Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pues Igor, entonces no solo existe una sanidad divina sino una resurrección divina. Lo mas extraño es que nunca he visto a ninguno de estos curanderos que recusiten a alguien ¿será que es mas facil curar que recusitar? ¿se necesita mas fé?.

Saludos

Son muchos testimonios de los muertos levantados. En el ministerio donde yo trabajo hay testimonio de alrededor de 10 muertos levantados, incluyendo el hijo adulto del ministro principal. Quedó muerto por 5 horas en el hospital, declarado muerto, bajo la sábana, en el salón del 'morgue' (inglés). Su papá le proclamó vida y volvió a la vida, sano. Y sigue sano.

Mi propio hijo fue declarado muerto en el vientre de mi esposa. No recibimos la conclusión de los doctores, y proclamos la vida. Nació dos semanas tarde, pero sano. Sigue sano 29 años después.

La fe desata el poder de Dios.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

DIOS quiere sanarnos, de la INMUNDICIA, del ORGULLO, de la SOBERBIA, de la VANIDAD, del ODIO, de la ENVIDIA, de LA DISCORDIA, de la INDIFERENCIA, de la AVARICIA, de la CODICIA, de la ALTANERÍA, de la INSENSATEZ, de la PREPOTENCIA, de la IRA,.......porque estas son las "ENFERMEDADES" que hacen padecer y MATAN.

Que DIOS te Bendiga.

Y.......de las enfermedades físicas! (Hechos 10:38)

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pues me entiendes mal Igor, yo nunca he dicho que Dios sea el que enferma, la enfermedad es natural en un ser humano, pero el Señor sana a los que Él considere necesario para su gloria. El ser humano nada puede hacer solo, la gloria no es del que tiene fé para curarse ni del curandero, sino de Dios que permite que se cure y esto NO ES a todos.

Lo que quiero exponer para los que defienden esta Sanidad "Divina" es que hay muchas curaciones fuera del entorno de las iglesias cristianas, es mas, hasta fuera de las religiones monoteístas que realizan milagros tal cuales y no viene de Dios (al menos así lo creo), entonces ¿acaso el demonio cura?

Esa simple pregunta quiero que me la contesten.

Saludos

Ya te contesté en otro post. Obviamente no estás leyendo todo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No una parabola, la Biblia que es muy diferente. Las palabras de Jesus también decia que podías recusitar a los muertos, y tu, que dices que tienes tanta fé ¿puedes hacerlo? ¿lo has hecho?. Si no puedes hacer lo uno por falta de fé, tampoco lo otro. Simple. Los hechos de la primera Iglesia NUNCA dijeron que habia un DERECHO DIVINO de estar SANOS, si es así, muestrame el versiculo.
Yo no niego que alguien pueda tener el don de sanidad, si lo tienen los impios cuanto mas los creyentes, pero también estoy seguro que no es para todos.
Isaias habla del pecado como enfermedad, eso ya te lo demostré.
Sin embargo tenemos a Timoteo y a Pablo (aunque digas que no estuvo enfermo, lo estuvo) que NUNCA EN NINGUN LIBRO se les dice que TIENEN DERECHO DIVINO A ESTAR SANOS ¿donde esta? ¿donde dice eso?. Para tener esta doctrina tienes que tomar algo de aqui, algo de allá, sacarlos de contexto y listo, como la doctrina del pretribucionalismo.
En otras palabras tengo la Biblia.

Saludos

A ver, tenemos el nombre de Dios: Soy Jehová tu Sanador. Su nombre no cambia y revela Su caracter y Sus propósitos.

Tenemos los tipos de la expicación bajo el Antiguo Pacto, un pacto inferior al nuestro, sin embargo, la sanidad física existía en él.

Tenemos la revelación de Isaias 53, de lo que pasó en la cruz,, como Jesús sufrió espíritu, alma y cuerpo para librarnos espiritu, alma y cuerpo, y Dios quedó SATISFECHO con Su sacrificio (Is. 53:11)

Tenemos el ministerio de Jesús, que sanaba a TODOS que venían al El en fe.

Tenemos la Gran Comisión que nos MANDA a sanar a los enfermos.

Tenemos los dones del Espíritu para la iglesia durante la edad de la iglesia, incluyendo dones de sanidad.

Tenemos el ejemplo de la iglesia en Hechos, que las sanidades y milagros seguían exactamente como Jesús lo ordenó.

Tenemos la promesa de Jesús que ibamos a hacer Sus obras y mayores obras en la edad de la iglesia.

Tenemos las promesas de Jesús en cuanto a la fe y la oración, que si pedimos y creemos, recibiremos lo que pedimos.

Tenemos la pregunta de Santiago "¿está alguno enfermo entre vosotros?" que demuestra que las enfermades NO DEBEN EXISTIR en el cuerpo de Cristo, y por eso nos habla de LA ORACION DE FE PARA SANAR AL ENFERMO.

Tenemos el testimonio del mismo cuerpo que lucha para sanarse.

Tenemos el poder de la Palabra que nos sana (Salmo 107:20)

Tenemos la promesa de vida en abundancia (Jn. 10:10)

Ya me canso...y hay mucho más.

Entonces, estás equivocado, y estás luchando EN CONTRA de Cristo y Su voluntad revelada por la Palabra.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ok. contestado y estoy de acuerdo, además la ciencia así lo ha demostrado.

Pero tengo una pregunta mas ¿cual es la diferencia en el FIN de la sanidad divina y de una sanidad cualquiera?. Pregunto sobre el FIN, es decir, si ambos sanan, donde esta la promesa de la que tanto hablan?

Saludos y gracias por responder.

La sanidad es una muestra del amor de Dios. Es Su bondad que nos guía al arrepentimiento (Rom. 2:4). Es más fácil predicar Cristo a alguien que fue sanado, que a alguien que está sufriendo. Es como es más fácil predicar a un pobre después de darle de comer. El amor de Dios toca las necesidades, y el corazón se abre a la semilla de la Palabra.

También, la sanidad divina es una prueba que Dios vive. Sin señales y prodígios, solamente tenemos otra religión de palabras y reglas. La gente no tiene interés y otra religión sin poder.

"y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en le poder de Dios." (1 Cor. 2:4-5)
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No, pero un corazón endurecido hacia Dios, hacia Su Palabra, y hacia su compasión para con los sufridos, lo hará.

Tú mismo lo acabas de decir, es el endurecimiento del CORAZÓN y la falta de COMPASIÓN, lo que lleva al infierno.....NO la enfermedad física. Es así.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tú mismo lo acabas de decir, es el endurecimiento del CORAZÓN y la falta de COMPASIÓN, lo que lleva al infierno.....NO la enfermedad física. Es así.

Y qué tiene que ver con el tema? Nada.

Es la sanidad que demuestra el amor de Dios hacia los sufridos y los lleva a una revelación y una fe que salva.

Aquellos que luchan a favor de las enfermedades EN CUALQUIER CASO, no tienen una revelación de Dios todavía. Tal vez saben algunas doctrinas, pero sus corazónes siguen endurecidos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y qué tiene que ver con el tema? Nada.

Es la sanidad que demuestra el amor de Dios hacia los sufridos y los lleva a una revelación y una fe que salva.

Aquellos que luchan a favor de las enfermedades EN CUALQUIER CASO, no tienen una revelación de Dios todavía. Tal vez saben algunas doctrinas, pero sus corazónes siguen endurecidos.

Los corazones endurecidos son aquellos que creen que los enfermos, estan enfermos por falta de FÉ.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los corazones endurecidos son aquellos que creen que los enfermos, estan enfermos por falta de FÉ.


Ok, hermana. Una vez más te voy a preguntar, y a mis otros hermanos que están participando aquí....

"Es posible que algunos enfermos sigan enfermos por falta de fe...sí o no?

¿Me quieres decir que la fe NO es un factor por ningún motivo? ¿Nunca?

¿Me quieres decir que todos los enfermos siguen enfermos por una decisión 'soberana' de Dios, A PESAR de su voluntad revelada en Jesús y el Nuevo Pacto?

¿Me quieres decir que la 'oración de FE' en Santiago 5, NO ES NECESARIA para que los enfermos se sanen?

Adelante
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ok, hermana. Una vez más te voy a preguntar, y a mis otros hermanos que están participando aquí....

"Es posible que algunos enfermos sigan enfermos por falta de fe...sí o no?

¿Me quieres decir que la fe NO es un factor por ningún motivo? ¿Nunca?

¿Me quieres decir que todos los enfermos siguen enfermos por una decisión 'soberana' de Dios, A PESAR de su voluntad revelada en Jesús y el Nuevo Pacto?

¿Me quieres decir que la 'oración de FE' en Santiago 5, NO ES NECESARIA para que los enfermos se sanen?

Adelante

Este tema se puso super callado hoy. ¿Nadie quiere resonder a mis preguntas?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Este tema se puso super callado hoy. ¿Nadie quiere resonder a mis preguntas?

Hola Hombre de fé,

si hay preguntas que si me has contestado y algunas que no he leído pido disculpas, este tema avanza mas rápido de lo que puedo responder, tengo deberes que hacer pues estos días el trabajo esta fuerte.

Mañana procuraré seguir con el tema contigo y hacerte una pregunta que tengo en el tintero.

Saludos y pasala bien, c u tomorrow.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Donde dice la Biblia que Job tenia fe? No has visto toda las dudas y preguntas de Job, sin mencionar su esposa y tres amigos????

Mis respuestas en azul

Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

9Respondió Satanás al SEÑOR: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10¿No has hecho tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus posesiones han aumentado en la tierra.

11Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara.

12Entonces el SEÑOR dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él. Y Satanás salió de la presencia del SEÑOR.

Job no maldijo al Señor, se mantuvo fiel y superó la prueba.


La enfermedad de Job no provino de Dios, y Job NUNCA se entero.

La enfermedad de Job la permitió Dios, quien dejó que Satanás le diera muchas plagas y dolores, pero no que atentara a su vida, como vemos en la escritura.

Por eso no podemos hacer teologia de lo que pensamos.
Lo que vemos en Job es precisamente lo que venimos hablando y que usted INSISTE en ignorar. Dios no nos quiere enfermos, nos quiere sanos.

Yo no hago teología, discierno según el Espíritu y la Justicia y de acuerdo a las escrituras.

Ahora, hay cosas que usted sigue insistiendo en ignorar porque le conviene, esto es, porque usted quiere "vivir como Job".

Tu no sabes como yo quiero vivir y si te lo he dicho no quieres entenderlo o no puedes.

Uno de los libros mas antiguos era Job. El diablo tenia acceso a Dios, como lo vemos en el libro.

Dios le permite a Satanás molestar y perseguir a sus hijos, en la medida que Dios lo ve bueno para que seamos probados. Satanás no puede hacer nada que Dios no permita.

En estos momentos crees que el diablo es bienvenido al cielo y puede entrar y salir de la presencia de Dios como le de gusto y gana?

No, desde que Jesucristo triunfó en la cruz, el Diablo fué arrojado a la tierra, con la tercera parte de los ángeles que se rebelaron con él.

Jesus mismo dijo que lo vio caer como un rayo. El conocimiento de Job era sumamente limitado, por eso al final dice: 'de oidas te habia oido, mas ahora, mis ojos te ven'

Nuestros ojos todavía no han visto al Señor como lo vió Job. El conocimiento de Job no era mas limitado que lo es el de muchos cristianos, al contrario, Job vivia en temor de Dios y no hay mayor sabiduría que el temor del Señor.

Si quieres seguir usando a Job para "mantenerse" enferma, es su asunto.

Yo no quiero mantenerme enferma si Dios me quiere sanar del todo, pero acepto su voluntad y le doy mil gracias porque me ha curado lo suficiente para que sea útil a mis hermanos y a otros que quieren conocer mejor a Dios.

La Biblia solo demuestra en Job que la enfermedad NO PROVIENE de Dios y que la voluntad de El es que seamos sanos.

Es totalmente al contrario. En Job, está escrito que Dios le permitió a Satanás causarle muchos sufrimientos a Job, menos atentar a su vida. Job salió probado como fiel al Señor.
La voluntad de Dios es que seamos sanos unas veces y otras que seamos probados por medio de la enfermedad, además de por medio de muchas tribulaciones.

Es interesante que quieran seguir el ejemplo de "Job", de "Pablo" pero NO el de Jesucristo. El que tenga oidos para oir, que oiga.

Los cristianos tenemos oidos para oir y segimos al Pastor de quien conocemos la voz, seguimos el ejemplo de Cristo, no hay otro Evangelio. Creemos en su palabra y nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, que es quien nos lleva a la Verdad completa.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Job no es un ejemplo relevante al creyente bajo el nuevo pacto.

Job no tenía un pacto con Dios.
Job no tenía conocimiento de Dios
Job no tenía conocimiento del enemigo.
Job vivía en temor.
Job no había nacido de nuevo.
Job no tenía el Espíritu Santo ni los dones del Espíritu.

Job es un ejemplo de alguien que trata de vivir la vida 'justa' por sus propias fuerzas, pero sin revelación. Aún así, Dios le bendijo. Satanás tenía acceso a Job porque Satanás es el 'dios de este siglo' y tiene acceso a cualquier persona con una naturaleza caída. El temor de Satanás era la bendición de Dios sobre su vida, pero Dios no había hecho un pacto con Job. Por eso, Job perdió todo. Al final, se arrepentió por su ignorancia.

No somos Jobianos. Somos Cristianos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo King's daughter.

La FÉ es la absoluta CONFIANZA en DIOS.
No es el "deseo" de cambiar aquello que NO nos gusta.
En la FÉ, no hay DESEOS, solo acatamiento de la VOLUNTAD de DIOS.
No fué voluntad de DIOS que los primeros CRISTIANOS murieran devorados por los leones, crucificados, decapitados, ni ellos "emplearon" su FÉ para aniquilar a sus perseguidores.... ELLOS CONFIARON. ELLOS TUVIERON FÉ y creyeron en la Vida Eterna que JESÚS les ofreció, y nos OFRECE..

Que DIOS te bendiga, hemana.

Muy acertada respuesta, querida hermana Cátara...Dios nos da revelación para responder, mas cuanto mas se le ama y sirve y se ama y sirve a los hermanos.

¡Bendiciones a todos!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Las preguntas quedan vigentes:

¿Es posible que algunos enfermos sigan enfermos por falta de fe...sí o no?

¿Me quieres decir que la fe NO es un factor por ningún motivo? ¿Nunca?

¿Me quieres decir que todos los enfermos siguen enfermos por una decisión 'soberana' de Dios, A PESAR de su voluntad revelada en Jesús y el Nuevo Pacto?

¿Me quieres decir que la 'oración de FE' en Santiago 5, NO ES NECESARIA para que los enfermos se sanen?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

DIOS quiere sanarnos, de la INMUNDICIA, del ORGULLO, de la SOBERBIA, de la VANIDAD, del ODIO, de la ENVIDIA, de LA DISCORDIA, de la INDIFERENCIA, de la AVARICIA, de la CODICIA, de la ALTANERÍA, de la INSENSATEZ, de la PREPOTENCIA, de la IRA,.......porque estas son las "ENFERMEDADES" que hacen padecer y MATAN.

Que DIOS te Bendiga.

Así es Cátara.

Dios quiere curarnos de la difamación y la venganza, del narcisismo y la tiranía, de la hipocresía y la mentira.

Ha mencionado alguien que quizás algunos que no se han curado en una congregación, lo ocultan para no ser tachados de falta de fe...Esto es lo que producen muchas doctrinas desviadas...hacen cobardes e hipócritas, que por no perder el bienestar que encuentran en sus reuniones, prefieren callar y hacerse los sanos en este caso, o los que están de acuerdo en todo lo que predica el "pastor" en otros casos, por ejemplo.

:bascket: Una vez mas, acertaste y hablaste con sabiduría.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Existe un vínculo entre la fe y la sanidad, tanto como entre la fe y la salvación. No es correcto pensar que la salvación sea por fe, pero la sanidad es por otro camino 'soberano.' No...todo en el reino se consigue por fe. La fe toma posesión de lo que Dios ya ha provisto por la gracia.

Hay dos tipos de fe basicamente.
1. La fe humana que se basa en los 5 sentidos, la lógica y las experiencias. La fe humana quiere ver la respuesta antes de creerla.

2. La fe de Dios que tiene que ver con creer antes de ver y se basa en la Palabra de Dios y nada mas.

La fe de Dios se encuentra en la Palabra de Dios. Cuando uno escucha la Palabra y su corazón recibe esta 'semilla', existe el potencial para que la palabra haga su obra y se cumpla. Si el corazón está endurecido, la Palabra llega pero queda sin fruto.

Cuando uno escucha la Palabra sobre el amor de Dios, el perdón, la rendención, etc., esta palabra produce la fe de Dios en el corazón para creer y confesar con la boca (Rom. 10:8-10) que Jesus es Señor, y un nace de nuevo.

Es lo mismo en cuanto a cualquier tema de Dios, sea la sanidad, la provisión, la paz, el gozo, etc. Al escuchar la Palabra de Dios sobre estos temas, nace la fe de Dios en el corazón, y uno confiesa con su boca que así es. Si el corazón está endurecido, no pasa nada.

Cuando la fe nace, produce acción. Fe es nada mas que actuar sobre la Palabra de Dios. Cuando uno está convencido (no solamente mentalmente sino del corazón), eso produce acciones. Jesús vio la fe de los hombres que bajaron el paralítico por el techo. Vio la fe de la mujer con el flujo de sangre, etc. Siempre decía, "tu fe te sano, tu fe te salvo, etc." La verdadera fe se ve por las acciones que corresponden.

Sin la certeza y la convicción que la sanidad es para tí y disponible por fe, la duda destruye la capacidad de recibir de Dios.

Muchos enfermos siguen enfermos simplemente porque sus pastores no los han enseñado la Palabra que produce la fe para ser sano. De hecho, los dicen el opuesto; que es la voluntad de Dios que sufran para 'Su gloria' u otra cosa loca.



Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Las preguntas quedan vigentes:

¿Es posible que algunos enfermos sigan enfermos por falta de fe...sí o no?

Si, y por voluntad de Dios también.
Juan 11:
4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

¿Me quieres decir que la fe NO es un factor por ningún motivo? ¿Nunca?

La fé en quien? Tu mismo dijiste que el cuerpo se sana solo, por lo tanto no solo la fé en que el Señor te vaya a curar "puede" curarte, sino también cuando estás sugestionado a ello.

¿Me quieres decir que todos los enfermos siguen enfermos por una decisión 'soberana' de Dios, A PESAR de su voluntad revelada en Jesús y el Nuevo Pacto?

En el pasado se pensaba que la enfermedad física era causada por el pecado y/o por demonios. El mismo Pablo cuando habla del mensajero de Satanas hace referencia a ello, ahora se sabe que no es así, tal vez muchas enfermedades que no tienen un agente patológico tengan este principio (¿podríamos poner la ezquisofrenia?), sin embargo un resfrio, la lepra, infecciones, son causadas por microrganismos ya sean bacterias o virus. Si un enfermo sigue enfermo es parte natural de la vida y justamente la sugestión a ser curado es la que lo cura. Mira los experimentos con placebos, por ejemplo.

¿Me quieres decir que la 'oración de FE' en Santiago 5, NO ES NECESARIA para que los enfermos se sanen?

Pues si, es necesaria, pero al parecer no funcionó con Timoteo ni con Pablo.

Yo he visto muchas curaciones Faithman, viniendo de muchas fuentes diferentes, desde estos llamados chamanes hasta los curanderos con sus productos naturales pasando por "ungidos" de Dios que hacen campañas milagrosas.

Ahora te explico mi punto de vista, si vas a montar todo un Show en el cual bailas, cantas, te paras de cabeza, gritas, lo único que estas haciendo es sugestionar al "paciente" de que se va a curar, no es tu fé la que lo cura, sino la sugestíón, el seteo mental del "paciente", es un placebo psicológico y el paciente se cura, esto no lo podemos negar, pero lo mismo hace el chaman, el curandero y otros "milagreros". Jesus no hacia ningun show, el curaba simplemente poniendo la mano o con su poder de palabra, Pedro curó sin hacer ningún show tampoco, simplemente poniendo la mano.

Si tu curas a las personas orando con otras personas, y el paciente no se entera de ello y se cura de algo que era incurable para la ciencia, creo que viene del Señor, sino, solo fue uno mas que se cura por sugestión mental, del placebo psicológico.

Si ves estas campañas de muchos evangelistas que dicen tener el don de sanidad, tienen que hacer un show mediático para cansar a la mente y poder sugestionar al enfermo, esto no viene de Dios, es simplemente sugestión ya que la mente tiene ese poder y eso no se puede negar. ¿Ahora captas mi punto?

Saludos cordiales,