Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Creyente

La triste realidad es que nosotros ( y me incluyo) nos cuesta compartir e intercambiar opiniones.

En cuanto alguien opine diferente, en mayor o menor grado tendemos a "atacar" a la persona y no al argumento.

Tenemos (y me incluyo) que aprender a separar el argumento de la persona.

Por ejemplo, a mi ya me han dicho que tengo un "dios a gusto" sin mencionar que tambien me quitaron la salvacion, no he nacido de nuevo, no soy una dama cristiana digna de respeto, entre otras graves faltas de respeto, solo por OPINAR en este tema que Dios hizo provision de sanidad para todos, que Dios no enferma a nadie, y que es Su voluntad sanar.

Entonces otros se sienten ofendidos pero no han visto la magnitud de insultos y ofensas que han despotricados a otros. Yo soy responsable de lo que yo escribo y por eso pedi perdon, y mis escritos siempre van dirigidos con el respeto que quiero que me respondan. Es en vano, al parecer, el ofender causa algun tipo de satisfaccion a quien lo realiza. Yo no quiero, pues quiero agradar a Dios y se que hiero a Dios en cuanto hiera a mi projimo.

CreyenteX dijo:
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Bueno, veamos otras cosas que dice la palabra de Dios:

Sal 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;

Esta claro en las Sagradas Escrituras. Cuando Dios rescata, redime, salva, libra, al ser humano lo hace de manera total: espiritual, emocional y fisica.

Que maravilloso es Dios !
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Creyente

Que bueno que regreso al tema.

Una triste realidad usted expone.



Saludos

Mire, me he planteado especialmente para mi participación en el foro "Examinadlo todo, retened lo bueno" y "absteneos de toda especie de mal".

Es muy fácil engancharse en peleas y ofuscarse por lo que le dicen. Reteniendo cosas malas, y siendo tentado a responder mal, y devolver mal por mal.
Vamos a ver.

La realidad muchas veces es triste, sí. Pero es que tengo la esperanza que de algo sirva haber pasado horas escribiendo. Si alguien pudo darse cuenta de algo de la voluntad de Dios, de algo de la [verdadera] Palabra, y si lo que escribí contribuyó en algo para eso, valió la pena.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Creyente

La triste realidad es que nosotros ( y me incluyo) nos cuesta compartir e intercambiar opiniones.

En cuanto alguien opine diferente, en mayor o menor grado tendemos a "atacar" a la persona y no al argumento.

Es que cualquiera puede opinar diferente, pero la Palabra de Dios no es lo que uno opine, es lo que dice. Y para saber qué dice, no sirve ponerse a opinar, hay que estudiar.
No es de interpretación privada. Además primero a mí me gustaría saber si creen que sea la Palabra de Dios, porque en muchos casos hasta parecería que no.

Si no creen que sea la Palabra de Dios, no hay nada más que discutir, ya de entrada tenemos fuentes de conocimiento diferentes.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mire, me he planteado especialmente para mi participación en el foro "Examinadlo todo, retened lo bueno" y "absteneos de toda especie de mal".

Es muy fácil engancharse en peleas y ofuscarse por lo que le dicen. Reteniendo cosas malas, y siendo tentado a responder mal, y devolver mal por mal.
Vamos a ver.

La realidad muchas veces es triste, sí. Pero es que tengo la esperanza que de algo sirva haber pasado horas escribiendo. Si alguien pudo darse cuenta de algo de la voluntad de Dios, de algo de la [verdadera] Palabra, y si lo que escribí contribuyó en algo para eso, valió la pena.

Saludos.


Si vale la pena.

Gracias
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es que cualquiera puede opinar diferente, pero la Palabra de Dios no es lo que uno opine, es lo que dice. Y para saber qué dice, no sirve ponerse a opinar, hay que estudiar.
No es de interpretación privada. Además primero a mí me gustaría saber si creen que sea la Palabra de Dios, porque en muchos casos hasta parecería que no.

Si no creen que sea la Palabra de Dios, no hay nada más que discutir, ya de entrada tenemos fuentes de conocimiento diferentes.


Todo esto va salpicado de opiniones.

Por eso pregunto porque algunos piensan que Dios enferma?

Porque algunos opinan que Dios no quiere sanar a todos?

La respuesta es superficial y generalizada: soberania de Dios, justicia divina, entre otros. Pero no hay un solo texto biblico que Dios se haya negado a sanar a alguien con fe, y/o por alguna razon que El especificara. No hay textos biblicos donde se pueda sostener que Dios no sana a algunas personas porque atraves de una enfermedad quiera ensenarles algo.

Entonces son opiniones o interpretaciones? Pudiera ser ambas.

Tomemos este ejemplo:

2Ki 13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!

Lo que el relato dice claramente es que Eliseo murio de una enfermedad que padecia.

Detalles sobre que enfermedad era, y desde cuando la tenia no lo sabemos. Pudieramos especular que era de por vida, como podemos especular que era una enfermedad desarrollada a cierta edad avanzada. En fin..

Sin embargo he leido argumentos donde exponen que si Eliseo era un hombre de fe porque Dios no le sano? Estaba falto de fe Eliseo? Porque Dios no le sano?

Estimado, yo considero que lo anterior es una OPINION de los "opositores" en el tema, ya que ese relato NO se puede usar para interpretar que Dios "sana a algunos" o "no sana a otros con proposito especifico". Me entiende?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Y quién se ha "apropiado", Dios es Dios de todos los que creen su Palabra correctamente dividida. No es de nadie en particular.

Tampoco es cuestión de achacarle "a los demás" el dios falso, como si todos los demás estuvieran con él.
Ya he explicado cuales están con él, no "todos los demás", ni siquiera en nombrado en el mensaje a alguno en particular.

¿Se siente aludido? ¿Por qué?
¡¡Párele un poquito estimado creyente!!....

Me parece que es usted quien se da por aludido... ¿me puede citar donde yo estoy hablando de usted?... y ¿porque razón usted se siente aludido?... Yo solo respondí, acotando algo a lo que usted comentó, y que encontré correcto. ¿¿¡¡Cual es el problema!!???

Por supuesto, que partiendo desde aquí, ya usted está emitiendo juicios y conceptos partiendo desde una premisa incorrecta... pensando que yo le estoy atacando a usted... y eso me gustaría que usted me lo aclarara...

Es que ellos eran de Cristo. "Ellos", no todo el mundo que diga que es de Cristo.

Puede considerar también esto:

Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Correcto...

Ud. me llama sectario porque no le gusta lo que digo. ¿Por qué no le gusta? ¿Ud. se siente que está llamando a lo bueno malo y la lo malo bueno? ¿Por qué le han molestado mis palabras si Ud. no hace nada de lo que yo digo?

¿Por qué se da a sí mismo por aludido, Dagoberto?
Una vez más veo que usted viene ya con un espíritu de contienda y pre-juiciado.

¿Donde yo le he llamado sectario a usted??... Por favor le ruego me vaya aclarando cada una de estas preguntas...
¿Y qué piensa que es lo que yo vi aquí? Además muy claramente, contradiciendo las Escrituras de frente.
¿Quién hace eso? Mire:

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Bueno, veamos otras cosas que dice la palabra de Dios:

Sal 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;


Ahora, si alguien hace una flagrante contradicción a esa palabra de Dios (diciendo que Dios no sana todas las enfermedades o que Dios enferma), dígame honestamente, ¿de dónde puede ser que provenga eso?
Bueno, aquì usted esta haciendo una mezcla... lo de la serpiente y del áarbol... yo no lo he tocado... si usted lo está tratando con alguien más no lo sé ni me interesa,. yo estoy hablando de la sanidad.
Sí, podemos debatir todo lo que quiera, pero cuando hay una evidencia tan clara, ¿no es correcto desenmascarar a los falsos maestros?

¿O es que hay que dejar que sigan engañando y siendo engañados para no entrar en conflicto?

Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

La espada en símbolo de división, de corte, de separación de una cosa de la otra. De separar lo correcto de lo incorrecto. Además es símbolo de no concordancia, de lucha.
Obviamente que hay lucha, es la lucha de los que están en luz con los que están en tinieblas.

Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

¿Por qué entonces debería yo univrme a los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo? Si dice que no tengo que participar de las cosas que ellos hacen y predican.
Además note que dice que uno debe "reprender" esas obras, no decir "hola hermanito, vayamos todos juntos unidos en paz, son solo diferentes interpretaciones" y "no importa si piensas que Dios mata, castiga y enferma; lo importante es que nos mantengamos unidos".
En ese caso participaría yo de las obras de las tinieblas.
Esto es correcto hermano... ¿quien le ha dicho lo contrario???

¿A que viene todo esto?

Me agradaría que usted me muestre, por favor, claramente, donde yo hablé de usted, donde yo dije a usted algo tan claro, como para sentirse identificado y hacer una defensa tan agresiva, y sin miramientos atacar a mi persona.

Dios está en los corazones de los creyentes, los de verdad. No en las mentes de los teólogos ni de los líderes religiosos ni de los maestros que enseñan conforme a sus envanecimientos y que en realidad, no tienen ni idea de Dios.
Esto también es correcto...

Finalmente, estimado hermano, ... se te olvidò hacer la relación que tiene este aporte con el tema en cuestión.
Absolutamente toda. Esto es lo que está pasando justamente aquí. Simplemente niegan Salmos 103:3 y muchas otras escrituras. Niegan a Dios de frente, lo hacen mentiroso y proclaman sus propias doctrinas, las cuales aprendieron de hombres (perversos) o es imaginación de ellos mismos.
????????????????????????????????????????

La verdad, es que no me gusta mucho que me digan eso. Yo ya sé que Dios me bendice. Pero lo veo como una hipocresía cuando viene de gente que dice que Dios enferma y mata.
Discúlpeme estimado hermano, `pero usted se está psanado de la raya... ¿Está usted afiebrado??? Ya me está molestando su actitud agresiva e injustificada..

Le reto a que usted traiga y cite por favor claramente, donde yo he dicho que Dios mata, donde yo he dicho que Dios enferma...

Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.


Saludos.
Y las bendiciones las va a recibir en la medida que crea lo que la Palabra de Dios dice, y rechaze lo que la contradice.

PD: Es ciero que nadie tiene el monopolio de la division correcta de la Palabra, pero es que hay cosas que no hace falta tener demasiado estudio ni discernimiento para darse cuenta como algunos van en contra.

La Palabra de Dios no es de interpretación privada (2 Pedro 1:20), no es lo que a cada uno le parece. Hace falta estudio honesto, se interpreta a sí misma, y quiere decir lo que dice, no otra cosa.
Simplemente no lo comprendo.... no entiendo como usted mezcla la Palabra de Dios (la verdad) y la aplica a una situaciòn particular, que a usted le parece....

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me refiero a la liberacion de este cuerpo de muerte.

Cuando lo corruptible se vista de incorruptibilidad.


Rafael

Se me hace dificil intercambiar conmigo porque NO entiendes lo que escribo mas aun pareces no entender las Escrituras. Eso me preocupa hermano.

Cuando la Biblia dice que Cristo murio por TODOS NUESTROS PECADOS Y POR TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES a que se refiere? Aqui o alla?

Hermano, es aqui que necesitamos ser salvos y ser sanos. El texto no dice que los pecados aqui, y la sanidad alla.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Sin embargo he leido argumentos donde exponen que si Eliseo era un hombre de fe porque Dios no le sano? Estaba falto de fe Eliseo? Porque Dios no le sano?

Sí, puede ser que no haya creído, o que se quisiera morir, vaya a saber.
Los estados de ánimo, lo que pasa con la gente es muy complejo. Además todo es por áreas, uno puede que crea en ciertas áreas (para ciertas cosas) y en otras no.

El único que creyó perfectamente a Dios y su Palabra fue Jesucristo.

La carrera de creyente se trata justamente de eso, de creer más cosas y de ser incrédulo en menos.

Nadie dijo que cuando uno tiene en claro la voluntad de Dios, cree. Nadie dijo que al saber algo, ya mueve montañas.

A Abraham le tomó bastante tiempo desde que Dios le dio la promesa de tener un hijo hasta que finalmente se concretó. ¿Y qué dice la Palabra que hizo mientras tanto? Se fortaleció en creencia (no dudando nada).

Rom 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

Las cosas de Dios no suceden por arte de magia. No suceden porque simplemente uno tenga en claro que es la voluntad de Dios.

Abraham tuvo en claro que era la voluntad de Dios que tuviera un hijo, pero no lo tuvo instantáneamente.

Uno necesita creer, convencerse. No todo el mundo es siempre exitoso en eso. Pero eso no invalida cuál es verdaderamente la voluntad de Dios, que es de sanar.

Que la gente las crea o no a las promesas de Dios, no invalida las promesas de Dios.

Uno a las promesas de Dios y la voluntad de Dios las conoce por la Palabra de Dios, por lo que Él ha declarado, no por lo que ve que la gente recibe o no recibe en concresión.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Rafael

Se me hace dificil intercambiar conmigo porque NO entiendes lo que escribo mas aun pareces no entender las Escrituras. Eso me preocupa hermano.

Cuando la Biblia dice que Cristo murio por TODOS NUESTROS PECADOS Y POR TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES a que se refiere? Aqui o alla?

Hermano, es aqui que necesitamos ser salvos y ser sanos. El texto no dice que los pecados aqui, y la sanidad alla.

Entiendo que se te haga dificil porque no tienes claro porque Jesucristo murio en la cruz.

Podemos revisarlo si quieres.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡¡Párele un poquito estimado creyente!!....

Me parece que es usted quien se da por aludido... ¿me puede citar donde yo estoy hablando de usted?... y ¿porque razón usted se siente aludido?...

Porque su mensaje es primero citando los textos míos, y entonces entiendo que me está respondiendo a mí.

Mi mensaje (el primero, al cual Ud. respondió de la manera que lo hizo), en cambio, no estaba citando ningún texto suyo.

Si no se siente aludido está bien, qué se yo, yo apenas lo conozco a Ud.

.....................

Bueno, he leído todo el resto de lo que dice.

Si Ud. no dice que Dios enferma, bueno, perfecto entonces. No esta incluido en los que le atribuyen mal a Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Sí, puede ser que no haya creído, o que se quisiera morir, vaya a saber.
Los estados de ánimo, lo que pasa con la gente es muy complejo. Además todo es por áreas, uno puede que crea en ciertas áreas (para ciertas cosas) y en otras no.

Exacto !

Pero exponer tal cosa es casi una blasfemia para algunos.
Por supuesto que existe la posibilidad de que Eliseo no hubiese creido (falta de fe). Pero para otros eso es IMPOSIBLE, ya que un hombre del "calibre" de Eliseo, que vio a Dios hacer tantas cosas, no pudo haber atravesado la falta de fe. Eso segun algunos.

Con respecto a lo otro que expones, tampoco te lo aceptaran. Segun algunos opositores NO ES POSIBLE que creas para salvacion pero NO creas para sanidad.

El único que creyó perfectamente a Dios y su Palabra fue Jesucristo.

La carrera de creyente se trata justamente de eso, de creer más cosas y de ser incrédulo en menos.

Nadie dijo que cuando uno tiene en claro la voluntad de Dios, cree. Nadie dijo que al saber algo, ya mueve montañas.

A Abraham le tomó bastante tiempo desde que Dios le dio la promesa de tener un hijo hasta que finalmente se concretó. ¿Y qué dice la Palabra que hizo mientras tanto? Se fortaleció en creencia (no dudando nada).

Rom 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

Las cosas de Dios no suceden por arte de magia. No suceden porque simplemente uno tenga en claro que es la voluntad de Dios.

Abraham tuvo en claro que era la voluntad de Dios que tuviera un hijo, pero no lo tuvo instantáneamente.

Uno necesita creer, convencerse. No todo el mundo es siempre exitoso en eso. Pero eso no invalida cuál es verdaderamente la voluntad de Dios, que es de sanar.

Que la gente las crea o no a las promesas de Dios, no invalida las promesas de Dios.

Uno a las promesas de Dios y la voluntad de Dios las conoce por la Palabra de Dios, por lo que Él ha declarado, no por lo que ve que la gente recibe o no recibe en concresión.


De acuerdo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entiendo que se te haga dificil porque no tienes claro porque Jesucristo murio en la cruz.

Podemos revisarlo si quieres.

Bendiciones

Rafael

Eres tu quien no lo tienes claro, adjudicando el hecho de que Cristo se hizo carne, y murio por nuestros pecados y enfermedades, aqui y ahora, para el "futuro" en el "cielo".

Puedes revisarlo si quieres, para tu beneficio personal. Yo estoy muy clara que Cristo proveyo para mis pecados y enfermedades fisicas.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Exacto !

Pero exponer tal cosa es casi una blasfemia para algunos.
Por supuesto que existe la posibilidad de que Eliseo no hubiese creido (falta de fe). Pero para otros eso es IMPOSIBLE, ya que un hombre del "calibre" de Eliseo, que vio a Dios hacer tantas cosas, no pudo haber atravesado la falta de fe. Eso segun algunos.

Es que a algunos les gusta endiosar a los hombres. Quieren hacer ver como que los hombres de la Biblia eran diferentes a nosotros (simples mortales).
No se dan cuenta que están puestos por Dios como ejemplos para que nosotros creamos también de la manera que lo hicieron ellos. Todo eso es un desarrollo que lleva años, no se hace de golpe.

Estos hombres eran tan hombres como nosotros, con sus virtudes y defectos.

Pero a algunos les gusta hacer de ellos ídolos, "santos", gente de otra categoría, la cual no está disponible para nosotros.

Y dicho sea de paso, y esto probablemente tampoco lo aceptarás tú, lo mismo hacen con el ejemplo de Jesucristo.

Éstos buscan hacer que la gente se sienta alejada de Dios, pensando que los ejemplos de la Biblia son imposibles y totalmente fuera de nuestro alcance.

Cuando precisamente lo que estos hombres que están en la Biblia lo que necesitaron para hacer lo que hicieron fue creer, no pensar que hacer esas cosas eran imposible para ellos.

Con respecto a lo otro que expones, tampoco te lo aceptaran. Segun algunos opositores NO ES POSIBLE que creas para salvacion pero NO creas para sanidad.

Y bueno, eso en todo caso es problema de ellos. No depende de mí que otro crea, de nosotros únicamente depende que podamos exponer las promesas de Dios lo mejor que sea posible.

En el pasado, la gente creía más en sanidad que ahora. El problema, o al menos uno de los problemas, es que desde nuestra crianza ponemos la sanidad completamente en el campo de la medicina, no de Dios.

Y no estoy diciendo con esto desechar la medicina, sino acudir primero y principalmente a Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y bueno, eso en todo caso es problema de ellos. No depende de mí que otro crea, de nosotros únicamente depende que podamos exponer las promesas de Dios lo mejor que sea posible.

En el pasado, la gente creía más en sanidad que ahora. El problema, o al menos uno de los problemas, es que desde nuestra crianza ponemos la sanidad completamente en el campo de la medicina, no de Dios.

Y no estoy diciendo con esto desechar la medicina, sino acudir primero y principalmente a Dios.


Asi es CreyenteX

Porque antes habia tantos milagros y sanidades y ahora no?

Son muchos los factores, entre ellos lo que acabas de mencionar. En paginas anteriores se discutio si era necesario ir a Dios primero o al medico. Algunos respondieron que era necesario ir al medico primero, porque para eso esta la ciencia, y si ella no logra ayudarte entonces acudes a Dios. Algunos tildaron de tonto pedirle a Dios hasta por un dolor de cabeza, muelas, o cualquier cosa que con una "simple pastilla" (medicina-ciencia) puedes solucionar. Y aunque pudiera parecer cierto tal razonamiento, me pregunto que diria una persona de escasos o ningun recurso, paises tercer-mundistas, donde no tienen para medicamentos y solo dependen de la fe en un Dios SANADOR.

Tanta informacion que recibimos nos impide desarrollar nuestra fe. Las fuentes de informacion nos venden muy bien la ciencia y la medicina. Que en si mismo no tiene nada de malo, pero hace que la gente, incluyendo cristianos recurren primero e inmediatemente a otros medios, antes que a Dios.

Entonces yo pregunto por logica: si tienes un Dios sanador, porque no acudir a El primeramente? Claro, si tu fe no es como para creer que puede sanarte de un cancer, entonces recurre a la medicina que con extirpar, quimioterapias, radioterapias, y/o medicamentos puedes solucionar. No hay pecado en ello tampoco !

Pero mi deseo es que podamos acudir primeramente a Dios, pues ahora somos creyentes en/de Cristo. Creemos en sus promesas, y sobre todo debemos "echar mano" de lo que El nos dio. No lo crees?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Asi es CreyenteX

Porque antes habia tantos milagros y sanidades y ahora no?

Son muchos los factores, entre ellos lo que acabas de mencionar. En paginas anteriores se discutio si era necesario ir a Dios primero o al medico. Algunos respondieron que era necesario ir al medico primero, porque para eso esta la ciencia, y si ella no logra ayudarte entonces acudes a Dios. Algunos tildaron de tonto pedirle a Dios hasta por un dolor de cabeza, muelas, o cualquier cosa que con una "simple pastilla" (medicina-ciencia) puedes solucionar. Y aunque pudiera parecer cierto tal razonamiento, me pregunto que diria una persona de escasos o ningun recurso, paises tercer-mundistas, donde no tienen para medicamentos y solo dependen de la fe en un Dios SANADOR.

Tanta informacion que recibimos nos impide desarrollar nuestra fe. Las fuentes de informacion nos venden muy bien la ciencia y la medicina. Que en si mismo no tiene nada de malo, pero hace que la gente, incluyendo cristianos recurren primero e inmediatemente a otros medios, antes que a Dios.

Entonces yo pregunto por logica: si tienes un Dios sanador, porque no acudir a El primeramente? Claro, si tu fe no es como para creer que puede sanarte de un cancer, entonces recurre a la medicina que con extirpar, quimioterapias, radioterapias, y/o medicamentos puedes solucionar. No hay pecado en ello tampoco !

Pero mi deseo es que podamos acudir primeramente a Dios, pues ahora somos creyentes en/de Cristo. Creemos en sus promesas, y sobre todo debemos "echar mano" de lo que El nos dio. No lo crees?

Así es, pero no es que sea solo tu deseo, es la voluntad de Dios que vayamos primero a Él.

Si uno va primero a los médicos y deja a Dios de lado en su corazón, estaría haciendo esto:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Y "maldito" no es que Dios lo maldiga por haberlo dejado de lado, es que le está avisando que no le va a ir bien haciendo eso, porque se está privando de la ayuda de Dios.

Jer 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Si uno va al médico, tiene que ir confiado en que Dios lo sane aprovechando los recursos medicinales.

Además, por ahí uno tiene más creencia en que se va a sanar si va al médico, o si toma algún medicamento. Porque en definitiva se trata de creer, de tener creencia en que uno se va a sanar.

No sirve orar si uno cree que Dios no le va a responder.

No es pecado ir al médico, el pecado sería no ir primero a Dios. Sería dejarlo a Dios afuera.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Justamente, con respecto a otras cosas que dices, la gente deja a Dios para el último.
Luego que ha agotado recursos recién va a Dios.

Como cuando los médicos no pueden hacer nada para sanar a alguien, y dicen "lo único que queda es orar".
Cuando en realidad, orar debería haber sido la primera cosa a hacer, la primera opción.

Dios no es (o no debería ser), como esos matafuegos que hay en los edificios, que dice "rompa el vidrio en caso de incendio".
No es para recurrir solo en casos especiales. Uno lo tiene que incluir en todo, y estar siempre presente.

Dios debe estar primero en todo, y en todas las cosas. Primero en tiempo y en importancia.

Y para Dios no hay oraciones que les molesten porque son cosas poco importantes. A Él no le molesta que uno le ore por un dolor de cabeza, por un resfrío o por lo que sea.
Y si no tiene nada que pedirle, seguro que tiene muchas cosas para agradecerle.

(Y también lo que digo me confronta a mí, pero es así)
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos

Si YO predico que Dios sana a todos.... y hago alarde e insisto en que tengo toda la fe para sanar y que si alguno no sana es porque no tiene fe; y expongo páginas y más páginas defendiendo a diestra y siniestra que DIOS SANA A TODOS.... Y me declaro como maestro de fe, y adalid de la verdad, porque DIOS SANA A TODOS...

Y tengo una tía, que es enferma, y está enferma TODA LA VIDA, y este pariente tan cercano, además es cristiana, y MUERE ENFERMA... ESTANDO YO AL LADO DE ELLA TODA LA VIDA...

¡Me daría verguenza escribir sobre la sanidad y que DIOS SANA A TODOS!

Me daría verguenza escribir, porque estoy siendo REPROBADO en mi propia familia;... REPROBADO POR DIOS;... porque si predico sanidad y tengo a mi propia tía enferma TODA LA VIDA, y no he sido capaz de llevarla a la sanidad, y no he podido "inyectarle fe"... y más encima se muere de la enfermedad que sufrió TODA LA VIDA,....

Es.... porque o estoy siendo REPROBADO sin lugar a dudas por el mismo Dios, estoy fracasando en mis propias convicciones; ... o... NUNCA, jamás LE HABLÉ A MI TÍA DE SANIDAD, nunca jamás le enseñe QUE CRISTO MURIÓ POR SUS PECADOS Y POR SUS ENFERMEDADES;... ...

... Y además, quiere decir que el evangelio que conoció mi tía cristiana, y... buena cristiana;... es demasiado ultra pobre, porque ella tampoco, por si misma, supo que Cristo murió por sus enfermedades... y por tanto... MURIÓ ENFERMA...

Si así fuera MI CASO;.... POR TODO ESTO, SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGUENZA ESCRIBIR EN ÉSTE TEMA...

Y más verguenza me daría, que esta réproba experiencia, quedara registrada aquì en éste tema.... El punto negro de mi doctrina y de mi prédica... ¿que sáco con seguir escribiendo de que Dios sana a todos??


Saludos