Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los ejemplos de Jesus sanando a todos los que venian a El realmente demuestran la compasion y el corazon de Dios hacia el mundo.

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 6:17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; 18 y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados. 19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas;

Mat. 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos

Mat. 20:34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

La compasion de Jesus es la compasion de Dios. Las sanidades que hizo Jesus son las sanidades que hizo Dios. Jesus vino para hacer la voluntad de Dios y solamente hacia lo que veia del Padre. Jesus sigue hoy como siempre, Jehova Rafa, Jesus el Sanador.

El Sanador vive en nosotros. La sanidad esta disponible para ti.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1. creen en la sanidad divina? sanidad divina?
esta en la biblia o usted emplea el mismo comcepto por el que critico a otra persona ?




2. Creen que la enfermedad es una bendicion de Dios y/o un "mal necesario" que Dios usa para ensenarnos algo y/o mantenernos dependiendo de El?

Miles de personas estan enfermas , buditas ,musulmanes, ateos
Dependeran de DIOS ellos?

la enfermedad no es ni bendicion ni maldicion
1Ti 5:23 Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.



3. Que se necesita para tener acceso a la Sanidad Divina?
pedirla aunque no siempre el cielo responde
el cielo tiene autoridad sobre el hombre , jamas el hombre sobre el cielo







4. Puede Dios sanar a alguien aunque este no sea salvo?
2Ki 5:10 Y Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate en el Jordán siete veces, y tu carne se te restaurará, y quedarás limpio.
2Ki 5:11 Pero Naamán se enojó, y se iba diciendo: He aquí, yo pensé: "Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del SEÑOR su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma y curará la lepra."
2Ki 5:12 ¿No son el Abaná y el Farfar, ríos de Damasco, mejor que todas las aguas de Israel? ¿No pudiera yo lavarme en ellos y ser limpio? Y dio la vuelta, y se fue enfurecido.
2Ki 5:13 Pero sus siervos se le acercaron y le hablaron, diciendo: Padre mío, si el profeta te hubiera dicho que hicieras alguna gran cosa, ¿no la hubieras hecho? ¡Cuánto más cuando te dice: "Lávate, y quedarás limpio"!
2Ki 5:14 Entonces él bajó y se sumergió siete veces en el Jordán conforme a la palabra del hombre de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño pequeño, y quedó limpio.
2Ki 5:15 Y regresó al hombre de Dios con toda su compañía, y fue y se puso delante de él, y dijo: He aquí, ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego, pues, que recibas ahora un presente de tu siervo.


5. Es la sanidad divina para todos? Solo los cristianos pueden tener acceso a ella?
arriba queda respondida su pregunta



6. Si alguien no sana, a que se debe? (puede ser mas de una razon).

no hay razon como tal
el cielo tiene la unica autoridad sobre la materia
de otra forma glorificariamos los ayunos y las tantas oraciones
y esas serian el pago por algo que dicen ustedes ya se efectuo por completo
o no?


para el que le sirva
Tengo que reconocerle lo acertado que ha estado usted en este post.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces, después de tantos posts estamos llegando al 'grano' del asunto. Tienes prejuicios en contra de algunos ministerios de sanidad. Ok. Ahora, te pregunto lo siguiente:

1. ¿Dios no puede sanar a un no creyente para mostrar Su amor hacia él?
Dios todo lo puede, y lo que mas puede es mostrar su amor, pero recuerde que Dios también es fuego consumidor. La única razón de sanar a un no creyente departe de Dios es que le conozca y reconozca su poder. No tendría ningún propósito para la obre redentora de Cristo, sanar a todos los enfermos y que estos se pierdan

2. ¿Dios no puede sanar a la gente a través de una campaña de sanidad, a pesar del predicador y sus fallas?
Dios todo lo puede, y en cuanto a las sanidades, hasta el momento no he visto que use a alguien mas que no sea a hombres que por lo general fallamos, en especial cuando nos anunciamos como los sanadores.

3. ¿Dios no puede responder a la fe de la gente, sea para sanidad o salvación, en el ambiente de una campaña?
Dios todo lo puede, y en una campaña pueden suceder muchas cosas, pero siempre la sanidad llevará como propósito de parte de Dios darse a conocer y su poder al sanado, aunque el propósito de los organizadores de la campaña sean otros.

4. ¿A Dios le causa un 'corte circuito' si alguien recibe la sanidad y todavía no entrega su vida al Salvador?
Toda la gloria del Padre el la quiere para el Hijo. Así las cosas, en definitiva la única y exclusiva razón por la cual Dios sana a las personas es para respaldar la obra redentora de Cristo.

¿Crees lo siguiente, sí o no?
Creo todo lo que respondí.

"Aquel que hace maravillas lo hace por el oír con fe."
En mi biblia no encuentro esas palabras.

"El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor."
En mi biblia tampoco en cuentro estas palabras.

"Que te sea hecho según tu fe"
Esto si está en la biblia y se refiere tanto al que necesita de fe como al que dice tenerla.



Bendiciones[/QUOTE]

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El domingo pasado en nuestra iglesia hubieron 2 testimonios de sanidades milagrosas.

1. Una mujer con SIDA que se veía como ya muerta fue mandado a casa para morir. No había esperanza. Pero ella vino a la iglesia para testificar de la fidelidad de Dios y su fe en Jesús para sanarla. Yo estuve presente hace algunos meses cuando ella se paró en la reunion, con su aparato de oxigeno, sin pelo, color gris y flaquisima. Oramos por ella en fe. 2 o 3 meses pasaron y volvió un domingo. Se paró en la plataforma y yo ni sabía quien era. Ya tenía pelo, su piel era de color normal, sus ojos brillantes, su peso volviendo, sin el aparato de oxigeno, completamente sana! Aún los doctores admitieron que jamás habían visto algo similar. Fue una sanidad milagrosa por la fe de la mujer. Ahora no tiene nada de SIDA. Sangre limpia!

2. Un jóven quedó accidentado jugando 'futbol.' En el hospital le avisaron de un paralisis total en sus brazos y piernas. No había nada que hacer. Los papás fueron a la iglesia, justamente una reunión de miércoles. Oraron con ellos proclamando sanidad en su hijo. El jóven salió del hospital algunos días después completamente sano. Estuvo delante de mí el domingo pasado, 100% bien y normal! Dios es bueno.

Cuando se predica la Palabra de certeza, de convicción, de fe y sanidad, la gente tiene la fe para recibir de Dios. Si hubiera sido una iglesia de dudas e incertidumbre, no tengo la menor duda que las personas habrían aceptado 'la voluntad de Dios' de la muerte y paralisis total. Que triste que muchas iglesias no saben como edificar la fe de sus miembros. No saben como predicar todo el evangelio. Y la gente sufre.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El domingo pasado en nuestra iglesia hubieron 2 testimonios de sanidades milagrosas.

1. Una mujer con SIDA que se veía como ya muerta fue mandado a casa para morir. No había esperanza. Pero ella vino a la iglesia para testificar de la fidelidad de Dios y su fe en Jesús para sanarla. Yo estuve presente hace algunos meses cuando ella se paró en la reunion, con su aparato de oxigeno, sin pelo, color gris y flaquisima. Oramos por ella en fe. 2 o 3 meses pasaron y volvió un domingo. Se paró en la plataforma y yo ni sabía quien era. Ya tenía pelo, su piel era de color normal, sus ojos brillantes, su peso volviendo, sin el aparato de oxigeno, completamente sana! Aún los doctores admitieron que jamás habían visto algo similar. Fue una sanidad milagrosa por la fe de la mujer. Ahora no tiene nada de SIDA. Sangre limpia!

2. Un jóven quedó accidentado jugando 'futbol.' En el hospital le avisaron de un paralisis total en sus brazos y piernas. No había nada que hacer. Los papás fueron a la iglesia, justamente una reunión de miércoles. Oraron con ellos proclamando sanidad en su hijo. El jóven salió del hospital algunos días después completamente sano. Estuvo delante de mí el domingo pasado, 100% bien y normal! Dios es bueno.

Cuando se predica la Palabra de certeza, de convicción, de fe y sanidad, la gente tiene la fe para recibir de Dios. Si hubiera sido una iglesia de dudas e incertidumbre, no tengo la menor duda que las personas habrían aceptado 'la voluntad de Dios' de la muerte y paralisis total. Que triste que muchas iglesias no saben como edificar la fe de sus miembros. No saben como predicar todo el evangelio. Y la gente sufre.

Saludos.
Gloria a Dios por las sanidades! Y felicitaciones por estar, pertenecer o tener una iglesia sin enfermos, porque me imagino que sus enseñanzas ya han surtido efecto en todos sus hermanos de congregación.

¿O habrá algunos que quizá sigan enfermos?

¿O es que los enfermos son únicamente los que llegan nuevos?

¿O será que algunos enfermos de su congregación que no han sanado, prefieren seguir esperando en el Señor en silencio para no ser tachados de tener poca fe?.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Creo todo lo que respondí.

En mi biblia no encuentro esas palabras.

En mi biblia tampoco en cuentro estas palabras.

Esto si está en la biblia y se refiere tanto al que necesita de fe como al que dice tenerla.



Bendiciones

Dios te bendice!

Greivin.[/QUOTE]

Si tu Biblia tiene los libros de Gálatas y Santiago, ahí están

Gálatas 3:5
Santiago 1:6-8

Jesús sana por compasión. Se entregó a Si mismo para nosotros. Es pura compasión. No es teología. Por eso El sana todo aquel que cree, sea donde sea. Dios responde a la fe de cualquier persona. Decir que Dios no sana a algunos es decir que Dios no es amor.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios te bendice!

Greivin.

Si tu Biblia tiene los libros de Gálatas y Santiago, ahí están

Gálatas 3:5
Santiago 1:6-8

Jesús sana por compasión. Se entregó a Si mismo para nosotros. Es pura compasión. No es teología. Por eso El sana todo aquel que cree, sea donde sea. Dios responde a la fe de cualquier persona. Decir que Dios no sana a algunos es decir que Dios no es amor.[/QUOTE]Mire a su alrededor, mire al mundo en que vive, ¿diría usted basado en lo que ve que Dios no tiene amor, por la cantidad de enfermos que hay por todos lados?

L epregunto: ¿Cree usted que Dios sana a los que creen que les puede sanar o a los que creen que Jesús llevó consigo las enfermedades en su obra redentora?

Y si puede por favor analice mis respuestas a sus preguntas, que mucho duró retando a que se le respondieran para ahora no tomar en cuenta las respuestas.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si tu Biblia tiene los libros de Gálatas y Santiago, ahí están

Gálatas 3:5
Santiago 1:6-8

Jesús sana por compasión. Se entregó a Si mismo para nosotros. Es pura compasión. No es teología. Por eso El sana todo aquel que cree, sea donde sea. Dios responde a la fe de cualquier persona. Decir que Dios no sana a algunos es decir que Dios no es amor.
Lo siento no lo postee bién, aquí dejo claro mi respuesta y preguntas:

Mire a su alrededor, mire al mundo en que vive, ¿diría usted basado en lo que ve que Dios no tiene amor, por la cantidad de enfermos que hay por todos lados?

L epregunto: ¿Cree usted que Dios sana a los que creen que les puede sanar o a los que creen que Jesús llevó consigo las enfermedades en su obra redentora?

Y si puede por favor analice mis respuestas a sus preguntas, que mucho duró retando a que se le respondieran para ahora no tomar en cuenta las respuestas.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esto es para meditar y sacar conclusiones

Mat 7:21 "No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de Dios. Eso no es suficiente; tienen que obedecer los mandamientos de mi Padre que está en el cielo.
Mat 7:22 Cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo, muchos me dirán: "Señor y dueño nuestro, nosotros anunciamos de parte tuya el mensaje a otras personas. Usamos tu nombre para echar fuera demonios, y también para hacer milagros".
Mat 7:23 Pero yo les diré: ¡Yo no tengo nada que ver con ustedes! ¡Aléjense de mí, malvados!


Mat 7:24 "El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme.
Mat 7:25 Vino la lluvia, el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.
Mat 7:26 "Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona tonta que construyó su casa sobre arena.
Mat 7:27 Vino la lluvia, el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida".
Mat 7:28 Cuando Jesús terminó de hablar, todos los que escuchaban quedaron admirados de sus enseñanzas,
Mat 7:29 porque Jesús hablaba con su propia autoridad, y no como los maestros de la Ley.

Mat 7:15 "¡Cuídense de esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentarán ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz.
Mat 7:16 Ustedes pueden reconocer a esos falsos profetas si se fijan en lo que hacen. No se recogen uvas ni higos de una planta de espinas, porque ella no los puede producir.
Mat 7:17 Los árboles buenos producen buenos frutos, y los árboles malos producen malos frutos.
Mat 7:18 Ningún árbol bueno produce malos frutos, y ningún árbol malo produce buenos frutos.
Mat 7:19 El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema.
Mat 7:20 ¡Ustedes reconocerán a esos mentirosos por lo que hacen!

Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

4 No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.

5 Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,

6 y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,

7 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre.

8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.

9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?

11 ¿Es cueva de ladrones(A) delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.

12 Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.

13 Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;

14 haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo.(B)

15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.

16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.

12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada;(A) mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.(B)

14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.

(Mateo 21)

Mat 12:39 Pero él les dijo: -La gente mala que no cree es la que pide una prueba. A ellos no se les va a dar ninguna señal, solamente la que se le dio al profeta Jonás.

Luk 11:16 Como otros querían probarlo, le pidieron que hiciera un milagro como señal de Dios.

Luk 11:29 Al reunirse la multitud, Jesús dijo: "La gente de estos tiempos es mala. Busca una señal, pero sólo se le dará la señal de Jonás,

Mat 11:20 Luego, Jesús comenzó a reprender a los pueblos donde había hecho la mayoría de sus milagros, porque no cambiaban su vida ni se apartaban del pecado.

Mat 24:24 Les digo esto porque vendrán falsos Cristos y falsos profetas y harán milagros, señales y maravillas para poder engañar aun a los mismos escogidos de Dios.

Rev 16:14 Estos eran espíritus de demonios que tenían el poder de hacer milagros. Salían a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

Rev 13:13 Esta segunda bestia hacía grandes milagros; incluso, hacía bajar fuego del cielo a la tierra delante de mucha gente.

Rev 13:14 Engañaba a la gente de la tierra haciendo esos milagros con la autorización de la primera bestia. La segunda bestia ordenó a la gente que hiciera una imagen en honor a la primera que había sido herida con una espada y había regresado a la vida.

Rev 19:20 Fueron capturados la bestia y el falso profeta que había hecho milagros delante de ella. Con esos milagros quería engañar a los que tenían la marca de la bestia y adoraban su imagen. La bestia y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.

Joh 4:48 Jesús le dijo: -Ustedes no creerán si no ven milagros y maravillas.
Joh 12:37 Aunque Jesús había hecho estos milagros delante de ellos, todavía no creían.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo siento no lo postee bién, aquí dejo claro mi respuesta y preguntas:

Mire a su alrededor, mire al mundo en que vive, ¿diría usted basado en lo que ve que Dios no tiene amor, por la cantidad de enfermos que hay por todos lados?

L epregunto: ¿Cree usted que Dios sana a los que creen que les puede sanar o a los que creen que Jesús llevó consigo las enfermedades en su obra redentora?

Y si puede por favor analice mis respuestas a sus preguntas, que mucho duró retando a que se le respondieran para ahora no tomar en cuenta las respuestas.

Dios lo bendice!

Greivin.

Mas tarde responderé a tus respuestas arriba. Pero en cuanto a tus pensamientos en este post, veo una diferencia entre nosotros en entendimiento en cuanto a 'cómo' Dios hace Su voluntad en la tierra.

Aparentamente tu piensas que Dios actúa en manera 'soberana' imponiendo Su voluntad en nuestras vidas, no importa si estamos de acuerdo o no, o si estamos en fe o no.

Por eso estamos chocando. El amor de Dios se ha revelado al mundo através de Jesús. Jesús es el amor en acción; la Palabra en acción, y la manifestacón plena de Dios en la tierra. Jesús ES la voluntad de Dios. No tengo tiempo para citar cada versículo ahora, pero te dejo la evidencia básica sobre el corazón de Dios para todos.

No desea que nadie perezca
Dio a Su Hijo para salvar al mundo
Se reconcilió con el mundo y no toma en cuenta al hombre sus pecados.
No vino para destruir sino para salvar a los hombres
Andaba sanando a todos, porque dijo: "Vengo para hacer Su Voluntad."
'Paz, buena voluntad para con los hombres.'
'El año agradable de Dios'.......etc.
'Vengo para dar vida en abundancia'
Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de Dios


Y nos mostró cómo recibir Su amor en nuestras vidas....por fe.
Sin fe es imposible
Todo lo que no es fe es pecado
Segun tu fe te sea hecho.
Hombres de poca fe!
Grande es tu fe!
Si tienes fe como un grano de mostaza, puedes....
Doble ánimo es inconstante en todo y no recibirá nada
Todas las promesas son Si y Amen, por medio de nosotros
Nos ha dado precios promesas para que POR ELLAS

Y nos enseñó sobre nuestro adversario.
Vino para deshacer las obras del diablo
Sanaba a todos los oprimidos por el diablo
Nos dio fe para apagar los dardos del diablo
Declaró las enfermedades como obra del diablo
Nos toca resistir al diablo para que huya
El diablo viene para robar, matar y destruir

Y nos enseño sobre el poder de la oración.
Si pedimos en Su nombre...cualquier cosa
Pedimos y recibimos para que nuestro gozo sea cumplido

Y la lista sigue y sigue.

En otras palabras, Dios hará lo que le permitimos hacer por fe. Su amor está disponible para todos en todo momento. Existen enfermos porque no conocen el amor de Dios. El amor de Dios es la raíz de la fe. Fe simplemente recibe lo que la gracia ya ha provisto, y la gracia ya ha provisto perdón y sanidad para todo el mundo.

Si podríamos limpiar nuestros corazones y nuestras mentes de las tradiciones de los hombres y las doctrinas y los argumentos teológicos, y simplemente conocer a Dios por medio de Cristo, la sanidad fluirá. Dios quiere sanar a todos, y ha provisto la sanidad para todos, tanto como el perdón. Somos nosotros que obstaculizamos la voluntad de Dios.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esto es para meditar y sacar conclusiones

Mat 7:21 "No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de Dios. Eso no es suficiente; tienen que obedecer los mandamientos de mi Padre que está en el cielo.
Mat 7:22 Cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo, muchos me dirán: "Señor y dueño nuestro, nosotros anunciamos de parte tuya el mensaje a otras personas. Usamos tu nombre para echar fuera demonios, y también para hacer milagros".
Mat 7:23 Pero yo les diré: ¡Yo no tengo nada que ver con ustedes! ¡Aléjense de mí, malvados!


Mat 7:24 "El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme.
Mat 7:25 Vino la lluvia, el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.
Mat 7:26 "Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona tonta que construyó su casa sobre arena.
Mat 7:27 Vino la lluvia, el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida".
Mat 7:28 Cuando Jesús terminó de hablar, todos los que escuchaban quedaron admirados de sus enseñanzas,
Mat 7:29 porque Jesús hablaba con su propia autoridad, y no como los maestros de la Ley.

Mat 7:15 "¡Cuídense de esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentarán ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz.
Mat 7:16 Ustedes pueden reconocer a esos falsos profetas si se fijan en lo que hacen. No se recogen uvas ni higos de una planta de espinas, porque ella no los puede producir.
Mat 7:17 Los árboles buenos producen buenos frutos, y los árboles malos producen malos frutos.
Mat 7:18 Ningún árbol bueno produce malos frutos, y ningún árbol malo produce buenos frutos.
Mat 7:19 El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema.
Mat 7:20 ¡Ustedes reconocerán a esos mentirosos por lo que hacen!

Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

4 No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.

5 Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,

6 y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,

7 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre.

8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.

9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?

11 ¿Es cueva de ladrones(A) delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.

12 Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.

13 Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;

14 haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo.(B)

15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.

16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.

12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada;(A) mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.(B)

14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.

(Mateo 21)

Mat 12:39 Pero él les dijo: -La gente mala que no cree es la que pide una prueba. A ellos no se les va a dar ninguna señal, solamente la que se le dio al profeta Jonás.

Luk 11:16 Como otros querían probarlo, le pidieron que hiciera un milagro como señal de Dios.

Luk 11:29 Al reunirse la multitud, Jesús dijo: "La gente de estos tiempos es mala. Busca una señal, pero sólo se le dará la señal de Jonás,

Mat 11:20 Luego, Jesús comenzó a reprender a los pueblos donde había hecho la mayoría de sus milagros, porque no cambiaban su vida ni se apartaban del pecado.

Mat 24:24 Les digo esto porque vendrán falsos Cristos y falsos profetas y harán milagros, señales y maravillas para poder engañar aun a los mismos escogidos de Dios.

Rev 16:14 Estos eran espíritus de demonios que tenían el poder de hacer milagros. Salían a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

Rev 13:13 Esta segunda bestia hacía grandes milagros; incluso, hacía bajar fuego del cielo a la tierra delante de mucha gente.

Rev 13:14 Engañaba a la gente de la tierra haciendo esos milagros con la autorización de la primera bestia. La segunda bestia ordenó a la gente que hiciera una imagen en honor a la primera que había sido herida con una espada y había regresado a la vida.

Rev 19:20 Fueron capturados la bestia y el falso profeta que había hecho milagros delante de ella. Con esos milagros quería engañar a los que tenían la marca de la bestia y adoraban su imagen. La bestia y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.

Joh 4:48 Jesús le dijo: -Ustedes no creerán si no ven milagros y maravillas.
Joh 12:37 Aunque Jesús había hecho estos milagros delante de ellos, todavía no creían.

Dosolivos/Loquesomos,

No tengo el ánimo para volver a debatir contigo, por muchas razones. No voy a responder a tus posts para evitar nuevos conflictos.

Paz
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios te bendice!

Greivin.

Si tu Biblia tiene los libros de Gálatas y Santiago, ahí están

Gálatas 3:5
Santiago 1:6-8

Jesús sana por compasión. Se entregó a Si mismo para nosotros. Es pura compasión. No es teología. Por eso El sana todo aquel que cree, sea donde sea. Dios responde a la fe de cualquier persona. Decir que Dios no sana a algunos es decir que Dios no es amor.[/QUOTE]

Pablo no creía que el Señor no era Amor, porque no le curaba de su enfermedad o aguijón.

Lo que dice gálatas es esto:

Gálatas 3:5 (Reina-Valera 1960)
5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Donde dice aquí que todos los enfermos sanan en su cuerpo?

Lo que dice Santiago es esto:

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mas tarde responderé a tus respuestas arriba. Pero en cuanto a tus pensamientos en este post, veo una diferencia entre nosotros en entendimiento en cuanto a 'cómo' Dios hace Su voluntad en la tierra.

Aparentamente tu piensas que Dios actúa en manera 'soberana' imponiendo Su voluntad en nuestras vidas, no importa si estamos de acuerdo o no, o si estamos en fe o no.

Por eso estamos chocando. El amor de Dios se ha revelado al mundo através de Jesús. Jesús es el amor en acción; la Palabra en acción, y la manifestacón plena de Dios en la tierra. Jesús ES la voluntad de Dios. No tengo tiempo para citar cada versículo ahora, pero te dejo la evidencia básica sobre el corazón de Dios para todos.

No desea que nadie perezca
Dio a Su Hijo para salvar al mundo
Se reconcilió con el mundo y no toma en cuenta al hombre sus pecados.
No vino para destruir sino para salvar a los hombres
Andaba sanando a todos, porque dijo: "Vengo para hacer Su Voluntad."
'Paz, buena voluntad para con los hombres.'
'El año agradable de Dios'.......etc.
'Vengo para dar vida en abundancia'
Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de Dios


Y nos mostró cómo recibir Su amor en nuestras vidas....por fe.
Sin fe es imposible
Todo lo que no es fe es pecado
Segun tu fe te sea hecho.
Hombres de poca fe!
Grande es tu fe!
Si tienes fe como un grano de mostaza, puedes....
Doble ánimo es inconstante en todo y no recibirá nada
Todas las promesas son Si y Amen, por medio de nosotros
Nos ha dado precios promesas para que POR ELLAS

Y nos enseñó sobre nuestro adversario.
Vino para deshacer las obras del diablo
Sanaba a todos los oprimidos por el diablo
Nos dio fe para apagar los dardos del diablo
Declaró las enfermedades como obra del diablo
Nos toca resistir al diablo para que huya
El diablo viene para robar, matar y destruir

Y nos enseño sobre el poder de la oración.
Si pedimos en Su nombre...cualquier cosa
Pedimos y recibimos para que nuestro gozo sea cumplido

Y la lista sigue y sigue.

En otras palabras, Dios hará lo que le permitimos hacer por fe. Su amor está disponible para todos en todo momento. Existen enfermos porque no conocen el amor de Dios. El amor de Dios es la raíz de la fe. Fe simplemente recibe lo que la gracia ya ha provisto, y la gracia ya ha provisto perdón y sanidad para todo el mundo.

Si podríamos limpiar nuestros corazones y nuestras mentes de las tradiciones de los hombres y las doctrinas y los argumentos teológicos, y simplemente conocer a Dios por medio de Cristo, la sanidad fluirá. Dios quiere sanar a todos, y ha provisto la sanidad para todos, tanto como el perdón. Somos nosotros que obstaculizamos la voluntad de Dios.

Bendiciones
Podría explicarme ¿Como podemos limitar nosotros a Dios permitiéndole hacer o no hacer?.

Con la fe se le agrada o no se le agrada a Dios, pero de ahí a que nuestra fe le permita o no permita hacer a Dios...........!!!

Explíqueme por favor.

Dios lo bendice!

Greivin
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Podría explicarme ¿Como podemos limitar nosotros a Dios permitiéndole hacer o no hacer?.

Con la fe se le agrada o no se le agrada a Dios, pero de ahí a que nuestra fe le permita o no permita hacer a Dios...........!!!

Explíqueme por favor.

Dios lo bendice!

Greivin


Dios ha entregado el mundo al hombre (Salmo 115:16, Gén 1:26-28). El hombre por el pecado lo entregó a Satanás (Lucas 4:6). Dios ha permitido lo que el hombre ha permitido desde el princípio. Es un tema largo y no tengo el tiempo ahora. Pero por alguna razón Dios dice: Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Si Dios hace lo que quiere cuando y como quiera, entonces ¿cómo es que Su pueblo quedó destruido? ¿Y Dios no hizo nada? ¿Cómo es que existían tantos enfermos en Israel cuando Jesús andaba en la tierra? ¿Qué pasó?

Dios respalda a la autoridad del hombre en la tierra. Si el hombre quiere ser ignorante y morir, Dios lo respalda. Si el hombre quiere creer en Dios, en Su palabra, en Jesús, etc., y desatar su fe, Dios lo respalda. Dios responde a la fe. Fe es el vínculo entre la tierra y el cielo. Fe desata la herencia de Cristo para todos que creen. Todas las promesas se activan por fe. Los beneficios de la redención se alcanzan por fe. Todo es por fe. Sin fe es pecado. Sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios. Fe es certeza y convicción.

Cuando creemos, todo es posible. La sanidad es posible porque ya existe. El bautismo en el Espíritu Santo es posible porque ya existe. La salvación y la reconciliación con Dios es posible porque ya existen. Dios ha hecho su parte. Ahora nos toca a nosotros creer. La fe recibe lo que la gracia ha provisto. Depende del hombre.

Ya me voy.
Saludos y bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Gal 4:12 Hermanos, yo me volví como ustedes, por eso les ruego que se vuelvan como yo. Ustedes fueron muy buenos conmigo.
Gal 4:13 Recuerden que la primera vez vine porque estaba enfermo. En ese tiempo les anuncié las buenas noticias.
Gal 4:14 Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no medespreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, alcontrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si setratara del mismo Cristo Jesús!
Gal 4:15 En ese momento estaban muy felices. ¿Dónde está esa alegría ahora? Yo soy testigo de que hasta se habrían sacado los ojos para dármelos si hubiera sido posible.

Quizá sus ojos estaban enfermos y destilaban alguna sustancia de apariencia desagradable, repugnante. Esto bastaría para hacerle sentir mal, avergonzado, delante de todos los que le mirasen.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios ha entregado el mundo al hombre (Salmo 115:16, Gén 1:26-28). El hombre por el pecado lo entregó a Satanás (Lucas 4:6). Dios ha permitido lo que el hombre ha permitido desde el princípio. Es un tema largo y no tengo el tiempo ahora. Pero por alguna razón Dios dice: Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Si Dios hace lo que quiere cuando y como quiera, entonces ¿cómo es que Su pueblo quedó destruido? ¿Y Dios no hizo nada? ¿Cómo es que existían tantos enfermos en Israel cuando Jesús andaba en la tierra? ¿Qué pasó?

Dios respalda a la autoridad del hombre en la tierra. Si el hombre quiere ser ignorante y morir, Dios lo respalda. Si el hombre quiere creer en Dios, en Su palabra, en Jesús, etc., y desatar su fe, Dios lo respalda. Dios responde a la fe. Fe es el vínculo entre la tierra y el cielo. Fe desata la herencia de Cristo para todos que creen. Todas las promesas se activan por fe. Los beneficios de la redención se alcanzan por fe. Todo es por fe. Sin fe es pecado. Sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios. Fe es certeza y convicción.

Cuando creemos, todo es posible. La sanidad es posible porque ya existe. El bautismo en el Espíritu Santo es posible porque ya existe. La salvación y la reconciliación con Dios es posible porque ya existen. Dios ha hecho su parte. Ahora nos toca a nosotros creer. La fe recibe lo que la gracia ha provisto. Depende del hombre.

Ya me voy.
Saludos y bendiciones.
Los pensamientos de Dios son de continuo bién para nosotros. La fe produce a la medida que se tenga, he incluso tiene el poder de mover montañas si fuere necesario y tenemos la cantidad de fe necesaria para ello. Pero de ahí a decir que la fe puede o no puede hacer que Dios haga o no haga algo, es ir mas allá de lo que al hombre le es dado. Pues jamás el hombre se impondrá por sobre la voluntad de Dios aún con la fe mas grande que pueda tener.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Le quitó Dios la enfermedad por la fe que tenía?...No.

Donde dice la Biblia que Job tenia fe? No has visto toda las dudas y preguntas de Job, sin mencionar su esposa y tres amigos????


La enfermedad de Job le fué quitada cuando Dios lo vio adecuado, cuando había quedado bien probada la fidelidad de su hijo y su amor a Dios a pesar de las terribles pruebas que pasaba.

La enfermedad de Job no provino de Dios, y Job NUNCA se entero.
Por eso no podemos hacer teologia de lo que pensamos.
Lo que vemos en Job es precisamente lo que venimos hablando y que usted INSISTE en ignorar. Dios no nos quiere enfermos, nos quiere sanos.

Ahora, hay cosas que usted sigue insistiendo en ignorar porque le conviene, esto es, porque usted quiere "vivir como Job". Uno de los libros mas antiguos era Job. El diablo tenia acceso a Dios, como lo vemos en el libro. En estos momentos crees que el diablo es bienvenido al cielo y puede entrar y salir de la presencia de Dios como le de gusto y gana? Jesus mismo dijo que lo vio caer como un rayo. El conocimiento de Job era sumamente limitado, por eso al final dice: 'de oidas te habia oido, mas ahora, mis ojos te ven'

Si quieres seguir usando a Job para "mantenerse" enferma, es su asunto. La Biblia solo demuestra en Job que la enfermedad NO PROVIENE de Dios y que la voluntad de El es que seamos sanos.

Es interesante que quieran seguir el ejemplo de "Job", de "Pablo" pero NO el de Jesucristo. El que tenga oidos para oir, que oiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tengo que reconocerle lo acertado que ha estado usted en este post.

Dios lo bendice!

Greivin.


Greivin

En lugar de "aplaudir" lo que otros han expuesto porque no has respondido a mis preguntas? Acaso no he llevado un serio y respetuoso debate con usted respondiendo e intercambiendo a lo que usted expone?

Me gustaria mucho saber lo que usted piensa, para entenderle mejor pero sobre todo descubrir si en efecto la biblia respalda nuestras creencias.

Cree que pueda responder? Se lo agradecere mucho.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin

En lugar de "aplaudir" lo que otros han expuesto porque no has respondido a mis preguntas? Acaso no he llevado un serio y respetuoso debate con usted respondiendo e intercambiendo a lo que usted expone?

Me gustaria mucho saber lo que usted piensa, para entenderle mejor pero sobre todo descubrir si en efecto la biblia respalda nuestras creencias.

Cree que pueda responder? Se lo agradecere mucho.

Con amor

Hija del Rey
Revise mis post, creo que no solo he respondido, sino que usted me debe las respuestas de algunas de mis preguntas. Por lo demás, el que usted haya abierto el tema no le da derecho a decirme a quien debo aplaudir y a quien no, o en absoluto, lo que debo o no debo hacer.

Lo que yo pienso y creo ha sido expuesto por mi a lo largo de este tema. El que usted espere un respuesta que se acomode a lo que usted piensa, es lo que no he podido hacer.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Podría explicarme ¿Como podemos limitar nosotros a Dios permitiéndole hacer o no hacer?.

Con la fe se le agrada o no se le agrada a Dios, pero de ahí a que nuestra fe le permita o no permita hacer a Dios...........!!!

Explíqueme por favor.

Dios lo bendice!

Greivin


Permitame responderle con la Biblia y no con mi propia opinion:

Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Mat 9:28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Dios no impone.

Lo crees?