Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.(A)

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Eso es lo que tenemos que pedir a Dios, Espíritu Santo para amar a los hermanos, para compartir con ellos nuestros bienes, para comprender lo que Dios quiere de nosotros...No riquezas y poder y milagros.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola Faithman,

a ver, vamos a suponer por un instante que tu estas en lo cierto (chaparron) y yo estoy mas pérdido que la mamá de Marco (recuerdas los dibujos de los 80's?). Entonces, suponiendo cuando dices:



Según la Biblia, también la muerte.



Tu lo has dicho, también dijo "Levantad muertos".



Y personas resucitadas.

Entonces, cuando dices que el Señor por lo expuesto es la voluntad del Señor que estes sano, también es la voluntad del Señor que no mueras.

Si todo cristiano DEBE ser sano, pues es un derecho divino, entonces tampoco debe morir pues también es nuestro derecho divino el vivir hasta la ancianidad, no importa la enfermedad, persecusión ni nada, no puedes morir.

Sin embargo la historia nos enseña otra cosa, miles de cristianos murieron en el 1er siglo, el mismo Pedro y Pablo murieron y no muy viejos, Esteban (y eso, que Esteban hacia grandes prodijios y estaba lleno del Espiritú Santo) sin embargo murió apedreado, pero si Jesus dijo "con fé podrán tomar a una serpiente con la mano y nada les pasará, tomarán veneno y no les hará daño", pero con Esteban ¿que paso? las piedras si le hicieron daño ¿y esto que quiere decir? Pues veremos...

Si hay un derecho divino a estar sano, entonces también hay un derecho divino a vivir, entonces si curan enfermos también, de la misma manera, deben resucitar a muertos, me has contado un par de casos, sin embargo dices que has curado a miles y no has resucitado a la misma cantidad?. Si enseñas que debes estar sano, también debes enseñar que no puedes morir hasta llegar a la ancianidad, lo cual me lleva a otro punto:

Un anciano por que muere? por viejo? NO, muere por que de viejo el cuerpo no responde igual y termina muriendo de alguna enfermedad, paro respiratorio, paro cardiaco (mi hija decia "parto cardiaco" je je), infecciones, degenaración celular, etc etc etc por que si no se enferma nunca, no puede morir... es mas, la vejes de por sí es considerada una enfermedad, entonces Faithman, ¿nunca vas a morir? ¿nunca vas a envejecer? ¿vas a ser un highlander?.

Así como se hacen campañas de sanación, deberían hacer campañas de resucitamiento, pues también los comando el Señor a hacer eso, pero no veo que nadie lo haga.

¿Opiniones?

Saludos

La muerte es inevitable. Pero no es necesario morir enfermo. El deseo de Dios es que vivamos vidas largas y abundantes en la tierra. Sin embargo, vivimos en un mundo caído y existen las persecuciones y las malas decisiones de hombres carnales. Muchos hermanos mueren antes de su tiempo. En el mundo vamos a sufrir las persecuciones.

Pero cuando la muerte no es resultado de la persecución, sino de una enfermedad que roba, mata y destruye, el creyente tiene acceso a la sanidad por fe.

Aún en casos de la persecución, si Dios no ha terminado con uno, se puede resucitar de la muerte como pasó con Pablo cuando fue apedreado.

Hablando de 'resucitar a los muertos,' es un mandato del Señor. No quiere decir que todos los muertos (antes de su tiempo) van a resucitar. ¿Por qué? Porque no han muerto literalmente. Han pasado a la gloria y seguramente son muchos que no quieren volver. Todavía tienen el libre albedrío y pueden elegir quedarse en la gloria. Son cosas que no vamos a entender en esta vida, tal vez. Sin embargo, son muchos los casos de los muertos volviendo a la vida por la oración de fe. Algunos hablan de su experiencia en el cielo, y otros no tienen memoria de nada. Son misterios.

Pero cuando es obvio que el diablo ha robado la vida de uno mucho antes del tiempo, debemos hablar con autoridad y proclamar vida. No cuesta nada. Algunos volverán y otros no.

No estás en lo correcto cuando dices que los viejos tienen que morir enfermos. Es cierto para aquellos viejos que no han caminado en la plenitud de estas verdades de fe, pero son MUCHOS que han pasado a la gloria de una buena edad y todavía activos en el evangelio. Simplemente sus espíritus salieron de sus cuerpos. No habían enfermedades en ellos.

Si Jesús no viene primero, voy a morir fisicamente. Pero es mi fe que no voy a morir enfermo. Si me matan por mi fe es una cosa, pero voy a luchar en contra de las enfermedades y terminar mi carrera. Toda la gloria para Dios!

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman dice:

Solamente insisto en creer la Palabra de Dios y no las dudas de los hombres. La sanidad bajo la Ley existía por medio de sacrificios y ritos, tanto como el perdón de los pecados (en forma temporal).

¿Que pasó que el pobre inválido de la escritura no hacía sacrificios y ritos?

Joh 5:2 Hay en Jerusalén, cerca de la Puerta de las Ovejas, una piscina llamada en hebreo Betesda. Tiene ésta cinco pórticos,
Joh 5:3 y bajo los pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, tullidos (y paralíticos. Todos esperaban que el agua se agitara,
Joh 5:4 porque un ángel del Señor bajaba de vez en cuando y removía el agua; y el primero que se metía después de agitarse el agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.)"
Joh 5:5 Había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Joh 5:6 Jesús lo vio tendido, y cuando se enteró del mucho tiempo que estaba allí, le dijo: "¿Quieres sanar?"
Joh 5:7 El enfermo le contestó: "Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua, y mientras yo trato de ir, ya se ha metido otro.
Joh 5:8 Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y anda.
Joh 5:9 Al instante el hombre quedó sano, tomó su camilla y empezó a caminar. Evangelio de Juan

¿Qué pasó? Eso es lo que Jesús también preguntaba cuando visitaba el Templo. "¿Qué pasó?" Y echaba a aquellos que vendieron y robaban a la gente. La Ley quedó vaciada de su 'poder' por los corazones endurecidos de los fariseos y saduceos. Ellos ni existían bajo la Ley. La gloria ya se había ido de Israel.

Por eso Jesús mandaba a varias personas sanadas (Milagrosamente) a mostrase a los sacerdotes! Que escándolo! Los sacerdotes jamás habían visto algo similar. Estaban más preocupados con ganar el dinero de las ventas en el templo.

Aún la gente buscaba la sanidad por medio de fantasías, como 'un angel del cielo estorbando las aguas.' No había sanidad en Israel cuando llegó Jesús. Por eso habían tantos enfermos. Ellos habían dejado la Ley, habían endurecido sus corazones, y ni reconocieron el 'día de su visitación.'

Eso es lo que pasó.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Aún en casos de la persecución, si Dios no ha terminado con uno, se puede resucitar de la muerte como pasó con Pablo cuando fue apedreado.

Pablo resucito? Según la Biblia pensaron que estaba muerto, no dice que murio realmente.

Hablando de 'resucitar a los muertos,' es un mandato del Señor. No quiere decir que todos los muertos (antes de su tiempo) van a resucitar. ¿Por qué? Porque no han muerto literalmente. Han pasado a la gloria y seguramente son muchos que no quieren volver. Todavía tienen el libre albedrío y pueden elegir quedarse en la gloria. Son cosas que no vamos a entender en esta vida, tal vez. Sin embargo, son muchos los casos de los muertos volviendo a la vida por la oración de fe. Algunos hablan de su experiencia en el cielo, y otros no tienen memoria de nada. Son misterios.

Bueno, esta demostrado por la ciencia que la famosa luz o tunel que muchos ven no es mas que el producto de la reacción de nuestro cerebro al poco oxigeno y circulación sanguinea. Además, no es la misma Biblia la que dice "Los muertos no tienen conciencia de nada"? Por lo tanto no hay libre albedrio en la muerte.

Pero cuando es obvio que el diablo ha robado la vida de uno mucho antes del tiempo, debemos hablar con autoridad y proclamar vida. No cuesta nada. Algunos volverán y otros no.

Y los otros que no vuelven es por poca fé del muerto? Un muerto no tiene conciencia, así mismo yo podría decir cuando proclaman sanidad "algunos sanan, otros no".

No estás en lo correcto cuando dices que los viejos tienen que morir enfermos. Es cierto para aquellos viejos que no han caminado en la plenitud de estas verdades de fe, pero son MUCHOS que han pasado a la gloria de una buena edad y todavía activos en el evangelio. Simplemente sus espíritus salieron de sus cuerpos. No habían enfermedades en ellos.

Disculpa, pero para que el cuerpo deje de funcionar debe existir una causa, en la de los ancianos es un paro respiratorio debido a la hipertensión arterial que se tiene a esta edad producto de la degeneración celular. Es mas, cuando la piel pierde elásticidad es producto de este envegecimiento y se cataloga como enfermedad, no se a que le llamas tú a que sale el espiritú del cuerpo, pero todos morimos por alguna causa, no simplemente por que el espiritú salio de su cuerpo. Si tienes algún estudio médico, ponlo.

Si Jesús no viene primero, voy a morir fisicamente. Pero es mi fe que no voy a morir enfermo. Si me matan por mi fe es una cosa, pero voy a luchar en contra de las enfermedades y terminar mi carrera. Toda la gloria para Dios!

Insisto, así como Dios no curó ni a Pablo ni a Timoteo, de la misma manera Dios dejó morir a muchos en el 1er Siglo, incluido a sus mismos discipulos, si es cierta la doctrina de la sanidad, también lo es del vivir longevamente, te maten o no te maten.
Ahora, si vas a morir de viejo, vas a morir de algo, simplemente no se puede morir por que si.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pablo resucito? Según la Biblia pensaron que estaba muerto, no dice que murio realmente.



Bueno, esta demostrado por la ciencia que la famosa luz o tunel que muchos ven no es mas que el producto de la reacción de nuestro cerebro al poco oxigeno y circulación sanguinea. Además, no es la misma Biblia la que dice "Los muertos no tienen conciencia de nada"? Por lo tanto no hay libre albedrio en la muerte.



Y los otros que no vuelven es por poca fé del muerto? Un muerto no tiene conciencia, así mismo yo podría decir cuando proclaman sanidad "algunos sanan, otros no".



Disculpa, pero para que el cuerpo deje de funcionar debe existir una causa, en la de los ancianos es un paro respiratorio debido a la hipertensión arterial que se tiene a esta edad producto de la degeneración celular. Es mas, cuando la piel pierde elásticidad es producto de este envegecimiento y se cataloga como enfermedad, no se a que le llamas tú a que sale el espiritú del cuerpo, pero todos morimos por alguna causa, no simplemente por que el espiritú salio de su cuerpo. Si tienes algún estudio médico, ponlo.



Insisto, así como Dios no curó ni a Pablo ni a Timoteo, de la misma manera Dios dejó morir a muchos en el 1er Siglo, incluido a sus mismos discipulos, si es cierta la doctrina de la sanidad, también lo es del vivir longevamente, te maten o no te maten.
Ahora, si vas a morir de viejo, vas a morir de algo, simplemente no se puede morir por que si.

Saludos

Los muertos creyentes tienen conciencia. Son espíritus eternos.

Heb. 12:1
Lázaro
2 Cor. 5:8
Salmo 16:11
Apoc. 7:14-17
Fil. 1:23


La muerte de un anciano Cristiano debe ser por la viejez. El cuerpo se desgasta y se apaga. No tiene que ser por una enfermedad.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los muertos creyentes tienen conciencia. Son espíritus eternos.

Heb. 12:1
Lázaro
2 Cor. 5:8
Salmo 16:11
Apoc. 7:14-17
Fil. 1:23

Eclesiastés 9:5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Los versiculos que colocas hablan de que estaremos con el Señor luego de resucitar, pues si tienes conciencia y ya estas con el Señor, para que tu cuerpo va a resucitar y reunirse con el Señor cuando venga? ¿Acaso ya no estas con él?. Por lo tanto cuando mueres, muerto estas.

La muerte de un anciano Cristiano debe ser por la viejez. El cuerpo se desgasta y se apaga. No tiene que ser por una enfermedad

Como te decia, la vejes es una enfermedad. Y para "apagarse" como dices, debe haber una causa, la degeneración celular es una enfermedad y la causa de la muerte.

Además, dices que la causa debe ser por la vejes, osea que si tienes vejes prematura esta bien que mueras???.

La Gloria de todo es de Dios, no del hombre, el hombre no se cura a si mismo si Dios así no lo determina, le estas quitando Gloria al Señor para darsela al hombre con la fé.

Además, dijiste que el "Dios que controla todo" no es el Dios cristiano, pues para mi el Señor lo controla todo pues su conocimiento es eterno. Como dices y crees que el Señor no lo controla todo, ya veo de donde dices que solo por fé el hombre se puede sanar a si mismo, ya que si tienes fé, no depende de Dios sino solo de tu fé.

Como ya te he demostrado muchos tienen fé en otras cosas y otros dioses y no en nuestro Dios y aún así se curan, eso es darle crédito solo a la fé del hombre y no a Dios.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ecclesiastes es la sabiduría de Salomón y no refleja la plena revelación de Cristo en el Nuevo Pacto. El espíritu cuando sale del cuerpo va a la presencia del Señor, como ya te mostré. ¿Eres Testigo de Jehová? Tienes muchos errores en tu doctrina. Muchos. El espíritu es eterno. No pierde la conciencia. O está en la presencia de Dios, o está en 'sheol' esperando el juicio. Aún Jesús predicaba a ellos cuando bajó a las partes mas bajas de la tierra. Estaban 'despiertos.'


La viejez no es una enfermedad. ¿De dónde sacas estas locuras? La viejez no es cancer. No es diabetes. ¿Sabes lo que es una enfermedad? Parece que no.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Las enfermedades sanadas que no llevan a un conocimeinto de Cristo o sea que no llevan a la salvación, son la peor enfermedad, pues acarrean muerte y eterna además.

Nada hacemos con demostrar una gran fe sanando enfermos, hechando fuera demonios y calmando dolencias entre los hombres, si el resultado final no lleva a esas personas al conocimiento y aceptación de Cristo como Señor y Salvador.

¿Acaso a los que Cristo les dira: "...Apartaos de mi hacedores de maldad...", no sanaban enfermos echaban fuera demonios y calmaban dolencias también?

Pero porqué Cristo les llama hacedores de maldad, porque ninguna de esas señales que les seguían a ellos, llevaban a las personas a la salvación, sino a la sanidad, que al fin y al cabo era lo que ellos buscaban. Los enfermos ser sanados y los sanadores, ser reconocidos como tales.

Repito: "La sanidad que lleva a la perdición, es la peor enfermedad, pues produce la muerte".

Es por eso que cuando se le da toda la atención a la sanidad divina y no a la salvación divina, es cuando debemos preguntarnos: ¿Acaso estoy siguiendo una doctrina correcta, o la de un hacedor de maldad?

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Las enfermedades sanadas que no llevan a un conocimeinto de Cristo o sea que no llevan a la salvación, son la peor enfermedad, pues acarrean muerte y eterna además.

Nada hacemos con demostrar una gran fe sanando enfermos, hechando fuera demonios y calmando dolencias entre los hombres, si el resultado final no lleva a esas personas al conocimiento y aceptación de Cristo como Señor y Salvador.

¿Acaso a los que Cristo les dira: "...Apartaos de mi hacedores de maldad...", no sanaban enfermos echaban fuera demonios y calmaban dolencias también?

Pero porqué Cristo les llama hacedores de maldad, porque ninguna de esas señales que les seguían a ellos, llevaban a las personas a la salvación, sino a la sanidad, que al fin y al cabo era lo que ellos buscaban. Los enfermos ser sanados y los sanadores, ser reconocidos como tales.

Repito: "La sanidad que lleva a la perdición, es la peor enfermedad, pues produce la muerte".

Es por eso que cuando se le da toda la atención a la sanidad divina y no a la salvación divina, es cuando debemos preguntarnos: ¿Acaso estoy siguiendo una doctrina correcta, o la de un hacedor de maldad?

Dios los bendice!

Greivin.

oye, Greivin.....Ustedes todo leen el mismo libro de tonterías antes de contestar mis posts? Nunca en mi vida he leido tantas locuras, y de las 'bocas' de Cristianos. ¿Se dan cuenta que ustedes están LUCHANDO en contra del ministerio de Cristo? ¿En contra de Su mandamiento? ¿En contra de Sus señales y prodígios que seguían la Palabra? ¿En contra de los dones de sanidad? ¿En contra de las promesas de oración y fe?

Eso se llama ser 'anticristo.'
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ecclesiastes es la sabiduría de Salomón y no refleja la plena revelación de Cristo en el Nuevo Pacto. El espíritu cuando sale del cuerpo va a la presencia del Señor, como ya te mostré. ¿Eres Testigo de Jehová? Tienes muchos errores en tu doctrina. Muchos. El espíritu es eterno. No pierde la conciencia. O está en la presencia de Dios, o está en 'sheol' esperando el juicio. Aún Jesús predicaba a ellos cuando bajó a las partes mas bajas de la tierra. Estaban 'despiertos.'

Pues no soy testigo de Jehova ni menos otra cosa, si ya estas en la presencia del Señor para que resucitar y transformarte en cuerpo glorioso SI YA LO TIENES, y para que dice la Biblia "REUNIRSE CON EL SEÑOR EN SU VENIDA si ya estas con él????????????????. Seguro que soy yo el que está errado? Los versulos mostrados hablan de la vida en el reinado del Señor, no ahora.

La viejez no es una enfermedad. ¿De dónde sacas estas locuras? La viejez no es cancer. No es diabetes. ¿Sabes lo que es una enfermedad? Parece que no
.

Definamos enfermedad:
Enfermedad:
La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas.

Hay enfermedades que son genéticas, eso lo debes saber, y debes saber que la ciencia esta cambiando su actitud al envegecimiento?, se ha descubierto que el Cromosoma 4 es el que causa el envegecimiento y lleva a la longevidad, si se puede alterar este gen, podrás vivir mas de lo que sueñas.

Referencias:

http://waste.ideal.es/genoma4.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046519

Esto para la ciencia ahora resulta impropable que lo logre, pero no imposible, y si la ciencia lo puede lograr ¿acaso no también Dios por la fé según tu predica?.

Hay tratamientos para la vegez,se esta llevando actualmente experimentos en insectos al respecto y la comunidad cientifica la esta tomando como una enfermedad mas que un proceso natural, aunque debo admitir que hay detractores al respecto.

Así que, al parecer es mas sencillo detener el envejecimiento que resucitar un muerto.....

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

oye, Greivin.....Ustedes todo leen el mismo libro de tonterías antes de contestar mis posts? Nunca en mi vida he leido tantas locuras, y de las 'bocas' de Cristianos. ¿Se dan cuenta que ustedes están LUCHANDO en contra del ministerio de Cristo? ¿En contra de Su mandamiento? ¿En contra de Sus señales y prodígios que seguían la Palabra? ¿En contra de los dones de sanidad? ¿En contra de las promesas de oración y fe?

Eso se llama ser 'anticristo.'

Parece que Greivin te dió donde mas te duele.

Greivin te ha mostrado que las señales y prodigios no son exclusividad de salvos ni de personas de gran fé. Siempre han existido curanderos, personas que hacen prodigios, sanan y hacen de todo y no son cristianos por lo tanto no puedes asegurar que toda sanación viene de Dios, punto.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pues no soy testigo de Jehova ni menos otra cosa, si ya estas en la presencia del Señor para que resucitar y transformarte en cuerpo glorioso SI YA LO TIENES, y para que dice la Biblia "REUNIRSE CON EL SEÑOR EN SU VENIDA si ya estas con él????????????????. Seguro que soy yo el que está errado? Los versulos mostrados hablan de la vida en el reinado del Señor, no ahora.

.

Definamos enfermedad:
Enfermedad:
La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas.

Hay enfermedades que son genéticas, eso lo debes saber, y debes saber que la ciencia esta cambiando su actitud al envegecimiento?, se ha descubierto que el Cromosoma 4 es el que causa el envegecimiento y lleva a la longevidad, si se puede alterar este gen, podrás vivir mas de lo que sueñas.

Referencias:

http://waste.ideal.es/genoma4.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046519

Esto para la ciencia ahora resulta impropable que lo logre, pero no imposible, y si la ciencia lo puede lograr ¿acaso no también Dios por la fé según tu predica?.

Hay tratamientos para la vegez,se esta llevando actualmente experimentos en insectos al respecto y la comunidad cientifica la esta tomando como una enfermedad mas que un proceso natural, aunque debo admitir que hay detractores al respecto.

Así que, al parecer es mas sencillo detener el envejecimiento que resucitar un muerto.....

Saludos

Nuestros espíritus están con el Señor. Nuestros cuerpos 'duermen.' A Su venida volveremos con El en espíritu, y recibiremos nuevos cuerpos inmortales que resucitan de la tierra. (1 Tes. 4:14-18)

.."también traerá Dios con Jesús a los que durmieron.."

El cuerpo duerme, el espíritu va a Jesús y vuelve con El.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Parece que Greivin te dió donde mas te duele.

Greivin te ha mostrado que las señales y prodigios no son exclusividad de salvos ni de personas de gran fé. Siempre han existido curanderos, personas que hacen prodigios, sanan y hacen de todo y no son cristianos por lo tanto no puedes asegurar que toda sanación viene de Dios, punto.

Saludos


Ah hermano. Siempre luchando en contra de "sus beneficios." (Salmo 103:1-5)

Mat. 7:15-23 habla de falsos profetas. También Jesús nos avisó de ellos en Mat. 24:11 y 24. Pero, Jesús mandó a Sus discípulos que hicieran VERDADEROS señales y prodígios, y mayores obras!!! (Jn. 14:12).

Y Dios confirma la Palabra con las señales (Marcos 16:20).

No soy un falso profeta. Soy hijo de Dios y Dios confirma Su Palabra por sanidades.

Piensa lo que quieres. Tu tienes palabras sin poder. Yo tengo la Palabra con poder.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ah hermano. Siempre luchando en contra de "sus beneficios." (Salmo 103:1-5)

Mat. 7:15-23 habla de falsos profetas. También Jesús nos avisó de ellos en Mat. 24:11 y 24. Pero, Jesús mandó a Sus discípulos que hicieran VERDADEROS señales y prodígios, y mayores obras!!! (Jn. 14:12).

Y Dios confirma la Palabra con las señales (Marcos 16:20).

No soy un falso profeta. Soy hijo de Dios y Dios confirma Su Palabra por sanidades.

Piensa lo que quieres. Tu tienes palabras sin poder. Yo tengo la Palabra con poder.

Me vas a disculpar Faithman pero en ningún momento he dicho que seas un falso profeta.

No he negado en ningún momento que Dios sana, lo he dicho bastante, pero también sé que la sanación no es para todos.

King's preguntó ¿o fuiste tu?, bueno, no importa, la pregunta fué ¿para que el Señor te querria enfermo si es todo amor? a algo así, pero ese fue el sentido.

Pablo deja sentado que en su caso era para que no se enaltesca como le pasó a Ezequias por que ¿acaso no es mas importante la salvación que la sanidad?. Por supuesto, y si el sanarte va a hacer que te enaltescas haciendo a tus hermanos servidores tuyos en lugar de tú servirles a ellos, pues, por que te ama, no te cura.

Ahora, no digo que sea tu caso, tal vez en tu caso haya sido diferente, no lo sé, solo tú sabes que hay en tu corazón, pero no todos somos iguales y Dios nos dá de acuerdo a nuestros límites, nuestra conciencia y nuestra disposición a las cosas justamente por que nos ama y nos quiere salvos.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ah hermano. Siempre luchando en contra de "sus beneficios." (Salmo 103:1-5)

Mat. 7:15-23 habla de falsos profetas. También Jesús nos avisó de ellos en Mat. 24:11 y 24. Pero, Jesús mandó a Sus discípulos que hicieran VERDADEROS señales y prodígios, y mayores obras!!! (Jn. 14:12).

Y Dios confirma la Palabra con las señales (Marcos 16:20).

No soy un falso profeta. Soy hijo de Dios y Dios confirma Su Palabra por sanidades.

Piensa lo que quieres. Tu tienes palabras sin poder. Yo tengo la Palabra con poder.

Bueno, no estoy de acuerdo, pero no niego que pueda estar equivocado, este es un tema complejo y hay un hilo titulado ¿ Que es la muerte ?, si quieres lo seguimos ahi por que aqui es un off topic.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

oye, Greivin.....Ustedes todo leen el mismo libro de tonterías antes de contestar mis posts? Nunca en mi vida he leido tantas locuras, y de las 'bocas' de Cristianos. ¿Se dan cuenta que ustedes están LUCHANDO en contra del ministerio de Cristo? ¿En contra de Su mandamiento? ¿En contra de Sus señales y prodígios que seguían la Palabra? ¿En contra de los dones de sanidad? ¿En contra de las promesas de oración y fe?

Eso se llama ser 'anticristo.'
Bueno amigo, si como tonterías llamas a lo que la biblia dice, pues ya te comprendo, pues a vista de todos he expuesto el juicio que Cristo dictó para algunos que le decían: "...en tu nombre hechamos fuera demonios, sanamos enfermos..." . ¿Acaso crees que estas sanidades y milagros se hicieron desde una secta satánica, no amigo, se hicieron desde la Iglesia cristiana, de lo contrario no se hubieran hecho en el nombre de Cristo y los tales no reclamarían su derecho a Cristo por haberlo hecho en su nombre.

Pero el asunto es ¿Porqué si las sanidades y liberaciones se hicieron en el nombre de Cristo, y funcionaron, porque Cristo los llama hacedores de maldad?

¿Que es lo que quiere el maligno, de donde proviene la maldad? Que una gran mayoría no se salve. ¿Y como lo hace el maligno? Simplemente imitando lo que Cristo hace, pero desviando la atención de los que les creen a sus señales (sanidades y liberaciones) y no la atención a Cristo y su salvación por medio de la Cruz.

¿Acaso no dice la palabra que estaban entre nosotros pero que no eran de los nuestros?

No amigo, Dios quiere muchas cosas para nosotros entre ellas el que estemos sanos, pero su principal objetivo es que ninguno se pierda, aunque tenga que entrar al reino de los cielos con todos sus miembros amputados.

Los sanadores "divinos" buscan atraer la atención de los que buscan sanidades, para sus propios cuerpos, sin interesarse de que sus almas estén sanas también y el resultado es un cuerpo sano pero un alma perdida. A eso y a esos es a los que Cristo llama "...hacedores de maldad..."

No estoy jusgando su ministerio, usted es el que se da por aludido, pero es importante exponer que no toda señal proviene de Dios aunque el que hace la tal señal parezca un ángel de luz.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los sanadores "divinos" buscan atraer la atención de los que buscan sanidades, para sus propios cuerpos, sin interesarse de que sus almas estén sanas también y el resultado es un cuerpo sano pero un alma perdida.
No veo, por lo que he leído acá que ninguno en este tema esté tratando de que un enfermo se sane sin interesarse en la salvación de su alma, lo que dice feithman respecto a que Dios quiere y puede sanar a los enfermos es cierto y no es incompatible con el hecho certísimo de que es más importante la salvación de sus almas.
A eso y a esos es a los que Cristo llama "...hacedores de maldad..."
Grevin, sabes bien y no es necesario que se te aclare que esos hacedores de maldad no eran hacedores de maldad por haber sanado a los enfermos sino en palabras del Señor:

Mat 25:42-43 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; (43) fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis".

Grevin, querido hermano, llevamos años en estos foros y estoy seguro que por muy exagerado que te parezca el fervor que pone faithman en cuanto a la sanidad tu si crees que Cristo sana esa es una verdad tan grande que no se puede ocultar ni nos podemos oponer a ella. Argumentos como 'Cristo desea que seamos salvos' no excluyen el hecho de que Él sana ¿Cuántos enfermos hemos visto sanarse por el poder de Dios en estos años?

¿Quién se llevó la gloria hace unos meses cuando mi sobrino por el que tu y tantos otros hermanos oraron salió de terapia intensiva?

¿Se glorifica el Señor en que una persona esté enferma o en el hecho de que un enfermo incurable se sane?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No veo, por lo que he leído acá que ninguno en este tema esté tratando de que un enfermo se sane sin interesarse en la salvación de su alma, lo que dice feithman respecto a que Dios quiere y puede sanar a los enfermos es cierto y no es incompatible con el hecho certísimo de que es más importante la salvación de sus almas.

Grevin, sabes bien y no es necesario que se te aclare que esos hacedores de maldad no eran hacedores de maldad por haber sanado a los enfermos sino en palabras del Señor:

Mat 25:42-43 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; (43) fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis".

Grevin, querido hermano, llevamos años en estos foros y estoy seguro que por muy exagerado que te parezca el fervor que pone faithman en cuanto a la sanidad tu si crees que Cristo sana esa es una verdad tan grande que no se puede ocultar ni nos podemos oponer a ella. Argumentos como 'Cristo desea que seamos salvos' no excluyen el hecho de que Él sana ¿Cuántos enfermos hemos visto sanarse por el poder de Dios en estos años?

¿Quién se llevó la gloria hace unos meses cuando mi sobrino por el que tu y tantos otros hermanos oraron salió de terapia intensiva?

¿Se glorifica el Señor en que una persona esté enferma o en el hecho de que un enfermo incurable se sane?
Hermano Igorcb...!No jay nada mas glorioso para mi y para cualquier cristiano, que ver la mano de Dios sanando a los enfermos! Yo no estoy en contra de las sanidades. Lo que he querdio de jar claro atraves de mis aportes, los cuales puedes revisar, es que la salvación es primordial para heredar la sanidad que Cristo nos consiguió en la Cruz.

Cualquier ministerio que sobreponga el bienestar corporal antes que el espiritual, está olvidando y hasta haciendo vana la cruz de Cristo.

No se si en México tienes esta situación, pero aquí en mi pais, muchos ministerios de "sanidad divina", anuncian las sanidades, como si fuera de su competencia y no de el Señor. De la misma forma, cuando vas y ves las largas filas que se forman para ser sanados los que atienden a este llamado, te das cuenta de que todo se trata de una forma de atraer adeptos, mas que de sanar enfermos. Dios en su infinita bondad se glorifica en algunos de estos asistentes. Pero el mensaje que se les da no convence de la importancia de la salvación sino de la importancia de la sanidad.

Te invito a que leas mis participaciones, para que te serciores de que lo que he defendido hasta este momento es la importancia de la salvación.

Lo mas triste es que cuando las sanidades no se dan, estos ministerios le achacan la culpa a los interesados de sanar, pues, según dicen ellos, les faltó fe.

Cuando las señales de Dios siguen a los que han creido en su nombre, nada ni nadie puede oponerse a ese poder, pues en él está implícita la voluntad de Dios, Ni siquiera la falta de fe del necesitado, el cual la adquirirá una vez la voluntad de Dios se muestre en su sanidadl.

Dios te bendice hermano!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y ¿qué pasa en una campaña evangelistica cuando no todos se salvan? ¿Quién tiene la culpa? ¿El predicador? ¿Dios? O, ¿puede ser algo como la parábola del Sembrador? Y, ¿no puede ser lo mismo con la sanidad?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman dice:

Aún la gente buscaba la sanidad por medio de fantasías, como 'un angel del cielo estorbando las aguas.'

¿De donde sacas que era una fantasía?

Lo que dice la escritura es:

2 Hay en Jerusalén, cerca de la Puerta de las Ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

3 En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua,

4 porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera. (Juan 5)

No vemos en la escritura que el señor les dijera que no se iba a curar ninguno así, que no bajaba ningún ángel a agitar las aguas...Además, si el hombre llevaba tanto tiempo llendo al estanque esperando que alguien le metiera en el agua, es porque había visto sanarse a otros.

¡Cuidado con las palabras que usamos, cuidado con malinterpretar y despreciar las escrituras!

"Judgad con recto juicio" dice el Señor.

Hermanos:

No dejemos que nuestra casa ya limpia por la palabra del Señor, se llene de demonios por habernos apartado del camino de la Verdad y la justicia.

¡Ay de los que después de haber salido de ellos el demonio de la incredulidad, se vuelven al mundo y dejan entrar los siete demonios peores que la incredulidad: La codicia, la soberbia, la mentira, la injusticia, el adulterio, la violencia y la adulación.