AGUSTÍN DE HIPONA: CORRUPTOR DE LA IGLESIA Y HEREJE

Romanos 8:35-39 se refiere a los fieles seguidores de Cristo, quienes "nunca perecerán"

- No podemos ser separados del amor de Cristo
- Pero este verso no enseña que nunca podemos ser separados de la salvación la cual es en Cristo. (Dios ama hasta a quienes se encuentran en el Infierno)
- El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes.
- Podemos separarnos nosotros mismos de Cristo, pero no de su amor.

Romanos 8: 35-39 simplemente enseña que las cosas externas NO PUEDEN SEPARARNOS del amor de Dios. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que NOSOTROS MISMOS PODEMOS SEPARARNOS del amor de Dios (Juan 15: 9-10; Judas 21). El hecho de que Dios ame al hombre NO ES PRUEBA DE LA SALVACIÓN ETERNA DEL HOMBRE, pues Dios ama a todo el mundo (Juan 3:16), y, sin embargo, la mayor parte del mundo se perderá (Mateo 7: 13-14.).
 
Por lo que puedo ver, este sitio (crosstheology) básicamente es un sitio pelagiano. Es decir asumen una habilidad o capacidad o aptitud etc moral de la perona por sí misma en cuanto a la fé y la conversión, lo cual es negar la Gracia y la acción de Esta sobre el libre albedrío, que era lo que enseñaba San Agustín. El problema es, además, que como anti-San Agustín que son, tratan de atribuirle a San Agustín el fatalismo propio de Calvino (la famosa doble predestinación).

Ciertamente, los hipercalvinistas aún existen hoy en día, al final son creadores de opresión al negar la libertad y la gracia. Al final el Santo Concilio de Trento es un gran ayuda para los cristianos, y bueno, jamás podrán evitar que san Agustín de Hipona sea Santo de Cristo y fiel servidor de Roma. Es para muchos un gran filósofo cristiano y gran reformador del derecho.

Pax.
 
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Creo que ya para nadie es un secreto que tanto calvinistas como icarianos fueron influenciados por la doctrina y teología de Agustín de Hipona. De lo anterior existe evidencia abundante y abrumadora.
 
Yo he refutado varios de los puntos del calvinismo en este foro. Por otro lado, también te cuento que he invitado a algunos calvinistas a debatir este tema en este foro y hasta el momento no han tomado la decisión de venir a participar.

¡Qué extraño que tú hubieras refutado algo del calvinismo y yo ni me hubiera enterado! Si hay calvinistas rehusando debatir, es porque no tienen contra quien hacerlo.
 
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Y para los que mencionan a Pelagio y al pelagianismo, aclaro que los que no somos calvinistas (cristianos con cierta influencia arminiana) nunca hemos dicho que en la Salvación del Hombre no intervenga la Gracia de Dios como dice el Pelagianismo. Obviamente en el libre albedrío que tiene el hombre va integrada la Gracia de Dios por la cual el hombre puede escoger aceptar la salvación o rechazarla. Sin embargo, no hay tal cosa como la "Gracia Irresistible" de la que hablan los calvinistas.
Bueno, justamente la Gracia que ¨opera¨ en el libre albedrio del hombre y lo hace libre es lo que dice San Agustín.
 
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Ciertamente, los hipercalvinistas aún existen hoy en día, al final son creadores de opresión al negar la libertad y la gracia. Al final el Santo Concilio de Trento es un gran ayuda para los cristianos, y bueno, jamás podrán evitar que san Agustín de Hipona sea Santo de Cristo y fiel servidor de Roma. Es para muchos un gran filósofo cristiano y gran reformador del derecho.

Pax.
El fatalismo calvinista no es exclusivo de los hipercalvinistas, ya que todas las variantes calvinistas implican la negación (o mejor dicho la no-necesidad) tanto de la fé como del arrepentimento basado en los famosos decretos Divinos etc. El problema del pelagianismo del sitio chrosstheology es que le endosa ese fatalismo a San Agustín. Saludos.
 
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-Los arminianos (llámense así o no lo quieran) afean espantosomamente al calvinismo para hacerlo vulnerable a sus injustificadas críticas. ¡Pero es hermoso!
 
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El fatalismo calvinista no es exclusivo de los hipercalvinistas, ya que todas las variantes calvinistas implican la negación (o mejor dicho la no-necesidad) tanto de la fé como del arrepentimento basado en los famosos decretos Divinos etc. El problema del pelagianismo del sitio chrosstheology es que le endosa ese fatalismo a San Agustín. Saludos.

Si, eso estoy notando, leyendo el sitio. Pero bueno, se lo imputan erradamente porque san Agustín era sobretodo un claro anti-Pelagiano. Una pena que sitio basura como ese proliferen.

Pax.
 
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El fatalismo calvinista no es exclusivo de los hipercalvinistas, ya que todas las variantes calvinistas implican la negación (o mejor dicho la no-necesidad) tanto de la fé como del arrepentimento basado en los famosos decretos Divinos etc. El problema del pelagianismo del sitio chrosstheology es que le endosa ese fatalismo a San Agustín. Saludos.

Si se lo endosa es porque Agustín lo creía por haber sido influenciado por los gnósticos.
 
Excelente artículo de Agustín de Hipona que lo rerata como hereje y corruptor de la Iglesia.
Conozcamos cómo Agustín metió el gnosticismo dentro de la iglesia y el hecho de que la enseñanza del libre albedrío del creyente era algo creído y practicado por la temprana iglesia cristiana.


https://crosstheology.wordpress.com/augustine-gnostic-heretic-and-corruptor-of-the-church/


Romanos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El justo juicio de Dios
2 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
 
Romanos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El justo juicio de Dios
2 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


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Romanos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El justo juicio de Dios
2 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/romans/cap2.htm
 
Última edición:
Agustín, ex gnóstico, vivió entre 354 y 430 AD, introdujo los siguientes puntos de vista heréticos en la iglesia y los hizo populares.

1. La predestinación absoluta (Dios decide quién será salvo / condenado)

2. Imposibilidad de caer o apostasía (Seguridad eterna)

3. El hombre no tiene libre albedrío (monergismo).

4. Uno no puede saber si él / ella es salvo (ya que también aquellos que tienen una mentalidad carnal podrían ser salvados)

5. Dios manda imposibilidades (Dios le pide al hombre que deje de pecar, lo que no puede hacer)

6. La autoridad suprema de la iglesia romana.

7. Purgatorio

8. Oraciones por los muertos.

9. La condenación de los infantes y adultos no bautizados.

10. El sexo también es pecaminoso dentro de un matrimonio porque la depravación se hereda (de ahí el surgimiento de los monasterios)

11. María nunca cometió pecado, y hacemos bien en adorarla/rezarle

12. Los dones de sanidad, profecía y lenguas han cesado.

13. Apócrifos está incluido en las Escrituras

14. La eucaristía es necesaria para la salvación.

15. Dar a las personas el título oficial de "santo".
 
Opino diferente.

Claro que opinas diferente, tu vanagloria es total, mira que querer atacar a san Agustín desde tu punto de vista es como ver a un mosquito picando a un elefante.

En fin, otro fracaso mas de Oscar (Bibleman hoy Robspengler) en este foro. En espera del otro.

Pax.
 
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-Los hombres como Agustín no son influenciables ¡influencian ellos!


Pues vieras que no. En varias de sus biografías dejan claro que Agustín de Hipona tuvo influencia de los gnósticos.

Agustín de Hipona fue un simple hombre. Él no era Dios.