Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y ¿qué pasa en una campaña evangelistica cuando no todos se salvan? ¿Quién tiene la culpa? ¿El predicador? ¿Dios? O, ¿puede ser algo como la parábola del Sembrador? Y, ¿no puede ser lo mismo con la sanidad?

¿A que te refieres con campaña evangelistica? Hablas de los discursos que se realizan en los estadios a multitudes donde se manifiestan las sanidades (las que yo digo que no vienen de Dios sino de simple sugestión) y se revela la "Santa" borrachera???? O hablas de otras cosa? Porfa explicame.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y ¿qué pasa en una campaña evangelistica cuando no todos se salvan? ¿Quién tiene la culpa? ¿El predicador? ¿Dios? O, ¿puede ser algo como la parábola del Sembrador? Y, ¿no puede ser lo mismo con la sanidad?

Lo mismo, en la misma campaña, puede salir uno sano pero sin haber conocido a Cristo, o uno enfermo con Cristo en su corazón.

Sin dudas el deseo de Dios es que quienes llegan a Él se sanen y se salven, pero no siempre es así y coincido que muchos enfermos pueden haber tenido fe en el sacrificio expiatorio de Cristo, en su resurrección, en el perdón de pecados, pero no creer en la sanidad que Él nos ofrece y por increíble que parezca puede suceder justo al revés, que en su desesperación busquen en Él sanidad y la encuentren, pero no le hagan Señor de sus vidas. He conocido personas en ambas circunstancias.

Por supuesto que asumo que tu piensas que la salvación del creyente es infinitamente más provechosa que su sanidad física pero sin dudas Dios puede y quiere sanarle por muy complicada o simple que sea su enfermedad.

Yo en este momento siento un malestar estomacal, pero se que estoy sano, no porque lo que veo o siento sino porque la Biblia lo dice, que Él llevó todas mis enfermedades y dolencias, hay gente que no cree de la misma manera, porque aún no le ha sido dado creer así.

De la misma forma yo creo que Cristo murió en mi lugar y que resucitó al tercer día, venciendo a la muerte. Hay otros que aún diciendo creer esto mismo no creen realmente, porque no les ha sido dado creer y por mucho que se les explique no lo creerán porque no es por explicación sino por revelación que se alcanza esta convicción.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿A que te refieres con campaña evangelistica? Hablas de los discursos que se realizan en los estadios a multitudes donde se manifiestan las sanidades (las que yo digo que no vienen de Dios sino de simple sugestión) y se revela la "Santa" borrachera???? O hablas de otras cosa? Porfa explicame.

Saludos

Habla de cuando tu conociste al Señor ¿o es que le conociste sin que nadie te predique?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano Igorcb...!No jay nada mas glorioso para mi y para cualquier cristiano, que ver la mano de Dios sanando a los enfermos! Yo no estoy en contra de las sanidades. Lo que he querdio de jar claro atraves de mis aportes, los cuales puedes revisar, es que la salvación es primordial para heredar la sanidad que Cristo nos consiguió en la Cruz.

Cualquier ministerio que sobreponga el bienestar corporal antes que el espiritual, está olvidando y hasta haciendo vana la cruz de Cristo.

No se si en México tienes esta situación, pero aquí en mi pais, muchos ministerios de "sanidad divina", anuncian las sanidades, como si fuera de su competencia y no de el Señor. De la misma forma, cuando vas y ves las largas filas que se forman para ser sanados los que atienden a este llamado, te das cuenta de que todo se trata de una forma de atraer adeptos, mas que de sanar enfermos. Dios en su infinita bondad se glorifica en algunos de estos asistentes. Pero el mensaje que se les da no convence de la importancia de la salvación sino de la importancia de la sanidad.

Te invito a que leas mis participaciones, para que te serciores de que lo que he defendido hasta este momento es la importancia de la salvación.

Lo mas triste es que cuando las sanidades no se dan, estos ministerios le achacan la culpa a los interesados de sanar, pues, según dicen ellos, les faltó fe.

Cuando las señales de Dios siguen a los que han creido en su nombre, nada ni nadie puede oponerse a ese poder, pues en él está implícita la voluntad de Dios, Ni siquiera la falta de fe del necesitado, el cual la adquirirá una vez la voluntad de Dios se muestre en su sanidadl.

Dios te bendice hermano!

Greivin.

Estoy de acuerdo contigo Greivin, esa es la peligrosidad en predicar la doctrina de la Sanidad Divina, ya no se pone énfasis en Jesus sino en el curador en sí. No hablo de ti Faithman, sino de lo que yo he visto hasta ahora, a ti no te conozco y mal haría en colocarte en el mismo saco.

Es mas, mira que es tan peligrosa que cuando no te curas dicen que es por falta de fé, sin embargo todos sabemos que la salvación es por la fé y los fruto de la fé, entonces si no te curas ¿no eres salvo por que no tienes fé?.

Alguien se atreve a decir eso??

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Habla de cuando tu conociste al Señor ¿o es que le conociste sin que nadie te predique?

Pues así es, desde muy pequeño sentí su llamado. Aunque debo admitir que en mi adultes me ayudo mucho mi hermano mayor, él ahora es maestro evangelista y, aunque no tenemos el mismo punto de vista, lo respeto.

Todos sabemos leer Igor, solo debemos pedir al Señor guía para interpretar su palabra.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo en este momento siento un malestar estomacal, pero se que estoy sano, no porque lo que veo o siento sino porque la Biblia lo dice, que Él llevó todas mis enfermedades y dolencias, hay gente que no cree de la misma manera, porque aún no le ha sido dado creer así.
.

Disculpa Igor,

pero lo resaltado en negrita no es contradictorio?.

No te ofendas, es solo una pregunta por que si el Señor ya llevó tus dolencias, ya no debes sentir dolor, y el malestar estomacal tiene como sintoma un dolor estomacal.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno amigo, si como tonterías llamas a lo que la biblia dice, pues ya te comprendo, pues a vista de todos he expuesto el juicio que Cristo dictó para algunos que le decían: "...en tu nombre hechamos fuera demonios, sanamos enfermos..." . ¿Acaso crees que estas sanidades y milagros se hicieron desde una secta satánica, no amigo, se hicieron desde la Iglesia cristiana, de lo contrario no se hubieran hecho en el nombre de Cristo y los tales no reclamarían su derecho a Cristo por haberlo hecho en su nombre.

Pero el asunto es ¿Porqué si las sanidades y liberaciones se hicieron en el nombre de Cristo, y funcionaron, porque Cristo los llama hacedores de maldad?

¿Que es lo que quiere el maligno, de donde proviene la maldad? Que una gran mayoría no se salve. ¿Y como lo hace el maligno? Simplemente imitando lo que Cristo hace, pero desviando la atención de los que les creen a sus señales (sanidades y liberaciones) y no la atención a Cristo y su salvación por medio de la Cruz.

¿Acaso no dice la palabra que estaban entre nosotros pero que no eran de los nuestros?

No amigo, Dios quiere muchas cosas para nosotros entre ellas el que estemos sanos, pero su principal objetivo es que ninguno se pierda, aunque tenga que entrar al reino de los cielos con todos sus miembros amputados.

Los sanadores "divinos" buscan atraer la atención de los que buscan sanidades, para sus propios cuerpos, sin interesarse de que sus almas estén sanas también y el resultado es un cuerpo sano pero un alma perdida. A eso y a esos es a los que Cristo llama "...hacedores de maldad..."

No estoy jusgando su ministerio, usted es el que se da por aludido, pero es importante exponer que no toda señal proviene de Dios aunque el que hace la tal señal parezca un ángel de luz.

Dios te bendice!

Greivin.

Muy sabia y pacífica contestación. Te felicito Greivin.

Y estoy de acuerdo totalmente en lo que dices en esta respuesta.

¡Que Dios te siga iluminando, hermano, y te de ánimo para combatir como veo que lo haces ya, la falsa doctrina!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman dice:

Aún la gente buscaba la sanidad por medio de fantasías, como 'un angel del cielo estorbando las aguas.'

¿De donde sacas que era una fantasía?

Lo que dice la escritura es:

2 Hay en Jerusalén, cerca de la Puerta de las Ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

3 En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua,

4 porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera. (Juan 5)

No vemos en la escritura que el señor les dijera que no se iba a curar ninguno así, que no bajaba ningún ángel a agitar las aguas...Además, si el hombre llevaba tanto tiempo llendo al estanque esperando que alguien le metiera en el agua, es porque había visto sanarse a otros.

¡Cuidado con las palabras que usamos, cuidado con malinterpretar y despreciar las escrituras!

"Judgad con recto juicio" dice el Señor.

Hermanos:

No dejemos que nuestra casa ya limpia por la palabra del Señor, se llene de demonios por habernos apartado del camino de la Verdad y la justicia.

¡Ay de los que después de haber salido de ellos el demonio de la incredulidad, se vuelven al mundo y dejan entrar los siete demonios peores que la incredulidad: La codicia, la soberbia, la mentira, la injusticia, el adulterio, la violencia y la adulación.



Y todo eso proviene de la mujer que no cree que el libro de Romanos es la Palabra de Dios.

Increible.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿A que te refieres con campaña evangelistica? Hablas de los discursos que se realizan en los estadios a multitudes donde se manifiestan las sanidades (las que yo digo que no vienen de Dios sino de simple sugestión) y se revela la "Santa" borrachera???? O hablas de otras cosa? Porfa explicame.

Saludos

Uffff....los conceptos que tienes!!! Hablo de cualquier intento del púlpito de predicar el evangelio para que la gente se salve.

¿quien tiene la culpa si no se salvan?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo mismo, en la misma campaña, puede salir uno sano pero sin haber conocido a Cristo, o uno enfermo con Cristo en su corazón.

Sin dudas el deseo de Dios es que quienes llegan a Él se sanen y se salven, pero no siempre es así y coincido que muchos enfermos pueden haber tenido fe en el sacrificio expiatorio de Cristo, en su resurrección, en el perdón de pecados, pero no creer en la sanidad que Él nos ofrece y por increíble que parezca puede suceder justo al revés, que en su desesperación busquen en Él sanidad y la encuentren, pero no le hagan Señor de sus vidas. He conocido personas en ambas circunstancias.

Por supuesto que asumo que tu piensas que la salvación del creyente es infinitamente más provechosa que su sanidad física pero sin dudas Dios puede y quiere sanarle por muy complicada o simple que sea su enfermedad.

Yo en este momento siento un malestar estomacal, pero se que estoy sano, no porque lo que veo o siento sino porque la Biblia lo dice, que Él llevó todas mis enfermedades y dolencias, hay gente que no cree de la misma manera, porque aún no le ha sido dado creer así.

De la misma forma yo creo que Cristo murió en mi lugar y que resucitó al tercer día, venciendo a la muerte. Hay otros que aún diciendo creer esto mismo no creen realmente, porque no les ha sido dado creer y por mucho que se les explique no lo creerán porque no es por explicación sino por revelación que se alcanza esta convicción.


Nunca he dicho y nunca diré que la sanidad es más importante que la vida eterna. PERO, es parte de la misma redención, y si la dejamos como algo inferior (lo que pasa aquí), la palabra de sanidad no se va a predicar y la fe para la sanidad no va a suceder...Y como resultado, la gente de Dios va a seguir enferma, débil y afligida por pura ignorancia de su herencia en Cristo.

Un corazón compasivo no va a actuar así. Va a predicar TODO el evangelio.

Saludos, mi hermano!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estoy de acuerdo contigo Greivin, esa es la peligrosidad en predicar la doctrina de la Sanidad Divina, ya no se pone énfasis en Jesus sino en el curador en sí. No hablo de ti Faithman, sino de lo que yo he visto hasta ahora, a ti no te conozco y mal haría en colocarte en el mismo saco.

Es mas, mira que es tan peligrosa que cuando no te curas dicen que es por falta de fé, sin embargo todos sabemos que la salvación es por la fé y los fruto de la fé, entonces si no te curas ¿no eres salvo por que no tienes fé?.

Alguien se atreve a decir eso??

Saludos

La fe es la misma. Es la ignorancia del potencial de la fe que es el problema. Muchos no saben que es fe ni como desatarla. Creen para la salvación sin entender que la salvación incluye la sanidad física. Sin enseñanza, nada va a suceder. Aprendieron de la salvación por la enseñanza. Así se tiene que presentar la sanidad también.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

oye, Greivin.....Ustedes todo leen el mismo libro de tonterías antes de contestar mis posts? Nunca en mi vida he leido tantas locuras, y de las 'bocas' de Cristianos. ¿Se dan cuenta que ustedes están LUCHANDO en contra del ministerio de Cristo? ¿En contra de Su mandamiento? ¿En contra de Sus señales y prodígios que seguían la Palabra? ¿En contra de los dones de sanidad? ¿En contra de las promesas de oración y fe?

Eso se llama ser 'anticristo.'

¡Cuidado con la lengua, domínala como buen cristiano!

¿No comprendes que lo mismo podríamos decir de tí, los que no estamos de acuerdo con lo que defiendes?

Tu no crees que eres un anticristo, porque crees tener la interpretación correcta...Lo mismo creemos nosotros, que tenemos la interpretación correcta y que no somos anticristos.

Así que dejemos los personalismos y los insultos, que eso no es propio de cristianos maduros y sabios en el conocimiento del Señor.

Debatamos con dulzura, que la humildad y las buenas formas no están reñidas con la Justicia y la Verdad, si no que forman parte de ellas.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Disculpa Igor,

pero lo resaltado en negrita no es contradictorio?.

No te ofendas, es solo una pregunta por que si el Señor ya llevó tus dolencias, ya no debes sentir dolor, y el malestar estomacal tiene como sintoma un dolor estomacal.

Saludos

Y el Señor llevó los pecados y destruyó el poder del pecado, pero pecas de vez en cuando???? ¿Por qué?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno amigo, si como tonterías llamas a lo que la biblia dice, pues ya te comprendo, pues a vista de todos he expuesto el juicio que Cristo dictó para algunos que le decían: "...en tu nombre hechamos fuera demonios, sanamos enfermos..." . ¿Acaso crees que estas sanidades y milagros se hicieron desde una secta satánica, no amigo, se hicieron desde la Iglesia cristiana, de lo contrario no se hubieran hecho en el nombre de Cristo y los tales no reclamarían su derecho a Cristo por haberlo hecho en su nombre.

Pero el asunto es ¿Porqué si las sanidades y liberaciones se hicieron en el nombre de Cristo, y funcionaron, porque Cristo los llama hacedores de maldad?

¿Que es lo que quiere el maligno, de donde proviene la maldad? Que una gran mayoría no se salve. ¿Y como lo hace el maligno? Simplemente imitando lo que Cristo hace, pero desviando la atención de los que les creen a sus señales (sanidades y liberaciones) y no la atención a Cristo y su salvación por medio de la Cruz.

¿Acaso no dice la palabra que estaban entre nosotros pero que no eran de los nuestros?

No amigo, Dios quiere muchas cosas para nosotros entre ellas el que estemos sanos, pero su principal objetivo es que ninguno se pierda, aunque tenga que entrar al reino de los cielos con todos sus miembros amputados.

Los sanadores "divinos" buscan atraer la atención de los que buscan sanidades, para sus propios cuerpos, sin interesarse de que sus almas estén sanas también y el resultado es un cuerpo sano pero un alma perdida. A eso y a esos es a los que Cristo llama "...hacedores de maldad..."

No estoy jusgando su ministerio, usted es el que se da por aludido, pero es importante exponer que no toda señal proviene de Dios aunque el que hace la tal señal parezca un ángel de luz.

Dios te bendice!

Greivin.



Que la PAZ esté contigo Greivin.

Has hablado con verdad, tengo el corazón encogido de tristeza y de DOLOR, porque se puede comprobar, que después de 2000 años, las PALABRAS de JESÚS, han quedado como meros conceptos abstractos, y muy pocos son conscientes, que hay PALABRAS, cuyos significados estan en el ALMA, y dá igual conocer la definición de memoria con todas sus acepciones, si no se SIENTEN......
El mundo está AGONIZANDO y lloro de dolor, porque no se conocen los significados, de CARIDAD, PIEDAD, COMPASIÓN,.......AMOR, DIOS es AMOR,..DIOS es AMOR...

Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS, hermano y te bendiga. Amén
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y todo eso proviene de la mujer que no cree que el libro de Romanos es la Palabra de Dios.

Increible.

No dejes intrigado a nadie con tus medias palabras, Faithman...Tienes mi permiso para darme la publicidad que quieras.

La palabra de Pablo es la palabra de Pablo...Pablo no es Dios...Pablo nos transmite la verdadera doctrina y también nos transmite su interpretación personal y su parecer personal (que generalmente está inspirado por el Señor). Pablo mismo nos dice que nuestra profecía es imperfecta, que llegará lo perfecto.

¿Crees que mi palabra es la palabra de Dios?

Se que no lo crees. Yo no soy Dios y por tanto no diré que mi palabra sea palabra de Dios, como no lo dijo nunca Pablo de sus palabras, aunque entre mis palabras se encuentren también las palabras de Cristo. Las de Cristo sabemos cuales son, las mias son inspiradas, como las de Pablo (no siempre serán perfectas y sin errores), pero no son las de Dios, a menos que como los profetas, escuche la voz del Señor y la transmita tal como me la da, en cuyo caso diría que no es mi palabra, que es la palabra del Señor, como hacían los profetas.

Esto es para ver si te ayudo a comprender y dejas de estar escandalizado.

Adelante, hermano, desahoga si lo crees oportuno y "descúbreme"...Será siempre para la gloria de Dios, aunque tu intención no sea quizás muy loable, ni venga de un espíritu "sano"
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo Greivin.

Has hablado con verdad, tengo el corazón encogido de tristeza y de DOLOR, porque se puede comprobar, que después de 2000 años, las PALABRAS de JESÚS, han quedado como meros conceptos abstractos, y muy pocos son conscientes, que hay PALABRAS, cuyos significados estan en el ALMA, y dá igual conocer la definición de memoria con todas sus acepciones, si no se SIENTEN......
El mundo está AGONIZANDO y lloro de dolor, porque no se conocen los significados, de CARIDAD, PIEDAD, COMPASIÓN,.......AMOR, DIOS es AMOR,..DIOS es AMOR...

Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS, hermano y te bendiga. Amén


Y el amor SANA. "Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos." Mat. 14:14


El amor ministra la Palabra a los enfermos. El amor no los deja ahí, sufriendo.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo Greivin.

Has hablado con verdad, tengo el corazón encogido de tristeza y de DOLOR, porque se puede comprobar, que después de 2000 años, las PALABRAS de JESÚS, han quedado como meros conceptos abstractos, y muy pocos son conscientes, que hay PALABRAS, cuyos significados estan en el ALMA, y dá igual conocer la definición de memoria con todas sus acepciones, si no se SIENTEN......
El mundo está AGONIZANDO y lloro de dolor, porque no se conocen los significados, de CARIDAD, PIEDAD, COMPASIÓN,.......AMOR, DIOS es AMOR,..DIOS es AMOR...

Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS, hermano y te bendiga. Amén

¡Que hermosas palabras!

¡Gloria a Dios por su Misericordia, por la Gracia que ha derramado en sus hijos e hijas!

"El que ama ha cumplido toda la Ley"
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No dejes intrigado a nadie con tus medias palabras, Faithman...Tienes mi permiso para darme la publicidad que quieras.

La palabra de Pablo es la palabra de Pablo...Pablo no es Dios...Pablo nos transmite la verdadera doctrina y también nos transmite su interpretación personal y su parecer personal (que generalmente está inspirado por el Señor). Pablo mismo nos dice que nuestra profecía es imperfecta, que llegará lo perfecto.

¿Crees que mi palabra es la palabra de Dios?

Se que no lo crees. Yo no soy Dios y por tanto no diré que mi palabra sea palabra de Dios, como no lo dijo nunca Pablo de sus palabras, aunque entre mis palabras se encuentren también las palabras de Cristo. Las de Cristo sabemos cuales son, las mias son inspiradas, como las de Pablo (no siempre serán perfectas y sin errores), pero no son las de Dios, a menos que como los profetas, escuche la voz del Señor y la transmita tal como me la da, en cuyo caso diría que no es mi palabra, que es la palabra del Señor, como hacían los profetas.

Esto es para ver si te ayudo a comprender y dejas de estar escandalizado.

Adelante, hermano, desahoga si lo crees oportuno y "descúbreme"...Será siempre para la gloria de Dios, aunque tu intención no sea quizás muy loable, ni venga de un espíritu "sano"


Hermana, Pablo fue llevado al tercer cielo, fue revelado el evangelio por Cristo mismo, y fue mandado a predicar esta revelación al mundo. Sus palabras son las Palabras de Dios. Cuando son de su opinión personal, él lo dice. Si no lo dice, es Palabra de Dios.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Uffff....los conceptos que tienes!!! Hablo de cualquier intento del púlpito de predicar el evangelio para que la gente se salve.

¿quien tiene la culpa si no se salvan?

No son mis conceptos Faithman, no sé de donde serás tu ni donde vives, pero aqui en sudamérica se llama campaña evangelisticas a lo que he descrito. Lo que tu describes es simple predica, así que si te mal entendí, mis disculpa, pero debes entender que los conceptos, jergas y palabras varian de un país a otro.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y el Señor llevó los pecados y destruyó el poder del pecado, pero pecas de vez en cuando???? ¿Por qué?

Por que el sacrificio se hace de una sola vez y para siempre, por que el sacrificio del Señor es perfecto y no de holocaustos. Por eso ya he explicado que lo que se llevó el Señor fueron los pecados para que sean perdonados sin holocausto alguno por que el Señor ya pagó por ellos, no crucificó las enfermedades, esa interpretación no es la correcta.

Saludos