Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

CreyenteX

Yo sigo sin entender como usan la palabra para "mantenerse enfermos". No hay verso que pueda indicarnos que la voluntad de Dios es NO SANAR a algunas personas con proposito especifico de parte de Dios.

Ahora veo un peque~no cambio de argumento. Primero se defendia el aguijon con enfermedad. Ahora "no estan seguros" o simplemente "no es importante" porque el resultado es el mismo.

Sin embargo, utilizan el "bastate de mi gracia" para indicar que Dios respondio NEGATIVAMENTE a Pablo, respecto a la sanidad que pidio para su "cuerpo enfermo". Y algunos, como hemos visto en este tema, han decidido conformarse con su enfermedad, porque "es la voluntad de Dios" en "algun momento" sanarles, por ahora se "bastan de su gracia."

Entonces, al parecer no importa la evidencia contundente e irrefutable que nos brinda las Escrituras y esto es que en NINGUNA ocasion Dios se nego a sanar a alguien, sino que a todo el/la que vino con fe, obtuvieron sanidad, porque esa es su voluntad. A NINGUNA persona que pidio sanidad Dios le respondio "bastate de mi gracia". Es triste que se quieran empe~nar en querer hacer ver que la voluntad de Dios es otra, y que El sana "cuando quiere" y que cuando "no quiere decide no sanar." De que pasajes lo obtienen? Hay suficientes textos expuestos que demuestran la voluntad de Dios en sanar a los enfermos. Sin embargo no hay ningun verso que indique que la enfermedad es parte de la voluntad de Dios "ocasionalmente", que la use con algun proposito, y/o que Dios decida en "su soberana voluntad no sanar" a alguien de su enfermedad.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El problema es que la Escritura INDICA Y CLARAMENTE que estaban enfermos NO INDICA DE MODO ALGUNO QUE SANASEN.

Oh my God. Lo que es querer discutir por amor a ello. Que triste este espiritu. Le suplico a todo participante que haya de responder a mis preguntas, que antes de cometer un grave error como este, busque en su Biblia primero, o en la historia, para ver de que murio cada cual, y si en efecto alguno NO fue sanado.

Donde esta la evidencia biblica de que siguieron enfermos y que asi ministraron, y sobre todo que Dios "decidio no sanarles"?

Alli estan las preguntas para que puedan responderse pero suplico que quien lo haga, no lo haga solo por amor a contradecir todo lo que exponemos sino para analizar a la luz de las Escrituras este interesante tema. Ejemplos como este anterior no deben repetirse para que no parecer neofito. Debemos ser serios en nuestras exposiciones y analizar cada caso, a la luz de la Biblia. Cada caso es sumamente interesante y digno de considerarse para arrojar luz en este tema.

Muchas Gracias
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

CreyenteX

Yo sigo sin entender como usan la palabra para "mantenerse enfermos". No hay verso que pueda indicarnos que la voluntad de Dios es NO SANAR a algunas personas con proposito especifico de parte de Dios.

Ni existe lugar alguno en que Dios NO TENGA LA SOBERANÍA DE SANAR A QUIEN QUIERE, COMO QUIERE, Y SI QUIERE.

Ahora veo un peque~no cambio de argumento. Primero se defendia el aguijon con enfermedad. Ahora "no estan seguros" o simplemente "no es importante" porque el resultado es el mismo.

Falso. Por tanto que usted como siempre MANIPULA LA ESCRITURA. Ella no dice nada.

Sin embargo, utilizan el "bastate de mi gracia" para indicar que Dios respondio NEGATIVAMENTE a Pablo, respecto a la sanidad que pidio para su "cuerpo enfermo". Y algunos, como hemos visto en este tema, han decidido conformarse con su enfermedad, porque "es la voluntad de Dios" en "algun momento" sanarles, por ahora se "bastan de su gracia."

Esta es la ÚNICA ENSEÑANZA VERDADERA. Que sea lo que se lo que a Pablo le sucediese DIOS DIJO QUE NO, Y QUE LE BASTABA SU GRACIA. Pablo NO HALLÓ RESPUESTA DE DIOS A SU PETICIÓN, SI NO QUE DIO LE DEJÇÓ EN CLARO QUE ÚNICAMENTE LE BASTABA SU GRACIA.

Esta es LA VERDAD REVELADA. El resto SUPUESTOS, AÑADIDOS, ELUCUBRACIONES Y DEMÁS LINDEZAS QUE LE VAMOS VIENDO.

Lo que sigue está fundamentado en supuestos, tergiversaciones, y demás argumentos INSOSTENIBLES mediante la Escritura.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Oh my God. Lo que es querer discutir por amor a ello. Que triste este espiritu. Le suplico a todo participante que haya de responder a mis preguntas, que antes de cometer un grave error como este, busque en su Biblia primero, o en la historia, para ver de que murio cada cual, y si en efecto alguno NO fue sanado.

Esto es lo que vulgarmente se conoce como PALABRERIA. Sin sustento de nuevo viene a defender en base a supuestos, elucubraciones e intereses particulares y partidistas que anda ya muy lejos del la propia Escritura.

Le pedí sustento Bíblico, no palabrería.

Donde esta la evidencia biblica de que siguieron enfermos y que asi ministraron, y sobre todo que Dios "decidio no sanarles"?

No, verá, TENEMOS LA EVIDENCIA DE QUE ESTABAN ENFERMOS. Lo que no tiene es la evidencia de que los sanase. POR LO TANTO, LA VERDAD LA TENEMOS EN QUE ESTÁN ENFERMOS. Para lo contrario usted se ve obligada de nuevo a recurrir al SUPUESTO Y LA ELUCUBRACIÓN, y siempre en pos de sus intereses y no LOS DE DIOS, por tanto que los de Dios YA HAN SIDO REVELADOS Y SIN ERROR EN LA ESCRITURA MISMA.

Alli estan las preguntas para que puedan responderse pero suplico que quien lo haga, no lo haga solo por amor a contradecir todo lo que exponemos sino para analizar a la luz de las Escrituras este interesante tema. Ejemplos como este anterior no deben repetirse para que no parecer neofito. Debemos ser serios en nuestras exposiciones y analizar cada caso, a la luz de la Biblia. Cada caso es sumamente interesante y digno de considerarse para arrojar luz en este tema.

Esto es lo que vulgarmente se conoce como PALABRERIA. Sin sustento de nuevo viene a defender en base a supuestos, elucubraciones e intereses particulares y partidistas que anda ya muy lejos del la propia Escritura.

Le pedí sustento Bíblico, no palabrería.


De nada. Simplemente somos siervos inútiles que lo que debimos hacer, hicimos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King's Daughter; cuando pueda, ya que se considera con la verdad absoluta, y una gran "maestra" con capacidad de discutir y contradecir a todos cuantos se le pongan por delante... bien, de una debida respuesta.

También, Faithman, quiero que responda: si un enfermo terminal, que es Creyente, entiende que en su enfermedad Dios le dice: BÁSTATE MI GRACIA, tu hora YA HA LLEGADO, y recuerda hijo mío QUE LA MUERTE ES GANANCIA.

Si esta es la voluntad de Dios: ¿que ha de hacer este creyente?... seguir la voluntad de Dios, o tomar a tal cual usted enseña OTRA PALABRA y buscar el perseverar en esta vida QUE DIOS YA LE HA INDICADO QUE HA LLEGADO A SU FIN??????....

Como "maestro" que dice ser: EXPLIQUE DE FORMA SENCILLA Y PARA NIÑOS. Es decir: QUE TODOS ENTIENDAN si ha de ser conforme a la voluntad de Dios, o conforme a los deseos de la carne que no quiere morir porque se ama así misma.

Recuerde que Dios le ha indicado y a su vez: HAS DE MORIR DE ENFERMEDAD, PORQUE DURANTE TU ENFERMEDAD, Y POR LO QUE MOSTRARÁS CON TU FE AL SOPORTARLA, MUCHOS SE SALVARÁN.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

NI DICE QUE NO LO HAY SIDO. Por lo tanto usted está tomando a su conveniencia, añadiendo y haciendo prevalecer sus razones y elucubraciones por sobre LA ESCRITURA MISMO. La cual CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, y Dios NO LO HA REVELADO, porque nada dice SI FUE UNA ENFERMEDAD, O NO LO FUE. Nomás lo puede lograr por medio de UNA SUPOSICIÓN, la cual le lleva a centrar sus ojos en UNA CRIATURA Y SU VIDA, y no en la VIDA DE AQUEL QUE POR USTED LA DIO.



Simplemente ES QUE LA ESCRITURA no habla ni a favor de los que creen que es una enfermedad, ni habla en favor de los que creen que no lo es. SIMPLEMENTE LA ESCRITURA CALLA, NO DICE NADA. Y ahí vemos una piedra de tropiezo QUE MUCHOS ESTÁN CAYENDO, por tanto que LA ESCRITURA NO DICE NADA, y de seguir en pos de ello, vemos que entran a comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, por tanto que SE VEN OBLIGADOS A IR MÁS ALLÁ DE LO QUE LA ESCRITURA DICE Y ENSEÑA, y con el agravante que se centran en la vida DE UN SIERVO, y no en la vida DEL QUE LES PODRÍA SALVAR.



No podemos ver claramente que no lo es PORQUE LA ESCRITURA NO DICE QUE ES O DEJA DE SER. Simplemente le vemos comer y de nuevo del árbol del bien y del mal. Es decir: SE VE OBLIGADA A ELUCUBRAR, SUPONER, Y EN BASE A LO QUE LE INTERESA CREER, USTED, EMPIEZA A IMPONER SUS RAZONES que el Espíritu Santo y por medio de la Escritura NO QUISO REVELAR.



Aquel aguijón, aquella espina que Pablo tenía clavada en su carne, ES DE PABLO, PARA PABLO, POR PABLO, Y EN BASE A PABLO. Y la Escritura, inspirada por el Espíritu Santo OMITE TODO DETALLE. De ahí que únicamente están centrando sus ojos en una criatura y lo que a ella y únicamente a ella concierne, y por ello ESTÁN APARTANDO SU VISTA de Aquel que su vida dio por ustedes.



Es una creencia QUE CARECE DE SUSTENTO BÍBLICO. Es una creencia en base a SUPUESTOS, porque la Escritura NO DICE NADA AL RESPECTO. Ni a favor de los que creen es una enfermedad, ni en contra de ello. Simplemente CALLA, NO DICE NADA, Y... siguen elucubrando a tal cual la visión que les interesa.

Y así, hasta el final de su aporte, usted nomás sostiene todo EN BASE A LO QUE LE INTERESA, A TAL CUAL ELUCUBRA, Y A TAL CUAL SUPONES FUERON LAS COSAS, y siempre a tal cual SU CONVENIENCIA. Pedro fue muy claro respecto a las enseñanzas de Pablo:

2Ped. 3:16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras,o para su propia condenación.

O lo que es lo mismo:

Ez. 22:26 Los sacerdotes de este país tuercen el sentido de mis enseñanzas y profanan las cosas que yo considero sagradas; no hacen ninguna distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros a distinguir entre lo puro y lo impuro. No ponen atención a mis sábados, ni me honran.

Ni más, ni menos es lo que les pasa.

¡¡EXCELENTE APORTE ESTIMADO RAÚL!!

Dios te bendiga hermano.

La honestidad es de primer orden y esencial para conocer la verdad de Dios, sino, nos estará oculta.

Es una realidad la que expones; su Palabra no dice NADA en relaciòn a qué era el aguijón de Pablo, y si es verdad que su posible enfermedad es una conjetura; lo es también cualquier otro argumento. CONJETURA...

De modo que nadie se puede erigir como poseedor de cual era en realidad el aguijón que Pablo llevaba EN SU CARNE. Pero si algo no hemos de olvidar; es que el aguiijón estaba EN SU CARNE. LITERALMENTE en su carne...

No se puede negar rotúndamente que no era una enfermedad; ni se puede sostener rotúndamente que era otra la causa. NINGUNA DE LAS DOS. No se puede atropellar a nadie por imponer una u otra interpretación del aguijón de Pablo.

De modo que cualquiera tiene todo el derecho a suponer, a conjeturar; ...pero no olvide que debe partir por considerar que su conjetura, cuadre con la afirmación BÍBLICA, que el aguijón estaba EN SU CARNE. Y tomando en cuenta que estaba EN SU CARNE, la conjetura más apropiada, seguirá siendo la enfermedad;... aunque insisto, es solo conjetura... pero la más apropiada.

Dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Algunos hermanos ya se han olvidado de la lección numero 1 en este tema.

Lo pongo aquí de nuevo.


“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

Según Dagoberto, todos los hijos de Israel vivían que aguijones en sus OJOS y espinas en sus COSTADOS. Porque así se dice. ¿Correcto? ¿Sí o no?

“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

Nada de simbolismo aquí. Dice ESPINAS en los ojos. UFFFF, que dolor!!!

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

A la vez Israel andaba literalmente azotado en los costados. LITERAMENTE según Dagoberto.

Y Dagoberto nos acusa de distorcionar las escrituras.

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Pablo conocía este simbolismo y lo empleó en su caso, y Pablo declaró lo que era el aguijón en su carne. UN MENSAJERO (ANGEL) DE SATANAS, que le abofeteaba continuamente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡¡EXCELENTE APORTE ESTIMADO RAÚL!!

Dios te bendiga hermano.

La honestidad es de primer orden y esencial para conocer la verdad de Dios, sino, nos estará oculta.

Es una realidad la que expones; su Palabra no dice NADA en relaciòn a qué era el aguijón de Pablo, y si es verdad que su posible enfermedad es una conjetura; lo es también cualquier otro argumento. CONJETURA...

De modo que nadie se puede erigir como poseedor de cual era en realidad el aguijón que Pablo llevaba EN SU CARNE. Pero si algo no hemos de olvidar; es que el aguiijón estaba EN SU CARNE. LITERALMENTE en su carne...

No se puede negar rotúndamente que no era una enfermedad; ni se puede sostener rotúndamente que era otra la causa. NINGUNA DE LAS DOS. No se puede atropellar a nadie por imponer una u otra interpretación del aguijón de Pablo.

De modo que cualquiera tiene todo el derecho a suponer, a conjeturar; ...pero no olvide que debe partir por considerar que su conjetura, cuadre con la afirmación BÍBLICA, que el aguijón estaba EN SU CARNE. Y tomando en cuenta que estaba EN SU CARNE, la conjetura más apropiada, seguirá siendo la enfermedad;... aunque insisto, es solo conjetura... pero la más apropiada.

Dios te bendiga

Hola Dagoberto: Que la Paz del Señor sea contigo.

Si de algo podemos estar seguros mi apreciado hermano, es de estas dos verdades y sin duda alguna:

1.- Que el aguijón lo padecía en la/su carne. O como dicen algunas traducciones: una espina clavada en su carne.

2.- Que Dios NO QUISO librarle, y que claramente le indicó: BÁSTATE MI GRACIA.


Ello es verdad, está escrito, y por sobre todo ES LA REVELACIÓN SIN ERROR que Dios y en su gracia, por medio del inspiración del Espíritu, NOS HA QUERIDO HACER LLEGAR POR MEDIO DE LA ESCRITURA.

Todo cuando se salga de ello, será y siempre en base a conjeturas. Y claro, estas pueden ser o no ser verdad. De ahí que podemos opinar sobre suposiciones, pero nunca ASEVERAR, y menos aun IMPONER lo que razonemos como verdad absoluta.

En mi opinión, creo que es una de las tantas piedras de tropiezo ante la que muchos tropiezan y sin darse cuenta, y todo, por pretender ir más allá de lo que Dios y en su gracia NOS HA QUERIDO REVELAR.

Un saludo, y que Dios te bendiga inmensamente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pablo conocía este simbolismo y lo empleó en su caso, y Pablo declaró lo que era el aguijón en su carne. UN MENSAJERO (ANGEL) DE SATANAS, que le abofeteaba continuamente.

Ahora se va al A.T. del cual una y otra vez nos ha indicado que no correspondía. Pero ahora sí, ahora como le interesa si.

Pablo DICE CLARAMENTE QUE LE FUE DADO, DADO, DADO, DADO, EN SU, EN SU, EN SU, EN SU... CARNE.

Por lo tanto DE NUEVO VUELVE A TERGIVERSAR la Escritura. De lo cual es un profesional.

Y cuando pueda retoma el tema que ayer se dejó pendiente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Algunos hermanos ya se han olvidado de la lección numero 1 en este tema.

Lo pongo aquí de nuevo.


“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

Según Dagoberto, todos los hijos de Israel vivían que aguijones en sus OJOS y espinas en sus COSTADOS. Porque así se dice. ¿Correcto? ¿Sí o no?

“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

Nada de simbolismo aquí. Dice ESPINAS en los ojos. UFFFF, que dolor!!!

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

A la vez Israel andaba literalmente azotado en los costados. LITERAMENTE según Dagoberto.

Y Dagoberto nos acusa de distorcionar las escrituras.

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Pablo conocía este simbolismo y lo empleó en su caso, y Pablo declaró lo que era el aguijón en su carne. UN MENSAJERO (ANGEL) DE SATANAS, que le abofeteaba continuamente.

Estimado Faithman

NO se en realidad donde está su problema, si en el español que según usted no domina, en su falta de entendimiento quizás, o en su corazón.

Póngale lo que quiera al aguijón de Pablo, póngale espina, clavada, puntada, molestía, aflicción etc. etc. etc. etc. etc. póngale lo que a usted se le antoje...

Yo NO HE DICHO, -entiéndame bien el español por favor- yo NO HE DICHO que el aguijón de Pablo era simbólico, ni literal, ni nada... ¿me entiende ahora??

Yo ESTOY DICIENDO que LA CARNE, la expresión "EN MI CARNE" es literal... ¿me entiende? En el versículo en cuestión hay dos cosa distintas, EL AGUIJÓN de Pablo, y LA CARNE de Pablo.... en donde funcionaba el aguijón...

DOS COSAS DISTINTAS... ¿entiende ahora??

Ahora, haga su disertación...

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman: Como el tema quedó pendiente es la gracia. Vamos a hablar en base a la gracia. Es decir: UN DON INMERECIDO QUE DIOS OTORGA EN SU SOLA POTESTAD A QUIEN QUIERE, y sin ESTAR OBLIGADO A OTORGARLO, por tanto que NADIE PUEDE EXIGIR A DIOS NADA, PORQUE NADA PUEDE DARLE A CAMBIO.

Así, pues. Este es el planteamiento que un servidor, tomando el lugar de este ejemplo, le plantea a quien dice haber sido "pastor", haber salvado a muchos, y que hoy es y según dice un "maestro".

Bien, entendiendo que este fuese mi problema, y que acudo a usted para que como "pastor" y "maestro" que dice ser, me de una solución que me ayude A NO PERDER MI VIDA ETERNA...

También, Faithman, quiero que responda: si un enfermo terminal, que es Creyente, entiende que en su enfermedad Dios le dice: BÁSTATE MI GRACIA, tu hora YA HA LLEGADO, y recuerda hijo mío QUE LA MUERTE ES GANANCIA.

Si esta es la voluntad de Dios: ¿que ha de hacer este creyente?... seguir la voluntad de Dios, o tomar a tal cual usted enseña OTRA PALABRA y buscar el perseverar en esta vida QUE DIOS YA LE HA INDICADO QUE HA LLEGADO A SU FIN??????....

Como "maestro" que dice ser: EXPLIQUE DE FORMA SENCILLA Y PARA NIÑOS. Es decir: QUE TODOS ENTIENDAN si ha de ser conforme a la voluntad de Dios, o conforme a los deseos de la carne que no quiere morir porque se ama así misma.

Recuerde que Dios le ha indicado y a su vez: HAS DE MORIR DE ENFERMEDAD, PORQUE DURANTE TU ENFERMEDAD, Y POR LO QUE MOSTRARÁS CON TU FE AL SOPORTARLA, MUCHOS SE SALVARÁN.

Cuando pueda, de forma que lo pueda comprender, y por sobre todo COTEJAR TOTALMENTE CON LA ESCRITURA, por la sencilla razón que de tomar una decisión errada, PUEDO PERDER LA VIDA ETERNA.

Cuando guste, empieza. Un servidor le irá planteando todas las dudas que le surjan, y por sobre todo, le irá reclamando toda Escritura que considera le es necesaria.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Qué es la gracia de Dios?

Este debe ser otro epigrafe, pero debido a la frase de Dios: "Bástate mi gracia," vale la pena explicar lo que es la gracia de Dios. Realmente merece un libro o más, pero voy a poner algunos versículo para que podamos entender lo que Dios dijo a Pablo, y lo que no le dijo. NO le dijo, "lo siento, aguántalo."

La gracia nos justifica (Rom. 3:24)
La gracia es accesible por fe (Rom. 5:2)
La gracia de Dios existe para todos (Rom. 5:15-20)
La gracia nos libre del pecado (Rom. 6:14)

La gracia nos da dones diferentes (Rom. 12:6)
La gracia es por medio de Jesús (1 Cor. 1:4)
La gracia obra por medio de nosotros (1 Cor. 15:10)
La gracia se puede rechazar (2 Cor. 6:1)

La gracia nos enriquece (2 Cor. 8:9)
La gracia abunde en los dadores alegre para que tengan todo lo suficiente.

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; (2 Cor. 9:8)

Entonces, la gracia significa tener siempre en todas las cosas, todo lo suficiente para toda buena obra.

La gracia es Su poder en nuestra debilidad (2 Cor. 12:9)
La gracia de Dios es el evangelio (Gál 1:6)
La gracia nos hace aceptos en el Amado (Ef. 1:6)

La gracia provee la rendención y el perdón (Ef. 1:7)
La gracia nos salva (Ef. 2:5, 8)
La gracia es un regalo de Cristo (Ef. 4:7)

La gracia produce 'fruto' en el mundo (Col. 1:6)
La gracia nos da consolación y esperanza (2 Tes. 2:16)
Debemos ser fuertes en la gracia (2 Tim. 2:1)

La gracia de Dios ha aparecido a todos los hombres (Tito 2:11)
La gracia nos justifica (Tito 3:7)
La gracia obligó a Cristo a gustar la muerte para todos (Heb. 2:9)
El trono de Dios es el trono de la gracia (Heb. 4:16)

El corazón se establece en la gracia (Heb. 13:9)
Dios da gracia a los humildes (Stg. 4:6)

La gracia de Dios se MULTIPLICA en nosotros por el conocimiento de Cristo y nos da TODO que pertenece a la vida (2 Ped. 1:2)

Podemos crecer en la gracia (2 Ped. 3:18)


Entonces, cuando Dios dijo al Pablo, "Bástate mi gracia," Le estaba dando la clave a la vida abundante. Su gracia es Su provisión y Su poder para triunfar en la vida.

Aquí es el testimonio de Pablo al terminar su carrera.

Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. (2 Tim. 4:17-18)

La gracia de Dios fue suficiente para Pablo. Fue librado del mensajero de Satanás. Terminó su vida en victoria.

Los enfermos hoy que se afirman en el 'aguijón de Pablo' no terminan sus vidas en victoria, haciendo milagros, predicando a miles. Terminan sus vidas enfermos, resignados y escuchando las malas enseñanzas que no los edifica en la fe para ser sanos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

NO se en realidad donde está su problema, si en el español que según usted no domina, en su falta de entendimiento quizás, o en su corazón.

Póngale lo que quiera al aguijón de Pablo, póngale espina, clavada, puntada, molestía, aflicción etc. etc. etc. etc. etc. póngale lo que a usted se le antoje...

Yo NO HE DICHO, -entiéndame bien el español por favor- yo NO HE DICHO que el aguijón de Pablo era simbólico, ni literal, ni nada... ¿me entiende ahora??

Yo ESTOY DICIENDO que LA CARNE, la expresión "EN MI CARNE" es literal... ¿me entiende? En el versículo en cuestión hay dos cosa distintas, EL AGUIJÓN de Pablo, y LA CARNE de Pablo.... en donde funcionaba el aguijón...

DOS COSAS DISTINTAS... ¿entiende ahora??

Ahora, haga su disertación...

Dios le bendiga



Te entiendo perfectamente Dagoberto, y estás equivocado otra vez. Dime si Israel sufría de aguijones EN SUS OJOS, O ESPINAS EN SUS COSTADOS.

OJOS, COSTADOS, literalemente en sus ojos??????????????????

¿Sí o No?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Qué es la gracia de Dios?

Mire, la Escritura me la conozco, la leo cada día, la Estudio. No le pido que me venga con estas pantominas. Para ello acudo a la Escritura, la leo, y solito avanzo a tal cual la guía del Espíritu Santo.

Le he puesto un ejemplo práctico. Vamos con él.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Te entiendo perfectamente Dagoberto, y estás equivocado otra vez. Dime si Israel sufría de aguijones EN SUS OJOS, O ESPINAS EN SUS COSTADOS.

OJOS, COSTADOS, literalemente en sus ojos??????????????????

¿Sí o No?

¿Esta es TODA su disertación?

¿Me dirá entonces que cuando su Palabra dice CARNE, quiere decir.... ¿que?

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Originalmente enviado por Raul68 Ver Mensaje
También, Faithman, quiero que responda: si un enfermo terminal, que es Creyente, entiende que en su enfermedad Dios le dice: BÁSTATE MI GRACIA, tu hora YA HA LLEGADO, y recuerda hijo mío QUE LA MUERTE ES GANANCIA
.

Si uno muere enfermo, murió antes de su tiempo, porque la enfermedad sirve para robar, matar y destruir la vida. La viejez no es una enfermedad. Es el proceso natural del cuerpo mortal. Aquí es nuestro patrón:

Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. (Deut. 34:7)


Si esta es la voluntad de Dios: ¿que ha de hacer este creyente?... seguir la voluntad de Dios, o tomar a tal cual usted enseña OTRA PALABRA y buscar el perseverar en esta vida QUE DIOS YA LE HA INDICADO QUE HA LLEGADO A SU FIN??????....

No es la voluntad de Dios que muramos enfermos. Es posible terminar nuestros días en salúd, hasta que nuestro espíritu deja el cuerpo.


Como "maestro" que dice ser: EXPLIQUE DE FORMA SENCILLA Y PARA NIÑOS. Es decir: QUE TODOS ENTIENDAN si ha de ser conforme a la voluntad de Dios, o conforme a los deseos de la carne que no quiere morir porque se ama así misma.

No es la voluntad de Dios que muramos enfermos. Es posible terminar nuestros días en salúd, hasta que nuestro espíritu deja el cuerpo.


Recuerde que Dios le ha indicado y a su vez: HAS DE MORIR DE ENFERMEDAD, PORQUE DURANTE TU ENFERMEDAD, Y POR LO QUE MOSTRARÁS CON TU FE AL SOPORTARLA, MUCHOS SE SALVARÁN.

Dios no habla así. Nadie se salva viendo a los enfermos sufrir. Que TONTERIA. Si fuera así, ¿por qué Jesús andaba sanando a TODOS? ¿Por qué murió en la cruz, en lugar de morir enfermo en la cama para la gloria de Dios, para que muchos se pudieran salvar por ver su agonia en la enfermedad?

¿Estás loco?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

.

Si uno muere enfermo, murió antes de su tiempo, porque la enfermedad sirve para robar, matar y destruir la vida. La viejez no es una enfermedad. Es el proceso natural del cuerpo mortal. Aquí es nuestro patrón:

Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. (Deut. 34:7)

Ahora veo que no duda en utilizar el A.T. cuando una y otra vez lo ha descalificado, pero ahora como aparentemente lo necesita, ahora ya lo utiliza. Usted puede hacer lo que le venga en gana, pero los otros no.

Pero tiene un problema AUN NO HE MUERTO. Y la voluntad de Dios, es que me baste su gracia. Por tanto que por medio de la enfermedad que padezco quiere salvar a otros muchos.

No soy viejo, soy JOVEN.

No es la voluntad de Dios que muramos enfermos. Es posible terminar nuestros días en salúd, hasta que nuestro espíritu deja el cuerpo.

Verá, le estoy diciendo QUE DESPUES DE AYUDAR POR 20 días, de orar incansablemente, de hacerlo incluso en familia. LA VOLUTAD DE DIOS ES LA QUE LE ESTOY INDICANDO.


No es la voluntad de Dios que muramos enfermos. Es posible terminar nuestros días en salúd, hasta que nuestro espíritu deja el cuerpo.

NO HE MUERTO AUN.

Dios no habla así. Nadie se salva viendo a los enfermos sufrir. Que TONTERIA. Si fuera así, ¿por qué Jesús andaba sanando a TODOS? ¿Por qué murió en la cruz, en lugar de morir enfermo en la cama para la gloria de Dios, para que muchos se pudieran salvar por ver su agonia en la enfermedad?

Como que no habla así. ESTÁ NEGANDO USTED LA SOBERANÍA DE DIOS SOBRE MI VIDA.


Esto es lo que un maestro le indica a quien le pide consejo?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

.

Si uno muere enfermo, murió antes de su tiempo, porque la enfermedad sirve para robar, matar y destruir la vida. La viejez no es una enfermedad. Es el proceso natural del cuerpo mortal. Aquí es nuestro patrón:

Por favor, traiga donde la Escritura indica esto y sin duda alguna. Ya que soy joven, y Dios me ha indicado que mis días han llegado a su fin. Y me ha recordado a todos los mártires que han muerto jóvenes para SU GLORIA.

Por favor, sustento debido.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No me contestaste. La Palabra dice 'ojos.' Dice espinas en sus ojos. OJOS.

¿Que quiere decir la Palabra?

No todo es simbólico estimado hermano;... ni mucho menos simbòlico al gusto del cliente.

Cuando el corazón está abierto a la verdad y a la direcciòn del Espíritu Santo, entenderemos que es simbólico y que no... Pero lo que es simbólico o literal, lo decide su palabra, ni usted ni yo... Sin embargo, se necesita poco criterio para discernir cuando algo es simbólico, literal, figurativo, análogo, parábola etc. etc. etc.

Cuando allí su Palabra dice CARNE... ¿que quiso decir?... ¿ESPÍRITU?...

Cuando el apóstol dice "EN MI CARNE"... está señalando algo que estaba EN ÉL, afligiéndole EN EL, no era una acciòn externa, ESTABA EN EL.

Ahora que usted le busque el ajuste, para hacer decir a la Palabra lo contrario de lo que dice, ... entonces ese ya es asunto suyo con Dios.

Ahora, si usted para apoyar SU POSTURA, va a aplicarle simbolismo a su Palabra en donde a usted se le antoje;... ese ya es problema suyo con Dios.

Dios le bendiga