Adventistas no existencia del Infierno

Re: Adventistas no existencia del Infierno

Bueno, ha sido muy ilustrativo el intercambio con sisepuede. A él le dejo un texto para que piense esta noche antes de dormir:

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante
Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el
cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por
las cosas que estaban escritas en los libros, según sus
obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la
muerte y el Hades entregaron los muertos que había en
ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de
fuego. Esta es la muerte segunda
.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego
" Apocalipsis 20:12-15


Ya puedes ver cuiando será el infierno en el lago de fuego. Hasta mañana.

No entiendo bien a donde quieres llegar, espero que me expliques mas claramente lo que quieres decir, sino es molestia, cuidate.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede, Saludos cordiales.

Tú dices:

"Cuando un asesino va a la carcel no se entera de que es asesino solo cuando el juez dicta la condena."

Respondo: Si la persona que señalas, ha asesinado, aunque sea en defenza propia, independientemente de que sea absuelto o no, tiene una conciencia.

Y a un rematado asesino si le toca un buen abogado defensor, y sale en libertad, hay un juicio divino que le espera al que nadie podrá evitar.

La justicia divina no es como la humana, ya que allí se verán hasta las intenciones del corazón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede, Saludos cordiales.

Tú dices:

"Cuando un asesino va a la carcel no se entera de que es asesino solo cuando el juez dicta la condena."

Respondo: Si la persona que señalas, ha asesinado, aunque sea en defenza propia, independientemente de que sea absuelto o no, tiene una conciencia.

Y a un rematado asesino si le toca un buen abogado defensor, y sale en libertad, hay un juicio divino que le espera al que nadie podrá evitar.

La justicia divina no es como la humana, ya que allí se verán hasta las intenciones del corazón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

EXACTO TIENES RAZON EN LO QUE DICES, YO NO CONTRADIGO ESO, SINO QUE EN EL INFIERNO YO SI CREO QUE LAS PERSONAS TIENEN CONCIENCIA, LO QUE NO PUEDE TENER CONCIENCIA ES EL CUERPO MUERTO QUE SI SE PUEDE MATAR A DIFERENCIA DEL ALMA.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Esrimado sisepuede. Saludos cordiales.

To dices:


EXACTO TIENES RAZON EN LO QUE DICES, YO NO CONTRADIGO ESO, SINO QUE EN EL INFIERNO YO SI CREO QUE LAS PERSONAS TIENEN CONCIENCIA, LO QUE NO PUEDE TENER CONCIENCIA ES EL CUERPO MUERTO QUE SI SE PUEDE MATAR A DIFERENCIA DEL ALMA.

Respondo: Ya ves como son las cosas.

Un concepto es, según la Real Academia, una "idea que concibe o forma el entendimiento", o "Pensamiento expresado con palabras". Así, la Biblia está llena de conceptos, como Dios, salvación, ángeles, hombre, pecado, gracia, fe, ley, santuario, profetas, y muchos otros.

Cuando la Biblia habla de Dios, expresa un concepto muy diferente al que expresa la filosofía, o incluso las religiones paganas. Del mismo modo, el concepto bíblico del "alma" difiere sustancialmente de las glosas corruptas del idealismo pagano que se infiltró en el catolicismo en los primeros siglos de nuestra era.

“temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. "Destruir" o "matar", (ἀπόλλυμι), como en Mat. 2.13: “Herodes buscará al niño para matarlo (ἀπόλλυμι)”.

Tenemos “alma”, pero no tenemos un “alma inmortal”, que es una enseñanza pagana. “El alma que pecare, esa morirá” decreta la muerte de las almas de los transgresores. En conclusión, no es cierto que las almas sean inmortales. En la Biblia la inmortalidad no es una naturaleza, sino una meta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

bien te das cuenta de que no se esta quemando todavia.

El infierno eterno no lo has visto para decir que no sigue ardiendo todavia.¿ves?

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIRE VER, DEFINITIVAMENTE. lA bIBLIA TE DICE QUE EL LLAMADO "INFIERNO" SERÁ AL FINAL DE LOS TIMEPOS, Y TÚ INISISTES QUE ES AHORA. yA LO TUYO ES NECEDAD,

HASTA pEDRO LO CONFIRMA CUANDO DICE:

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;
en el cual los cielos pasarán con grande
estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la
tierra y las obras que en ella hay serán quemadas
" 2ª PEDRO 3:10



Ese será el verdadero infierno, no el infierno de Dante, y será temporal hasta que se acabe el material combustible. De allí nacerá la nueva tierra, donde no habrá más muerte ni dolor, donde no veremos por la eternidad aún a seres queridos quemándose y sufriendo. ¿Qué clase de cielo es ese? Sólo Satanás puede atribuirle caracarterísticas diabólicas a Dios.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Esrimado sisepuede. Saludos cordiales.

To dices:




Respondo: Ya ves como son las cosas.

Un concepto es, según la Real Academia, una "idea que concibe o forma el entendimiento", o "Pensamiento expresado con palabras". Así, la Biblia está llena de conceptos, como Dios, salvación, ángeles, hombre, pecado, gracia, fe, ley, santuario, profetas, y muchos otros.

Cuando la Biblia habla de Dios, expresa un concepto muy diferente al que expresa la filosofía, o incluso las religiones paganas. Del mismo modo, el concepto bíblico del "alma" difiere sustancialmente de las glosas corruptas del idealismo pagano que se infiltró en el catolicismo en los primeros siglos de nuestra era.

“temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. "Destruir" o "matar", (ἀπόλλυμι), como en Mat. 2.13: “Herodes buscará al niño para matarlo (ἀπόλλυμι)”.

Creo que Dios puede destruir o matar el alma en el infierno, pero esa muerte, no tiene que significar siempre aniquilar, sino excluir de la presencia de Dios, por ejm. el hijo prodigo estaba muerto, pero no se refiere a su cuerpo, sino a su alma, y esa alma estaba muerta en sus delitos y pecados.

Cuando Herodes queria matar y de hecho mato a niños, ¿mato sus almas?


Tenemos “alma”, pero no tenemos un “alma inmortal”, que es una enseñanza pagana. “El alma que pecare, esa morirá” decreta la muerte de las almas de los transgresores. En conclusión, no es cierto que las almas sean inmortales. En la Biblia la inmortalidad no es una naturaleza, sino una meta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Jesus hablo sobre la inmortalidad del alma al decir que el alma no pueden matar. Asi que no es pagano sino Divina esta enseñanza.
El alma que pecare morira al ser excluida de la presencia de Dios, sin extinguirse o sin ser aniquilada. La palabra apollumi que es traducida para matar o destruir es usada en la parabola del hijo prodigo cuando se dice que estaba muerto.

Dime ¿dejo de existir el hijo prodigo?
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIRE VER, DEFINITIVAMENTE. lA bIBLIA TE DICE QUE EL LLAMADO "INFIERNO" SERÁ AL FINAL DE LOS TIMEPOS, Y TÚ INISISTES QUE ES AHORA. yA LO TUYO ES NECEDAD,

HASTA pEDRO LO CONFIRMA CUANDO DICE:

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;
en el cual los cielos pasarán con grande
estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la
tierra y las obras que en ella hay serán quemadas
" 2ª PEDRO 3:10


No niego esto que dice la biblia lo que niego es lo que tu dices.

Ese será el verdadero infierno, no el infierno de Dante, y será temporal hasta que se acabe el material combustible. De allí nacerá la nueva tierra, donde no habrá más muerte ni dolor, donde no veremos por la eternidad aún a seres queridos quemándose y sufriendo. ¿Qué clase de cielo es ese? Sólo Satanás puede atribuirle caracarterísticas diabólicas a Dios.

QUIZAS AHORA NO TE DES CUENTA, PERO UN DIA SABRAS QUE EL PECADO EXIGE CASTIGO ETERNO Y ALABARAS A DIOS POR SU JUSTICIA, JAMAS EN EL CIELO PENSARAS QUE LA ETERNIDAD ES MUCHO CASTIGO PARA EL PECADOR, LE DARAS LA RAZON A DIOS Y DIRAS "JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS"

ERES IGNORANTE DE LOS ABISMO E INFINITAS PROFUNDIDADES DEL PECADO POR ESO NO LO COMPRENDES.

"INSONDABLES SON LOS JUICIOS DE DIOS" DICE PABLO.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales

Tú dices.


Jesus hablo sobre la inmortalidad del alma al decir que el alma no pueden matar. Asi que no es pagano sino Divina esta enseñanza.
El alma que pecare morira al ser excluida de la presencia de Dios, sin extinguirse o sin ser aniquilada. La palabra apollumi que es traducida para matar o destruir es usada en la parabola del hijo prodigo cuando se dice que estaba muerto.

Dime ¿dejo de existir el hijo prodigo?


Respondo: "La palabra apollumi que es traducida para matar o destruir"

Eso depende del contexto en que se habla, pues ἀπόλλυμι asume los diferentes significados en diferentes contextos. Por ejemplos:

Matar: “Herodes buscará al niño para matarlo” (Mat. 2:13); “Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle” (Mar. 11:18 ); “Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle” (Mar. 9:22); “¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?” (Luc. 6:6). Está claro que traducir aquí “perder” no transmitiría exactamente lo que el escritor quiere decir, pues no se trata de extraviar a alguien, o de llevarlo a algún lugar lejano y desconocido, sino de matarlo.

Perecer o morir: “Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat. 8:25); “Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo” (Juan 18:14); “desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación” (Luc. 11:51).

Destruir: “Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad” (Mat. 22:7); “Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos” (Luc. 17:27). Evidentemente, el significado aquí no es que las personas se desperdigaron y quedaron extraviadas en un lugar desconocido sin saber regresar a donde pertenecían, sino que fueron llevados a muerte.

Extraviar o perder: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?” (Luc. 15:4); “Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa” (Mar. 9:41).

Es evidente, pues, que el significado exacto de la palabra ἀπόλλυμι debe buscarse con la ayuda del contexto. Y el contexto de Mateo 10 dice que los hombres matan el cuerpo, pero no el alma, y que por eso debemos temer a Aquel que sí puede destruir, matar, hacer perecer, el alma en el gehenna. Sería absurdo que esa “perdición” signifique allí extravío o descarrío, pues el pasaje perdería todo su sentido. Si intentas traducir “perdido” para eliminar el sentido de destrucción y de muerte que denota el vocablo ἀπόλλυμι, estás bien lejos de acertar.

" no pueden matar el alma"

El alma que pecare morirá, Dios la destruirá ya que sólo Él tiene el poder de dar vida o destruirla.

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28

Los hombres no pueden matar el alma, pero que hay Uno que sí puede hacerlo.

"porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse." Luc. 15:24

¿Dejó de existir el hijo pródigo cuando fue al país lejano? Claro que no, sino que estaba separado de su padre.


En realidad, el hijo prodigo no estaba muerto físicamente.

¿Dónde dice la Biblia que las almas sean inmortales? Dios sí puede matarla, y que lo hará en el final, con el gehenna. De modo que las almas son mortales.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Esrimado sisepuede. Saludos cordiales.

To dices:




Respondo: Ya ves como son las cosas.

Un concepto es, según la Real Academia, una "idea que concibe o forma el entendimiento", o "Pensamiento expresado con palabras". Así, la Biblia está llena de conceptos, como Dios, salvación, ángeles, hombre, pecado, gracia, fe, ley, santuario, profetas, y muchos otros.

Cuando la Biblia habla de Dios, expresa un concepto muy diferente al que expresa la filosofía, o incluso las religiones paganas. Del mismo modo, el concepto bíblico del "alma" difiere sustancialmente de las glosas corruptas del idealismo pagano que se infiltró en el catolicismo en los primeros siglos de nuestra era.

“temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. "Destruir" o "matar", (ἀπόλλυμι), como en Mat. 2.13: “Herodes buscará al niño para matarlo (ἀπόλλυμι)”.

Tenemos “alma”, pero no tenemos un “alma inmortal”, que es una enseñanza pagana. “El alma que pecare, esa morirá” decreta la muerte de las almas de los transgresores. En conclusión, no es cierto que las almas sean inmortales. En la Biblia la inmortalidad no es una naturaleza, sino una meta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
Otra enseñansa pagana es El aniquilacionismo sostiene que aquellos que no han nacido de nuevo, carecen de espíritu inmortal por tanto cuando mueren, el cuerpo se extingue. Esta enseñansa la sostienen los Adventistas del Séptimo Día.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales

Tú dices.




Respondo: "La palabra apollumi que es traducida para matar o destruir"

Eso depende del contexto en que se habla, pues ἀπόλλυμι asume los diferentes significados en diferentes contextos. Por ejemplos:

Matar: “Herodes buscará al niño para matarlo” (Mat. 2:13); “Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle” (Mar. 11:18 ); “Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle” (Mar. 9:22); “¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?” (Luc. 6:6). Está claro que traducir aquí “perder” no transmitiría exactamente lo que el escritor quiere decir, pues no se trata de extraviar a alguien, o de llevarlo a algún lugar lejano y desconocido, sino de matarlo.

Perecer o morir: “Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat. 8:25); “Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo” (Juan 18:14); “desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación” (Luc. 11:51).

Destruir: “Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad” (Mat. 22:7); “Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos” (Luc. 17:27). Evidentemente, el significado aquí no es que las personas se desperdigaron y quedaron extraviadas en un lugar desconocido sin saber regresar a donde pertenecían, sino que fueron llevados a muerte.

Extraviar o perder: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?” (Luc. 15:4); “Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa” (Mar. 9:41).

Es evidente, pues, que el significado exacto de la palabra ἀπόλλυμι debe buscarse con la ayuda del contexto. Y el contexto de Mateo 10 dice que los hombres matan el cuerpo, pero no el alma, y que por eso debemos temer a Aquel que sí puede destruir, matar, hacer perecer, el alma en el gehenna. Sería absurdo que esa “perdición” signifique allí extravío o descarrío, pues el pasaje perdería todo su sentido. Si intentas traducir “perdido” para eliminar el sentido de destrucción y de muerte que denota el vocablo ἀπόλλυμι, estás bien lejos de acertar.

" no pueden matar el alma"

El alma que pecare morirá, Dios la destruirá ya que sólo Él tiene el poder de dar vida o destruirla.

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28

Los hombres no pueden matar el alma, pero que hay Uno que sí puede hacerlo.

"porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse." Luc. 15:24

¿Dejó de existir el hijo pródigo cuando fue al país lejano? Claro que no, sino que estaba separado de su padre.


En realidad, el hijo prodigo no estaba muerto físicamente.

¿Dónde dice la Biblia que las almas sean inmortales? Dios sí puede matarla, y que lo hará en el final, con el gehenna. De modo que las almas son mortales.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Bien el contexto para ti es que matar en Mateo 10:28 significa que Dios los aniquilara, pero eso es suposicion tuya.

la muerte de la que Dios habla, es exclusion de la presencia de Dios.

Dios no matara ni destruira en el sentido que tu crees.

Solo lo hace en el sentido de lo que la biblia llama exclusion, separacion,etc.
El pasaje no pierde su sentido cuando leemos que la biblia llama muerte, es decir exclusion de la presencia de Dios.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales

Tú dices.




Respondo: "La palabra apollumi que es traducida para matar o destruir"

Eso depende del contexto en que se habla, pues ἀπόλλυμι asume los diferentes significados en diferentes contextos. Por ejemplos:

Matar: “Herodes buscará al niño para matarlo” (Mat. 2:13); “Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle” (Mar. 11:18 ); “Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle” (Mar. 9:22); “¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?” (Luc. 6:6). Está claro que traducir aquí “perder” no transmitiría exactamente lo que el escritor quiere decir, pues no se trata de extraviar a alguien, o de llevarlo a algún lugar lejano y desconocido, sino de matarlo.

Perecer o morir: “Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat. 8:25); “Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo” (Juan 18:14); “desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación” (Luc. 11:51).

Destruir: “Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad” (Mat. 22:7); “Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos” (Luc. 17:27). Evidentemente, el significado aquí no es que las personas se desperdigaron y quedaron extraviadas en un lugar desconocido sin saber regresar a donde pertenecían, sino que fueron llevados a muerte.

Extraviar o perder: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?” (Luc. 15:4); “Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa” (Mar. 9:41).

Es evidente, pues, que el significado exacto de la palabra ἀπόλλυμι debe buscarse con la ayuda del contexto. Y el contexto de Mateo 10 dice que los hombres matan el cuerpo, pero no el alma, y que por eso debemos temer a Aquel que sí puede destruir, matar, hacer perecer, el alma en el gehenna. Sería absurdo que esa “perdición” signifique allí extravío o descarrío, pues el pasaje perdería todo su sentido. Si intentas traducir “perdido” para eliminar el sentido de destrucción y de muerte que denota el vocablo ἀπόλλυμι, estás bien lejos de acertar.

" no pueden matar el alma"

El alma que pecare morirá, Dios la destruirá ya que sólo Él tiene el poder de dar vida o destruirla.

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28

Los hombres no pueden matar el alma, pero que hay Uno que sí puede hacerlo.

"porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse." Luc. 15:24

¿Dejó de existir el hijo pródigo cuando fue al país lejano? Claro que no, sino que estaba separado de su padre.


En realidad, el hijo prodigo no estaba muerto físicamente.

¿Dónde dice la Biblia que las almas sean inmortales? Dios sí puede matarla, y que lo hará en el final, con el gehenna. De modo que las almas son mortales.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Bien el contexto para ti es que matar en Mateo 10:28 significa que Dios los aniquilara, pero eso es suposicion tuya.

la muerte de la que Dios habla, es exclusion de la presencia de Dios.

Dios no matara ni destruira en el sentido que tu crees.

Solo lo hace en el sentido de lo que la biblia llama exclusion, separacion,etc.
El pasaje no pierde su sentido cuando leemos que la biblia llama muerte, es decir exclusion de la presencia de Dios.

Mateo 25:46 “E Irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”. Esta sentencia de nuestro Señor Jesús viene al fin de una larga discusión sobre el Juicio final. Lo que Jesús está declarando es el destino final del justo y el impío. La palabra Griega usada para “eterno” es (AIONION) y tenemos dos veces la misma palabra en el mismo versículo. Por lo tanto, la vida “eterna” (aionion) y el castigo eterno” (aionion) significa la misma cosa y es de la misma duración en tiempo sea la recompensa del justo o el castigo del impío. ¿Por qué podríamos pensar que la vida eterna del justo es algo totalmente diferente en tiempo del castigo eterno del malo?
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Robert Thomas añade que: “La palabra en la versión Septuaginta y los usos del Nuevo Testamento nunca tienen este significado (aniquilación—ARP) sino más bien giran sobre el pensamiento de la separación de Dios y la perdida de todo lo digno en la vida… Así como la vida interminable pertenece a los cristianos, la destrucción interminable pertenece a los que se opusieron a Cristo (Mat.25:41-46)” (The Expositor´s Bible Commentary, Vol. 11, Pág..313; Zondervan 1981).
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos… Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda”. En este cuadro final de castigo para los enemigos de Dios, El Señor Jesús reveló a Juan el destino eterno del diablo y sus aliados (la bestia y el falso profeta). De la bestia se había dicho, “él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre…y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen” (Apoc.14:10-11).
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

La segunda muerte es llamada así porque sigue a la muerte física y será un estado perdido consciente definitivo. Una condición desprovista y abandonada del Creador hacia los incrédulos la cuál es descrita por el Apóstol Pablo como “separados, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tes.1:9). De esa exclusión Jesús habló en Mateo 25:41 cuando dijo: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno".(compare Mt.7:23). Thayer dice que esta muerte es "el estado miserable del impío muerto en el infierno" (Ibíd., Pág.283). Por lo tanto es un error leer en esta expresión la idea no Bíblica de la Aniquilación. John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

La segunda muerte es llamada así porque sigue a la muerte física y será un estado perdido consciente definitivo. Una condición desprovista y abandonada del Creador hacia los incrédulos la cuál es descrita por el Apóstol Pablo como “separados, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tes.1:9). De esa exclusión Jesús habló en Mateo 25:41 cuando dijo: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno".(compare Mt.7:23). Thayer dice que esta muerte es "el estado miserable del impío muerto en el infierno" (Ibíd., Pág.283). Por lo tanto es un error leer en esta expresión la idea no Bíblica de la Aniquilación. John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).

Respondo: Permíteme aclararte tu confusión: la muerte actual es la interrupción de la existencia. En cambio la muerte del juicio final, la segunda muerte, será la destrucción definitiva de los injustos. En la primera muerte hay resurrección. En la segunda, no.
En vez de "desintegración", que implica descomposición de los elementos y reservación de los componentes, la Biblia habla de destrucción, que implica la reducción de los componentes a la nada.

La Biblia ratifica que el alma es mortal, y que esa mortalidad se resolverá con la resurrección.
Y la Biblia además dice que la muerte es “dejar de ser” (Sal. 104:29). Y si alguien deja de ser, es porque ya no existe. Isaías, por su lado, dice que la muerte es dejar de existir (Is. 17:14). Job dice que si muere, deja de existir (Job 7:21). Y David canta que los enemigos de Dios serán destruidos y ya no existirán (Sal. 37:9,10). No hay, pues, tal idea como almas inmortales en toda la Biblia, aunque abunda en las obras de autores sin ninguna autoridad bíblica.

Dice la Biblia:
“Reduce a la nada a los grandes y hace desaparecer a los gobernantes de la tierra. Apenas han sido plantados o sembrados,
apenas su tallo ha echado raíces en el suelo, sopla sobre ellos y se secan,
y un viento fuerte se los lleva como paja.” (Is. 40:23,24, BL 1995).
“Él convierte en nada a los grandes hombres y hace desaparecer a los jefes de la tierra. Son como plantas tiernas, recién plantadas,
que apenas han echado raíces en la tierra. Si Dios sopla sobre ellos, se marchitan, y el huracán se los lleva como a paja” (DHH).
“Él anula a los poderosos, y a nada reduce a los gobernantes de este mundo” (NVI).
“Reduce a nada a los que gobiernan y aniquila a los jueces de la tierra” (EMN).
“El aniquila a los tiranos, y a los árbitros de la tierra los reduce a la nada” (Universidad de Jerusalén).
“Él torna en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como que no hubieran sido” (Russell Martin Stendal).
« au néant » (LS) ; « à néant » (Semeur).

Bendiciones.

Luego todo Israelserá salvo
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.


Respondo: Permíteme aclararte tu confusión: la muerte actual es la interrupción de la existencia. En cambio la muerte del juicio final, la segunda muerte, será la destrucción definitiva de los injustos. En la primera muerte hay resurrección. En la segunda, no.

Es un error lo que dices, lo que resucita es lo que esta muerto, no lo que esta vivo.

Dices que el infierno sera despues de la resurreccion de los pecadores, asi que el alma no ha sido matada todavia en el infierno aniquilatorio que tu enseñas, por lo tanto el alma todavia esta viva segun tu misma posicion, a menos que digas que el alma muere antes de que el pecador sea juzgado y castigado en el infierno. Esto tendrias que fundamnetar con la biblia.


En vez de "desintegración", que implica descomposición de los elementos y reservación de los componentes, la Biblia habla de destrucción, que implica la reducción de los componentes a la nada.

Claro del cuerpo, no dice del alma.

La Biblia ratifica que el alma es mortal, y que esa mortalidad se resolverá con la resurrección.

Falso, eso no has probado.

Y la Biblia además dice que la muerte es “dejar de ser” (Sal. 104:29).

se refiere al cuerpo

Y si alguien deja de ser, es porque ya no existe. Isaías, por su lado, dice que la muerte es dejar de existir (Is. 17:14).

claro eso nadie niega. Pero se refiere al cuerpo, no al alma ya que nadie puede matar al alma, al menos si concedo que el alma si se puede matar sera en el infierno aniqulatorio que tu enseñas, pero no antes,y si piensas que antes deberias dar razones biblicas.

Job dice que si muere, deja de existir (Job 7:21). Y David canta que los enemigos de Dios serán destruidos y ya no existirán (Sal. 37:9,10). No hay, pues, tal idea como almas inmortales en toda la Biblia, aunque abunda en las obras de autores sin ninguna autoridad bíblica.

Dice la Biblia:
“Reduce a la nada a los grandes y hace desaparecer a los gobernantes de la tierra. Apenas han sido plantados o sembrados,
apenas su tallo ha echado raíces en el suelo, sopla sobre ellos y se secan,
y un viento fuerte se los lleva como paja.” (Is. 40:23,24, BL 1995).
“Él convierte en nada a los grandes hombres y hace desaparecer a los jefes de la tierra. Son como plantas tiernas, recién plantadas,
que apenas han echado raíces en la tierra. Si Dios sopla sobre ellos, se marchitan, y el huracán se los lleva como a paja” (DHH).
“Él anula a los poderosos, y a nada reduce a los gobernantes de este mundo” (NVI).
“Reduce a nada a los que gobiernan y aniquila a los jueces de la tierra” (EMN).
“El aniquila a los tiranos, y a los árbitros de la tierra los reduce a la nada” (Universidad de Jerusalén).
“Él torna en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como que no hubieran sido” (Russell Martin Stendal).
« au néant » (LS) ; « à néant » (Semeur).

Bendiciones.

Luego todo Israelserá salvo


Todos estos ultimos textos tambien se refieren al cuerpo, no al alma.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Hola apreciable Javier Andrés.

Te voy hacer una pregunta ¿ Sabes quién fué Tubalcaín ?

¿Y el primero en llevar el sistema de ABS en la Biblia ?

Job 14:13 Ojalá, pues, en el infierno me guardaras y ocultaras, hasta que calme tu ira; y me fijaras tiempo en que memoria de mí hagas.(SEPTUAGINTA)

Job 14:13 ¡Oh quién me diera que me escondieses en la sepultura, que me encubrieras hasta apaciguarse tu ira, que me pusieses plazo, y de mí te acordaras" (SSE)


Job 14:13 ¡Cuánto diera porque tú me ocultaras en el lugar de los muertosa; que me escondieras ahí mientras te pasa el enojo; que fijaras una fecha para después acordarte de mí".(PDT)


Job 14:13 ¡Ah, si tú me ocultaras en el Abismo, si me escondieras hasta que pase tu enojo y me fijaras un plazo para acordarte de mí!(BPD)

Job 14:13“¡Ojalá que en el seol tú me escondieras, que allí me guardaras hasta pasar tu cólera!”— Biblia de Jerusalén.

Es bueno buscar y comparar, para saber qué es el infierno bíblico.

Saludos,

En las sagradas escrituras respecto de Tubalcain. A través del Génesis todo lo que sabemos de él es que fue hijo de Lamech y Zillah, y poseía el cargo de "Instructor de todos los artífices en el bronce y el hierro".
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Tubal Cain

Dentro de las leyendas masónicas existe un personaje que posee pocas referencias, escasas tal vez, si se tiene en cuenta la significación que encarna. Igual ocurre en las sagradas escrituras respecto de Tubalcain. A través del Génesis todo lo que sabemos de él es que fue hijo de Lamech y Zillah, y poseía el cargo de "Instructor de todos los artífices en el bronce y el hierro".

En el hebreo original no se logra hallar la versión común, pues lostesh no significa "instructor" sino "afilador"; el que afila instrumentos. Según parece, se puede traducir como "el que afilaba varias herramientas de cobre y hierro". O también podemos colegir la versión autorizada que ha consignado casi fundamentalmente la condición de Tubalcain, señalándolo como el padre de los artífices. Y ha sido de tal manera como fue introducido en la historia legendaria de la Masonería, desde tiempos muy remotos.

La "leyenda de la Fraternidad", donde se lo denomina "el fundador del gremio de herreros" es la primera referencia que se hace de Tubalcain. Esta parte de la leyenda la tomamos del Manuscrito de Dowland, ya que su ortografía es la más moderna, pero podemos afirmar, de acuerdo a estudios enciclopédicos, que el relato es particularmente el mismo en todos los manuscritos antiguos de las Constituciones.

En el de Dowland puede leerse lo siguiente: "...Antes del diluvio un hombre llamado Lamech -tal como se escribe en la Biblia, en el cuarto capítulo del Génesis- tenía dos esposas, una llamada Ada y otra Zillah; de su primera esposa tuvo dos hijos, uno llamado Jubel y el otro Jubal; y de su otra esposa tuvo un hijo y una hija. Estos cuatro hijos fundaron el principio de todas las ciencias en el mundo. El primogénito Jubal fundó la ciencia de la geometría y se ocupaba en conducir rebaños de ovejas al campo, y primeramente construyó casas de madera y de piedra, como se dice en el capítulo mencionado. Su hermano fundó la ciencia de la música y las canciones de la lengua, del arpa y del órgano. Y el tercer hermano, Tubalcain, fundó el gremio de los herreros, que trabajaban en oro, plata, cobre, hierro y acero. Y la hija fundó el arte de tejer. Estos hijos sabían bien que "Dios" castigaría los pecados por medio del fuego o del agua, por cuya razón ellos escribieron las ciencias que habían fundado sobre los pilares para que fueran encontradas después del diluvio. Uno de los pilares era de mármol y no podía quemarse en el fuego; el otro era de latón, y no podía hundirse en las aguas...".

Una tradición de los antiguos rabinos, asegura que Jubal fue el inventor de la escritura y de la música. Jubal habría escuchado decir a Adán que el mundo sería dos veces destruido. La primera por el fuego y otra por el agua. Se dice que entonces preguntó cuál de las dos catástrofes ocurriría primero. Sucedió que Adán se rehusó a darle tal información, y entonces Jubal inscribió el sistema de música que había inventado sobre dos pilares de piedra y de ladrillo. No obstante, una tradición más moderna en la Masonería, indica que la construcción de estos pilares es atribuible a Enoch.

Se dice también que Tubalcain era célebre por sus conquistas guerreras y excedía a todos los hombres en fuerza y poder. Cabe mencionar que también existe un relato del protometalúrgico, que es posible hallarlo en el célebre fragmento de Sanconiatho. Este sostiene que Tubalcain, bajo el nombre de Chrysor, que es sin duda una corrupción de chores ur en hebreo que quiere decir obrero que trabaja con fuego, o sea, herrero.

Digamos que Sanconioatho fue un escritor fenicio que suponemos viviera previo a la guerra de Troya, tal vez cuando Gedeón era juez de Israel, según lo consigna Sir William Drumond. Debemos indicar que éste escritor, compiló los diferentes relatos y tradiciones que existían en su tiempo sobre el origen del mundo. Al parecer, apenas un fragmento de la obra aún se conserva, que traducido al griego por Philo Byblius, lo insertó Eusebius en su Prae paratio Evangélica. Para dar seriedad al tema, digamos que tal documento ha sido copiado hasta el presente.

Los siguientes términos mencionan esa parte de la historia escrita por Sanconiatho, quien dice de Tubalcain:

"...Mucho tiempo después de la generación de Hypsoaranios, nacieron los inventores de la caza y de la pesca Agneas y Alieras, de cuyos nombres el pueblo derivó su denominación de cazadores y pescadores, y a quienes las nacieron dos hijos que descubrieron el hierro y la manera de trabajarlo. Uno de estos dos hermanos llamado Chrysor era hábil en la elocuencia y componía versos y profecías. Era el mismo con Hephaistos e inventó el anzuelo, el uso de la carnada para pescar, el cordel y la caña, fue el primer hombre que navegó sobre las aguas. Por lo tanto, fue adorado como un dios después de su muerte y se le llamaba Diamichios. Se dice que estos hermanos fueron los primeros que inventaron los tabiques de ladrillo".

Tephaistos es la palabra griega que define al dios al que los romanos daban el nombre de Vulcano. De aquí que Sanconiatho y la curiosa similitud de nombre y de ocupaciones inclinaron a derivar el nombre de Vulcano del de Tubalcain. La T inicial, que es el artículo en la lengua fenicia, y su vocal nula, se forma la palabra Balcan que por la naturaleza permutable de la B y la V se transforma fácilmente en Vulcano.

El Obispo Stiñingfleet (orig. Sae., pag. 292) dice: "Que Tubalcain haya dado origen al nombre y al culto de Vulcano, pudo haber sido probablemente concebido tanto por la afinidad de nombres como porque Tubalcain se menciona como instructor de todos los artífices en latón e hierro, y la misma relación de la música o el padre de todos aquellos que tocaban al arpa y el órgano que los griegos atribuyen a Apolo".

Voissius, en su Tratado De Idolatría (libro I., Capítulo 36), hace su derivación de Vulcano de Tubalcain. Pero Bryant, en su Análisis de la Antigua Mitología (tomo I., pag. 139), niega la etimología de Voissius que puede ser adoptada aunque sin relacionarla con la identidad de Vulcano y Tubalcain. El que descubrió la utilidad del fuego puede muy bien, en la corrupción de la idolatría, haber personificado el mundo Solar, la fuente de donde nace todo el calor.

Podría parecer que Tubalcain es un atributo compuesto de la partícula definida T y la palabra Baal que significa Señor. Tubalcain significaría entonces "el señor Caín". Sin embargo dhu o du en árabe significa Señor; y esta misma significación del afijo la encontramos en sus varias formas permutables de Du, Tu y Di en muchas palabras semíticas. Pero la cuestión del origen idéntico de Tubalcain y Vulcano ha sido finalmente solucionada gracias a las investigaciones de los filólogos comparativos:

Tubalcain es de origen semítico y Vulcano de origen ario. El primero puede encontrarse en la palabra ulka del sánscrito que significa marca de fuego, del que también se derivan las palabras latinas de fulgor y fulmen, nombres del rayo.

De la mención que se hace de Tubalcain en la Leyenda de la Fraternidad la palabra fue hace mucho aceptada como de alta significación en los grados primarios y varias veces se ha intentado darle una interpretación luciferina.

A modo de conclusión, el uso de la palabra Tubalcain como significativa en el ritual masónico se deriva entonces de la Leyenda del Gremio, por medio de la cual el nombre se hizo común entre los masones especulativos y se refiere simbólicamente al trabajo de la búsqueda de la Luz, tema que merece su propia nota.
 
American Bible Society (ABS)

American Bible Society (ABS)

A lo largo de la historia de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) en el continente americano se han realizado muchas reuniones, pero quizás ninguna tan importante como la ocurrida del 5 al 12 de febrero de 1946.

La Segunda Guerra Mundial había terminado. No había casas publicadoras hispanas internacionales en el continente. El concepto de librería cristiana no existía y la Biblia era todavía escasa, difícil de conseguir y desconocida por las mayorías.

Por otro lado, las iglesias evangélicas de América Latina vivían un explosivo crecimiento; los líderes de las Sociedades Bíblicas a cargo de la distribución bíblica en el continente estaban con un solo espíritu, es decir, el campo estaba listo para la siega.
 
La American Bible Society

La American Bible Society

La American Bible Society fue fundada en 1816 con la convicción de que Dios habla a los corazones de las personas a través de su Palabra. Desde su inicio, servir a la comunidad Latina ha sido una de sus metas. En 1817, un año después del establecimiento de la organización, la Junta Directiva aprobó una resolución para obtener las placas de impresión del Nuevo Testamento en español con la traducción bíblica de Felipe Scio de San Miguel, y así servir a los inmigrantes latinos que estaban en este país en aquel momento.

Hoy seguimos con nuestro compromiso de servir a la comunidad Latina. Los materiales y programas que usted encontrará aquí reflejan la misión, visión y el corazón de los Ministerios Latinos de la American Bible Society. Entre sus programas: cursos de entrenamiento, materiales bíblicos y recursos gratuitos en el Internet e impresos para ayudar a las iglesias y a los individuos a compartir el amor y el gozo del evangelio con sus comunidades. Nosotros creemos que no hay herramienta más poderosa como la Palabra de Dios. Ella es el fundamento de nuestra fe cristiana. Ella tiene poder para transformar las vidas de hombres y mujeres. Es por eso que no solamente nos dedicamos a traducirla, publicarla y distribuirla, sino que también animamos a todos y todas a utilizarla en su diario vivir.

Muchos Latinos vienen a este país en busca de una mejor vida. Esa vida se puede encontrar a través de la lectura de las Sagradas Escrituras. Nuestro deseo es poner una Biblia en las manos de cada Hispano en los Estados Unidos. Usted puede ser parte de esta visión a través de nuestros programas.

Esperamos que encuentre los recursos bíblicos necesarios para su ministerio. Si busca algo y no lo encuentra, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible por ayudarle.

¡Bendiciones!
Rev. Emilio A. Reyes
Vicepresidente