AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

2 Noviembre 2009
9.540
63
He oído, leído, y escuchado varias versiones sobre este tema...desde versión científica,filosófica y hasta religiosa.

Científica = con el tiempo la tierra será destruida (no especifico por qué medios,hay varias versiones).

Filosófica = Práctica igual.

Religiosa = Destrucción,o toda ella un hermoso jardín.

¿Qué opinión te merece a tí? o, ¿es para tí un lugar de ensayo por parte de Dios, y que la creó sencillamente para nada?
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Tres muestras bíblicas de que el mundo será DESTRUIDO:

1.- Cristo mismo dijo que el cielo y la tierra pasarían, más Su palabra no.
2.- Este mundo será arrasado con FUEGO.
3.- Cuando se realice el juicio del trono blanco, el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez; no se hallará lugar para ellos.

La ciencia lo confirma: el sol se convertirá en una gigante roja, después crecerá hasta hacerse una SÚPER NOVA, absorbiendo los tres primeros planetas que tenga a su alcance.

Te lo dije antes y lo repito: Aquí no hay más que de dos sopas... El mundo será destruido, o la tierra desaparecerá... Elige.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Tres muestras bíblicas de que el mundo será DESTRUIDO:

1.- Cristo mismo dijo que el cielo y la tierra pasarían, más Su palabra no.
2.- Este mundo será arrasado con FUEGO.
3.- Cuando se realice el juicio del trono blanco, el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez; no se hallará lugar para ellos.

La ciencia lo confirma: el sol se convertirá en una gigante roja, después crecerá hasta hacerse una SÚPER NOVA, absorbiendo los tres primeros planetas que tenga a su alcance.

Te lo dije antes y lo repito: Aquí no hay más que de dos sopas... El mundo será destruido, o la tierra desaparecerá... Elige.

Eclasiastes 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
Isaías 45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
La tierra permanecerá, mientras Jehová Dios lo desee, pero prometió la Tierra a los mansos y que permanecerías en ella "para siempre", asi que si soy creyente en Dios Jehová y en su Palabra La Biblia y lo que confirmo y enseño el señor Jesús debo ser consecuente con mi fe, la tierra permanecera para siempre digan lo que digan los científicos, total son solo humanos.
Gracias

Salmo 37:29
SAlmo 115:16
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

para que se preocupa anticipadamente
este mundo sera destruido después del milenio del SEÑOR:gluur:


Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,

20:8

Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.




Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.


Entonces hablará á ellos en su FUROR,
Jehová los deshará en su FUROR, Y fuego los consumirá.
21:10
Su fruto destruirás de la tierra, Y su simiente de entre los hijos de los hombres (NO MAS DESCENDENCIAS)
Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.
13:5
Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su FUROR, para destruir toda la LA TIERRA.

DESPUÉS DEL MILENIO
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

El Hijo viene a salvar el mundo, no a destruirlo. Dios no destruye sus creaciones.

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." (Juan 3:17)


Saludos.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Tres muestras bíblicas de que el mundo será DESTRUIDO:

1.- Cristo mismo dijo que el cielo y la tierra pasarían, más Su palabra no.
2.- Este mundo será arrasado con FUEGO.
3.- Cuando se realice el juicio del trono blanco, el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez; no se hallará lugar para ellos.

La ciencia lo confirma: el sol se convertirá en una gigante roja, después crecerá hasta hacerse una SÚPER NOVA, absorbiendo los tres primeros planetas que tenga a su alcance.

Te lo dije antes y lo repito: Aquí no hay más que de dos sopas... El mundo será destruido, o la tierra desaparecerá... Elige.

Gracias por mostrarnos tu opinión horizonte, pero bien sabes que no coincido contigo.

Entonces eres de los que opina que Dios la creó como un experimento, y no como el hogar eterno de la humanidad.

Yo soy de los que opino que cuando los inquilinos de una casa no la tratan bien,hay que expulsarlos de ella y no hace falta quemar la casa por ello.

Rev 21:3,4 "Mira la tienda de Dios estará con la humanidad y ellos serán sus pueblos"
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Eclasiastes 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
Isaías 45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
La tierra permanecerá, mientras Jehová Dios lo desee, pero prometió la Tierra a los mansos y que permanecerías en ella "para siempre", asi que si soy creyente en Dios Jehová y en su Palabra La Biblia y lo que confirmo y enseño el señor Jesús debo ser consecuente con mi fe, la tierra permanecera para siempre digan lo que digan los científicos, total son solo humanos.
Gracias

Salmo 37:29
SAlmo 115:16

Muchas gracias por tu opinión.

¿ A qué se debe que la Biblia dice que la tierra y los cielos actuales serán destruidos?

2 Ped 2:7 "Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos".
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

para que se preocupa anticipadamente
este mundo sera destruido después del milenio del SEÑOR:gluur:
Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,
20:8
Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.
Entonces hablará á ellos en su FUROR,
Jehová los deshará en su FUROR, Y fuego los consumirá.
21:10
Su fruto destruirás de la tierra, Y su simiente de entre los hijos de los hombres (NO MAS DESCENDENCIAS)
Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.
13:5
Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su FUROR, para destruir toda la LA TIERRA.
DESPUÉS DEL MILENIO

Muchas gracias por tu opinión sobre el futuro del planeta tierra.

Tú también eres de los que entiende que Dios creó la tierra como experimento y no le han salido las cosas bien y la hay que destruir.

Nosotros los inquilinos de esta casa que nos tocó vivir la estamos arruinando y nos portamos mal con ella, ¿por qué dice la Biblia que arruinará a los que están arruinando la tierra si de ella no se preocupara Dios?

Rev 11:18 "Pero las naciones se airaron,y vino tu propia ira,y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados,y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre,a los pequeños y a los grandes,y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra".
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

El Hijo viene a salvar el mundo, no a destruirlo. Dios no destruye sus creaciones.
"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." (Juan 3:17)
Saludos.

Excelente razonamiento JuventudCristo.

Eres de los que opina que Dios hizo este planeta tierra no como un simple experimento si no para ser el hogar de la humanidad.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Muchas gracias por tu opinión sobre el futuro del planeta tierra.

Tú también eres de los que entiende que Dios creó la tierra como experimento y no le han salido las cosas bien y la hay que destruir.

Nosotros los inquilinos de esta casa que nos tocó vivir la estamos arruinando y nos portamos mal con ella, ¿por qué dice la Biblia que arruinará a los que están arruinando la tierra si de ella no se preocupara Dios?

Rev 11:18 "Pero las naciones se airaron,y vino tu propia ira,y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados,y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre,a los pequeños y a los grandes,y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra".

pero alfageme....la biblia es clara
vendrá destrucción para esta tierra
después del milenio
tengo mas de 30 citas bíblicas que amparan lo dicho
lo que pasa es que usted esta enserrado en su doctrina
y no presta atención a la opinión de los demás

mire le hago un reto.....si yo le demuestro que esta tierra va hacer destruida
usted agarra sus cosas y se va .....y si usted me demuestra que este mundo
permanece para siempre yo me voy
¿como la ve?
.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Tres muestras bíblicas de que el mundo será DESTRUIDO:

1.- Cristo mismo dijo que el cielo y la tierra pasarían, más Su palabra no.
2.- Este mundo será arrasado con FUEGO.
3.- Cuando se realice el juicio del trono blanco, el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez; no se hallará lugar para ellos.

La ciencia lo confirma: el sol se convertirá en una gigante roja, después crecerá hasta hacerse una SÚPER NOVA, absorbiendo los tres primeros planetas que tenga a su alcance.

Te lo dije antes y lo repito: Aquí no hay más que de dos sopas... El mundo será destruido, o la tierra desaparecerá... Elige.

agree, pero te olvidaste de la tierra nueva y cielos nuevos. xD
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

pero alfageme....la biblia es clara
vendrá destrucción para esta tierra
después del milenio
tengo mas de 30 citas bíblicas que amparan lo dicho
lo que pasa es que usted esta enserrado en su doctrina
y no presta atención a la opinión de los demás

mire le hago un reto.....si yo le demuestro que esta tierra va hacer destruida
usted agarra sus cosas y se va .....y si usted me demuestra que este mundo
permanece para siempre yo me voy
¿como la ve? .

Puede, pero no opino así simplemente por estar aferrado a mis doctrinas bíblicas, y sí presto atención a lo que los demás exponen.

Lo que ocurre es que lo mismo que tú tienes más de 30 citas bíblicas en las cuáles dice que la tierra será destruída también yo tengo alguna en las cuáles demuestran que la tierra subsistirá para siempre.

Sal 37:29 "Los justos mismos poseerán la tierra,y residirán para siempre sobre ella.
Pero sigamos...un saludo
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

El Hijo viene a salvar el mundo, no a destruirlo. Dios no destruye sus creaciones.

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." (Juan 3:17)

Bueno, cuando dices "El Hijo viene a salvar el mundo", no es literal, sino una forma de decir que todo ser humano que se ampare bajo la gracia salvadora de Cristo se librará de la destrucción de este mundo. "Todo el mundo" quiere decir "Todos los seres humanos".
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Hola...

Gracias por mostrarnos tu opinión horizonte, pero bien sabes que no coincido contigo.


Entonces eres de los que opina que Dios la creó como un experimento, y no como el hogar eterno de la humanidad.

No es cierto. Soy de los que piensan y creen que habrá CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA que no será ésta. Yo también creía románticamente que este mundo subsistiría per sécula seculórum, más las tres cosas que te mostré (con asiento bíblico), reforzadas con base científica, ponen en apreitos la enseñanza del mundito feliz que nos quieren vender como fraccionamientos de lujo...

Yo soy de los que opino que cuando los inquilinos de una casa no la tratan bien,hay que expulsarlos de ella y no hace falta quemar la casa por ello.

Rev 21:3,4 "Mira la tienda de Dios estará con la humanidad y ellos serán sus pueblos"


¡Qué comparación tan floja! ¿No comprendes que si esos inquilinos hacen destrozos irremediables en tal vivienda, ésta corre riesgo serio de derrumbe? ¿O qué hay del calentamiento global? Y eso es nomás pa' que veas que no soy tan menso como crees...
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

No creo que este mundo haya sido un experimento del Creador, más la maldad del mundo será causa de su ruina.

Comparemos tal idea con la destrucción de Sodoma y Gomorra. Échenle coco :)
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

No creo que la creación cambie, sus leyes y su orden no variará sustancialmente, pues fue bueno a ojos de Dios. Pero el destino concreto de esta tierra... será destruida, y por lo que se puede leer en la Biblia para nostros habrá tierra nueva y cielos nuevos, seguramente algo muy parecido (no igual) al Edén.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

No creo que este mundo haya sido un experimento del Creador, más la maldad del mundo será causa de su ruina.

Comparemos tal idea con la destrucción de Sodoma y Gomorra. Échenle coco :)

En Sodoma y Gomorra fue destruído un orden social, una ciudad hecha por hombres... no la misma tierra que la sostenía que sí fue creada por Dios. El fin del mundo sobre todo será el final de nuestra civilizacción y orden social como lo conocemos, también el final de algunas cosas como la enfermedad, el dolor, el sufrimiento... si seguimos al pie de la letra la Biblia parece que el león y la gacela pastarán juntos...

Yo creo que habrá una gran destrucción, pero no la eliminación de toda la creación que será por decirlo de algún modo: "renovada". Igual que nuestros cuerpos físico y materiales tampoco serán como los de ahora sino glorificados... pero igualmente físicos y materiales: pues Dios nos creó así y no va a volver a crearnos como ángeles u otra cosa.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Bueno, cuando dices "El Hijo viene a salvar el mundo", no es literal, sino una forma de decir que todo ser humano que se ampare bajo la gracia salvadora de Cristo se librará de la destrucción de este mundo. "Todo el mundo" quiere decir "Todos los seres humanos".

"El mundo" engloba a los seres humanos, al planeta, y a todo lo que en él hay (animales, vegetación, etc).
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

No creo que este mundo haya sido un experimento del Creador, más la maldad del mundo será causa de su ruina.

Comparemos tal idea con la destrucción de Sodoma y Gomorra. Échenle coco :)

Y en vez de destruirlo, ¿no te parece más inteligente y productivo hacer que la humanidad conozca a Dios (la Verdad) y de ese modo se pueda eliminar toda esa maldad del planeta?