AGUSTÍN DE HIPONA: CORRUPTOR DE LA IGLESIA Y HEREJE

Discúlpame, tienes razón, tu no te estás comparando con ellos (eso sería ser iguales) tu los sobrepasas
Incluso hablando desde el punto de vista católico romano, Santo Tomas ha sobrepasado a Agustín. Ni que hablar de Calvino y Lutero, considerados herejes por la ICAR.

Entonces que tiene de raro que con el conocimiento de hoy en dia alguien los sobrepase?
 
Incluso hablando desde el punto de vista católico romano, Santo Tomas ha sobrepasado a Agustín. Ni que hablar de Calvino y Lutero, considerados herejes por la ICAR.

Entonces que tiene de raro que con el conocimiento de hoy en dia alguien los sobrepase?
-Eso es cuestión de gustos. Yo aprovecho más leyendo a Agustín que a Tomás. El escolasticismo de este último acaba por ser tedioso al recurrir demasiado al método clásico del pensamiento aristotélico.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Eso es cuestión de gustos. Yo aprovecho más leyendo a Agustín que a Tomás. El escolasticismo de este último acaba por ser tedioso al recurrir demasiado al método clásico del pensamiento aristotélico.

Cordiales saludos
Pero seria interesante preguntarse que pensaba Jesucristo de la filosofía griega, la escolástica y la sabiduría humana.

Que habrían pensado los apóstoles de cultura semita y pescadores de Platón (reencarnación) o Aristóteles (mortalismo)?
 
Última edición:
La fe viene por el oír o leer.
Y hay que tener mucho cuidado con lo que se lee.
Y no solo con lo que se mira.
Así como hay imágenes que no se deben mirar, hay literatura que no se debería leer.
No digo esto por ningún escritor en especial sino con el fin de concientizarnos.
 
Pero seria interesante preguntarse que pensaba Jesucristo de la filosofía griega, la escolástica y la sabiduría humana.

Que habrían pensado los apóstoles de cultura semita y pescadores de Platón (reencarnación) o Aristóteles (mortalismo)?
-El pensamiento del Señor Jesucristo y sus apóstoles seguía puntualmente la Palabra de Dios. El conocimiento adquirido por Pablo de los clásicos griegos servía para presentarles el Evangelio con destellos de la literatura que ellos conocían. Lo que Pablo pensaba de los sabios leemos en 1Co 1:19-29.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-John Wesley y Billy Graham puede ser, ¿pero el del medio quién es?
Un perdedor.... Un pastorcillo de tres al cuarto a quién Robesplenger considera dios en la Tierra..... A veces me he preguntado si no es el mismo Robesplenger....

Salu2
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Jima40
Pero seria interesante preguntarse que pensaba Jesucristo de la filosofía griega, la escolástica y la sabiduría humana.

Que habrían pensado los apóstoles de cultura semita y pescadores de Platón (reencarnación) o Aristóteles (mortalismo)?
Los griegos "querían ver a Jesús" y lo vieron....

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Un perdedor.... Un pastorcillo de tres al cuarto a quién Robesplenger considera dios en la Tierra..... A veces me he preguntado si no es el mismo Robesplenger....

Salu2
-Es que si fuera alguien realmente importante, siendo hispano, extrañaría que no se inscribiera en el Foro para dialogar con nosotros, ¿o es que nos tiene en poco?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces queda claro que sí hay varios que han sobrepasado a Agustín de Hipona.
Nosotros somos cristianos y por eso no seguimos a pecadores, ni a Lutero, ni a Calvino, ni a Agustin.
Nosotros seguimos la Escritura que es la misma Palabra de Dios y esperamos estar con el cuando salgamos del cuerpo.
Con eso, ya le ganamos a esos tres (mas de uno de ellos creia otra cosa sobre la muerte).

Calvino y Agustin ya se conocen los errores inmensos. Y Lutero creia en sueño del alma, no creia que que estaria con Dios al momento de salir del cuerpo.
Por eso como dices, es mejor seguir la Escritura.

Ezequiel 18:21-23
21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
 
Al final de cuentas, la historia y las evidencias nos demuestran que Agustín de Hipona no fue otra cosa que un falso maestro, un fraude y un falso profeta.
 
-Los arminianos (llámense así o no lo quieran) afean espantosomamente al calvinismo para hacerlo vulnerable a sus injustificadas críticas. ¡Pero es hermoso!
¿Que es lo hermoso del calvinismo?
 
No exactamente. Agustín creía en la predestinación y en la ausencia de libre albedrío del hombre.
¿Libre albedrío para que?
¿Para obrar justicia y agradar a Dios?
¿Para alcanzar salvación?
¿O libre albedrío para pecar de muchas y diferentes maneras?