Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El que cree que Dios lo va sanar de su enfermedad, que disfrute su sanidad y vaya dando su testimonio donde quiera que se encuentre, de la sanidad que Dios efectuó en su cuerpo.

No se trata de creer que Dios nos va a sanar la enfermedad, dando por seguro al 100 % que Dios nos va a sanar. La fe no es que las cosas van a ser como nosotros queremos que sean.

Se trata de creer que El tiene el Poder de sanar y que SI nos puede sanar y que SI nos va a sanar fisicamente si es que esta es SU VOLUNTAD, por eso le rogamos para que nos conceda la peticion de sanidad fisica.


Mateo
9:28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.
9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pero en fin, lo que quise decir es que en este caso, cada uno tiene el derecho de creer como le parezca; el que crea que la enfermedad que tiene es de parte de Dios, que la disfrute, que no tome ninguna medicina para aliviar su enfermedad, y que vaya pregonando donde quiera que se encuentre, que está enfermo porque su Dios lo ha enfermado. Tal vez se encuentre con personas que al escuchar ese testimonio, sentirán un deseo incontrolable de servir a ese Dios que enferma a sus siervos.

El que cree que Dios lo va sanar de su enfermedad, que disfrute su sanidad y vaya dando su testimonio donde quiera que se encuentre, de la sanidad que Dios efectuó en su cuerpo.

Saludos,

Leal

Cual de ambas glorifica a Dios? Un Dios que enferma a sus hijos y mantiene a "tantos creyentes" enfermos o un Dios que quiere sanar a sus hijos, envio a Jesucristo a morir por los pecados y enfermedades, e hizo provision de sanidad para nosotros?

Alguien querra un Dios que enferma o a un Dios que sana?

Es claro en la Palabra que muchos creyeron a/en Dios cuando vieron las sanidades que hizo Jesus.

Entonces?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo Leal.

Una cosa es el REINO de DIOS y la VIDA ETERNA; y otra cosa son las "denominaciones" humanas, con sus interpretaciones particulares de la PALABRA. Y ningún hombre GRACIAS a DIOS, tiene PODER para EXCLUIR a un semejante de lo que NO le PERTENECE.
DIOS, en su INFINITA MISERICORDIA, brinda a todos sus hijos, la posibilidad de acceder a la VIDA ETERNA, con la sola CONDICIÓN: CUMPLIR sus MANDATOS.
Mateo 19:17: EL le DIJO: ¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? UNO solo es bueno: Si quieres entrar en la VIDA, GUARDA los MANDAMIENTOS.

JESÚS (Bendito sea) deja bien claro, que el incumplimiento acarrea la PERDIDA.
Mateo 21:43: Por eso os DIGO que os será QUITADO el reino de DIOS y será entregado a un pueblo que rinda sus frutos.

La PALABRA es clara, si tú prefieres obviarla, es cosa tuya, pero NO es lo que JESÚS dijo.

Que DIOS te Bendiga.



Herma ¿o hermano?

Necesitas ayuda urgente en ese tema, pero aquí estamos en otro.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si nos enfermamos , es porque es parte de esta vida enfermarse, es parte de esta fase terrenal. Cuando ya no hayan llanto ni lagrimas , cuando hayan cielo nuevo y tierra nueva , ya no nos enfermaremos.
Por otro lado , hay personas que no disfrutan de salud fisica y dan un gran testimonio. Quieres ejemplos?



Bueno, bueno, bueno,

Esto que leo que escribes se llama "cantinflear" , decir mucho y no decir nada , o hablar cosas sin sentido.

Cuando dices " El que cree que Dios lo va a sanar de su enfermedad" , estas hablando de una persona que en el momento presente esta enferma fisicamente.
Luego dices :...que disfrute su sanidad. Si esta persona esta enferma digamos , cancer al estomago , o a los huesos que produce unos dolores terribles , Como es que va a disfrutar su sanidad fisica en el momento presente que aun esta enfermo fisicamente ? Como esta persona , con la enfermedad que la esta matando fisicamente, y con las evidencias a la vista de todo el mundo, va a dar testimonio que Dios lo sano fisicamente ?

Estas lleno de pura falsa teoria y nada de practica.

Fijate en las Escrituras, quien andaba dando testimonio de su sanidad fisica cuando andaba enfermo? No era despues que Dios tenia misericordia y sanaba que el favorecido daba gracias a Dios y algunas veces ni eso ?






El que cree que Dios lo va a sanar de su enfermedad, que disfrute su sanidad y vaya dando su testimonio donde quiera que se encuentre, de la sanidad que Dios efectuó en su cuerpo.

Aclaración de la cantinflada:

El que cree que Dios lo va a sanar de su enfermedad, (después que sea sano) que disfrute su sanidad y vaya dando su testimonio donde quiera que se encuentre, de la sanidad que Dios efectuó en su cuerpo.

Perdóname, en ocasiones omito lo que es obvio para ir más rápido, olvidando que no todos tienen por qué adivinar lo que estoy pensando. ¿Aclarada la cantinflada?


Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

[/FONT][/SIZE]




El que cree que Dios lo va a sanar de su enfermedad, que disfrute su sanidad y vaya dando su testimonio donde quiera que se encuentre, de la sanidad que Dios efectuó en su cuerpo.

Aclaración de la cantinflada:

El que cree que Dios lo va a sanar de su enfermedad, (después que sea sano) que disfrute su sanidad y vaya dando su testimonio donde quiera que se encuentre, de la sanidad que Dios efectuó en su cuerpo.

Perdóname, en ocasiones omito lo que es obvio para ir más rápido, olvidando que no todos tienen por qué adivinar lo que estoy pensando. ¿Aclarada la cantinflada?


Saludos.

jajajajaja me has hecho reir Leal, pero reir de buena gana y con un buen sentimiento hacia ti.

EXACTO ! Despues que sea sano ....no antes , sino despues. Antes que se sane seguro que pidio en oracion sanidad esta persona u otras personas, y el Señor le concedio la sanidad, talvez a travez de los medicos talvez sin necesidad de medicos. El Señor sana las enfermedades del cuerpo, claro que si !!! pero siempre sera conforme a su voluntad.

Ahora veamos, que pasa si no sana esta persona ??? que pasa si esta persona cristiana no solo no sana sino se muere rapido de la enfermedad ???

que opinas que sucederia o que sucedio en este caso?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cual de ambas glorifica a Dios? Un Dios que enferma a sus hijos y mantiene a "tantos creyentes" enfermos o un Dios que quiere sanar a sus hijos, envio a Jesucristo a morir por los pecados y enfermedades, e hizo provision de sanidad para nosotros?

Alguien querra un Dios que enferma o a un Dios que sana?

Es claro en la Palabra que muchos creyeron a/en Dios cuando vieron las sanidades que hizo Jesus.

Entonces?



La enfermedad en sí misma no glorifica a Dios, la sanidad es lo que trae gloria a Dios.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

jajajajaja me has hecho reir Leal, pero reir de buena gana y con un buen sentimiento hacia ti.

EXACTO ! Despues que sea sano ....no antes , sino despues. Antes que se sane seguro que pidio en oracion sanidad esta persona u otras personas, y el Señor le concedio la sanidad, talvez a travez de los medicos talvez sin necesidad de medicos. El Señor sana las enfermedades del cuerpo, claro que si !!! pero siempre sera conforme a su voluntad.

Ahora veamos, que pasa si no sana esta persona ??? que pasa si esta persona cristiana no solo no sana sino se muere rapido de la enfermedad ???

que opinas que sucederia o que sucedio en este caso?


Si se muere lo enterramos, pero bueno sería que se hubiera muerto creyendo que Dios lo sanaría. Cada cual tiene que hacer su parte bien hecha; Dios la suya y yo la mía. La parte de Dios es hacer como estime conveniente, la parte mía es creer, estar convencido de que lo que espero se va a manifestar, así, o mejor de lo que espero.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cual de ambas glorifica a Dios? Un Dios que enferma a sus hijos y mantiene a "tantos creyentes" enfermos o un Dios que quiere sanar a sus hijos, envio a Jesucristo a morir por los pecados y enfermedades, e hizo provision de sanidad para nosotros?

Alguien querra un Dios que enferma o a un Dios que sana?

Por ahora, un miembro mas del club :l " quiero un dios como a mi me gusta", alguien por ahi dijo tambien paginas atras : a mi me gusta mas el dios que sana....

Dios , sane o no sane a la persona , seguira siendo Dios Todopoderoso, Majestuoso, Soberano . Te guste o no te guste Kings.

Es claro en la Palabra que muchos creyeron a/en Dios cuando vieron las sanidades que hizo Jesus.

Entonces?

Entonces que ? los cristianos no necesitamos ver sanidades para creer en Jesus !!!

En cuanto a los no cristianos :
No depende del que quiere ni del que corre , sino de Dios que tiene misericordia (Romanos 9:16)
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si se muere lo enterramos, pero bueno sería que se hubiera muerto creyendo que Dios lo sanaría. Cada cual tiene que hacer su parte bien hecha; Dios la suya y yo la mía. La parte de Dios es hacer como estime conveniente, la parte mía es creer, estar convencido de que lo que espero se va a manifestar, así, o mejor de lo que espero.

Saludos.

La pregunta era realmente que sucede si esta persona no sana ?

por que no sana?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La enfermedad en sí misma no glorifica a Dios, la sanidad es lo que trae gloria a Dios.

Saludos.


Por supuesto Leal. Estoy completamente de acuerdo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por ahora, un miembro mas del club :l " quiero un dios como a mi me gusta", alguien por ahi dijo tambien paginas atras : a mi me gusta mas el dios que sana....

Dios , sane o no sane a la persona , seguira siendo Dios Todopoderoso, Majestuoso, Soberano . Te guste o no te guste Kings.

Rafael

Precisamente por eso evito responderte. No le escribo con sarcasmo, haga lo mismo conmigo.

Hagamos una cosa. Le parece?

Escribame de la misma forma que usted desea que yo le responda.

Voy a entender de aqui en adelante que si usted escribe con sarcasmo, personalismos, es porque quiere usted contienda. Pero si a partir de ahora su forma de escribir cambia, entendere que ha meditado.

Nada de que "me guste o no me guste". Aqui yo no le "restrego" dioses a nadie. Porque "le guste o no le guste a usted" la voluntad de Dios ES SANAR.
Asi que no hay porque escribir con agrevisividad. Ve?

Ahora vayamos a su razonamiento, que dicho de sea de paso, pasa de ser respuestas adultas a respuestas infantiles, diciendo sobre lo de un "dios a gusto". Yo quiero evitar eso. Por favor entiendalo.

Primeramente la pregunta va dirigida a Leal, no a usted, que no puede entender de ninguna manera lo que escribo por mas que se le explique. Es frustrante explicar una y otra vez lo que otros en una leida entienden Rafael. Nuevamente, sea objetivo por favor y entienda lo que exponemes. Deje de leer con el espiritu de contienda, o sea, solo responder para contender con la otra persona. Ya ve su respuesta. No viene usted a debatir, sino a querer arremeter con dichas expresiones. Responda con mesura por favor si va a hacerlo.

Entonces cuando usted tenga la capacidad para intercambiar como debe ser CON MUCHO gusto yo le explicare lo que dije, que para NADA es lo que usted ha interpertado.


Entonces que ? los cristianos no necesitamos ver sanidades para creer en Jesus !!!

Si la persona no es cristiana, ya ha creido en Jesus, Rafael. Release por favor y use su sentido comun.

Un inconverso no se sentira "atraido" por un Dios que enferma. Yo no lo digo, lo dice LA BIBLIA. Muchos inconversos creyeron a/en Dios por las sanidades que Cristo hizo.

Un cristiano, lo mas que pudiera hacer es "admirar" a otro por no dejarse vencer por una enfermedad. Pero TAMPOCO creera "mas" en Dios por ver a otro cristiano enfermo Y ministrando, porque "Dios no le haya querido sanar, y/o porque este le haya enfermado." Crees que fortalece la fe de otros el ver a un "Dios que enferma" o "que decide no sanar"?

Desconozco si usted se congrega, pero en la mayoria de las congregaciones se comparten testimonios con el proposito de que la fe de los oyentes sea fortalecidos.

Digame Rafael que testimonio fortalece su fe?

Ej. Dios me tiene enfermo hace 20 a~nos.
Dios me sano de una enfermedad que tuve por 20 a~nos.

Sea honesto con usted y responda de la misma forma, no solo por querer contradecir lo que escribo.

En cuanto a los no cristianos :
No depende del que quiere ni del que corre , sino de Dios que tiene misericordia (Romanos 9:16)

Rafael:

Sigues mezclando textos fuera de su contexto y otros temas a este.

En este tema esta es la realidad BIBLICA:

Joh 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Joh 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Joh 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Joh 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Joh 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Joh 11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si se muere lo enterramos, pero bueno sería que se hubiera muerto creyendo que Dios lo sanaría. Cada cual tiene que hacer su parte bien hecha; Dios la suya y yo la mía. La parte de Dios es hacer como estime conveniente, la parte mía es creer, estar convencido de que lo que espero se va a manifestar, así, o mejor de lo que espero.

Saludos.


Eso es precisamente lo que se conoce por FE.

Leal que excelente punto has traido. Eso lo hemos hablado en paginas anteriores. Porque insistimos en "justificar a Dios" ante los demas?

Parece que lo importante no es la fe de la persona, sino "el que diran de Dios". Alli es donde algunos creen que es obligacion explicar el hecho de que una persona no sana, y adjudicar tal accion a Dios. Pareciera que si se insinua tan siquiera que alguien no tuvo la fe para sanar de su enfermedad ofenderia mas, que explicar mejor a un Dios "que dentro de su soberania decide a quienes sana y a quienes deja enfermos con alguna agenda y proposito especifico."

Me explico: si alguien no sana, es porque Dios no quiso sanarle? Porque hay MUCHOS cristianos enfermos. Entonces estamos ante un Dios que dejo de sanar, y que decide sanar solo a algunos, y a muchos otros dejar enfermos. Estamos ante un Dios que hace acepcion de personas. Donde un sacrificio perfecto que perdona todo pecado y sana toda enfermedad, se convierte en un acto no de provision, sino de "decision", en la cual Dios decide a quien sana y a quien no.

Supongamos que esa persona tiene fe sin dudar. Dios dejara a una persona CON FE, enferma? Habra algun ejemplo biblico que podamos desprender que sin importar la fe del enfermo, Dios decide negar una sanidad?

Leal, veo personas preocupadas con el resultado. "Y si no sana"? Entonces la respuesta inmediata es que "Dios no les sano".

Yo he ido a un sinnumero de servicios funerales, donde personas que han muerto hasta por accidente a causa de alcoholismo, dicen que "Dios sabe porque se lo llevo a su presencia." :eek:

Se ha admitido en este tema que hay MUCHOS enfermos en las congregaciones. Entonces segun lo que algunos han expuesto ahora nos encontramos frente a un Dios que enferma a sus hijos como parte de su justicia divina, donde todo lo bueno y malo que nos acontece de Dios procede. Yo sigo preguntando sin respuesta: Dios enfermo a todos para su gloria? (ya que todo proviene de Dios y es parte de su justicia divina). Atraves de esas enfermedades Dios quiere "ensenarles" algo? De que manera Dios se esta glorificando en sus enfermedades?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La enfermedad en sí misma no glorifica a Dios, la sanidad es lo que trae gloria a Dios.

Saludos.

Estimado Leal

Estas siendo inconsecuente con tus propias palabras:
Originalmente enviando por Leal
En la biblia te vas a encontrar pasajes que dicen que Satanás ha enfermado a alguien, también te encuentras pasajes que dicen que Dios ha mandado enfermedades a los hombres. Las dos cosas son un hecho.

También es un hecho que las enfermedades aparecen por diversas causas que no necesariamente tienen que ser mandadas por Dios o por el diablo. Si te gusta el dulce y lo comes compulsivamente, a la larga no sería raro que tu páncreas comience a mal funcionar y te conviertas en diabético.

Ahora bien, este asunto hay que tratarlo también en las diferentes dispensaciones que aparecen en la biblia, si no hacemos esta separación, caeremos en el error de poner a un cristiano en el caso de Job, o en el caso de cualquier personaje bíblico al que Dios le haya enviado una enfermedad para castigarlo por su pecado. Ninguno de los dos casos es aplicable a un justificado.
Primero enseñas de la elasticidad de la Palabra de Dios, y luego señalas algo tan rígido como que es la sanidad la que glorifica a Dios y no la enfermedad.

¿Como explicas esta gloria a Dios en la enfermedad?

"Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta ENFERMEDAD no es para muerte, MÁS POR GLORIA DE DIOS, para que el Hijo de Dios SEA GLORIFICADO POR ELLA". (Juan 11:4)

Esto es claro, contundente, categórico.... ¿Dirá algun versículo así tan claro, que Dios se glorifica en la sanidad?...

Creo estimado Leal, sin dejar la honestidad de lado... que no existe un versículo bíblico tan contundente como este, que diga lo contrario, asi tan textualmente, que diga que Dios se glorifica en la sanidad. (aunque obviamente no niego que así es también)


Y... podemos también tomar en cuenta al ciego de nacimiento, que cuando los discípulos le preguntaron a Jesús, que porque había nacido ciego, Jesús les dijo que era para que Dios se glorificara en él.

Obviamente esto, debe ser tomado en el contexto que corresponde...

Dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es imposible no indignarse con sus peroratas, ni siquiera es posible mantenerse alejado como simple observador, cuando usted mutila tan flagrantemente la fe cristiana.

Eso es precisamente lo que se conoce por FE.

Leal que excelente punto has traido. Eso lo hemos hablado en paginas anteriores. Porque insistimos en "justificar a Dios" ante los demas?

Parece que lo importante no es la fe de la persona, sino "el que diran de Dios". Alli es donde algunos creen que es obligacion explicar el hecho de que una persona no sana, y adjudicar tal accion a Dios. Pareciera que si se insinua tan siquiera que alguien no tuvo la fe para sanar de su enfermedad ofenderia mas, que explicar mejor a un Dios "que dentro de su soberania decide a quienes sana y a quienes deja enfermos con alguna agenda y proposito especifico."
.

Me pregunto a quien adjudica usted el que su familiar muriera enferma y siendo como usted dijo, sierva de Dios toda su vida. ¿Acaso adjudica usted la muerte de su familiar a satanás?

¿Que dirán sus familiares a los cuales usted debe predicarles lo mismo que defiende aquí, sobre el porqué su familiar no fue sanado por Dios, a pesar de que usted dice que Dios sana a todos y a los que no no es Dios el que no los sana?


Me explico: si alguien no sana, es porque Dios no quiso sanarle? Porque hay MUCHOS cristianos enfermos. Entonces estamos ante un Dios que dejo de sanar, y que decide sanar solo a algunos, y a muchos otros dejar enfermos. Estamos ante un Dios que hace acepcion de personas. Donde un sacrificio perfecto que perdona todo pecado y sana toda enfermedad, se convierte en un acto no de provision, sino de "decision", en la cual Dios decide a quien sana y a quien no.
Usted es quien mejor puede explicar esto. Explique usted porqué su familiar a pesar de toda su fe y la fe suya en que Dios sana a Todos, no sanó. ¿Porqué? ¿Fue una ascepción en el caso de su familiar departe de Dios?, o es que usted no ha entendido todavía lo que significa la voluntad de Dios.

Supongamos que esa persona tiene fe sin dudar. Dios dejara a una persona CON FE, enferma? Habra algun ejemplo biblico que podamos desprender que sin importar la fe del enfermo, Dios decide negar una sanidad?
Ya se le han traido ejemplos bíblico de hombres de fe como Eliceo, el cual murió de una enfermedad.

Pero no vayamos muy largo, usted nos trajo un caso de su propia familia, en el cual alguien enfermo toda su vida, con fe en sanar y sirviendo a Dios y a pesar de todo eso y de la super fe que usted tiene, no sanó y murió con su enfermedad. ¿Que tiene que decir a eso?

Leal, veo personas preocupadas con el resultado. "Y si no sana"? Entonces la respuesta inmediata es que "Dios no les sano".
Porqué, ¿usted prefiere decir que fue el diablo que impidió la sanidad, haciéndole superior a Dios en poder?

Yo he ido a un sinnumero de servicios funerales, donde personas que han muerto hasta por accidente a causa de alcoholismo, dicen que "Dios sabe porque se lo llevo a su presencia." :eek:
Usted acaba de enterrar a un familiar, ¿Acaso alguien dudó aparte de usted, que fuera la voluntad de Dios la que actuó en la muerte de su familiar?

Se ha admitido en este tema que hay MUCHOS enfermos en las congregaciones. Entonces segun lo que algunos han expuesto ahora nos encontramos frente a un Dios que enferma a sus hijos como parte de su justicia divina, donde todo lo bueno y malo que nos acontece de Dios procede. Yo sigo preguntando sin respuesta: Dios enfermo a todos para su gloria? (ya que todo proviene de Dios y es parte de su justicia divina). Atraves de esas enfermedades Dios quiere "ensenarles" algo? De que manera Dios se esta glorificando en sus enfermedades?
Usted explíquenos, pues su familiar se congregaba, le servía a Dios, estaba enferma y murió en su enfermedad, a pesar de toda su predicación y obstinación en que Dios sana a todos y a los que no sana según usted no es Dios sino otro el que no los sana.
¿Explíquenos? Porque yo no veo contradición en lo que Dios hace ni ascepción de personas, pero en lo que usted predica y lo que usted vive, si veo una gran contradicción.!!!

No espero que responda, pues, se que no lo hará. Pero de aquí en adelante no dejaré a los lectores olvidar su vivencia, pues es superior a su prédica y al menos muestra su realidad y no lo que quiere defender, a pesar de que Dios mismo le ha demostrado que está usted equibocada.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es imposible no indignarse con sus peroratas, ni siquiera es posible mantenerse alejado como simple observador, cuando usted mutila tan flagrantemente la fe cristiana.
Me pregunto a quien adjudica usted el que su familiar muriera enferma y siendo como usted dijo, sierva de Dios toda su vida. ¿Acaso adjudica usted la muerte de su familiar a satanás?

¿Que dirán sus familiares a los cuales usted debe predicarles lo mismo que defiende aquí, sobre el porqué su familiar no fue sanado por Dios, a pesar de que usted dice que Dios sana a todos y a los que no no es Dios el que no los sana?

Usted es quien mejor puede explicar esto. Explique usted porqué su familiar a pesar de toda su fe y la fe suya en que Dios sana a Todos, no sanó. ¿Porqué? ¿Fue una ascepción en el caso de su familiar departe de Dios?, o es que usted no ha entendido todavía lo que significa la voluntad de Dios.

Ya se le han traido ejemplos bíblico de hombres de fe como Eliceo, el cual murió de una enfermedad.

Pero no vayamos muy largo, usted nos trajo un caso de su propia familia, en el cual alguien enfermo toda su vida, con fe en sanar y sirviendo a Dios y a pesar de todo eso y de la super fe que usted tiene, no sanó y murió con su enfermedad. ¿Que tiene que decir a eso?

Porqué, ¿usted prefiere decir que fue el diablo que impidió la sanidad, haciéndole superior a Dios en poder?

Usted acaba de enterrar a un familiar, ¿Acaso alguien dudó aparte de usted, que fuera la voluntad de Dios la que actuó en la muerte de su familiar?

Usted explíquenos, pues su familiar se congregaba, le servía a Dios, estaba enferma y murió en su enfermedad, a pesar de toda su predicación y obstinación en que Dios sana a todos y a los que no sana según usted no es Dios sino otro el que no los sana.
¿Explíquenos? Porque yo no veo contradición en lo que Dios hace ni ascepción de personas, pero en lo que usted predica y lo que usted vive, si veo una gran contradicción.!!!

No espero que responda, pues, se que no lo hará. Pero de aquí en adelante no dejaré a los lectores olvidar su vivencia, pues es superior a su prédica y al menos muestra su realidad y no lo que quiere defender, a pesar de que Dios mismo le ha demostrado que está usted equivocada.

Dios la bendice!

Greivin.

AMÉN Y ¡¡AMÉN!!

Dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hay dos dioses.

1) El Dios todopoderoso, el Padre del Señor Jesucristo, el Creador, el único Dios verdadero.
2) El dios falso, el dios de este mundo, el padre de mentira y de todo engaño, que hará doctrinas usando las Escrituras erróneamente, induciendo al error. Que dirá que sus doctrinas erróneas son las del Dios verdadero. Se hace pasar por el Dios verdadero.

¿Ud cuál elige?
No hay dioses a gusto de uno, porque solo hay dos. Lo único que uno puede elegir es entre esos dos.

¿A Ud. cuál le gusta más?
¿Se ha preguntado quién verdaderamente es su dios, o a ese que tiene por "dios"?
¿Será el que engaña y se hace pasar por el verdadero, o será realmente el verdadero?

¿Cómo diferenciarlos?
La manera de diferenciarlos es por las sagradas escrituras y un estudio honesto y a conciencia de ellas.

También Jesucristo dijo "por sus frutos los conoceréis. Esto fue dicho para hombres, pero es una verdad tan general, que puede ser aplicada a las entidades espirituales, a estos dioses.

¿Qué frutos produce cada uno?

El Dios verdadero produce íntegra y absolutamente bien, y ningún mal procede de Él.

El dios falso produce cosas que a veces en primera instancia pueden parecer un bien, pero no lo es si uno lo examina bien.
También produce doctrinas engañosas haciendo ver como bien algo que es un mal, y haciendo ver como mal algo que es un bien.

Pero el secreto de su éxito radica en que no se da a conocer cuando actúa. Él no dice "soy tal" y vengo a hacer esto. Él se esconde y si logra hacer creer a la gente que no existe, mejor. Siempre las cosas que hace él, hace ver como que als hace otro, no él.
Le achaca al Dios verdadero las cosas que él hace, o en su defecto al hombre. Nunca da la cara.

Lo que lo desemascara son las sagradas escrituras correctamente estudiadas.
Tampoco es uno solo, sino toda una organización, aunque su reino está dividido contra sí mismo.
Fue Jesucristo el que los exhibió públicamente, no ellos mismos.
Pero si uno no cree a las palabras ni a las obras de Jesucristo, sigue en el engaño y sin ver qué hacen realmente estas potestades.

Como dijo el sabio y creyente Dr. E.W. Bullinger:

¿Dónde está la serpiente de Génesis 3 ahora?
No está en la política ni en la mafia. La serpiente de Génesis 3 está en los púlpitos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hay dos dioses.

1) El Dios todopoderoso, el Padre del Señor Jesucristo, el Creador, el único Dios verdadero.
2) El dios falso, el dios de este mundo, el padre de mentira y de todo engaño, que hará doctrinas usando las Escrituras erróneamente, induciendo al error. Que dirá que sus doctrinas erróneas son las del Dios verdadero. Se hace pasar por el Dios verdadero.

¿Ud cuál elige?
No hay dioses a gusto de uno, porque solo hay dos. Lo único que uno puede elegir es entre esos dos.

¿A Ud. cuál le gusta más?
¿Se ha preguntado quién verdaderamente es su dios, o a ese que tiene por "dios"?
¿Será el que engaña y se hace pasar por el verdadero, o será realmente el verdadero?

¿Cómo diferenciarlos?
La manera de diferenciarlos es por las sagradas escrituras y un estudio honesto y a conciencia de ellas.

También Jesucristo dijo "por sus frutos los conoceréis. Esto fue dicho para hombres, pero es una verdad tan general, que puede ser aplicada a las entidades espirituales, a estos dioses.

¿Qué frutos produce cada uno?

El Dios verdadero produce íntegra y absolutamente bien, y ningún mal procede de Él.

El dios falso produce cosas que a veces en primera instancia pueden parecer un bien, pero no lo es si uno lo examina bien.
También produce doctrinas engañosas haciendo ver como bien algo que es un mal, y haciendo ver como mal algo que es un bien.

Pero el secreto de su éxito radica en que no se da a conocer cuando actúa. Él no dice "soy tal" y vengo a hacer esto. Él se esconde y si logra hacer creer a la gente que no existe, mejor. Siempre las cosas que hace él, hace ver como que als hace otro, no él.
Le achaca al Dios verdadero las cosas que él hace, o en su defecto al hombre. Nunca da la cara.

Lo que lo desemascara son las sagradas escrituras correctamente estudiadas.
Tampoco es uno solo, sino toda una organización, aunque su reino está dividido contra sí mismo.
Fue Jesucristo el que los exhibió públicamente, no ellos mismos.
Pero si uno no cree a las palabras ni a las obras de Jesucristo, sigue en el engaño y sin ver qué hacen realmente estas potestades.
Esto es correcto;...

.... El problema estimado hermano, es la audacia de algunos creyentes, de apropiarse para ellos solos al Dios verdadero, y achacarles a los demás el dios falso...

Pablo dijo, "Si alguno está confiado en si mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, nosotros somos de Cristo" (2 Cor. 10:7)

Calificar a los demás dentro del dios falso, es flaqueza y debilidad de muchos cristianos, es lo que se conoce como la ley del telescopio... el hoyito grande para ver a los demás y el chico para mirarme a mí mismo.

Felizmente es Dios quien aprueba y no los hombres... de modo que a resbalar, cuando dicen que uno no es de Dios, de acuerdo al criterio de algunos sectarios.

Yo no desestimo a nadie, a no ser por cierto, que claramente alguno se muestre como un instrumento que no es de Dios,.. pero el diferir, el debatir, el tener diferencias en la interpretaciòn de su Palabra, no hace a nadie ser menos que el otro, ni mucho menos ser de otro dios.

Como dijo el sabio y creyente Dr. E.W. Bullinger:

¿Dónde está la serpiente de Génesis 3 ahora?
No está en la política ni en la mafia. La serpiente de Génesis 3 está en los púlpitos.

¿Y donde está Dios??... ¿Fuera de los púlpitos??


Finalmente, estimado hermano, ... se te olvidò hacer la relación que tiene este aporte con el tema en cuestión.


Saludos y bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Creyente

Que bueno que regreso al tema.

Una triste realidad usted expone.
Hay dos dioses.

1) El Dios todopoderoso, el Padre del Señor Jesucristo, el Creador, el único Dios verdadero.
2) El dios falso, el dios de este mundo, el padre de mentira y de todo engaño, que hará doctrinas usando las Escrituras erróneamente, induciendo al error. Que dirá que sus doctrinas erróneas son las del Dios verdadero. Se hace pasar por el Dios verdadero.

¿Ud cuál elige?
No hay dioses a gusto de uno, porque solo hay dos. Lo único que uno puede elegir es entre esos dos.

¿A Ud. cuál le gusta más?
¿Se ha preguntado quién verdaderamente es su dios, o a ese que tiene por "dios"?
¿Será el que engaña y se hace pasar por el verdadero, o será realmente el verdadero?

¿Cómo diferenciarlos?
La manera de diferenciarlos es por las sagradas escrituras y un estudio honesto y a conciencia de ellas.

También Jesucristo dijo "por sus frutos los conoceréis. Esto fue dicho para hombres, pero es una verdad tan general, que puede ser aplicada a las entidades espirituales, a estos dioses.

¿Qué frutos produce cada uno?

El Dios verdadero produce íntegra y absolutamente bien, y ningún mal procede de Él.

El dios falso produce cosas que a veces en primera instancia pueden parecer un bien, pero no lo es si uno lo examina bien.
También produce doctrinas engañosas haciendo ver como bien algo que es un mal, y haciendo ver como mal algo que es un bien.

Pero el secreto de su éxito radica en que no se da a conocer cuando actúa. Él no dice "soy tal" y vengo a hacer esto. Él se esconde y si logra hacer creer a la gente que no existe, mejor. Siempre las cosas que hace él, hace ver como que als hace otro, no él.
Le achaca al Dios verdadero las cosas que él hace, o en su defecto al hombre. Nunca da la cara.

Lo que lo desemascara son las sagradas escrituras correctamente estudiadas.
Tampoco es uno solo, sino toda una organización, aunque su reino está dividido contra sí mismo.
Fue Jesucristo el que los exhibió públicamente, no ellos mismos.
Pero si uno no cree a las palabras ni a las obras de Jesucristo, sigue en el engaño y sin ver qué hacen realmente estas potestades.

Como dijo el sabio y creyente Dr. E.W. Bullinger:

¿Dónde está la serpiente de Génesis 3 ahora?
No está en la política ni en la mafia. La serpiente de Génesis 3 está en los púlpitos.


Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esto es correcto;...

.... El problema estimado hermano, es la audacia de algunos creyentes, de apropiarse para ellos solos al Dios verdadero, y achacarles a los demás el dios falso...

¿Y quién se ha "apropiado", Dios es Dios de todos los que creen su Palabra correctamente dividida. No es de nadie en particular.

Tampoco es cuestión de achacarle "a los demás" el dios falso, como si todos los demás estuvieran con él.
Ya he explicado cuales están con él, no "todos los demás", ni siquiera en nombrado en el mensaje a alguno en particular.

¿Se siente aludido? ¿Por qué?

Pablo dijo, "Si alguno está confiado en si mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, nosotros somos de Cristo" (2 Cor. 10:7)

Es que ellos eran de Cristo. "Ellos", no todo el mundo que diga que es de Cristo.

Puede considerar también esto:

Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Calificar a los demás dentro del dios falso, es flaqueza y debilidad de muchos cristianos, es lo que se conoce como la ley del telescopio... el hoyito grande para ver a los demás y el chico para mirarme a mí mismo.

Felizmente es Dios quien aprueba y no los hombres... de modo que a resbalar, cuando dicen que uno no es de Dios, de acuerdo al criterio de algunos sectarios.

Ud. me llama sectario porque no le gusta lo que digo. ¿Por qué no le gusta? ¿Ud. se siente que está llamando a lo bueno malo y la lo malo bueno? ¿Por qué le han molestado mis palabras si Ud. no hace nada de lo que yo digo?

¿Por qué se da a sí mismo por aludido, Dagoberto?

Yo no desestimo a nadie, a no ser por cierto, que claramente alguno se muestre como un instrumento que no es de Dios,..

¿Y qué piensa que es lo que yo vi aquí? Además muy claramente, contradiciendo las Escrituras de frente.
¿Quién hace eso? Mire:

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Bueno, veamos otras cosas que dice la palabra de Dios:

Sal 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;


Ahora, si alguien hace una flagrante contradicción a esa palabra de Dios (diciendo que Dios no sana todas las enfermedades o que Dios enferma), dígame honestamente, ¿de dónde puede ser que provenga eso?

pero el diferir, el debatir, el tener diferencias en la interpretaciòn de su Palabra, no hace a nadie ser menos que el otro, ni mucho menos ser de otro dios.

Sí, podemos debatir todo lo que quiera, pero cuando hay una evidencia tan clara, ¿no es correcto desenmascarar a los falsos maestros?

¿O es que hay que dejar que sigan engañando y siendo engañados para no entrar en conflicto?

Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

La espada en símbolo de división, de corte, de separación de una cosa de la otra. De separar lo correcto de lo incorrecto. Además es símbolo de no concordancia, de lucha.
Obviamente que hay lucha, es la lucha de los que están en luz con los que están en tinieblas.

Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

¿Por qué entonces debería yo univrme a los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo? Si dice que no tengo que participar de las cosas que ellos hacen y predican.
Además note que dice que uno debe "reprender" esas obras, no decir "hola hermanito, vayamos todos juntos unidos en paz, son solo diferentes interpretaciones" y "no importa si piensas que Dios mata, castiga y enferma; lo importante es que nos mantengamos unidos".
En ese caso participaría yo de las obras de las tinieblas.


¿Y donde está Dios??... ¿Fuera de los púlpitos??

Dios está en los corazones de los creyentes, los de verdad. No en las mentes de los teólogos ni de los líderes religiosos ni de los maestros que enseñan conforme a sus envanecimientos y que en realidad, no tienen ni idea de Dios.

Finalmente, estimado hermano, ... se te olvidò hacer la relación que tiene este aporte con el tema en cuestión.

Absolutamente toda. Esto es lo que está pasando justamente aquí. Simplemente niegan Salmos 103:3 y muchas otras escrituras. Niegan a Dios de frente, lo hacen mentiroso y proclaman sus propias doctrinas, las cuales aprendieron de hombres (perversos) o es imaginación de ellos mismos.

Saludos y bendiciones.

La verdad, es que no me gusta mucho que me digan eso. Yo ya sé que Dios me bendice. Pero lo veo como una hipocresía cuando viene de gente que dice que Dios enferma y mata.

Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.


Saludos.
Y las bendiciones las va a recibir en la medida que crea lo que la Palabra de Dios dice, y rechaze lo que la contradice.

PD: Es ciero que nadie tiene el monopolio de la division correcta de la Palabra, pero es que hay cosas que no hace falta tener demasiado estudio ni discernimiento para darse cuenta como algunos van en contra.

La Palabra de Dios no es de interpretación privada (2 Pedro 1:20), no es lo que a cada uno le parece. Hace falta estudio honesto, se interpreta a sí misma, y quiere decir lo que dice, no otra cosa.