es un defecto muy propio de los modernos.

Además no es fácil decidir si se quiere hacer algo bueno o mejor; cuando se vive atrapado por un mundo o una sociedad que promueve o casi impone, lo malo y lo peor. Donde se puede encontrar fácilmente ropa decente cuando se vive atrapado por una sociedad moderna. No es tan fácil obedecer a alguien cuando otros no lo permiten o lo impiden o lo desfavorecen.

¿Quizás criticamos mucho que las mujeres lleven pantalones y de los más degradantes; pero realmente se puede vestir mejor en un país moderno? ESTO ES UNA VERDADERA DICTADURA DEGRADANTE.


Ya, me imagino que lo dices porque tú estás en el colectivo de los activos, de los que al actuar piensa, aún a costa de sí mismo, en el bien de sus hermanos.
(Punto aparte).

La verdad es que hay que reconocer que los cristianos debemos tener conciencia social, amor y responsabilidad de los unos con los otros, porque somos un cuerpo y no una piedra separada. Otra cosa es que nunca faltan hermanos de esos que les encanta recibir pero que les cuesta detectar lo que pueden aportar a la otra cara de la moneda... Y después los que como a mí nos causa poca gracia cuando nos exigen más de lo, a nuestro juicio, razonable.

Mira que es complicado... No siempre es fácil el ejercicio de la libertad cristiana.

Vamos a ver, decía Pablo algo como "cuando comáis carne, comed sin preguntar si ha sido sacrificada a los ídolos. Pero si alguno os dice que ésta ha sido sacrificada a los ídolos, entonces no comáis, por razones de conciencia de los otros, no de la vuestra, pues los alimentos proceden de Dios y son santos si se toman con acción de gracias".

Es decir, la carne aún cuando era sacrificada a los ídolos, no era un alimento pecaminoso, porque no procede de los ídolos sino de Dios. Y un creyente que sabe ésto, disfruta de la creación de Dios con gratitud, cuidando las formas cuando hace las cosas, sabiéndose en la presencia de Dios y teniéndole presente.

Dicho lo anterior. Caminante te contesté por qué he comprado un bañador, ahora contéstame tú: ¿Lo acertado, a causa de los degenerados es que renuncie a realizar de vez en cuando las actividades acuáticas de mi interés?... Si lo hago así ¿Va a redundar en bien de alguien?. Y, otra cosa ¿usas pantalones?

Gracias.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Por cierto, es éste:

bañ.jpg
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Es decir, la carne aún cuando era sacrificada a los ídolos, no era un alimento pecaminoso, porque no procede de los ídolos sino de Dios. Y un creyente que sabe ésto, disfruta de la creación de Dios con gratitud, cuidando las formas cuando hace las cosas, sabiéndose en la presencia de Dios y teniéndole presente.

Dicho lo anterior. Caminante te contesté por qué he comprado un bañador, ahora contéstame tú: ¿Lo acertado, a causa de los degenerados es que renuncie a realizar de vez en cuando las actividades acuáticas de mi interés?... Si lo hago así ¿Va a redundar en bien de alguien?. Y, otra cosa ¿usas pantalones?

Gracias.
Isle, yo creo que no se trata de que los degenerados o pervertidos miren como se viste la mujer; no va por ahí la cosa. Se trata de que Dios se ocupa de como vista tanto el hombre como la mujer cristiana.

A Dios si le interesa nuestro cuerpo; y obviamente como una medida, debemos vestirlo de acuerdo a la voluntad de Dios; por tanto, nunca podremos desprendernos del "No vestirá la mujer ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer"... Aunque a pesar de esta enseñanza directa de Dios; más importante en como nos vestimos, es como actuamos con nuestro cuerpo. Su Palabra nos invita a "ofrecer nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios"... Con lo que nos vistamos, finalmente no podremos atajar la concupiscencia, la perversión o degeneración de las personas que miran indebidamente; pero si podemos agradar a Dios, al vestirnos como el quiere que lo hagamos.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Isle, yo creo que no se trata de que los degenerados o pervertidos miren como se viste la mujer; no va por ahí la cosa. Se trata de que Dios se ocupa de como vista tanto el hombre como la mujer cristiana.

A Dios si le interesa nuestro cuerpo; y obviamente como una medida, debemos vestirlo de acuerdo a la voluntad de Dios; por tanto, nunca podremos desprendernos del "No vestirá la mujer ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer"... Aunque a pesar de esta enseñanza directa de Dios; más importante en como nos vestimos, es como actuamos con nuestro cuerpo. Su Palabra nos invita a "ofrecer nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios"... Con lo que nos vistamos, finalmente no podremos atajar la concupiscencia, la perversión o degeneración de las personas que miran indebidamente; pero si podemos agradar a Dios, al vestirnos como el quiere que lo hagamos.

Gracias por tu respuesta Caleb,

pero me surge una pregunta ¿De donde has sacado la cita que pones en azul?... Es que me resulta muy extraña porque en épocas de Moisés y en épocas de Jesús ni las mujeres ni los hombres usaban pantalones, en todo caso túnicas que se diferenciaban en el cinturón.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Vean como vestía Jesús y miren como vestía la mujer Israelita de esos tiempos.

Ambos usaban túnica que la amarraban a la cintura y les quedaba como si tuvieran un faldón largo que les llegaba hasta los tobillos. En este sentido mujer y hombre vestían de forma parecida . Casi que quedaban con el mismo faldón.

Habría que preguntarse : ¿Porqué Jesús se vestía de forma parecida a la mujer de su tiempo, y porqué ella se vestía en forma parecida a El?.

Hasta donde veo Jesús nunca le dio mayor importancia a esta cuestión.

Si El hubiera visto que era pecado esta semejanza o parecido en las formas de las ropas que llevaban ambos sexos, El mismo se hubiera puesto otra clase de ropa que tuviera distinta forma para no quedar parecido a la mujer o habría enseñado que la mujer no debía vestirse con esos mantos o túnicas que vestían en ese tiempo y que las hacían ver parecidas a los varones
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Ya, me imagino que lo dices porque tú estás en el colectivo de los activos, de los que al actuar piensa, aún a costa de sí mismo, en el bien de sus hermanos.
(Punto aparte).

La verdad es que hay que reconocer que los cristianos debemos tener conciencia social, amor y responsabilidad de los unos con los otros, porque somos un cuerpo y no una piedra separada. Otra cosa es que nunca faltan hermanos de esos que les encanta recibir pero que les cuesta detectar lo que pueden aportar a la otra cara de la moneda... Y después los que como a mí nos causa poca gracia cuando nos exigen más de lo, a nuestro juicio, razonable.

Mira que es complicado... No siempre es fácil el ejercicio de la libertad cristiana.

Vamos a ver, decía Pablo algo como "cuando comáis carne, comed sin preguntar si ha sido sacrificada a los ídolos. Pero si alguno os dice que ésta ha sido sacrificada a los ídolos, entonces no comáis, por razones de conciencia de los otros, no de la vuestra, pues los alimentos proceden de Dios y son santos si se toman con acción de gracias".

Es decir, la carne aún cuando era sacrificada a los ídolos, no era un alimento pecaminoso, porque no procede de los ídolos sino de Dios. Y un creyente que sabe ésto, disfruta de la creación de Dios con gratitud, cuidando las formas cuando hace las cosas, sabiéndose en la presencia de Dios y teniéndole presente.

Dicho lo anterior. Caminante te contesté por qué he comprado un bañador, ahora contéstame tú: ¿Lo acertado, a causa de los degenerados es que renuncie a realizar de vez en cuando las actividades acuáticas de mi interés?... Si lo hago así ¿Va a redundar en bien de alguien?. Y, otra cosa ¿usas pantalones?

Gracias.


Yo intento pensar en el bien común. Pero no es fácil cuando se vive en un mundo como este. No es fácil encontrar la manera de hacer el bien común cuando hay mucha gente incomprensiva, intolerante, indiferente e insensible en contra.

Yo no creo que haya una "libertad cristiana" cuando se vive atrapados por una sociedad moderna. Quizás los Amish se acerquen más a la "libertad cristiana". Ellos pueden decidir qué usan y que no. Pueden fabricar sus propios productos. Quizás se necesite aislarse en una comunidad o pueblo diferente de lo establecido para tener libertad.

¿Qué motivo puede haber para una cristiana en comprarse un bañador y ser exhibida impúdicamente y degradantemente; casi como "carnaza"? ¿Como se puede aceptar esto; sin asco, vergüenza, ansiedad, tristeza y remordimientos? ¿Como se lo hace la gente que intenta ser cristiana para aceptar esto que hacen los modernos?

Yo uso pantalones porqué no conozco nada más desde pequeño. Mi familia es quien me ha comprado la ropa desde pequeño y no he conocido nada más. Nunca he conocido nadie de confianza con quien encontrar mejores ropas y aprender a vestir mejor. Para conseguir esto tendría que conocer buenas personas con más seriedad, sobriedad, inteligencia, entendimiento, consciencia moral y trascendental. Incluso podría ser necesario irme de casa.

Ya quisiera yo poder liberarme. Pero no es fácil cuando se vive atrapado por una sociedad moderna y además se ha crecido impregnado de malas costumbres que ya forman parte de la propia vida por muy malas que sean.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

La iglesia no esta bajo la ley de ihwh, si no bajo la ley de cristo;en la ley de ihwh se ordena a la mujer a no vestir ropa de hombre y al hombre se ordena no vestir ropa de mujer;mas en la ley de cristo se ordena a la mujer vestir con decencia y con pudor dentro de ese pudòr esta el no usar ropas que puedan provocar a l os varones a mirar sus cuerpos y l a decencia , es algo que la mujer en cristo guardara , porque es mandato del señor , pero el pantalon a veces es mas decente que un vestido o falda.
shalom.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Gracias por tu respuesta Caleb,

pero me surge una pregunta ¿De donde has sacado la cita que pones en azul?... Es que me resulta muy extraña porque en épocas de Moisés y en épocas de Jesús ni las mujeres ni los hombres usaban pantalones, en todo caso túnicas que se diferenciaban en el cinturón.
La cita que puse, no habla de pantalones; ni yo he hablado de pantalones; la cita habla de que la mujer no debe usar ropa de hombre, y el hombre no debe usar de mujer..:

"No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace" (Deut.22:5)

Es posible que la diferencia la haga el que la ropa de hombre era conocida como "hábito", y el de la mujer, simplemente como "ropa"... digo...
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!



Tu no eres como un animal; tu como todas las personas humanas "eres un animal". Todas las personas humanas que algunos llaman "de carne y hueso" son animales con posibles características especiales diferentes del resto de animales. Pero no dejan de ser animales. ¿Tu no eres humana? ¿Si no eres "como un animal"; eres como una planta, como un hongo, o como un microorganismo? No existe nada más en este mundo. Estos son todos los tipos de seres vivos que hay.


Yo no soy un animal, y menos como un animal.
No pertenezco al reino vegetal ni al reino mineral. Pertenezco al reino animal, pero eso no significa ser un animal y menos como un animal.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

La iglesia no esta bajo la ley de ihwh, si no bajo la ley de cristo;en la ley de ihwh se ordena a la mujer a no vestir ropa de hombre y al hombre se ordena no vestir ropa de mujer;mas en la ley de cristo se ordena a la mujer vestir con decencia y con pudor dentro de ese pudòr esta el no usar ropas que puedan provocar a l os varones a mirar sus cuerpos y l a decencia , es algo que la mujer en cristo guardara , porque es mandato del señor , pero el pantalon a veces es mas decente que un vestido o falda.
shalom.

Pues la ley de Cristo debería centrarse en enseñar a los hombres a controlar su lascivia.
Lo que pone de pie la lujuria de los hombre, es mirar con detenimiento a la mujer que va poco vestida o muy ceñida, y dar rienda suelta a su sucia imaginación. Si pasaran de largo "sin mirarlas fijamente", no se les revolucionarían los instintos animales.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!


Esto no parece muy decente para bañarse en público. No sé si en privado puede haber algún motivo justificado para bañarse con esto; pero supongo que sería mucho mejor.

Yo no soy un animal, y menos como un animal.
No pertenezco al reino vegetal ni al reino mineral. Pertenezco al reino animal, pero eso no significa ser un animal y menos como un animal.


Todos los seres humanos son científicamente o técnicamente animales; porqué son seres eucariotas, pluricelulares, heterotróficos, que se alimentan por ingestión del alimento, son respiradores aerobios y con capacidad de movimiento compleja y desarrollada.

No sé si es de mucho fiar el sitio web llamado wikipedia; pero allí hay información básica de lo que es un animal. Y todo los básico coincide con la especie humana. La única cosa que distingue a los humanos del resto de animales es el hecho de tener unas capacidades cerebrales, psiquicas o cognitivas mucho más desarrolladas que la inmensa mayoría de animales (excepto algunas cosas concretas que podrían ser superadas por otros primates y por cetáceos). Estoy incluye todo lo emocional, sentimental y sensorial; pero también todo lo relacionado con la inteligencia, la memoria, el razonamiento abstracto, la comprensión... Además de todo esto parece ser el ser más dotado de consciencia trascendente y espiritualidad de todos los que se han conocido en este planeta. Quizás sea todo esto lo que lo define como "hecho a imagen y semejanza de Dios"; a pesar de la infinita diferencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Animalia




Sigo pensando que es mejor o preferible que las mujeres no lleven pantalones. Pero incluso en el caso que los llevaran; deberían ser unos pantalones con una ética y estética adecuada, para evitar sus efectos degradantes para las mujeres y para toda persona de cualquier edad. Si tuvieran una ética y estética adecuada; quizás no serían tan perjudiciales, a pesar de ser llevados por mujeres.

Pero también hay que tener en cuenta cuando algunas mujeres no llevan pantalones pueden llevar ropas que casi son tan perjudiciales como los pantalones o incluso peores. Hay vestidos demasiado cortos y ajustados, sin mangas y con demasiado escote; que pueden tan malos o peores que los pantalones. Hay también faldas cortas o incluso minifaldas que son casi peores que los pantalones. Incluso se llega al extremo de mujeres que se muestran en público, en los productos culturales y en los medios de comunicación y publicidad; con ropas interiores, bañadores y ropas deportivas cortas, ajustadas, escotadas y sin mangas; que son incluso peores que los pantalones. Hay ropas que son malas en público, en la cultura, en los medios y la publicidad; y otras ropas que son malas incluso en privado.
 
Última edición: