AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Gracias por ser tan franca. ¿Para qué hace preguntas a creyentes cuando sus repsuesta no le van a decir nada que sea de consideración real para usted?
La Biblia es nuestra ciencia, al menos la de los verdaderos cristianos. Si usted no cree en la Biblia ¿qué sentido tienen sus preguntas?

Mis preguntas son para ver cómo lo entienden y mis respuestas son para que vean cómo lo entiendo yo y quién puede estar más cerca de la verdad. Porque yo también busco la verdad, de otro modo no estaría en este foro.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Si el sol acaba sus días, aunque necesite millones de años se agotará, ¿qué será del planeta Tierra? Creará Dios otro sol...

¿Dónde estaba el sol antes de ser creado? No olvides Martamaría que Jehová Dios es la fuente de toda la energía que hay en el universo.

Isaías 40:26 "¿Quién ha creado estas cosas?Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número,todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica,porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.

Cuando hablemos de este tema basado en la Biblia...creo que no tenemos que hacer caso de las hipótesis científicas.

Son simplemente hipótesis humanas, y como son humanas son imperfectas, no basadas en lo que Dios piensa
.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Ahora bien, si casi toda la gente NO quiere saber nada de Dios, también sucederá que, a causa de un puñado de justos el mundo alargue su permanencia. Más eventualmente este mundo DESAPARECERÁ.

El mundo, es decir el planeta Tierra, no puede desaparecer eventualmente, como quien se va de viaje o pide una excedencia, para luego volver. Si desaparece, no puede volver a aparecer. Podrá aparecer otro planeta, pero no será nuestra Tierra, será otro planeta por mucho que se le parezca.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

¿Dónde estaba el sol antes de ser creado? No olvides Martamaría que Jehová Dios es la fuente de toda la energía que hay en el universo.

Isaías 40:26 "¿Quién ha creado estas cosas?Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número,todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica,porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.

Cuando hablemos de este tema basado en la Biblia...creo que no tenemos que hacer caso de las hipótesis científicas.

Son simplemente hipótesis humanas, y como son humanas son imperfectas, no basadas en lo que Dios piensa
.

Nadie sabe lo que piensa Dios.
La ciencia es imperfecta, pero cuando llega a lguna conclusión, cuando demuestra algo nadie lo puede negar.
La fe es subjetiva. Es algo personal. Sólo sirve a quienes la profesan.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

milenio;1169979]alfageme ..lea usted ...los impíos seguirán reproduciéndose en el milenio
y serán COMO LA ARENA DEL MAR (millones millones)
tiene usted razon sera un reino de justicia
pero no todos querrán...sujetarse ni adorar a DIOS


El que la Biblia diga que que son como la arena del mar los que no aceptan el reino de Dios,no indica que sean millones de millones, si no una cantidad indeterminada todavía en el día de hoy.

Pero nota que esta gente será destruida instantáneamente por el reino de los cielos.

Rev 20:8-10 "El número de estos es como la arena del mar.Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo,y los devoró.Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre,donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta;y serán atormentados día y noche para siempre jamás".
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Esta tierra se va a calentar tanto que se va a fundir,y se derretira;En que cabeza cabe que va a volver a ser habitada.Jesucristo es muy claro en cuanto a que no se hayo lugar para ella.Por fabor olvidense de esta tierra y pongan su esperanza en la nueva, en la que no existira el mar, pero si estara el arbol de la vida...BENDICIONES
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Todos los destrozos se pueden reparar si se tiene el conocimiento.

En cuanto al gran colisionador de hadrones, las probabilidades de que pase lo que dices son muy escasas.

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que sí existe una posibilidad de que el colisionador reviente el mundo con un hoyo negro que se trague hasta el pastito de tu patio...
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Hum...

No me preocupa en absoluto, porque entiendo que Diios siempre tiene preparado lo mejor para sus siervos.

Bueno, al menos eres optimista...

Pero lo tuyo es una interpretacion muy errónea,y literal.

Pro 2:20 Hará que andes por el camino de los buenos y guardes las sendas de los justos.
Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra, y los íntegros permanecerán en ella.Pro 2:22 Pero los impíos serán exterminados de la tierra, y los traicioneros serán desarraigados de ella.

¡Que no estoy interpretando nada! A ver, cuando se habla de "los rectos habitarán la tierra", ¿a qué tierra se refiere? ¿A ésta o a otra?

Creo que no estás en el sitio correcto para poder vislumbrar estas bendiciones por parte de Dios


No te apures por mí, hijo; que estaré en otro lugar donde Papá me tendrá una bendición MAYOR a cualquier cosa que te puedas imaginar.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Horizonte
¡Que no estoy interpretando nada! A ver, cuando se habla de "los rectos habitarán la tierra", ¿a qué tierra se refiere? ¿A ésta o a otra?

Nosotros los humanos no conocemos nada más que esta tierra y los astrónomos hablan en hipótesis de que tiene que haber otros planetas como la tierra.

Pero la Biblia dice que la tierra es el hogar de la humanidad:

Obsevrva estas palabras del salomo 104:5

(PDT) Tú creaste la tierra y jamás será removida.

(RV1960) El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.

¿ A qué tierra se refiere
?
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Hum...

Nosotros los humanos no conocemos nada más que esta tierra y los astrónomos hablan en hipótesis de que tiene que haber otros planetas como la tierra.

¡Ajá! Entonces si Cristo se llevará consigo a los redimidos, ¿a dónde los pondrá?

Pero la Biblia dice que la tierra es el hogar de la humanidad:

Obsevrva estas palabras del salomo 104:5

(PDT) Tú creaste la tierra y jamás será removida.

(RV1960) El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.

¿ A qué tierra se refiere?

Err... ¿Podría ser "otra tierra"? Lo que habla el salmista es sobre este mundo que -aparentemente- no será removido, más ¿qué te parece esto?

...hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Sin embargo, el día de YHWH vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.

Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, esperando y teniendo muy presente la presencia del día de YHWH, por el cual [los] cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán! Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Hum...
Err... ¿Podría ser "otra tierra"? Lo que habla el salmista es sobre este mundo que -aparentemente- no será removido, más ¿qué te parece esto?

Observa horizonte, por favor:

Gén 18:25 Lejos de ti tal cosa, que tú mates al justo con el impío, y sea aquél tratado como éste, no es eso propio de ti: tú que eres el que juzgas toda la tierra, de ningún modo harás tal juicio.

¿Vés el símil entre gente y tierra? el término tierra muchas veces aplica a la gente, y no al planeta.

Y el término mar también tiene un sentido simbólico muchas veces en las Escrituras:

Isa 57:20 Pero los impíos son como un mar alborotado, que no puede estar en calma; cuyas olas rebosan en lodo y cieno.

Y el término cielo lo mismo,piensa que estamos hablando del lenguaje bíblico no de lo que los científicos piensan.

Daniel 4:26 Y porque dijeron que se dejara el tronco con las raíces del árbol, tu reino te será seguro después que sepas que los cielos están gobernando.

Muchas veces en las Escrituras en lenguaje simbólico se refieren a la palabra cielo/s para designar una gobernación o un reino.

¿Cuando decimos el reino de los cielos a qué nos referimos,a los cielos físicos con sus galaxias,cometas asteroides y que ellos nos gobernarán
.
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Muchas veces en las Escrituras en lenguaje simbólico se refieren a la palabra cielo/s, para designar una gobernación o un reino.

¿Cuando decimos el reino de los cielos a qué nos referimos,a los cielos físicos con sus galaxias,cometas asteroides y que ellos nos gobernarán?

Mat 6:10 "Venga a nosotros tu reino"
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que sí existe una posibilidad de que el colisionador reviente el mundo con un hoyo negro que se trague hasta el pastito de tu patio...

Como prevención los cientificos han creado una web que avisa con hasta 2 minutos de anticipación si un experimento falló y ha creado un agujero negro que se tragará a la tierra:

http://www.hasthelhcdestroyedtheearth.com/

En esta otra web podrán ver con unos 20 segundos de anticipación si efectivamente el agujero negro es tan grande como para tragarse toda la tierra:

http://hasthelargehadroncolliderdestroyedtheworldyet.com/
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

Como prevención los cientificos han creado una web que avisa con hasta 2 minutos de anticipación si un experimento falló y ha creado un agujero negro que se tragará a la tierra:

http://www.hasthelhcdestroyedtheearth.com/

En esta otra web podrán ver con unos 20 segundos de anticipación si efectivamente el agujero negro es tan grande como para tragarse toda la tierra:

http://hasthelargehadroncolliderdestroyedtheworldyet.com/

No me extraña que para muchos de los que dicen ser cristianos,la ciencia es la "vaca sagrada o el Vecerro de oro moderno"

Pues casi rayan en la idolatría del caso que le prestan, más que a la Biblia la Palabra de Dios
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

No me extraña que para muchos de los que dicen ser cristianos,la ciencia es la "vaca sagrada o el Vecerro de oro moderno"

Pues casi rayan en la idolatría del caso que le prestan, más que a la Biblia la Palabra de Dios

"A veces" ando de buen humor, por eso rara vez comprenden un chiste de mi parte
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.2
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.......SIN DEJAR RASTRO ALGUNO
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.......SIN DEJAR RASTRO ALGUNO

¿También el cielo?¿Con todos los ángeles dentro?
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

¿También el cielo?¿Con todos los ángeles dentro?
No , no creo que con todos,a lo mejor con los angeles malos si ,para los buenos el tendra un lugar donde ocultarlos,probablemente en el tercer cielo.Yo no se pero YHWH lo sabe perfectamente...BENDICIONES
 
Re: AL FINAL DE LOS TIEMPOS...¿QUÉ SERÁ DE ESTE PLANETA TIERRA?

No , no creo que con todos,a lo mejor con los angeles malos si ,para los buenos el tendra un lugar donde ocultarlos,probablemente en el tercer cielo.Yo no se pero YHWH lo sabe perfectamente...BENDICIONES

Entiendo, la palabra "los cielos" se refiere a los habitantes malos de esa región.
También si decimos lo mismo con la palabra "la tierra", entonces se refiere a la humanidad impía, no al planeta, como en los días del Diluvio. ¿No es lógico?