Adventistas no existencia del Infierno

Re: Adventistas no existencia del Infierno

¿Cómo humeado? ¿Que el infierno no está en funcionamento ahora?

Veamos:
"la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno" (Santiago 3:6). Según Santiago, primo de Jesucristo, el infierno (gehenna en el griego del pasaje) inflamaba la lengua de ciertos sujetos, de modo que, desde luego, si lograba efectos tan nocivos, no cabe duda de que estaba en funcionamiento.

Y el apóstol Pedro, hablando del pasado, afirmó lo siguiente: "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio" (2 Pedro 2:4). Ahí "infierno" es tártaro en griego. Sin duda, si "los ángeles que pecaron" fueron arrojados al infierno y en él están reservados para el juicio, parece que el infierno está en funcionamiento ahora mismo, a no ser que los ángeles esos hayan logrado fugarse o que el juicio ese ya se haya celebrado. ¿No?

Por otra, parte, Jesucristo explicó lo siguiente: "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán" (Mat. 16:18). Gracias a la gracia divina, la iglesia de Cristo se ha mantenido incólume a lo largo de los siglos a los intentos de las "puertas del Hades" por hacerla sucumbir. La promesa de Cristo no tendría sentido si "las puertas del Hades" no fuesen ya funcionales, como muy tarde, en el momento que fue fundada la iglesia.

Las herejías de tu secta te ciegan, humeado. Muy mala señal que te pierdas las sencillas enseñanzas de la Biblia por las anteojeras de la mentira.

Me parece interesante este comentario.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Bueno, ha sido muy ilustrativo el intercambio con sisepuede. A él le dejo un texto para que piense esta noche antes de dormir:

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante
Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el
cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por
las cosas que estaban escritas en los libros, según sus
obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la
muerte y el Hades entregaron los muertos que había en
ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de
fuego. Esta es la muerte segunda
.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego
" Apocalipsis 20:12-15


Ya puedes ver cuiando será el infierno en el lago de fuego. Hasta mañana.
Conviertete Advencito.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

los dos estan errados

la muerte es el abismo donde el diablo fue por mil años , despues sale para el ultimo combate

y es lanzado al infierno donde ya estaban la bestia y el falso profeta

el abismo es la primera muerte

el infierno es la segunda muerte , muerte espiritual, separacion de Dios como cain

el infierno es profecia no hay nadie alli todavia

empieza despues del trono blanco


Rev 20:3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobrela puerta para que no engañara a las naciones hasta que pasaran losmil años, al cabo de los cuales habrá de ser soltado por un pocode tiempo.


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.


como podemos ver son dos lugares distintos y no un basurero en jerusalen como enseña la ridicula y satanica wt

tambien a mentido el catolicismo en esto diciendo que los que estaban con ellos van al infierno

y tambien el advantismo del septimo dia

paz a ustedes y no crean a los jefes de denominaciones creean en la palabra de Dios
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

COLOR="Red"]Es un error lo que dices, lo que resucita es lo que esta muerto, no lo que esta vivo.

Respondo. En la segunda muerte no habrá resurrección: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apoc. 21: 8.

Dices que el infierno sera despues de la resurreccion de los pecadores, asi que el alma no ha sido matada todavia en el infierno aniquilatorio que tu enseñas, por lo tanto el alma todavia esta viva segun tu misma posicion, a menos que digas que el alma muere antes de que el pecador sea juzgado y castigado en el infierno. Esto tendrias que fundamnetar con la biblia.
[/COLOR]

Respondo: Los muertos no hablan ni oyen, Los conceptos de “alma” y “espíritu” en la Biblia son polisemias que unas veces rayan en la sinonimia, pero otras veces se diferencian un tanto. “Alma” puede referirse al centro del pensamiento, y en este sentido pudiera significar “mente”. Otras veces significa simplemente “persona”. Por ejemplo “mi alma” quiere decir “yo”.
En cuanto a “espíritu”, señala originalmente el aliento de vida, expresado por el signo vital más evidente: la respiración. A partir de allí, connota actividades que sólo puede operar una persona viva como los sentimientos y el estado de ánimo, y en última instancia se relaciona con el más elevado nivel de la existencia: la vida en el espíritu es decir, bajo la dirección del Espíritu de Dios.
Aunque sería presuntuoso intentar agotar la definición de estas categorías bíblicas en tan sólo unas breves líneas, debe bastarnos que en la Biblia estos dos conceptos nunca se refieren a fantasmas incorpóreos e inmortales como popularmente se les concibe.
No hay “almas” ni “espíritus” incorpóreos en la Biblia. Por demás, en la parábola del rico y Lázaro no se mencionan “almas” ni “espíritus”, sino personas muy corpóreas, que tienen ojos, lenguas y dedos.

Claro del cuerpo, no dice del alma. o.

Respondo: Lee lo que Dios le dijo a Adán de antemano, por el caso de que fuera desobediente: Génesis 2:17.

Sin embargo ¿qué le dijo la serpiente? Génesis 3:4

Aquí vemos cuan distintas son las dos voces: Dios dice: "Tú morirás" y Satanás dice: "No moriréis". Aquí fuépuesto por Satanás el fundamento para la doctrina de la inmortalidad.

Lo de la "inmortalidad del alma" es una doctrina pagana nacida en la filosofía pagana, y que contaminó a la iglesia católica durante el periodo patrístico y medieval.

Falso, eso no has probado.

El lago de fuego es el castigo de los inicuos, pero no arderá sino hasta después del juicio final, y por lo tanto no puede haber todavía nadie ardiendo literalmente.
La Versión Moderna nos aclara el asunto: “Y la muerte y el sepulcro [gr. hades] fueron arrojados en el lago de fuego” (Apoc. 20:14), lo que simplemente quiere decir que la muerte será destruida, y nadie más volverá a ir al sepulcro. Para que se cumpla la escritura: “los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol” (Oseas 13:14). Y también: “Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte” (1 Cor. 15:26).
Esto lo apoya la versión de la Universidad de Jerusalén: “La Muerte y el Sepulcro fueron arrojados al lago de fuego”.

se refiere al cuerpo [/QUOTE]

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente."

La expresión "alma viviente" como se encuentra en Génesis se emplea a menudo para indicar un orden de seres superiores a las bestias, y es el versículo sobre el cual se funda más de un arguento para demostrar la inmortalidad del alma. Puede verse la inexactitud de esta pretensión, en Génesis 1: 20,21, 24 y otros pasajes en los cuales las palabras "alma viviente" se aplican también a toda creación de seres inferiores. Se usan indistintivamente para hombre y bestias, refiriéndose a la vida animal en general; y en este sentido, las usa el apóstol (1 Corintios 15: 45), como lo demuestra el curso de su argumentación. No se habla de Adán como un alma viviente, para probar su inmortalidad, sino más bien su mortalidad" Por el Dr. J. O. Lange, Comentario sobre 1 Corintios 15: 45

claro eso nadie niega. Pero se refiere al cuerpo, no al alma ya que nadie puede matar al alma, al menos si concedo que el alma si se puede matar sera en el infierno aniqulatorio que tu enseñas, pero no antes,y si piensas que antes deberias dar razones biblicas.

La “prisión” que ata a Satanás en el milenio no es el infierno, sino la tierra deshabitada y convertida en abismo. No hay fuego en ese abismo, sino la más completa soledad, en la que él estará confinado durante mil años. Tampoco se describen allí ni “almas” ni “espíritus” inmortales, ni nadie ardiendo en el fuego. De hecho, Satanás no será arrojado al fuego sino de esos mil años, y tampoco será en el “infierno” sino en el lago de fuego, que es descrito en la Biblia como un “lago”, es decir, en la después superficie terrestre. Y allí son lanzadas personas vivas, no muertas. Por lo tanto, el encierro milenario de Satanás en la tierra desolada no comprueba la existencia de un “infierno ardiente”.

Todos estos ultimos textos tambien se refieren al cuerpo, no al alma.

La Biblia enseña a las claras que los muertos no van inmediatamente al cielo. Se les presenta como si estuvieran dormidos hasta el día de la resurrección (1 Tes. 4:14; Job 14: 10 - 12) El día mismo en que se revierte el cordón de plata y se quiebre el tazónde oro (Ecl 12:6), perecen los pensamientos de los hombres. Los que bajan a la tumba permanecen en el silencio. Nada saben de lo que se hace bajo el sol. (Ecl 9:6; Job 14: 21) ¡Descanso Bendito para todos los exaustos justos! Largo o corto el tiempo, no les parecerá más que un momento. Duermen hasta que la trompeta de Dios los despierte para entrar en una gloriosa inmortalidad." CS 605,606.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. En la segunda muerte no habrá resurrección: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apoc. 21: 8.

ESTOY DE ACUERDO, PERO NADA TIENE QUE VER CON LO QUE ESTAMOS TRATANDO.

Respondo: Los muertos no hablan ni oyen, Los conceptos de “alma” y “espíritu” en la Biblia son polisemias que unas veces rayan en la sinonimia, pero otras veces se diferencian un tanto. “Alma” puede referirse al centro del pensamiento, y en este sentido pudiera significar “mente”. Otras veces significa simplemente “persona”. Por ejemplo “mi alma” quiere decir “yo”.
En cuanto a “espíritu”, señala originalmente el aliento de vida, expresado por el signo vital más evidente: la respiración. A partir de allí, connota actividades que sólo puede operar una persona viva como los sentimientos y el estado de ánimo, y en última instancia se relaciona con el más elevado nivel de la existencia: la vida en el espíritu es decir, bajo la dirección del Espíritu de Dios.
Aunque sería presuntuoso intentar agotar la definición de estas categorías bíblicas en tan sólo unas breves líneas, debe bastarnos que en la Biblia estos dos conceptos nunca se refieren a fantasmas incorpóreos e inmortales como popularmente se les concibe.
No hay “almas” ni “espíritus” incorpóreos en la Biblia. Por demás, en la parábola del rico y Lázaro no se mencionan “almas” ni “espíritus”, sino personas muy corpóreas, que tienen ojos, lenguas y dedos.

LOS MUERTO NO HABLAN NI OYEN, AMENNNNNNNN, PERO EL CUERPO ES EL QUE MUERE NO EL ALMA, AL MENOS SEGUN TU CREENCIA EL ALMA MORIRA NO DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO SINO CUANDO CRISTO VENGA

LEE APOCALIPSIS 6 Y VERAS QUE SI LAS ALMAS PUEDEN HABLAR, LO QUE NO PUEDE HABLAR ES LO MUERTO. EN LA HISTORIA, NO PARABOLA DE RICO Y LAZARO NO SE HABLA DE ALMAS NI DE ESPIRITUS, PERO SE DEDUCE, YA QUE SI MURIERON LOS CUERPOS ENTONCES ALGO VIVE Y COMO EN MATEO10:28 SE DICE QUE EL ALMA NO MUERE ENTONCES LO QUE SE DICE DE LA HISTORIA DEL RICO Y LAZARO SE DICE DE SUS ALMAS.


Respondo: Lee lo que Dios le dijo a Adán de antemano, por el caso de que fuera desobediente: Génesis 2:17.

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿QUE PASO EL DIA QUE EL COMIO? ¿FUE ANIQUILADA SU ALMA?¿ADAN VIVIA SOLO EN CUERPO SIN ALMA?


Sin embargo ¿qué le dijo la serpiente? Génesis 3:4

Aquí vemos cuan distintas son las dos voces: Dios dice: "Tú morirás" y Satanás dice: "No moriréis". Aquí fuépuesto por Satanás el fundamento para la doctrina de la inmortalidad.

NO CONFUNDAS A SATANAS CON JESUS, JESUS ENSEÑO.

"EL ALMA NO PUEDEN MATAR"


Lo de la "inmortalidad del alma" es una doctrina pagana nacida en la filosofía pagana, y que contaminó a la iglesia católica durante el periodo patrístico y medieval.

LA IDEA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES DIOS MISMO.


El lago de fuego es el castigo de los inicuos, pero no arderá sino hasta después del juicio final, y por lo tanto no puede haber todavía nadie ardiendo literalmente.

NO ESTA PROBADO. EL RICO DE LA HISTORIA QUE CONTO JESUS YA SURIA EN LLAMAS, COMO LO ESTAN SODOMA Y GOMORRA.


La Versión Moderna nos aclara el asunto: “Y la muerte y el sepulcro [gr. hades] fueron arrojados en el lago de fuego” (Apoc. 20:14), lo que simplemente quiere decir que la muerte será destruida, y nadie más volverá a ir al sepulcro. Para que se cumpla la escritura: “los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol” (Oseas 13:14). Y también: “Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte” (1 Cor. 15:26).
Esto lo apoya la versión de la Universidad de Jerusalén: “La Muerte y el Sepulcro fueron arrojados al lago de fuego”.

EXACTO LA MUERTE FISICA. SERAN ECHADOS AL LAGO DE FUEGO, Y AUN EL HADES, HADES NO SIGNIFICA SEPULCRO, CUANDO EL RICO SE FUE AL HADES, NO SE FUE AL SEPULCRO SINO A UN TORMENTO EN LLAMAS.eSTE LUGAR DE TORMENTO LLAMADO HADES SERA ECHADO AL LAGO DE FUEGO.


"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente."

EN LA BIBLIA SE HABLA DE ALMA VIVIENTE Y NADIE LO NIEGA, PERO QUE SEA UN ALMA VIVIENTE NO NIEGA QUE TENGA ALMA, VEASE MATEO 10:28, AQUI HACE UNA DIFERENCIA JESUS ACERCA DEL ALMA Y DEL CUERPO, MUY AL MARGEN DE NUESTRAS INTERPRETACIONES. AUN SI TUVIESES RAZON ESTE TEXTO MUESTRA QUE EL ALMA NO ES LO MISMO QUE EL CUERPO.
ASI QUE AUNQUE SOMOS UN ALMA VIVIENTE TENEMOS TAMBIEN UN ALMA.
HE LEIDO DE UNO DE LOS FORISTAS QUE A LOS HOMBRES SE LES LLAMABA CARNES, ESPIRITUS, LAMAS Y ESTO NO QUIERE DECIR QUE EL HOMBRE SOLO SEA CARNE, O SOLO ALMA O SOLO ESPIRITU.SON FIGURAS LITERARARIAS.


La expresión "alma viviente" como se encuentra en Génesis se emplea a menudo para indicar un orden de seres superiores a las bestias, y es el versículo sobre el cual se funda más de un arguento para demostrar la inmortalidad del alma. Puede verse la inexactitud de esta pretensión, en Génesis 1: 20,21, 24 y otros pasajes en los cuales las palabras "alma viviente" se aplican también a toda creación de seres inferiores. Se usan indistintivamente para hombre y bestias, refiriéndose a la vida animal en general; y en este sentido, las usa el apóstol (1 Corintios 15: 45), como lo demuestra el curso de su argumentación. No se habla de Adán como un alma viviente, para probar su inmortalidad, sino más bien su mortalidad" Por el Dr. J. O. Lange, Comentario sobre 1 Corintios 15: 45

ME ESTAS DANDO UN COMENTARIO QUE NO DICE NADA YA QUE AUNQUE ALMA SE APLIQUE TAMBIEN A LAS BESTIAS, SE REFIERE COMO TU DICES A VIDA ANIMAL, PERO CUANDO SE REFIERE A LAS PERSONAS JESUS HABLO QUE SU ALMA NO MUERE.

La “prisión” que ata a Satanás en el milenio no es el infierno, sino la tierra deshabitada y convertida en abismo. No hay fuego en ese abismo, sino la más completa soledad, en la que él estará confinado durante mil años.

BIEN QUIERO TEXTOS DE ESTO QUE DICES, NO SOLO AFIRMACIONES.


Tampoco se describen allí ni “almas” ni “espíritus” inmortales, ni nadie ardiendo en el fuego. De hecho, Satanás no será arrojado al fuego sino de esos mil años, y tampoco será en el “infierno” sino en el lago de fuego, que es descrito en la Biblia como un “lago”, es decir, en la después superficie terrestre. Y allí son lanzadas personas vivas, no muertas. Por lo tanto, el encierro milenario de Satanás en la tierra desolada no comprueba la existencia de un “infierno ardiente”.

LAS PERSONAS VIVAS QUE SON LANZADAS ES PORQUE RESUCITARON, Y LO QUE RESUCITO ES EL CUERPO. LA BIBLIA ES SINTETICA Y NO MENCIONA ALMAS NI ESPIRITUS INMORTALES PORQUE NO ES NECESARIO. YA SE HABIA ENSEÑADO ESO, DIOS NO VA A DECIR EN CADA VERSICULO DE LA BIBLIA ALMAS , ESPIRITUS, YA LO ENSEÑO ANTERIORMENTE.

APOC.6 HABLA DE ALMAS INMORTALES. PARA QUE LLENAR TODO EL APOCALIPSIS DE ESOS TERMINOS SI YA SE MENCIONARON ANTES,Y SINO SE HUBIERA MECNIONADO EN APOC.6 NI EN NIGUN TEXTO EN APOC. SOBRE LAS ALMAS INMORTALES IGUAL, YA QUE ESO SE ENSEÑO EN OTROS TEXTOS DE LA BIBLIA.


La Biblia enseña a las claras que los muertos no van inmediatamente al cielo. Se les presenta como si estuvieran dormidos hasta el día de la resurrección (1 Tes. 4:14; Job 14: 10 - 12)

SE REFIERE A SUS CUERPOS.


El día mismo en que se revierte el cordón de plata y se quiebre el tazónde oro (Ecl 12:6), perecen los pensamientos de los hombres. Los que bajan a la tumba permanecen en el silencio. Nada saben de lo que se hace bajo el sol. (Ecl 9:6; Job 14: 21) ¡Descanso Bendito para todos los exaustos justos! Largo o corto el tiempo, no les parecerá más que un momento. Duermen hasta que la trompeta de Dios los despierte para entrar en una gloriosa inmortalidad." CS 605,606.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
TAMBIEN SE REFIERE AL CUERPO, PORQUE EL ALMA NO PUEDEN MATAR.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. En la segunda muerte no habrá resurrección: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apoc. 21: 8.



Respondo: Los muertos no hablan ni oyen, Los conceptos de “alma” y “espíritu” en la Biblia son polisemias que unas veces rayan en la sinonimia, pero otras veces se diferencian un tanto. “Alma” puede referirse al centro del pensamiento, y en este sentido pudiera significar “mente”. Otras veces significa simplemente “persona”. Por ejemplo “mi alma” quiere decir “yo”.
En cuanto a “espíritu”, señala originalmente el aliento de vida, expresado por el signo vital más evidente: la respiración. A partir de allí, connota actividades que sólo puede operar una persona viva como los sentimientos y el estado de ánimo, y en última instancia se relaciona con el más elevado nivel de la existencia: la vida en el espíritu es decir, bajo la dirección del Espíritu de Dios.
Aunque sería presuntuoso intentar agotar la definición de estas categorías bíblicas en tan sólo unas breves líneas, debe bastarnos que en la Biblia estos dos conceptos nunca se refieren a fantasmas incorpóreos e inmortales como popularmente se les concibe.
No hay “almas” ni “espíritus” incorpóreos en la Biblia. Por demás, en la parábola del rico y Lázaro no se mencionan “almas” ni “espíritus”, sino personas muy corpóreas, que tienen ojos, lenguas y dedos.



Respondo: Lee lo que Dios le dijo a Adán de antemano, por el caso de que fuera desobediente: Génesis 2:17.

Sin embargo ¿qué le dijo la serpiente? Génesis 3:4

Aquí vemos cuan distintas son las dos voces: Dios dice: "Tú morirás" y Satanás dice: "No moriréis". Aquí fuépuesto por Satanás el fundamento para la doctrina de la inmortalidad.

Lo de la "inmortalidad del alma" es una doctrina pagana nacida en la filosofía pagana, y que contaminó a la iglesia católica durante el periodo patrístico y medieval.

Falso, eso no has probado.

El lago de fuego es el castigo de los inicuos, pero no arderá sino hasta después del juicio final, y por lo tanto no puede haber todavía nadie ardiendo literalmente.
La Versión Moderna nos aclara el asunto: “Y la muerte y el sepulcro [gr. hades] fueron arrojados en el lago de fuego” (Apoc. 20:14), lo que simplemente quiere decir que la muerte será destruida, y nadie más volverá a ir al sepulcro. Para que se cumpla la escritura: “los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol” (Oseas 13:14). Y también: “Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte” (1 Cor. 15:26).
Esto lo apoya la versión de la Universidad de Jerusalén: “La Muerte y el Sepulcro fueron arrojados al lago de fuego”.

se refiere al cuerpo

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente."

La expresión "alma viviente" como se encuentra en Génesis se emplea a menudo para indicar un orden de seres superiores a las bestias, y es el versículo sobre el cual se funda más de un arguento para demostrar la inmortalidad del alma. Puede verse la inexactitud de esta pretensión, en Génesis 1: 20,21, 24 y otros pasajes en los cuales las palabras "alma viviente" se aplican también a toda creación de seres inferiores. Se usan indistintivamente para hombre y bestias, refiriéndose a la vida animal en general; y en este sentido, las usa el apóstol (1 Corintios 15: 45), como lo demuestra el curso de su argumentación. No se habla de Adán como un alma viviente, para probar su inmortalidad, sino más bien su mortalidad" Por el Dr. J. O. Lange, Comentario sobre 1 Corintios 15: 45



La “prisión” que ata a Satanás en el milenio no es el infierno, sino la tierra deshabitada y convertida en abismo. No hay fuego en ese abismo, sino la más completa soledad, en la que él estará confinado durante mil años. Tampoco se describen allí ni “almas” ni “espíritus” inmortales, ni nadie ardiendo en el fuego. De hecho, Satanás no será arrojado al fuego sino de esos mil años, y tampoco será en el “infierno” sino en el lago de fuego, que es descrito en la Biblia como un “lago”, es decir, en la después superficie terrestre. Y allí son lanzadas personas vivas, no muertas. Por lo tanto, el encierro milenario de Satanás en la tierra desolada no comprueba la existencia de un “infierno ardiente”.



La Biblia enseña a las claras que los muertos no van inmediatamente al cielo. Se les presenta como si estuvieran dormidos hasta el día de la resurrección (1 Tes. 4:14; Job 14: 10 - 12) El día mismo en que se revierte el cordón de plata y se quiebre el tazónde oro (Ecl 12:6), perecen los pensamientos de los hombres. Los que bajan a la tumba permanecen en el silencio. Nada saben de lo que se hace bajo el sol. (Ecl 9:6; Job 14: 21) ¡Descanso Bendito para todos los exaustos justos! Largo o corto el tiempo, no les parecerá más que un momento. Duermen hasta que la trompeta de Dios los despierte para entrar en una gloriosa inmortalidad." CS 605,606.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
[/QUOTE]

Amén, hermano Gabriel. Dios le bendiga por su defensa de la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventistas no existencia del Infierno

SI EL HOMBRE ES UN ALMA VIVIENTE , Y SE PUEDE MATAR A ESE ALMA VIVIENTE QUIERE DECIR QUE EL ALMA NO ES INMORTAL, PERO JESUS ENSEÑO QUE EL ALMA NO PUEDEN MATAR.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

SI satanas NO ES ECHADO AL INFIERNO NO ES EL PROBLEMA YA QUE EL UN DIA SERA CASTIGADO Y DIOS SABE COMO CASTIGARLO.

EL ASUNTO ES QUE LAS ALMAS DE LAS PERSONAS SI VAN AL HADES Y ESTAN EN TORMENTOS EN LLAMAS.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. En la segunda muerte no habrá resurrección: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apoc. 21: 8.

ESTOY DE ACUERDO, PERO NADA TIENE QUE VER CON LO QUE ESTAMOS TRATANDO.

Respondo: Los muertos no hablan ni oyen, Los conceptos de “alma” y “espíritu” en la Biblia son polisemias que unas veces rayan en la sinonimia, pero otras veces se diferencian un tanto. “Alma” puede referirse al centro del pensamiento, y en este sentido pudiera significar “mente”. Otras veces significa simplemente “persona”. Por ejemplo “mi alma” quiere decir “yo”.
En cuanto a “espíritu”, señala originalmente el aliento de vida, expresado por el signo vital más evidente: la respiración. A partir de allí, connota actividades que sólo puede operar una persona viva como los sentimientos y el estado de ánimo, y en última instancia se relaciona con el más elevado nivel de la existencia: la vida en el espíritu es decir, bajo la dirección del Espíritu de Dios.
Aunque sería presuntuoso intentar agotar la definición de estas categorías bíblicas en tan sólo unas breves líneas, debe bastarnos que en la Biblia estos dos conceptos nunca se refieren a fantasmas incorpóreos e inmortales como popularmente se les concibe.
No hay “almas” ni “espíritus” incorpóreos en la Biblia. Por demás, en la parábola del rico y Lázaro no se mencionan “almas” ni “espíritus”, sino personas muy corpóreas, que tienen ojos, lenguas y dedos.

LOS MUERTO NO HABLAN NI OYEN, AMENNNNNNNN, PERO EL CUERPO ES EL QUE MUERE NO EL ALMA, AL MENOS SEGUN TU CREENCIA EL ALMA MORIRA NO DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO SINO CUANDO CRISTO VENGA

LEE APOCALIPSIS 6 Y VERAS QUE SI LAS ALMAS PUEDEN HABLAR, LO QUE NO PUEDE HABLAR ES LO MUERTO. EN LA HISTORIA, NO PARABOLA DE RICO Y LAZARO NO SE HABLA DE ALMAS NI DE ESPIRITUS, PERO SE DEDUCE, YA QUE SI MURIERON LOS CUERPOS ENTONCES ALGO VIVE Y COMO EN MATEO10:28 SE DICE QUE EL ALMA NO MUERE ENTONCES LO QUE SE DICE DE LA HISTORIA DEL RICO Y LAZARO SE DICE DE SUS ALMAS.


Respondo: Lee lo que Dios le dijo a Adán de antemano, por el caso de que fuera desobediente: Génesis 2:17.

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿QUE PASO EL DIA QUE EL COMIO? ¿FUE ANIQUILADA SU ALMA?¿ADAN VIVIA SOLO EN CUERPO SIN ALMA?


Sin embargo ¿qué le dijo la serpiente? Génesis 3:4

Aquí vemos cuan distintas son las dos voces: Dios dice: "Tú morirás" y Satanás dice: "No moriréis". Aquí fuépuesto por Satanás el fundamento para la doctrina de la inmortalidad.

NO CONFUNDAS A SATANAS CON JESUS, JESUS ENSEÑO.

"EL ALMA NO PUEDEN MATAR"


Lo de la "inmortalidad del alma" es una doctrina pagana nacida en la filosofía pagana, y que contaminó a la iglesia católica durante el periodo patrístico y medieval.

LA IDEA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES DIOS MISMO.


El lago de fuego es el castigo de los inicuos, pero no arderá sino hasta después del juicio final, y por lo tanto no puede haber todavía nadie ardiendo literalmente.

NO ESTA PROBADO. EL RICO DE LA HISTORIA QUE CONTO JESUS YA SURIA EN LLAMAS, COMO LO ESTAN SODOMA Y GOMORRA.


La Versión Moderna nos aclara el asunto: “Y la muerte y el sepulcro [gr. hades] fueron arrojados en el lago de fuego” (Apoc. 20:14), lo que simplemente quiere decir que la muerte será destruida, y nadie más volverá a ir al sepulcro. Para que se cumpla la escritura: “los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol” (Oseas 13:14). Y también: “Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte” (1 Cor. 15:26).
Esto lo apoya la versión de la Universidad de Jerusalén: “La Muerte y el Sepulcro fueron arrojados al lago de fuego”.

EXACTO LA MUERTE FISICA. SERAN ECHADOS AL LAGO DE FUEGO, Y AUN EL HADES, HADES NO SIGNIFICA SEPULCRO, CUANDO EL RICO SE FUE AL HADES, NO SE FUE AL SEPULCRO SINO A UN TORMENTO EN LLAMAS.eSTE LUGAR DE TORMENTO LLAMADO HADES SERA ECHADO AL LAGO DE FUEGO.


"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente."

EN LA BIBLIA SE HABLA DE ALMA VIVIENTE Y NADIE LO NIEGA, PERO QUE SEA UN ALMA VIVIENTE NO NIEGA QUE TENGA ALMA, VEASE MATEO 10:28, AQUI HACE UNA DIFERENCIA JESUS ACERCA DEL ALMA Y DEL CUERPO, MUY AL MARGEN DE NUESTRAS INTERPRETACIONES. AUN SI TUVIESES RAZON ESTE TEXTO MUESTRA QUE EL ALMA NO ES LO MISMO QUE EL CUERPO.
ASI QUE AUNQUE SOMOS UN ALMA VIVIENTE TENEMOS TAMBIEN UN ALMA.
HE LEIDO DE UNO DE LOS FORISTAS QUE A LOS HOMBRES SE LES LLAMABA CARNES, ESPIRITUS, LAMAS Y ESTO NO QUIERE DECIR QUE EL HOMBRE SOLO SEA CARNE, O SOLO ALMA O SOLO ESPIRITU.SON FIGURAS LITERARARIAS.


La expresión "alma viviente" como se encuentra en Génesis se emplea a menudo para indicar un orden de seres superiores a las bestias, y es el versículo sobre el cual se funda más de un arguento para demostrar la inmortalidad del alma. Puede verse la inexactitud de esta pretensión, en Génesis 1: 20,21, 24 y otros pasajes en los cuales las palabras "alma viviente" se aplican también a toda creación de seres inferiores. Se usan indistintivamente para hombre y bestias, refiriéndose a la vida animal en general; y en este sentido, las usa el apóstol (1 Corintios 15: 45), como lo demuestra el curso de su argumentación. No se habla de Adán como un alma viviente, para probar su inmortalidad, sino más bien su mortalidad" Por el Dr. J. O. Lange, Comentario sobre 1 Corintios 15: 45

ME ESTAS DANDO UN COMENTARIO QUE NO DICE NADA YA QUE AUNQUE ALMA SE APLIQUE TAMBIEN A LAS BESTIAS, SE REFIERE COMO TU DICES A VIDA ANIMAL, PERO CUANDO SE REFIERE A LAS PERSONAS JESUS HABLO QUE SU ALMA NO MUERE.

La “prisión” que ata a Satanás en el milenio no es el infierno, sino la tierra deshabitada y convertida en abismo. No hay fuego en ese abismo, sino la más completa soledad, en la que él estará confinado durante mil años.

BIEN QUIERO TEXTOS DE ESTO QUE DICES, NO SOLO AFIRMACIONES.


Tampoco se describen allí ni “almas” ni “espíritus” inmortales, ni nadie ardiendo en el fuego. De hecho, Satanás no será arrojado al fuego sino de esos mil años, y tampoco será en el “infierno” sino en el lago de fuego, que es descrito en la Biblia como un “lago”, es decir, en la después superficie terrestre. Y allí son lanzadas personas vivas, no muertas. Por lo tanto, el encierro milenario de Satanás en la tierra desolada no comprueba la existencia de un “infierno ardiente”.

LAS PERSONAS VIVAS QUE SON LANZADAS ES PORQUE RESUCITARON, Y LO QUE RESUCITO ES EL CUERPO. LA BIBLIA ES SINTETICA Y NO MENCIONA ALMAS NI ESPIRITUS INMORTALES PORQUE NO ES NECESARIO. YA SE HABIA ENSEÑADO ESO, DIOS NO VA A DECIR EN CADA VERSICULO DE LA BIBLIA ALMAS , ESPIRITUS, YA LO ENSEÑO ANTERIORMENTE.

APOC.6 HABLA DE ALMAS INMORTALES. PARA QUE LLENAR TODO EL APOCALIPSIS DE ESOS TERMINOS SI YA SE MENCIONARON ANTES,Y SINO SE HUBIERA MECNIONADO EN APOC.6 NI EN NIGUN TEXTO EN APOC. SOBRE LAS ALMAS INMORTALES IGUAL, YA QUE ESO SE ENSEÑO EN OTROS TEXTOS DE LA BIBLIA.


La Biblia enseña a las claras que los muertos no van inmediatamente al cielo. Se les presenta como si estuvieran dormidos hasta el día de la resurrección (1 Tes. 4:14; Job 14: 10 - 12)

SE REFIERE A SUS CUERPOS.


El día mismo en que se revierte el cordón de plata y se quiebre el tazónde oro (Ecl 12:6), perecen los pensamientos de los hombres. Los que bajan a la tumba permanecen en el silencio. Nada saben de lo que se hace bajo el sol. (Ecl 9:6; Job 14: 21) ¡Descanso Bendito para todos los exaustos justos! Largo o corto el tiempo, no les parecerá más que un momento. Duermen hasta que la trompeta de Dios los despierte para entrar en una gloriosa inmortalidad." CS 605,606.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
TAMBIEN SE REFIERE AL CUERPO, PORQUE EL ALMA NO PUEDEN MATAR.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

SI satanas NO ES ECHADO AL INFIERNO NO ES EL PROBLEMA YA QUE EL UN DIA SERA CASTIGADO Y DIOS SABE COMO CASTIGARLO.
EL ASUNTO ES QUE LAS ALMAS DE LAS PERSONAS SI VAN AL HADES Y ESTAN EN TORMENTOS EN LLAMAS.

Dónde dice esto la biblia?
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Con respecto a las almas lee la historia del Rico y Lazaro.

Dios te ayude.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Con respecto a las almas lee la historia del Rico y Lazaro.

Esta es una parábola.

Dios te ayude.

Dios siempre me ayuda.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Bien no tocare mas este tema, ya me canse.

No respondere porque muchos temas he publicado y no tengo ni tiempo para hacer otras cosa, despues de todo, cada quien sacara sus conclusiones.

Dios les bendiga.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

SI satanas NO ES ECHADO AL INFIERNO NO ES EL PROBLEMA YA QUE EL UN DIA SERA CASTIGADO Y DIOS SABE COMO CASTIGARLO.

EL ASUNTO ES QUE LAS ALMAS DE LAS PERSONAS SI VAN AL HADES Y ESTAN EN TORMENTOS EN LLAMAS.

¿Que versículos tienes para opder probar lo que dices...?