Adventistas no existencia del Infierno

Re: Adventistas no existencia del Infierno

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Posición Adventista sobre el Infierno:
Miren es bien sencillo, la Iglesia popular y sus hijas, sostienen una tesis no Biblica, respecto del Tema del infierno, este se levanto cercano a la construccion de la basilica de san Pedro, y fue levantada como una forma de atemorizar a las personas.

El concepto de Inpherno, en el griego significa bajo tierra(Tumba)

Tiene a lo menos 5 acepciones

tartaro
Hades
Seol
Valle de hinom

En ninguna se hace referencia que se este quemando personas vivas, es mas si aplicamos simple logica, siempre se queman cadaveres o desechos. nunca personas vivas...
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Que es infierno ...?

Que es fuego eterno, que nunca se apaga...?
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

EN CUANTO AL INFIERNO, LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) CREEMOS IGUAL, IDENTICO A LOS ASD. El infierno es el sepulcro. Los muertos estan inconscientes hasta la venida de Cristo. EN ESTA DOCTRINA TENGO QUE DECIR QUE EL ADVENTISMO Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y NOSOTROS ESTAMOS EN EL CORRECTO ENTENDIMIENTO, PORQUE ES BIBLICO Y SOLIDO. Lean Eclesiastes 9:5. No cuadra con un infierno ardiente.

www.cog7.org
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

EN CUANTO AL INFIERNO, LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) CREEMOS IGUAL, IDENTICO A LOS ASD. El infierno es el sepulcro. Los muertos estan inconscientes hasta la venida de Cristo. EN ESTA DOCTRINA TENGO QUE DECIR QUE EL ADVENTISMO Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y NOSOTROS ESTAMOS EN EL CORRECTO ENTENDIMIENTO, PORQUE ES BIBLICO Y SOLIDO. Lean Eclesiastes 9:5. No cuadra con un infierno ardiente.

www.cog7.org

Estoy de acuerdo, pero tienes que tener cuidado de que te acusen de ecumenista.

Deseo que contesten las preguntas hermanos.

Que es el infierno...?

Que es fuego eterno que nunca se apaga...?
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

EN CUANTO AL INFIERNO, LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) CREEMOS IGUAL, IDENTICO A LOS ASD. El infierno es el sepulcro. Los muertos estan inconscientes hasta la venida de Cristo. EN ESTA DOCTRINA TENGO QUE DECIR QUE EL ADVENTISMO Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y NOSOTROS ESTAMOS EN EL CORRECTO ENTENDIMIENTO, PORQUE ES BIBLICO Y SOLIDO. Lean Eclesiastes 9:5. No cuadra con un infierno ardiente.

www.cog7.org

Saludos fredyy

Por fin coincidimos en algo!!!

Es cierto todo lo que dices, de hecho la existencia de un infierno se remonta a los griegos y eso ha sido adoptado a nuestros dias.

De hecho, lo importante seria establecer lo que significa

Fuego eterno, nunca se apaga , etc ya que nos daran una clara indicacion de lo que se trata

Dios le bendiga
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno (basural que esta fuera de la ciudad; valle de hinom), al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.



Apocalipsis 14:11 y el humo (que viene ovbiamente despues del fuego) de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


facil jeje
de todas formas ¿quien entrara con defectos (una mano menos)?
Hermanos, ENTIENDA LOS EJEMPLOS COMO TALES

IASD
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

EN CUANTO AL INFIERNO, LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) CREEMOS IGUAL, IDENTICO A LOS ASD. El infierno es el sepulcro. Los muertos estan inconscientes hasta la venida de Cristo. EN ESTA DOCTRINA TENGO QUE DECIR QUE EL ADVENTISMO Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y NOSOTROS ESTAMOS EN EL CORRECTO ENTENDIMIENTO, PORQUE ES BIBLICO Y SOLIDO. Lean Eclesiastes 9:5. No cuadra con un infierno ardiente.

www.cog7.org

los dos estan errados

la muerte es el abismo donde el diablo fue por mil años , despues sale para el ultimo combate

y es lanzado al infierno donde ya estaban la bestia y el falso profeta

el abismo es la primera muerte

el infierno es la segunda muerte , muerte espiritual, separacion de Dios como cain

el infierno es profecia no hay nadie alli todavia

empieza despues del trono blanco


Rev 20:3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobrela puerta para que no engañara a las naciones hasta que pasaran losmil años, al cabo de los cuales habrá de ser soltado por un pocode tiempo.


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.


como podemos ver son dos lugares distintos y no un basurero en jerusalen como enseña la ridicula y satanica wt

tambien a mentido el catolicismo en esto diciendo que los que estaban con ellos van al infierno

y tambien el advantismo del septimo dia

paz a ustedes y no crean a los jefes de denominaciones creean en la palabra de Dios
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

para javier Andrés
oye mi hermano
porque tu mejor tu hace una invertigacion sobre el infierno y no crea lo que te digan porque la iglesia esta muy equivocada sobre eso
porque yo si estoy segura de que existe el infierno ardiente para los pecadores, maldiciente fornicario adultero flamemadores de la verdad se cristo Jesus oye aregla tu vida ante que te sea tarde
si quiere pidele a Dios que te lo muestre y el te lo mostrara por favor
bendiciones
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Javier...

Que es el infierno...?

Que es el fuego eterno que nunca se apaga...?
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

infierno quiere decir:abadón,Hades,Seol
Abadón :Hades,infierno,seol
Job26:6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.
Salmos88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadón?
Proberbios27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian;
Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.
Hades: Abadón , infierno, seol
mateos11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Lucas16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Hecho2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


Seol: Hades, Infierno, Sepulcro
Numero16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
dt32:22 Porque fuego se ha encendido en mi ira,
Y arderá hasta las profundidades del Seol;
Devorará la tierra y sus frutos,
2 Samuel22:6 Ligaduras del Seol me rodearon;
Tendieron sobre mí lazos de muerte.
job17:13 Si yo espero, el Seol es mi casa;
Haré mi cama en las tinieblas.
Salmos 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?
9:17 Los malos serán trasladados al Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.
16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
Porque él me tomará consigo. Selah
55:15 Que la muerte les sorprenda;
Desciendan vivos al Seol,
Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.
86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo,
Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.
86:14 Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí,
Y conspiración de violentos ha buscado mi vida,
Y no te pusieron delante de sí.
88:3 Porque mi alma está hastiada de males,
Y mi vida cercana al Seol.
Prob 5:5 Sus pies descienden a la muerte;
Sus pasos conducen al Seol.
9:18 Y no saben que allí están los muertos;
Que sus convidados están en lo profundo del Seol.
15:11 El Seol y el Abadón están delante de Jehová;
¡Cuánto más los corazones de los hombres!
27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian;
Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.
30:16 El Seol, la matriz estéril,
La tierra que no se sacia de aguas,
Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!
Isaia5:14 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.
14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
38:10 Yo dije: A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años.
57:9 Y fuiste al rey con ungüento, y multiplicaste tus perfumes, y enviaste tus embajadores lejos, y te abatiste hasta la profundidad del Seol.
Ez32:21 De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada.

Osea13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista
Amos9:2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
Jonas2:2 y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Veamos si la bíblia narra de un infierno eterno.

Malaquías 4:1-3
1
"Viene el día ardiente como un horno. Y todos los soberbios, todos los malhechores serán estopa. Y ese día que está por llegar los abrasará, y no quedará de ellos ni raíz ni rama —dice el Eterno Todopoderoso.
2
"Pero para vosotros que respetáis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá sanidad. Y saldréis y saltaréis como becerros de la manada.
3
"Hollaréis a los malos, que serán ceniza bajo la planta de vuestros pies, en el día que yo haga esto —dice el Eterno Todopoderoso.

Serán ceniza...?

Veamos este otro, ya que nadie quiso responder, que era el infierno y que era el fuego que nunca se apagaría.

Judas 7
Asimismo, Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que de la misma manera se entregaron a la fornicación y a los vicios contra la naturaleza, sufrieron el castigo del fuego eterno, y fueron puestas por ejemplo.

Quisiera que los que están a favor de la existencia del infierno explicaran estos versos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estoy de acuerdo, pero tienes que tener cuidado de que te acusen de ecumenista.
Deseo que contesten las preguntas hermanos.
Que es el infierno...?
Que es fuego eterno que nunca se apaga...?


Por fín coincidimos en algo, no en todo.

El infierno bíblico es, la sepultura común de la humanidad,de la cual hay resurrección, (Revelación 20:13 )

El fuego,en la Biblia representa destrucción,no tormento (Excepto en la parábola del rico y Lázaro)

Por lo tanto,el que se arrojen el Hades,el Sehol, la muerte, el falso profeta, al Diablo, a los mentirosos ectra, al lago que arde con fuego y azufre ( lago de fuego) significa destrucción para siempre.
Revelación 20:14
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estoy de acuerdo, pero tienes que tener cuidado de que te acusen de ecumenista.
Deseo que contesten las preguntas hermanos.
Que es el infierno...?
Que es fuego eterno que nunca se apaga...?


Por fín coincidimos en algo, no en todo.

El infierno bíblico es, la sepultura común de la humanidad,de la cual hay resurrección, (Revelación 20:13 )

El fuego,en la Biblia representa destrucción,no tormento (Excepto en la parábola del rico y Lázaro)

Por lo tanto,el que se arrojen el Hades,el Sehol, la muerte, el falso profeta, al Diablo, a los mentirosos ectra, al lago que arde con fuego y azufre ( lago de fuego) significa destrucción para siempre.
Revelación 20:14
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Originalmente enviado por humillado
Estoy de acuerdo, pero tienes que tener cuidado de que te acusen de ecumenista.
Deseo que contesten las preguntas hermanos.
Que es el infierno...?
Que es fuego eterno que nunca se apaga...?

El fuego eterno que nunca se apaga,es simbólico. Queriendo decir,que cosas tales,como el Hades, Sehol, Satanás y sus demonios, el falso profeta, religión falsa,l a muerte,l as enfermedades, serán destruídas para siempre.

Revelación 21:3,4.

Revelación 20:13,14

En el propósito original de Dios, no cabían esas cosas,"serán cosas del pasado"
La tierra será restaurada,como Dios se proponía en su origen.