SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES
PEQUEÑO RESUMEN SOBRE LOS ERRORES DEL DIVINO AGUSTINO DEL LIBRO TRADUCIDO EN ESPAÑOL:
La religión es una enfermedad y la Ortodoxia su terapia y sanación
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LA ENFERMEDAD DE LA RELIGIÓN
…En el método terapéutico y sanador de la tradición del Antiguo y Nuevo Testamento son usados adecuadamente logos verbos, conceptos, significados y dichos, como medios durante la catarsis y la iluminación del corazón, los cuales cesan durante la glorificación o
zéosis, cuando es apocaliptada=revelada la en y por el cuerpo de Cristo doxa-gloria de Dios indescriptible, inefable e increada, la que cubre todo lo creado. Después de la glorificación o
zéosis los logos conceptos, significados y verbos de la noerá oración, retornan al corazón. De su
zéosis o glorificación, el paciente comprueba que no existe ninguna similitud entre lo creado e increado y que expresar a Dios es imposible y concebirlo o entenderlo más difícil aún.
El cimiento de las herejías-errores del Vaticano y de los Protestantes es el hecho que siguen a Agustín, quien tomó dicha doxa=gloria increada de Dios apocaliptada= revelada del A. y N. Testamento como “creada”, y a la vez hecha y deshecha en ese mismo momento. No solo esto, peor aún, tomó entre otras cosas también al Ángel de la Gran Voluntad y su Doxa-Gloria increada como creaciones creadas y des-creadas, las cuales Dios desde la inexistencia o la nada, trae o crea para que sean vistas y escuchadas y las cuales después de la celebración de su misión devuelve otra vez a la inexistencia. Por supuesto, estas tonterías las desarrolla por ejemplo en su libro “De Trinitate” (libros B y C.)…
2. El supuesto intento de desmitificación de la Santa Escritura.
Este supuesto problema ocupa a los Protestantes y a los Papistas y también a estos supuestos iluminados Ortodoxos (“supuestos teólogos, tiólogos de academia sin praxis”) que van como si fueran especialistas de la interpretación o hermenéutica de la Biblia. Sobre todo se les ve estirados con sus narices hacia arriba exaltados apenas escuchan algo sobre la hermenéutica (interpretación y traducción) patrística. El supuesto problema proviene del Neoplatonismo de Agustín y los que le siguen, principalmente de los Carlovingios Francos. El obispo de Hipona Agustín quitó la en todo presente u omnipresente e increada doxa-gloria de Dios y la presentó como creación convertible, creada y a la vez desconvertible, deshecha o descreada. No conocía que uno la ve mediante el estado de glorificación o
zéosis. En consecuencia de esto, admitía la división del universo como un edificio de tres plantas, con el paraíso en el cielo, el infierno en la tierra y la superficie de la tierra como lugar de prueba…
7) Teología y dogma.
Casi todos los historiadores de los dogmas ignoran esta llave de los dogmas y creen que los padres intentaban, como Agustín, concebir y comprender intelectualmente (con la mente-intelecto o cerebro) y dialécticamente el misterio que se esconde detrás de los logos, verbos, conceptos y significados sobre Dios. En el cuartel de la teología Franco-Latina reclutan de entre los padres incluso hasta al mismo San Gregorio el Teólogo, presentándolo en una traducción (mal hecha) diciendo que “se permite filosofar sobre Dios” sólo a los que “ya se han especializado a la meditación” (past masters of meditation), en vez de sólo en los “que han llegado a la θεωρία-zeoría, contemplación divina”, la cual es visión, expectación de Cristo "δι' εσόπτρου εν αινίγματι como en espejo en enigma", en "γλώσση lengua " y "πρόσωπον προς πρόσωπον cara a cara", la cual es visión, expectación de Cristo durante “la glorificación o zéosis”…
Los Padres claramente rechazan y suspenden como confusión y engaño la idea de que la formulación de los dogmas constituye parte del intento de compresión de los misterios de la fe sobre la Santa Trinidad y la encarnación del Logos. San Gregorio el Teólogo ridiculiza a este tipo de heréticos: “Dime tú que quiere decir no-nacimiento del Padre y yo te diré de manera natural el nacimiento del hijo y la procedencia del Espíritu Santo y discutiremos entre nosotros para los Misterios de Dios razonándolos y examinándolos” (Logos Teológico D´8). Tampoco aceptaron los Padres la tesis de Agustín y de los Latinos que siguieron a él, de que la Iglesia comprende mejor y más profundamente la fe y los dogmas con el paso del tiempo. Cada caso de glorificación o
zéosis a través de los siglos es participación “en toda la verdad” del Pentecostés, el cual, ni aumenta, ni admite compresión más profunda.
Esto significa también que la dogmática Ortodoxa es en su totalidad pastoral, puesto que no se subordina fuera de los marcos de la terapia del corazón por la catarsis y la iluminación, ya que el teólogo es el por excelencia glorificado o divinizado, del cual la
zéosis es superior de todo
logos dicho, concepto, noción, verbo y significado.
El que uno sea teólogo, significa primero y principalmente que uno es especialista en las maquinaciones y métodos del diablo. La iluminación y principalmente la glorificación o
zéosis transfieren el carisma del discernimiento de espíritus para el aplastamiento del diablo, especialmente cuando este recurre a la didascalía o enseñanza de la teología y espiritualidad en aquellos que empiezan a resbalar por medio de sus manos… CONTINUA EN
La religión es una enfermedad y la Ortodoxia su terapia y sanación
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Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no des-gracia creada ni Χάος (jaos) Caos.
Ver el archivo adjunto 3306412
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LA ENFERMEDAD DE LA RELIGIÓN
12) El Kirios-Señor de la Gloria y los Sínodos Ecuménicos.
La causa del por qué las teofanías del Logos en el Antiguo Testamento faltan en los borradores de la historia de los dogmas y de la dogmática de los Latinos y Protestantes, es por el hecho que Agustín rechazó y obvió esta misma tradición apostólica y patrística. La mala interpretación y tergiversación de Agustín sobre Teofanías constituyó la única tradición de los Francos, porque esencialmente sólo a él conocían un poco bien hasta el siglo 11. Los borradores especiales que se refieren a esta antigua tradición insisten en que se abandonó como posición que favorecía a los arrianos…
Agustín creyó que solamente los Arrianos identificaban el Logos con el Ángel de la gloria para demostrar que es creado, ya que supuestamente es visible a los ojos de los profetas. A pesar de que Agustín insiste que Ambrosio de Milán le cambió su anterior posición Maniqueísta sobre el Antiguo Testamento, ignora totalmente los argumentos contra los Arrianos con los cuales el que le bautizó demuestra lo increado del Ángel de la Gran Voluntad, del Logos y de la Sofía-Sabiduría de Dios y lo consubstancial de Él con el Padre.
Como Agustín había confundido la iluminación y la
zéosis con la Neo-Platónica iluminación y éxtasis, estaba de acuerdo con los citados filósofos y heréticos de que no participa el cuerpo en la zeoría-contemplación de Dios. Identificó la glorificación o
zéosis con la satisfacción de la sed por la ευδαιμονία-efdemonía felicidad y bienestar y con la Vida después de la Muerte. Por eso él no comprendió ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento la
zéosis o glorificación en el Kirios-Señor de la doxa-gloria. Es decir, que esencialmente no era diferente que los Arrianos. Resolvió el problema que pusieron los Arrianos sobre Teofanías (manifestaciones, visiones de Dios) antes y después de la encarnación con la nueva forma original, de que los profetas veían y escuchaban a Dios mediante creaciones creadas o conversiones de la nada o de cero y descreadas o desconvertidas, deshechas según la voluntad de Dios; como por ejemplo, la zarza ardiente sin consumir, la columna y nube de fuego, la doxa-gloria y la nube, y aún el Ángel de la gloria. Dios se hace permanentemente visible mediante la encarnación de su Logos por el cual transmite Sus logos, dichos y conceptos. Pero continúa usando las creaciones creadas de la nada o cero, los mensajes y las visiones llevadas a deshechas, des-convertidas o a la nada, como son las lenguas de fuego del Pentecostés, la nube de la ascensión, la realeza, la gloria, la nube, la luz y la voz del cielo de la Metamorfosis, la voz del cielo y la forma de paloma durante el bautizo de Cristo, y el fuego del infierno, etc. Todo esto es la enseñanza de Barlaam condenada en el Sínodo de 1341. Los padres de este Sínodo no se percataron ni de la fuente de dicha herejía y tampoco del hecho de que era la única tradición de los Franco-Latinos. El resultado de todo lo anterior fue que los símbolos lécticos (dicciones), por los que el Antiguo y el Nuevo Testamento expresaba las experiencias de la iluminación y de la
zéosis se rebajaron en creaciones hechas, creadas o convertidas y deshechas, des-creadas o desconvertidas y en increíbles milagros
. Curioso resultado de las anteriores interpretaciones malas y tergiversadas es que no sólo el nombre “reino” domina en todas las traducciones del Nuevo Testamento a pesar que ni una vez se encuentra en el original Helénico. La realeza de Dios es la energía y doxa-gloria increada por la cual Dios reina en el mundo y en la cual participan los catartizados (sanados), los iluminados y los glorificados, divinizados o deificados miembros de la Iglesia, es decir, los que lograron la zéosis…
El historiador Romano de los Francos Gregorio obispo de Turín describe también los fenómenos de la iluminación y la glorificación o
zéosis. Pero al no conocer lo que son, los describe como milagros y de manera confusa11. Los francos continuaron esta confusión y finalmente identificaron la iluminación y la glorificación con misticismo Neo-Platónico de Agustín, el cual correctamente suspendieron algunos Protestantes, puesto que para los Padres esto constituye un fenómeno demoníaco.
([ 11 ] John S. Romanides, Franks, Romans, Feudalism and Doctrine, Holy Cross Orthodox Press, Brookline 1981, p.p.53-57.) http://romanity.org/
16) La formulación de los dogmas
La única finalidad de la formulación de los dogmas por los Sínodos Ecuménicos y Locales era y es la protección de los creyentes dentro de esta instrucción terapéutica “psicoterapéutica” de catarsis (sanación) e iluminación del corazón y a continuación la glorificación-
zéosis y protegerlos también de curanderos o matasanos no ortodoxos o de supuestos médicos ortodoxos. Esto porque “... todos han pecado y están privados de la doxa-gloria increada de Dios...”(Rom. 3:23). Las formulaciones de los dogmas no tienen ninguna relación con la reflexión teológica o filosófica y con la meditación intelectual sobre los misterios de la Santa Trinidad, la encarnación del Logos de Dios y la
zéosis o glorificación. La enfermedad del hombre consiste en el oscurecimiento del espíritu
nus en el corazón que empieza a sanarse con la incesante oración noerá o de corazón y no con meditaciones o conceptos intelectuales teólogo-filosóficos. Esto porque no existe ninguna similitud entre lo increado de Dios y Sus creaciones y “a Dios expresarlo es difícil y conceptuarlo más aún” (san Gregorio el Teólogo). Por eso las meditaciones o reflexiones intelectuales sobre la encarnación de Dios de Agustín y de los Franco-Latinos, como de los protestantes, más algunos de tipo ortodoxos, hechas a base de la “analogía entis” y la “analogía fidei”, son totalmente ajenas, extranjeras a la tradición Bíblica y Patrística. Hoy sobre todo son considerados como una cualidad de retrasados mentales de unos religiosos fanáticos.
El único propósito y finalidad de los dogmas ortodoxos es la protección del camino de la en Cristo terapia y sanación o “psicoterapia” mediante la
catarsis purgación y sanación y la iluminación del corazón y la
zéosis o glorificación de los creyentes (por la increada energía Jaris de Jristós, del Padre y del Espíritu Santo procedente del Padre).
2) La cultura Franco-Latina.
Los Merovingios jefes de los Francos se apropiaron y usurparon primero el derecho de veto en las elecciones de los obispos. Después se apropiaron e usurparon el derecho de designación de obispos y a continuación descubrieron el beneficio económico por la venta de las posiciones de obispos al mejor postor por subasta (feudalismo). En este punto los obispos Romanos de la Franguía perdieron su contacto con la iluminación y la glorificación o
zéosis, que sobrevivieron entre el monaquismo, el clero y el pueblo, tal como se ve claramente en las vidas de los santos. A continuación se aumentó el número de obispos Francos hasta que los Carolingios Francos echaron a los obispos Romanos que quedaron y se convirtieron a sí mismos en obispos de la Iglesia (y feudarcas), con su especial interés de vigilar a los Romanos, que los habían convertido en varios tipos de vasallaje, sirvientes o villanos. Así los reinos Franco-Latinos y las noblezas hicieron de la herencia o sucesión apostólica propiedad de su propia raza. La desobediencia de los esclavos, los vasallos y los sirvientes a esta sucesión apostólica se arreglaba con el ejército de los obispos.
Ni una de las iniciativas dogmáticas de los Francos durante los siglos 8º y 9º fue el resultado de la búsqueda de informaciones e interpretaciones de los Romanos, de los cuales los francos tergiversaban las formulaciones dogmáticas. Los Francos no estaban en situación de hacer diálogo, por la sencilla razón de que eran bárbaros, ignorantes e incultos, con una increíble auto-convicción de que eran la raza escogida de Dios y Agustín es su mejor conductor en todos los asuntos esenciales de la fe. Desgraciadamente el obispo de Ipona no había comprendido la iluminación y glorificación o
zéosis bíblica.
Algunos siglos más tarde los Francos empezaron a informarse sobre los Padres y los Sínodos Ecuménicos Romanos. Pero simplemente los subordinaron también a su propia tradición y destacaron a Agustín como la llave por excelencia de sus interpretaciones. Así los Francos nunca vieron y los Latinos u occidentales aún no ven, la
catarsis purgación y sanación, la iluminación del corazón y la glorificación ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento, tampoco en los Padres. Nunca vieron, y aún no ven la necesidad de la terapia de la enfermedad de la religión y la buscada
efdemonía (bienestar y felicidad) y su metamorfosis de la
agapi-amor egocéntrica e interesada en
agapi desinteresada, altruista y no egocéntrica, la “cual no busca ni pide las cosas suyas”. Continúan creyendo que la visión de Dios es el paraíso y la
efdemonía felicidad o bienestar, y que la falta de la visión, expectación de Dios es el infierno. Es decir, suspenden el cimiento de la enseñanza de la Santa Escritura y de los Padres, de que todos los hombres verán la doxa=gloria increada de Dios en Cristo, pero no todos participarán… CONTINUA EN
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