AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Woo :no::10: que interpretacion jeje. Tremendo disparate o error. Por eso es que estamos como estamos.

DTB

¿Me puedes explicar a que se refieren estas palabras del génesis?

Gén 11:1 "Ahora bien,toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras".

O estas otras:"Arrepiéntanse,porque el reino de los cielos se ha acercado"
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Hola Martamaria.
Bien sabes que el Diablo es una criatura espiritual, y la bestia salvaje se refiere a la gobernación humana.

Bajo el punto de vista de Dios la gobernación humana a través de todas las épocas, ha sido como una bestia salvaje, devorando y causando daño mediante guerras, y matanzas a todas las personas de la tierra.

Se podía abrir un tema ...¿Qué representan las bestias en la Biblia
?

Pues la verdad es que no sé nada del diablo, ni de las bestias salvajes, a no ser las de la selva.
Yo no creo en satanás ni en diablos ni en demonios.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Yo creo que esta tierra dejara de existir, como?, no lo se!creo que una forma podria ser si YHWH le quita su fuerza de gravedad,tomaria cualquier rumbo,huiria,se iria etc,etc.Oiga martha usted que cree?dejara de existir o usted cree que no...... SALUDOS

Yo estoy segura de que dejará de existir, pero tardará aún millones de años. Y no lo hará como por arte de magia.
Los científicos ya han comprobado que una estrella se gasta cuando ha consumido todo su núcleo. Se vuelve una enana roja. Eso le pasará a nuestro sol. Creo que variarán las gravedades del sol y de la tierra y ésta será atraída por esa enana roja y abrasada. Y desaparecerá. Y eso pasará con todas las estrellas y todos los planetas. Pero como decía el artículo, pasarán millones de años, pero acabará sucediendo. Nosotros no lo veremos. ¿Y qué pasará después? Ni idea. A lo mejor todo vuelve a comenzar, pero con un plan mejor planificado...con más justicia, más amor, menos sufrimiento, menos egoismo...O tan bien planificado, que todo será perfecto y sólo reinará el Amor entre los nuevos seres... ¿humanos?
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Oiga, jehusino me podria decir como se le hace, para poner varios quotes en un mensaje?..GRACIAS

Yo te contesto, a riesgo de hacer offtopic técnico.

Al responcer con quote (esto es, con cita) un mensaje, puedes copiar el contenido de esa cita pegándola en un editor de textos (el notepad de win32 o el gedit o mousepad de GNU/Linux). Al tener el contenido de ese mensaje con cita, cancela el envío del mensaje con su quote, así podrás dirigirte a otro mensaje en un mismo hilo, pero en vez de responder con quote, vuelves a copiar el contenido seleccionado, lo pegas en tu editor de textos, naturalmente, aparte de los fragmentos de texto previamente copiados, y así puedes seguir juntando quotes. Cuando tengas armado el juego de quotes que deseas colocar en un nuevo mensaje, te diriges al campo de "Respuesta rápida", colocando ahí todos los quotes previamente seleccionados.

No olvidar que los quotes (citas) aparecen con las etiquetas "QUOTE" y "/QUOTE", reemplazando con [ ] las comillas. Si tenéis dudas, puedo explicar mejor el truco.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Yo te contesto, a riesgo de hacer offtopic técnico.

Al responcer con quote (esto es, con cita) un mensaje, puedes copiar el contenido de esa cita pegándola en un editor de textos (el notepad de win32 o el gedit o mousepad de GNU/Linux). Al tener el contenido de ese mensaje con cita, cancela el envío del mensaje con su quote, así podrás dirigirte a otro mensaje en un mismo hilo, pero en vez de responder con quote, vuelves a copiar el contenido seleccionado, lo pegas en tu editor de textos, naturalmente, aparte de los fragmentos de texto previamente copiados, y así puedes seguir juntando quotes. Cuando tengas armado el juego de quotes que deseas colocar en un nuevo mensaje, te diriges al campo de "Respuesta rápida", colocando ahí todos los quotes previamente seleccionados.

No olvidar que los quotes (citas) aparecen con las etiquetas "QUOTE" y "/QUOTE", reemplazando con [ ] las comillas. Si tenéis dudas, puedo explicar mejor el truco.
Muchisimas Gracias ...BENDICIONES
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Isaías 57:20,21 " Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse,cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
No hay paz ha dicho mi Dios para los inicuos"

Revelación 21:1,2 "Y vi un nuevo cielo = el gobierno de Dios en manos de Jesucristo)

y una nueva tierra = los mansos poseerán la tierra)

porque el cielo anterior = gobernación humana)

y la tierra anterior= las personas que no quisieron la gobernación de Dios) habían pasado,

y el mar ya no existe = los malvados
.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Isaías 57:20,21 " Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse,cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
No hay paz ha dicho mi Dios para los inicuos"

Revelación 21:1,2 "Y vi un nuevo cielo = el gobierno de Dios en manos de Jesucristo)

y una nueva tierra = los mansos poseerán la tierra)

porque el cielo anterior = gobernación humana)

y la tierra anterior= las personas que no quisieron la gobernación de Dios) habían pasado,

y el mar ya no existe = los malvados
.

Ciertamente, hermano. Un texto interesante es este:

Pro.2:20 El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos. 21 Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.

Este pasaje dice que aunque los inicuos y traicioneros serán "cortados de la ... tierra", los exentos de culpa QUEDARÁN en ella ... ; así que ellos no dejarán de estar en la tierra después de ser cortados los inicuos; ... no serán movidos del planeta ... que será arreglado:

Rev.11:18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

El planeta le importa mucho a Jehová, y será el lugar de habitación de los justos, tal como se propuso desde el principio de crearlo:

Is.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

por lo que veo,a los testigos de Jehova,nuestro senor Jesucristo,siempre les es una piedra de trompiezo, vean la infantileza que escribe aqui mi amigo,ALFA.

Isaías 57:20,21 " Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse,cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
No hay paz ha dicho mi Dios para los inicuos"

Revelación 21:1,2 "Y vi un nuevo cielo = el gobierno de Dios en manos de Jesucristo)

y una nueva tierra = los mansos poseerán la tierra)

porque el cielo anterior = gobernación humana)

y la tierra anterior= las personas que no quisieron la gobernación de Dios) habían pasado,

y el mar ya no existe = los malvados

Bendiciones.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

=Jehusiño;1172164]Ciertamente, hermano. Un texto interesante es este:

Pro.2:20 El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos. 21
Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella
A ver, si nos aclaramos: Los rectos residirán en la tierra y los exentos de culpa quedarán en la tierra...¿Puedes explicar qué diferencia hay entre resisir en la tierra y quedarse en la tierra?


.
22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.
Los inicuos serán cortados, ¡ ni que fueran árboles! Y los traicioneros arrancados...Siendo todos seres humanos, ¿qué diferencia hay?

Este pasaje dice que aunque los inicuos y traicioneros serán "cortados de la ... tierra", los exentos de culpa QUEDARÁN en ella ... ; así que ellos no dejarán de estar en la tierra después de ser cortados los inicuos; ... no serán movidos del planeta ... que será arreglado:

Rev.11:18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

El planeta le importa mucho a Jehová, y será el lugar de habitación de los justos, tal como se propuso desde el principio de crearlo:

¿Pues por qué no evita los desatres naturales que no solo destrozan el planeta sino que es causa de muchas muertes de inocentes?

Is.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.[/QUOTE]





 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

A ver, si nos aclaramos: Los rectos residirán en la tierra y los exentos de culpa quedarán en la tierra...¿Puedes explicar qué diferencia hay entre resisir en la tierra y quedarse en la tierra?
... ninguna diferencia. Es un recurso literario que se llama "paralelismo" y consiste en repetir la misma idea con diferentes palabras para que quede reforzada en la mente del lector.
por qué no evita los desatres naturales que no solo destrozan el planeta sino que es causa de muchas muertes de inocentes?
Lo hará muy pronto:

Rev.11:18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Esta tierra sera habitada, hasta el juicio del que se sienta en el trono blanco.Despues de que eso pase Ya no se encontrara lugar para ella.
La nueva tierra tendra muchas mas cualidades entre ellas,una es que estara el arbol de la vida,y otra es que no tendra mar,y no tendremos necesidad de agua,pues beberemos del manantial de Cristo,y ya nunca tendremos sed ni hambre.Igual sera con nuestros cuerpos, todos seremos cambiados.

Me gustaria saber porque el CG de los testigos ensenan que cuando la escritura dice que en la nueva tierra no existira el mar,deducen que se refiere a las gentes inicuas,y no tratan de ensenar que no existira el mar porque nosotros no tendremos nesesidad de agua pues jamas nos dara sed..
Bendiciones.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Esta tierra sera habitada, hasta el juicio del que se sienta en el trono blanco.Despues de que eso pase Ya no se encontrara lugar para ella.
La nueva tierra tendra muchas mas cualidades entre ellas,una es que estara el arbol de la vida,y otra es que no tendra mar,y no tendremos necesidad de agua,pues beberemos del manantial de Cristo,y ya nunca tendremos sed ni hambre.Igual sera con nuestros cuerpos, todos seremos cambiados.

Me gustaria saber porque el CG de los testigos ensenan que cuando la escritura dice que en la nueva tierra no existira el mar,deducen que se refiere a las gentes inicuas,y no tratan de ensenar que no existira el mar porque nosotros no tendremos nesesidad de agua pues jamas nos dara sed..
Bendiciones.

A mí lo que me sorprende es el literalismo de algunas personas, que demuestra tan poco entendimiento ...
¿También es literal la bestia salvaje de 7 cabezas y 10 cuernos que ASCIENDE DEL MAR en Rev.13:1?
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

A mí lo que me sorprende es el literalismo de algunas personas, que demuestra tan poco entendimiento ...
¿También es literal la bestia salvaje de 7 cabezas y 10 cuernos que ASCIENDE DEL MAR en Rev.13:1?
El sorprendido soy yo,que sea tan grande el deseo del CG de negar la existencia de la nueva tierra,quieren dejar de existir junto con esta tierra vieja.

Apc 21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.
Bendiciones.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

El sorprendido soy yo,que sea tan grande el deseo del CG de negar la existencia de la nueva tierra,quieren dejar de existir junto con esta tierra vieja.
Apc 21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.
Bendiciones.

La tierra,el planeta en el cuál vivimos los humanos,jamás dejará de existir, ni los humanos sobre el.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

Este es destino por parte de Dios para el planeta tierra y para los humanos obedientes angelguarda.
Nada que ver con las interpretaciones erróneas que hacéis una gran mayoría de diferentes confesiones religiosas.

Además ¿por qué podemos asegurarte que es como los Testigos de Jehová entendemos?. Por estas palabras del propio Jehová:

Isa 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca:no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

¿Te das cuenta,Jehová Dios ha dicho que la tierra sería un paraíso habitado por personas mansas,Así que él mismo se encargará de que estas palabras se cumplan con éxito seguro, no existe nadie que pueda volver atrás ese propósito original.

Cordialmente
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

A mí lo que me sorprende es el literalismo de algunas personas, que demuestra tan poco entendimiento ...
¿También es literal la bestia salvaje de 7 cabezas y 10 cuernos que ASCIENDE DEL MAR en Rev.13:1?

¿A ti te sorprende? A mí me alucina...
Con lo hermoso que es el mar y no va a haber nunca más mar...Y si no hay agua, pues no habrá plantas, ni árboles, ni flores...Solo el árbol de la vida, como el del paraiso, para volver a comer de él y volver a empezar...
Y no les entra ni la más mínima duda...
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

La tierra,el planeta en el cuál vivimos los humanos,jamás dejará de existir, ni los humanos sobre el.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

Este es destino por parte de Dios para el planeta tierra y para los humanos obedientes angelguarda.
Nada que ver con las interpretaciones erróneas que hacéis una gran mayoría de diferentes confesiones religiosas.

Además ¿por qué podemos asegurarte que es como los Testigos de Jehová entendemos?. Por estas palabras del propio Jehová:

Isa 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca:no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

¿Te das cuenta,Jehová Dios ha dicho que la tierra sería un paraíso habitado por personas mansas,Así que él mismo se encargará de que estas palabras se cumplan con éxito seguro, no existe nadie que pueda volver atrás ese propósito original.

Cordialmente

Eso es lo que dice que ha dicho Dios, pero habrá que demostrar que lo ha dicho...
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Eso es lo que dice que ha dicho Dios, pero habrá que demostrar que lo ha dicho...

Hola Maratamaria,para Dios es imposible mentir, y por otra parte, para Dios todas las cosas son posibles.

Sólo te hace un poco de fé en creer que Dios existe y que está interesado en los humanos.

Isaías 45:18 "Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos,Él, el Dios verdadero,el Formador de la tierra y el Hacedor de ella,Él,Aquel que la estableció firmemente,que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada

Cordialmen
te
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

[
QUOTE=alfageme;1233133]Hola Maratamaria,para Dios es imposible mentir, y por otra parte, para Dios todas las cosas son posibles.
Bueno, todas no. Dios no puede hacer un círculo cuadrado. Ni que una persona tenga al vez cinco años y noventa, que un gato sea gato y perro a la vez, y muchas otras cosas.
Pero yo no he dicho que Dios mienta, los que mienten son los que dicen que él ha dicho cosas que no ha dicho.

Sólo te hace un poco de fé en creer que Dios existe y que está interesado en los humanos.
Pero ese el el problema, que la fe no se encuentra, ni se tiene con solo desearlo. Yo no puedo decidir creer si no creo...


Isaías 45:18 "Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos,Él, el Dios verdadero,el Formador de la tierra y el Hacedor de ella,Él,Aquel que la estableció firmemente,que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada

Cordialmente[/QUOTE]
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Con este verso que les escribo a continuacion,los testigos quieren asegurar que esta tierra nunca sera destruida.

Isaías 45:18 "Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos,Él, el Dios verdadero,el Formador de la tierra y el Hacedor de ella,Él,Aquel que la estableció firmemente,que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada.

Ellos no entienden que Isaias nos esta ensenando que esta tierra fue creada para ser habitada y que ya fue habitada por mas de 6000 anios,pero que Dios la destruira en el futuro y nos heredara una tierra nueva mucho mejor que esta tierra vieja.

Apc 21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.

Ciegos y guias de ciegos es lo que son.

Saludos.