Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Querida Hermana King's Daughter,
Si es que les estoy entendiendo correctamente , usted dice que el Señor no le negaria la sanidad a Pablo diciendole "bastate mi gracia", entonces el tal aguijon , no es una enfermedad segun su hipotesis. Eso es lo que puedo entender de sus escritos.
No es segun mi hipotesis. Es que la Biblia NO DICE que haya sido una enfermedad.
Aqui mismo, los que no piensan igual a nosotros, han admitido y han afirmado que solo ESPECULAN sobre lo que es el aguijon porque no pueden asegurar de que se trate de una enfermedad, sin embargo, han decidido afirmar a capa y espada de que en efecto se trata de una enfermedad.
Pero analizando los versos podemos ver claramente que NO LO ES.
OK , quisiera decirle que si fue o no fue una enfermedad fisica , ha pasado a segundo nivel de importancia a estas alturas en el foro, hemos visto algo mas profundo que debemos rescatar :
No, no ha pasado a segundo nivel de importancia. Al contrario. Es importante establecer cual era el aguijon (esa es la idea del tema) porque por mucho tiempo gente USA el ejemplo de Pablo, y se comparan con este, diciendo que NO TIENEN porque sanar de su enfermedad, porque al igual que Pablo, ellos "se bastan de su gracia".
Crees saludable esa creencia? Despreciar la obra redentora de Cristo que incluye la sanidad, porque Dios quiere que "sigan enfermos para que se basten de su gracia y no se enaltezcan?"
Ahora veamos su interesante postura:
Palabras de nuestro Señor , que no miente :
Juan 14
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Porque le cito el texto?
Primero, para que podamos ver que , la sanidad fisica esta incluida en "todo" en el texto.
Segundo, que el aguijon de Pablo , haya sido una enfermedad fisica o no , tambien esta incluido en "todo" del texto.
Tercero , para que veamos que el Señor no le quito el aguijon, a pesar que Pablo se lo pidio.....Entonces que paso con : " todo lo que pidais en mi Nombre yo lo hare" ??? Mintio el Señor??? Por que no le concedio a Pablo quitarle el aguijon, despues de haber prometido que TODO lo que pidiesemos en su nombre , El lo hara??? Le falto a Pablo fe? No pidio en el Nombre del Señor?
Pedir en el Nombre del Señor , es primeramente pedir en el corazon, que se haga su Voluntad...
....y al Señor cuando a El le place concede...y esto debemos entenderlo sabiendo que el Señor nos ama y mejor que nadie quiere lo mejor para nosotros.
Bendiciones
Rafael
Lejos de parecer que Dios hace su voluntad por encima de ese verso que citas, dando a entender que ese "todo" excluye la voluntad de Dios que la quebranta cuando quiere y con quiere, seria usted quien tiene el concepto de un Dios que "miente", argumentando que si PABLO pidio y no recibio es porque Dios anula su palabra cuando le conviene bajo el pretexto de su "soberana voluntad". Ese "todo" excluye cada vez que Dios "en su voluntad" quiera hacer otra cosa. Es eso lo que crees?
Ahora voy a cada punto que has traido:
Primero: tu primer punto otros lo han usado para decir que es un "contexto general" que NO incluye o no habla de la sanidad divina. Hemos citado esos versos cuando hablamos de sanidad divina, y me han respondido que los "he sacado de contexto" porque son "versos generales" que no estan hablando de la sanidad divina. Sin embargo, yo pienso igual a usted, que cuando dice TODO es TODO e incluye la sanidad. Quisiera preguntarte: estas de acuerdo con que ese verso INCLUYE la sanidad divina?
Permiteme mostrarle porque le hago esa pregunta NUEVAMENTE aun cuando ya ha dejado claro su postura. Porque por lo general cuando alguien comienza a escribir, lo hace como usted, con una conviccion propia de lo que esta escribiendo. Pero de repente cuando descubre que escribe algo "contrario" a lo que los suyos exponen, entonces comienzan a corregir, y a cambiar su argumento.
Solo quiero saber si luego de conocer que los que opinan como usted, creen que ese verso es general, y no habla ni incluye sanidad divina, usted mantiene su argumento de que SI lo incluye.
Pero si su argumento lo mantiene, entonces hasta aqui yo estoy de acuerdo con usted.
Segundo y Tercero: Usted alega que si ese verso dice TODO, alli estaria incluido el aguijon de Pablo,
sea cual sea. Aqui en este punto difiero totalmente y espero que puedas entender y estes dispuesto a analizar conmigo. Hay cosas estipuladas en la Biblia que no cambian y no pueden invalidarse. Esas cosas estipuladas por el mismo Dios son las que El NO quebranta, porque ya su voluntad ha sido manifestada en las Escrituras.
Te pondre un ejemplo:
Porque ese mismo Jesus que citas, le dijo al Padre lo siguiente:
Mat 26:42 Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: "Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad".
Como veras, en ese "todo" no fue incluido la obra redentora. En ese "todo" no estaba incluido lo que Jesus pidio porque era necesario que muriese por nuestros pecados de la forma en que murio. No habia otra forma de redencion para la humanidad, Jesus tenia que morir por nuestros pecados. Estas de acuerdo? Acaso iba a quitar o cambiar Dios la forma en que la redencion tenia que efectuarse? Por supuesto que no. Por tanto ese "todo" no estaba alli incluido. Vas entendiendo? Dios no tenia "otra voluntad" sino esa, que Cristo muriera por nuestros pecados.
Veamos que otros versos "invalidan" (por llamarlo de alguna forma, y espero que realmente usted entienda porque he colocado la palabra en comillas) ese TODO. Dios no quebranta su palabra y lo que El mismo ha establecido.
Mat 5:10 Bienaventurados
los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat 5:11 Bienaventurados seréis cuando
por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros,mintiendo
Joh 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho:
"El siervo no es mayor que su señor". Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Joh 15:21
Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
ESO fue lo que sucedio con Pablo. Y precisamente por eso es que podemos AFIRMAR que no se trataba de una enfermedad que pidio a Dios que le sanara, y no le sano. Pablo sufriria el mismo desprecio, persecucion que hicieron con Cristo porque el siervo no es mayor que su Senor.
2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca;
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho:
"Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2Co 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Por eso podemos ver que las aflicciones que conllevan PREDICAR EL EVANGELIO, no estan INCLUIDAS en ese "TODO" del verso que explicas, y por tal razon es que Dios respondio "bastate de mi gracia". No hay otra forma. Las persecuciones, aflicciones del evangelio, debilidades entre otras, es algo que
tenemos que atravesar a causa de la fe que hemos abrazado. Eso "no esta incluido en el TODO" . Seremos menospreciado, seremos vituperados, seremos perseguidos, en mayor o menor grado, por haber creido en Jesucristo y por predicar el evangelio.
Rafael, la evidencia biblica es CLARA. NO EXISTE ningun registro de alguna persona que pidio sanidad, Dios le dijo "bastate de mi gracia". Siempre la voluntad de Dios ha sido sanar, y los que solicitaron sanidad con fe, la obtuvieron. Por tanto, en ese TODO,
como bien usted ha dicho, esta incluido la sanidad.
Y precisamente por eso es que podemos afirmar que el aguijon no se trataba de una enfermedad sino de otra cosa.
Espero que haya entendido.
Saludos