Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es como decir que Cristo perdona a los pecadosl, pero no todos. Algunos pecados nos perfeccionan, y otros pecados glorifican a Dios.

ES LA MISMA REDENCION!! Al perdonar TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS, las enfermedades perdieron su autoridad.

"Tus pecados te son perdonados.....Levántate y anda!"

Amén!
Gracias Jesús!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

bye bye
sanar enfermedades ((no todas))) byebye

Ud está diciendo aquí, que las llagas de Cristo no son suficientes para sanar todas las enfermedades. Sólo alcanzan para sanar algunas.

Ud está diciendo que Dios es mentiroso... porque Dios dijo: "por sus llagas fuimos nosotros curados" "Él se llevó nuestras enfermedades"... pero Ud dice: no todas.


Dios dijo y no hará?
habló y no lo ejecutará?

La verdad... sea feliz como quiera.
Yo quiero ser feliz de acuerdo a mi Biblia.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es como decir que Cristo perdona a los pecadosl, pero no todos. Algunos pecados nos perfeccionan, y otros pecados glorifican a Dios.

ES LA MISMA REDENCION!! Al perdonar TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS, las enfermedades perdieron su autoridad.

"Tus pecados te son perdonados.....Levántate y anda!"

no va dirijido a ti porque empesariamos de nuevo
si quieres lee los dema aportes y entonses sabras porque lo digo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es como decir que Cristo perdona a los pecadosl, pero no todos. Algunos pecados nos perfeccionan, y otros pecados glorifican a Dios.

ES LA MISMA REDENCION!! Al perdonar TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS, las enfermedades perdieron su autoridad.

"Tus pecados te son perdonados.....Levántate y anda!"

Dicelo a un paralitico y verdadero cristiano....
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es como decir que Cristo perdona a los pecadosl, pero no todos. Algunos pecados nos perfeccionan, y otros pecados glorifican a Dios.

ES LA MISMA REDENCION!! Al perdonar TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS, las enfermedades perdieron su autoridad.

"Tus pecados te son perdonados.....Levántate y anda!"

Algunos detalles del texto que citaste :

1: La Escritura no especifica que el paralitico tenia fe. Posiblemente la tenia,
pero no es especificado.

2: La Escritura dice que : Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa"."

Les estaba demostrando quien era El , entiendes???

Ahora, no quiero que me mal entiendas , El Señor concede sanidades todo el tiempo, creo totalmente en ello.

3: Otro detalle es que al momento de esa y otras sanidades , todavia no se habia cumplido la cita de Isaias ...."...por sus llagas ...."


4: Otro detalle es que el Señor no siempre relaciono la enfermedad con el pecado :

Juan 9:1
Vio, al pasar, a un hombre ciego de nacimiento.
2 Y le preguntaron sus discípulos: "Rabbí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?"
3 Respondió Jesús: "Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios.



1 Subiendo a la barca, pasó a la otra orilla y vino a su ciudad.
2 En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "¡ Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados."
3 Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: "Este está blasfemando."
4 Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: "¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:
5 "Levántate y anda"?
6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa"."


Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano, busca cualquier diccionario el Hebreo y lea Isa. 53:4-5. Después, puedes leer Mat. 8:17. Después, lees los 4 evangelios sobre la importancia de la sanidad. Después, puedes leer 1 Ped. 2:24, busca el griego, y vas a ver que por Su llaga fuimos 'sanados'. Busca la palabra 'sanado' en el Nuevo Testamento y en CADA ocasión que se usa la palabra, se refiere a la sanidad física.

Isa. 53 habla de la redención espíritu, alma y cuerpo. Por Su llaga fuimos sanados fisicamente. Salmo 103:1-3 profetiza lo mismo. Jesús manda que hagamos lo mismo (sanar a los enfermos). Jesús dio dones de sanidad a la iglesia. Santiago pregunta por si acaso hayan enfermos en la iglesia y explica como sanarlos (la oración de fe).

Los tipos de la redención en el A.T. con Israel revelan a Jehová el Sanador. Dios no cambia. Jesús es lo mismo. La sanidad es para todos. Es parte de la redención.

La evidencia es tanta que solamente alguién cegado voluntariamente por prejuicos no lo va a aceptar.


TU CREES QUE ESTE TU CUERPO DE CARNE ESTA REDIMIDO ???? SI ESTUVIERA REDIMIDO NO MORIRIA HERMANO...LA REDENCION DEL CUERPO VENDRA CUANDO SEAMOS TRANSFORMADOS .

LA ESCRITURA DICE QUE :

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Romanos 7
23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.


1 Corintios 15
50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
53 En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: = La muerte ha sido devorada en la victoria. =
55 = ¿Dónde está, oh muerte, = tu victoria? = ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? =
56 El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley.
57 Pero ¡gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo!

ALELUYA !

58 Así pues, hermanos míos amados, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo no es vano el Señor.


Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si el cuerpo no fue redimido, no existiera la resurrección del cuerpo. Sería imposible. Redimido no significa que no sigue mortal. El cuerpo sigue mortal exactamente como el alma sigue expuesto al pecado. La diferencia es que el alma no está obligado a pecar y el cuerpo no está obligado a sufrir enfermedades sin mejorarse.

Mira, si compro un nuevo auto, el auto viene con el motor y llantas y parabrisas. Viene completo. Es el mismo auto. La redención viene completo también. Ustedes hablan del motor como si fuera todo. El perdón de los pecados es lo más importante pero no es todo. El hecho que tienes un motor significa que tienes las llantas también. Las llantas llegan con el motor. La sanidad llega con el perdón. Es la misma redención que deshace todo lo que el pecado de Adán hizo.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dicelo a un paralitico y verdadero cristiano....

Lo puedes decir a cualquier persona en el mundo. Dios no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Cristo tomó la penalidad de todos los pecados de todos los tiempos.

Puedo hablar a cualquier hombre y decirle: "Tus pecados te son perdonados." Es la verdad. Ahora depende de él si acepta o no el perdón y la reconciliación. Pero si la acepta o no, también le puedo decir, 'Levántate y anda.' Muchos se sanan antes de ser salvos. Creen en el Sanador antes de creer en el Salvador. Asi es la maravillosa gracia de Dios. El nos compró todo. Dios ama al hombre y dio Su vida para él.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si el cuerpo no fue redimido, no existiera la resurrección del cuerpo. Sería imposible. Redimido no significa que no sigue mortal. El cuerpo sigue mortal exactamente como el alma sigue expuesto al pecado. La diferencia es que el alma no está obligado a pecar y el cuerpo no está obligado a sufrir enfermedades sin mejorarse.

Mira, si compro un nuevo auto, el auto viene con el motor y llantas y parabrisas. Viene completo. Es el mismo auto. La redención viene completo también. Ustedes hablan del motor como si fuera todo. El perdón de los pecados es lo más importante pero no es todo. El hecho que tienes un motor significa que tienes las llantas también. Las llantas llegan con el motor. La sanidad llega con el perdón. Es la misma redención que deshace todo lo que el pecado de Adán hizo.

Bendiciones.

Estimado Faithman

A ustedes sinceramente que yo no les entiendo. Primero dicen una cosa, luego dicen otra.

"La sanidad llega con el perdón" Esta expresión tiene mucha implicancia. Usted ha insistido en que una persona salva, luego tiene mucho que aprender para ser sano; y ha hecho diferencia entre la fe para ser salvo y otra para ser sano.

Y que la fe para ser sano puede tardar mucho en llegar; y quizás no llegue nunca, y ese creyente, puede morir en y con su enfermedad.

Han hecho notorio que la fe para ser sanos es más grande que para ser salvos;... porque un salvo, puede no tener la fe suficiente para ser sano...

En que quedamos??...

Ahora, usted afirma que la salvación es un paquete con la sanidad. El perdón obviamente es sinónimo de salvación; el perdón viene obviamente después del arrepentimiento, y cuando nos arrepentimos y somos perdonados, obviamente somos salvos.


??????????????????????


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

A ustedes sinceramente que yo no les entiendo. Primero dicen una cosa, luego dicen otra.

"La sanidad llega con el perdón" Esta expresión tiene mucha implicancia. Usted ha insistido en que una persona salva, luego tiene mucho que aprender para ser sano; y ha hecho diferencia entre la fe para ser salvo y otra para ser sano.

Y que la fe para ser sano puede tardar mucho en llegar; y quizás no llegue nunca, y ese creyente, puede morir en y con su enfermedad.

Han hecho notorio que la fe para ser sanos es más grande que para ser salvos;... porque un salvo, puede no tener la fe suficiente para ser sano...

En que quedamos??...

Ahora, usted afirma que la salvación es un paquete con la sanidad. El perdón obviamente es sinónimo de salvación; el perdón viene obviamente después del arrepentimiento, y cuando nos arrepentimos y somos perdonados, obviamente somos salvos.


??????????????????????


Dios le bendiga

No es tan complicado. Todo depende de la Palabra que llega al corazón y la fe que resulta.

Algunos escuchan del amor de Dios y la sanidad que existe, y creen y reciben la sanidad. Recibien la sanidad no porque ellos han creido en Cristo somo Salvador, sino porque ha creido en el amor de Dios para sanar. La sanidad es posible porque los pecados fueron perdonados, aún cuando ellos no lo saben todavía, o no lo entienden.

Así pasó con mi esposa (antes de casarse conmigo). Como una jóven ella asistió una campaña evangelística, y al entender el amor y el poder de Dios para sanar, ella fue al frente y fue sanada instantaneamente. Esta expresión del amor de Dios le llevó al arrepentimiento y la salvación. Gloria a Dios!

En muchos otros casos, los oyentes escuchan del amor de Dios y el perdón de los pecados y creen y se salvan - sin saber que la sanidad existe para sus cuerpos. Son ellos que a veces pasan mucho tiempo pensando que la sanidad es un tema aparte, algo variable que no depende de su fe. Al saber que es una bendición disponible para ellos, es necesario creer para recibir.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo puedes decir a cualquier persona en el mundo. Dios no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Cristo tomó la penalidad de todos los pecados de todos los tiempos.

Puedo hablar a cualquier hombre y decirle: "Tus pecados te son perdonados." Es la verdad. Ahora depende de él si acepta o no el perdón y la reconciliación. Pero si la acepta o no, también le puedo decir, 'Levántate y anda.' Muchos se sanan antes de ser salvos. Creen en el Sanador antes de creer en el Salvador. Asi es la maravillosa gracia de Dios. El nos compró todo. Dios ama al hombre y dio Su vida para él.

Saludos.

¡¡Ahora sí que usted la hace fácil!!!

Si usted le dice a CUALQUIER HOMBRE "tus pecados te son perdonados"... si acepta lo que usted le dice, es salvo; ... si no, no es salvo.... ?????????????????

Usted le puede decir a CUALQUIER HOMBRE, "Levántate y anda", si este CUALQUIER HOMBRE; acepta lo que usted le dice, es sano;... y si no acepta, no es sano..... ??????????????????


¡¡¡Esto está más fácil de lo que yo pensaba!!!

Habría que empezar a decilres a todos los que nos encontremos en el camino: "Tus pecados te son perdonados"... y ...esperemos......
Y decirles a cualquiera que se nos cruce en el camino: "levántate y anda"... y... esperemos el resultado....

?????????????????????????????


Saludos y bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡¡Ahora sí que usted la hace fácil!!!

Si usted le dice a CUALQUIER HOMBRE "tus pecados te son perdonados"... si acepta lo que usted le dice, es salvo; ... si no, no es salvo.... ?????????????????

Usted le puede decir a CUALQUIER HOMBRE, "Levántate y anda", si este CUALQUIER HOMBRE; acepta lo que usted le dice, es sano;... y si no acepta, no es sano..... ??????????????????


¡¡¡Esto está más fácil de lo que yo pensaba!!!

Habría que empezar a decilres a todos los que nos encontremos en el camino: "Tus pecados te son perdonados"... y ...esperemos......
Y decirles a cualquiera que se nos cruce en el camino: "levántate y anda"... y... esperemos el resultado....

?????????????????????????????


Saludos y bendiciones

ASI ES!!!!!! Ya estás entiendo la gracia de Dios!!!! El ya hizo todo. Todo existe para todos. Es asunto de predicarlo para que crean. Son las 'buenas nuevas.'

Amen!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No es tan complicado. Todo depende de la Palabra que llega al corazón y la fe que resulta.

Algunos escuchan del amor de Dios y la sanidad que existe,y creen y reciben la sanidad
Bueno, si el predicador antes de predicar la salvación, predica la sanidad; es obvio que escucharán que la sanidad existe.
Recibien la sanidad no porque ellos han creido en Cristo somo Salvador, sino porque ha creido en el amor de Dios para sanar.
???? Tambièn es obvio, la sanidad es más importante que la salvación; si así les ha predicado el predicador....
La sanidad es posible porque los pecados fueron perdonados, aún cuando ellos no lo saben todavía, o no lo entienden.
¡¡¡Wow!!!... ¡¡OH Dios, esto habre una puerta impresionante!!.... Todo aquel que ha sido sanado, es porque ya antes sus pecados le han sido perdonados...¡¡aunque no lo sepan o no lo entiendan...!!

Con esto nos ahorramos de predicarles el evangelio!!

Así pasó con mi esposa (antes de casarse conmigo). Como una jóven ella asistió una campaña evangelística, y al entender el amor y el poder de Dios para sanar, ella fue al frente y fue sanada instantaneamente. Esta expresión del amor de Dios le llevó al arrepentimiento y la salvación. Gloria a Dios!
5 mentario...

En muchos otros casos, los oyentes escuchan del amor de Dios y el perdón de los pecados y creen y se salvan - sin saber que la sanidad existe para sus cuerpos. Son ellos que a veces pasan mucho tiempo pensando que la sanidad es un tema aparte, algo variable que no depende de su fe. Al saber que es una bendición disponible para ellos, es necesario creer para recibir.

Bendiciones
Oh Dios mío, ...lo que me he perdido!!....

¡¡Entonces sale más facil comenzar por la sanidad; ... ¡¡Ahora entiendo vuestro énfasis en la sanidad!!!!

Si comenzamos con la sanidad, ya tenemos "ipso facto" un salvado...¡aunque no sepa ni entienda!

Si comenzamos con la salvación, no sabemos si tendremos luego un sanado... y quizás a cuanto tiempo después...

¡Dios bendito!... ¡¡¡Cuanta revelaciòn de fe y de sabiduría ha recibido este hermano!!!!


Me he quedado alelado..

Ya no tengo ni que decir...

Saludos...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡¡Ahora sí que usted la hace fácil!!!

Si usted le dice a CUALQUIER HOMBRE "tus pecados te son perdonados"... si acepta lo que usted le dice, es salvo; ... si no, no es salvo.... ?????????????????

Usted le puede decir a CUALQUIER HOMBRE, "Levántate y anda", si este CUALQUIER HOMBRE; acepta lo que usted le dice, es sano;... y si no acepta, no es sano..... ??????????????????


¡¡¡Esto está más fácil de lo que yo pensaba!!!

Habría que empezar a decilres a todos los que nos encontremos en el camino: "Tus pecados te son perdonados"... y ...esperemos......
Y decirles a cualquiera que se nos cruce en el camino: "levántate y anda"... y... esperemos el resultado....

?????????????????????????????


Saludos y bendiciones

ASI ES!!!!!! Ya estás entiendo la gracia de Dios!!!! El ya hizo todo. Todo existe para todos. Es asunto de predicarlo para que crean. Son las 'buenas nuevas.'

Amen!

¡¡Ya no quiero más por ahora!!... ¡ha sido mucho para mi por este rato!!!!...

¡¡Que impresionante!!

Me retiro...

Buenas noches...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, si el predicador antes de predicar la salvación, predica la sanidad; es obvio que escucharán que la sanidad existe.
???? Tambièn es obvio, la sanidad es más importante que la salvación; si así les ha predicado el predicador....
¡¡¡Wow!!!... ¡¡OH Dios, esto habre una puerta impresionante!!.... Todo aquel que ha sido sanado, es porque ya antes sus pecados le han sido perdonados...¡¡aunque no lo sepan o no lo entiendan...!!

Con esto nos ahorramos de predicarles el evangelio!!

5 mentario...

Oh Dios mío, ...lo que me he perdido!!....

¡¡Entonces sale más facil comenzar por la sanidad; ... ¡¡Ahora entiendo vuestro énfasis en la sanidad!!!!

Si comenzamos con la sanidad, ya tenemos "ipso facto" un salvado...¡aunque no sepa ni entienda!

Si comenzamos con la salvación, no sabemos si tendremos luego un sanado... y quizás a cuanto tiempo después...

¡Dios bendito!... ¡¡¡Cuanta revelaciòn de fe y de sabiduría ha recibido este hermano!!!!


Me he quedado alelado..

Ya no tengo ni que decir...

Saludos...


El evangelio consiste de todo el mensaje de la redención. Si vas a predicar el amor de Dios, vas a hablar de la redención en todos los sentidos. Y si estás predicando la Palabra en Verdad, las señales van a seguir. Algunas se van a sanar. No tienes que burlarse del amor de Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El evangelio consiste de todo el mensaje de la redención. Si vas a predicar el amor de Dios, vas a hablar de la redención en todos los sentidos. Y si estás predicando la Palabra en Verdad, las señales van a seguir. Algunas se van a sanar. No tienes que burlarse del amor de Dios.

Exacto. Algunas se van a sanar, QUE NO TODAS. Y muy bien, NO HAY QUE BURLARSE DEL AMOR DE DIOS.

Ya era hora que empezase a venir a razón.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bah....todos que creen van a sanar. Todos. Siempre la salvación y la sanidad existe para aquellos que creen.

Ya, dígaselo a los hermanos que están ciegos, pero llenos del Espíritu Santo, y que sanan a enfermos. Dígaselo a los paralíticos, que están llenos del Espíritu Santo, y predican el Evangelio, y sanan a enfermos, dígaselo a la Cristiana que no puede tener hijos, y ella y su marido son llenos del Espíritu Santo.

O es que todos ellos son, y porque a usted le place, falsos cristianos?...

Verá, lo suyo ES INSOSTENIBLE, a no ser que DESPRECIE A LOS ENFERMOS, A LOS... verá, ello se llama Xenofobia, que es el mal que aparenta ser que usted padece.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya, dígaselo a los hermanos que están ciegos, pero llenos del Espíritu Santo, y que sanan a enfermos. Dígaselo a los paralíticos, que están llenos del Espíritu Santo, y predican el Evangelio, y sanan a enfermos, dígaselo a la Cristiana que no puede tener hijos, y ella y su marido son llenos del Espíritu Santo.

O es que todos ellos son, y porque a usted le place, falsos cristianos?...

Verá, lo suyo ES INSOSTENIBLE, a no ser que DESPRECIE A LOS ENFERMOS, A LOS... verá, ello se llama Xenofobia, que es el mal que aparenta ser que usted padece.

Ya otra vez con los personalismos. Mira, yo lo diré, y lo digo a TODOS. No tengo temor de predicar la gracia de Dios. Y no dudo de Su poder para honrar a Su Palabra. Es Su Palabra, pero si no tienes fe en ella, entonces yo entiendo tu frustración. Yo no dudo la Palabra, y cuando se predica la Palabra la fe nace en los corazones y las sanidades suceden. ¿Por qué esto te asusta? ¿Te asusta que Dios cumple con Sus promesas?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si sanan, es que tienen fe. Si no sanan, es que no tienen fe. Y claro: SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS. Y claro, están diciendo que todo cristiano enfermo, todo cristiano mutiliado, todo cristiano... vamos, QUE TODOS ELLOS SON FALSOS CRISTIANOS.

A la vez, sabemos que en la congregación de estos sujetos, NO TODOS ESTÁN SANOS, Y NO TODOS HAN SIDO SANADOS. Por lo tanto tenemos que en una misma congregación ESTÁ MEZCLADO EL TRIGO CON LA CIZAÑA. Que conviven en un mismo lugar, y siempre a tal cual se expresan estos, LOS QUE CREEN Y LOS QUE NO CREEN.

En esos lugares, NO EXISTE LA UNIÓN DEL CUERPO, porque que puede haber en común entre EL TRIGO Y LA CIZAÑA... NADA.

A la vez, los enfermos que no sanan, en esos lugares SON DESPRECIADOS, por tanto que son considerados UNOS FALTOS DE FE, NO CREYENTES...

Ya vamos entendiendo que de forma sutil, lo que vemos es lo que se conoce como Xenofobia, aunque no sean capaces de verlo y por si mismos.